Eolianos catalanes. Qué votaréis en el 25-N?

Encuesta
Votaré
14%
82
2%
13
13%
74
17%
97
6%
33
4%
24
6%
33
9%
51
4%
21
7%
38
4%
23
2%
14
12%
67
Hay 570 votos.
Adris escribió:
Haran escribió:
Adris escribió:Como he dicho en otro hilo, debería existir una licencia para votar.
Leer las animaladas y las causas por las que votan algunos, es para echarse a temblar.
Se toman el voto como un papelujo de nah. La ignorancia al respecto es brutal.

Y no solo para estas votaciones, si vamos a nivel nacional mas de lo mismo.

Es muy triste leer ciertos comentarios del uso del voto, muy triste.

Para mí mucho de lo que leo, son opiniones fruto de la ignorancia...pero ponerse por encima de los demás del modo en que tu lo haces es como mínimo, excesivo. Y no lo digo xq me sienta aludido, aunque quizás creas que debiera (o no).

Siéntete libre de sentirte aludido. :p

Hablando ya en general, no solo del 25 N, leer cosas como:

- Como no se a quien votar, voto a X. Entiéndase X, como partido mayoritario, que está jodiendo el país/CCAA, y del que te quejas enérgicamente.

- Votar a partidos minoritarios es tirar el voto. Nunca salen elegidos. Esta se explica en si misma.

- Estos me ofrecen la libertad y 1000 € mensuales por ir de azul. Si a estas alturas hay que explicar la honradez de la clase política en España...

- Voto a X para que no salga Y. Eso es tirar el voto directamente.

- Voto a X, que es el menos malo de todos los malos. Esta es de manual. Si lo consideras malo, no lo votes, o vota nulo joder.

Y de estas a patadas. Vamos, no se tu, pero lo considero una irresponsabilidad brutal.

Que tu votes a X partido por convicción, porque su programa te interese y creas en ello, ok, vale. Pero que a estas alturas todavia quede gente que no se haya dado cuenta de como funcionan TODOS los políticos en este país.

Por eso me resulta casi triste, ver a gente joven votar por inercia, tirar el voto, o subirse al carro de una causa imposible, dándole igual el resto del programa electoral.

Me dirás que eso es lo que considero personalmente. Ya, ya lo se, pero objetivamente... no es ni medio normal la manera de votar en este país.

Te lo digo de verdad, no me entra como es posible que, sabiendo la mierda política que hay, la gente les vote. Hay miedo a una nueva votación?. Existe el voto nulo, mucho mejor que votar en blanco o tirar el voto dándoselo a otro partido que ni siquiera conoces, o no estás de acuerdo, pero le votas "porque hay que votar".

Por eso, debería existir una licencia para votar.

No pretendía ponerme por encima de nadie... tampoco creo que de esa sensación el mensaje... no? :p

Sí, perdona, quizás he malinterpretado un poco o radicalizado lo leído, no sé.

Edit: aunque lo de la licencia para votar...eso sí que me patina.
Si fuera catalán votaría a Ciutadans.

Me gusta mucho Albert rivera cuando le hacen entrevistas. Catalán y español. Con dos cojones [360º]
Lo de la licencia es una tontería, las cosas como son, pero joder, en general, se debería ser mas responsable con el voto.
Que me da igual a quien votes, en serio, pero joder... con cabeza.
Yo voto a SI(Solidaritat Calanala per la Independencia) , los que quieran la Independencia Por favor NO voteis a CIU, ellos no lo harán, votar al que queráis menos a CIU.

SI, con Alfons Lopez Tena es de lo mejor que he visto, un tio claro y conciso con lo que dice. Esta gente solo quiera la Independencia, después de conseguirla ya se aclaran los objectivos y se crearan unas nuevas elecciones con un nuevo estado.

PD: se que saltan muchas chispas en este tema, lo siento pero hace muchos años que veo a Catalunya decayendo por culpa del gobierno central, y los Catalanes hasta aquí hemos llegado.

