[EOL Viajero] New York, New York

pues tiene pinta de ser la calor que sufrimos en barcelona XD Es que en el interior (no sé Sevilla) se puede estar a 40ºC y para mi no es calor de verdad.... aquí 30ºC ya son casi insoportables, más es para no salir a la calle...

y me ha sorprendido lo del agua, si que sale cara no? la rellenaré con agua del grifo ... XD

no es el mismo calor que barcelona, ese que en cuanto sales de la ducha estas sudando... es diferente porque NY esta construida encima de grandes ''piedras'' lo que hace que el clima sea mas seco.

Un saludo!
no se el motivo del calor, si por las piedras o no... pero yo no suelo sudar y alli estaba todo el dia sudando, agobiado y un calor pegajoso. Lo de rellenar botellas lo intentamos, pero con el calor que hacia tu veias agua fresquita, rodeada de hielo... y no puedes resistirte.

Una cosita mas que me he acordado... teneis que ir al Manhattan Mall, algo que no sale en ninguna guia, es un centro comercial que hay en el cruce de la calle 33th, con la 6Av y con broadway, que hay una tienda que se llama Steve & Barry´s, muy grande. Pues alli todo vale 6,95$ TODO, da igual que sean unos calcetines nike, que zapatos de salir, zapatos de baloncesto, camisas, pantalones, baqueros, equipaciones deportivas, abrigos, chaquetas... La ultima vez que fui me traje: unas bambas, unas botas de baloncesto, una chaqueta vaquera, dos piratas, unos baqueros largos, 2 camisetas, dos camisas, una camiseta de baloncesto, una sudadera ancha con gorro, otra de cremallera guapisima... todo eso por 90$!!! que al cambio no llegaba a 60euros... tuve que ir al macy´s, pedir mi tarjeta de descuento internacional en atencion al cliente y comprarme la maleta más grande que habia... Nota, el 4 de julio empiezan las rebajas en macy´s y en las tiendas grandes.
Estoy leyéndome el hilo y está muy completito, gracias a todos los que estáis colaborando, que esto ayuda mucho a los que no tenemos ni idea. Para mi lo de ir a NY queda todavía muy lejos, pero bueno no pasa nada por empezar a preguntar ya XD
He usado el buscador, porque (lamentablemente) no he podido leerme todo el hilo (cosa que intentaré hacer esta noche), y no me ha salido ningun resultado relacionado con la "sanidad". Es una duda que tengo; si voy allí de vacaciones y llegando al hotel me caigo mal y me parto un brazo (por poner un ejemplo XD ), ¿tendría que pagar lo que cueste la operación (vamos a poner 12000$ así a boleo) si no quiero quedarme sin él? Que alguien me conteste, que tengo curiosidad.
Un saludo y gracias.
Amnesiac escribió:Estoy leyéndome el hilo y está muy completito, gracias a todos los que estáis colaborando, que esto ayuda mucho a los que no tenemos ni idea. Para mi lo de ir a NY queda todavía muy lejos, pero bueno no pasa nada por empezar a preguntar ya XD
He usado el buscador, porque (lamentablemente) no he podido leerme todo el hilo (cosa que intentaré hacer esta noche), y no me ha salido ningun resultado relacionado con la "sanidad". Es una duda que tengo; si voy allí de vacaciones y llegando al hotel me caigo mal y me parto un brazo (por poner un ejemplo XD ), ¿tendría que pagar lo que cueste la operación (vamos a poner 12000$ así a boleo) si no quiero quedarme sin él? Que alguien me conteste, que tengo curiosidad.
Un saludo y gracias.

Todo depende de que seguro contrates con tu viaje... lo más habitual es ir asegurado por si hay improvistos. Pero normalmente si te pasa algo, lo pagas tú y después la aseguradora te lo devuelve, siempre presentado el papeleo.

Respecto al clima, aquella gente que tenga fobia del calor de Barcelona, que no se preocupe. En Verano hace calor, pero no es humedo como lo es en el mediterraneo, es más bien seco.

Un Saludo
Bueno, pues decidido y reservado, me piro el 8 de Septiembre, ya tengo alguna excursión pillada también.

