› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hablemos escribió:Claro hombre, que todos los jueces y fiscales aprendan catalán, vasco y gallego, no vaya a ser que los destinen a cualquiera de las comunidades autónomas en las que lo hablan y no puedan ejercer.
Es NORMAL que la lengua vehicular en la justicia española sea el español, especialmente si tenemos en cuenta que la movilidad es muy alta en el ámbito de los profesionales de la justicia. En Italia tienen más idiomas que nosotros y no se andan con tonterías como las que comentas.
Haran escribió:Me depiertas verguenza ajena...
Ui pobres juezes, que hacen? vienen a juzgar de buena mañana y después a la tarde se vuelven al pueblo? tanto cuesta aprender un idoma que te rodea?pués en Suiza se saben todos los idiomas, serán más inteligentes? Y me la sopla si es normal. Xq evidentemente es normal xq es la norma, pero no xq esté bien.
Iron88 escribió:Hablemos escribió:Claro hombre, que todos los jueces y fiscales aprendan catalán, vasco y gallego, no vaya a ser que los destinen a cualquiera de las comunidades autónomas en las que lo hablan y no pueda ejercer.
Es NORMAL que la lengua vehicular en la justicia española sea el español, especialmente si tenemos en cuenta que la movilidad es muy alta en el ámbito de los profesionales de la justicia. En Italia tienen más idiomas que nosotros y no se andan con tonterías como las que comentas.
Pues si no saben catalan en este caso que no se les destine a Catalunya, y lo mismo a País Vasco o Galicia. ¿Me vas a decir que no hay suficientes jueces en cada comunidad? A los funcionarios y trabajadores públicos se les pide que sepan la lengua del lugar de trabajo.
Me ire a Londres y si no saben castellano que se jodan, ¿no? El catalan es una lengua co-oficial con lo cual tiene el mismo valor que es castellano en Catalunya lo quieran otros o no.
Hablemos escribió:Tiene gracia que se acuse a partidos como C's y UPyD de demagogos cuando todos los ''argumentos'' que se usan para desacreditarlos son demagogos. Que C's defienda un mayor protagonismo del español en las instituciones y las escuelas catalanas y que (supuestamente) la mayoría de los catalanes estén acostumbrados a la imposición (porque es imposición, por ejemplo, que se multe por rotular sólo en español o que se obligue a los cines a proyectar en catalán el 50% de las películas) de un modelo lingüístico que se basa en ''para que la gente no deje de hablar el catalán, obliguémosle a hablarlo'' no convierte a C's en anticatalanista, simplemente defiende otro modelo lingüístico. Es muy demagógico de tu parte pretender que por defender unas ideas distintas pero respetables tenga que ser anticatalanista.
Anticatalanistas son los que roban, los del 3%, los que amplían las concesiones de los peajes (también el tripartito), los que dicen una cosa en Madrid y otra en Barcelona, los que se enriquecen a costa del ciudadano, los que cierran hospitales y salas de operaciones al tiempo que eliminan el impuesto de sucesiones. Eso es anticatalanismo; defender que las cosas podrían hacerse de otro modo no es anticatalanismo. Yo soy contrario a la independencia y no por ello considero que el independentismo sea anticatalanista.
El catalanismo es un movimiento cultural orientado a la preservación de los valores propios y distintivos de la personalidad histórica de Cataluña: sus tradiciones, su cultura y la lengua catalana.
También tiene gracia que acuses a Ciutadans de ser regional (es decir, Cataluña es una simple región; dicho por ti) cuando, como he dicho, es el único partido del Parlament (quizás con la excepción de ERC, que de todos modos tiene bastante de castuza) que dice lo mismo en Barcelona y en Madrid. No hay doble discurso, hay programa y hay propuestas concretas; CiU, PP y PSOE dicen lo que les conviene según el lugar y el momento. ICV también, en El prat no son muy catalanistas
Y para acabar, que a ti te llegue un mensaje sesgado y claramente distorsionado de la actividad parlamentaria de uno u otro partido no es culpa de ese partido. CiU ha pactado con el PP. C's ha pactado con ICV. ¿Ves la diferencia?
10-10-10 escribió:en suiza el presidente ha de hablar todos los idiomas del país
no se si hemos de basarnos en los demás yo tb puedo poner ejemplos
los jueces están al servicio del pueblo y si el pueblo que elige habla catalán que lo aprenda.
Natsu escribió:Más triste es lo de Valencia, un valenciano puede venir a trabajar a cataluña por que sabe "valenciano" y se convalida como catalán, a la inversa no, por que para ellos el catalán y el valenciano deben de ser idiomas diferentes xD
kamelico escribió:Que poca verguenza tanto independintismo y tanta mierda, pues mira los que son tan independentistas y no quieren el castellano ni de lejos no se que pintan en este foro
maponk escribió:la que tiene que pensar un poco eres tú ...
