› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:duende escribió:Lo curioso tambien es que el otro dia Monedero en su 'excusa' o razon por la cual tributo por IS y no por IRPF fue porque "pagas IS pero cuando cobras dividendos pasas tambien por IRPF". Bueno, eso es lo que hacen los otros "ricos" de las grandes empresas esas de las que habla Iglesias, tributa la empresa al 26 y luego en dividendos pasan por caja por el IRPF. Entiendo yo que si en el caso de Monedero esta bien porque acaba pagando casi tanto que directamente por IRPF, tambien lo seria en el caso de las empresas. O los dos estan mal o los dos estan bien. El periodista ahi esta poco agil.
Es que para pasar por IRPF debería haber repartido dividendos, cosa que no hizo (en contra de la ley de empresas unipersonales, dicho sea aparte). Al pasar directamente la pasta para financiar la Tuerka, ese IRPF no se habría pagado jamás (si no le hubieran pillao con el carrito del helao).Habla de que financiara el estado de bienestar (rbu incluida) aumentando la presion fiscal y fomentando la demanda interna subiendo salarios y pensiones por ley. Me parece una simplifcacion muy ingenua, aumentando las tasas provocas menos inversion, menos creacion de empleo, y subiendo los salarios por ley lo que haces es que empresas tengan mayores costes laborales y tributarios y acaben cerrando. El ejemplo ese de que manyana a uno que tiene un bar que apenas puede mantenerse abierto, manyana por ley tiene que paagarle a sus camareros 1500 euros (habiendole subido ademas la cotizacion a la SS), y que eso no le va a preocupar ni le va a importar, porque el bar se le va a llenar de penya bebiendo cocacolas y cervezas... la verdad sinceramente me parece muy ingenuo y muy simplista.
Es simplista especialmente en un país importador como España. Si tienes mas pasta comprarás iPhone's, ropa, de China, coches alemanes… con más razones si los costes españoles suben. Lo poco que se puede comprar español son casas, así que lo que esta pidiendo es una vuelta a los felices años de la burbuja, mientras el país se descapitaliza para acabar volviendo al punto de partida con menor ahorro.macdcai escribió:Bastante superior de audiencia que la entrevista al actual presidente del gobierno. Es increible lo de Pablo Iglesias, jamás lo hubiéramos imaginado un año atrás, que un tío que tenga más tirón en una entrevista política que el propio presidente del gobierno es increible, os pueda gustar más o menos pero hay que reconocerle un mérito asombroso.
Un saludo.
El presidente del gobierno es un pelele sin iniciativa propia que aburre a las gallinas, que ha incumplido todas sus promesas electorales y que el y "su niña" perdieron dos eleciones contra ZP. Es tan meritorio como ganar a una almohada.
athlor escribió:si habla porque habla, si no habla porque no habla...
rokyle escribió:macquerrimo escribió:Sin acritud... a mi me parece un charlatan que se ha pasado la vida en la universidad y nunca ha currado de verdad
Define "currar de verdad". Es profesor de universidad. Tiene su carrera con matrículas de honor y superó unas oposiciones para llegar a lo que es ahora. Ahora dime que han hecho sus homólogos de otros partidos políticos.
jordi16 escribió:He entendido bien? Dices que de lo poco que vive España es de la venta de casas? Válgame la incultura de la gente....
Gurlukovich escribió:jordi16 escribió:He entendido bien? Dices que de lo poco que vive España es de la venta de casas? Válgame la incultura de la gente....
La producción que ha caído en España por "falta de gasto" es la construcción y es la única produccion que podría crecer rápidamente si aumentase el gasto. No se que coño esperas que compre la gente si pasa a tener más dinero (que no compre ya). Es el plan E de ZP reloaded.
cpardo escribió:Podemos abriendo las puertas al PSOE...
¿Entonces ya se ha acabado lo de PPSOE?
Donde dije digo, digo Diego...
Adros escribió:He visto fragmentos y bien, parece una entrevista cordial, cosa que no está mal, pero me sigue sorprendiendo que haya gente que se queje de la que le hizo Ana Pastor, donde le intentó apretar para que concretase. Yo no quiero periodistas chupapollas, prefiero alguien que intente sacar al entrevistado de su propio discurso, que insista en los puntos más flojos, si para eso tiene que estar seria y hasta anitpática, pues no veo el problema, es necesario.
Y me parece bien esa actitud entrevistando a quien sea, sea de mi ideologia o de otra.
jordi16 escribió:Gurlukovich escribió:jordi16 escribió:He entendido bien? Dices que de lo poco que vive España es de la venta de casas? Válgame la incultura de la gente....
