baronluigi escribió:¿Estas comparando a un politico corrupto con un tio que hace negocio aprovechandose del tiron de cierto producto?
Si claro, como dos gotas de agua. Por favor...
morenen escribió:baronluigi escribió:¿Estas comparando a un politico corrupto con un tio que hace negocio aprovechandose del tiron de cierto producto?
Comparo a dos supuestos delincuentes. Uno en mayor medida que otro, pero delincuente a fin de cuentas. Comparo a dos tipos que no tienen remordimientos a la hora de saltarse la ley con tal de ganar mas dinero. ¿Tantas diferencias hay entre unos y otros?
baronluigi escribió:morenen escribió:baronluigi escribió:¿Estas comparando a un politico corrupto con un tio que hace negocio aprovechandose del tiron de cierto producto?
Comparo a dos supuestos delincuentes. Uno en mayor medida que otro, pero delincuente a fin de cuentas. Comparo a dos tipos que no tienen remordimientos a la hora de saltarse la ley con tal de ganar mas dinero. ¿Tantas diferencias hay entre unos y otros?
¿Donde se ha saltado la ley el dueño de Alechip? Que yo sepa, en ESPAÑA modificar consolas es legal.
Dreamcast2004 escribió:Espero que salga inocente, volvemos a lo de siempre, podría denunciar a cualquier establecimiento por vender cuchillos si luego se utiliza para matar, pues esto es lo mismo, este señor vende flash carts, que entre sus numerosas funciones, sirve para cargar roms, pero realmente el vendedor no tiene la culpa del uso de los usuarios.
Ahora que Nintendo puede denunciar por supuesto esta en su derecho y me parecería de una extrema hipocresía no ponerse en su lugar, si nosotros estuviésemos en su lugar no haríamos lo mismo, pues eso. Lo que se le puede reprochar es que vaya al ultimo eslabón de cadena y el mas frágil, que empiece por los creadores, luego por el fabricante de los cartuchos, distribuidores internacionales, etc... pero esto es mas fácil, menos costoso y mas mediático.
baronluigi escribió:Cojonudo. Acusas a alguien sin pruebas justificandolo diciendo "todo dios lo hace".
Pero te vuelvo a decir, porque no condenas entonces a Nintendo tambien, por
hilo_los-tribunales-europeos-confirman-la-sancion-de-nintendo_1228471
Esto por ejemplo.
Dreamcast2004 escribió:Espero que salga inocente, volvemos a lo de siempre, podría denunciar a cualquier establecimiento por vender cuchillos si luego se utiliza para matar, pues esto es lo mismo, este señor vende flash carts, que entre sus numerosas funciones, sirve para cargar roms, pero realmente el vendedor no tiene la culpa del uso de los usuarios.
Edy escribió:Es que ademas, el modelo de negocio del programador independiente se ve claramente cuando Apple, hace un servicio del tipo iTunes con el App Store, y te encuentras MILES de aplicaciones gratuitas. Para el caso un cartucho te ofrece todo eso, pero NO QUITA que sea legal venderlo indistintamente del uso LEGAL que pueda darle el cliente final.
Y esto lo hemos dicho 1000 veces, que tu vendas algo no te responsabiliza del uso que pueda darle a quien se lo vendas. Podrian dejar de vender material con el que abrir puertas ... pero no lo hacen, porque su principal uso no es ese, o dejar de vender cierta medicacion porque de forma intencionada puedas matarte o matar a alguien .... pues aqui lo mismo.
Que ahora vendran los moralmente correctos a decir "es que el Flashcart hace mucha pupa a la industria y bla bla bla ..." y si, podria ser, pero eso no quita que sea legal venderlo, y que sea la propia Nintendo la que deba cerrar la puerta de SU casa, para que no entren a tocarle las narices. Mirar como la PS3 no tiene queja alguna .... y como ya no pueden presionar por ahi, pues van atacando al mercado de segunda mano, porque RESULTA que ganan lo mismo con ese mercado, que con el pirateo de juegos.
Conclusion? son unos guarros.
Y por cierto ... deberian investigar a ESOS ABOGADOS que piden X dinero para pasar el material por aduanas ... que hijos de la gran puta.
segator escribió:a los de nintendo que les peten ya nos an timado bastante, suerte tenemos de gente como tu que dice coño esto no puede seguir asi vamos a dar alternativas!
asi que estoy contigo y estoy convencido que todo te saldra bien, mucha suerte!
baronluigi escribió:Estas exagerando muchisimo la magnitud de los delitos, a mi parecer.