El hotel al lado del edificio Chrysler y las excursiones que he pillado son:

El outlet Woodbury Common, que creo que es del que hablaís.
Una por el alto y bajo manhattan, para conocer la zona al principio de la estancia.
Otra llamada contrastes de NY, que nos lleva por queens, bronx, harlem...
Otra a una misa gospel (me temo que va a ser mazo guiri pero deberá molar)

Estamos 8 días hasta el 16 de Septiembre y lo que mñas ganas tengo es de pasar por la zona 0 el 11 S, se deben poner los pelos de punta.

Ahora van mis dudas, el tema del tiempo, como estará ¿buen tiempo por el día y por la noche bastante fresco, no?
¿Alguna guia chula tipo lonely planet que sea buena?
¿Qué no me debo peerder si me molan los museos?

Gran hilo.
ese hotel es el Grand Hyatt, no???, yo he estado ahi desde el 8 de Junio hasta el 14 y esta muy bien el hotel, ninguna pega, vamos. Hay bastantes hispanos en el por si no se te da bien el ingles, jejeje.
Tetsei escribió:ese hotel es el Grand Hyatt, no???, yo he estado ahi desde el 8 de Junio hasta el 14 y esta muy bien el hotel, ninguna pega, vamos. Hay bastantes hispanos en el por si no se te da bien el ingles, jejeje.

Si, es ese xDDDD joer, ¿qué tal? céntrico, ¿no? Sitios para comer cerca?

Hablamos. :D
agraciao escribió:El outlet Woodbury Common, que creo que es del que hablaís.
Una por el alto y bajo manhattan, para conocer la zona al principio de la estancia.

Buenas, yo fui de luna de miel en octubre-noviembre de 2007 y te puedo decir que el tiempo fué fabuloso, es muy parecido al clima mediterraneo, el primer dia sudamos tintachina, los otros dias ya fuimos mas fresquitos. Yo me guiaria por las predicciones metereologicas de las semanas anteriores a las que vas a viajar, aunque como referencia coge el tiempo de aqui y quitale 3 o 4 ºC.

sobre las excursiones nosotros hicimos unas cuantas, entre ellas el de contrastes (que fué penosa) la verdad es que te meten una viaje en autobus y listos, no vale mucho la pena. Nosotros nos quedamos en la zona zero y continuamos a nuestra bola. Alli aprovechamos para ir a ver la zona zero, el puente de brooklyn, Wallstreet, el toro que hay cerca de wallstret y la estatua de la libertad (de lejos), etc etc

La que yo haria si teneis oportunidad es la nocturna. Esa es guapa, os llevaran en el ferry que pasa cerca de la estatua de la liberta, por el barrio judio y "debajo" del puente de brooklyn que tiene unas vistas IMPRESIONANTES de nueva york de noche. es el sitio donde se hace la tipica postal nocturna.

Las colas para ir a la estatua de la libertad era INMENSAS!!!! pasamos de perder 2 o 3 h de cola para ir a ver la estatua y no poder "subir" a ella (si no ha cambiado la cosa está cerrada al publico, solo puedes llegar a sus pies)

Lo que aprovechamos un monton fue para hacer compras. en los Grandes almacenes MACYS (el corte ingles de alli) si decidis ir a comprar, teneis que ir a atencion al cliente y os haran una targeta con un descuento del 10% en todo lo que compreis... una ganga!!!

Museos esta lleno, el museo de historia natural, guggenheim, etc

Otro sitios sitios que imagino que no hace falta que os diga que vayais es Central park (yo cuando fui no pude alguilar una barquita para ir en medio del lago :( ) times square, Madison Square Garden, etc etc

La comida... pretzels y perritos jajajajaja Aunque te recomiendo un restaurante que está en times Square, que es dedicadoa Forrest gump, está todo el material original de la pelicula y la comida está muy muy buena y los postres son ENORMES (una reacion alli, son 4 raciones de aqui!!! Brutal!)

un par de fotos para la envidia

Lo mas cerca que estuve de la estatua de la libertad
Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
agraciao escribió:Bueno, pues decidido y reservado, me piro el 8 de Septiembre, ya tengo alguna excursión pillada también.