La producción que ha caído en España por "falta de gasto" es la construcción y es la única produccion que podría crecer rápidamente si aumentase el gasto. No se que coño esperas que compre la gente si pasa a tener más dinero (que no compre ya). Es el plan E de ZP reloaded.
Pues para empezar casas NO porque de eso ya nos sobran, gracias. Y vaya, tenía entendido que España de toda la vida ha vivido del turismo y de la gastronomía. Pero es posible que me equivocara.
duende escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:lo único que podrían haber metido más el dedo es en la ética de pregonar con la ingeniería fiscal y luego Monedero tributando por un trabajo como empresa.
Lo curioso tambien es que el otro dia Monedero en su 'excusa' o razon por la cual tributo por IS y no por IRPF fue porque "pagas IS pero cuando cobras dividendos pasas tambien por IRPF". Bueno, eso es lo que hacen los otros "ricos" de las grandes empresas esas de las que habla Iglesias, tributa la empresa al 26 y luego en dividendos pasan por caja por el IRPF. Entiendo yo que si en el caso de Monedero esta bien porque acaba pagando casi tanto que directamente por IRPF, tambien lo seria en el caso de las empresas. O los dos estan mal o los dos estan bien. El periodista ahi esta poco agil.
Por otro lado confunde mezclando cosas. Espanya esta en la media en esfuerzo fiscal. El habla de que las grandes empresas no tributan, pero no es porque el tipo impositivo sea bajo por ley tributaria en Espanya, es porque la legislacion europea les permite tributar sus beneficios a traves de subsidiarias en otro pais comunitario. Eso se soluciona cambiando la ley en Europa (que esta en marcha por lo visto), y no subiendo el tipo impositivo en Espanya.
Habla de que financiara el estado de bienestar (rbu incluida) aumentando la presion fiscal y fomentando la demanda interna subiendo salarios y pensiones por ley. Me parece una simplifcacion muy ingenua, aumentando las tasas provocas menos inversion, menos creacion de empleo, y subiendo los salarios por ley lo que haces es que empresas tengan mayores costes laborales y tributarios y acaben cerrando. El ejemplo ese de que manyana a uno que tiene un bar que apenas puede mantenerse abierto, manyana por ley tiene que paagarle a sus camareros 1500 euros (habiendole subido ademas la cotizacion a la SS), y que eso no le va a preocupar ni le va a importar, porque el bar se le va a llenar de penya bebiendo cocacolas y cervezas... la verdad sinceramente me parece muy ingenuo y muy simplista.
En lo demas sobre la corrupcion ha estado bien y se ha sacado la chorra porque las preguntas son ya muy repetitivas y responde con carrerila. Yo no se si es que los periodistas son bobos o que, pero entre los periodistas trolls que le ponen delante que lo que hacen es darles mas votos, y los periodistas que no hacen las preguntas adecuadas ni le contraargumentan nada... es normal que se acabe sacando la chorra porque va sobrado.
cpardo escribió:Miedo me da, solo espero que si se da la situación Podemos no caiga en la trampa de la regeneración política en el PSOE.
Jaquen escribió:cpardo escribió:Podemos abriendo las puertas al PSOE...
"Tienen que dar un giro de 180º grados"...
Era dificil, hay grados de por medio... es normal que no lo entiendas
sonic5202 escribió:acaban de decir en cuatro que el de grecia ha perdido la batalla con el mercado y eu y no podrá ir por la calle diciendo Exprópiese señor alcalde . era el tercer punto de su proyecto
NaN escribió:Jaquen escribió:cpardo escribió:Podemos abriendo las puertas al PSOE...
"Tienen que dar un giro de 180º grados"...
Era dificil, hay grados de por medio... es normal que no lo entiendas
vaya tela con el falton del señorito, se ve a Kms lo que pretendes, espero que te den puerta pronto.
Pablo ha dicho lo que dijo Alber Rivera antes: no dice que nunca pactaria con ningun partido simepre y cuando rectifiquen. A mi me parece un error, tanto de podemos como de C's, no pactaria con PSOE ni PP nunca jamas
cpardo escribió:@PreOoZ @Trog Es Obvio que el rival de Podemos en las elecciones generales (en Andalucía me sorprendería que el PSOE se hundiera sinceramente, pero ojalá pase) es el PP, o bueno yo al menos lo veo así... pero a día de hoy no veo ni a PSOE ni a Ciudadanos con posibilidades reales, menos aún al resto de partidos.
Quiero decir, que entiendo que se enfoque en el PP y lo veo correcto, pero no me ha gustado lo de "si da un giro de 180º" y me explico.
