Eolianos catalanes. Qué votaréis en el 25-N?

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
Votaré
14%
82
2%
13
13%
74
17%
97
6%
33
4%
24
6%
33
9%
51
4%
21
7%
38
4%
23
2%
14
12%
67
Hay 570 votos.
Yo votaré al que yo considero** el mal menor, al PP, si CiU no hubiese tomado en los últimos años esos derroteros independentistas mi voto hubiera sido para ellos.
** Opinión totalmente personal, evidentemente.
mjmbcn escribió:
Toda la razón, ahora desde que son nacionalistas son guays. Es lamentable, que vuelva a ganar, y luego se quejan del PP. Si estos son iguales pero con diferente collar.

Claro, porque CiU no han sido un partido nacionalista hasta... ummm...
CiU malisima gestion y engañar a la sociedad con su falsa intencion de independencia, por coherencia NO. PP menos, porque vaya hipocritas estan hechos. PSC me parece lo mismo que el PSOE, por mi que les den un ratete. PxC y Ciutadans ni de coña, no paran de soltar estupideces, sobretodo estos ultimos. ERC me parecen demasiado tercos con el tema de la independencia, aunque lo entiendo, pues se basan en ello desde que existen, pero no lo comparto. Asi pienso de las partidos mas votados en general.

Asi menos votados me parecen muy interesantes los de CUP, tienen ideas interesantes y un elenco de miembros bastante variado, desde gente joven, muy joven, a adultos y gente mas mayor. No es el tipico partido casposo lleno de carcas clasistas, me parece un buen partido al que votar para todo aquel que sea independentista. Yo no los votare porque no soy independentista, pero mi opinion sobre ellos es buena, es un partido mas cercano al pueblo que todos los demas.

Y dada ya mi opinion votare a PACMA, ICV o Pirates.cat.

Lo unico que espero es que la gente tenga dos dedos de conciencia y no le de 2 años mas a CiU y se reparta mas el parlamento. Seria ridiculo despues de lo que ha hecho a Cataluña volverlo a votar.
mjmbcn escribió:
piltRafa escribió:por favor deberiais votar todos a Pirates de Catalunya, el único partido donde cualquier buen eoliano debería sentirse representado.

Pero no es tirar el voto? Tendrán muy poco apoyo

Ciutadans puede subir algo, puede que vote a ciutadans, ya que viendo la política lamentable de PSOe dan ganas de no votarles. La verdad, no tengo ni idea.

Ese comentario me recuerda a una amiga, que no sabia si votar PP o PSOE, porque creía que votar a otro partido minoritario era tirar el voto.
Personalmente, me encabronó muchísimo XD.

Y añado:
Es que yo flipo.

Eol se llena todos los días de comentarios cagandose rn los políticos. Pero la gente no aprende.

En catalunya hemos tenido él caso palau, por pretoria , la mala gestión de erc y icv que en algún caso a causado muertes (horta) él pp que es para hacer un libro.

Y a pesar de todo esto la gente sigue erre que erre. Que puedo entender que así lo haga un tío de 80 años. Pero que en un foro donde estáis día sí y día también cagandoos en la gente que no ve los robos de politicos. No lo pillo

Tampoco lo entiendo.
Esquerra ... pero quién garantiza que en esta votación (la del Post), todos los que han votado sean de Catalunya??
Hagoromo escribió:Esquerra ... pero quién garantiza que en esta votación (la del Post), todos los que han votado sean de Catalunya??

Hay mucho voto troll, como en todo hilo que haya la palabra catalan.

Igualmnente, EOL es un mundo aparte, la ultima encuesta de elecciones generales eoliana me parece que ganaba UPyD y estaban repartidos los votos bastante. Luego España vota a saco al PP.

Si es que lo he dicho mil veces, ni Cataluña ni Euskadi ni ostias en vinagre. Lo que hay que hacer es un estado EOLIANO!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Aún me lo estoy pensado, pero es muy posible que acabe votando a los piratas.
Esto:
red_powah82 escribió:Dudando entre CUP e ICV-EUiA. Pero probablemente CUP.

Soy consciente que no son mayoritarios (sobre todo CUP), pero por eso mismo aún están libres de corruptelas.
Ya se sabe que el programa es muy bonito pero luego la cosa cambia, pero al menos en los ayuntamientos que han entrado han hecho un buen trabajo.
La CUP fueron los únicos que se bajaron el sueldo (a un sueldo normal) en un pueblo donde salieron.
Muchas propuestas interesantes (difíciles eso si).

