[EOL Viajero] New York, New York

CN_PS2 escribió:
Gracias! Pero... podrías decirme asi por alto pq es mejor el Top of the Rock (que es la 1era vez que lo oigo) en vez del famoso Empire State? :)

Muchas gracias!

Yo visité el TOR al atardecer y el ESB al amanecer, pero vamos, que cualquiera de las dos opciones es valida. El TOR es el edificio que tiene la pista de patinaje al ladito...vamos, no tiene perdida, está en la misma entrada.

Por otra parte, te recomendaría hacer un par de visitas guiadas...En nuestro viaje, hicimos "Contrastes" y "Manhattan nocturno". Si miras un poco por internet, no tendrás problemas para descubrir los encantos de cada una.

Aunque no es indispensable, yo compré todas las entradas para edificios, visitas, museos y demás desde aquí. Iba más tranquilo sabiendo que teníamos todo atado antes de llegar allí.

P.D--> Tengo que dejar de entrar a este hilo porque recuerdo mi viaje y se me vuelven a poner los dientes largos... [triston]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gracias por las respuestas!

Entonces al top of the rock de dia y al empire state de noche?

El museo metropolitano no me ha gustado demasiado, es superenorme...

Y por las tiendas que he visitado en 5th av y broadway no he divisado ninguna ganga o algo que dijese hostias que barato...

Manana voy a hacer esa excursion de CONTRASTES tiene buena pinta

Por cierto, en la aduana no me diran nada por este miniportatil que me he comprado no? jeje

Salu2 from NY!!!
Yo ya he vuelto... es impresionante, no quería volver... después de 1 mes me habia habituado a la vida en la gran manzana... en fin, sin duda pienso volver en cuanto pueda para quedarme por unos años :P

Quitando la parte turistica (rascacielos, museos...) la ciudad es alucinante, los olores, las sensaciones, todo confluye en un único y perfecto espacio. Sin duda es la ciudad más impresionante en la que he estado. He visto grandes lujos y grandes pobrezas, no obstante todo es tan de película que nadie debería dejar escapar la oportunidad de ver, vivir y sentir New York City.
bpSz escribió:Yo ya he vuelto... es impresionante, no quería volver... después de 1 mes me habia habituado a la vida en la gran manzana... en fin, sin duda pienso volver en cuanto pueda para quedarme por unos años :P

Quitando la parte turistica (rascacielos, museos...) la ciudad es alucinante, los olores, las sensaciones, todo confluye en un único y perfecto espacio. Sin duda es la ciudad más impresionante en la que he estado. He visto grandes lujos y grandes pobrezas, no obstante todo es tan de película que nadie debería dejar escapar la oportunidad de ver, vivir y sentir New York City.

Tio, si hay algo que no soporto de nueva york es la peste que hay, sobretodo por la zona de la 7ª entre la 30 y la 40, esa peste a carne podrida es asquerosa ajajajaj

luego hay zonas como la east village que huele mejor por los restaurantes asiaticos que hay
A ver si alguien puede ayudarme.

Rellené el Sábado por la noche el ESTA, ya que voy a Nueva York este Domingo día 11. El caso es que no he recibido ningún correo electrónico de confirmación sobre si estoy "admitido" o no, pero al realizar la consulta desde la página web me indica que sí que lo estoy. ¿Tengo algún motivo para preocuparme o no importa que no me hayan notificado por correo electrónico?

Un saludo.
No recomiendo subir al empire state, tiene mucha fama por el nombre pero poco más, mucha gente y visibilidad regulera por las vayas de protección. El Top of the Rock del Rockefeler Center es mucho mejor, tienes varios niveles, cristaleras grandes y en la parte mas alta sin crital para sacar fotucas chulas. En definitiva, Top of the Rock siempre.
BLUE_FIRE escribió:A ver si alguien puede ayudarme.

Rellené el Sábado por la noche el ESTA, ya que voy a Nueva York este Domingo día 11. El caso es que no he recibido ningún correo electrónico de confirmación sobre si estoy "admitido" o no, pero al realizar la consulta desde la página web me indica que sí que lo estoy. ¿Tengo algún motivo para preocuparme o no importa que no me hayan notificado por correo electrónico?

Un saludo.

Vamos, a menos que hayas seleccionado Sí a todas las preguntas, deberías estar admitido.

Yo tengo una duda, el pasaporte me caduca el 1 de Febrero del 2010, y viajo a NY del 27 de Enero al 6 de Enero. No creo que haya ningún problema siempre y cuando esté en vigor, no? Es que recuerdo haber leído páginas atrás que necesitas un margen de 6 meses antes de que expire :S. Alguien sabe algo de eso?
duende escribió:
BLUE_FIRE escribió:A ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo.

Vamos, a menos que hayas seleccionado Sí a todas las preguntas, deberías estar admitido.