Yo no creo en la regeneración política ni del puto PP ni del puto PSOE, y tenía la impresión de que en eso coincidía con la gente de Podemos, y la sigo teniendo sinceramente. De ahí que me sorprendan las declaraciones al respecto de Pablo, porque hace que me pregunte que sucedería si el PSOE, con los resultados electorales en la mano y viendo que Podemos es su única salida, prometan y reprometan que van a cambiar y que van a saer muy buenos a partir de ahora...
Miedo me da, solo espero que si se da la situación Podemos no caiga en la trampa de la regeneración política en el PSOE.
@Jaquen Jamás te veo aportar nada al foro que no sean faltas de respeto y puyas, te meto en ignorados, luego no te pienses que me tiro bombas de humo ni cosas así, simplemente no me importa dejar de leer tus continuos patinazos.
Trog escribió:Mira. Momento clave de la entrevista.
Piqueras: ¿Qué opina del pacto de estado entre Rajoy y Sánchez sobre la cadena perpetua revisable?
Pablo: Que no es un pacto de estado porque la oposición es Podemos, no el PSOE.
Luego comentó que Podemos está abierta a dialogar con quien quiera dialogar acerca de hacer política. A partir de ahí, y con esas informaciones, eres tú quien decide hasta dónde quieres llegar.
Pablo Iglesias: “Nuestra mano está tendida al PSOE si dan un giro de 180 grados”
cpardo escribió:Trog escribió:Mira. Momento clave de la entrevista.
Piqueras: ¿Qué opina del pacto de estado entre Rajoy y Sánchez sobre la cadena perpetua revisable?
Pablo: Que no es un pacto de estado porque la oposición es Podemos, no el PSOE.
Luego comentó que Podemos está abierta a dialogar con quien quiera dialogar acerca de hacer política. A partir de ahí, y con esas informaciones, eres tú quien decide hasta dónde quieres llegar.Pablo Iglesias: “Nuestra mano está tendida al PSOE si dan un giro de 180 grados”
Es esta la información por la que he llegado a mi post anterior.
cpardo escribió:Es esta la información por la que he llegado a mi post anterior.
Pablo Iglesias: “Nuestra mano está tendida al PSOE”
Reakl escribió:cpardo escribió:Es esta la información por la que he llegado a mi post anterior.
A tenor de lo que dices, da la impresión de que la información por la que has llegado a tu post anterior es esta:Pablo Iglesias: “Nuestra mano está tendida al PSOE”
.
Yo no creo en la regeneración política ni del puto PP ni del puto PSOE, y tenía la impresión de que en eso coincidía con la gente de Podemos, y la sigo teniendo sinceramente. De ahí que me sorprendan las declaraciones al respecto de Pablo, porque hace que me pregunte que sucedería si el PSOE, con los resultados electorales en la mano y viendo que Podemos es su única salida, prometan y reprometan que van a cambiar y que van a saer muy buenos a partir de ahora...
jordi16 escribió:Lo explico porque veo que a muchos les cuesta. Actualmente Podemos NO pactaria con NINGUNO. PERO si el PSOE cambiara, si se remodelaran y dieran ese giro de 180º se HABLARIA". Punto.
Trog escribió:Yo estoy con @cpardo
No quiero verlos ni en pintura. Todo lo que sea mínimamente cercano al PPSOE es tóxico.
cpardo escribió:
¿Te refieres a que no tengo en cuenta lo del giro de 180º?
Cozumel escribió:Tras el canguelo post Monedero, los podemitas empiezan a considerar pactos con el PSOE.
Esto es la monda.
Reakl escribió:cpardo escribió:
¿Te refieres a que no tengo en cuenta lo del giro de 180º?
Cierto, pero creo que la interpretación que das es errónea. También lo digo por tí, @Trog
Desde podemos se ha dicho que no se trata de pactar, si no de votar el programa que han propuesto los ciudadanos. Si en el programa de podemos dice que no a los deshaucios, se votará no a los deshaucios.
Pero pensad en el funcionamiento del parlamento. En españa gobierna la mayoría del parlamento, no el gobierno con más votos. Imaginad que no tiene mayoría suficiente. Ellos votarán que no a los deshaucios. Pero si no tienen mayoría, no pueden aprobarlo. Por ello, si el PSOE vota que no a los deshaucios, entonces podrán tener la mayoría para aprobar la ley.
Así que básicamente no significa que si el PSOE se regenera, pactarían con ellos. Significa que si pactan con ellos (o dicho de otro modo, coinciden en voto en el parlamento), significa que el PSOE ha dado un giro de 180º.
Trog escribió:Estás hablando de votaciones en sede parlamentaria y yo estoy hablando, como @cpardo, de principios. Y de experiencias. Que no quiero que haya nada que recuerde al PPSOE en este país. Y ojo que yo igual me piro en menos de un mes a currar a Warzawa. Tal vez por eso con más razón.