Edito.
¿Quien ha votado a PxC?
http://www.youtube.com/watch?v=haaApfDYKnM
Si parecen de chiste.
vicodina escribió:
Hagoromo escribió:Esquerra ... pero quién garantiza que en esta votación (la del Post), todos los que han votado sean de Catalunya??

Igualmnente, EOL es un mundo aparte, la ultima encuesta de elecciones generales eoliana me parece que ganaba UPyD y estaban repartidos los votos bastante. Luego España vota a saco al PP.
Si es que lo he dicho mil veces, ni Cataluña ni Euskadi ni ostias en vinagre. Lo que hay que hacer es un estado EOLIANO!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Eso no se ajusta a la verdad. 10,5 millones votaron al PP, los mismos que hace 4 años. El PSOE perdió casi 5 mill de votos, pero no fueron al PP.

hal9000 escribió:Yo votaré al que yo considero** el mal menor, al PP, si CiU no hubiese tomado en los últimos años esos derroteros independentistas mi voto hubiera sido para ellos.
** Opinión totalmente personal, evidentemente.

¿como puedes considerar al PP el mal menor? ¿como? De verdad que no lo entiendo...es como decir que "Zp sabe lo que hace"
ERC ...

¿porque?

CIU y PP son lo mismo, enarbolando cada uno su bandera, y por conciencia, no votaré nunca a derechas. El PSC se va a meter la nata de su vida, y se lo ha ganado a pulso ... Ciutadans me huele mal, y Albert Rivera, peor, aunque considero que es un buen político (buen orador, no se como es como gestor).

ICV, es otra opción ... no lo descarto ... pero me tira mas la opción independentista de ERC.

El resto de partidos independentistas, los respeto, pero prefiero votar al "grande".

Y el resto, pues a PxC, no lo consideraría nunca una opción. Y los pequeños, me falta información y por mal que me sepa, es extremadamente complicado que consigan representación ni juntándose todos.

Y si, soy catalán. De Terrasa, para ser mas exacto.
KoX escribió:
vicodina escribió:

Eso no se ajusta a la verdad. 10,5 millones votaron al PP, los mismos que hace 4 años. El PSOE perdió casi 5 mill de votos, pero no fueron al PP.

No se ajusta en que quizas la mayoria de España no queria al PP. Pero las abstenciones son personas que les da igual quien salga y, en ve de dar al voto a un partido minoritario, prefieren no darlo. Indirectamente se benefician los mayoritarios como PP o PSOE ya que estos tienen mas tirada debido a sus fieles seguidores.

Si lo miras desde el punto de vista electoral no votar es favorecer indirectamente a PP y PSOE, ya que, aunque no les votes, como no votas a otros no les jodes los escaños. Si esos tantos de millones de personas que no votan, o lo hacen en blanco, lo destinaran a un partido minoritario otro gallo cantaria.
Ese es precisamente el problema de España, no solo de Cataluña. No voto a un partido minoritario porque a saber como lo hacen!. Pues nada, a disfrutar del bipartidismo que tenemos, que lo hace de puta madre. También queda la opción del voto nulo, que parece que muerde o algo.

No voto a los minoritarios, porque nunca saldrán elegidos!. Por algo será...

No puedo con esas cosas de verdad.
insert-brain escribió:Estoy entre CUP (aún tengo que leerme el programa electoral) y ERC, por aquello del voto útil o prestado, como diría Mas. Además que Junqueras me parece el candidato más sensato.

Ningún voto es inútil salvo que votes a un partido inútil. Además, tu voto es sólo uno entre 3 millones, no vas a cambiar el gobierno. Vota a quien más a gusto vayas a hacerlo. Si es ERC, ERC, si es CUP, CUP, pero no hagáis la tontería ésta de pseudotacticismo electoral del voto útil, por favor. Votemos con cabeza.
Estoy indeciso, pero será un partido pequeño, de izquierda y que ha presión con toda la mierda que tenemos.
Este año yo tambien estoy indeciso, no me gustan los extremos, ni los fachas ni los independentistas, lo malo es que ya no se piensa quien me gusta sino que quien es menos malo xD
Creo que haré voto en blanco........
red_powah82 escribió:
chachin2007 escribió:CIU.

¿Puedo preguntar por qué? Pura curiosidad, no había encontrado a nadie que dijera abiertamente que iba a votarles. Entre los recortes, el cas Palau, la represión en las calles, etc, se me hace difícil pensar en algún argumento lógico...

