LandStalker escribió:Para monton1999:
Yo se por qué algunos tenemos, o teníamos (antes mucho más) odio a Sony...En mi caso.. vi como el sector de los videojuegos se "monopolizaba" practicamente, como medios del sector eran comprados..cmo unos señores "novatos" llegaron y arrasarón con todo. haciendo la competencia imposible.. como sacaban juegos cutrisimos y arruinando grandes proyectos de otras compañías.. asi como los recien creados "sonyers", aunque más bien debían ser llamados..la gran mayoría.. "casuals", que sin saber de que hablaban..daban el coñazo, y decian eso de "si es de sony tiene que ser mejor"y estaban en todos lados. Por eso..le pillé mania al asunto, yo, y mucha peña.
Pero..como bien has dicho.. es una compañía.. y deberiamos ser más tolerantes.., y comprar lo que creamos que..se lo merece más, o simplemente nos guste más

.
Mira, LandStalker, creeme que te entiendo perfectamente y me puedo poner en tu lugar sin problema.
Es obvio por muchos sintomas (empezando por el nombre que has elegido, todo un juegazo de Megadrive) que tu has sido un fan de Sega de toda la vida y, como muchos otros, culpaste en su momento a Sony y su PSX del fiasco de la Saturn...
Digo que te comprendo porque yo estuve en una situación similar en su momento. Yo era un fan del Commodore Amiga y también culpe a la "malvada" Sony de la desaparición de Commodore y el Amiga...
Pero no era cierto. Me estaba engañando a mi mismo... Tanto Sega como Commodore, con sus múltiples errores fueron los culpables de su propio fracaso. No Sony.
Los "culpables" del triunfo de Sony se llamaron Wipeout, Ridge Racer, Tekken 5, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Resident Evil, Gran Turismo, Pro Evolution Soccer, Ace Combat, ... Todos ellos grandes juegos de grandes empresas que en nigún caso caso compró Sony (excepto Psygnosis con el Wipeout, aunque eso fué más tarde. De hecho el Wipeout original salió en Saturn, pero era claramente inferior a la versión PSX) que tienen en común estar bassados en las 3D en mayor o menor medida.
Simplemente, la PSX estaba más preparada para el futuro (y el futuro era claramente los juegos 3D, curiosamente en gran medida gracias a las recreativas de Sega) que la Saturn y permitia mejores juegos 3D. Por eso triunfó teniendolo todo en su contra.
Y digo todo en su contra, porque yo recuerdo que aquella era la epoca dorada de las recreativas y mucha gente decía que era imposible triunfar CONTRA Sega, ya que todas las conversiones de sus recreativas (Virtua Fighter, Virtua Racer, Virtua Cop, Daytona USA, ...) serían exclusivas para Saturn. Y las recreativas de Sega arrasaban...
Pero precisamente lo que parecía su punto fuerte fué su perdición, ya que Sega temía hacerle competencia a sus recreativas (que era su gran fuente de beneficios) con las consolas domesticas y decidió hacer una consola básicamente centrada en la tecnología 2D y dejar las 3D para las recreativas. Por increible que parezca, la Saturn tuvo una capacidad 3D prácticamente nula hasta que se filtraron las primeras características de la PSX y tuvieron que ponerselas deprisa y corriendo, pero ya era tarde para hacer cambios radicales en el diseño. Es curioso que la pionera de la revolución 3D en los videojuegos diseñara una consola domestica que no estaba preparada para esa revolución. Porque, curiosamente, la Saturn era una de las mejores consolas 2D que han existido jamás (quiza solo superada por la NeoGeo), pero surgió cuando los 2D ya no tenian futuro.
Y los resultados fueron los que fueron. Cualquiera podia darse cuenta que las versiones de Ridge Racer o Tekken para la PSX eran técnicamente muy superiores y mas fieles a la recreativa original (Tekken era casi idéntico de hecho) a Virtua Fighter o Daytona USA... Y eso que unos eran hechos por una compañia (Namco) ajena a Sony, mientras que los otros eran hechos por la propia Sega/AM2.
En definitiva, que nadie, sino Sega, fué la culpable de su propio fracaso, cuando lo tenía todo para haber triunfado. Siempre es más facil echarle las culpas a un tercero, pero también casi siempre es injusto.
De todos modos, lo siento por el ladrillo que te he endosado sin venir mucho a cuento.