El hotel al lado del edificio Chrysler y las excursiones que he pillado son:

El outlet Woodbury Common, que creo que es del que hablaís.

Estamos 8 días hasta el 16 de Septiembre y lo que mñas ganas tengo es de pasar por la zona 0 el 11 S, se deben poner los pelos de punta.

Ahora van mis dudas, el tema del tiempo, como estará ¿buen tiempo por el día y por la noche bastante fresco, no?
¿Alguna guia chula tipo lonely planet que sea buena?
¿Qué no me debo peerder si me molan los museos?

Gran hilo.

como has contratado las excursiones? y por cuanto sale?
k'sChoice escribió:...

Via el corte inglés y la media son unos 50€ por persona y excursión... la mayoría son de unas 5 horas menos la del outlet que es todo el día.
agraciao escribió:

Via el corte inglés y la media son unos 50€ por persona y excursión... la mayoría son de unas 5 horas menos la del outlet que es todo el día.

quizás si las contrato allí mismo me saldrá un poco más barato no? en fin, ya lo miraré, pero en este foro se recomienda bastante la de contrastes y la de noche también...

tambien leí que se puede alquilar un helicoptero por 70€ o algo así XD Lo que no sé si es 70€ a dividir entre los que suban, no creo, pero si fuera así.... [360º]
Yo vine hace unos dias de NYC.

Si teneis dudas mandadme privado.

Si vais al outlet de New Jersey no contrateis excursion que os sale mas caro!! Pillad el autobus desde Port Authority Station, que sale bastante bien de precio.

Un saludo.
Una preguntilla sobre el billete de avion... lo saqué por rumbo.es... y no sé que debo imprimir para acreditar que tengo el billete... con el numero de localizador basta?
Si. Generalmente solo llevando el pasaporte es suficiente, pero apuntalo por si acaso.

Fdo- An0n1m0
Bueno, solo por asegurarme, los trámites para ir a EE.UU son :

1. Pasaporte electronico
2. Rellenar formulario en https://esta.cbp.dhs.gov/

Además, el visado F-1 para estudiantes no es necesario para los que vamos con la beca del mepsyd a hacer el curso de ingles, ya que hacemos solo 15 horas semanales, verdad?
k'sChoice escribió:Bueno, solo por asegurarme, los trámites para ir a EE.UU son :

1. Pasaporte electronico

Además, el visado F-1 para estudiantes no es necesario para los que vamos con la beca del mepsyd a hacer el curso de ingles, ya que hacemos solo 15 horas semanales, verdad?

Rellené el formulario este online, y estoy autorizado a ir... pero no me han enviado ningun email... en teoria esta todo OK, si entro con mis datos en la web me dice que estoy autorizado, pero tambien me dijeron que me enviarian un mail y no he recibido nada :-?
Una pregunta urgente, necesito llamar a new york a traves de una tarjeta prepago pero creo que el codigo de el pais me lo han dicho mal, alguien lo sabe?

tengo que poner 00+el codigo del pais y me han dicho que es el 1.

Gracias!!!!!!
k'sChoice escribió:Bueno, solo por asegurarme, los trámites para ir a EE.UU son :

1. Pasaporte electronico

¿Sabeis cuánto tardan en conceder el permiso del formulario del paso 2? Es que viajo a Nueva York en Octubre, no tengo pasaporte todavía (tengo la cita para el 18 de Agosto) y no sé si me dará tiempo, aunque supongo que sí.
agraciao escribió:

Menudo sablazo y más el Woodbury, salen autobuses cada media hora de la penn station que valen 15-20 $ , por cierto el outlet esta de muerte, me deje 600 $ allí XD
¿Me podriais recomendar un hotel centrico en Nueva York para aprovechar bien el tiempo?

Muchas gracias,

Saludos,

sgtoconor
k'sChoice escribió:Una preguntilla sobre el billete de avion... lo saqué por rumbo.es... y no sé que debo imprimir para acreditar que tengo el billete... con el numero de localizador basta?

con el localizador de rumbo entra en checkmytrip.com, y ahí te saldrá el localizador de la compañía aérea, que es distinto al de rumbo, con ese nuevo localizador entras en la web de la compañia aerea y puedes elegir los asientos.

sgtoconor escribió:¿Me podríais recomendar un hotel centrico en Nueva York para aprovechar bien el tiempo?

