Eolianos catalanes. Qué votaréis en el 25-N?

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
Votaré
14%
82
2%
13
13%
74
17%
97
6%
33
4%
24
6%
33
9%
51
4%
21
7%
38
4%
23
2%
14
12%
67
Hay 570 votos.
Todavía no tengo claro entre SI, ERC o CiU.
López Tena porque creo que a Cataluña le convienen polícos como él. Junqueras por buen rollo y Mas porque ha puesto sus cojones sobre la mesa y se la juega.
Dudando entre CUP e ICV-EUiA. Pero probablemente CUP.
No iré a votar porque no voy a estar allí y no voy a encontrar vuelo a estas alturas.

Pero si estuviera allí, lo haría por IC-V, como de costumbre.
Si votar sirviera para algo sería ilegal.
chachin2007 escribió:CIU.

¿Puedo preguntar por qué? Pura curiosidad, no había encontrado a nadie que dijera abiertamente que iba a votarles. Entre los recortes, el cas Palau, la represión en las calles, etc, se me hace difícil pensar en algún argumento lógico...
¿Alguien me puede explicar quién son Solidaritat y cuál es su ideología? Gracias
Dudando, pero va a ser un voto claro independentista.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me esperaba un hilo currado como las elecciones de otras comunidades con pequeñas descripciones de cada uno al menos.
Skaz escribió:¿Alguien me puede explicar quién son Solidaritat y cuál es su ideología? Gracias

Los que empezaron con Laporta, que después les hizo el cambiazo.
El fin de dicha candidatura sería la proclamación unilateral de la independencia de Cataluña por parte del Parlamento de Cataluña y su constitución como Estado propio dentro de la Unión Europea, y el sometimiento posterior a referéndum de dicha proclama durante la legislatura 2010-2014.3

Mejor explicado, en catalan:
L'objectiu principal de Solidaritat és el d'aconseguir la independència de Catalunya i en un futur del conjunt dels Països Catalans. El partit ha posat especial èmfasi en el dèficit fiscal que pateix Catalunya. Amb aquests diners Solidaritat assegura que es podria acabar amb les retallades i doblar la despesa en educació, beques i R+D.[4] A diferència de CiU o ERC, Solidaritat proposa que el català sigui l'única llengua oficial de Catalunya, garantint, això sí, un estatus especial per al castellà.

L'altre principal eix de Solidaritat és la regeneració democràtica, així demanen:
- obligació dels partits polítics de publicar els deutes que tenen amb les entitats financeres
- una baixada del sou dels diputats i la publicació d'aquests
- publicar la variació patrimonial dels càrrecs electes i els seus familiars propers
- mesures de contenció de la despesa durant la campanya electoral
- augmentar la transparència de l'administració
- un sistema electoral amb llistes obertes i desbloquejades
- una democràcia directa on els temes importants es decideixin en referèndum.

Solidaritat, però, també s'ha posicionat en altres temes: contra del feixisme i el racisme[9], contra els peatges a les autopistes i a favor de la desnuclearització de Catalunya (aquest punt es va escollir en referèndum intern)[4]

Y la wikipedia en castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Solidaritat_Catalana_per_la_Independ%C3%A8ncia
Dadle un vistazo a esto: http://esconsenblanc.org/

Probablemente mi voto vaya en esta direccion.
SpitOnLinE escribió:
Skaz escribió:¿Alguien me puede explicar quién son Solidaritat y cuál es su ideología? Gracias

El fin de dicha candidatura sería la proclamación unilateral de la independencia de Cataluña por parte del Parlamento de Cataluña y su constitución como Estado propio dentro de la Unión Europea, y el sometimiento posterior a referéndum de dicha proclama durante la legislatura 2010-2014.3

L'objectiu principal de Solidaritat és el d'aconseguir la independència de Catalunya i en un futur del conjunt dels Països Catalans. El partit ha posat especial èmfasi en el dèficit fiscal que pateix Catalunya. Amb aquests diners Solidaritat assegura que es podria acabar amb les retallades i doblar la despesa en educació, beques i R+D.[4] A diferència de CiU o ERC, Solidaritat proposa que el català sigui l'única llengua oficial de Catalunya, garantint, això sí, un estatus especial per al castellà.

