Eolianos catalanes. Qué votaréis en el 25-N?

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
Votaré
14%
82
2%
13
13%
74
17%
97
6%
33
4%
24
6%
33
9%
51
4%
21
7%
38
4%
23
2%
14
12%
67
Hay 570 votos.
yo no ire a votar, total ,de que me sirve si haran lo que les salga de los cojones igualmente . xD
sEGA_nAOMI_uSER escribió:yo no ire a votar, total ,de que me sirve si haran lo que les salga de los cojones igualmente . xD

No servirá de nada si quien gana hace lo que le sale de los cojones.

Vota a partidos que no hagan lo que les salga de los cojones, por ejemplo, con listas abiertas.
Porque no voto a CiU ni loco (se pueden activar subts, EDIT son una mierda, enlace en castellano:http://www.youtube.com/watch?v=8fEyc0Ib8Po):

http://www.youtube.com/watch?v=krvbQNPyqCc
Me encanta lo bien que funciona el discurso de CiU, si gana va a ser única y exclusivamente por ser la opción independentista más fuerte, y a la que la mayoría de independentistas van a votar apoyándose en el voto útil, porque ya ha quedado claro que lo primero no es mejorar la situación, lo primero es ser independientes.

Luego con dos cojones a echarle la culpa al resto del país, si señor.
blazingjbossman escribió:Al sr. josep anglada. pxc

Lo siento pero no respeto tu opción. Ese tío es pura basura que antes gritaba Viva Franco en una plaza de toros y ahora me va del rollo "Cataluña para los catalanes". Lo último que necesita Cataluña es a xenófobos.

Kenji_Rage escribió:... en una tierra donde a veces ni me siento como en casa

A mí a veces me pasa igual...y mira, intento cambiarlo.

Por cierto, me parece que os preocupais demasiado de CiU cuando la realidad es que es la gente la que apoya el concepto "independencia". Al final los actores no importarán, solo la obra. Y entonces tranquilos, que ya dejaremos de quejarnos de España.
Haran escribió:
Por cierto, me parece que os preocupais demasiado de CiU cuando la realidad es que es la gente la que apoya el concepto "independencia". Al final los actores no importarán, solo la obra. Y entonces tranquilos, que ya dejaremos de quejarnos de España.

esto es MUY peligroso y para mi un error muy grande.
Devil_Riddick escribió:El sistema fiscal español y autonomico ya favorece bastante a las comunidades mas ricas, pasandose por el forro la solidaridad entre nacionalidades y regiones que proclama la Constitucion en su articulo 2...

En absoluto, da lo mismo si tienes cedidos el 50% de todos los impuestos si tienes el 60% del gasto publico, te va a tener que seguir "dando" el gobierno de turno la parte que falta. Y como ese dinero es suyo, puede hacerte todas las putadas que quiera, mandártelo tarde, quedarse con lo que sobre, etc...

Es la fórmula mágica por la cual Cataluña siempre mejora los ingresos de impuestos negociando una nueva financiación (30, 40, 50%) pero al final se queda igual, porque siempre le dan la misma pasta al final (30, 20, 10%) y lo que sobra pa la saca.
Pirates.cat

Pero no por su ideario en cuanto a derechos de autor, derechos de los consumidores, acceso a cultura... Sino por sus bases en cuanto a política ciudadana.

- Democracia directa (referendos, nada de votaciones "a escondidas" en parlamentos y senados)
- Los parlamentarios del partido no opinan, votan en proporción a lo que hayan votado los afiliados al partido (una propuesta con tres opciones A - 60%, B - 30% , C - 10%, si hay 10 parlamentarios 6 votaran la opción A, 3 la B y 1 la C, independientemente de sus intenciones, el conjunto manda, siempre con la proporción mas ajustada posible)
- Utilizar la red como un medio de comunicación universal real, promocionando un uso informativo de esta que sea equiparable a periódicos, radio o televisión.

La verdad es que solo por los dos primeros puntos ya deberían de ganar, por la simple cuestión que cualquier otro punto, si la ciudadanía no estuviera de acuerdo podría hacer un referéndum y ajustarlo a lo que la mayoría creyera mejor.