Al PPSOE ni agua. Ni agua. Nada. Nada de nada.
macquerrimo escribió:
Si reflexionas un poquito mas, te darás cuenta que el ser humano es como es y un sistema que intenta cambiarle por la fuerza solo genera muerte.
Reakl escribió:Trog escribió:Estás hablando de votaciones en sede parlamentaria y yo estoy hablando, como @cpardo, de principios. Y de experiencias. Que no quiero que haya nada que recuerde al PPSOE en este país. Y ojo que yo igual me piro en menos de un mes a currar a Warzawa. Tal vez por eso con más razón.
Al PPSOE ni agua. Ni agua. Nada. Nada de nada.
Es que bajo ese planteamiento, al PPSOE les bastaba con votar lo mismo que vote podemos para desprestigiarles y decir "¿veis? son casta".
macdcai escribió:Bastante superior de audiencia que la entrevista al actual presidente del gobierno. Es increible lo de Pablo Iglesias, jamás lo hubiéramos imaginado un año atrás, que un tío que tenga más tirón en una entrevista política que el propio presidente del gobierno es increible, os pueda gustar más o menos pero hay que reconocerle un mérito asombroso.
Un saludo.
elvicent escribió:Los pactos no los va a decidir ni Pablo, ni Errejón, ni Monedero. En podemos se vota todo, y serán sus "afiliados" los que lo decidan, esa votación no se va a cerrar para nadie, sea pp, psoe, iu, upyd, etc... yo votaría radicalmente NO a cualquier pacto con PP o PSOE y me dan igual las condiciones que pongan, y en el caso de los demás habría que ver que condiciones hay y en que se puede coincidir.
Gurlukovich escribió:elvicent escribió:Los pactos no los va a decidir ni Pablo, ni Errejón, ni Monedero. En podemos se vota todo, y serán sus "afiliados" los que lo decidan, esa votación no se va a cerrar para nadie, sea pp, psoe, iu, upyd, etc... yo votaría radicalmente NO a cualquier pacto con PP o PSOE y me dan igual las condiciones que pongan, y en el caso de los demás habría que ver que condiciones hay y en que se puede coincidir.
Es decir, que se pactará con quien diga Pablo.
Gurlukovich escribió:elvicent escribió:Los pactos no los va a decidir ni Pablo, ni Errejón, ni Monedero. En podemos se vota todo, y serán sus "afiliados" los que lo decidan, esa votación no se va a cerrar para nadie, sea pp, psoe, iu, upyd, etc... yo votaría radicalmente NO a cualquier pacto con PP o PSOE y me dan igual las condiciones que pongan, y en el caso de los demás habría que ver que condiciones hay y en que se puede coincidir.
Thalin escribió:macdcai escribió:Bastante superior de audiencia que la entrevista al actual presidente del gobierno. Es increible lo de Pablo Iglesias, jamás lo hubiéramos imaginado un año atrás, que un tío que tenga más tirón en una entrevista política que el propio presidente del gobierno es increible, os pueda gustar más o menos pero hay que reconocerle un mérito asombroso.
Un saludo.
Pero es que estamos hablando de Rajoy...
ocihc escribió:Igualito que grecia. Poco a poco la realidad va golpeando y quitando caretas.
Trog escribió:Puede que me salga un curro en un país extranjero en el cual la vida es más barata pero se cobra poco... es un país en el cual al que vas es para plantearte hacer vida a largo plazo porque si no luego con el cambio a euros te quedas a dos velas. Tengo sentimientos encontrados. Me da mucha pena irme pero no puedo permitirme el permanecer aquí donde no encuentro opciones pese a que busco; casi ningún joven con ganas de trabajar y de hacer algo con su vida se puede permitir el seguir en un país en el que su presidente miente de manera sistemática y, aun así, sigue representando la mayoría en intención de voto.
Si se piensa un poco es bastante desolador.
rokyle escribió:macquerrimo escribió:Sin acritud... a mi me parece un charlatan que se ha pasado la vida en la universidad y nunca ha currado de verdad
Define "currar de verdad". Es profesor de universidad. Tiene su carrera con matrículas de honor y superó unas oposiciones para llegar a lo que es ahora. Ahora dime que han hecho sus homólogos de otros partidos políticos.
macquerrimo escribió:Me refiero a conocer la REALIDAD, la universidad es un mundo paralelo que no se parece en NADA a currar en una empresa o a ser dueño de una pequeña tienda tener empleados, tener que dejarse 12-14 horas por dia porque los impuestos te sangran y te resulta imposible contratar mas personal. Joder... la puta realidad, yo he ido a la universidad y la universidad es un mundo irreal.