Votar a CIU es porqué es la opción "menos mala". Tiene sus casos de supuesta corrupción (como todos los partidos políticos en España y luego nunca hay consecuencias judiciales).

Básicamente Mas (y CIU), aunque fuera de Catalunya puedan caer mal, es probablemente el político y partido más competente y coherente en su discurso. Es una opción mala (como todas las opciones disponibles y eso que en Catalunya hay muchos más partidos que en otras regiones).

Miremos las opciones independentistas:

- ERC: se aliaron con PSC en dos legislaturas seguidas, dejaron junto al tripartito Catalunya hundida económicamente y renunciaron a sus ideas independentistas desde el momento que se aliaron con Montilla (claro españolista) y le dijeron que sí a todo.

- ICV: a mi me gusta mucho el gasto social y estoy de acuerdo que el exceso de austeridad es mala pero son incapaces de entender que no puedes arruinar un país durante años para poder hacer "políticas sociales" gastando sin control.

Después entramos en que ICV se definió en algunas elecciones anteriores como "el partido de los inmigrantes" (para rascar votos) y que, si te parece mala la represeión de CIU, deberías haber visto algunas de las actuaciones cuando estaba Saura en Interior (aunque eso sí, creo haber leído durante su estancia en Interior consiguió un efecto llamada hacia Barcelona de antisistemas bastante importante).

- Solidaritat: ¿va a tener representación parlamentaria? Puede ser malgastar el voto.

- CIU: parece que puede tener casos de corrupción y eso no me gusta nada, junto con su manía por los recortes sin tocarse privilegios. Sin embargo, durante sus gobiernos Catalunya nunca había ido mal económicamente. Fue entrar el tripartito (PSC, ERC e ICV) y consiguieron hundir económicamente Catalunya y eso aún en tiempos de bonanza, algunos años antes de la crisis.

No sé si son capaces de hacer remontar Catalunya, tengo claro que el resto no lo son.

- PPC, PSC: sucursales del PP y PSOE. Sólo saben hacer lo que les dicen desde Madrid sin rechistar.
xavi sima escribió:Este año yo tambien estoy indeciso, no me gustan los extremos, ni los fachas ni los independentistas, lo malo es que ya no se piensa quien me gusta sino que quien es menos malo xD
Creo que haré voto en blanco........

Vota nulo copón! [qmparto]
Ahora por que estamos de elecciones. Dentro de 1 año lo del independentismo se habrá quitado del discurso y estará toda Catalunya recortada hasta las orejas.
Me sorprende el resultado hasta el momento.Teniendo en cuenta que aquí la mayoria es gente joven pensaria que los partidos de izquierdas tendrian mas votos pero no.
Swordarrow escribió:
red_powah82 escribió:
chachin2007 escribió:CIU.

¿Puedo preguntar por qué? Pura curiosidad, no había encontrado a nadie que dijera abiertamente que iba a votarles. Entre los recortes, el cas Palau, la represión en las calles, etc, se me hace difícil pensar en algún argumento lógico...

Votar a CIU es porqué es la opción "menos mala". Tiene sus casos de supuesta corrupción (como todos los partidos políticos en España y luego nunca hay consecuencias judiciales).

Básicamente Mas (y CIU), aunque fuera de Catalunya puedan caer mal, es probablemente el político y partido más competente y coherente en su discurso. Es una opción mala (como todas las opciones disponibles y eso que en Catalunya hay muchos más partidos que en otras regiones).

Miremos las opciones independentistas:

- ERC: se aliaron con PSC en dos legislaturas seguidas, dejaron junto al tripartito Catalunya hundida económicamente y renunciaron a sus ideas independentistas desde el momento que se aliaron con Montilla (claro españolista) y le dijeron que sí a todo.

- ICV: a mi me gusta mucho el gasto social y estoy de acuerdo que el exceso de austeridad es mala pero son incapaces de entender que no puedes arruinar un país durante años para poder hacer "políticas sociales" gastando sin control.

Después entramos en que ICV se definió en algunas elecciones anteriores como "el partido de los inmigrantes" (para rascar votos) y que, si te parece mala la represeión de CIU, deberías haber visto algunas de las actuaciones cuando estaba Saura en Interior (aunque eso sí, creo haber leído durante su estancia en Interior consiguió un efecto llamada hacia Barcelona de antisistemas bastante importante).