Yo tengo una duda, el pasaporte me caduca el 1 de Febrero del 2010, y viajo a NY del 27 de Enero al 6 de Enero. No creo que haya ningún problema siempre y cuando esté en vigor, no? Es que recuerdo haber leído páginas atrás que necesitas un margen de 6 meses antes de que expire :S. Alguien sabe algo de eso?

Todo correcto, no te tienen que mandar confirmación y me parece que dura eso, 6 meses. De todas formas, en el avión vas a tener que rellenar un panfleto exactamente igual que ese...

Saludos!!
recomendais algun hotel/hostal baratillo?
LiCi escribió:recomendais algun hotel/hostal baratillo?

+1.

Quizás vaya en semana santa. Algún hotel que esté bien por zona, y el hotel en sí. No hace falta que sea una maravilla, pero que cumpla con unos mínimos.

Salud2s
Bueno, ya he conseguido la dirección donde nos vamos a quedar en fin de año. Por lo visto es un piso de un primo de uno de los colegas, y se encuentra exactamente en la novena avenida de College Point. He mirado en Google maps y está en Queens, calculando distancias está a 20 minutos del JFK y a 25 de Manhattan, por lo cual está bastante bien la verdad, lo único que no dispone de metro, y eso va a ser una putada con la cantidad de tráfico que habrá.

¿Alguien se ha quedado por la zona, o ha pasado por ahí?

EDITO:

Estoooooooo, he estado buscando en Google y por lo que dice la gente en foros es uno de los barrios con mayor índice de criminalidad en NY ahora mismo, que si mafia italiana y koreana, robos, pandillas, asesinatos, drogas... la verdad es que estoy flipando un poco, tampoco quiero exagerar e ir de llorón, yo me crié en un barrio chungo de Tenerife y exceptuando lo de asesinatos y las mafias pues he visto de todo, pero es que de eso a esto va un trecho la verdad.

¿Nos deberíamos preocupar tanto como para plantearnos quedarnos en otra parte aunque tengamos que pagar?
Yo el 23 me voy XD
¿Qué cosas comprar que estén más baratas que aquí?
Un saludo!
Lidl escribió:Yo el 23 me voy XD
Un saludo!

Muy fácil, todo xD. Piensa que los precios estan como el € però al cambio salimos ganado, y mucho.

Salu2 y disfruta qe es una ciudad increible!.
Un saludo!

La comida no es mas barata por lo general (si compras en Manhattan, si te vas a Queens si que es baratilla), pero los articulos electrónicos y ciertas marcas de ropa si que son mas baratos o menos caros. Levis, por ejemplo, que tiene varias tiendas en todo Manhattan, a mi me salio tirado, con 2 pantalones y una camiseta por unos 50 dolares. Las cosas de Apple tmb las tienes más baratas, yo me ahorré casi 40€ en mi iTouch. Y bueno, en 2 semanas no te dará para mucho, yo estuve 21 dias y me quedé corto [snif] Disfruta de esa ciudad.
jojojo, ya estoy de vuelta en Inglaterra pero echando de menos Nueva York, eso sí, con una maleta de más llena de ropa ^^.

La verdad es que tengo bastante que aportar al hilo, hay un par de sitios y cosas que debería recomendar, luego ya cuando tenga tiempo lo hago.
duende escribió:jojojo, ya estoy de vuelta en Inglaterra pero echando de menos Nueva York, eso sí, con una maleta de más llena de ropa ^^.

La verdad es que tengo bastante que aportar al hilo, hay un par de sitios y cosas que debería recomendar, luego ya cuando tenga tiempo lo hago.

Esperamos tus aportes... Si no pasa nada raro, aquí hay uno que irá por primera vez a New York en Junio (espero poder estar al menos 10 días).

Saludos!
Aguchan escribió:
duende escribió:jojojo, ya estoy de vuelta en Inglaterra pero echando de menos Nueva York, eso sí, con una maleta de más llena de ropa ^^.

Esperamos tus aportes... Si no pasa nada raro, aquí hay uno que irá por primera vez a New York en Junio (espero poder estar al menos 10 días).

Saludos!

Okis. Cuando tenga algo más de tiempo me pongo a recopilar todos los garitos, restaurantes, sitios donde comprar ropa... etc. que recomendar, porque básicamente lo básico debe estar ya bastante trillado en el hilo (transporte, lugares principales... etc.)

Pero básicamente, a grandes rasgos, si quereis salir a conocer gente o de "fiesta", yo no recomendaría discotecas ni nightclubs ni nada por el estilo, sino el típico pub/bar. Y hay dos en concreto que están muy bien, el primero es:

Wilfie and Nell
228 West 4th Street
New York, NY 10014-3169, United States
(212) 242-2990

Está casi saliendo de la ciudad, pero se puede ir caminando, es un trecho, pero si no os importa caminar y ver la ciudad pues no hace falta ni coger taxi. Pero vamos, a lo que iba, es un local con mesas, la gente va a beber en grupo y tal y a conocer otra gente, esto no lo sabíamos hasta después pero el local está considerado como un "pick-up spot" (vamos, para ir a ligar), y es cierto, porque estabamos tan tranquilos nosotros ahí sentadicos que nos llegaron a entrar 3 grupos diferentes de tías, y nosotros sin hacer nada. Además el rollo que se lleva es distinto, son super abiertas las americanas (no sólo en ese sentido xD), sino que te conocen una noche y ya te dan número de teléfono y todo para quedar al día siguiente, así que la experiencia fue bastante positiva.