Un Saludo.
fshtravis escribió:Si fuera catalán votaría a Ciutadans.

Me gusta mucho Albert rivera cuando le hacen entrevistas. Catalán y español. Con dos cojones [360º]

Sí, aquí muchos somos españoles...por cojones. Es curioso que se suele usar de argumento contra la independencia que se quedará todo de gente que no quiere serlo...y ellos que? dicen...
Y nosotros que? digo yo...aquí los que no queremos ser españoles ya estamos secuestrados desde siempre y eso no os importa un comino!
Ciutadans, igual que la mayoría de gente que conozco y que en las pasadas elecciones votaron a CiU (entre los que me incluyo. Podéis apedrearme)
A mí no me entra en la cabeza que se vote a CIU. Coño, que ha firmado una reforma laboral que nos condena a la esclavitud y la precariedad. Que fue pionero en los recortes en sanidad y educación, incluso antes que el PP. Que son tan ultracapitalistas y oligarcas como el PP. Que están desmantelando todas las coberturas sociales, y no por imposición desde el estado, sino por convicción propia. Que son partícipes en el genocidio a cámara lenta de las clases medias. Que sus maderos reparten ostias como los que más a los estudiantes, obreros y demás gente de mal vivir que no saben lo afortunados que son de recibir un poco de seny convergenteunionista en los morros impartido por un simpático mosso.

Yo soy independentista, y de hecho pienso que para Cataluña España es un lastre que la arrastra al fondo del mar, pero buscar la independencia y quedarte con el PP con barretina... pues es lo mismo que no salirse de España, porque nada va a cambiar. Si uno se sale de un país es para cambiar algo, no para seguir con una fotocopia de lo que has dejado. Es lógico en un territorio donde la realidad política y social es diferente que la del resto del estado el no querer que se impongan las políticas desde Madrid. Pero si hay un partido como CIU que no solo ha sido cómplice y partícipe de esas políticas, sino que incluso las ha fomentado y puesto en marcha el primero... entonces ya no se puede hablar de desafección.

No sé si me explico lo que quiero decir. Para mí el que CIU gane las elecciones, y más si es con mayoría absoluta, no solo no es algo deseable, sino que me llevaría una gran decepción respecto a los catalanes. Me parece bien votar a opciones independentistas (de hecho, lo realmente extraño es que todavía quede alguien que quiera seguir en esa bomba de relojería que es España), pero... ¿a CIU? Bueno, parto de la base de que soy de izquierdas y todos estos neocons de manual me dan bastante tirria, porque han construido un mundo de mierda.
Lo cierto es que, aunque las opciones de partidos con posibilidad de sacar representación son muchísimas más que en una España mucho más polarizada y concentrada en dos partidos, la calidad de los mismos, al menos de los mayoritarios, deja mucho que desear. De PP y PSC no hace falta decir nada. CIU está con el destornillador desmontando el estado de bienestar. ERC ha traicionado muchos de sus principios repetidas veces. ICV también la lió parda con el tripartito. SI y CUP se lo van a tener que currar para entrar en el parlamento por su incapacidad para acordar una lista conjunta, aunque en principio son dos partidos llamados en el futuro a crecer mucho y hacer grandes cosas, al menos la CUP. Ciutadans es populismo cutre en su estado más puro, más falsos no podían ser. Y PxC son una manada de fachas, de los que volverían a llenar las cunetas si les dieran impunidad.

Si yo fuera catalán tendría un cacao de cojones, aunque probablemente votaría a la CUP.
38 votos PP... espero que no sea verdad i sea una broma macabra...

Imagen
Psyrgery escribió:Ciutadans, igual que la mayoría de gente que conozco y que en las pasadas elecciones votaron a CiU (entre los que me incluyo. Podéis apedrearme)

No lo haré, pero que sepas que te lo mereces XD
No entendeis. Esos 100 millones que faltan son los que se quedan pegados entre los dedos de Alicia cuando llega el momento de cobrar comisiones y dietas. Ha hecho las cuentas del mismo modo que siempre. Solo que esta vez se ha liado y ha sacado el cartelito auténtico en lugar del de pega que suelen usar para engañar a los pobres ilusos.
e-ville escribió:38 votos PP... espero que no sea verdad i sea una broma macabra...

