› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sEGA_nAOMI_uSER escribió:yo no ire a votar, total ,de que me sirve si haran lo que les salga de los cojones igualmente . xD
blazingjbossman escribió:Al sr. josep anglada. pxc
Kenji_Rage escribió:... en una tierra donde a veces ni me siento como en casa
Haran escribió:
Por cierto, me parece que os preocupais demasiado de CiU cuando la realidad es que es la gente la que apoya el concepto "independencia". Al final los actores no importarán, solo la obra. Y entonces tranquilos, que ya dejaremos de quejarnos de España.
Devil_Riddick escribió:El sistema fiscal español y autonomico ya favorece bastante a las comunidades mas ricas, pasandose por el forro la solidaridad entre nacionalidades y regiones que proclama la Constitucion en su articulo 2...
10-10-10 escribió:Haran escribió:
Por cierto, me parece que os preocupais demasiado de CiU cuando la realidad es que es la gente la que apoya el concepto "independencia". Al final los actores no importarán, solo la obra. Y entonces tranquilos, que ya dejaremos de quejarnos de España.
esto es MUY peligroso y para mi un error muy grande.
Haran escribió:blazingjbossman escribió:Al sr. josep anglada. pxc
Lo siento pero no respeto tu opción. Ese tío es pura basura que antes gritaba Viva Franco en una plaza de toros y ahora me va del rollo "Cataluña para los catalanes". Lo último que necesita Cataluña es a xenófobos.Kenji_Rage escribió:... en una tierra donde a veces ni me siento como en casa
A mí a veces me pasa igual...y mira, intento cambiarlo.
josemurcia escribió:Lo que es peligroso es que os laven el cerebro con tanta facilidad
El que? querer la independencia? que no sea un partido político el que quiere un proyecto si no la sociedad? que no me importe quién lidere el proyecto xq si no es él, quiero que haya otro? o que una vez independientes y con todo justamente pactado entre España y Cataluña ya no nos quejemos de que España nos "ponloquequieras".
Bueno, mirandolo bien sí, es MUY peligroso para la actual unidad de España.
Haran escribió:10-10-10 escribió:Haran escribió:
esto es MUY peligroso y para mi un error muy grande.
El que? querer la independencia? que no sea un partido político el que quiere un proyecto si no la sociedad? que no me importe quién lidere el proyecto xq si no es él, quiero que haya otro? o que una vez independientes y con todo justamente pactado entre España y Cataluña ya no nos quejemos de que España nos "ponloquequieras".
Bueno, mirandolo bien sí, es MUY peligroso para la actual unidad de España.
10-10-10 escribió:josemurcia escribió:Lo que es peligroso es que os laven el cerebro con tanta facilidad
Antes de hacer acusaciones hay que mirar hacia uno mismo.
josemurcia escribió:10-10-10 escribió:josemurcia escribió:Lo que es peligroso es que os laven el cerebro con tanta facilidad
Antes de hacer acusaciones hay que mirar hacia uno mismo.
No, si yo me refiero a los independentistas que solo ven la independencia y nada más.
10-10-10 escribió:Siento decepcionarte pero no estoy en contra la independencia, estoe en contra de vender tu alma por la independencia. Hay muchos partidos que la buscan con unos ideales respetables. CiU son unos ladrones, que venderan a tu madre para hacerse ricos.
Gurlukovich escribió:10-10-10 escribió:Siento decepcionarte pero no estoy en contra la independencia, estoe en contra de vender tu alma por la independencia. Hay muchos partidos que la buscan con unos ideales respetables. CiU son unos ladrones, que venderan a tu madre para hacerse ricos.
Por eso no hay problema, hay más variedad de opciones políticas de hecho entre partidos independentistas que entre los que no.
Bielichin escribió:Mi corazón me dice que vote CUP, mi cabeza me dice que vote ERC, a quién hacer caso?
Bielichin escribió:Mi corazón me dice que vote CUP, mi cabeza me dice que vote ERC, a quién hacer caso?
ShadowCoatl escribió:Ciu no quiere la independencia, sólo la poltrona.
Hispalense escribió:Quedan 3 días para que CiU consiga la mayoría absoluta y haga la mayor cobra jamás conocida.