Hay otro garito al que fuimos que está de puta madre pero no recuerdo el nombre, le preguntaré a alguno de los colegas a ver si lo recuerda, pero básicamente es un local con mesas, sirven comida y bebida (tipo pub) pero con música en directo. Es algo carillo, pero en mi opinión vale la pena, el ambiente es muy bueno y la música es excelente. Y cómo no, ahí volvió a pasar lo mismo, sentados en la mesa y se nos sientan al lado dos chicas con todo el morro del mundo jur, acabando a las 3 de la mañana con ellas y quedando al día siguiente para ir al cine. Vamos, que ligas sin quererlo en Nueva York.
(Actualizaré cuando descubra el nombre del local y la dirección)

En cuanto a comer fuera, la mayoría del tiempo por cuestión económica comíamos mierda, excepto un día que comimos bien en un restaurante mejicano llamado "El Tequila" y pedimos 2 parrilladas argentinas para nosotros 3 y puedo decir que es la mejor carne que he probado en mi vida, carne argentina concinada en el grill, super jugosa, tierna, llena de sabor... mira que he comida solomilllos y demás pero es que la carne ahí estaba increíble, casi orgásmica. Además el postre también buenisimo, pedi uno llamado Tres leches, y se nota que es casero y que lo hacen ahí, era impresionante. Aparte de eso, el servicio era impecable, amable, atento... etc.
Lo único que no recuerdo la dirección pero me pondré a buscarla ahora en Google porque hay varios restaurantes con el mismo nombre.

En cuanto a comprar ropa... Macy´s, Macy´s y Macy´s. En mi opinión es una tontería ponerte a buscar en otros sitios, nosotros nos concentramos en ese outlet y la verdad es que es una maravilla. Esta es la dirección del principal:
151 West 34th Street, New York

La verdad es que yo por lo menos arrasé, me compré una maleta más que facturar y la peté de ropa ahí mismo xD. Después de las navidades estaba todo rebajado, chaquetas de cuero que estaban a 400 dólares a 190. Además puedes solicitar una tarjeta internacional presentando DNI que te hacen un descuento del 10 por ciento (te quitan las tasas vamos). Mi mejor compra por ejemplo fue un albornoz super suave, me quede prendado con el tacto que tenía, no era el típico albornoz de papel lija, este era una gozada. Pues bien, estaba a 80 dólares con un 50 por cientod e descuento, por lo que se quedaba en 40 dólares, más el 10 por ciento de descuento internacional, más 10 dólares que me ahorré proque un pavo ahí necesitaba cash y me daba su gift card con 70 dólares si yo le daba 60 (después de comprobar en caja de que no me la estaba pegando), por lo que al final el albornoz se me quedó en 26 dólares o así, 19 euros o por ahí un albornoz de 80 dólares.
Vamos, en mi opinión no vale la pena perder el tiempo buscando tiendas, yo me iba al Macy´s con la maleta vacía como un campeón y todo lo que compraba para dentro para no estar cargando, y la verdad que me compré cosas muy chulas a muy buenos precios.

Por lo demás, pudimos ir a la exposición de Tim Burton en el Moma y la verdad que estaba bastante chulo, lástima que no pudiera hacer fotos, pero estaba genial.

Luego seguiré actualizando con más mierdas y buscaré las direcciones esas.
Hola buenas,

Estoy buscando a alguien de EOL que vaya a ir dentro de poco a EEUU. Quiero comprarme un Nook (e-reader de la cadena Barnes & Noble) y no envían a España.

Si alguien pudiera hacerme el favor de pillarme uno se lo agradecería eternamente. Evidentemente, pago por adelantado pero eso sí, exijo seriedad que hay mucho mangui por ahi suelot XD

Gracias!
Yo estoy planeando ir este verano alrededor de un mes, y en principio, para el alojamiento, había pensado alquilar algún estudio/apartamento por semanas o el mes entero directamente.

Alguna recomendación al respecto?

Por cierto! El otro día me pareció leer en el periodico que a partir de este mes se necesita rellenar una solicitud electrónica antes de viajar, alguno sabe si eso está ya en funcionamiento?
Un saludo!

coño, el mismo dia que yo. coincidiremos en el avion como te descuides XD

Pregunta para los viajeros...

Voy del 23 al 2 y mala suerte no hay ningun partido de los knicks en el madison square garden. ASi que la opcion mas plausible es la de los new jersey nets. sabeis como llegar al estadio desde manhatan?