L'altre principal eix de Solidaritat és la regeneració democràtica, així demanen:
- obligació dels partits polítics de publicar els deutes que tenen amb les entitats financeres
- publicar la variació patrimonial dels càrrecs electes i els seus familiars propers

Solidaritat, però, també s'ha posicionat en altres temes: contra del feixisme i el racisme[9], contra els peatges a les autopistes i a favor de la desnuclearització de Catalunya (aquest punt es va escollir en referèndum intern)[4]

Y la wikipedia en castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Solidaritat_Catalana_per_la_Independ%C3%A8ncia

Según lo que pone ahí, su programa es la independencia y ya ¿no? No parecen tener unas bases muy fuertes.
Si voy a votar sera a Pirates.cat
Hay un neonazi entre nosotros...
Skaz escribió:
SpitOnLinE escribió:

Según lo que pone ahí, su programa es la independencia y ya ¿no? No parecen tener unas bases muy fuertes.

Es algo como independentistas y democracia directa con referendums.
No se situan ni a la izquierda ni a la derecha, y estan en contra de las nucleares.
red_powah82 escribió:Hay un neonazi entre nosotros...

No creas, es la opción troll que votará más de uno que no es de Catalunya XD

Sobre SI, añadir que su líder es Alfons López Tena, un tipo de Morvedre (València) que estuvo en su día en el Consejo General del Poder Judicial como representante de CiU, antes de abandonar el partido y fundar SI junto a Joan Laporta, Uriel Bertran (ERC) y algunos pequeños partidos como el histórico PSAN (partido M-L) que se añadieron a una coalición que pretendía unir a todos los partidos en un frente independentista con el objetivo de conseguir la independencia dejando a un lado el eje social. De López Tena cabe destacar su estilo directo a la hora de debatir y su destacada formación jurídica.
Las encuestas en éstas elecciones les van un pelín mejor que en las anteriores, donde finalmente consiguieron 4 representantes. Aunque Laporta se convirtió en tránsfuga sólo 2 meses después de las elecciones y se presentó con ERC al ayuntamiento de Barcelona XD
Hadesillo escribió:
red_powah82 escribió:Hay un neonazi entre nosotros...

No creas, es la opción troll que votará más de uno que no es de Catalunya XD

Tiene sentido, no lo había pensado! xD
Hispalense escribió:Pirates.cat
Alguien me puede explicar los ideales que defiende pirates.cat?
Gracias 1000
JaviX escribió:Alguien me puede explicar los ideales que defiende pirates.cat?
Gracias 1000

Programa / Ideario /Filosofía

Cultura y Derechos de Autor

Creemos que la cultura es un bien común, a cuyo acceso todos los ciudadanos tienen derecho.
No consideramos delictivo el libre intercambio y participación colectiva en el disfrute de bienes culturales.
Entendemos que el libre intercambio es una forma justa y eficaz de potenciar la distribución de la cultura.
Trabajaremos para que la legislación española tanto en materia de derechos de autor como en defensa, promoción y difusión de la cultura, compatibilice los derechos de los autores con los de los ciudadanos.
Será parte de nuestra lucha, que se prescinda de terminología sujeta a confusión tal como propiedad intelectual, ya que puede anteponer intereses económicos al disfrute de la cultura por parte de los ciudadanos, en lugar de armonizar dichos intereses.
Con arreglo a lo anterior, rechazamos las fórmulas de remuneración compensatoria por copia privada, y rechazamos un modelo de gestión de derechos de autor donde los autores obligatoriamente deban ceder sus derechos bajo condiciones perjudiciales para sus intereses.
Planteamos la necesidad de que el autor tenga el derecho a elegir entre autogestionarse o trabajar con entidades de gestión de derechos de autor.
Buscamos el diálogo entre los distintos colectivos implicados y la ciudadanía, para encontrar soluciones que resulten satisfactorias para todos.

Sociedad de la Información

Trabajaremos para que Internet sea un medio tan universal como lo es hoy dia la radio o la televisión.
Creemos que cualquier persona, hogar, empresa y centro docente en España debe tener la posibilidad de disponer de Internet sin discriminación por razón de cualquier condición social, personal o de localización geográfica.
Pretendemos que la neutralidad en Internet sea un requisito de obligado cumplimiento,
Es parte de nuestros objetivos que todos los servicios de Internet existentes, asi como los servicios de Internet que se desarrollen en un futuro, sean accesibles y ofertables sin restricciones ni discriminaciones entre unos servicios y otros.
Nos comprometemos a la extensión del uso de Software Libre en las Administraciones Públicas, así como el empleo de estándares abiertos, para que las administraciones garanticen la independencia de las herramientas empleadas, la neutralidad tecnológica y la seguridad y privacidad de toda la información sensible de los ciudadanos que se encuentre a su disposición.
Las herramientas desarrolladas por y para la Administración serán publicadas bajo licencias libres para que puedan ser copiadas, adaptadas y redistribuidas, ampliando el conocimiento común y pudiendo ser utilizadas por empresas privadas, potenciando su desarrollo y el empleo en el sector tecnológico.