Pos por ejemplo busca en hotels.com por esto: Empire State Building, Nueva York, New York, Estados Unidos y vete mirando precios y opiniones de la gente, y puedes mirar mas opiniones en tripadvisor.com y elige el que te venga mejor y tenga sitio en esas fechas.
Yo el 6 de septiembre marcho para allí 3 semanas, y tengo la duda del taxi desde JFK hasta Manhattan, que creo que son 45$, pero si alguien lo confirma...
jalsimoo escribió:Yo el 6 de septiembre marcho para allí 3 semanas, y tengo la duda del taxi desde JFK hasta Manhattan, que creo que son 45$, pero si alguien lo confirma...

coño, igual coincidimos que yo voy el 22 XD

Por lo del taxi, si no recuerdo mal, esa es la tarifa, de hecho creo que es fija del jfk a manhattan
yoijin escribió:
jalsimoo escribió:Yo el 6 de septiembre marcho para allí 3 semanas, y tengo la duda del taxi desde JFK hasta Manhattan, que creo que son 45$, pero si alguien lo confirma...

coño, igual coincidimos que yo voy el 22 XD

Por lo del taxi, si no recuerdo mal, esa es la tarifa, de hecho creo que es fija del jfk a manhattan

ok, me lo confirmas, xq un amigo me lo habia dicho, y en la web pone eso pero está en un inglés muy chungo xD

Tu donde vas exactamente?
suele ser fija de los aeropuertos a manhattan, por lo menos el año pasado de newark a manhattan era fija, eso si era tarifa distinta segun si ibas al downtown, midtown o uptown, te informaban alli mismo, estaba bastante organizado.
Hola genteee!! Acabo de volver de NY, que gran mes he pasado!! Y tantas cosas que me dejé por hacer... así que no descarto volver [360º] Lo que más me ha gustado, Times Square de noche, de dia tambien, pero estar de noche tomandote una cervezita (escondida XD) en las escaleras de Times no tiene precio! La gente, los pubs, la animacion en las calles, los frikis sueltos XD, son cosas que no se encuentra en las guias, y tambien son lo mejor que tiene NY.

Leaving New York never easy!! [tadoramo] [tadoramo]
k'sChoice escribió:Hola genteee!! Acabo de volver de NY, que gran mes he pasado!! Y tantas cosas que me dejé por hacer... así que no descarto volver [360º] Lo que más me ha gustado, Times Square de noche, de dia tambien, pero estar de noche tomandote una cervezita (escondida XD) en las escaleras de Times no tiene precio! La gente, los pubs, la animacion en las calles, los frikis sueltos XD, son cosas que no se encuentra en las guias, y tambien son lo mejor que tiene NY.

y que me puedes decir de la tarifa del taxi de jfk a manhattan (si la sabes)?

Y el precio del metro como está? lo recomiendas?
jalsimoo escribió:
k'sChoice escribió:Hola genteee!! Acabo de volver de NY, que gran mes he pasado!! Y tantas cosas que me dejé por hacer... así que no descarto volver [360º] Lo que más me ha gustado, Times Square de noche, de dia tambien, pero estar de noche tomandote una cervezita (escondida XD) en las escaleras de Times no tiene precio! La gente, los pubs, la animacion en las calles, los frikis sueltos XD, son cosas que no se encuentra en las guias, y tambien son lo mejor que tiene NY.

y que me puedes decir de la tarifa del taxi de jfk a manhattan (si la sabes)?

Y el precio del metro como está? lo recomiendas?

a mi me han dicho que de jfk a upper east side (que es donde voy a estar yo) son unos 50U$D
bueno, pues me voy el sabado ^^

Si hay alguien por ahi en estas fechas que me mande un mensaje para quedar :P
Otro que se vá, en mi caso es en octubre y 10 días, una amiga me alquila su apartamento mientras ella está de vacaciones y tengo varias preguntas.

