› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xavia01 escribió:He puesto No iré a votar, por que aún a estas alturas no lo tengo claro, pero de votar votare seguro.
saludos
ShadowCoatl escribió:xavia01 escribió:He puesto No iré a votar, por que aún a estas alturas no lo tengo claro, pero de votar votare seguro.
saludos
Si eso, será que no ha habido tiempo de informarse
Eso si, recordad votar siempre, aunque sea al partido de la rana Gustavo.
Haran escribió:ShadowCoatl escribió:xavia01 escribió:He puesto No iré a votar, por que aún a estas alturas no lo tengo claro, pero de votar votare seguro.
saludos
Si eso, será que no ha habido tiempo de informarse
Eso si, recordad votar siempre, aunque sea al partido de la rana Gustavo.
Joder como sois...si está dubitativo...tienes que meterte con él por eso? no creo que sea necesario...
ShadowCoatl escribió:
No me estoy metiendo con nadie, estoy remarcando dos cosas:
-En 4 años, la gente suda de todos los partidos hasta 2 semanas antes de las elecciones.
-No se tiene claro el voto, eso sí, ¡votar hay que hacerlo! No se nos olvide legitimizar así el sistema, aunque sea al PP siendo de izquierdas, a un partido con tonos nazis sólo con tal de no promover la independencia, entre varios partidos que puede que sí o no tengan que ver con mi manera de ver las cosas econimica y socialmente pero mientras sea independentista me dará más o menos igual... entre otras perlas que se leen.
Y creo que eso habla por sí mismo. Igual es difícil pedir ciudadanos informados antes de votar.
djohny24 escribió:- Disolución completa del gobierno vigente y creación del mismo, supongamos que fuera una República. Las Repúblicas son los gobiernos más caros que existen en el planeta, con unos costes y gastos hasta diez veces superior del que puede ser uno como el que tenemos ahora, una Monarquía Parlamentaria. Y no me invento nada, ésto se ve y se evalúa año tras año ya que sus cuentas son públicas. Con ello además, habría que crear un gobierno completo con sus nuevas leyes, constitución, sanidad, educación, poder judicial...
A ver, en Europa vamos a estar, no vamos a coger unos remos y nos vamos a ir a galeras al lado de Cerdeña. Y en la UE está por ver.djohny24 escribió:- A nivel de estado o país no podría estar dentro de Europa, porque rechaza totalmente éste tipo de propuestas, necesitando entonces la creación de una nueva moneda (con lo barato que es...) porque la peseta sería española asi que no podríais adoptarla. Así mismo para todos los ciudadanos de dentro y de fuera de dicho nuevo estado, la obligación y la necesidad de tener un pasaporte extranjero hasta para ir a ver en navidad a los familiares de las cercanías del mismo. Con ésto que sucede también? se pierden enormes ingresos al "obligar" al que quiere visitar dicho estado a tener un visado y entrar como extranjero-turista ya que al no estar en la Unión Europea, las ventajas serían nulas, perdiendo una enorme fuente de ingresos.
Todo el sistema educativo ya está en catalán y las universidades catalanas ya cubren prácticamente todo lo que puedas estudiar en España, són de las mejores del estado.djohny24 escribió:- Para el sistema educativo también sería un problema ya que muchas de las carreras a seguir o formaciones dejarían de estar al alcance del alumando necesitando nuevamente un certificado de extranjería y, no teniendo ni la mitad de la mitad de prioridad a la hora de estudiar fuera como lo tendrían dentro de la UE. Inclusive, para entrar a estudiar. Además de esto la completa adaptación (en el caso del catalán) de toda la formación, libros, material escolar, informático y demás al idioma si lo tuviera, con el monstruoso gasto que conlleva.
Si los militares españoles se quedan en paro es su problema. Muchos de los integrantes catalanes podrían integrarse al ejército catalán y aportar su experiencia así que tampoco creo que haya mayor problema. Sobre el coste recordar que el coste del ejército los catalanes ya lo estamos pagando.djohny24 escribió:- A nivel militar y fuerzas de seguridad del estado quedarían complétamente suspendidas perdiendo (o forzando a ser trasladado) su grado al no pertenecer al antiguo país quedando sin empleo. Lo que conlleva además de creaciones nuevas, la formación completa de un nuevo sistema de defensa desde cero, teniendo además la desafortunada no acreditación ni de la OTAN ni de la ONU al tratarse de un nuevo país no integrante.
Oh, el apocalíspis. No. De ésto ya hemos hablado mucho en éste foro.djohny24 escribió:- Empresarial e industrial más o menos lo mismo, habría una fuga inmensa de capitales, empresas, comercios, franquicias y pérdida de miles de miles de empleos.
Tendríamos nuestras ligas y selecciones sin que nos tenga nadie que dar permiso para tenerlas.djohny24 escribió:- A nivel cultural y deportivo también habría cambios, ya que no podrían formar parte en competiciones nacionales, haciendo que también quedaran de forma suspendida ya que no formarían parte ni de la antigua federación nacional de deportes, ni todas las competiciones a nivel internacional y europeo que se celebran. Nuevamente "forzarían" a los deportistas a buscarse la vida.