Crees de verdad que el PP tiene posibilidad real??? dónde esta puesta la encuesta?? quién puede votar en ella?? quién lo hace realmente???
kamelico escribió:Que poca verguenza tanto independintismo y tanta mierda, pues mira los que son tan independentistas y no quieren el castellano ni de lejos no se que pintan en este foro
PreOoZ escribió:kamelico escribió:Que poca verguenza tanto independintismo y tanta mierda, pues mira los que son tan independentistas y no quieren el castellano ni de lejos no se que pintan en este foro
Lo que creo que quieren es independencia, no echar pestes al castellano.
comandoRIP escribió:PreOoZ escribió:kamelico escribió:Que poca verguenza tanto independintismo y tanta mierda, pues mira los que son tan independentistas y no quieren el castellano ni de lejos no se que pintan en este foro
¿ Seguro ? , y después te los ves quemando banderas españolas....... ¿ Eso no es echar pestes al castellano y a España? .
¿ Ir a Barcelona entrar en una tienda y que no te atiendan por no saber hablar catalán no es echar pestes?.
Si no es eso echar pestes dime tu que es lo que es
PreOoZ escribió:comandoRIP escribió:¿ Seguro ? , y después te los ves quemando banderas españolas....... ¿ Eso no es echar pestes al castellano y a España? .
¿ Ir a Barcelona entrar en una tienda y que no te atiendan por no saber hablar catalán no es echar pestes?.
¿Quién quema banderas españolas? ¿Los independentistas? ¿Algunos independentistas? Generalizar no está muy bien!!!
Si vas a Barcelona a una tienda y no te atienden en otro idioma que no sea el catalán no es echar pestes al castellano, es que, simple y llanamente quien te atiende es gilipollas.
comandoRIP escribió:PreOoZ escribió:kamelico escribió:Que poca verguenza tanto independintismo y tanta mierda, pues mira los que son tan independentistas y no quieren el castellano ni de lejos no se que pintan en este foro
¿ Seguro ? , y después te los ves quemando banderas españolas....... ¿ Eso no es echar pestes al castellano y a España? .
Gurlukovich escribió:Hablemos escribió:Tiene gracia que se acuse a partidos como C's y UPyD de demagogos cuando todos los ''argumentos'' que se usan para desacreditarlos son demagogos. Que C's defienda un mayor protagonismo del español en las instituciones y las escuelas catalanas y que (supuestamente) la mayoría de los catalanes estén acostumbrados a la imposición (porque es imposición, por ejemplo, que se multe por rotular sólo en español o que se obligue a los cines a proyectar en catalán el 50% de las películas) de un modelo lingüístico que se basa en ''para que la gente no deje de hablar el catalán, obliguémosle a hablarlo'' no convierte a C's en anticatalanista, simplemente defiende otro modelo lingüístico. Es muy demagógico de tu parte pretender que por defender unas ideas distintas pero respetables tenga que ser anticatalanista.
Bueno, el castellano es mucho más obligatorio que el catalán, pero mucho más, hay leyes sobre etiquetado en castellano, hay leyes sobre carteles en castellano, el castellano es de obligada enseñanza. Si no eliminas todo eso, lo mínimo que se puede esperar es que el catalán sea todo lo obligatorio posible también.Anticatalanistas son los que roban, los del 3%, los que amplían las concesiones de los peajes (también el tripartito), los que dicen una cosa en Madrid y otra en Barcelona, los que se enriquecen a costa del ciudadano, los que cierran hospitales y salas de operaciones al tiempo que eliminan el impuesto de sucesiones. Eso es anticatalanismo; defender que las cosas podrían hacerse de otro modo no es anticatalanismo. Yo soy contrario a la independencia y no por ello considero que el independentismo sea anticatalanista.
La definición de catalanismo es esa:El catalanismo es un movimiento cultural orientado a la preservación de los valores propios y distintivos de la personalidad histórica de Cataluña: sus tradiciones, su cultura y la lengua catalana.
Si no se defienden estas cosas y de hecho restringes su preservación y normalización, pues eres anticatalanista. Podrías ejecutar a la gente en la calle y ser catalanista, mientras lo hagas en catalán y preservando su derecho a hablarlo. Ser un ladrón o putear al personal no afecta al catalanismo de la medida. No mezcles catalanismo con otras cosas.También tiene gracia que acuses a Ciutadans de ser regional (es decir, Cataluña es una simple región; dicho por ti) cuando, como he dicho, es el único partido del Parlament (quizás con la excepción de ERC, que de todos modos tiene bastante de castuza) que dice lo mismo en Barcelona y en Madrid. No hay doble discurso, hay programa y hay propuestas concretas; CiU, PP y PSOE dicen lo que les conviene según el lugar y el momento. ICV también, en El prat no son muy catalanistas
Lo he llamado regional porque si lo llamo nacionalista se iban a reír de mí hasta en el nodo. En todo caso, para ciutadans supongo que son regionalistas. Y en Madrid no dice nada, porque en Madrid no están, no pueden tener doble discurso, solo tienen discurso catalán.Y para acabar, que a ti te llegue un mensaje sesgado y claramente distorsionado de la actividad parlamentaria de uno u otro partido no es culpa de ese partido. CiU ha pactado con el PP. C's ha pactado con ICV. ¿Ves la diferencia?