Sé perfectamente que ganará CIU por goleada, aparecerá SI y subirá ERC, PP se mantendrá y PSC caerá. Esto es así porque en este país no sabemos hacer otra cosa. Pero no pienso perder la esperanza en que poco a poco las ideas que realmente impliquen al pueblo (no como las elecciones actuales, que son la risión) vayan ganando adeptos, si no es con pirates.cat que aparezcan otros, pero que no se pierda esta posibilidad de avanzar hacia una democracia real.

PD: CiU no los voto ni jarto vino. Abogan por la voluntad del pueblo pero gracias a ellos tenemos la ley electoral mas restrictiva de españa, jodiendo a muchos partidos que ni siquiera pueden presentarse porque han sido incapaces de gestionar la recogida de firmas necesaria para lograr tener las papeletas en las mesas electorales.
10-10-10 escribió:
Haran escribió:

El que? querer la independencia? que no sea un partido político el que quiere un proyecto si no la sociedad? que no me importe quién lidere el proyecto xq si no es él, quiero que haya otro? o que una vez independientes y con todo justamente pactado entre España y Cataluña ya no nos quejemos de que España nos "ponloquequieras".

Bueno, mirandolo bien sí, es MUY peligroso para la actual unidad de España.
Haran escribió:
blazingjbossman escribió:Al sr. josep anglada. pxc

Lo siento pero no respeto tu opción. Ese tío es pura basura que antes gritaba Viva Franco en una plaza de toros y ahora me va del rollo "Cataluña para los catalanes". Lo último que necesita Cataluña es a xenófobos.

Kenji_Rage escribió:... en una tierra donde a veces ni me siento como en casa

A mí a veces me pasa igual...y mira, intento cambiarlo.

Si en el plan electoral de CiU también fuese un punto que legalizase la expropiación de tu mujer por parte del estado para su prostitución ¿también votarías a CiU por la independencia?
Lo que es peligroso es que os laven el cerebro con tanta facilidad [mad]
josemurcia escribió:Lo que es peligroso es que os laven el cerebro con tanta facilidad [mad]

Antes de hacer acusaciones hay que mirar hacia uno mismo.

El que? querer la independencia? que no sea un partido político el que quiere un proyecto si no la sociedad? que no me importe quién lidere el proyecto xq si no es él, quiero que haya otro? o que una vez independientes y con todo justamente pactado entre España y Cataluña ya no nos quejemos de que España nos "ponloquequieras".

Siento decepcionarte pero no estoy en contra la independencia, estoe en contra de vender tu alma por la independencia. Hay muchos partidos que la buscan con unos ideales respetables. CiU son unos ladrones, que venderan a tu madre para hacerse ricos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:
10-10-10 escribió:
Haran escribió:

Es peligroso por el sencillo hecho de votar cualquier cosa sin tener en cuenta nada que no sean motivos ideológicos, sea la independencia o votar al PP por ser católico u homófobo. Creo que el concepto queda claro. Ciu no quiere la independencia, sólo la poltrona.

Pero manda huevos el ajo sin tener claro si quiera a qué se refiere joder.
10-10-10 escribió:
josemurcia escribió:Lo que es peligroso es que os laven el cerebro con tanta facilidad [mad]

No, si yo me refiero a los independentistas que solo ven la independencia y nada más.
josemurcia escribió:
10-10-10 escribió:

No, si yo me refiero a los independentistas que solo ven la independencia y nada más.

estamos de acuerdo pues.
10-10-10 escribió:Siento decepcionarte pero no estoy en contra la independencia, estoe en contra de vender tu alma por la independencia. Hay muchos partidos que la buscan con unos ideales respetables. CiU son unos ladrones, que venderan a tu madre para hacerse ricos.

Por eso no hay problema, hay más variedad de opciones políticas de hecho entre partidos independentistas que entre los que no.
Gurlukovich escribió:
10-10-10 escribió:Siento decepcionarte pero no estoy en contra la independencia, estoe en contra de vender tu alma por la independencia. Hay muchos partidos que la buscan con unos ideales respetables. CiU son unos ladrones, que venderan a tu madre para hacerse ricos.

Por eso no hay problema, hay más variedad de opciones políticas de hecho entre partidos independentistas que entre los que no.

Bueno de echo hay dos conceptos cruzados que se mezclan. Independentistas y a favor del derecho a decidir.
Partido Pirata.