Kitinz escribió:Por cierto! El otro día me pareció leer en el periodico que a partir de este mes se necesita rellenar una solicitud electrónica antes de viajar, alguno sabe si eso está ya en funcionamiento?

me sumo a la pregunta, algo he leido pero no he mirado nada aun. creo que empezaban a primeros de marzo, osea deberia estar en vigor ya
Buenas,

Me voy el día 31 a Nueva York. Entra otras cosas, estoy organizando el planning para que cosas ver y demás (ya lo colgaré cuando lo termine). La verdad es que ya que estoy, me gustaría comprar algunas cosillas, entre ellas videojuegos de play3 y ropa estillo billabong, quicksiver y demas. Sabeis de algunas tiendas o algo para comprar cosillas de este estilo? He miraco la pagina de macys pero no aparecia nada de eso.

Ya me direis.

Un saludo.
tienes tiendas de todas esas marcas en pleno centro de times square, no tendras problemas en encontrarlas. Ademas de macys y demas mega tiendas.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 33,,0,1.67
Enanon escribió:tienes tiendas de todas esas marcas en pleno centro de times square, no tendras problemas en encontrarlas. Ademas de macys y demas mega tiendas.

Y para tiendas de videojuegos y demas, sabeis algo?

Muchas gracias por tu respuesta.
Enanon escribió:
Un saludo!

Voy del 23 al 2 y mala suerte no hay ningun partido de los knicks en el madison square garden. ASi que la opcion mas plausible es la de los new jersey nets. sabeis como llegar al estadio desde manhatan?

Kitinz escribió:Por cierto! El otro día me pareció leer en el periodico que a partir de este mes se necesita rellenar una solicitud electrónica antes de viajar, alguno sabe si eso está ya en funcionamiento?

me sumo a la pregunta, algo he leido pero no he mirado nada aun. creo que empezaban a primeros de marzo, osea deberia estar en vigor ya

Si no tienes nada programado puedes hacerte un viaje a Boston o a Washington y al menos verás algo mejor que Nueva Jersey y los Nets. En cualquier caso, para llegar a NJ supongo que tendrás que coger un autobús en Porth Authority y luego un taxi o un autobús urbano. Busca algo en Google maps que seguro que ayuda.

PD: Parece que sí, que ahora ya es 100% obligatorio rellenar la tarjeta electrónica esa para entrar, pero todo el mundo lo estaba haciendo ya antes, o sea que no cambia la cosa...

Kitinz escribió:Yo estoy planeando ir este verano alrededor de un mes, y en principio, para el alojamiento, había pensado alquilar algún estudio/apartamento por semanas o el mes entero directamente.

Alguna recomendación al respecto?

Por cierto! El otro día me pareció leer en el periodico que a partir de este mes se necesita rellenar una solicitud electrónica antes de viajar, alguno sabe si eso está ya en funcionamiento?

Por semanas te saldrá un pastizal. La verdad es lo cobran a peso de oro. Si tienes dinero, adelante, porque será una buena experiencia, pero si quieres ahorrar yo buscaría algo en plan compartir habitación. Échale un ojo a Craigslist.com y seguro que encuentras algo.

Saludos :)
para ropa, recuerdo comprar camisetas de quicksilver, dc, o´neill y demas marcas del estilo por 10$ y polos de tommy, ralph laurent, etc por no mas de 25$ y por 16$ las de talla de niño (yo que mido 1,85 me quedaban bien los polos de las tallas mas grande de niño), en una tienda que se llama TJMAXX (busca la web para localizar las tiendas). Recuerdo que me pasaba por la tienda cada 2 dias xq los empleados me comentaron que casi cada dia llegan camiones con ropa nueva. Esta tienda me encanto compre muchisimas cosas, entre las que tb se encontraban bañadores de marcas surferas, ropa de deporte, toallas de playa.................de todo incluso cosas para la casa
a los que habéis pedido la beca del MEC, con qué empresa lo habéis contratado(para constrastar precios), porque estoy interesado...
socram2k escribió:a los que habéis pedido la beca del MEC, con qué empresa lo habéis contratado(para constrastar precios), porque estoy interesado...

Yo fui hace dos años y contraté directamente con una agencia de NY: Rennert

Algo cara pero eran grupos de 10 personas y quedé contento. Lo más caro es el alojamiento y si puedes contratarlo aparte (o compartir una habitación o así mejor que mejor).

De empresas españolas hay de todo y siempre tendrás gente que dirá que maravillosos y otros que digan que fue una estafa.
Yo me voy el dia 24, si no me equivoco con tener el pasaporte en regla y rellenar el "ESTA" es suficiente para viajar no?

Que ganitas tengo de ir, es cumplir el sueño de mi vida [amor]
Heku escribió:
Yo fui hace dos años y contraté directamente con una agencia de NY: Rennert

Algo cara pero eran grupos de 10 personas y quedé contento. Lo más caro es el alojamiento y si puedes contratarlo aparte (o compartir una habitación o así mejor que mejor).