¿Pactado para qué? Dicho del desconocimiento más absoluto de ese pacto.10-10-10 escribió:en suiza el presidente ha de hablar todos los idiomas del país
no se si hemos de basarnos en los demás yo tb puedo poner ejemplos
los jueces están al servicio del pueblo y si el pueblo que elige habla catalán que lo aprenda.
Perdona pero en Suiza no tiene presidente . Y dudo que los siete consejeros federales sepan todos los idiomas, sabrán como un par de ellos, con eso van que se matan. Lo más divertido es que los de lengua alemana hablan el alemán estándar, no el de su zona, porque no les entendería nadie. Son raros, como si fueran catalanes antes de la normalización de la gramática que escribían en castellano para entenderse, que no se enseña en el colegio, etc... pero estos no tienen nadie que les obligue a hacerlo así. Que raros son, seguro que aquí Ciutadans sacaría mayoría absoluta.
kogo2142 escribió:Pues la prespectiva es bastante distinta, precisamente por Barcelona lo extraño es que te atiendan en catalán, y no me quejo, ellos tienen que vender y el Español lo entiende mas gente, pero desde "fuera" tenéis una vision muy poco objetiva.
comandoRIP escribió:Está claro que es gilipollas pero yo lo considero como un desprecio hacia el castellano y en cuanto a lo de generalizar .. Claro que hay que generalizar, cuado se habla de una sociedad o un gran grupo de personas siempre habrá que generalizar, Si pudiese te nombraba 1 a 1 de los que queman banderas españolas o silban el himno español.
comandoRIP escribió:kamelico escribió:Que poca verguenza tanto independintismo y tanta mierda, pues mira los que son tan independentistas y no quieren el castellano ni de lejos no se que pintan en este foro
+100000000000000000000000000000000000000000000
Natsu escribió:HitoShura escribió:Natsu escribió:...
Pues no es muy dificil de entender, la verdad. Tu dices que que es eso que decimos de adoctrinamiento. Y yo te digo que estar repitiendo las mismas consignas de españoles fachas, caverna, y lo de que estamos siempre con intereconomia y telemadrid, es adoctrinamiento, que quieres que te diga. Las mismas 3 y 4 consignas/gilipolleces, cada vez que no le das la razon a un nacionalista en todo. O dices que si a todo, o eres otro español facha de la caverna. Si que todos sean clones con las mismas consignas sin fundamento no es algo inculcado, que venga YHVH y lo vea .
Creo que esta bastante claro.
!¿Pero que me estás container!? (otra vez) pero que no he dicho ni insinuado eso en NINGUN MOMENTO!!! mother of god..... si te estás retratando... me estás tachando de independentista cuando ya no sé cuantas veces he dicho que estoy a favor de la unión
Sólo he dicho que qué alguien me explique en que consiste el adroctinamiento del que tanto se habla y me saltas con sandeces QUE NO HE DICHO .
YO no he dicho que ni españoles facha ni cavernas ni mierdas he dicho que hay medios que se encargan de hechar mierda SISTEMATICAMENTE contra los catalanes, pero es que más perplejo me deja, es que me saltas con eso citandome en textos en los que no digo eso ni por asomo. es más estoy hablando de otros temas, incoherencia al poder.
comandoRIP escribió:¿ Seguro ? , y después te los ves quemando banderas españolas....... ¿ Eso no es echar pestes al castellano y a España? .
kogo2142 escribió:Pues la prespectiva es bastante distinta, precisamente por Barcelona lo extraño es que te atiendan en catalán, y no me quejo, ellos tienen que vender y el Español lo entiende mas gente, pero desde "fuera" tenéis una vision muy poco objetiva.
Hadesillo escribió:kogo2142 escribió:Pues la prespectiva es bastante distinta, precisamente por Barcelona lo extraño es que te atiendan en catalán, y no me quejo, ellos tienen que vender y el Español lo entiende mas gente, pero desde "fuera" tenéis una vision muy poco objetiva.