- Solidaritat: ¿va a tener representación parlamentaria? Puede ser malgastar el voto.

- CIU: parece que puede tener casos de corrupción y eso no me gusta nada, junto con su manía por los recortes sin tocarse privilegios. Sin embargo, durante sus gobiernos Catalunya nunca había ido mal económicamente. Fue entrar el tripartito (PSC, ERC e ICV) y consiguieron hundir económicamente Catalunya y eso aún en tiempos de bonanza, algunos años antes de la crisis.

No sé si son capaces de hacer remontar Catalunya, tengo claro que el resto no lo son.

- PPC, PSC: sucursales del PP y PSOE. Sólo saben hacer lo que les dicen desde Madrid sin rechistar.

+1 Muy buen analisis de la situacion.
Asique como es la opción menos mala... se le vota... uhmm "entiendo". ¬_¬
basslover escribió:Me sorprende el resultado hasta el momento.Teniendo en cuenta que aquí la mayoria es gente joven pensaria que los partidos de izquierdas tendrian mas votos pero no.

Que dices? estamos manipulados desde nuestra tierna infancia y acabamos de ser despertados para estas elecciones para votar masivamente a Mas.

guanyi qui guanyi tu perds.
no sé a quién votar todavía, pero JaMÁS. :p
siddhartha escribió:Ahora por que estamos de elecciones. Dentro de 1 año lo del independentismo se habrá quitado del discurso y estará toda Catalunya recortada hasta las orejas.

No estás entendiendo nada...
Saura se postulo en ayudar a grupos antisistema con ayudas y demases a cambio de favores en manifestaciones.

Icv demostraron que solo saben vender palabras bonitas. Pero a la gorda la verdad no saben hacer nada.

La cagaron con él limite de velocidad. Con lo de Horta de Santa Joan. Con él tema de sanidad y suma y sigue
La verdad es que no está muy lejos de la situación real esta encuesta. Vale, el PSC tanto no va a caer y ciutadans ni de coña va a subir tanto, pero las proporciones casi casi se mantienen. Seguramente el perfil de EOLianos catalanes esté menos desviado del perfil del país de lo que lo está para los españoles en general.

Yo rompería una lanza por la gestón de Iniciativa, introdujeron cámaras en comisarías para garantizar los derechos del detenido en un país demasiado a menudo denunciado por torturas. Y de todas formas, aunque no fuera así, ha habido un recambio generacional, no son los mismos que estaban al frente por entonces. Su discurso es claro y no esta centrado en el soberanísmo (simplemente se han pronunciado a favor de un referendo), cosa que en ERC ha virado totalmente en esa dirección y no acaba de estar muy claro el resto de sus políticas. Tener un discurso claro y relajado al margen del tema de campaña juega a su favor, y lo cierto es que están actuando de facto como única voz de la oposición, prácticamente está fagotizando al PSC.
Supongo q a falta de una opcion mejor, todo lo contrario a Mas, t vez pp o ese del icv , q dice q esta en contra del sr mas
Al sr. josep anglada. pxc
Desde luego Mas se lo ha motando de puta madre, ha frito a recortes a Cataluña como nunca antes se habia visto siendo la CA mas castigada por ello y le han salpicado casos de corrupcion, y solo ha tenido que meter en su "programa" referendum independentista para ser reelegido con mayoria absoluta...
Como ciudadano no catalan residente en Cataluña desde hace 4 años, los 2 unicos partidos no independistas (ni que esten a favor de otro tipo de estados como el PSC que defiende el Federalismo) y los unicos que me pueden defender como no catalan en una tierra donde a veces ni me siento como en casa son PP y Ciudadanos, y teniendo en cuenta que al PP no los quiero ni en pintura, la opcion mas clara es Ciudadanos, mi voto y mis razones las dejo ya puestas
Pero como puede estar ganando CIU? Después de todos los recortes que ha metido y toda la mierda de la independencia...
Yo flipo. Así nos va, votamos a quien nos jode y luego vamos llorando por las esquinas.

Genial [oki]
fearDarkie escribió:Pero como puede estar ganando CIU? Después de todos los recortes que ha metido y toda la mierda de la independencia...
Yo flipo. Así nos va, votamos a quien nos jode y luego vamos llorando por las esquinas.

Genial [oki]

Despues de todos los recortes, CIU te da una serie de datos de todo lo que se paga a españa y no vuelve. el ciudadano que se quiere informar no puede porque el gobierno de españa no publica las balanzas fiscales desdes 2005.