Imagen

Estoy seguro que esos votos la mitad son de gente no Catalana de este foro.... Pero bueno tampoco quiero crear un nuevo debate...
e-ville escribió:38 votos PP... espero que no sea verdad i sea una broma macabra...

Imagen
Si en este foro que hay gente informada todavía obtienen 38 votos imagínate en la calle.

Pero si todas las encuestan le dan o ser segunda opción por primera vez en su historia o rozarla.

Asi que si, el pp en cataluña va a conseguir los mejores resultados de su historia.

Increible, pero esto es españa. Y asi nos va claro.

Por cierto esos 38 que le dan la confianza al pp lo hacen porque les parece un partido nacional, bien ¿es nacional vender el premiso de residencia a chinos y rusos por 160.000 euros?
¿y no será que hay gente catalana que se siente española y que como prácticamente no hay partidos que defiendan la unidad votan al PP porque creen los defienden?

Vamos, una reflexión que he hecho desde fuera de cataluña. Que los catalanes me corrijan [+risas] [+risas]
Para los que votan PP/Ciutadans, espero que sepáis que si votais solo por un sentimiento de ser Español, que sepáis que ellos no os van a sacar de pobres por decir que quieren ser Españoles y Catalanes, lo que deveria de pensar esa gente es que beneficio nos trae quedarnos en España?

Este debate es muy extenso y os aseguro que resumiendo Catalunya tiene las de Ganar con la Independencia.

MIRAR LO QUE PASO CUANDO PRESENTARON LA DACIÓN EN PAGO PARA LAS HIPOTECAS EN EL PARLAMENT CATALÀ:

http://www.youtube.com/watch?v=pJyt24iOQUw

OS ASOMBRA VER COMO CON TODO EL DESCARO SE VAN LOS POLITICOS EMPEZANDO POR EL SEÑOR ARTUR MAS? ESTA PROPUESTA LA PROPUSO SI(SOLIDARITAT CATALANA) A MEDIADOS DEL 2011, Y AHORA RESULTA QUE TODOS QUIEREN ESA LEY APROBADA...
fshtravis escribió:¿y no será que hay gente catalana que se siente española y que como prácticamente no hay partidos que defiendan la unidad votan al PP porque creen los defienden?

Vamos, una reflexión que he hecho desde fuera de cataluña. Que los catalanes me corrijan [+risas] [+risas]

Soy catalán, defiendo la unidad de españa, pero ni aunque me paguen voto al señor "necesito un logopeda" y sus secuaces. :-|
Natsu escribió:
fshtravis escribió:¿y no será que hay gente catalana que se siente española y que como prácticamente no hay partidos que defiendan la unidad votan al PP porque creen los defienden?

Soy catalán, defiendo la unidad de españa, pero ni aunque me paguen voto al señor "necesito un logopeda" y sus secuaces. :-|

Ciudadanos, existe.
supongo que votaré al partido anti taurino, o al partit pirata o si hay alguno de cannabis pues igual le cae a ese, el caso es no votar a ninguno de la corruptela ciu/pp/psoe

salu2

No me creo que de todos los partidos que hay solo 1 este a favor de seguir en españa.
40 votos el PP!! . jajaja... cómo se nota la masa social de EOL
jas1 escribió:

No me creo que de todos los partidos que hay solo 1 este a favor de seguir en españa.

