Entrevista "Pablo Iglesias en informativos Telecinco"

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Te gusto la entrevista de Pablo Iglesias?
78%
120
12%
18
10%
16
Hay 154 votos.
(mensaje borrado)
Como se enrolla. Se nota que es profesor.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Veo por los comentarios que no ha dicho nada nuevo o de interés, así que pasando.
bollitos escribió:No me ha dicho nada esta entrevista, mas de lo mismo..... soy comunista, los ricos son malos, abro la mano salvo al pp, tania es bienvenida (estaría bueno esto pq sino las lleva en casa), casta, tic tac, hacer las cosas de otra manera ¿¿??, me reúno en secreto con zapatero ( el eficiente le llaman por los pasillos del congreso ) y con bono ( aquel que defiende a griñan y chaves .. ), hablar mas y menos dardos (ejem), monedero ejemplo de transparencia y de honestidad (cláusulas de privacidad), los que roban son otros, limitar el acaparamiento de viviendas (¿expropiación?), renta básica, subida de pensiones...( ni contesta, se va por los cerros ), nacionalizar sectores extrategicos (¿expropiación?)

He visto la entrevista y me ha dado la sensación que va sobre railes, vamos que he perdido 30 minutos de mi vida. La de Rajoy paso de verla que otros 30 minutos mas no los regalo.

Un saludo

+10000
Gurlukovich escribió:Veo por los comentarios que no ha dicho nada nuevo o de interés, así que pasando.

Hombre, al final por los comentarios se puede deducir que hilo de Podemos, de Pablo Iglesias...etc, es hilo donde hablar de comunismo. Si algo bueno han conseguido quienes quieren echarles mierda en este sentido.

La entrevista ha sido de las mejores que he visto a Pablo Iglesias. Muy lejos de la de Ana Pastor, en formas, en cordialidad e incluso sin gustarme el enfoque muchas veces... pero ha sido todo correcto. Te vas a perder yo creo que una de las mejores entrevistas en TV con Pablo Iglesias entre medio, si exceptuamos sus propias entrevistas en La Tuerka :)

Sencillamente, a mi parecer, ha contestado de forma brillante, clara y concisa, a lo que le ha preguntado.

Por cierto, para quien quiera seguir manipulando la supuesta "ambigüedad" de Podemos con las condenas a los derechos humanos y a la situación de ese alcalde, que ni sé qué ha hecho ni me importa un carajo, ha respondido bien clarito. Tal vez el más clarito de todos, sin necesidad de ponerse la medallita al premio del adalid de la libertad.
minmaster escribió:
danaang escribió:He leído por ahí que Pablo Iglesias ha dicho que pactaría con PSOE tanto en las generales como en Andalucía. Alguien que haya visto la entrevista puede decirme si es verdad?

Ha dicho lo que ha dicho siempre que si el PSOE da un giro de 180 grados no va a negarse a hablar con nadie.

Ahora se va entendiendo lo de Pedro Sanchez y Tomás Gómez. Está allanando el terreno. Saben de sobra en Podemos que la mayoría absoluta no la pillan ni de coña y el PSOE que se hundirá, pero conseguirá los votillos necesarios para formar gobierno de coalición entre ambos.

Citadme que ya veo el futuro [+risas]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que vosotros quereis que diga que Monedero es un corrupto, que gora ETA, etc... Normal que digais que no ha dicho nada de interes si a vosotros no os interesa que haya un cambio
danaang escribió:
Ahora se va entendiendo lo de Pedro Sanchez y Tomás Gómez. Está allanando el terreno. Saben de sobra en Podemos que la mayoría absoluta no la pillan ni de coña y el PSOE que se hundirá, pero conseguirá los votillos necesarios para formar gobierno de coalición entre ambos.

Yo subo la apuesta y auguro que eso no va a ocurrir jamás y que la llave de un posible gobierno va a ser Ciudadanos, sin pactar con Podemos y haciéndolo con PP o PSOE, indistintamente. Le toque el que le toque les da igual.
PreOoZ escribió:
danaang escribió:

Yo subo la apuesta y auguro que eso no va a ocurrir jamás y que la llave de un posible gobierno va a ser Ciudadanos, sin pactar con Podemos y haciéndolo con PP o PSOE, indistintamente. Le toque el que le toque les da igual.