He estado mirando los vuelos y he visto uno con Air Europa, ¿Alguno ha viajado con esta compañía?, si alguno la conoce a ver si puede comentarme un poco como son los aviones en cuanto a distribución de asientos para saber más o menos donde ponerme, ya que soy un poco ancho de espaldas.

Según he leido (en este hilo) y en otros parece ser que con tener el Pasaporte que tiene la foto "impresa" vale y no hay que sacarse el que lleva chip, ¿Alguno me puede confirmar que es así?

y por último, me encantan los libros de sci-fi pulp y terror, ¿Alguien conoce alguna librería/tienda de comics que tenga una buena sección de los mismos?

Gracias de antebrazo por las respuestas.
Melmoth escribió:Otro que se vá, en mi caso es en octubre y 10 días, una amiga me alquila su apartamento mientras ella está de vacaciones y tengo varias preguntas.

He estado mirando los vuelos y he visto uno con Air Europa, ¿Alguno ha viajado con esta compañía?, si alguno la conoce a ver si puede comentarme un poco como son los aviones en cuanto a distribución de asientos para saber más o menos donde ponerme, ya que soy un poco ancho de espaldas.

http://www.seatguru.com
Melmoth escribió:Según he leido (en este hilo) y en otros parece ser que con tener el Pasaporte que tiene la foto "impresa" vale y no hay que sacarse el que lleva chip, ¿Alguno me puede confirmar que es así?

Tan sencillo como ir a la web e la embajada de Estados Unidos en españa.http://www.embusa.es/cons/nonimmigvwpimportantsp.html
Melmoth escribió:
y por último, me encantan los libros de sci-fi pulp y terror, ¿Alguien conoce alguna librería/tienda de comics que tenga una buena sección de los mismos?

A ver si te sirve esto.

http://forodenuevayork.com/viewtopic.php?t=12507
Gracias, ahora le echo un vistazo [beer]
ese foro es muy bueno, ahi me he metido yo para organizarme un poco todo. Tienes guias de viaje, recomendaciones, etc todo lo que necesitas saber para ir NY, vaya. O eso parece, os lo dire a la vuelta, yo me voy un mes entero solo, bueno estoy en una residencia de estudiantes xdddd
Preguntas que puedo resolver mas o menos: del JFK a Manhattan son 45$ y creo que con propina son 55$, nunca paguéis mas de eso, por que la cuota es fija y no pueden cobrar mas!

Air Europa, yo volé con ellos y todo muy bien. Los aviones son 2+4+2, nunca cojáis ventanilla por que es super claustrofobico, aunque no preguntan si quieres ventanilla o no, teneis que decirlo. Es mejor uno de los 4 del medio por que si teneis suerte, como la tuve yo, y falta alguien de los 4 quizas podais tener un asiento libre al lado y eso va muy bien XD

El pasaporte no hace falta que tenga chip, con que lleve la foto es suficiente, pero aseguraros de que es valido!

En NY sobretodo os intentarán timar si se os vé muy "turista"... asi que cuidado y regatead por todo, incluso por un hot dog XD

Y a disfrutar todo lo que podais, que luego se echa muuuucho de menos! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estamos pensando unos colegas y yo irnos en Navidades para Nueva York y pasar el fin de año ahí y todo. Resulta que uno de los colegas tiene familia en NY y se va el 27 de Diciembre para allá, por lo que contaríamos con alojamiento gratuito (confirmado). La cuestión es que me ha dicho que reserve pasajes para el 27 para el aeropuerto La Guardia :S, que el JFK queda a tomar por culo y no sé qué, pero el tema es que a mí me sale tiradísimo de precio ir ida y vuelta al JFK desde Londres antes que ir a La Guardia. Así que:

- Cuánto puede costar el desplazamiento en taxi/bus a esa parte de la ciudad desde el JFK?
- Sería conveniente actualizar el pasaporte? (lo saqué en 2005 y caduca el próximo año)
- Tnego tarjeta Visa con cuenta en un banco británico, sería mejor cambiar la divisa en UK, en USA, en el banco, sacar dinero ahí?... etc.

