› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bollitos escribió:No me ha dicho nada esta entrevista, mas de lo mismo..... soy comunista, los ricos son malos, abro la mano salvo al pp, tania es bienvenida (estaría bueno esto pq sino las lleva en casa), casta, tic tac, hacer las cosas de otra manera ¿¿??, me reúno en secreto con zapatero ( el eficiente le llaman por los pasillos del congreso ) y con bono ( aquel que defiende a griñan y chaves .. ), hablar mas y menos dardos (ejem), monedero ejemplo de transparencia y de honestidad (cláusulas de privacidad), los que roban son otros, limitar el acaparamiento de viviendas (¿expropiación?), renta básica, subida de pensiones...( ni contesta, se va por los cerros ), nacionalizar sectores extrategicos (¿expropiación?)
He visto la entrevista y me ha dado la sensación que va sobre railes, vamos que he perdido 30 minutos de mi vida. La de Rajoy paso de verla que otros 30 minutos mas no los regalo.
Un saludo
Gurlukovich escribió:Veo por los comentarios que no ha dicho nada nuevo o de interés, así que pasando.
minmaster escribió:danaang escribió:He leído por ahí que Pablo Iglesias ha dicho que pactaría con PSOE tanto en las generales como en Andalucía. Alguien que haya visto la entrevista puede decirme si es verdad?
Ha dicho lo que ha dicho siempre que si el PSOE da un giro de 180 grados no va a negarse a hablar con nadie.
danaang escribió:
Ahora se va entendiendo lo de Pedro Sanchez y Tomás Gómez. Está allanando el terreno. Saben de sobra en Podemos que la mayoría absoluta no la pillan ni de coña y el PSOE que se hundirá, pero conseguirá los votillos necesarios para formar gobierno de coalición entre ambos.
Citadme que ya veo el futuro
PreOoZ escribió:danaang escribió:
Ahora se va entendiendo lo de Pedro Sanchez y Tomás Gómez. Está allanando el terreno. Saben de sobra en Podemos que la mayoría absoluta no la pillan ni de coña y el PSOE que se hundirá, pero conseguirá los votillos necesarios para formar gobierno de coalición entre ambos.
Yo subo la apuesta y auguro que eso no va a ocurrir jamás y que la llave de un posible gobierno va a ser Ciudadanos, sin pactar con Podemos y haciéndolo con PP o PSOE, indistintamente. Le toque el que le toque les da igual.
Jaquen escribió:Es que vosotros quereis que diga que Monedero es un corrupto, que gora ETA, etc... Normal que digais que no ha dicho nada de interes si a vosotros no os interesa que haya un cambio
danaang escribió:PreOoZ escribió:danaang escribió:
Yo subo la apuesta y auguro que eso no va a ocurrir jamás y que la llave de un posible gobierno va a ser Ciudadanos, sin pactar con Podemos y haciéndolo con PP o PSOE, indistintamente. Le toque el que le toque les da igual.
No creo que Ciudadanos vaya a conseguir tantos votos como para poder formar gobierno con el PP. Con el PSOE ni de coña, éstos están hundidísimos.
Será un gobierno PP/Ciudadanos o Podemos/PSOE.Jaquen escribió:Es que vosotros quereis que diga que Monedero es un corrupto, que gora ETA, etc... Normal que digais que no ha dicho nada de interes si a vosotros no os interesa que haya un cambio
No creo que quieran decir eso. Creo que se refieren a los métodos para llegar a los objetivos que predica. Habla de Stop deshaucios. Cómo lo va a parar? Va a impedir que los bancos quiten las casas por impagos de hipoteca? Y si yo puedo pagar perfectamente la hipoteca pero no quiero pagarla, me podrán quitar la casa? Lo hará en funcion de la renta? De si gano tanto dinero, me obligará a pagar la hipoteca? Me dirá él como debo gastar mi dinero?
Cómo va a provocar que haya una mayor contratación? Bajará la seguridad social de la empresa? Habrá nuevos tipos de contratos? Volverá a la indemnización de 45 días por año trabajado para indemnizaciones? Limitará los contratos eventuales por cada empresa?