No creo que Ciudadanos vaya a conseguir tantos votos como para poder formar gobierno con el PP. Con el PSOE ni de coña, éstos están hundidísimos.

Será un gobierno PP/Ciudadanos o Podemos/PSOE.

Jaquen escribió:Es que vosotros quereis que diga que Monedero es un corrupto, que gora ETA, etc... Normal que digais que no ha dicho nada de interes si a vosotros no os interesa que haya un cambio

No creo que quieran decir eso. Creo que se refieren a los métodos para llegar a los objetivos que predica. Habla de Stop deshaucios. Cómo lo va a parar? Va a impedir que los bancos quiten las casas por impagos de hipoteca? Y si yo puedo pagar perfectamente la hipoteca pero no quiero pagarla, me podrán quitar la casa? Lo hará en funcion de la renta? De si gano tanto dinero, me obligará a pagar la hipoteca? Me dirá él como debo gastar mi dinero?

Cómo va a provocar que haya una mayor contratación? Bajará la seguridad social de la empresa? Habrá nuevos tipos de contratos? Volverá a la indemnización de 45 días por año trabajado para indemnizaciones? Limitará los contratos eventuales por cada empresa?

Y cómo va a garantizar los derechos básicos como agua, luz, comunicaciones, etc? Va a hacerse con el control de las energéticas? será gratuita la luz? Y si dejo de pagar la luz porque me gasto el dinero en barcos y putas, me la va a cortar?

Entiendes a lo que algunos se refieren cuando hablan de que no hay nada nuevo?

Si yo soy crítico con Podemos, es que no dan soluciones. Dicen que hay que hacer esto, y lo otro y aquello. Pero el cómo no lo dicen. Amén de que todo su programa político-económico por el que han conseguido tantos votos, se ha esfumado. Yo lo de la renta básica ya no lo he vuelto a oir.

P.D. Vuelvo a editar para pedir perdón por el offtopic. Sé que esto iría al otro hilo de Podemos. Espero no comerme otro ban.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
danaang escribió:
PreOoZ escribió:
danaang escribió:

No creo que Ciudadanos vaya a conseguir tantos votos como para poder formar gobierno con el PP. Con el PSOE ni de coña, éstos están hundidísimos.

Jaquen escribió:Es que vosotros quereis que diga que Monedero es un corrupto, que gora ETA, etc... Normal que digais que no ha dicho nada de interes si a vosotros no os interesa que haya un cambio

No creo que quieran decir eso. Creo que se refieren a los métodos para llegar a los objetivos que predica. Habla de Stop deshaucios. Cómo lo va a parar? Va a impedir que los bancos quiten las casas por impagos de hipoteca? Y si yo puedo pagar perfectamente la hipoteca pero no quiero pagarla, me podrán quitar la casa? Lo hará en funcion de la renta? De si gano tanto dinero, me obligará a pagar la hipoteca? Me dirá él como debo gastar mi dinero?

Cómo va a provocar que haya una mayor contratación? Bajará la seguridad social de la empresa? Habrá nuevos tipos de contratos? Volverá a la indemnización de 45 días por año trabajado para indemnizaciones? Limitará los contratos eventuales por cada empresa?

Y cómo va a garantizar los derechos básicos como agua, luz, comunicaciones, etc? Va a hacerse con el control de las energéticas? será gratuita la luz? Y si dejo de pagar la luz porque me gasto el dinero en barcos y putas, me la va a cortar?

Si yo soy crítico con Podemos, es que no dan soluciones. Dicen que hay que hacer esto, y lo otro y aquello. Pero el cómo no lo dicen. Amén de que todo su programa político-económico por el que han conseguido tantos votos, se ha esfumado. Yo lo de la renta básica ya no lo he vuelto a oir.