Un politico corrupto aprovecha su poder para hacer lo que mas le beneficie. Este tipo, aunque no he negado nunca que su exito viene del tiron de esos productos, no ha hecho nada ilegal. Ha pagado sus impuestos y todo lo que vende es legal en este pais. Todas las demas conjeturas de "igual ha regalado copias como oferta, o a vendido juegos pirata" ya son paranoyas de cada persona.
baronluigi escribió:Estas exagerando muchisimo la magnitud de los delitos, a mi parecer.
Dreamcast2004 escribió:morenen le joda a quien le joda en este país es legal modificar las consolas, es legal comprar los flash carts, que luego el uso que le de el usuario es para pagar 0 € por los juegos no es problema del vendedor. Ahora el día que cambien las leyes si es que las cambian, pues sera como tu comentas, pero por ahora es legal.
¿Que probabilidades hay de que este buen hombre haya distribuido copias ilegales de juegos? Muchas. No se puede demostrar, y no se le puede empapelar por ello. ¿Que probabilidades hay de que un politico, el cual ha sido acusado de ser corrupto lo sea? Muchas. Se le condenara o no, segun haya pruebas. Pero su carrera politica estara finiquitada. La empresa del otro buen hombre seguira con su practica habitual.
capian escribió:si PS3 termina su vida libre de pirateria
archit escribió:¿Que probabilidades hay de que este buen hombre haya distribuido copias ilegales de juegos? Muchas. No se puede demostrar, y no se le puede empapelar por ello. ¿Que probabilidades hay de que un politico, el cual ha sido acusado de ser corrupto lo sea? Muchas. Se le condenara o no, segun haya pruebas. Pero su carrera politica estara finiquitada. La empresa del otro buen hombre seguira con su practica habitual.
Es muy sencillo pillar al que vende copias, Nintendo no tiene mas que mandar a alguien a comprarlas. Como hace Microsoft con los ordenadores y el windows. Da por hecho que si no lo han demandado por eso, es porque no lo hace.
Un politico corrupto se queda con mi dinero (y con el tuyo, y con el de todos). Este señor, hace su negocio comprando y vendiendo. Paga impuestos (todos nos beneficiamos), mantiene empleo (todos nos beneficiamos). Puedes decir que nintendo sale perjudicada por lo que deja de ganar, como ellos argumentan, pero en ningun caso este señor a ido a llevarse el dinero de nintendo, ni el de nadie. Creoque es bastante diferencia. Cuando un politico es acusado de corrupcion y sale indemne ¿quien dice que su carrera se a acabado?. Casos frescos y recientes hay, que demuestran lo contrario.
morenen escribió:Dreamcast2004 escribió:morenen le joda a quien le joda en este país es legal modificar las consolas, es legal comprar los flash carts, que luego el uso que le de el usuario es para pagar 0 € por los juegos no es problema del vendedor. Ahora el día que cambien las leyes si es que las cambian, pues sera como tu comentas, pero por ahora es legal.
Critico la diferencia de trato y de opinion que reciben dos actos inmorales (porque en mi supuesto, expuesto anteriormente, hasta que se demuestre lo contrario son inmorales y no ilegales), por parte de la sociedad. Y no me parece mal que Nintendo gaste cierto dinero en investigar a este negocio.
Dreamcast2004 escribió:morenen escribió:Dreamcast2004 escribió:morenen le joda a quien le joda en este país es legal modificar las consolas, es legal comprar los flash carts, que luego el uso que le de el usuario es para pagar 0 € por los juegos no es problema del vendedor. Ahora el día que cambien las leyes si es que las cambian, pues sera como tu comentas, pero por ahora es legal.
Critico la diferencia de trato y de opinion que reciben dos actos inmorales (porque en mi supuesto, expuesto anteriormente, hasta que se demuestre lo contrario son inmorales y no ilegales), por parte de la sociedad. Y no me parece mal que Nintendo gaste cierto dinero en investigar a este negocio.
Si entiendo perfectamente, lo que quieres decir, yo personalmente tengo la DS y PSP, preparadas para cargar roms, pero también me compro bastantes juegos, por no decir que de cada juego que pruebo y me gusta acabo comprándome el juego, pero eso lo hago yo y poquitos mas, el resto tiene los discos duros petados de "copias de seguridad".
Pero no es lo mismo que un político haga chanchullos, debido a su poder y posición social a que un empresario compre productos y los venda, que luego por vender flash cart y por el uso dado por el usuario se perjudique a terceros, sinceramente no es culpa del vendedor, que actué con quien tiene que actuar las empresas y se solucionaría el problema.
ajalavala escribió:Me parece bastante ridicula la posicion que ha tomado el entrevistado en este caso, ya que en vez de defender su modelo de negocio, lo cual seria discutible, se dedica a desviar la conversacion sobre las implicaciones morales del uso de chips o cartuchos flash intentando presentarse a si mismo como un "luchador" o "david contra goliath".