Y cómo va a garantizar los derechos básicos como agua, luz, comunicaciones, etc? Va a hacerse con el control de las energéticas? será gratuita la luz? Y si dejo de pagar la luz porque me gasto el dinero en barcos y putas, me la va a cortar?
Entiendes a lo que algunos se refieren cuando hablan de que no hay nada nuevo?
Si yo soy crítico con Podemos, es que no dan soluciones. Dicen que hay que hacer esto, y lo otro y aquello. Pero el cómo no lo dicen. Amén de que todo su programa político-económico por el que han conseguido tantos votos, se ha esfumado. Yo lo de la renta básica ya no lo he vuelto a oir.
P.D. Vuelvo a editar para pedir perdón por el offtopic. Sé que esto iría al otro hilo de Podemos. Espero no comerme otro ban.
Mrcolin escribió:danaang escribió:PreOoZ escribió:
No creo que Ciudadanos vaya a conseguir tantos votos como para poder formar gobierno con el PP. Con el PSOE ni de coña, éstos están hundidísimos.
Será un gobierno PP/Ciudadanos o Podemos/PSOE.Jaquen escribió:Es que vosotros quereis que diga que Monedero es un corrupto, que gora ETA, etc... Normal que digais que no ha dicho nada de interes si a vosotros no os interesa que haya un cambio
No creo que quieran decir eso. Creo que se refieren a los métodos para llegar a los objetivos que predica. Habla de Stop deshaucios. Cómo lo va a parar? Va a impedir que los bancos quiten las casas por impagos de hipoteca? Y si yo puedo pagar perfectamente la hipoteca pero no quiero pagarla, me podrán quitar la casa? Lo hará en funcion de la renta? De si gano tanto dinero, me obligará a pagar la hipoteca? Me dirá él como debo gastar mi dinero?
Cómo va a provocar que haya una mayor contratación? Bajará la seguridad social de la empresa? Habrá nuevos tipos de contratos? Volverá a la indemnización de 45 días por año trabajado para indemnizaciones? Limitará los contratos eventuales por cada empresa?
Y cómo va a garantizar los derechos básicos como agua, luz, comunicaciones, etc? Va a hacerse con el control de las energéticas? será gratuita la luz? Y si dejo de pagar la luz porque me gasto el dinero en barcos y putas, me la va a cortar?
Entiendes a lo que algunos se refieren cuando hablan de que no hay nada nuevo?
Si yo soy crítico con Podemos, es que no dan soluciones. Dicen que hay que hacer esto, y lo otro y aquello. Pero el cómo no lo dicen. Amén de que todo su programa político-económico por el que han conseguido tantos votos, se ha esfumado. Yo lo de la renta básica ya no lo he vuelto a oir.
P.D. Vuelvo a editar para pedir perdón por el offtopic. Sé que esto iría al otro hilo de Podemos. Espero no comerme otro ban.
Has dicho exactamente lo mismo que yo!! Jajaja.
Efectivamente, el problema no es lo que dice...sino lo que no dice...
PD: yo pienso que si va aqui esto porque es parte de lo que no ha dicho en la entrevista y que todos esperabamos oir en ella.
renuente escribió:Pablo proponiendo que las grandes empresas paguen lo mismo que la media de la Unión Europea y aquí algunos hablando de comunismo... España, país de pandereta y palmeros del franquismo, tenemos lo que nos merecemos: pobreza e incultura.
Malthusiano escribió:renuente escribió:Pablo proponiendo que las grandes empresas paguen lo mismo que la media de la Unión Europea y aquí algunos hablando de comunismo... España, país de pandereta y palmeros del franquismo, tenemos lo que nos merecemos: pobreza e incultura.
Ya lo hacen, tanto en tipo nominal como real:
Y lo de que pagan un 5% no es más que un mito:
http://vozpopuli.com/blogs/4877-juan-r- ... -3-en-2012
Si lo que quieren es parecerse a los países nórdicos como dicen, ya saben lo que tienen que hacer en este sentido, bajar impuestos a las empresas.
NaN escribió:Vaya tela con el rojolado ahora resulta que el comunismo no ha matado a nadie, son Los padres, que el cumismo funciona de PM, pero que Los continuos fracasos en Los distintos países y épocas, se deben a la mala suerte.