Eso sumado a que muchos catalanes no se identifican con españa, ahi lo tienes
teesala escribió:
fearDarkie escribió:Pero como puede estar ganando CIU? Después de todos los recortes que ha metido y toda la mierda de la independencia...

Genial [oki]

Despues de todos los recortes, CIU te da una serie de datos de todo lo que se paga a españa y no vuelve. el ciudadano que se quiere informar no puede porque el gobierno de españa no publica las balanzas fiscales desdes 2005.

El sistema fiscal español y autonomico ya favorece bastante a las comunidades mas ricas, pasandose por el forro la solidaridad entre nacionalidades y regiones que proclama la Constitucion en su articulo 2...
Devil_Riddick escribió:
teesala escribió:

Genial [oki]

El sistema fiscal español y autonomico ya favorece bastante a las comunidades mas ricas, pasandose por el forro la solidaridad entre nacionalidades y regiones que proclama la Constitucion en su articulo 2...

Donde puedo ver esta información en numeros?
Yo flipo con quienes todavía no saben qué carajo van a votar, y que reconocen implícitamente que votarán algo por votar. Esa es la definición de libro de un votante irresponsable, les pondría penas de cárcel directamente. Ya está bien de pensar que la democracia es una tómbola de navidad, en la que se echa el papelito por echar.

Debería saltar a la vista que lo importante en unas elecciones no es el ritual de meter un insulso voto en la urna, si no QUÉ voto merece la pena llevarte hacia una urna. Si tú todavía no tienes ni idea de cuál meter ese domingo, déjalo, ya es tarde. Quédate en casita o vota nulo, y no te mees en el trabajo de los ciudadanos que han estado siguiendo y estudiando la política local durante los últimos 4 años, pues ellos al menos sí que serán realmente responsables y consecuentes con lo que votan. En otras palabras, ellos sí están participando activamente en el proceso democrático, y no dejándose llevar como un zombie electoral. Ésto no es un juego. Dejémonos de comportarnos como niños con ansias de protagonismo y seamos maduros de una maldita vez.

Hay que asumir de una vez la responsabilidad de la ciudadanía. En el fondo todos sabemos que ésto solo va a funcionar si ejercemos la democracia y no la zombiecracia, así que ojito con los autoengaños, que luego vienen los llantos.
No soc catalá però visc a Catalunya, y por respeto no tengo intención de votar en un momento crucial como este, donde quienes tienen que opinar son los catalanes y solamente ellos.
don pelayo escribió:No soc catalá però visc a Catalunya, y por respeto no tengo intención de votar en un momento crucial como este, donde quienes tienen que opinar son los catalanes y solamente ellos.

Aquí no hay catalanes antiguos, ni medio catalanes ni mierdas en vinagres ... si vives, trabajas, estudias y pagas tus impuestos en Catalunya eres tan catalán como el que mas ... o sea que, tienes todo el derecho/obligación de votar lo que pienses que es mejor.
darthvader escribió:
don pelayo escribió:No soc catalá però visc a Catalunya, y por respeto no tengo intención de votar en un momento crucial como este, donde quienes tienen que opinar son los catalanes y solamente ellos.

Aquí no hay catalanes antiguos, ni medio catalanes ni mierdas en vinagres ... si vives, trabajas, estudias y pagas tus impuestos en Catalunya eres tan catalán como el que mas ... o sea que, tienes todo el derecho/obligación de votar lo que pienses que es mejor.

¿Entonces el que viva, estudie, trabaje y pague sus impuestos en Andalucia tambien es andaluz? ¿o hay otro rasero para este caso?
Kenji_Rage escribió:
¿Entonces el que viva, estudie, trabaje y pague sus impuestos en Andalucia tambien es andaluz? ¿o hay otro rasero para este caso?

No entiendo que polémica quieres buscar. Si vive en Catalunya es catalán. Si es nacido en cuenca, pues será de cuenca y si quiere ... catalán.

Lo único que decía es que no se tiene porque abstener, ya que su opinión es igual de válida que la mía ya que sus intereses también entran en juego este domingo.
Elelegido escribió:Yo flipo con quienes todavía no saben qué carajo van a votar, y que reconocen implícitamente que votarán algo por votar. Esa es la definición de libro de un votante irresponsable, les pondría penas de cárcel directamente. Ya está bien de pensar que la democracia es una tómbola de navidad, en la que se echa el papelito por echar.

