Eolianos catalanes. Qué votaréis en el 25-N?

19, 10, 11, 12, 13
Encuesta
Votaré
14%
82
2%
13
13%
74
17%
97
6%
33
4%
24
6%
33
9%
51
4%
21
7%
38
4%
23
2%
14
12%
67
Hay 570 votos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xavia01 escribió:He puesto No iré a votar, por que aún a estas alturas no lo tengo claro, pero de votar votare seguro.

saludos

Si eso, será que no ha habido tiempo de informarse [+risas]

Eso si, recordad votar siempre, aunque sea al partido de la rana Gustavo.
ShadowCoatl escribió:
xavia01 escribió:He puesto No iré a votar, por que aún a estas alturas no lo tengo claro, pero de votar votare seguro.

saludos

Joder como sois...si está dubitativo...tienes que meterte con él por eso? no creo que sea necesario...
Haran escribió:
ShadowCoatl escribió:

saludos

Joder como sois...si está dubitativo...tienes que meterte con él por eso? no creo que sea necesario...

No me estoy metiendo con nadie, estoy remarcando dos cosas:

-En 4 años, la gente suda de todos los partidos hasta 2 semanas antes de las elecciones.

-No se tiene claro el voto, eso sí, ¡votar hay que hacerlo! No se nos olvide legitimizar así el sistema, aunque sea al PP siendo de izquierdas, a un partido con tonos nazis sólo con tal de no promover la independencia, entre varios partidos que puede que sí o no tengan que ver con mi manera de ver las cosas econimica y socialmente pero mientras sea independentista me dará más o menos igual... entre otras perlas que se leen.

Y creo que eso habla por sí mismo. Igual es difícil pedir ciudadanos informados antes de votar.
ShadowCoatl escribió:

-En 4 años, la gente suda de todos los partidos hasta 2 semanas antes de las elecciones.

-No se tiene claro el voto, eso sí, ¡votar hay que hacerlo! No se nos olvide legitimizar así el sistema, aunque sea al PP siendo de izquierdas, a un partido con tonos nazis sólo con tal de no promover la independencia, entre varios partidos que puede que sí o no tengan que ver con mi manera de ver las cosas econimica y socialmente pero mientras sea independentista me dará más o menos igual... entre otras perlas que se leen.

Y creo que eso habla por sí mismo. Igual es difícil pedir ciudadanos informados antes de votar.

Primero, SÍ te metes con él. Si no es así, expresate diferente.
Segundo, no hay ningún partido que de al 100% con los gustos del 100% de ciudadanos. Entonces que hacemos? si votas xq votas, si no votas, xq no votas...tio es que estás disparando en todas direcciones!!!
Veamos.
djohny24 escribió:- Disolución completa del gobierno vigente y creación del mismo, supongamos que fuera una República. Las Repúblicas son los gobiernos más caros que existen en el planeta, con unos costes y gastos hasta diez veces superior del que puede ser uno como el que tenemos ahora, una Monarquía Parlamentaria. Y no me invento nada, ésto se ve y se evalúa año tras año ya que sus cuentas son públicas. Con ello además, habría que crear un gobierno completo con sus nuevas leyes, constitución, sanidad, educación, poder judicial...