Solamente 2, PP y Ciudadanos, el resto es o bien apoyo a la independecia o bien constituir un estado federal en Cataluña (PSC) para los no catalanes viviendo en Cataluña y para los que se sienten españoles no hay absolutamente otro partido que apoye que Cataluña se quede en España.... asi de triste, para que luego digan que los independentistas son solo 4 gatos
¿40 han votado al PP? ¬_¬
solaris3001 escribió:
Natsu escribió:

Ciudadanos, existe.

ciudadanos fundado por un franquista confeso? si claro.

hay bastantes partidos que no se han definido como independentistas. otra cosa es que estes contra el derecho a decidir, los partidos de izquierdas no pueden estar en contra de eso y lo han tenido que maquillar los que de izquierdas solo tienen la careta (PSOE "siempre que respete la ley", ciutadans "españa es quien tiene que decidir eso")
Kenji_Rage escribió:
jas1 escribió:

Solamente 2, PP y Ciudadanos, el resto es o bien apoyo a la independecia o bien constituir un estado federal en Cataluña (PSOE) para los no catalanes viviendo en Cataluña y para los que se sienten españoles no hay absolutamente otro partido que apoye que Cataluña se quede en España.... asi de triste, para que luego digan que los independentistas son solo 4 gatos

ICV está a favor de la autodeterminación pero no es abiertamente independentista (por eso de la solidaridad entre los pueblos). Por otro lado están los de PxC que son de rancia ultraderecha, y tampoco son separatistas.
YaMeDiRaS escribió:¿40 han votado al PP? ¬_¬

"NO HASE FALTA DESI NADA MAS".....
Joder y el banner superior con publicidad del PP.
Ahora entiendo muchas cosas [carcajad]
Pirates.cat tampoco se han definido como independentistas.
El PSC tampoco
ICV tampoco
Los animalistas tampoco... no se los demás pequeños.

el PP y ciutadans son los unicos en contra del DERECHO A DECIDIR.
YaMeDiRaS escribió:¿40 han votado al PP? ¬_¬

En la encuesta vota gente de todo el foro XD Fíjate también en los votos que tiene Ciudadanos
elperrodelcura escribió:Pirates.cat tampoco se han definido como independentistas.
El PSC tampoco
ICV tampoco
Los animalistas tampoco... no se los demás pequeños.

el PP y ciutadans son los unicos en contra del DERECHO A DECIDIR.
El PSOE tampoco está a favor del derecho a decidir.
Plataforma per catalunya es independentista? :-?

Es que en sus mítines se ponen la bandera española :O
Imagen
Siempre había creído que eran separatistas. Lo mismo me confundí con el partido que creó Laporta aunque aquí dicen lo contrario.

http://www.minutodigital.com/2012/09/11 ... borbonico/
fshtravis escribió:Plataforma per catalunya es independentista? :-?

Es que en sus mítines se ponen la bandera española :O

Imagen

su fundador es un franquista, no son independentistas seguro y no me he molestado en saber si estan a favor de un referendum pero me huelo que no.

El PSOE tampoco está a favor del derecho a decidir.

como ya he dicho más arriba, usan eufemismos para no decir que no, ni que sí. por eso se pegaran la ostia de su vida.
elperrodelcura escribió:

Dame referencias acerca de ello. ¿O te refieres a Josep Anglada?
solaris3001 escribió:
elperrodelcura escribió:

tienes un mensaje de un forero más arriba que fue alumno suyo en la universidad:

lebronj escribió:Aún dudando estos últimos días por Herrera y ICV, me acabaré decantando por ERC, Junqueras y su ojo vago me han ganado. También tengo claro a quién no votaría NUNCA bajo ningún concepto (fuera de PP) y es a Ciutadans. Tan sólo escribir el nombre del partido me provoca escalofríos. De hecho, uno de los grandes partícipes de la creación del partido fué, junto a Rivera, un tal Jose Luis Bouza-Brey. Este tipo lo tuve en mi segundo año de Universidad en la UB, donde me impartía ciencias políticas como asignatura optativa en la facultad de económicas. Nunca me había sentido tan ofendido en clase como en su asignatura. No impartía un temario, tan sólo nos hacía terapia sobre lo que estaba bien y lo que estaba mal en la política, defendía a ultranza el franquismo, estaba en contra del bilingüismo en Catalunya (y el tipo era profesor en la UB, incomprensible) y ponía a parir a los partidos de izquierdas (tenía fijación con Carod-Rovira) y tildaba a sus votantes de "ineptos e imbéciles" entre otras lindeces con palabras textuales. Obviamente denunciamos su caso al rector, y resulta que ya había acumulado más de una sanción por los mismos motivos. Al siguiente año lo "despidieron" y al próximo fundaba Ciutadans (2006 si no recuerdo mal).
SOLO QUEREMOS DERECHO A DECIDIR EN UN REFÉRENDUM

No es una dictadura. Aunque lo parezca...