De empresas españolas hay de todo y siempre tendrás gente que dirá que maravillosos y otros que digan que fue una estafa.

mi idea es de ir con más gente y compartir habitación y gastos. de empresas he visto dos con precios que me parecen decentes
jita escribió:Yo me voy el dia 24, si no me equivoco con tener el pasaporte en regla y rellenar el "ESTA" es suficiente para viajar no?

Exacto, aunque después en el avión te harán rellenar el ESTA otra vez y uno de aduanas.
israellesg escribió:
Enanon escribió:tienes tiendas de todas esas marcas en pleno centro de times square, no tendras problemas en encontrarlas. Ademas de macys y demas mega tiendas.

Y para tiendas de videojuegos y demas, sabeis algo?

Muchas gracias por tu respuesta.

me uno a la pregunta, mi cuñada va a finales de este mes a new york y le voy a encargar un par de juegos de ps3.
tantru escribió:
jita escribió:Yo me voy el dia 24, si no me equivoco con tener el pasaporte en regla y rellenar el "ESTA" es suficiente para viajar no?

Exacto, aunque después en el avión te harán rellenar el ESTA otra vez y uno de aduanas.

Y si no recuerdo mal, el pasaporte tiene que tener al menos 6 meses de vigencia, o sea, que por lo menos le queden 6 meses de validez a partir de la fecha de ida.
Bueno he hecho un planning para los 10 dias y medio que voy a nueva york a ver si podeis sugerirme cosas, modificaciones o que. Un saludo.
PLANNING NEW YORK

Vuelos:
Llegamos el día 31 a las 14:20
Partimos el día 11 a las 17:35
(Tenemos 10 días y medio para ver cosas)

31 Miercoles
Llegada al aeropuerto
Ir al hotel con el Airtrain + subway (7 $)
Times Square
Cenar en el Hard Rock Cafe

01 Jueves
Bowling Green
Battery Park
Castle Clinton
Admiral George
Ferry a Staten Islad (estatua de la libertad)
Trinity Church
Federal Hall National
Federal Reserve Bank
Fulton Street Market
Pier 17
Comer en NATHAN's

02 Viernes
Holy Cross Church
Madame Taussaud
Candler Building
New Amsterdam Theater
New York Public Library
Ositos (al norte)
Grand Central Terminal
Chrysler Building
Daily News Building
UnitedNations Headquarters
Cenar Jacksons
De noche al empire State

03 Sabado
Guggenheeim Museum
The Metropolitan Museum of Art
Estatua de Alicia
Zoo
Strawberry Fields
The Dakota
Lincoln Center
Ansonia Building
San Remo apartaments
New York Historical Society
American Museum of Natural History
Turtle Pond
Cenar en Tavern on the green?

04 Domingo
Misa Gospel (Iglesia Avyssinian Baptist - 132 west 138th)
River Grant National Memory
Riverside church
Columbia University
Cathedral church of st john divine
Parte norte de Central Park
Charles A Dana Discovery Center
Convervatory Garden
Mercadillo Madison Avenue ( No se donde esta :( )
Metro hasta 190th Street
Margaret Corbin Circle
Heather Garden
Linden Terrace
The Cloisters
New Leaf Cafe

05 Lunes ( NO IR AL SOHO NI A LOS CLOISTERS LOS LUNES PORQUE CHAPAN )
Madison Square Garden
Macys
Rockefeller Center
G.E. Building
Radio City Music Hall
Paley Center for Media
St Patricks Cathedral
Seagram Building
Museof Of Modem Art MOMA (Viernes gratis)
Comer en el Carniege Deli
Museum of arts and design
Tiffany's
Apple
Jugeteria BIG

06 Martes
SOHO
Broadway Lafayette
Haughwout Building
Tribeca

07 Miercoles
ZONA ZERO
Church of St Peter
St Paul's Chapel
Century 21
City Hall Park
US Courthouse
CHINATOWN ^^
Barrio Judio?
Comer en San Angelos
Little Italy
Little Singer Building
Washington Swuare PArk
Subir asta Forbes Magazine Galleries
Pizza Hut o TACOS
Subir a Flatiron Building

08 Jueves
Greenwich Village
Church of St Luke-in-the-fields
Pub de pillar :p
Jefferson Market Library
Wok to Walk para jalipar
T.J. MAXX
Chelsea

09 Viernes
Broocklin
Cadman PLaza Park
Supreme Court of New York
Brooklyn Borough Hall
Grace Church
Cathedral of Our Lady of Lebanon
Plymouth Church of the Pilgrims
Volver por Broockling Bridge

10 Sabado
Compras?

11 Domingo
Despertar
Recoger
Desayunar en algún lugar crémico lento
Para el aeropuerto.
Al que pregunta por cómo llegar al Izod Center: ya no se puede ir en autobús desde la terminal de autobuses de la autoridad portuaria. Ahora coges un tren en Penn Station (debajo del Madison Square Garden) y te bajas en Meadowlands, desde dondo coges un autobús gratuito al Izod Center (que también te recogerá luego).