P.D. Vuelvo a editar para pedir perdón por el offtopic. Sé que esto iría al otro hilo de Podemos. Espero no comerme otro ban.

Has dicho exactamente lo mismo que yo!! Jajaja.
Efectivamente, el problema no es lo que dice...sino lo que no dice...

PD: yo pienso que si va aqui esto porque es parte de lo que no ha dicho en la entrevista y que todos esperabamos oir en ella.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pablo proponiendo que las grandes empresas paguen lo mismo que la media de la Unión Europea y aquí algunos hablando de comunismo... España, país de pandereta y palmeros del franquismo, tenemos lo que nos merecemos: pobreza e incultura.
Mrcolin escribió:
danaang escribió:
PreOoZ escribió:

Has dicho exactamente lo mismo que yo!! Jajaja.
Efectivamente, el problema no es lo que dice...sino lo que no dice...

PD: yo pienso que si va aqui esto porque es parte de lo que no ha dicho en la entrevista y que todos esperabamos oir en ella.

No te leí compi, si no te hubiese puesto un +1 xDDD

Sobre el offtopic, estaba siendo irónico. Que parece ser que el offtopic se permite en todos los hilos menos en el de Podemos para hablar de Monedero.
renuente escribió:Pablo proponiendo que las grandes empresas paguen lo mismo que la media de la Unión Europea y aquí algunos hablando de comunismo... España, país de pandereta y palmeros del franquismo, tenemos lo que nos merecemos: pobreza e incultura.

Ya lo hacen, tanto en tipo nominal como real:

Imagen

Imagen

Y lo de que pagan un 5% no es más que un mito:

http://vozpopuli.com/blogs/4877-juan-r- ... -3-en-2012

Si lo que quieren es parecerse a los países nórdicos como dicen, ya saben lo que tienen que hacer en este sentido, bajar impuestos a las empresas.
Malthusiano escribió:
renuente escribió:Pablo proponiendo que las grandes empresas paguen lo mismo que la media de la Unión Europea y aquí algunos hablando de comunismo... España, país de pandereta y palmeros del franquismo, tenemos lo que nos merecemos: pobreza e incultura.

Ya lo hacen, tanto en tipo nominal como real:

Imagen

Imagen

Y lo de que pagan un 5% no es más que un mito:

http://vozpopuli.com/blogs/4877-juan-r- ... -3-en-2012

Si lo que quieren es parecerse a los países nórdicos como dicen, ya saben lo que tienen que hacer en este sentido, bajar impuestos a las empresas.

Entonces la sociedad tendria que ser como las nordicas y dejarse de estafar al estado sin pagar el iva. Me gustaria saber enormemente con datos fiables cuanto han estafado los ciudadanos a hacienda. Por si no se me entiende; cuantas veces la gente a preferido pagar algo sin factura para ahorrarse el iva? pues eso.
Ha intentado meter algo más de baza que otras veces Piqueras. Aun asi bastante menos de lo que esperaba después de la más que amistosa a Rajoy. De hecho le he visto más bien flojo. Entrevistas respetuosas, dejando hablar,... en la línea de lo que debe hacerse pero joder algo más podía apretar en las preguntas. Todas las entrevistas me han parecido más un discurso del invitado que una entrevista en si. No sé, no me ha convencido ninguna... dentro de este entorno todo el que pasa sale favorecido.

Pese a todo lo dicho Pablo Iglesias me ha transmitido bastante más que los anteriores invitados.
...

Sobre la entrevista, tengo que verla, pero cantos de sirena, cantos de sirena everywhere.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic
NaN escribió:Vaya tela con el rojolado ahora resulta que el comunismo no ha matado a nadie, son Los padres, que el cumismo funciona de PM, pero que Los continuos fracasos en Los distintos países y épocas, se deben a la mala suerte.

Sobre la entrevista, tengo que verla, pero cantos de sirena, cantos de sirena everywhere.

El comunismo en sí solo es una teoría económica. El comunismo se basa en que el estado posea los medios de producción al servicio del pueblo.
Que regímenes comunistas como la URSS tengan un pasado sangriento no es motivo para descalificar a alguien que cree que el mejor sistema es uno en que el estado se el propietario de los medios de producción.