Sobre la entrevista, tengo que verla, pero cantos de sirena, cantos de sirena everywhere.
pasnake escribió:tipico politico que te intenta hablar con mucha seguridad en si mismo, la gente se le cae la baba viendolo, se creen todo lo que dice, y luego cuando esta en el poder no cumple nada de lo que dijo unos meses atras, nada nuevo en el panorama
pasnake escribió:tipico politico que te intenta hablar con mucha seguridad en si mismo, la gente se le cae la baba viendolo, se creen todo lo que dice, y luego cuando esta en el poder no cumple nada de lo que dijo unos meses atras, nada nuevo en el panorama
YoungDong escribió:Vaya entrevista mas mierder. Como se notaba que era de esas de quedar bien.
NaN escribió:Vaya tela con el rojolado ahora resulta que el comunismo no ha matado a nadie, son Los padres, que el cumismo funciona de PM, pero que Los continuos fracasos en Los distintos países y épocas, se deben a la mala suerte.
Sobre la entrevista, tengo que verla, pero cantos de sirena, cantos de sirena everywhere.
Necrofero escribió:NaN escribió:Vaya tela con el rojolado ahora resulta que el comunismo no ha matado a nadie, son Los padres, que el cumismo funciona de PM, pero que Los continuos fracasos en Los distintos países y épocas, se deben a la mala suerte.
Si reflexionas un poquito mas, te daras cuenta que los problemas del comunismo vienen dados por algo intrinseco del ser humano; el egoismo.
Chiquet135 escribió:Dios!!!La entrevista mas vista a un político en informativos T5 xD
4.300.000 Si se puede!!!!
Pablo lo parte
PreOoZ escribió:Chiquet135 escribió:Dios!!!La entrevista mas vista a un político en informativos T5 xD
Pablo lo parte
Es que Pablo Iglesias además de bueno es mediático. Se lo rifan en todas las cadenas. Es un grande.
macquerrimo escribió:
Sin acritud... a mi me parece un charlatan que se ha pasado la vida en la universidad y nunca ha currado de verdad, el típico revolucionario de bar vamos, no conoce la realidad y repite lo que la gente quiere oir como buen demagogo.
Solo hay que ver como ha cambiado su discurso con Venezuela, dentro de poco condenará a Maduro y dirá que la Merkel es la polla y que el siempre fue de derechas jaja. El Monedero de marras será un chorizo bolivariano pero al menos es mas sincero. Pero bueno... el gobierno es tan rematadamente malo que hasta me molaría que gane Podemos para que espabilen.
A quien intente llamarme ciber-ponaquíloquequieras, que no razono etc... que se ahorre el contestarme, por favor. Intento ser objetivo al margen de mi ilusión política.
renuente escribió:Pablo proponiendo que las grandes empresas paguen lo mismo que la media de la Unión Europea y aquí algunos hablando de comunismo... España, país de pandereta y palmeros del franquismo, tenemos lo que nos merecemos: pobreza e incultura.
basslover escribió:El comunismo en sí solo es una teoría económica. El comunismo se basa en que el estado posea los medios de producción al servicio del pueblo.
Que regímenes comunistas como la URSS tengan un pasado sangriento no es motivo para descalificar a alguien que cree que el mejor sistema es uno en que el estado se el propietario de los medios de producción.
Si alguien es comunista solo podemos deducir que esta de acuerdo con el manifiesto comunista de Marx. Se puede ser comunista y condenar las muertes de regímenes comunistas. De hecho diria que la mayoria de comunista no estan precisamente de acuerdo con dichas muertes.
macquerrimo escribió:PreOoZ escribió:Chiquet135 escribió:Dios!!!La entrevista mas vista a un político en informativos T5 xD
Pablo lo parte
Es que Pablo Iglesias además de bueno es mediático. Se lo rifan en todas las cadenas. Es un grande.
Sin acritud... a mi me parece un charlatan que se ha pasado la vida en la universidad y nunca ha currado de verdad, el típico revolucionario de bar vamos, no conoce la realidad y repite lo que la gente quiere oir como buen demagogo.