Por mi parte yo no voy a defender a una persona que se ha enriquecido a base de comprar productos a china por X y venderlos por X+2 a espaldas de nintendo aprovechando vacios y sombras legales.
alanwake escribió:te crees que los fabrican en spain o en sus paises de origen?
TODO es made in china, taiwan,etc etc...
a ver si nos enteramos mas del mundo de fabricación...
deberian denunciar a TODAS las tiendas de telefonia por vender carcasas y fundas made in vete tu a saber compatibles con teléfonos
ajalavala escribió:Me parece bastante ridicula la posicion que ha tomado el entrevistado en este caso, ya que en vez de defender su modelo de negocio, lo cual seria discutible, se dedica a desviar la conversacion sobre las implicaciones morales del uso de chips o cartuchos flash intentando presentarse a si mismo como un "luchador" o "david contra goliath".
Por mi parte yo no voy a defender a una persona que se ha enriquecido a base de comprar productos a china por X y venderlos por X+2 a espaldas de nintendo aprovechando vacios y sombras legales.
DevilKeeper escribió:ajalavala escribió:Me parece bastante ridicula la posicion que ha tomado el entrevistado en este caso, ya que en vez de defender su modelo de negocio, lo cual seria discutible, se dedica a desviar la conversacion sobre las implicaciones morales del uso de chips o cartuchos flash intentando presentarse a si mismo como un "luchador" o "david contra goliath".
Opino lo mismo.
Que sí, que el 99% de los usuarios de EOL usa su flashcart sólo para probar juegos, pero es que esos usuarios no representan ni el 10% de gente que tiene un flashcart.
Si no existiesen flashcart, no se habrían vendido tantas DS. Pero es que si un flashcart no cargase juegos piratas, ¡¡tampoco se habrian vendido tantos!!.
Y me parece increible que se vea genial que un señor defienda a su empresa (de 12, 13, 2 o 4 trabajadores) y por que otros señores defiendan la suya (con muchisimos más trabajadores, contanto también a las desarrolladoras que viven de los juegos vendidos en cada plataforma) se les llame tiranos. (¡Cuidado Nintendo, que ya no os compran la 3DS!).
Por mucho que se empeñe la gente en decir que no, los programadores también comemos y vivimos. No estamos encadenados a una silla programando juegos para que luego la gente los disfrute sin más.
Con cosas como la de Nintendo da asco empezar una empresa, ¿no?. Pero es que con cosas como los jetas que juegan gratis, también da asco empezar otras empresas.
Intentemos ver las cosas desde los dos lados.
alanwake escribió:Me pongo de los dos lados está claro,pero fijate una cosa
tu programas un juego okis? se va a traducción, y está el español ok?
peeeeeeeero,aqui vale 70 pavos y de importación 35€ puesto en casa,donde crees que lo compraré?
la otra mitad de lo que vale aqui se pierde porque un comprador no ha sido PALeto..
entonces hay que denunciar a estas webs? microsoft,sony y nintendo deberian denunciarlas por importar sus juegos y consolas a un pais
donde hay un 16% de iva (pronto el 18%) y sus juegos por la mitad?
y como esto millones de cosas..
mira ahora que recuerdo, el hardware de pc, de donde crees que sale?
compralo en una tienda oficial y te soplan 300€, en una tienda pequeña 250€,de importación 180€
¿tiene culpa la tienda de importación? no!
JakCore escribió:Vender Flash Cards para la NDS sera legal, lo que no me parece es que sea para nada ético. Quieras o no, te estas aprovechando de la piratería. Si esos cartuchos solo sirvieran para ejecutar hombrew se venderían tanto? Ni de coña.
Dicho esto, realmente espero que esto se quede en nada, yo creo que toda esta movida ya es escarmiento suficiente. Nintendo se equivoca muy mucho atacando al vendedor cuando el verdadero culpable es el fabricante.
JakCore escribió:Vender Flash Cards para la NDS sera legal, lo que no me parece es que sea para nada ético. Quieras o no, te estas aprovechando de la piratería. Si esos cartuchos solo sirvieran para ejecutar hombrew se venderían tanto? Ni de coña.
Dicho esto, realmente espero que esto se quede en nada, yo creo que toda esta movida ya es escarmiento suficiente. Nintendo se equivoca muy mucho atacando al vendedor cuando el verdadero culpable es el fabricante.
darkkruger escribió:¿Y a las otras 200.000 tiendas que venden estos cartuchos y a las otras 10 empresas que se dedican a la fabricación de estos cartuchos no les dicen nada?
¡Nintendo! ¡Que os den por el ano! ¡No os pienso comprar la 3DS!