Si alguien es comunista solo podemos deducir que esta de acuerdo con el manifiesto comunista de Marx. Se puede ser comunista y condenar las muertes de regímenes comunistas. De hecho diria que la mayoria de comunista no estan precisamente de acuerdo con dichas muertes.
La entrevista ha tenido algunos dejes. Muchos "cuando gobernemos", apoyo al cine español, para ganarse al colectivo, pero en general ha estado bien en las respuestas. Ha sido una entrevista muy facilita, todo sea dicho, aunque no le ha costado un pelo decir que no estaba a favor de encarcelar a alcaldes o que la renta básica es financiable.

Pero vamos, que da la sensación de que ha sido una entrevista de lucimiento. Pero la ha pasado con nota. Lo único que podrían haber metido más el dedo es en la ética de pregonar con la ingeniería fiscal y luego Monedero tributando por un trabajo como empresa.
Al menos Pablo sabía responder a todo y sin papeles delante...que otros a preguntas incómodas responden "no se leer mi letra"
La entrevista se me ha hecho cortísima, pero me ha gustado el proceder de Pablo, en su línea clara y concisa.
A Piqueras se le vio un poquillo el plumero insistiendo con el tema de la definición de "Casta" y si era despectivo...
[No, nos roban a todo el pais y encima vamos a llamarlos "Señoritos" para que nio se ofendan [+risas]] y un par de cosas mas, aunque en general ha sido "Sobria".
tipico politico que te intenta hablar con mucha seguridad en si mismo, la gente se le cae la baba viendolo, se creen todo lo que dice, y luego cuando esta en el poder no cumple nada de lo que dijo unos meses atras, nada nuevo en el panorama :) :)
pasnake escribió:tipico politico que te intenta hablar con mucha seguridad en si mismo, la gente se le cae la baba viendolo, se creen todo lo que dice, y luego cuando esta en el poder no cumple nada de lo que dijo unos meses atras, nada nuevo en el panorama :) :)

Dejadle gobernar y despues espetamos juicios de valor como el tuyo, amigo.
pasnake escribió:tipico politico que te intenta hablar con mucha seguridad en si mismo, la gente se le cae la baba viendolo, se creen todo lo que dice, y luego cuando esta en el poder no cumple nada de lo que dijo unos meses atras, nada nuevo en el panorama :) :)

Con que políticos españoles se te ha caido la baba? Por que todos los que han pasado por el gobierno poco más y no saben ni hablar. Esta gente es MUY inteligente y culta, cosa que nunca se ha dado en el gobierno español. Yo prefiero que me gobierne un tío inteligente que sabe lo que dice que un ignorante que no sabe ni hablar su propio idioma. Llámame lunático pero me da mas confianza.
YoungDong está baneado por "Troll"
Vaya entrevista mas mierder. Como se notaba que era de esas de quedar bien.

Ya estamos prejuzgando que si entra al gobierno que no cumplirá nada xd,cuando ni si quiera aún a gobernado y se da por hecho que no cumplirá,puede ser muchas cosas el coletas pero precisamente no es el típico político.
YoungDong escribió:Vaya entrevista mas mierder. Como se notaba que era de esas de quedar bien.

Si...se ha notado, sobretodo cuando le ha llamado comunista y le ha preguntado por Monedero. Todo para "quedar bien".
NaN escribió:Vaya tela con el rojolado ahora resulta que el comunismo no ha matado a nadie, son Los padres, que el cumismo funciona de PM, pero que Los continuos fracasos en Los distintos países y épocas, se deben a la mala suerte.

Si reflexionas un poquito mas, te daras cuenta que los problemas del comunismo vienen dados por algo intrinseco del ser humano; el egoismo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no me acorde de verla, fue una entrevista de verdad o un palmero como con rajoyshhh?
probablemente la entrevista mas afable que ha tenido Pablo Iglesias en los últimos 8 meses.
Entrevista corecta aunque como a muchos de los compañeros de aqui se me ha hecho corta.