Nunca a partidos mayoritarios.
Mi corazón me dice que vote CUP, mi cabeza me dice que vote ERC, a quién hacer caso? [360º]
Bielichin escribió:Mi corazón me dice que vote CUP, mi cabeza me dice que vote ERC, a quién hacer caso? [360º]

Personalmente el voto útil solo sirve para perpetuar los grandes partidos en el poder. Pero haz lo que quieras.
Bielichin escribió:Mi corazón me dice que vote CUP, mi cabeza me dice que vote ERC, a quién hacer caso? [360º]

A la butxaca (bolsillo).
Un partido que su video político ES ESO, no me parece muy serio para llevar un país. Tienen buenas ideas, tecnológicamente seguro que son los más preparados en cuestiones que nos favorezcan a todos pero no lo veo para gobernar. De todos modos, espero que saquen votos suficientes para colocarse en el parlament. De momento tienen mi simpatía pero no mi voto.[/quote]

Hombre, es que ese tipo de partidos está hecho para desviar el voto o "ejercer" un voto en contra del sistema.

Ni ellos se lo creerían si llegaran a gobernar.[/quote]

Pero vamos, juzgar a ese partido solo por el vídeo de DBZ ya trae tela.[/quote]

Pero esque la politica actual la ves seria? no te dejes engañar por trajes caros, corbatas de marca, y campañas electorales gigantescas pagadas bajo mano y con favores...

Lógicamente no es el único motivo, hombre. Simplemente he dicho que ESO, porque ESO como video de risa hecho por cualquiera hace gracia, pero que lo haga un partido político es poco serio, almenos así lo veo yo.[/quote]
ShadowCoatl escribió:Ciu no quiere la independencia, sólo la poltrona.

Pues sí, quieren la poltrona. Como cuando se unieron PP y PSOE en Euskadi, o el nefasto tripartito (PSC, ERC e ICV) en Catalunya. El objetivo básico era la poltrona.

Lo único que me preocupa de CIU es que pueden pasar de la independencia con mayoría. Pero es que ERC e ICV también renunciaron a sus valores y se convirtieron en subditos de Montilla (claro españolista) para estar en la poltrona.

Por no hablar de Ciutadans, ese partido que repitió unas 15 veces lo de cambiar la ley electoral en un debate de 2 horas porqué es lo que les beneficia a ellos (que está claro que aumenta el pluralismo pero no va a cambiar dramáticamente la composición de los parlamentos). Vamos, entre la crisis y el debate identitario y curiosamente ellos no quieren la poltrona pero bien que estaban obsesionados con la ley electoral cuando no es ni mucho menos un tema prioritario.
Quedan 3 días para que CiU consiga la mayoría absoluta y haga la mayor cobra jamás conocida.

El domingo dejaréis de escuchar la palabra independencia (si es que alguna vez la pronunciaron en CiU).
Hispalense escribió:Quedan 3 días para que CiU consiga la mayoría absoluta y haga la mayor cobra jamás conocida.

El domingo dejaréis de escuchar la palabra independencia (si es que alguna vez la pronunciaron en CiU).

Tampoco va a conseguir la mayoría absoluta, así que a mi plim.
Hispalense escribió:Quedan 3 días para que CiU consiga la mayoría absoluta y haga la mayor cobra jamás conocida.

Que va, si los de CiU con capaces de morir por la patria casi [qmparto] .

Me hace gracia como la gente se va dando cuenta del tongo del PPSOE, y luego se come tan patatas otro tongo igual, de los amigos del PPSOE (que son como el PP y el PSOE....hacen el paripe, y luego si hace falta vender a su abuela para gobernar pues se hace). Cataluña tendria hasta posibilidades de ir bien en solitario, con suerte, pero viendo a sus votantes, le espera mas bien ser Congo 3.0.

Edit: Y ERC otros iguales, vendidos, que mas que "todo por la patria" son "todo por sangrar a la patria".
Decidís vuestro voto según cuáles partidos apuestan por las consultas o referéndums o por los mismos motivos que en elecciones anteriores?

En teoría lo fundamental de estas elecciones es dar fuerza política a negociar y/o hacer un referéndum o no.

Si el gobierno central se negase del todo a negociar el referéndum(qué pregunta, cuándo se hace, etc...) estarías de acuerdo que en caso de no poder hacerlo en la legalidad catalana o en la internacional el parlamento proclamase la independencia directamente a través de la mayoría en el parlamento o querrías que se convocasen nuevas elecciones para dar un carácter de referéndum a ellas?

