Adris escribió:Haran escribió:Adris escribió:Como he dicho en otro hilo, debería existir una licencia para votar.
Leer las animaladas y las causas por las que votan algunos, es para echarse a temblar.
Se toman el voto como un papelujo de nah. La ignorancia al respecto es brutal.
Y no solo para estas votaciones, si vamos a nivel nacional mas de lo mismo.
Es muy triste leer ciertos comentarios del uso del voto, muy triste.
Para mí mucho de lo que leo, son opiniones fruto de la ignorancia...pero ponerse por encima de los demás del modo en que tu lo haces es como mínimo, excesivo. Y no lo digo xq me sienta aludido, aunque quizás creas que debiera (o no).
Siéntete libre de sentirte aludido.
Hablando ya en general, no solo del 25 N, leer cosas como:
- Como no se a quien votar, voto a X. Entiéndase X, como partido mayoritario, que está jodiendo el país/CCAA, y del que te quejas enérgicamente.
- Votar a partidos minoritarios es tirar el voto. Nunca salen elegidos. Esta se explica en si misma.
- Estos me ofrecen la libertad y 1000 € mensuales por ir de azul. Si a estas alturas hay que explicar la honradez de la clase política en España...
- Voto a X para que no salga Y. Eso es tirar el voto directamente.
- Voto a X, que es el menos malo de todos los malos. Esta es de manual. Si lo consideras malo, no lo votes, o vota nulo joder.
Y de estas a patadas. Vamos, no se tu, pero lo considero una irresponsabilidad brutal.
Que tu votes a X partido por convicción, porque su programa te interese y creas en ello, ok, vale. Pero que a estas alturas todavia quede gente que no se haya dado cuenta de como funcionan TODOS los políticos en este país.
Por eso me resulta casi triste, ver a gente joven votar por inercia, tirar el voto, o subirse al carro de una causa imposible, dándole igual el resto del programa electoral.
Me dirás que eso es lo que considero personalmente. Ya, ya lo se, pero objetivamente... no es ni medio normal la manera de votar en este país.
Te lo digo de verdad, no me entra como es posible que, sabiendo la mierda política que hay, la gente les vote. Hay miedo a una nueva votación?. Existe el voto nulo, mucho mejor que votar en blanco o tirar el voto dándoselo a otro partido que ni siquiera conoces, o no estás de acuerdo, pero le votas "porque hay que votar".
Por eso, debería existir una licencia para votar.
No pretendía ponerme por encima de nadie... tampoco creo que de esa sensación el mensaje... no?