Saludos
macquerrimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Necrofero escribió:

Si reflexionas un poquito mas, te daras cuenta que los problemas del comunismo vienen dados por algo intrinseco del ser humano; el egoismo.

Si reflexionas un poquito mas, te darás cuenta que el ser humano es como es y un sistema que intenta cambiarle por la fuerza solo genera muerte.
Dios!!!La entrevista mas vista a un político en informativos T5 xD

4.300.000 Si se puede!!!!

Pablo lo parte ;)
A mi me pareció muy correcta la entrevista. Se enrolla demasiado a veces pero suele decir cosas bastante lógicas y coherentes, vamos, lo que espera mucha gente. Veremos si llega al poder o tiene más peso en el futuro, si puede o no hacer todo lo que dice...
Chiquet135 escribió:Dios!!!La entrevista mas vista a un político en informativos T5 xD

Pablo lo parte ;)

Es que Pablo Iglesias además de bueno es mediático. Se lo rifan en todas las cadenas. Es un grande.
macquerrimo está baneado por "clon de usuario baneado"
PreOoZ escribió:
Chiquet135 escribió:Dios!!!La entrevista mas vista a un político en informativos T5 xD

Pablo lo parte ;)

Es que Pablo Iglesias además de bueno es mediático. Se lo rifan en todas las cadenas. Es un grande.

Sin acritud... a mi me parece un charlatan que se ha pasado la vida en la universidad y nunca ha currado de verdad, el típico revolucionario de bar vamos, no conoce la realidad y repite lo que la gente quiere oir como buen demagogo.

Solo hay que ver como ha cambiado su discurso con Venezuela, dentro de poco condenará a Maduro y dirá que la Merkel es la polla y que el siempre fue de derechas jaja. El Monedero de marras será un chorizo bolivariano pero al menos es mas sincero. Pero bueno... el gobierno es tan rematadamente malo que hasta me molaría que gane Podemos para que espabilen. :o
A mi me gustó mucho.

Respondió de forma correcta al tema de Venezuela, sin cargar las tintas y pensando en los intereses españoles que hay en Venezuela, y dejando muy claro que lo que está ocurriendo en Venezuela no está justificado.

Y pasando ese tema por encima hemos conseguido ver a Pablo Iglesias hablar de más cosas que a todos nos interesa, espero que ese sea el camino de ahora en adelante.
macquerrimo escribió:
Sin acritud... a mi me parece un charlatan que se ha pasado la vida en la universidad y nunca ha currado de verdad, el típico revolucionario de bar vamos, no conoce la realidad y repite lo que la gente quiere oir como buen demagogo.

Solo hay que ver como ha cambiado su discurso con Venezuela, dentro de poco condenará a Maduro y dirá que la Merkel es la polla y que el siempre fue de derechas jaja. El Monedero de marras será un chorizo bolivariano pero al menos es mas sincero. Pero bueno... el gobierno es tan rematadamente malo que hasta me molaría que gane Podemos para que espabilen. :o

No hay problema, es tu opinión.

Yo pienso sin embargo, por lo que veo, que este tío trabaja muchísimo. Trabaja en libros de distinta índole, en su propio canal y programa, tiene un currículum envidiable, ha trabajado como profesor, lo tienen como profesor honorífico... etc etc. Si de algo no se le puede acusar es de trabajo, se nota a leguas que es un tío trabajador, no hay más que escucharle.

Siempre han sido consecuentes. Pablo Iglesias en el caso de la condena de los derechos humanos ha sido siempre rotundo. Ahora ha dicho lo que todos pensamos - aunque a mí me dé igual en parte lo que ocurra en venezuela -, ha condenado una detención pero la ha razonado y creo que es más de lo que ha hecho ningún otro político. Aún recuerdo a Ciudadanos en Twitter haciendo el auténtico imbécil "repetid con nosotros si también condenas este encarcelamiento", en alusión a Podemos... como si no lo hiciera. Y va Pablo Iglesias y les cierra la boca a todos, Ciudadanos incluido que ya parece otro partido más de los antiguos, de los aburridos, de los del discurso hueco y vacío y sí, muy populista. Porque jactarse de ser un partido de bien por condenar y pedir a los demás que condenen porque ellos tienen la razón y llevan la razón es lamentable. Pablo Iglesias ha cortado de lleno.