Por cierto no considero ético que alguien que vive en Cataluña sin ser catalán y no tenga la intención de vivir aquí más que unos pocos años pueda votar en un referéndum o en unas elecciones tan importantes.

Si uno mismo dice no ser ni sentirse catalán me parece una hipocresía inmensa.
Swordarrow escribió:
ShadowCoatl escribió:Ciu no quiere la independencia, sólo la poltrona.

Pues sí, quieren la poltrona. Como cuando se unieron PP y PSOE en Euskadi, o el nefasto tripartito (PSC, ERC e ICV) en Catalunya. El objetivo básico era la poltrona.

Lo único que me preocupa de CIU es que pueden pasar de la independencia con mayoría. Pero es que ERC e ICV también renunciaron a sus valores y se convirtieron en subditos de Montilla (claro españolista) para estar en la poltrona.

Por no hablar de Ciutadans, ese partido que repitió unas 15 veces lo de cambiar la ley electoral en un debate de 2 horas porqué es lo que les beneficia a ellos (que está claro que aumenta el pluralismo pero no va a cambiar dramáticamente la composición de los parlamentos). Vamos, entre la crisis y el debate identitario y curiosamente ellos no quieren la poltrona pero bien que estaban obsesionados con la ley electoral cuando no es ni mucho menos un tema prioritario.

Es que es eso, el que vote a Ciu por motivos independentistas es que no se ha enterado la misa la mitad, lo mismo para el tripartito, que está claro que el que más y el que menos por un puesto vende hasta a su puta madre.

Que no digo que no hayan partidos minoritarios que sean de gente que sí la quiere, pero la mayoría lo único que quiere es pillar tarta.

Y eso jugándotela a ver si cuando estén en el poder no te meten el meco en el culo.

« Casi todo hombre soporta la adversidad; si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder »
Yo los temas puramente políticos cada vez me los creo menos, así que busco otras razones por las cuales votar a un partido político. En un principio tengo pensado votar a ICV pero la verdad que pirates no me parece mala opción.

Un saludo

Me encanta la bola de cristal de algunos. Por favor, dime que pasará con el partido Málaga-Valencia, que pongo 1, X o 2?

También me choca la gran preocupación (a veces dudosa) por Catalunya por parte de algunos. (esto ya no va por tí Hispalense).

La gente de fuera Cataluña (y algunos de dentro también, para no generalizar) se piensan que los votantes de CiU= ignorantes. Se creen que Mas nos está engañando. Tranquilos que sabemos cuidarnos de nosotros mismos, nadie me pone una pistola en la cabeza para votarle.
Solo decirles que yo estoy bastante informado y votaré a CiU.

Y no, no pienso que Mas quiera la mayoría absoluta para poder recortar sin ton ni son. Le creo, y es el que veo más preparado para llevar el procedimiento a una Catalunya separada del Estado Español. Así que pido un poco de respeto para los votantes de CiU, porque de tontos no tenemos ni un pelo.

Salu2
taopaipai14 escribió:

Me encanta la bola de cristal de algunos. Por favor, dime que pasará con el partido Málaga-Valencia, que pongo 1, X o 2?

También me choca la gran preocupación (a veces dudosa) por Catalunya por parte de algunos. (esto ya no va por tí Hispalense).

La gente de fuera Cataluña (y algunos de dentro también, para no generalizar) se piensan que los votantes de CiU= ignorantes. Se creen que Mas nos está engañando. Tranquilos que sabemos cuidarnos de nosotros mismos, nadie me pone una pistola en la cabeza para votarle.
Solo decirles que yo estoy bastante informado y votaré a CiU.

Y no, no pienso que Mas quiera la mayoría absoluta para poder recortar sin ton ni son. Le creo, y es el que veo más preparado para llevar el procedimiento a una Catalunya separada del Estado Español. Así que pido un poco de respeto para los votantes de CiU, porque de tontos no tenemos ni un pelo.

Salu2

Vale, pero espero que luego de decir eso no tengas valor de decir algo de los votantes del PPSOE, que tampoco deben tener un pelo de tontos y saben lo que se hacen. Lo digo porque el doble rasero con la basura politica nacional y la basura politica regional.
Gurlukovich escribió:

SI no la consigue va a pactar con ERC, con el unico compromiso de llevar adelante la consulta y va a estar presionado a hacerla sin excusa, ademas de que es la unica alternativa posible.