Derechos y Libertades de los Ciudadanos

Trabajaremos para que las administraciones públicas hagan uso de software, documentación y formatos estándares, libres y no privativos,no sólo en aras de la neutralidad tecnológica, sino también con el fin de que las administraciones puedan garantizar la seguridad y privacidad de toda la información sensible de los ciudadanos que se encuentre a su disposición.
Es nuestro objetivo que la lucha contra la delincuencia y el terrorismo sea compatible con los derechos y libertades reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.
Nos esforzaremos en preservar la presunción de inocencia, la privacidad y la libertad de expresión; del mismo modo,
Lucharemos para que los ciudadanos tengan esos derechos y libertades tanto dentro como fuera de Internet.

Patentes

Es nuestro objetivo la no existencia de patentes de software en el ordenamiento jurídico.
En el resto de áreas del desarrollo tecnológico planteamos un modelo de patentes abierto al desarrollo y la innovación, que compatibilice el fomento y salvaguarda del esfuerzo innovador con el aprovechamiento del conocimiento previo para dinamizar la evolución de la tecnología en beneficio de la sociedad, evitando asi mismo que se deriven monopolios privados a causa de las patentes.
Para evitar esto último la duración de una patente deberá ser relativa a la inversión necesaria en investigación y desarrollo y nunca renovable, sino que, una vez expirada, pasaría a formar parte del dominio público. De igual modo expirará si no es explotada.
Por esto mismo, nos oponemos a posibles patentes de organismos vivos.

Iniciativas Legislativas Ciudadanas

Para los temas que sean determinados por la Junta Directiva Nacional como ajenos a los fines de PIRATA, con arreglo a lo expuesto anteriormente, como norma general los miembros de PIRATA en las cámaras de representación se abstendrán.
Para decidir en qué casos se efectuarán excepciones a dicha norma general, a los ciudadanos con derecho a voto se les concederá voz y voto, con arreglo a unas normas y procedimientos definidos reglamentariamente.
Por todo lo anterior, PIRATA no formará parte de ningún gobierno de coalición, ni prestará su apoyo incondicional a las fuerzas de las distintas cámaras en las que el partido obtenga representación parlamentaria.

La elaboración de este programa se realiza a través de los distintos comités sectoriales de PIRATA (derechos y libertades, patentes, sociedad de la información, cultura), si eres afiliado y quieres participar en su desarrollo o simpatizante y aportar nuevas ideas o propuestas ponte en contacto con nosotros y te indicaremos como hacerlo.

https://www.partidopirata.es/conocenos/programa
Yo iba a votar a pirates.cat, pero desde que vi el video de bola de drac se me fueron las ganas.

Un partido que su video político ES ESO, no me parece muy serio para llevar un país. Tienen buenas ideas, tecnológicamente seguro que son los más preparados en cuestiones que nos favorezcan a todos pero no lo veo para gobernar. De todos modos, espero que saquen votos suficientes para colocarse en el parlament. De momento tienen mi simpatía pero no mi voto.
Mejor en la web de pirata.cat:

http://pirata.cat/ideari/

Yopmoi el vídeo de bola de dragón es un viral, el vídeo de campaña es este:

http://www.youtube.com/watch?v=58KNlYRUtPc

Saludos.
yopmoi escribió:Yo iba a votar a pirates.cat, pero desde que vi el video de bola de drac se me fueron las ganas.

Un partido que su video político ES ESO, no me parece muy serio para llevar un país. Tienen buenas ideas, tecnológicamente seguro que son los más preparados en cuestiones que nos favorezcan a todos pero no lo veo para gobernar. De todos modos, espero que saquen votos suficientes para colocarse en el parlament. De momento tienen mi simpatía pero no mi voto.
Yo a los que no veo para gobernar es a ciu, pp, psoe, etc etc. es decir a los que ya han gobernado (no solo en cataluña) y lo han hecho mal.

No os creáis que hay que ser muy listo para gobernar una comunidad autonoma (ni siquiera el pais, Rajoy tiene decenas de asesores sin nisiquiera la ESO), solo teneis que ver los que estan repartidos por España para darse cuenta que hasta un mono podría hacerlo mejor.

Nersis escribió:Mejor en la web de pirata.cat:

Hostias, si. mejor ahi claro!!!! jejejeje.
jas1 escribió:
yopmoi escribió:Yo iba a votar a pirates.cat, pero desde que vi el video de bola de drac se me fueron las ganas.