De Monedero no voy a discutir más, porque creo que ha hecho más de lo que ha hecho ningún político ni ciudadano en su situación. Pero lo veo absolutamente legal.

Ojala llegue a ser Pablo Iglesias presidente para que podamos criticar con razón, positiva o negativamente. Yo estoy deseando. Despiertan un interés increíble y me alegra que esta vez, con tanta audiencia y en Tele5 llegando a otro público, haya sido una entrevista tan buena. Corta, pero buena.

A quien intente llamarme ciber-ponaquíloquequieras, que no razono etc... que se ahorre el contestarme, por favor. Intento ser objetivo al margen de mi ilusión política.

¿Es decir, que va a bajar el impuesto de sociedades? Pues entonces si que ha dado una buena noticia, ¡ya tiene mi voto!

basslover escribió:El comunismo en sí solo es una teoría económica. El comunismo se basa en que el estado posea los medios de producción al servicio del pueblo.
Que regímenes comunistas como la URSS tengan un pasado sangriento no es motivo para descalificar a alguien que cree que el mejor sistema es uno en que el estado se el propietario de los medios de producción.

Si alguien es comunista solo podemos deducir que esta de acuerdo con el manifiesto comunista de Marx. Se puede ser comunista y condenar las muertes de regímenes comunistas. De hecho diria que la mayoria de comunista no estan precisamente de acuerdo con dichas muertes.

No, el comunismo se basa en que los medios de producción son de los obreros, no del estado, y los productos producidos son de todos (o directamente todo es de todos). Lo cual es si no requeriría que ningún estado haga nada, hay comunidades perfectamente comunistas dentro de EE.UU. y nunca han sido un problema, porque todos deberían ser libres de vivir como les de la gana y hacer lo que quieran con sus propiedades.

El problema precisamente es colar el estado y obligar a todo el mundo a adoptar ese estilo de vida y de sociedad, lo cual implica arrebatar las propiedades de todo el mundo, lo cual se acaba haciendo por la fuerza, lo cual acaba provocando muertes, tanto directas por esa violencia, como indirectas por la caída de la producción y hambrunas.

Así que un comunista político es un asesino potencial desde el minuto cero aun cuando se opusiera a la violencia y las muertes de otros regímenes, porque recurrir a esa violencia va a ser indispensable para sus objetivos totalitaristas, es decir, que han de cumplir todos.
macquerrimo escribió:
PreOoZ escribió:

Pablo lo parte ;)

Y tú un ignorante que se cree que en la universidad no se curra de verdad, sin acritud tampoco.

Un saludo.
Lucy_Sky_Diam escribió:lo único que podrían haber metido más el dedo es en la ética de pregonar con la ingeniería fiscal y luego Monedero tributando por un trabajo como empresa.

Lo curioso tambien es que el otro dia Monedero en su 'excusa' o razon por la cual tributo por IS y no por IRPF fue porque "pagas IS pero cuando cobras dividendos pasas tambien por IRPF". Bueno, eso es lo que hacen los otros "ricos" de las grandes empresas esas de las que habla Iglesias, tributa la empresa al 26 y luego en dividendos pasan por caja por el IRPF. Entiendo yo que si en el caso de Monedero esta bien porque acaba pagando casi tanto que directamente por IRPF, tambien lo seria en el caso de las empresas. O los dos estan mal o los dos estan bien. El periodista ahi esta poco agil.

Por otro lado confunde mezclando cosas. Espanya esta en la media en esfuerzo fiscal. El habla de que las grandes empresas no tributan, pero no es porque el tipo impositivo sea bajo por ley tributaria en Espanya, es porque la legislacion europea les permite tributar sus beneficios a traves de subsidiarias en otro pais comunitario. Eso se soluciona cambiando la ley en Europa (que esta en marcha por lo visto), y no subiendo el tipo impositivo en Espanya.