Los de fuera que decis que esto es humo, no sabeis lo que se cuece aqui y no sabeis hasta que punto esta la gente comprometida en sacar esto adelante, desde CiU que seria la derecha hasta la CUP, izquierda mas radical, pasando por ERC, ICV, no se como opinais tan alegremente cuando no os enterais de que va la pelicula.
Xavisu escribió:
Gurlukovich escribió:

SI no la consigue va a pactar con ERC, con el unico compromiso de llevar adelante la consulta y va a estar presionado a hacerla sin excusa, ademas de que es la unica alternativa posible.

Los de fuera que decis que esto es humo, no sabeis lo que se cuece aqui y no sabeis hasta que punto esta la gente comprometida en sacar esto adelante, desde CiU que seria la derecha hasta la CUP, izquierda mas radical, pasando por ERC, ICV, no se como opinais tan alegremente cuando no os enterais de que va la pelicula.

Hay catalanes que tampoco saben de que va la pelicula, por lo que parece. De hecho, por experiencia, los catalanes que no son nacionalistas no tienen ni puta idea de nada, segun los nacionalistas.
Es que no hay ninguna preocupación.

Ciu puede ser la opción menos mala o mejor gestora de las existentes, pero pensar que quieren la independencia es de no estar informados ni lo más mínimo del seguimiento de sus acciones, votarla por la independencia me parece ridículo cuando ya han demostrado lo que quieren.

Pero bueno si, un respeto a los votantes regionales, que ya está visto lo bien "informados" que están ¬_¬ , vamos, Ciu no conseguirá la mayoría absoluta pero por gobernar pactará hasta con su puta madre si hace falta, como todos los que han estado.
La última vez voté al partido pirata y, por desgracia, fué tirar el voto.

Ésta vez votaré a Ciutadans, que són los únicos que tienen sentido común (o al menos lo fingen bien).

Cuando escuché a Albert Rivera por primera vez (cuando se fundó el partido), dije en voz alta: ¡Pero si es exáctamente lo que llevo diciendo hace años!

Así que ésta vez no hay duda. No voy a cometer el error de las elecciones pasadas.

Resumen de los puntos más importantes del programa:

1. Somos catalanes y españoles.
2. Rescatar a los ciudadanos, no a los bancos.
3. La salud, la educación y los servicios sociales son un derecho, no un negocio
4. Reformas democráticas para recuperar la confianza de los ciudadanos
5. La convivencia y la seguridad como pilares de nuestra sociedad
Yo opino que voteis lo que voteis usad la cabeza y no os arrepintais luego .
Digo que no os enterais porque solo hablais de CiU, cuando los partidos a favor son muchos mas, es como una gran ola que si, CiU esta en la cresta, pero si la deja le va a pasar por encima y eso lo sabe perfectamente CiU i es lo que no os dais cuenta, solo hay que ver la fuerza que esta tomando la CUP http://www.unitatpopular.cat/ Creo que van a arrasar en muchos municipios
HitoShura escribió:Vale, pero espero que luego de decir eso no tengas valor de decir algo de los votantes del PPSOE, que tampoco deben tener un pelo de tontos y saben lo que se hacen. Lo digo porque el doble rasero con la basura politica nacional y la basura politica regional.

Pues no es así. Y claro que puedo hablar sobre los votantes del PPSOE. Y si puedo hablar es porque la mayoría de sus votantes están mirando otro canal cuando dichos partidos políticos hablan o están en debate. Y más cuando escucho muchos "yo votaba el PSOE pero han dejado sin trabajo a mi marido, y ahora votaré al PP". Después vienen los llantos claro. Bipartidismo, y del mas preocupante.

Obviamente también existe gente informada y que les votará. Pero estos estarán de acuerdo con sus políticas y éstos les representaran. Entonces nada que reprocharles.
teesala escribió:Donde puedo ver esta información en numeros?

Yo mismo lo explique en un hilo que abri... con numeros... :-|
taopaipai14 escribió:
HitoShura escribió:Vale, pero espero que luego de decir eso no tengas valor de decir algo de los votantes del PPSOE, que tampoco deben tener un pelo de tontos y saben lo que se hacen. Lo digo porque el doble rasero con la basura politica nacional y la basura politica regional.

Pues no es así. Y claro que puedo hablar sobre los votantes del PPSOE. Y si puedo hablar es porque la mayoría de sus votantes están mirando otro canal cuando dichos partidos políticos hablan o están en debate. Y más cuando escucho muchos "yo votaba el PSOE pero han dejado sin trabajo a mi marido, y ahora votaré al PP". Después vienen los llantos claro. Bipartidismo, y del mas preocupante.