Hay algún otro trámite que tenga que realizar? Me encuentro de vacaciones en España ahora mismo hasta el 20 que vuelvo a UK, por lo que aprovecharé a hacer todo lo que tenga que hacer desde aquí, como el tema del pasaporte.

Saludos
UP!

Bueno, me he leído el hilo prácticamente entero, que mucha de las preguntas que he hecho ya estaban más que trilladas aquí. Sólo una cosa, ya que iré en Navidad y pasaré el fin de año ahí, cuánto frío hará exactamente? lo mejor será ir equipado al máximo?.

Otra cosa, ya que llevaré ropa de bulto entre chaquetas y demás mierdas, y entre que seguramente se me vaya la pinza comprando ropa una vez esté ahí (por eso del cambio de libra al dollar y demás), lo mejor sería volverme con dos maletas? cuánto me puede costar facturar una maleta extra?

un saludo
Hola, a mi tambien me gustaria informarme por cuanto puede salir 4 noches con vuelo para ir en diciembre.
he mirado en alguna pagina pero casi todos rondan los 500 y pico el vuelo + 150-200 la estancia en hotel...
alguien que haya hecho un vieja de este estilo me puede aconsejar en plan baratillo en donde ha estado alojado y compañia de vuelo??
Saludos!
Yo me voy a NY dentro de poco mas de un mes. De los que habeis ido hace poco, ¿algun problema con aparatos electronicos en el avion o al entrar al pais? Me refiero a reproductores mp3, consolas portatiles... He oido y leido que podria haber problemas por temas de pirateria y demas, que lo pueden confiscar si les da la gana. ¿Habeis usado aparatos de estos en el vuelo a NY?

Para a1tor, te puedo decir que en las fechas que me interesaban, con TAP Portugal me salia el billete bien de precio, por unos 420 o asi. El problema en mi caso el avion a Lisboa (con TAP Portugal el vuelo tiene escala en Lisboa) sale por la noche y a NY por la mañana, por lo que hay que hacer noche el Lisboa. Ademas, no llega al JFK sino a Newark, que esta mas lejos (en New Jersey) y el taxi es mas caro. De todas formas, echale un ojo, quizas encuentres algo que te vaya bien.
duende escribió:UP!

Bueno, me he leído el hilo prácticamente entero, que mucha de las preguntas que he hecho ya estaban más que trilladas aquí. Sólo una cosa, ya que iré en Navidad y pasaré el fin de año ahí, cuánto frío hará exactamente? lo mejor será ir equipado al máximo?.

Otra cosa, ya que llevaré ropa de bulto entre chaquetas y demás mierdas, y entre que seguramente se me vaya la pinza comprando ropa una vez esté ahí (por eso del cambio de libra al dollar y demás), lo mejor sería volverme con dos maletas? cuánto me puede costar facturar una maleta extra?

un saludo

Por lo general los vuelos transoceánicos incluyen dos maletas facturadas por persona. ¿Con que compañía vuelas?
An0n1m0 escribió:
duende escribió:UP!

un saludo

Por lo general los vuelos transoceánicos incluyen dos maletas facturadas por persona. ¿Con que compañía vuelas?

Dos maletas facturadas por persona más el equipaje de mano? Porque si es así, genial.

La ida finalmente la hago desde Dublin con Aer Lingus saliendo primeramente desde Tenerife, y la vuelta es a Bristol volando con Aer Lingus (NY-Dublin), y con Easyjet (Dublin-Bristol):

Tenerife-Dublin-NY (Aer lingus)
NY-Dublin-Bristol (Aer Lingus e EasyJet)

Me imagino que lo de dos maletas facturadas por persona me funcionará en los trayectos Dublin-NY y viceversa, pero no los que son a y desde Dublín, no? Ya que en esos casos no son transoceánicos, ya que los vuelos no son directos :S.
Yo fui hace 3 meses a USA (Orlando, pasando por Chicago) y volando con Iberia + AA. Eran 2 maletas de 23 KG cada una (creo que 50 Libras) y una de mano de hasta 11 kg.

