sebas01 escribió:baronluigi escribió:O igual se decidirian otras alternativas. No se, yo he programado cosas simples y nada como para vivir de ello (pues se poquillo de programación) pero creo que si estaria mas abierto a otros tipos de modelos de facturacion o ingreso. Porque yo, aunque hay mucha gente que piensa "para que pagar, si esta gratis", hay mucha que piensa "Quiero comprar, pero no quiero que me timen".
Y yo no voy a ser hipocrita, yo he compartido warez, pero a la vez, gracias a que ha habido peña que ha compartido conmigo tambien, he podido probar diferentes productos que luego he comprado. (primera mano en ofertas o segunda mano). Y como yo estoy seguro que mucha gente tambien. En este foro somos mas de 240 mil y estoy seguro que como yo hay muchisima gente que hace lo mismo.
Es que estas empresas estan echas para ganar dinero, al igual que la gran mayoria de las empresas (incluidas las de flashcarts).
Ojo, a no confundir demo con Rom, una demo a estas alturas me parece importantisima y una excelente herramienta para vender juegos
baronluigi escribió:Pues no se porque Nintendo no lo hace xD. Ahora con DS y el WIIWARE podria hacerlo perfectamente.
sebas01 escribió:baronluigi escribió:Pues no se porque Nintendo no lo hace xD. Ahora con DS y el WIIWARE podria hacerlo perfectamente.
La verdad que deberían hacerlo, espero que con 3DS eso cambie. para DS hay algo de eso (desde el canal Nintendo) pero es muy pobre todavia.
De todas formas no quita todo lo anterior, ademas hoy en día hay mas que suficiente información por medio de imágenes, videos y opiniones de un juego y no vas con los ojos cerrados a comprar algo, y como no estas obligado a tener un juego, nadie te tima al comprar algo.
asulep2 escribió:Venga otra mas:
Me bajo un rom y la pruebo y si me gusta me compro el original
¿En que porcentaje? 1% a 99%
Que no cuela hombre...
-Es falso, porque lo que están haciendo es monopolizar el sector de los videojuegos. ¿Por qué no va a tener la libertad un mileurista que ahora desarrolla juegos para ellos a emprender su propia pequeña empresa con su propio videojuego? Porque a las multinacionales no les interesa. Nos meten su modelo y no nos planteamos si es o no el correcto, y así nos estamos jugando la libertad de hacer lo que queramos con nuestra consola y utilizar su potencial como queramos. Porque, de verdad, yo no tengo un negocio oscuro, no estoy escondido en ningún garaje haciendo nada delictivo. Pago impuestos, he creado riqueza para mí y para todo el mundo. Todo esto no es justo porque lo que yo hago no es ilegal.
En serio, este tío y todos vosotros sabéis de sobra para qué sirven esos cartuchos, para qué se utilizan. Si tanto defiende lo que dice, que venda cartuchos que permitan todo eso pero no piratear. A ver cuántos coloca.
baronluigi escribió:En serio, este tío y todos vosotros sabéis de sobra para qué sirven esos cartuchos, para qué se utilizan. Si tanto defiende lo que dice, que venda cartuchos que permitan todo eso pero no piratear. A ver cuántos coloca.
Pues ya sabes, cuando tu compres discos DVD-R que solo te permita grabar datos propios tuyos.
Si no hubiera scene del warez esos cartuchos seguirian siendo legales, porque la unica manera seria haciendo tu tu propio dump del original. Si nintendo quiere acabar con la pirateria, mas facil que eso tiene ir a pillar a los teams que sacan juegos, que no son muchos. (Yo conozco a varios).
No entiendo muy bien qué quieres decir con la primera frase, la verdad. ¿Qué tiene que ver lo que se pueda grabar o no en un DVD con eliminar de los cartuchos pirata la única funcionalidad que hace que vendan y que es la realmente ilícita (por no decir ilegal)?
baronluigi escribió:No entiendo muy bien qué quieres decir con la primera frase, la verdad. ¿Qué tiene que ver lo que se pueda grabar o no en un DVD con eliminar de los cartuchos pirata la única funcionalidad que hace que vendan y que es la realmente ilícita (por no decir ilegal)?
Pues que la fama de estos cartuchos es la misma que han tenido los CD y DVD, que no nos engañemos, en SU MAYORIA se han usado para copiar cosas con derechos de autor.
Imaginate por un momento que no hay scene y que no se puede conseguir juegos piratas. ¿Seria ilegal seguir cargando MIS DUMPS gracias a la utilidad de estos cartuchos?. Yo creo que no.