Yo a los que no veo para gobernar es a ciu, pp, psoe, etc etc. es decir a los que ya han gobernado (no solo en cataluña) y lo han hecho mal.

No os creáis que hay que ser muy listo para gobernar una comunidad autonoma (ni siquiera el pais, Rajoy tiene decenas de asesores sin nisiquiera la ESO), solo teneis que ver los que estan repartidos por España para darse cuenta que hasta un mono podría hacerlo mejor.

Nersis escribió:Mejor en la web de pirata.cat:

Hostias, si. mejor ahi claro!!!! jejejeje.

Precisamente esos se pasan de listos gobernando xD Hijos de P. No me gusta ninguna de las opciones políticas que has puesto en negrita, es más, nunca he votado a ninguna de ellas ni pienso hacerlo de momento.

Hombre, es que ese tipo de partidos está hecho para desviar el voto o "ejercer" un voto en contra del sistema.

Ni ellos se lo creerían si llegaran a gobernar.
PIRATA.CAT forma parte del partido pirata europeo.

Su lema de campaña es muy bueno, creo yo: "el dret a decidir-ho tot" / "el derecho a decidirlo todo".

Ademas presentan un sistema de democracia directa maduro y que esta funcionando, se pueden consultar sus votaciones por internet: https://xifrat.pirata.cat/ideatorrent/latest_ideas/

La representacion de los piratas catalanes es de 2 o 3 regidores.

Las normas basicas que deben cumplir los diputados piratas son las siguientes:
Els punts anteriors també serveixen de base per les Tres Lleis del Diputat Pirata, les qual seguirà qualsevol membre electe al Parlament de Catalunya:

1 Un diputat pirata votarà sempre de forma coherent amb la Declaració Universal dels Drets Humans.

2 Un diputat pirata votarà sempre en consonància amb l’ideari pirata, excepte quan aquest entri en conflicte amb la primera Llei.

3 Un diputat pirata obeirà sempre les ordres que li dictin els afiliats, excepte si aquesta entra en conflicte amb la primera o la segona Llei.

Así, como las tres leyes de la robótica, les queda genial al asegurarse que no pasan cosas con la democracia directa como el hecho de que en Suiza no podian votar las mujeres.
ShadowCoatl escribió:

Hombre, es que ese tipo de partidos está hecho para desviar el voto o "ejercer" un voto en contra del sistema.

No te creas tu que los Camps, las aguirre, los grinñanes y todos esos se creen del todo que sigan gobernando.

Deben fliparlo en colores cuando son reelegidos. Hasta ellos mismos son conscientes que son basura.

Y mientras son reelegidos: QUE SIGA EL FESTIVAL DEL DERROCHE!!!!!!
ShadowCoatl escribió:

Este partido en concreto se va a llevar mi voto por ser el único en defender punto por punto mis ideales, por ser el único partido que no está formado por analfabetos tecnológicos (y alfabetos en general) y por ser el único que propone una democracia directa (ya que finalmente D-3 no se presenta).

Si para poder gobernar hace falta darse de hostias por un trozo de tierra y por un par de banderas, es que sus vidas están muy vacías.
Hispalense escribió:
ShadowCoatl escribió:

Este partido en concreto se va a llevar mi voto por ser el único en defender punto por punto mis ideales, por ser el único partido que no está formado por analfabetos tecnológicos (y alfabetos en general) y por ser el único que propone una democracia directa (ya que finalmente D-3 no se presenta).

Si para poder gobernar hace falta darse de hostias por un trozo de tierra y por un par de banderas, es que sus vidas están muy vacías.

Pues honestamente, me parece perfecto, porque me he leído sus propuestas, y son de quitarse el sombrero.

Sólo remarcaba a la persona que cito, que no puede esperar una propaganda currada o que no sea altamente criticable a la mierda que tenemos actualmente gobernando de un partido que sabe el percal que hay. Sin quitarles su mérito ni desprestigiar a sus votantes.

Pero vamos, juzgar a ese partido solo por el vídeo de DBZ ya trae tela.
ShadowCoatl escribió:
ShadowCoatl escribió:

Pero vamos, juzgar a ese partido solo por el vídeo de DBZ ya trae tela.