Una recomendación: si hay amenaza de nevadas o algo así, no vayas o alquila un coche. A nosotros nos tocó el temporal de nieve de mediados de diciembre en el partido contra los Lakers y nos tuvieron al salir más de una hora y media en medio de una ventisca a la intemperie esperando por el autobús. A una chica se la tuvieron que llevar por hipotermia, la gente completamente congelada... Para que luego digamos "esto sólo pasa en España".

Y para comprar electrónica sin duda recomiendo BH Photo Video, en la novena avenida bastante cerquita del Madison. Merece la pena ir aunque no quieras comprar nada, sólo para ver cómo funciona todo, impresionante :)
Enanon escribió:
Un saludo!

Tio, mira la fecha, yo ya fui :$ Jajajajaja
Que te lo pases bien, yo me lo pase genial :D
Manhattan es perfecto, yo cuando fui vivia alli y lo tenia todo a mano.
Bueno chicos, tengo un vuelo que pillar hacia NY.

Hasta dentro de una semana :P
AuRoN41 escribió:Bueno chicos, tengo un vuelo que pillar hacia NY.

Hasta dentro de una semana :P

Pasalo bien, que ten por seguro que la ciudad te encantara XD
israellesg escribió:Bueno he hecho un planning para los 10 dias y medio que voy a nueva york a ver si podeis sugerirme cosas, modificaciones o que. Un saludo.
PLANNING NEW YORK

Vuelos:

31 Miercoles
Llegada al aeropuerto
Times Square

01 Jueves
Bowling Green
Battery Park
Castle Clinton
Admiral George
Trinity Church
Federal Hall National
Federal Reserve Bank
Fulton Street Market
Pier 17
Comer en NATHAN's

02 Viernes
Holy Cross Church
Madame Taussaud
Candler Building
New Amsterdam Theater
New York Public Library
Ositos (al norte)
Grand Central Terminal
Chrysler Building
Daily News Building
Cenar Jacksons
De noche al empire State

03 Sabado
Guggenheeim Museum
Estatua de Alicia
Zoo
Strawberry Fields
The Dakota
Lincoln Center
Ansonia Building
San Remo apartaments
Turtle Pond

04 Domingo
Riverside church
Columbia University
Convervatory Garden
Metro hasta 190th Street
Margaret Corbin Circle
Heather Garden
Linden Terrace
The Cloisters
New Leaf Cafe

Madison Square Garden
Macys
Rockefeller Center
G.E. Building
Radio City Music Hall
Paley Center for Media
St Patricks Cathedral
Seagram Building
Tiffany's
Apple
Jugeteria BIG

06 Martes
SOHO
Broadway Lafayette
Haughwout Building
Tribeca

07 Miercoles
ZONA ZERO
Church of St Peter
St Paul's Chapel
Century 21
City Hall Park
US Courthouse
CHINATOWN ^^
Barrio Judio?
Comer en San Angelos
Little Italy
Little Singer Building
Washington Swuare PArk
Pizza Hut o TACOS

08 Jueves
Greenwich Village
Jefferson Market Library
Wok to Walk para jalipar
T.J. MAXX
Chelsea

09 Viernes
Broocklin
Cadman PLaza Park
Brooklyn Borough Hall
Grace Church

10 Sabado
Compras?

11 Domingo
Despertar
Recoger
Para el aeropuerto.

Sólo he mirado el día 1 y 2 y, desde mi punto de vista, los has cargado mucho. Vas a tener que ir como un loco y no vas a disfrutar nada. En el ferry a Staten Island (que no es la isla de la Estatua de la Libertad, sino uno de los cinco boroughs que forman New York) ya se te va un buen rato.

Por cierto, desde mi punto de vista, mejores las vistas desde el Top of the Rock que desde el Empire State (más que nada porque desde él te salen unas fotos súper majas con el Empire State como protagonista.

No sé, yo quitaba algunas cosas no principales e iría disfrutando de la ciudad.

Joder, he mirado el día 3 y ya no voy a mirar nada más porque no tiene lógica ninguna. ¿Metes en el mismo día el Zoo, el guggenheim, el Metropolitano y el Museo de Historia Natural? Supongo que será verlos por fuera, porque como quieras entrar a verlos vas listo. Y más teniendo en cuenta que los museos cierran para las 5 de la tarde o así.