Una República no es más cara que una Monarquía, ni de coña. Eso es una falsedad. Eso dependerá del dispendio que haga la monarquía y de lo que haga el Jefe del Estado (que en principio con vivir en el palacio presidencial le basta, no necesita tener 10, así que es más facil que la República sea económicamente más rentable). Más allá del dinero, una república conlleva muchas más cosas aparte del dinero. Dignidad para los ciudadanos, que dejaran de ser súbditos con derecho a voto de un Rey para ser ciudadanos dueños de su estado. Con todo lo que ideológicamente comporta, incluso para la cosmovisión de esa sociedad. Y además, como consecuencia, podrán elegir a su Jefe de Estado.
Y para acabar, yo estoy en contra, pero nadie ha dicho que Catalunya no pueda ser una monarquía. Si España tiene un poco de sentido común, negociará. Como negociaron países como Canadá o Australia con el Reino Unido y mantuvieron a la Reina como monarca. O como en Noruega, que declaró la independencia en 1905 y se cogió al hermano pequeño del príncipe de Dinamarca de Rey. ¿Por qué no podría ser Juan Carlos Conde de Barcelona, si así se llega a un acuerdo? Recordemos que es descendiente de Jaume I.
djohny24 escribió:- A nivel de estado o país no podría estar dentro de Europa, porque rechaza totalmente éste tipo de propuestas, necesitando entonces la creación de una nueva moneda (con lo barato que es...) porque la peseta sería española asi que no podríais adoptarla. Así mismo para todos los ciudadanos de dentro y de fuera de dicho nuevo estado, la obligación y la necesidad de tener un pasaporte extranjero hasta para ir a ver en navidad a los familiares de las cercanías del mismo. Con ésto que sucede también? se pierden enormes ingresos al "obligar" al que quiere visitar dicho estado a tener un visado y entrar como extranjero-turista ya que al no estar en la Unión Europea, las ventajas serían nulas, perdiendo una enorme fuente de ingresos.
A ver, en Europa vamos a estar, no vamos a coger unos remos y nos vamos a ir a galeras al lado de Cerdeña. Y en la UE está por ver.
Sobre el tema de la moneda, si finalmente nos quedaramos fuera de la UE no sería ningún problema. Recuperaríamos la soberanía monetaria (España ésta ya la ha pérdido, ahora la tiene el Bundesbank), así que montaríamos el Banco Central Catalán, que obedecería a nuestros intereses económicos y no a los de Angela Merkel, y desde el BCC emitiríamos moneda propia. La que nos salga de los cojones, si es la peseta catalana o la peceta, que se inventó en Catalunya, la llamamos así. Y si la queremos llamar dólar de Catalunya pues lo hacemos. Y si la queremos llamar como otras monedas que tuvimos en el pasado (croats, òbols...) pues lo hacemos. Ésto funciona así y no nos saldría más caro que el sistema actual pues ya estamos pagando de forma proporcional el coste de un banco central (el BCE) y de emitir moneda (euros).
Y sobre el pasaporte, aunque no estuviéramos en la UE podríamos estar en Schengen tranquilamente (libre circulación de personas), no es un tratado difícil de firmar. Igualmente ese problema sólo lo tendrían los catalanes nacidos el día después de la independencia y los que renúncien a una nacionalidad comunitaria de forma expresa (el 100% de los catalanes de la CAC tenemos nacionalidad española).

djohny24 escribió:- Para el sistema educativo también sería un problema ya que muchas de las carreras a seguir o formaciones dejarían de estar al alcance del alumando necesitando nuevamente un certificado de extranjería y, no teniendo ni la mitad de la mitad de prioridad a la hora de estudiar fuera como lo tendrían dentro de la UE. Inclusive, para entrar a estudiar. Además de esto la completa adaptación (en el caso del catalán) de toda la formación, libros, material escolar, informático y demás al idioma si lo tuviera, con el monstruoso gasto que conlleva.
Todo el sistema educativo ya está en catalán y las universidades catalanas ya cubren prácticamente todo lo que puedas estudiar en España, són de las mejores del estado.

djohny24 escribió:- A nivel militar y fuerzas de seguridad del estado quedarían complétamente suspendidas perdiendo (o forzando a ser trasladado) su grado al no pertenecer al antiguo país quedando sin empleo. Lo que conlleva además de creaciones nuevas, la formación completa de un nuevo sistema de defensa desde cero, teniendo además la desafortunada no acreditación ni de la OTAN ni de la ONU al tratarse de un nuevo país no integrante.
Si los militares españoles se quedan en paro es su problema. Muchos de los integrantes catalanes podrían integrarse al ejército catalán y aportar su experiencia así que tampoco creo que haya mayor problema. Sobre el coste recordar que el coste del ejército los catalanes ya lo estamos pagando.