El domingo dejaréis de escuchar la palabra independencia (si es que alguna vez la pronunciaron en CiU).
Hispalense escribió:Quedan 3 días para que CiU consiga la mayoría absoluta y haga la mayor cobra jamás conocida.
El domingo dejaréis de escuchar la palabra independencia (si es que alguna vez la pronunciaron en CiU).
Swordarrow escribió:ShadowCoatl escribió:Ciu no quiere la independencia, sólo la poltrona.
Pues sí, quieren la poltrona. Como cuando se unieron PP y PSOE en Euskadi, o el nefasto tripartito (PSC, ERC e ICV) en Catalunya. El objetivo básico era la poltrona.
Lo único que me preocupa de CIU es que pueden pasar de la independencia con mayoría. Pero es que ERC e ICV también renunciaron a sus valores y se convirtieron en subditos de Montilla (claro españolista) para estar en la poltrona.
Por no hablar de Ciutadans, ese partido que repitió unas 15 veces lo de cambiar la ley electoral en un debate de 2 horas porqué es lo que les beneficia a ellos (que está claro que aumenta el pluralismo pero no va a cambiar dramáticamente la composición de los parlamentos). Vamos, entre la crisis y el debate identitario y curiosamente ellos no quieren la poltrona pero bien que estaban obsesionados con la ley electoral cuando no es ni mucho menos un tema prioritario.
« Casi todo hombre soporta la adversidad; si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder »
taopaipai14 escribió:Hispalense escribió:Quedan 3 días para que CiU consiga la mayoría absoluta y haga la mayor cobra jamás conocida.
Me encanta la bola de cristal de algunos. Por favor, dime que pasará con el partido Málaga-Valencia, que pongo 1, X o 2?
También me choca la gran preocupación (a veces dudosa) por Catalunya por parte de algunos. (esto ya no va por tí Hispalense).
La gente de fuera Cataluña (y algunos de dentro también, para no generalizar) se piensan que los votantes de CiU= ignorantes. Se creen que Mas nos está engañando. Tranquilos que sabemos cuidarnos de nosotros mismos, nadie me pone una pistola en la cabeza para votarle.
Solo decirles que yo estoy bastante informado y votaré a CiU.
Y no, no pienso que Mas quiera la mayoría absoluta para poder recortar sin ton ni son. Le creo, y es el que veo más preparado para llevar el procedimiento a una Catalunya separada del Estado Español. Así que pido un poco de respeto para los votantes de CiU, porque de tontos no tenemos ni un pelo.
Salu2
Gurlukovich escribió:Hispalense escribió:Quedan 3 días para que CiU consiga la mayoría absoluta y haga la mayor cobra jamás conocida.
Tampoco va a conseguir la mayoría absoluta, así que a mi plim.
Xavisu escribió:Gurlukovich escribió:Hispalense escribió:Quedan 3 días para que CiU consiga la mayoría absoluta y haga la mayor cobra jamás conocida.
Tampoco va a conseguir la mayoría absoluta, así que a mi plim.
SI no la consigue va a pactar con ERC, con el unico compromiso de llevar adelante la consulta y va a estar presionado a hacerla sin excusa, ademas de que es la unica alternativa posible.
Los de fuera que decis que esto es humo, no sabeis lo que se cuece aqui y no sabeis hasta que punto esta la gente comprometida en sacar esto adelante, desde CiU que seria la derecha hasta la CUP, izquierda mas radical, pasando por ERC, ICV, no se como opinais tan alegremente cuando no os enterais de que va la pelicula.
HitoShura escribió:Vale, pero espero que luego de decir eso no tengas valor de decir algo de los votantes del PPSOE, que tampoco deben tener un pelo de tontos y saben lo que se hacen. Lo digo porque el doble rasero con la basura politica nacional y la basura politica regional.
teesala escribió:Donde puedo ver esta información en numeros?
taopaipai14 escribió:HitoShura escribió:Vale, pero espero que luego de decir eso no tengas valor de decir algo de los votantes del PPSOE, que tampoco deben tener un pelo de tontos y saben lo que se hacen. Lo digo porque el doble rasero con la basura politica nacional y la basura politica regional.