Reorganízate porque te has pasado en optimismo.
BLUE_FIRE escribió:
israellesg escribió:Bueno he hecho un planning para los 10 dias y medio que voy a nueva york a ver si podeis sugerirme cosas, modificaciones o que. Un saludo.
PLANNING NEW YORK

Vuelos:

31 Miercoles
Llegada al aeropuerto
Times Square

01 Jueves
Bowling Green
Battery Park
Castle Clinton
Admiral George
Trinity Church
Federal Hall National
Federal Reserve Bank
Fulton Street Market
Pier 17
Comer en NATHAN's

02 Viernes
Holy Cross Church
Madame Taussaud
Candler Building
New Amsterdam Theater
New York Public Library
Ositos (al norte)
Grand Central Terminal
Chrysler Building
Daily News Building
Cenar Jacksons
De noche al empire State

03 Sabado
Guggenheeim Museum
Estatua de Alicia
Zoo
Strawberry Fields
The Dakota
Lincoln Center
Ansonia Building
San Remo apartaments
Turtle Pond

04 Domingo
Riverside church
Columbia University
Convervatory Garden
Metro hasta 190th Street
Margaret Corbin Circle
Heather Garden
Linden Terrace
The Cloisters
New Leaf Cafe

Madison Square Garden
Macys
Rockefeller Center
G.E. Building
Radio City Music Hall
Paley Center for Media
St Patricks Cathedral
Seagram Building
Tiffany's
Apple
Jugeteria BIG

06 Martes
SOHO
Broadway Lafayette
Haughwout Building
Tribeca

07 Miercoles
ZONA ZERO
Church of St Peter
St Paul's Chapel
Century 21
City Hall Park
US Courthouse
CHINATOWN ^^
Barrio Judio?
Comer en San Angelos
Little Italy
Little Singer Building
Washington Swuare PArk
Pizza Hut o TACOS

08 Jueves
Greenwich Village
Jefferson Market Library
Wok to Walk para jalipar
T.J. MAXX
Chelsea

09 Viernes
Broocklin
Cadman PLaza Park
Brooklyn Borough Hall
Grace Church

10 Sabado
Compras?

11 Domingo
Despertar
Recoger
Para el aeropuerto.

Sólo he mirado el día 1 y 2 y, desde mi punto de vista, los has cargado mucho. Vas a tener que ir como un loco y no vas a disfrutar nada. En el ferry a Staten Island (que no es la isla de la Estatua de la Libertad, sino uno de los cinco boroughs que forman New York) ya se te va un buen rato.

Por cierto, desde mi punto de vista, mejores las vistas desde el Top of the Rock que desde el Empire State (más que nada porque desde él te salen unas fotos súper majas con el Empire State como protagonista.

No sé, yo quitaba algunas cosas no principales e iría disfrutando de la ciudad.

Joder, he mirado el día 3 y ya no voy a mirar nada más porque no tiene lógica ninguna. ¿Metes en el mismo día el Zoo, el guggenheim, el Metropolitano y el Museo de Historia Natural? Supongo que será verlos por fuera, porque como quieras entrar a verlos vas listo. Y más teniendo en cuenta que los museos cierran para las 5 de la tarde o así.

Reorganízate porque te has pasado en optimismo.

Pienso igual que tu. De todo lo que ha puesto menos de la mitad. Yo voto que más que el ver por ver.... es vivir la ciudad, sentirla... pillar poco el metro y disfrutar paseando por sus calles.
Hey, que lugares Geek/Interesantes me recomendáis para visitar en NY, o lugares donde comprar cosas Indie/Punk o electrónica en general??? [boing] [boing] [boing] [boing]
Wenasss Revivo post jeje, este Junio ire al hotel Gran Hyatt, podeis recomendarme restaurantes, sitios de entrenimiento y eso? graciasss
Para mi la mejor vista de manhattan es la que hay desde Gobernator Island. Estube en una fiesta allí.... y es que alucinaba a cada momento al ver de fondo todo manhhattan, me acuerdo que nos llevaron con el Watertaxi, unos mini barcos bastante majos xDDD. Aunque sin duda, Times Sq el día de Broadway on Broadway, con todo lleno de confeti de colores me pareció una de las imágenes más impactantes que puedo recordar. Era como el anuncio aquél de Sony bravia donde salen tantas bolas de colorines pero a lo grande, con Sintra de fondo... en fin, el pack completo. NY, NY! xD

NYC tiene muchas cosas memorables. En general cada segundo en la ciudad es alucinante! Siempre hay algo que hacer. Yo no iría con muchos planes de ruta, tipo el que pusieron arriba de dia 1 tal, dia 2 cual, etc... me dejaría llevar por el ritmo propio de la ciudad. Salir a la calle es una aventura completamente diferente cada día! Hay una cosa que dicen bastante por allí, es que un año en New York son 7 años fuera, y cuanta razón tienen!

Hablad con todos! Los new yorkers son muy amables! Si no sabéis como llegar a un sitio veréis como ellos mismos os paran cuando os vean con el "Map", me acuerdo al principio que me liaba cosa mala con el metro (lo veía absurdo), pero en cuanto lo entiendes te parece lo más lógico del mundo jaja

Pero no solo el día es divertido, cuando llega la noche manhattan se transforma, es especial! Si os movéis bien podéis acabar el sitios de puta madre! XD Yo he estado un par de veces en Marquee (decir que es un local muy exclusivo por allí, una botella de vodka en el local valía 300$) y todo sin gastar ni un duro a través de un coleguita que hicimos en una fiesta en otro garito la noche anterior. Tenéis que probar las limos! son bastante baratas y si sois varios os sale más barato que un taxi y la tenéis para lo que queráis! Aprovechadlo! jejeje