Saludos!!
rugrande escribió:Yo me voy a NY dentro de poco mas de un mes. De los que habeis ido hace poco, ¿algun problema con aparatos electronicos en el avion o al entrar al pais? Me refiero a reproductores mp3, consolas portatiles... He oido y leido que podria haber problemas por temas de pirateria y demas, que lo pueden confiscar si les da la gana. ¿Habeis usado aparatos de estos en el vuelo a NY?

Yo llevé portatil, mp3, camara y de todo, y nunca me dijeron nada. No me revisaron nada en el aeropuerto.

Aunque haciendo cola para ir a la Estatua, a un amigo le pidieron ver las fotos que llevaba en la camara [mad] [mad]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Buenas

Yo en una semana voy a ir a esta ciudad. ¿Algun consejo/recomendación de ver o visitar aparte de lo típico para un friki como yo? [sonrisa]

Gracias, un saludo
CN_PS2 escribió:Buenas

Yo en una semana voy a ir a esta ciudad. ¿Algun consejo/recomendación de ver o visitar aparte de lo típico para un friki como yo? [sonrisa]

Gracias, un saludo

lasemana que viene estaré por allí, igual nos vemos ajjaj

si es la primera vez que vas te recomiendo que veas lo tipico, pero no te pierdas la tienda nintendo world para ver la famosa gameboy de la guerra del golfo xD

Y bueno, de lo tipico no te pierdas subir al empire state de dia , y si quieres comer bien, hay un japo en la 53, entre la octava y la septima que se come la ostia de bien
Gracias! me lo apunto! Yo voy a estar por allí del 28 al 5..
yoijin escribió:Y bueno, de lo tipico no te pierdas subir al empire state de dia , y si quieres comer bien, hay un japo en la 53, entre la octava y la septima que se come la ostia de bien

Yo antes que el Empire, recomendaría subir al Top of the Rock, casi todo el mundo está de acuerdo en que es mejor ;)
k'sChoice escribió:
yoijin escribió:Y bueno, de lo tipico no te pierdas subir al empire state de dia , y si quieres comer bien, hay un japo en la 53, entre la octava y la septima que se come la ostia de bien

Yo antes que el Empire, recomendaría subir al Top of the Rock, casi todo el mundo está de acuerdo en que es mejor ;)

Gracias! Pero... podrías decirme asi por alto pq es mejor el Top of the Rock (que es la 1era vez que lo oigo) en vez del famoso Empire State? :)

Y otra cosa, para viajar hasta NY no hay que sacar visado ni nada, pasaporte y punto verdad?

Muchas gracias!
CN_PS2 escribió:
k'sChoice escribió:

Gracias! Pero... podrías decirme asi por alto pq es mejor el Top of the Rock (que es la 1era vez que lo oigo) en vez del famoso Empire State? :)

Y otra cosa, para viajar hasta NY no hay que sacar visado ni nada, pasaporte y punto verdad?

Muchas gracias!

Pasaporte electrónico y registrarte en una página web pidiendo autorización. Yo aún no lo he hecho porque estoy a espensas de que el colega me de la dirección en donde nos vamos a quedar... y es algo que te piden, aparte de tener que responder a preguntas como que si has participado activamente en un genocidio, si te van las drogas o si estás relacionado con la Alemania Nazi xD.
CN_PS2 escribió:
k'sChoice escribió:

Muchas gracias!

Para viajar a nueva york tienes que rellenar on line una solicitud de entrada en el pais, y te contestarán por e-mail si te aceptan (si no tienes antecedentes ni nada raro te aceptarán), pero tienes que hacerlo con antelación.

En cuanto al top of the rock Vs Empire state yo te recomiendo que subas a ambos. Al top of the rock de día por las vistas del parque que tiene, y al empire al anochecer, cuando se encienden las luces de la ciudad.

La subida está mejor montada en el top of the rock por motivos que no te voy a contar y para no destriparte la sorpresa, pero al empire hay que subir si o si.

SalU2
Una cosa... sobre el formulario de autorización para entrar a EEUU, es esta página https://esta.cbp.dhs.gov

Lo digo más que nada porque mientras buscaba me he encontrado con páginas de pago haciéndose pasar por la original.
908 respuestas