djohny24 escribió:- Empresarial e industrial más o menos lo mismo, habría una fuga inmensa de capitales, empresas, comercios, franquicias y pérdida de miles de miles de empleos.
Oh, el apocalíspis. No. De ésto ya hemos hablado mucho en éste foro.

djohny24 escribió:- A nivel cultural y deportivo también habría cambios, ya que no podrían formar parte en competiciones nacionales, haciendo que también quedaran de forma suspendida ya que no formarían parte ni de la antigua federación nacional de deportes, ni todas las competiciones a nivel internacional y europeo que se celebran. Nuevamente "forzarían" a los deportistas a buscarse la vida.
Tendríamos nuestras ligas y selecciones sin que nos tenga nadie que dar permiso para tenerlas.

djohny24 escribió:- En sanidad de la Seguridad Social dejaría de estar vigente obligando a ser privadas ya que el sistema de financiación en sus primeros años (o décadas) no iba a poder sostenerlo, y muchas personas quedarían sin cobertura.
La seguridad social se paga con lo que el estado va ingresando. Y si no se llegara éstos años (recordemos que hay crisis y en 2014 seguirá habiéndola), Catalunya podrá salir a los mercados de bolsa a vender bonos, no como ahora que tiene que soltar bonos a la población a la barbaridad del 5,5% a dos años.
solo digo que la gente se ha de tomar los comentarios de este foro tan en serio como los votos publicados arriba... en serio PP, en serio... [barret]
Somos meras marionetas de los políticos y medios de comunicación, el "odio" que nos meten contra los catalanes es culpa de ellos y la manera que tienen los catalanes de verse a ellos mismos tambien. Tengo familia alli y voy bastante, sé de lo que hablo.

En cuanto a la independencia, la veo dificil y costosa, muy costosa. Pienso que al final no se llegará a tal porque cuando los ciudadanos catalanes empiecen a conocer los contras se echaran las manos a la cabeza. Espero equivocarme por el bien de mis familiares y amigos.

Pero si por el contrario consiguen la independencia y crecen, seremos nosotros los que nos tendríamos que echar las manos a la cabeza porque nuestro Gobierno no ha sido capaz de sacarnos de este pozo.

De todos modos no creo que exista nada que salga bien cuando lo hace un político.

_saludos
Haran escribió:
ShadowCoatl escribió:

Primero, SÍ te metes con él. Si no es así, expresate diferente.
Segundo, no hay ningún partido que de al 100% con los gustos del 100% de ciudadanos. Entonces que hacemos? si votas xq votas, si no votas, xq no votas...tio es que estás disparando en todas direcciones!!!

Tú dando lecciones justo en éste hilo de cómo expresarse, espérate que me echo la capa al viento.

Yo soy absentista (asumiendo que prefiero no participar en el sistema, y sabiendo que contribuyo negativamente a ello en beneficio de partidos mayoritarios, por moral), y precisamente critico que la consigna de la gente que no sabe qué votar (¿Y sabes por qué no saben qué votar? Porque la mayoría de lo que he leído en el hilo no ha seguido el transcurso de los partidos) pero tiene claro que hay que hacerlo. ¡Votar ante todo! No vaya a ser, que se desperdicie éste noble acto del que sudo 4 años y del que me preparo una semana antes y no tengo claro ni a dos días de votar algo importantísimo para Cataluña.

Se llaman ciudadanos pasotas / irresponsables. No es despectivo, es un hecho. Alguna gente hablamos subidos de tono porque muchas veces nos preguntamos cómo podemos seguir así si, en todas las noticias estamos de acuerdo en que los políticos son una mierda y es que a la hora de votar he leído cosas aquí que me he quedado alucinado, donde la independencia, prima más que muchísimas cosas a corto plazo como la sanidad o la educación, ¿O es que esperan los votantes de Ciu independizarse el año que viene si sale con mayoría? Lo que desde luego han dejado claro votándo a Ciu, es que están a favor de esos recortes y esa manera de gestionar, y ya hay precedentes. O donde la gente prefiere votar al PP, ¡Al PP!, con tal de tener una medio opción viable contra la independencia, sudándoles claramente la pésima gestión de ellos. O al partido neo-nazi.

