Sobre el tema del retoque fotográfico, en un principio se ha puesto así para que los jueces puedan valorar qué es fotografía y qué es retoque, el retoque debería hacer ganar puntos pero lo que creemos que debe primar es la foto.
Ahora entra en debate si debemos permitir mucho o no, yo creo que eso debería quedar a criterio de cada miembro del jurado,
Johny27 por ejemplo ya ha dicho que no tolerará más de unos puntos (imagino que si se sobrepasan bajará la valoración final que le ponga a la foto), otro miembro quizás sí lo permita, y por eso hemos pensado en lo de eliminar la nota más alta y la más baja.
Aun así, todo se puede discutir, se podría limitar a ciertas órdenes...
daniel_5 escribió:Os porpongo un peuqeño cambio en las normas si me dejais
Yo dejaría el fin de semana para hacer fotos, por ejemplo que se empezara el miercoles y se terminara el domingo, ya sabeis el fin de semana se tiene mas tiempo
A ver que decis.
Lo pensé pero lo descarté por una razón, para que el jurado también tenga un día del fin de semana para poder valorar las fotos, digamos que de esta manera si a alguien (participante o jurado) le viene mal conectarse entre semana podrá conectarse el fin de semana y viceversa.
Ahora, si al jurado no le importa poner sus valoraciones el Lunes o el Martes, pues siempre podemos correr un día todo.
Johny27 escribió:Es la única manera de valorar el cómo has hecho una foto. Y no, no se puede añadir a posteriori. Usa el Crop del photoshop y fuera.
Si no estoy equivocado el Photoshop al guardar la imagen optimizada para la web se lo come, por no mencionar que hay gente que usa otros programas y quizás no esté puesta en el tema.
Si creas un mini-tutorial para que la gente pueda mantener el Exif en las fotos lo añadiré en las normas, pero igualmente lo veo excesivo para un simple juego. Está claro que habrá gente que juegue en una "liga" diferente, unos de manera más profesional y otros de manera más amateur, y el juego se ideó también para que estos últimos puedan aprender de los primeros.
¿No sería más fácil que una foto sin Exif en tu escala simplemente bajara valores en vez de directamente no valorarla?
Ho!