Sobre la constitucion y algun iluminado, esta tambien dice derecho a la justicia universal... TOMA TASAS! La constitucion para lo que interesa para lo otro... solo se celebra el dia de fiesta.
elperrodelcura escribió:
solaris3001 escribió:
elperrodelcura escribió:

tienes un mensaje de un forero más arriba que fue alumno suyo en la universidad:

lebronj escribió:Aún dudando estos últimos días por Herrera y ICV, me acabaré decantando por ERC, Junqueras y su ojo vago me han ganado. También tengo claro a quién no votaría NUNCA bajo ningún concepto (fuera de PP) y es a Ciutadans. Tan sólo escribir el nombre del partido me provoca escalofríos. De hecho, uno de los grandes partícipes de la creación del partido fué, junto a Rivera, un tal Jose Luis Bouza-Brey. Este tipo lo tuve en mi segundo año de Universidad en la UB, donde me impartía ciencias políticas como asignatura optativa en la facultad de económicas. Nunca me había sentido tan ofendido en clase como en su asignatura. No impartía un temario, tan sólo nos hacía terapia sobre lo que estaba bien y lo que estaba mal en la política, defendía a ultranza el franquismo, estaba en contra del bilingüismo en Catalunya (y el tipo era profesor en la UB, incomprensible) y ponía a parir a los partidos de izquierdas (tenía fijación con Carod-Rovira) y tildaba a sus votantes de "ineptos e imbéciles" entre otras lindeces con palabras textuales. Obviamente denunciamos su caso al rector, y resulta que ya había acumulado más de una sanción por los mismos motivos. Al siguiente año lo "despidieron" y al próximo fundaba Ciutadans (2006 si no recuerdo mal).

Está bien saberlo, me informaré acerca de ello.
A los que vayan a votar, les recomendaría que votaran a un partido claramente independentista y rupturista con el sistema actual. Que se miren todas las opciones y que castiguen a los partidos tradicionales. Es hora que entre gente nueva y que se vayan jubilando a corruptos, incompetentes, vividores, etc.

Eso o que se planteen la opción de no votar, ya que la abstención es una buena manera de decir que no crees ni en el Estado ni en la democracia ni en el circo que hay montado y pagado gracias al humilde ciudadano.
Kenji_Rage escribió:
jas1 escribió:

Solamente 2, PP y Ciudadanos, el resto es o bien apoyo a la independecia o bien constituir un estado federal en Cataluña (PSC) para los no catalanes viviendo en Cataluña y para los que se sienten españoles no hay absolutamente otro partido que apoye que Cataluña se quede en España.... asi de triste, para que luego digan que los independentistas son solo 4 gatos

Se te ve informadísimo, sí sí.
Todavía flipo con la gente que acusa a Ciutadans de ser un partido franquista, de derechas, etc, etc... simplemente por el hecho de no decantarse hacia el independentismo y defender, por encima de todo, la LÓGICA y el SENTIDO COMÚN en todos los puntos de su programa, que está formado, en su mayoría, por mejorar la calidad de los servicios sociales y reducir el despilfarro de las administraciones y los bancos, no de recortar a la población.

Pero no, la gente es tan cerrada de mente que los partidos con ansia de robar lo han tenido muy facil a la hora de lavarles el cerebro. [decaio] Que triste...
votare al que sea pero independentista, asi podre permitirme ir al extranjero.
Knight escribió:Todavía flipo con la gente que acusa a Ciutadans de ser un partido franquista, de derechas, etc, etc... simplemente por el hecho de no decantarse hacia el independentismo y defender, por encima de todo, la LÓGICA y el SENTIDO COMÚN en todos los puntos de su programa, que está formado, en su mayoría, por mejorar la calidad de los servicios sociales y reducir el despilfarro de las administraciones y los bancos, no de recortar a la población.