Luego están los votos a partidos minoritarios, que respeto, porque no se puede juzgar muy abiertamente algo si no ha gobernado, pero sigo sin entender cosas como que por ejemplo UPyD no salga en la encuesta, de que la gente use como argumento razonable del voto el vídeo de dragon ball de pirates (tanto a favor como en contra), de gente que vota al tripartito que vendería a su puta madre con tal de gobernar y vamos, así puedo estar hasta mañana poniéndote ejemplos de gente que se nota que se meten a un foro, esperan leer 4 frases resumidas o 4 noticias a medio verdad o directamente falsas y votar al menos malo.

Lo mires por donde lo mires, la tónica grande que he leído aquí ha sido abiertamente irresponsable.
ShadowCoatl escribió:Luego están los votos a partidos minoritarios, que respeto, porque no se puede juzgar muy abiertamente algo si no ha gobernado, pero sigo sin entender cosas como que por ejemplo UPyD no salga en la encuesta,

¿No entiendes? Pues será que no sigues tanto los partidos políticos como vendes. UPyD afortunadamente no tendrá presencia en el Parlament.

¿De verdad crees que algún catalán puede querer votar un partido que aboga por suspender la autonomía catalana ante un referéndum (democrático)? Autoritarismo antes que dejar expresarse al pueblo. Y luego aún quieren vender que son alternativa al PPSOE.
Mucho trol veo en la encuesta. A saber si alguno de los votos al PP es de un catalán. Yo creo que en todo españa poca gente debe haber tan imbécil como para volver a confíar en esa gentuza. También me sorprende la cantidad de gente que confía en CIU, a mi me parecen tan falsos como el PP.

En cuanto a mi voto, no lo tengo claro, pero creo que una de las mejores opciones actualmente es CUP.
shenmue está baneado por "troll"
Pero como se puede votar a CIU? si no ha hecho absolutamente nada bien, recortes por todas partes, corrupción (ITV y palau), pactos con el PP (no deja contentos ni a nacionalistas catalanes ni a españoles), más paro.
¿No entiendes? Pues será que no sigues tanto los partidos políticos como vendes. UPyD afortunadamente no tendrá presencia en el Parlament.

Pues aquí me he colado, pero no sigo las presentaciones de Cataluña porque no vivo allí. Pero vamos, tienes razón, eso deslegitima el resto de mis argumentos.

¿De verdad crees que algún catalán puede querer votar un partido que aboga por suspender la autonomía catalana ante un referéndum (democrático)? Autoritarismo antes que dejar expresarse al pueblo. Y luego aún quieren vender que son alternativa al PPSOE.

¿Entonces qué debo entender, que el votante medio catalán está oprimido? ¿O tan difícil es admitir que la democracia actual no recoge partidos que vayan acorde a como piensas? ¿Se nos cruje el cerebro por pensar que puede que sea mejor no votar si no sabemos, no estamos seguros o directamente admitimos que no hay una elección que nos convenza como personas?

¿Sabes a qué me suena ésto?

Mayoría:

-No tiraré mi voto a partidos minoritarios / Independentista o no - Según la disonancia cognitiva que tenga - Da igual izquierdas que de derechas, es "centro" -> Ciu.

Minoría:

-No tiraré mi voto a partidos minoritarios / No Independentista -> PP.
-Merece la pena votar a partidos minoritarios - Partido independentista o no, según argumentos o lo bien que me caigan.
shenmue escribió:Pero como se puede votar a CIU? si no ha hecho absolutamente nada bien, recortes por todas partes, corrupción (ITV y palau), pactos con el PP (no deja contentos ni a nacionalistas catalanes ni a españoles), más paro.