Habla de que financiara el estado de bienestar (rbu incluida) aumentando la presion fiscal y fomentando la demanda interna subiendo salarios y pensiones por ley. Me parece una simplifcacion muy ingenua, aumentando las tasas provocas menos inversion, menos creacion de empleo, y subiendo los salarios por ley lo que haces es que empresas tengan mayores costes laborales y tributarios y acaben cerrando. El ejemplo ese de que manyana a uno que tiene un bar que apenas puede mantenerse abierto, manyana por ley tiene que paagarle a sus camareros 1500 euros (habiendole subido ademas la cotizacion a la SS), y que eso no le va a preocupar ni le va a importar, porque el bar se le va a llenar de penya bebiendo cocacolas y cervezas... la verdad sinceramente me parece muy ingenuo y muy simplista.

En lo demas sobre la corrupcion ha estado bien y se ha sacado la chorra porque las preguntas son ya muy repetitivas y responde con carrerila. Yo no se si es que los periodistas son bobos o que, pero entre los periodistas trolls que le ponen delante que lo que hacen es darles mas votos, y los periodistas que no hacen las preguntas adecuadas ni le contraargumentan nada... es normal que se acabe sacando la chorra porque va sobrado.

Pablo lo parte ;)

Bastante superior de audiencia que la entrevista al actual presidente del gobierno. Es increible lo de Pablo Iglesias, jamás lo hubiéramos imaginado un año atrás, que un tío que tenga más tirón en una entrevista política que el propio presidente del gobierno es increible, os pueda gustar más o menos pero hay que reconocerle un mérito asombroso.

Un saludo.
macdcai escribió:

Pablo lo parte ;)

Bastante superior de audiencia que la entrevista al actual presidente del gobierno. Es increible lo de Pablo Iglesias, jamás lo hubiéramos imaginado un año atrás, que un tío que tenga más tirón en una entrevista política que el propio presidente del gobierno es increible, os pueda gustar más o menos pero hay que reconocerle un mérito asombroso.

Un saludo.

Como personaje e individuo, aunque se pueda estar en desacuerdo, es alguien que es altamente fichable, para presidente del gobierno o para cualquier empresa. Alguien que monta un partido de 0 y consigue lo que consigue en un anyo, que monta sus productoras, asociaciones, empresas, que es academico... etc. muestra que es alguien no solo muy inteligente, sino alguien tambien muy dinamico, ambicioso y audaz.

En cualquier gran empresa coges a cualquier empleado con poca experiencia y le dices que en unos dias va a ser director general y lo que hace es mearse encima, Pablo Igleisas lo que tiene es esa audacia, casi arrogancia y prepotencia de que aunque no este preprado y sabiendo que no esta preprado, coge el toro por los cuernos aunque no haya un camino facil y claro, sino que busca siempre los medios necesarios y bordea los obstaculos para llegar al fin aunque para ello tenga que hacer cosas cuestionables o poco eticas. Es el tipico tio que consigue lo que se propone, nada mas. Eso lo reconocen hasta sus enemigos, el director de EL MUndo escribio un articulo que casi le falto comerle la polla.
duende escribió:
Como personaje e individuo, aunque se pueda estar en desacuerdo, es alguien que es altamente fichable, para presidente del gobierno o para cualquier empresa. Alguien que monta un partido de 0 y consigue lo que consigue en un anyo, que monta sus productoras, asociaciones, empresas, que es academico... etc. muestra que es alguien no solo muy inteligente, sino alguien tambien muy dinamico, ambicioso y audaz.

En cualquier gran empresa coges a cualquier empleado con poca experiencia y le dices que en unos dias va a ser director general y lo que hace es mearse encima, Pablo Igleisas lo que tiene es esa audacia, casi arrogancia y prepotencia de que aunque no este preprado y sabiendo que no esta preprado, coge el toro por los cuernos aunque no haya un camino facil y claro, sino que busca siempre los medios necesarios y bordea los obstaculos para llegar al fin aunque para ello tenga que hacer cosas cuestionables o poco eticas. Es el tipico tio que consigue lo que se propone, nada mas. Eso lo reconocen hasta sus enemigos, el director de EL MUndo escribio un articulo que casi le falto comerle la polla.