Pero no, la gente es tan cerrada de mente que los partidos con ansia de robar lo han tenido muy facil a la hora de lavarles el cerebro. [decaio] Que triste...

Uno de sus fundadores franquista confeso, el otro (el que no vivió el franquismo) iba a mitines del PP.
Cuanto menos me parece sospechoso el giro TAN drastico a sus vidas, pero cuando veo hablar al rivera, con su manipulación de niño de 12 años que ganó un concurso de debates se me quitan todas las dudas... dación en pago sí... pero cuando hay que votarlo eso lo han de decidir en madrid... no somos españolistas, somos catalanes y españoles... pero bilingüismo no... el pueblo es quien tiene que decidir... pero cataluña no puede hacerlo, es españa... es que rechinan por tantos lados que a mi no me busquen.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
e-ville escribió:SOLO QUEREMOS DERECHO A DECIDIR EN UN REFÉRENDUM

Y por que iba a parecerme bien que os pireis con un trozo de España porque lo decidis vosotros? Yo quiero la republica independiente del 2D, porque mi familia tiene derecho a decidir
Knight escribió:Todavía flipo con la gente que acusa a Ciutadans de ser un partido franquista, de derechas, etc, etc... simplemente por el hecho de no decantarse hacia el independentismo y defender, por encima de todo, la LÓGICA y el SENTIDO COMÚN en todos los puntos de su programa, que está formado, en su mayoría, por mejorar la calidad de los servicios sociales y reducir el despilfarro de las administraciones y los bancos, no de recortar a la población.

Yo no se los demás, yo no acuso a ningún partido, solo se que los que pensáis que Ciutadans podrá cumplir con sus promesas al igual que el PP están totalmente equivocados, cualquier partido político catalán que salga en estas elecciones no podrá cumplir sus programas, SIEMPRE ESTARA OBLIGADO A CUMPLIR LO QUE DIGAN EN MADRID, como quieren hacer política social y construir una Catalunya mejor solo recortando Administraciones y embajadas como siempre dicen los partidos estos... el problema viene de mucho mas arriba, si no nos dejan decidir que hacer con nuestro dinero como quereis invertir en política social?
(mensaje borrado)

A mí también me parece un partido político bastante correcto, y es que además que como saben que mucha gente les tiene puesto el ojo van con los pies de plomo para que los sectores ultras no se mezclen con ellos y les jodan. Con la que está cayendo creo que Ribera lo está haciendo bastante bien.

Por otro lado, acerca de ese tal Louza-Brey que se habló antes, ese tío se fue del partido hace años, debido a desacuerdos con Ribera en la política interna.
Los que queremos un referéndum para que se decida "independencia sí o no", lo queremos para Catalunya, Andalucía, Castilla, Euskadi, Canarias, Galícia, etc. Que decida el pueblo y que decidan todos los pueblos a nivel internacional.
Lo que mas gracia me hace que por defender la independencia de Cataluña parece que uno vale mas o la tiene mas grande y el resto que no la defienden o directamente no tienen ni puta idea o son subnormales profundos

Yo como ciudadano con derecho a elegir lo que quiero, quiero una Cataluña anexionada con España, quiero que ambas cosas sigan juntas, porque creo que tengo derecho a elegir cosas que a dia de hoy se me niegan (como que mi hijo se pudiera escolarizar en castellano), derecho a que el idioma (herramienta para comunicarse) no sea un instrumento diferenciador para negárseme un puesto de trabajo.

En una Cataluña independiente de España, ya veríamos como se nos tratarian a los castellano-parlantes, ya veriamos como se nos tratarian a los que no pensamos que la independecia es la "varita magica que nos sacará de la crisis", o a los que directamente se sienten españoles (palabra que para mi me importa una mierda pero para otros es importante) a ver si nos van a tener que poner un muro y dejarnos al otro lado los que pensamos distinto o directamente la patadita y para fuera de Cataluña, y esto ultimo de la patadita mas de un independentista es lo que realmente quiere.