De acuerdo contigo, pero como se puede votar a PP???? La gente no ve lo que ha hecho el PP a España?? El PP no deberia tener ningun voto.
ShadowCoatl escribió:
Tú dando lecciones justo en éste hilo de cómo expresarse, espérate que me echo la capa al viento.

Ostia que ocurrente!!!! ves como te metes con la gente...mi incapacidad de escribir bien en un pc o de expresarme loquazmente es directamente proporcional a la capacidad que tengo para decirte a tí que si dices esto "Si eso, será que no ha habido tiempo de informarse" después de que alguien diga que está indeciso, lo que haces es meterte con él.

Siguiendo con tus comentarios...entiendo tu planteamiento. Yo no he votado muuuchos años...pero de ahí a disparar en tods direcciones...la gente no se entera? cierto. Que nos influencian? verdad. Que parece mentira? pos si...pero con "pataletas" no cambiarás eso. Pero vuelvo a decir que si tengo que estar al 100% de acuerdo en todo con un partido...no voto. Como siempre. así que me toca buscar "cosas" por las que votar a alguien. Y acaba siendo como una negociación. Cuales son tus imprescindibles? X's. Cuales tus "por aquí no paso"? J's. Te queda alguno al final? sí? pos si te quieres molestar en votar, ya sabes que hacer. Si no...en la playa, en casita o te toca fundar un partido. Y oye, tú, que alguien tiene que ser el que lo haga.
No nos enteramos...

Ya han caído un puñado de infracciones y alguno va por el camino de tomarse unas vacaciones ...

Sobran flames,piques y descalificaciones y falta debate.Vosotros veréis.
Yo votaré a un partido que apoye un referendum sobre tener un estado propio o no.

Creo que la gente tiene derecho a decidir lo que mas le conviene para si mismo y su familia, sin la necesidad que nadie decida por ellos o les imponga una visión del mundo que no comparte. Sea cual sea el resultado.

En el referendum votaria que Si a la independencia del estado español si al final es esa la pregunta del hilo. No tengo nada contra España como país, he trabajado en distintas ciudades como Madrid, Santiago, Coruña y tengo amigos en todas ellas, también tengo familiares de Navarra, Valencia, Zaragoza, de lo que si estoy en contra es del gobierno español. Si se pudiera dinamitar el congreso con toda la castuza dentro, ya no haria falta un referendum.

A veces se toma todo esto como si los catalanes fuesemos seres que nos creemos superiores y que no queremos ajuntarnos con el resto de gente de españa. No se trata de eso sino de otra cosa que no voy a entrar a contar para no ser cansino.
Ostia que ocurrente!!!! ves como te metes con la gente...mi incapacidad de escribir bien en un pc o de expresarme loquazmente es directamente proporcional a la capacidad que tengo para decirte a tí que si dices esto "Si eso, será que no ha habido tiempo de informarse" después de que alguien diga que está indeciso, lo que haces es meterte con él.

Hablar en ese tono que yo sepa no es despectivo ni con ánimo de meterse con nadie, sólo subido de tono, sin insultar ni nada, otra cosa es ser un pedante de mierda, (que también sé serlo) que también puedo serlo. Pero por decir abiertamente que después de 4 años no se tenga nada claro a dos días de votar me parezca irresponsable no me estoy cagando en la madre de nadie.
Siguiendo con tus comentarios...entiendo tu planteamiento. Yo no he votado muuuchos años...pero de ahí a disparar en tods direcciones...la gente no se entera? cierto. Que nos influencian? verdad. Que parece mentira? pos si...pero con "pataletas" no cambiarás eso. Pero vuelvo a decir que si tengo que estar al 100% de acuerdo en todo con un partido...no voto. Como siempre. así que me toca buscar "cosas" por las que votar a alguien. Y acaba siendo como una negociación. Cuales son tus imprescindibles? X's. Cuales tus "por aquí no paso"? J's. Te queda alguno al final? sí? pos si te quieres molestar en votar, ya sabes que hacer. Si no...en la playa, en casita o te toca fundar un partido. Y oye, tú, que alguien tiene que ser el que lo haga.