Que yo no estoy siendo hipocrita. El exito radica por la opcion de cargar copias. Eso es innegable, pero como ya te he dicho, es el mismo exito que han tenido otros CONTENEDORES, tal como los CDR y DVDR, o ahora los aparatos que leen X264 y XVID. Y gracias a este tipo de formato, se pueden ver pelis en gran calidad sin necesidad de tener que COMPRARLOS, aunque su uso no sea para eso solo. Vuelvo a decir. ¿Que diferencia hay entre ambas cosas? ¿Uno es malo y lo otro no?
¿Porque culpamos a este aparato y al resto no?
la copia privada es un derecho y por eso se aplica el canon a estos aparatos y contenedores
baronluigi escribió:la copia privada es un derecho y por eso se aplica el canon a estos aparatos y contenedores
Eso es aqui. Vete tu a USA o a ALEMANIA con este argumento y se te rien a la cara. Y no te lo digo a malas, si no porque es verdad.
Y si ya que comentas la legalidad de este pais, ya se ha dictaminado muchas veces en este pais que los flashcards y derivados son legales. ¿Que problema hay entonces? Si tu argumento se basa en temas morales (lo de que para ti por ejemplo sea moral o inmoral) es ya no tiene que ver con la ley.
Y que no se pueden comprar juegos online...¿Que es STEAM entonces? Que no se quieran no quiere decir que no se pueda.
No lo digo por ti, pero yo al menos a mi parecer, y sin querer pecar de soberbio, soy consecuente. Se el uso que se le da a los cartuchos y derivados, y yo al menos no critico a nadie. Pero me hace gracia ver a la gente que se caga en la perra en estos cartuchos y llama de todo a este hombre, y luego tienen o su cuenta MU jata fuego bajando, o se compran montones de tarrinas de DVD o HDDs para almacenar los gigas de no software, pero otro tipos de archivos que IGUALMENTE estan protegidos por el derecho de autor.
Igualmente, recurrir a si tengo o no mi PC bajando todo el día música o películas sigue sin quitarme la razón, es sólo una excusa más para evadir el tema real: la gente compra esos cartuchos para piratear, y no hay más vueltas. Lo único que pareces estar intentando con ese comentario es desviar la conversación. Que yo diga una cosa sobre los videojuegos no significa que esté diciendo la contraria por todo lo demás.
En el caso de la DS
-Sale cartucho que permite cargar copias de juegos, y la gente los compra en masa--> En la red hay copias de juegos ---> la gente pasa de comprar juegos---> Las copias FISICAS no se venden---> Malo
En caso de reproductores de video
-Sale aparat que permite cargar copias de peliculas (lectores DVD con compatibilidad CDR y DVDR, que cargan tanto XVID como .VOB, o lectores multimedia que soportan lectura via USB/disco duro interno), y la gente los compra en masa--> En la red hay copias de peliculas (DVDRIP, HDRIP, o formatos de screener de buena calidad como DVDSCREENER o R5) ---> la gente pasa de comprar pelis---> Las copias FISICAS no se venden---> Malo
baronluigi escribió:Igualmente, recurrir a si tengo o no mi PC bajando todo el día música o películas sigue sin quitarme la razón, es sólo una excusa más para evadir el tema real: la gente compra esos cartuchos para piratear, y no hay más vueltas. Lo único que pareces estar intentando con ese comentario es desviar la conversación. Que yo diga una cosa sobre los videojuegos no significa que esté diciendo la contraria por todo lo demás.
No, no estoy saliendo por la tanjente. Estoy explicando un fenomeno social real, y resaltando que me parece muy hipocrita decir que ESTOS CARTUCHOS SOLO SIRVEN PARA PIRATEAR Y PUNTO, y luego no meterse a criticar otros productos comos los que yo he comentado (que no tengo nada en contra de ellos, yo los uso a saco) cuando, aunque en otros sectores, causan el mismo daño.
Y lo de no hay mas vueltas, sin ninguna intencion de ofenderte, me parece como el dicho de lo dijo blas, punto redondo. Esa es tu opinion pero no quiere decir que sea la verdad.
Y lo de que la gente que trabaja en un juego no merece reconocimiento...a mi la verdad no creo que se me tenga que venir con esas, cuando tengo toda la habitacion petada tanto de backups como de juegos originales, porque yo soy de los que cuando un juego es bueno y barato, lo compro.
Lo de hablar de reproductores de vídeo y tal, una vez más, que yo diga una cosa sobre videojuegos no significa que diga otra sobre películas, cine o libros. Pero, una vez más, yo me puedo comprar un reproductor portátil o un lector de libros electrónicos y adquirir el contenido de forma totalmente legal por Internet. No es así con los videojuegos. Ese punto es suficientemente claro para mí como para marcar una diferencia y no tener que meterlo en la conversación, desviando el tema.
- Los filetes de ternera del Carrefour me los puedo llevar gratis, no son tan buenos como los del Hipercor. Pero por esos sí que pago.
- Los coches de Renault me los puedo llevar gratis, no son tan buenos como los de Fiat. Pero por esos sí que pago.