Según a que tienda vayas de hecho no te entienden ni en catalán ni en español.
comandoRIP escribió:Que muy bien , pero que os podéis poner como queráis, CATALUÑA ES ESPAÑA y punto. Sinceramente, me hace reír el hecho de que venga ahora un chufla que se cree superior , ya que desprestigia el andaluz y sea un señorito que lo flipa creyéndose que Cataluña puede sobrevivir sin España. ( Estoy hablando del muy querido Artur Mas )
comandoRIP escribió:¿ Seguro ? , y después te los ves quemando banderas españolas....... ¿ Eso no es echar pestes al castellano y a España? .
Haran escribió:Si no existiera esa peli, que pondríais?
Haran escribió:Si no existiera esa peli, que pondríais?
Y las manos alzadas de Moisés nos muestran al Señor Jesús en la cruz, con sus manos alzadas y extendidas, para que nos quede claro que la obra que el Señor Jesús realiza como sumo sacerdote y como intercesor a favor de nosotros, tiene su base y su fundamento en la sangre de su cruz. Los méritos de Cristo en la cruz son los que nos permiten a nosotros, hoy, vencer en la tierra.
Gurlukovich escribió:comandoRIP escribió:¿ Seguro ? , y después te los ves quemando banderas españolas....... ¿ Eso no es echar pestes al castellano y a España? .
No, hay montones de países que hablan castellano y no usan esa bandera, tienes un caso grave de hispanocentritis-¿ Ir a Barcelona entrar en una tienda y que no te atiendan por no saber hablar catalán no es echar pestes?.
Supongo que es ser un mal comercial.
comandoRIP escribió:Si , pero siento decirte que Cataluña no es un país , es una REGIÓN y tiene que joderse con la bandera ESPAÑOLA
Haran escribió:comandoRIP escribió:Si , pero siento decirte que Cataluña no es un país , es una REGIÓN y tiene que joderse con la bandera ESPAÑOLA
Gracias. Entendeis los demás xq queremos irnos?
comandoRIP escribió:Gurlukovich escribió:comandoRIP escribió:¿ Seguro ? , y después te los ves quemando banderas españolas....... ¿ Eso no es echar pestes al castellano y a España? .
No, hay montones de países que hablan castellano y no usan esa bandera, tienes un caso grave de hispanocentritis-¿ Ir a Barcelona entrar en una tienda y que no te atiendan por no saber hablar catalán no es echar pestes?.
Supongo que es ser un mal comercial.
Si , pero siento decirte que Cataluña no es un país , es una REGIÓN y tiene que joderse con la bandera ESPAÑOLA
darkrocket escribió:El PP tiene muchos votos pero posts de catalanes que vayan a votar a dicho partido hay menos de 3 en el hilo
Yo si fuese catalán votaría al Partido Pirata.
darkrocket escribió:El PP tiene muchos votos pero posts de catalanes que vayan a votar a dicho partido hay menos de 3 en el hilo
Yo si fuese catalán votaría al Partido Pirata.
En tu comunidad autonoma no tenéis bandera,vaya que pena, por cierto por muy español que tu tambien seas te tienes que joder con la bandera Europea
comandoRIP escribió:Si , pero siento decirte que Cataluña no es un país , es una REGIÓN y tiene que joderse con la bandera ESPAÑOLA
comandoRIP escribió:En tu comunidad autonoma no tenéis bandera,vaya que pena, por cierto por muy español que tu tambien seas te tienes que joder con la bandera Europea
Pues si que tenemos bandera , la bandera andaluza .. sisi esa .. la blanca y verde... y no por eso quemo la bandera española ni la europea.
comandoRIP escribió:En tu comunidad autonoma no tenéis bandera,vaya que pena, por cierto por muy español que tu tambien seas te tienes que joder con la bandera Europea
Pues si que tenemos bandera , la bandera andaluza .. sisi esa .. la blanca y verde... y no por eso quemo la bandera española ni la europea.
PreOoZ escribió:comandoRIP escribió:Si , pero siento decirte que Cataluña no es un país , es una REGIÓN y tiene que joderse con la bandera ESPAÑOLA
Cataluña por supuesto que es un país. Si confundes conceptos es otro tema. De hecho es uno más de los Países Catalanes y hace referencia a un término meramente cultural.
comandoRIP escribió:PreOoZ escribió:comandoRIP escribió:Si , pero siento decirte que Cataluña no es un país , es una REGIÓN y tiene que joderse con la bandera ESPAÑOLA
Cataluña por supuesto que es un país. Si confundes conceptos es otro tema. De hecho es uno más de los Países Catalanes y hace referencia a un término meramente cultural.
El que confunde terminos aquí eres tú. España , Italia , Francia , Rusia... son países. Andalucía , Cataluña , Lombardía o Sicilia son Regiones
Haran escribió:Lo que no entiendo es que haya tanta gente que dice que no vota...que tiene que pasar para que vayan a votar?