El tema es que aquí entramos en mi manera de ver las cosas éticamente, y es que después de saber las enormes trabas que le ponen a la gente para fundar partidos, que los partidos reciben dinero por voto recibido (y una parte proporcionalmente de los votos en blanco), que prometen mucho pero no es ilegal mentir y hacer justo lo contrario, que salen de nuevo una y otra vez y sobretodo, la degravación del significado del voto, que ahora poco menos que es un coñazo que hacemos cada 4 años para elegir quién nos roba pues no participo en un sistema en el que no creo. No será la mejor opción, pero es la mía, y me mantiene tranquilo de no formar parte de ello.

Lo demás son offtopics en los que no quiero entrar, tengo el mismo derecho a opinar y quejarme desde que soy ciudadano legal de mi país y tributo y pago impuestos como el que más, la generalización de vagos absentistas no la comentaré. Tampoco comentaré lo que significa votar algo que va en contra de tus creencias con tal de no ir contra la independencia (o a favor) como he leido aquí. Y sí, tienes toda la puta razón, alguien tiene que ser el que lo haga, y me molesto en leer a las decenas de personas de éste hilo y sólo he dicho que la conclusión de lo que leo es amarga.
Voy a aportar mi pequeño grano de arena. Yo soy de Benidorm, y comprendo el sentimiento que tienen algunos por su lengua y por su tierra, pero creo que eso no es motivo de independencia. España de por si es un país multicultural, como todos, tiene regiones diferentes pero unidas, unidas por la historia, por una península, por un objetivo. Algunos comentan que el problema de España está en la política, y no lo cuestiono, pero ¿qué diferencia hay con la política catalana? Todos roban igual, lo que se necesita es un sistema judicial y un sentimiento de condenar a los ladrones. El problema es que nos roban y no les decimos nada. Y en Cataluña eso se ve, ¿de quién son las autopistas? ¿De los ciudadanos o de una empresa?

Creo que la independencia no es más que una solución utópica a la crisis, de la cual se aprovechan ahora para conseguir votos. Pero poco sabrá de política el que crea que con la independencia se solucionan los problemas económicos. Desde siempre las naciones más grandes tienen mas ventajas, la unión hace la fuerza.

Así que dejando de lado la cultura catalana, la situación económica, y el gobierno central, ¿hay algún otro motivo para independizarse?

NO a la independencia de Cataluña ni de ninguna otra región española.
Me parece lamentable que en España existan personas que tengan el mismo pensamiento que PreOoZ, porque el que vea este foro y lea que Catalunya es pais, pero tu por ser catalan que te crees mejor que nadie o algo asi?. A lo mejor es mi ignorancia, puede ser pero me gustaria que me explicases que te han echo para que pienses asi colega, porque en verdad es triste. Yo soy andaluz y siento decirte que aqui no se pide la independencia, habra grupos radicales que lo hagan eso no lo negare, pero tengo dos preguntas.

-¿En que beneficiaria a cataluña como tal ser un pais?. Te digo por si no lo sabias que hace cuestion de una semana o asi, varias empresas gordas afirmaron que en caso de que pasara tal suceso se irian a España...

- Y esta es personal colega, ¿Te alegraste cuando ganamos el mundial de futbol y las eurocopas? Porque si es asi ya no se como definirte...

Saludos a todos y esto no es un pique personal, pero tenia que soltarlo que si no petaba !! [poraki]
Eol es demasiado grande. Leo el hilo y creo que podría responder con otros argumentos pero es que hay demasiada gente!