- La ropa de Zara me la puedo llevar gratis, no es tan buena como la de H&M. Pero por ésa sí que pago.
- (...) ¿Sigo?
baronluigi escribió:Lo de hablar de reproductores de vídeo y tal, una vez más, que yo diga una cosa sobre videojuegos no significa que diga otra sobre películas, cine o libros. Pero, una vez más, yo me puedo comprar un reproductor portátil o un lector de libros electrónicos y adquirir el contenido de forma totalmente legal por Internet. No es así con los videojuegos. Ese punto es suficientemente claro para mí como para marcar una diferencia y no tener que meterlo en la conversación, desviando el tema.
Y yo puedo dumpear mis dumps y cargarlos en mi DS. ¿No es eso legal? A no, que la unica manera de conseguir los juegos es via la red. (cosa que no es cierta, se puede dumpear via slot2 y o SLOT1 y wifi)- Los filetes de ternera del Carrefour me los puedo llevar gratis, no son tan buenos como los del Hipercor. Pero por esos sí que pago.
- Los coches de Renault me los puedo llevar gratis, no son tan buenos como los de Fiat. Pero por esos sí que pago.
- La ropa de Zara me la puedo llevar gratis, no es tan buena como la de H&M. Pero por ésa sí que pago.
- (...) ¿Sigo?
Esos ejemplos no son validos, puesto que estas hablando de robo, cuando esto no lo es. Es una cosa que ya he explicado y no se da en el mundo fisico, y suena muy absurdo, aunque es lo que mas se atañe a la realidad., que es la clonacion. Si se pudieran clonar todo lo que hay en el mundo fisico, ¿Se seguiria vendiendo como ahora, cuando todo se basa en ventas de copias? Esa es la cosa.
Tu me estas poniendo como argumento que lo de las pelis y musica se puede comprar online. Eso te vale como justificacion ¿Porque los videojuegos no? Te lo vuelvo a decir, que no se quieran no quiere decir que no se pueda, mira el caso de los creadores de WORLD OF GOO. O steam mismo, que si te permite comprar juegos online sin tener que recurrir a lo fisico.
Porque los argumentos que te doy son excusas y lo que tu me dices no lo son? Cual es la diferencia para decir que tus argumentos son fundamentados y lo mio meras excusas?
Sobre la descarga de juegos, las compañías tienen todo el derecho del mundo a decidir cómo distribuyen su producto. Si no te gusta, pues no compres, pero eso no es razón para descargarlo sin pagar ni un duro. Es más, World of Goo ha sido pirateado hasta la saciedad, de forma que los desarrolladores no tuvieron más remedio que ponerlo gratis (o invitando a pagar "la voluntad") sólo por percibir algo del mucho dinero que habían perdido. Así que estamos ante otra excusa.
MaQy escribió:Creo que no tiene sentido que sigamos discutiendo, porque sé que no vamos a llegar a ningún punto en común y esto se podría alargar hasta el infinito. Sólo, para cerrar el tema, un par de cosas.
Sobre la descarga de juegos, las compañías tienen todo el derecho del mundo a decidir cómo distribuyen su producto. Si no te gusta, pues no compres, pero eso no es razón para descargarlo sin pagar ni un duro. Es más, World of Goo ha sido pirateado hasta la saciedad, de forma que los desarrolladores no tuvieron más remedio que ponerlo gratis (o invitando a pagar "la voluntad") sólo por percibir algo del mucho dinero que habían perdido. Así que estamos ante otra excusa.
¿Y por qué digo que tus argumentos me parecen excusas? Porque te veo justificar el poder bajarte juegos, el responderme a lo que te digo hablándome de otros aparatos sin centrarte en el tema, el hablarme de que los cartuchos sirven para más cosas y que por ello su venta debería ser permitida cuando es obvio para qué se emplean y más cosas que no sólo tú, sino muchos otros, dicen. Todo para justificar la piratería que, para mí, es robo, tanto como llevarte los filetes del Carrefour. Si no se venden juegos no hay forma de recibir ingresos para cubrir los gastos del desarrollo y posteriormente llegar a beneficios, luego se causan pérdidas por la piratería. Lo siento si te he ofendido, no es mi intención, pero es lo que pienso.
darksch escribió:Hombre espero que se quede en un aviso y nada más, pero es que facturar 2 millones de € ya es llamar un poco la atención me parece a mí, es normal que las que se dejan los cuartos (arriesgan su dinero) en hacer los juegos y las consolas no les siente bien que otros se forren de lo lindo robándoles su trabajo. Hay que verlo desde todos los lados.
Yo lo que vería más justo es que se quedara en una multa (no para arruinar pero sí para "recuperar lo que te has llevado mío") y en una vigilancia para evitar que se vuelva al negocio.