Solo hay que ver como ha cambiado su discurso con Venezuela, dentro de poco condenará a Maduro y dirá que la Merkel es la polla y que el siempre fue de derechas jaja. El Monedero de marras será un chorizo bolivariano pero al menos es mas sincero. Pero bueno... el gobierno es tan rematadamente malo que hasta me molaría que gane Podemos para que espabilen.
Lucy_Sky_Diam escribió:lo único que podrían haber metido más el dedo es en la ética de pregonar con la ingeniería fiscal y luego Monedero tributando por un trabajo como empresa.
Chiquet135 escribió:Dios!!!La entrevista mas vista a un político en informativos T5 xD
Pablo lo parte
macdcai escribió:Chiquet135 escribió:Dios!!!La entrevista mas vista a un político en informativos T5 xD
Pablo lo parte
Bastante superior de audiencia que la entrevista al actual presidente del gobierno. Es increible lo de Pablo Iglesias, jamás lo hubiéramos imaginado un año atrás, que un tío que tenga más tirón en una entrevista política que el propio presidente del gobierno es increible, os pueda gustar más o menos pero hay que reconocerle un mérito asombroso.
Un saludo.
duende escribió:
Como personaje e individuo, aunque se pueda estar en desacuerdo, es alguien que es altamente fichable, para presidente del gobierno o para cualquier empresa. Alguien que monta un partido de 0 y consigue lo que consigue en un anyo, que monta sus productoras, asociaciones, empresas, que es academico... etc. muestra que es alguien no solo muy inteligente, sino alguien tambien muy dinamico, ambicioso y audaz.
En cualquier gran empresa coges a cualquier empleado con poca experiencia y le dices que en unos dias va a ser director general y lo que hace es mearse encima, Pablo Igleisas lo que tiene es esa audacia, casi arrogancia y prepotencia de que aunque no este preprado y sabiendo que no esta preprado, coge el toro por los cuernos aunque no haya un camino facil y claro, sino que busca siempre los medios necesarios y bordea los obstaculos para llegar al fin aunque para ello tenga que hacer cosas cuestionables o poco eticas. Es el tipico tio que consigue lo que se propone, nada mas. Eso lo reconocen hasta sus enemigos, el director de EL MUndo escribio un articulo que casi le falto comerle la polla.
duende escribió:Espanya esta en la media en esfuerzo fiscal.
duende escribió:Lo curioso tambien es que el otro dia Monedero en su 'excusa' o razon por la cual tributo por IS y no por IRPF fue porque "pagas IS pero cuando cobras dividendos pasas tambien por IRPF". Bueno, eso es lo que hacen los otros "ricos" de las grandes empresas esas de las que habla Iglesias, tributa la empresa al 26 y luego en dividendos pasan por caja por el IRPF. Entiendo yo que si en el caso de Monedero esta bien porque acaba pagando casi tanto que directamente por IRPF, tambien lo seria en el caso de las empresas. O los dos estan mal o los dos estan bien. El periodista ahi esta poco agil.
Habla de que financiara el estado de bienestar (rbu incluida) aumentando la presion fiscal y fomentando la demanda interna subiendo salarios y pensiones por ley. Me parece una simplifcacion muy ingenua, aumentando las tasas provocas menos inversion, menos creacion de empleo, y subiendo los salarios por ley lo que haces es que empresas tengan mayores costes laborales y tributarios y acaben cerrando. El ejemplo ese de que manyana a uno que tiene un bar que apenas puede mantenerse abierto, manyana por ley tiene que paagarle a sus camareros 1500 euros (habiendole subido ademas la cotizacion a la SS), y que eso no le va a preocupar ni le va a importar, porque el bar se le va a llenar de penya bebiendo cocacolas y cervezas... la verdad sinceramente me parece muy ingenuo y muy simplista.
macdcai escribió:Bastante superior de audiencia que la entrevista al actual presidente del gobierno. Es increible lo de Pablo Iglesias, jamás lo hubiéramos imaginado un año atrás, que un tío que tenga más tirón en una entrevista política que el propio presidente del gobierno es increible, os pueda gustar más o menos pero hay que reconocerle un mérito asombroso.
Un saludo.
macquerrimo escribió:Sin acritud... a mi me parece un charlatan que se ha pasado la vida en la universidad y nunca ha currado de verdad