Lógicamente no es el único motivo, hombre. Simplemente he dicho que ESO, porque ESO como video de risa hecho por cualquiera hace gracia, pero que lo haga un partido político es poco serio, almenos así lo veo yo.
Como bien te han dicho, es un viral.
Yo he puesto que nulo, pero leyendos ya tengo claro a quien voy a votar. Gracias [beer]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Por lo menos el video de DBZ no tiene pretensiones y tampoco se toma en serio a si mismo. Mas hace cosas peores y la gente le toma en serio
Hispalense escribió:Como bien te han dicho, es un viral.

Pues conmigo no ha funcionado. De todas maneras, aún me falta por leerme un par de propuestas electorales y el domingo decidiré para quien se va mi voto.
CiU, si no cualquier partido independentista, ERC aunque Jonqueres da buen rollo aun no les he perdonado el tripartit, la CUP no tengo claro que entren al parlament y seria un voto perdido, SI lo mismo ya que las encuentas los dejan fuera.
Estoy entre CUP (aún tengo que leerme el programa electoral) y ERC, por aquello del voto útil o prestado, como diría Mas. Además que Junqueras me parece el candidato más sensato.
CiU o ERC, las únicas opciones sensatas.
Dado que no se puede votar contra un partido -votaría anti-CUP - pues votaré CIU.
La verdad es que no tengo ni idea a quien votar, seguramente PSC. Mientras no sea a la basura de CiU y ERC, cualquiera vale.
mjmbcn escribió:La verdad es que no tengo ni idea a quien votar, seguramente PSC. Mientras no sea a la basura de CiU y ERC, cualquiera vale.

Claro, y el PSC que es una marioneta y hará lo que el PSOE diga es una maravilla no? Jajaja vaya criterio tienes! [+risas]
matranco escribió:
mjmbcn escribió:La verdad es que no tengo ni idea a quien votar, seguramente PSC. Mientras no sea a la basura de CiU y ERC, cualquiera vale.

Claro, y el PSC que es una marioneta y hará lo que el PSOE diga es una maravilla no? Jajaja vaya criterio tienes! [+risas]

Yo no votaría a nadie, y sí el PSC es una mierda, pero hay que intentar que el tonto del culo del Mas no se lleve mayoría.

Que por cierto, aún me río de su nueva ideología independentista.
Ciutadans.

Simplemente por:
Ciu chorizos
psc chorizos
pp chorizos
icv chorizos
erc chorizos
pxc fachas

y él resto de pandereta
por favor deberiais votar todos a Pirates de Catalunya, el único partido donde cualquier buen eoliano debería sentirse representado.
piltRafa escribió:por favor deberiais votar todos a Pirates de Catalunya, el único partido donde cualquier buen eoliano debería sentirse representado.

Pero no es tirar el voto? Tendrán muy poco apoyo

Ciutadans puede subir algo, puede que vote a ciutadans, ya que viendo la política lamentable de PSOe dan ganas de no votarles. La verdad, no tengo ni idea.
ICV o pirates. Ya decidiré el dia de la papeleta.
Es que yo flipo.

Eol se llena todos los días de comentarios cagandose rn los políticos. Pero la gente no aprende.

En catalunya hemos tenido él caso palau, por pretoria , la mala gestión de erc y icv que en algún caso a causado muertes (horta) él pp que es para hacer un libro.

Y a pesar de todo esto la gente sigue erre que erre. Que puedo entender que así lo haga un tío de 80 años. Pero que en un foro donde estáis día sí y día también cagandoos en la gente que no ve los robos de politicos. No lo pillo
Siento meterme donde no me llaman.

pero ¿como sale CiU con más votos? O ERC y ya incluso el PP

¿estamos locos?

(aunque no me extrañaria de que estén votando eolianos que no viven allí)

Pero, vamos ¿estamos locos? Unos recortes brutales de CiU, un desastre el tripartito, lo del Palau...el PP de vergüenza como oposicion y peor como gobierno sin hablar ya de CCAA como valencia...

yo no entiendo nada, pero nada nada...
KoX escribió:Siento meterme donde no me llaman.

pero ¿como sale CiU con más votos? O ERC y ya incluso el PP

¿estamos locos?

(aunque no me extrañaria de que estén votando eolianos que no viven allí)

Pero, vamos ¿estamos locos? Unos recortes brutales de CiU, un desastre el tripartito, lo del Palau...el PP de vergüenza como oposicion y peor como gobierno sin hablar ya de CCAA como valencia...

yo no entiendo nada, pero nada nada...

Toda la razón, ahora desde que son nacionalistas son guays. Es lamentable, que vuelva a ganar, y luego se quejan del PP. Si estos son iguales pero con diferente collar.
623 respuestas
1, 2, 3, 4, 513