Obviamente también existe gente informada y que les votará. Pero estos estarán de acuerdo con sus políticas y éstos les representaran. Entonces nada que reprocharles.

Eso también pasa con CiU, está lleno de abuelos para los que la Vanguardia es como las tablas de la ley de Moisés.
Hadesillo escribió:
taopaipai14 escribió:

Eso también pasa con CiU, está lleno de abuelos para los que la Vanguardia es como las tablas de la ley de Moisés.

Totalmente de acuerdo. Pero la diferencia radica en que yo no voy diciendo: pobre gente como les engañan PPy PSOE. A diferencia de lo que se ve en este hilo, que se piensan que Mas esta timando a los catalanes con el royo de la independencia. La mayoría de sus votantes no creo que se haya olvidado de sus recortes, ni tampoco cree que utilize el independentismo para taparlo y seguir gobernando 2 años más de lo estipulado.

Aquí de lo que acusan muchos eolianos es de la mayoría de votantes de CiU, no de los abuelos que tu mencionas.
Hadesillo escribió:
taopaipai14 escribió:

Efectivamente, tambien pasa con CiU. El hecho es que el 90% de los votantes de todos los partidos medianamente relevantes de este pais votan o por tradicion, o porque les dicen "pan!" y ya van en masa a votarles. O por castigar al enemigo de ese partido.

A lo mejor tu no te has olvidado, taopaipai14, pero a mi humilde parecer, a la mayoria si, o venden su alma, como pasa siempre con todo (con todo lo politico).
taopaipai14 escribió:Totalmente de acuerdo. Pero la diferencia radica en que yo no voy diciendo: pobre gente como les engañan PPy PSOE. A diferencia de lo que se ve en este hilo, que se piensan que Mas esta timando a los catalanes con el royo de la independencia. La mayoría de sus votantes no creo que se haya olvidado de sus recortes, ni tampoco cree que utilize el independentismo para taparlo y seguir gobernando 2 años más de lo estipulado.

Aquí de lo que acusan muchos eolianos es de la mayoría de votantes de CiU, no de los abuelos que tu mencionas.

Pues cuando varios aquí han dicho ya que votan a CiU solo para conseguir la independencia porque es el partido más fuerte fijate si está justificado o no llamarles ignorantes.
HitoShura escribió:
Hadesillo escribió:Eso también pasa con CiU, está lleno de abuelos para los que la Vanguardia es como las tablas de la ley de Moisés.

Efectivamente, tambien pasa con CiU. El hecho es que el 90% de los votantes de todos los partidos medianamente relevantes de este pais votan o por tradicion, o porque les dicen "pan!" y ya van en masa a votarles. O por castigar al enemigo de ese partido.

A lo mejor tu no te has olvidado, taopaipai14, pero a mi humilde parecer, a la mayoria si, o venden su alma, como pasa siempre con todo (con todo lo politico).

Pero ese es un problema intrínseco del capitalismo en todas partes, que basa su perpetuación en controlar la información y mantener a la población insuficientemente informada como para tomar una decisión coherente al interés público en las urnas.
Voto nulo, como siempre. Rodaja de chorizo revilla en el sobre y que me la chupen.
Hadesillo escribió:
HitoShura escribió:
Hadesillo escribió:Eso también pasa con CiU, está lleno de abuelos para los que la Vanguardia es como las tablas de la ley de Moisés.

Pero ese es un problema intrínseco del capitalismo en todas partes, que basa su perpetuación en controlar la información y mantener a la población insuficientemente informada como para tomar una decisión coherente al interés público en las urnas.

Y funciona muy bien, como se lleva viendo desde hace....desde siempre.
taopaipai14 escribió:

Pierdes toda la razón cuando vas a votar a un partido que ha arruinado los derechos sociales de la región en la que gobierna. Si estuvieses realmente bien informado como tú dices huirías de CiU.

Ahora, que quizás tienes razón y estás informado. Simplemente votas a CiU porque los derechos sociales te importan una mierda y lo único que te importa es la ideología nacionalista. Si es así no voy a decir lo que pienso de tu moral. Solo dejaré caer que prefiero a los votantes tontos.
623 respuestas
1, 2, 3, 4, 513