Fué algo que comentó S.Jobs en unos resultados económicos hace unos años, no ensamblaban sus productos en China únicamente por la mano de obra más barata, sino por la capacidad de producción; estos nuevos equipos se fabrican en EEUU y están tardando demasiado tiempo.
Si bien es cierto que si se pide un Macbook Pro o Air con configuración personalizada tarda entre 2-3 semanas deberían de tener stock en las tiendas físicas.
Sobre los que comprais productos en distribuidores autorizados, o El Corte Inglés y demás... yo lo compraría en Apple Online al no ser que tengais ventajas como pago aplazado sin intereses y esa clase de cosas. Yo tengo tres tiendas de Apple a menos de veinte minutos de mi casa (Xanadu, Parquesur y Majadahonda) y suelo comprar online para evitarme paseos...
Si luego se tiene algún problema se va uno a la tienda que más le guste y listo.
arcalle escribió:Ok, t explico:
Lo pedí el 3 de enero por empresa, al ser de empresa me lo pusieron por urgente.
Hoy 25 de enero, está a 100km de donde vivo, ojalá tenerlo hoy y no esperar hasta el lunes.
Y los procedimientos se explican en la misma web:
1º Procesamiento de artículos. (Es lo que se tarda en hacer eterno ver ese dichoso proceso, xd).
2º Envio en preparación
3º Enviado (lo que tardan en enviar tu mac desde China)
4º Completo
A lo que me refería es a que tiempo estuvo en cada 'fase', cuanto tiempo tardaron en el procesado de artículos, en la preparación...
Lo que no entiendo es como una empresa tan grande y prestigiosa como Apple tiene meses y meses de espera con el envío o el stock de nuevos productos. Ya pasó con el iPhone 5, iPad Mini y ahora con el iMac. ¿A que juegan?
Les pasa a la mayoría de grandes compañías con televisiones (LG cuando comenzó a sacar TV planas hace años...) o cuando Google sacó su Nexus 7 (no había posibilidad ni de comprarla en Google Play), o con cámaras de fotografía (Lumix con su LX5 o Leica con algunos modelos... o sin ir más lejos los problemas que sigue habiendo con Canon y sus 5D Mark III... o Nikon y su D90).
Es un problema de dinero, una fábrica puede construir pongamos que 500 iPhone's al día (ejemplo) y serían capaces de hacer 1000 pero el costo no sería rentable, por lo que hoy harán 500 y mañana otros 500. En ese periodo consiguen generar nuevos clientes que comprarán su producto aunque les tarde xx en llegar, y su producción y venta estará garantizada... es un juego (que al cliente no le suele gustar).
Lo que si creo que deberían hacer es volver al 'disponible desde hoy' que promocionaban hace años... y dejarse de 'disponible en noviembre'. Apple y todos.