La seguridad social se paga con lo que el estado va ingresando. Y si no se llegara éstos años (recordemos que hay crisis y en 2014 seguirá habiéndola), Catalunya podrá salir a los mercados de bolsa a vender bonos, no como ahora que tiene que soltar bonos a la población a la barbaridad del 5,5% a dos años.djohny24 escribió:- En sanidad de la Seguridad Social dejaría de estar vigente obligando a ser privadas ya que el sistema de financiación en sus primeros años (o décadas) no iba a poder sostenerlo, y muchas personas quedarían sin cobertura.
Haran escribió:ShadowCoatl escribió:
No me estoy metiendo con nadie, estoy remarcando dos cosas:
-En 4 años, la gente suda de todos los partidos hasta 2 semanas antes de las elecciones.
-No se tiene claro el voto, eso sí, ¡votar hay que hacerlo! No se nos olvide legitimizar así el sistema, aunque sea al PP siendo de izquierdas, a un partido con tonos nazis sólo con tal de no promover la independencia, entre varios partidos que puede que sí o no tengan que ver con mi manera de ver las cosas econimica y socialmente pero mientras sea independentista me dará más o menos igual... entre otras perlas que se leen.
Y creo que eso habla por sí mismo. Igual es difícil pedir ciudadanos informados antes de votar.
Primero, SÍ te metes con él. Si no es así, expresate diferente.
Segundo, no hay ningún partido que de al 100% con los gustos del 100% de ciudadanos. Entonces que hacemos? si votas xq votas, si no votas, xq no votas...tio es que estás disparando en todas direcciones!!!
ShadowCoatl escribió:Luego están los votos a partidos minoritarios, que respeto, porque no se puede juzgar muy abiertamente algo si no ha gobernado, pero sigo sin entender cosas como que por ejemplo UPyD no salga en la encuesta,
¿No entiendes? Pues será que no sigues tanto los partidos políticos como vendes. UPyD afortunadamente no tendrá presencia en el Parlament.
¿De verdad crees que algún catalán puede querer votar un partido que aboga por suspender la autonomía catalana ante un referéndum (democrático)? Autoritarismo antes que dejar expresarse al pueblo. Y luego aún quieren vender que son alternativa al PPSOE.
shenmue escribió:Pero como se puede votar a CIU? si no ha hecho absolutamente nada bien, recortes por todas partes, corrupción (ITV y palau), pactos con el PP (no deja contentos ni a nacionalistas catalanes ni a españoles), más paro.
ShadowCoatl escribió:
Tú dando lecciones justo en éste hilo de cómo expresarse, espérate que me echo la capa al viento.
Ostia que ocurrente!!!! ves como te metes con la gente...mi incapacidad de escribir bien en un pc o de expresarme loquazmente es directamente proporcional a la capacidad que tengo para decirte a tí que si dices esto "Si eso, será que no ha habido tiempo de informarse" después de que alguien diga que está indeciso, lo que haces es meterte con él.
Siguiendo con tus comentarios...entiendo tu planteamiento. Yo no he votado muuuchos años...pero de ahí a disparar en tods direcciones...la gente no se entera? cierto. Que nos influencian? verdad. Que parece mentira? pos si...pero con "pataletas" no cambiarás eso. Pero vuelvo a decir que si tengo que estar al 100% de acuerdo en todo con un partido...no voto. Como siempre. así que me toca buscar "cosas" por las que votar a alguien. Y acaba siendo como una negociación. Cuales son tus imprescindibles? X's. Cuales tus "por aquí no paso"? J's. Te queda alguno al final? sí? pos si te quieres molestar en votar, ya sabes que hacer. Si no...en la playa, en casita o te toca fundar un partido. Y oye, tú, que alguien tiene que ser el que lo haga.
shenmue escribió:Pero como se puede votar a CIU? si no ha hecho absolutamente nada bien, recortes por todas partes, corrupción (ITV y palau), pactos con el PP (no deja contentos ni a nacionalistas catalanes ni a españoles), más paro.
marcsr7 escribió:shenmue escribió:Pero como se puede votar a CIU? si no ha hecho absolutamente nada bien, recortes por todas partes, corrupción (ITV y palau), pactos con el PP (no deja contentos ni a nacionalistas catalanes ni a españoles), más paro.
De acuerdo contigo, pero como se puede votar a PP???? La gente no ve lo que ha hecho el PP a España?? El PP no deberia tener ningun voto.
CIU recortaba antes incluso que Rajoy ganase las elecciones.MaXiMu escribió:shenmue escribió:Pero como se puede votar a CIU? si no ha hecho absolutamente nada bien, recortes por todas partes, corrupción (ITV y palau), pactos con el PP (no deja contentos ni a nacionalistas catalanes ni a españoles), más paro.
Recortes ¿Por quién?
Por el PP actual Rajoy desde Madrid presionando a las autonomas y cerrando las puertas de renegocia nada.
Sí PP Pagase anualmente lo que le corresponde a Catalunya entonces hablamos con igualdad de defenderse y valerse por si solo
Pero echar la culpa a Ciu de la mala administración cuando PP debe dinero a Catalunya es algo que no se puede luchar si te destinan menos dinero del que te deberían ingresar.
Lo de corrupción sin comentarios creo que no te has enterado aún ése boicot que quieren hacer como Catalunya en importación y turismo ingresa don interés está detrás el PP siempre.
El PP nunca ha hecho nada bien por ninguna autónoma deberías de saberlo ya .