Me da igual que PxC salga con banderitas de España en los mitines cuando son los primeros que dicen "primero los de casa,fuera inmigrantes", y a ojos de ellos por ser andaluz soy casi igual de inmigrante que un marroquí o un subsahariano.

Realmente los unicos partidos que no apoyan el nacionalismo catalan y la independecia son PP y Ciudadanos, el resto aunque no se posicionen claramente dejan entrever que simpatizan con el nacionalismo catalan, y si... realmente los unicos partidos que no lo apoyan abiertamente (el Independentismo) son esos 2, ¿puede que algun partido mas no lo apoye? puede, pero ya lo digo que abiertamente son esos 2 unicamente
Wilson W escribió:Los que queremos un referéndum para que se decida "independencia sí o no", lo queremos para Catalunya, Andalucía, Castilla, Euskadi, Canarias, Galícia, etc. Que decida el pueblo y que decidan todos los pueblos a nivel internacional.

Eso. Con lo que nos ha costado abolir fronteras vamos ahora en sentido contrario, a poner más.
Saintkueto escribió:

Y por que iba a parecerme bien que os pireis con un trozo de España porque lo decidis vosotros? Yo quiero la republica independiente del 2D, porque mi familia tiene derecho a decidir

Exácto. Menos mal que aún hay alguien que entiende que un referéndum implicaría la votación de TODA España.

elperrodelcura escribió:
(1) Uno de sus fundadores franquista confeso, el otro (el que no vivió el franquismo) iba a mitines del PP.
Cuanto menos me parece sospechoso el giro TAN drastico a sus vidas, pero cuando veo hablar al rivera, con su manipulación de niño de 12 años que ganó un concurso de debates se me quitan todas las dudas... dación en pago sí... (2) pero cuando hay que votarlo eso lo han de decidir en madrid... no somos españolistas, somos catalanes y españoles... (3) pero bilingüismo no... el pueblo es quien tiene que decidir... pero cataluña no puede hacerlo, es españa (4)... es que rechinan por tantos lados que a mi no me busquen.

1 - Como ya te han dicho, hace años que se marchó por esa misma razón.
2 - Exáctamente igual que todos los partidos catalanes que se presentan en éstas elecciones. La mayoría de decisiones tienen que tomarse entre el gobierno de la comunidad y el central. Pero al menos, Ciutadans está a favor de lo que interesa al pueblo e iniciará los trámites necesarios para poder conseguir lo que se proponen.
3 - ¿¿¿Bilingüismo no??? ¿Eso donde lo has leído? Ciutadans defiende el uso de catalán y castellano POR IGUAL, no como ahora, que el castellano está hasta multado en muchos casos.
4 - Como he comentado en éste mismo mensaje, un referéndum sobre la independencia de Catalunya implicaría del mismo modo al resto de España, porque ningún español querría quedarse sin un trozo de su país sin que le dejen opinar.
Reakl escribió:
Wilson W escribió:Los que queremos un referéndum para que se decida "independencia sí o no", lo queremos para Catalunya, Andalucía, Castilla, Euskadi, Canarias, Galícia, etc. Que decida el pueblo y que decidan todos los pueblos a nivel internacional.

Eso. Con lo que nos ha costado abolir fronteras vamos ahora en sentido contrario, a poner más.

No he dicho en ningún momento que la organización social pase por el Estado.

Para uno de PxC un andaluz no es inmigrante porque defiende una España, grande y libre. Una España limpia de no arios, donde el fascismo y el nazismo sea ensalzado.
Saintkueto escribió:

No creo que saliera la idependencia por una mayoria necessaria como para proclamarla. Pero negar el derecho a hacerlo...

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo." (Voltaire)

Y aqui es donde acaba la libertad...
623 respuestas
13, 4, 5, 6, 713