Deberíamos hacer un FAQ o un wiki para responder a los que tienen una versión tan distorsionada de la realidad catalana pero dudo que hiciesen el esfuerzo para leerlo. :)

Votaré CiU. Para apoyar a un político que arriesga. Hay que recompensar la valentía. Y castigar a los partidos catalanes que han apoyado calumnias como se ha demostrado sólo para sacar rédito electoral.
Siento asco por el juego sucio del Estado y la brunete madrileña. Qué poca cosa en comparación con el Reino Unido.

Baso mi voto en poder votar en un referéndum ya sea en la legalidad española, catalana o basada en el derecho internacional.

Y si aún así no se permite se pueden convocar unas nuevas elecciones a modo de referéndum.
Y si aún así no se permite se proclama desde el parlamento un nuevo estado y punto.

No olvidemos que la constitución se hizo con una espada de Damócles sobre nuestras cabezas.

Evidentemente votaría sí para la independencia pero lo realmente importante es tener el derecho a poder votar.

El principado de Cataluña fue un estado(según los parámetros de la época) antes de 1714. Ese estado de derecho fue anulado por una conquista militar. Por lo que hay un contexto previo que legitima un referéndum sólo en Cataluña.

Que se crea de España una nación de 3000 años( :-| ) o de 500 es "irrelevante". O una Cataluña de 1000 años es irrelevante en realidad.
Que Cataluña o España sean o no nación/nes no es lo importante.

Lo importante es que los catalanes tienen el derecho a decidir sobre su futuro.

Creo que esto es de lo que se trata en estas elecciones. O no?

http://www.wilson.cat
independentista. Lo que no tengo claro es hacia que lado.

salu2
shenmue escribió:Pero como se puede votar a CIU? si no ha hecho absolutamente nada bien, recortes por todas partes, corrupción (ITV y palau), pactos con el PP (no deja contentos ni a nacionalistas catalanes ni a españoles), más paro.

Recortes ¿Por quién?
Por el PP actual Rajoy desde Madrid presionando a las autonomas y cerrando las puertas de renegocia nada.

Sí PP Pagase anualmente lo que le corresponde a Catalunya entonces hablamos con igualdad de defenderse y valerse por si solo

Pero echar la culpa a Ciu de la mala administración cuando PP debe dinero a Catalunya es algo que no se puede luchar si te destinan menos dinero del que te deberían ingresar.

Lo de corrupción sin comentarios creo que no te has enterado aún ése boicot que quieren hacer como Catalunya en importación y turismo ingresa don interés está detrás el PP siempre.

El PP nunca ha hecho nada bien por ninguna autónoma deberías de saberlo ya .
shenmue está baneado por "troll"
marcsr7 escribió:

De acuerdo contigo, pero como se puede votar a PP???? La gente no ve lo que ha hecho el PP a España?? El PP no deberia tener ningun voto.

Pues sí, lo mismo, pero estaba hablando en clave nacionalista. Y sí alguien no lo sabe CIU está afiliado al PP europeo.
MaXiMu escribió:

Recortes ¿Por quién?
Por el PP actual Rajoy desde Madrid presionando a las autonomas y cerrando las puertas de renegocia nada.

Sí PP Pagase anualmente lo que le corresponde a Catalunya entonces hablamos con igualdad de defenderse y valerse por si solo

Pero echar la culpa a Ciu de la mala administración cuando PP debe dinero a Catalunya es algo que no se puede luchar si te destinan menos dinero del que te deberían ingresar.

Lo de corrupción sin comentarios creo que no te has enterado aún ése boicot que quieren hacer como Catalunya en importación y turismo ingresa don interés está detrás el PP siempre.

El PP nunca ha hecho nada bien por ninguna autónoma deberías de saberlo ya .
CIU recortaba antes incluso que Rajoy ganase las elecciones.

Mas antes de las municipales ya recortaba.

Y claro evidentemente ahora notáis el doble tiron recordador, por un lado los recortes de CIU y por otro los recortes del PP.
623 respuestas
19, 10, 11, 12, 13