Suficientes cualidades como para confiar en él como presidente del país. Quizás se equivoque, pero el gobierno por fin tendrá un criterio.
duende escribió:Espanya esta en la media en esfuerzo fiscal.

El Gobierno promete bajadas de impuestos a pesar de que el déficit público sigue en torno al 7% del PIB y la deuda pública galopa hacia el 100% del PIB. Pero la presión fiscal española (el cociente entre los ingresos fiscales y el tamaño de la economía) es de las más bajas de Europa: se situó en el 32,5% del PIB en 2012, según los datos de Eurostat (la oficina estadística de la Unión), ocho puntos de PIB por debajo de la media de la eurozona.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 49103.html
duende escribió:Lo curioso tambien es que el otro dia Monedero en su 'excusa' o razon por la cual tributo por IS y no por IRPF fue porque "pagas IS pero cuando cobras dividendos pasas tambien por IRPF". Bueno, eso es lo que hacen los otros "ricos" de las grandes empresas esas de las que habla Iglesias, tributa la empresa al 26 y luego en dividendos pasan por caja por el IRPF. Entiendo yo que si en el caso de Monedero esta bien porque acaba pagando casi tanto que directamente por IRPF, tambien lo seria en el caso de las empresas. O los dos estan mal o los dos estan bien. El periodista ahi esta poco agil.

Es que para pasar por IRPF debería haber repartido dividendos, cosa que no hizo (en contra de la ley de empresas unipersonales, dicho sea aparte). Al pasar directamente la pasta para financiar la Tuerka, ese IRPF no se habría pagado jamás (si no le hubieran pillao con el carrito del helao).

Habla de que financiara el estado de bienestar (rbu incluida) aumentando la presion fiscal y fomentando la demanda interna subiendo salarios y pensiones por ley. Me parece una simplifcacion muy ingenua, aumentando las tasas provocas menos inversion, menos creacion de empleo, y subiendo los salarios por ley lo que haces es que empresas tengan mayores costes laborales y tributarios y acaben cerrando. El ejemplo ese de que manyana a uno que tiene un bar que apenas puede mantenerse abierto, manyana por ley tiene que paagarle a sus camareros 1500 euros (habiendole subido ademas la cotizacion a la SS), y que eso no le va a preocupar ni le va a importar, porque el bar se le va a llenar de penya bebiendo cocacolas y cervezas... la verdad sinceramente me parece muy ingenuo y muy simplista.

Es simplista especialmente en un país importador como España. Si tienes mas pasta comprarás iPhone's, ropa, de China, coches alemanes… con más razones si los costes españoles suben. Lo poco que se puede comprar español son casas, así que lo que esta pidiendo es una vuelta a los felices años de la burbuja, mientras el país se descapitaliza para acabar volviendo al punto de partida con menor ahorro.

macdcai escribió:Bastante superior de audiencia que la entrevista al actual presidente del gobierno. Es increible lo de Pablo Iglesias, jamás lo hubiéramos imaginado un año atrás, que un tío que tenga más tirón en una entrevista política que el propio presidente del gobierno es increible, os pueda gustar más o menos pero hay que reconocerle un mérito asombroso.

Un saludo.

El presidente del gobierno es un pelele sin iniciativa propia que aburre a las gallinas, que ha incumplido todas sus promesas electorales y que el y "su niña" perdieron dos eleciones contra ZP. Es tan meritorio como ganar a una almohada.
macquerrimo escribió:Sin acritud... a mi me parece un charlatan que se ha pasado la vida en la universidad y nunca ha currado de verdad

Define "currar de verdad". Es profesor de universidad. Tiene su carrera con matrículas de honor y superó unas oposiciones para llegar a lo que es ahora. Ahora dime que han hecho sus homólogos de otros partidos políticos.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5