Otra cosa que está muy bien son los taxis, todos tienen su mini ordenador con noticias, información varia, etc, Nada que ver con los taxis de aquí. Deben alucinar los new yorkers que vengan a España al ver alguno de los taxis de por aquí con sus amuletos y todo el tema... Bueno, deben flipar con casi todo, es como ir 10 años atrás en varios aspectos xD

Si queréis un paseo relajante, la costa de Staten Island, además de camino veréis unos cuantos campos de fútbol (a mi me sorprendió, no me lo esperaba xD). Museos, edificios y tal, pues ya os podéis imaginar, están muy bien, pero ir a visitar exclusivamente edificios se hace bastante pesado... al menos a mi me pareció pesado en algunos momentos. Quizá es que tuve la suerte (o desgracia, según se mire xD) de tener que ir todos los días a estudiar al empire state y acabé harto del edificio de marras xdddd (bueno, ahora lo recuerdo con cariño, para ser sinceros jeje)

Imprescindible no perderse la persistencia de la memoria de Dalí, aunque fue un poco decepcionante saber las dimensiones del cuadro, siento el spoiler xD Bueno, allí tenéis de todo.... picasso, rembrand, andy warhol, etc Aprovechad los días de entrada gratuita! Bueno, os piden un donativo en algunos sitios (p.e. el met), si no tenéis pelas podéis dar 1$, os lo digo porque según te vean te intentan liar diciéndote que son 15$ la entrada, pero si vais con la idea clara entráis por un dolar xD

Bueno, corto ya, que al final me estoy enrrollando como una persiana xD Es alucinante, ya lo veréis!

Saludos y suerte en el viaje!

pd: yo este año si puedo me iré a San Francisco un par de mesecillos a sacarme unas cosas, tengo un amigo viviendo allí y seguramente aproveche para quedarme un poco más xDD, tengo pensado ir a vivir allí dentro de un tiempo, si la primera toma de contacto es buena y me salen bien las cosas jeje
(mensaje borrado)
Otro que se va a NY!!!
El 24 de Agosto (creo) que salimos la parienta y yo para allá.
Hasta entonces me iré leyendo y tomando nota de las recomendaciones que habéis puesto en el hilo.
De todas formas una pregunta para alguien que haya ido o viva alí.
Tengo la idea de comprarme un mac (aún no se si ipad, iphone, macbook etc) el caso es que para los teléfonos ¿Sabéis si valen aquí?¿Podré comprarlos libres etc?
Gracias a todos.
Yo me voy a NY ( Manhattan ) dentro de 1 semanita, el 14 de junio ya marchamos, pff que nervios jaja, nunca e viajado en avion.
Podriais contar vuestras experiencias plsss, graciass
electry12 escribió:Yo me voy a NY ( Manhattan ) dentro de 1 semanita, el 14 de junio ya marchamos, pff que nervios jaja, nunca e viajado en avion.

Aplaude cuando el avión llegue a NY [idea]

en serio menudo atracón te vas a dar para ser tu primer viaje en avión... podrias haber hecho alguno antes más corto como calentamiento.... un Madrid Barcelona .... o un Madrid Paris jaja
electry12 escribió:Yo me voy a NY ( Manhattan ) dentro de 1 semanita, el 14 de junio ya marchamos, pff que nervios jaja, nunca e viajado en avion.

jojo te vas a estrenar bien eh menudo viajecito mas corto que vas a hacer Imagen jajaja pasalo bien

Cubre todos los papelitos en el avion y pregunta a las azafatas antes de bajar cualquier duda, si no despus te marean.

Si ves un arabe/musilman sentado o rezando en el avion..tranquilo guarda la calma, seguramente ya lo habran interrogado y metido sondas por todos los orificios, ademas a bordo vuela un agente camuflado siempre
electry12 escribió:Wenasss Revivo post jeje, este Junio ire al hotel Gran Hyatt, podeis recomendarme restaurantes, sitios de entrenimiento y eso? graciasss

Cojonudo el hotel. YO estuve allí hasta el 29 de abril y todo perfecto

Para comer, tienes un poco más arriba un Mac que es 24 horas. Luego tienes un CAFÉ METRO, donde está todo muy bien de precio y tienes DE TODO, DE TODO, DE TODO.. Aconsejable 100% para desayunar, comer y cenar.

AL lado del Café metro tienes una pizzería cojonuda también, todo a buen precio.

Entretenimiento tienes times square a 10 minutos, el madison square a 15 y el bryant park a 2 minutos del hotel y, junto a éste, la biblioteca pública.

Luego, para ver tiendas (intocables) tienes la 5 avenida justo a la parte de arriba del hotel. SI quieres ver tiendas más normales, vete hasta times square y allí ve hacia la izquierda. Allí tienes varias pastelerias, restaurantes y tiendas varias.
Yo tambien voy al Hyatt!, ya faltan menos dias
908 respuestas