Pues no es así. Y claro que puedo hablar sobre los votantes del PPSOE. Y si puedo hablar es porque la mayoría de sus votantes están mirando otro canal cuando dichos partidos políticos hablan o están en debate. Y más cuando escucho muchos "yo votaba el PSOE pero han dejado sin trabajo a mi marido, y ahora votaré al PP". Después vienen los llantos claro. Bipartidismo, y del mas preocupante.
Obviamente también existe gente informada y que les votará. Pero estos estarán de acuerdo con sus políticas y éstos les representaran. Entonces nada que reprocharles.
Hadesillo escribió:taopaipai14 escribió:HitoShura escribió:Vale, pero espero que luego de decir eso no tengas valor de decir algo de los votantes del PPSOE, que tampoco deben tener un pelo de tontos y saben lo que se hacen. Lo digo porque el doble rasero con la basura politica nacional y la basura politica regional.
Pues no es así. Y claro que puedo hablar sobre los votantes del PPSOE. Y si puedo hablar es porque la mayoría de sus votantes están mirando otro canal cuando dichos partidos políticos hablan o están en debate. Y más cuando escucho muchos "yo votaba el PSOE pero han dejado sin trabajo a mi marido, y ahora votaré al PP". Después vienen los llantos claro. Bipartidismo, y del mas preocupante.
Obviamente también existe gente informada y que les votará. Pero estos estarán de acuerdo con sus políticas y éstos les representaran. Entonces nada que reprocharles.
Eso también pasa con CiU, está lleno de abuelos para los que la Vanguardia es como las tablas de la ley de Moisés.
Hadesillo escribió:taopaipai14 escribió:HitoShura escribió:Vale, pero espero que luego de decir eso no tengas valor de decir algo de los votantes del PPSOE, que tampoco deben tener un pelo de tontos y saben lo que se hacen. Lo digo porque el doble rasero con la basura politica nacional y la basura politica regional.
Eso también pasa con CiU, está lleno de abuelos para los que la Vanguardia es como las tablas de la ley de Moisés.
taopaipai14 escribió:Totalmente de acuerdo. Pero la diferencia radica en que yo no voy diciendo: pobre gente como les engañan PPy PSOE. A diferencia de lo que se ve en este hilo, que se piensan que Mas esta timando a los catalanes con el royo de la independencia. La mayoría de sus votantes no creo que se haya olvidado de sus recortes, ni tampoco cree que utilize el independentismo para taparlo y seguir gobernando 2 años más de lo estipulado.
Aquí de lo que acusan muchos eolianos es de la mayoría de votantes de CiU, no de los abuelos que tu mencionas.
HitoShura escribió:Hadesillo escribió:Eso también pasa con CiU, está lleno de abuelos para los que la Vanguardia es como las tablas de la ley de Moisés.
Efectivamente, tambien pasa con CiU. El hecho es que el 90% de los votantes de todos los partidos medianamente relevantes de este pais votan o por tradicion, o porque les dicen "pan!" y ya van en masa a votarles. O por castigar al enemigo de ese partido.
A lo mejor tu no te has olvidado, taopaipai14, pero a mi humilde parecer, a la mayoria si, o venden su alma, como pasa siempre con todo (con todo lo politico).
Hadesillo escribió:HitoShura escribió:Hadesillo escribió:Eso también pasa con CiU, está lleno de abuelos para los que la Vanguardia es como las tablas de la ley de Moisés.
Efectivamente, tambien pasa con CiU. El hecho es que el 90% de los votantes de todos los partidos medianamente relevantes de este pais votan o por tradicion, o porque les dicen "pan!" y ya van en masa a votarles. O por castigar al enemigo de ese partido.
A lo mejor tu no te has olvidado, taopaipai14, pero a mi humilde parecer, a la mayoria si, o venden su alma, como pasa siempre con todo (con todo lo politico).
Pero ese es un problema intrínseco del capitalismo en todas partes, que basa su perpetuación en controlar la información y mantener a la población insuficientemente informada como para tomar una decisión coherente al interés público en las urnas.
taopaipai14 escribió:HitoShura escribió:Vale, pero espero que luego de decir eso no tengas valor de decir algo de los votantes del PPSOE, que tampoco deben tener un pelo de tontos y saben lo que se hacen. Lo digo porque el doble rasero con la basura politica nacional y la basura politica regional.