Debería saltar a la vista que lo importante en unas elecciones no es el ritual de meter un insulso voto en la urna, si no QUÉ voto merece la pena llevarte hacia una urna. Si tú todavía no tienes ni idea de cuál meter ese domingo, déjalo, ya es tarde. Quédate en casita o vota nulo, y no te mees en el trabajo de los ciudadanos que han estado siguiendo y estudiando la política local durante los últimos 4 años, pues ellos al menos sí que serán realmente responsables y consecuentes con lo que votan. En otras palabras, ellos sí están participando activamente en el proceso democrático, y no dejándose llevar como un zombie electoral. Ésto no es un juego. Dejémonos de comportarnos como niños con ansias de protagonismo y seamos maduros de una maldita vez.

Hay que asumir de una vez la responsabilidad de la ciudadanía. En el fondo todos sabemos que ésto solo va a funcionar si ejercemos la democracia y no la zombiecracia, así que ojito con los autoengaños, que luego vienen los llantos.

No puedo estar más de acuerdo.

Luego dicen que los catalanes son diferentes del resto de españoles, pero curiosamente se cortan por los mismos patrones. Es desesperante ver como después de todo lo que hemos pasado estos ultimos años con respecto a la política que la gente siga cometiendo los mismos errores y encima con orgullo.

¿Queréis demostrar que los catalanes no son como el resto de españoles? Pues actuad diferente, leches. Actuad responsablemente y consecuentemente. Actuando de forma insconsciente y votando por motivos banales lo único que conseguís demostrar es que como sociedad, los catalanes sois iguales que el resto de españoles: no valéis un pimiento.
Lo de tirar el voto me parece ridículo, a la 3º vez que se lo he leído a alguien se me han caído los huevos al suelo. No se como se puede seguir esta premisa.

Para empezar las encuestas son son siempre partidistas y buscan eliminar los partidos pequeños de las urnas.

Votar a alguno de los que han chupado del bote si que es inútil.
darthvader escribió:
Kenji_Rage escribió:

No entiendo que polémica quieres buscar. Si vive en Catalunya es catalán. Si es nacido en cuenca, pues será de cuenca y si quiere ... catalán.

Lo único que decía es que no se tiene porque abstener, ya que su opinión es igual de válida que la mía ya que sus intereses también entran en juego este domingo.

A lo mejor tengo un problema con el catalán, pero "viure a Catalunya" no es ser catalán. No es mi lugar de origen, del mismo modo que un portugués que vive en España no es Portugués, por mucho que lleve 5 años viviendo allí. Y evidentemente, tienes mucha razón, si yo vivo aquí, y trabajo aquí, me interesará un gobierno acorde a mis intereses (y desde luego ese no es el del señor Mas, porque cuanto más se recorte, más posibilidades tengo de volverme a mi casa), pero chico, creo que en estos momentos históricos para el independentismo, es Catalunya, la de los catalanes que se sienten catalanes y la de los que se sienten españoles, la que tiene que hablar, y no yo que llegué antes de ayer.
Por cierto, el número de partidos que se pueden votar es finito y esta definido, no se porque no se ha hecho una encuesta en condiciones.
Para mi este es el momento de decir

"Hablen de como arreglar esta puta situacion, y dejense de tapar toda la mierda con la independencia"

Asi que tocara votar a quien diga algo parecido

Si trabajas en Catalunya eres catalán y tienes todo el derecho a votar. Si quieres claro XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elelegido escribió:Yo flipo con quienes todavía no saben qué carajo van a votar, y que reconocen implícitamente que votarán algo por votar. Esa es la definición de libro de un votante irresponsable, les pondría penas de cárcel directamente. Ya está bien de pensar que la democracia es una tómbola de navidad, en la que se echa el papelito por echar.

¿Y qué es lo que esperas realmente?

Tienes más razón que un santo, pero no nos engañemos, así como a los partidos se la sudamos en época fuera de elecciones a la gente se la trae floja informarse de lo que hacen los partidos si no son dos semanas antes de las elecciones. ¿Te crees que la ignorancia es sólo el "maúro" del campo que no sabe ni lo que es el PIB? Existe la ignorancia voluntaria, que es ésto mismo: Sudar de todo hasta apenas una semana del día de votar. Gente que llevo leyendo y debatiendo de política durante meses llega aquí y la tónica general es: "No lo sé... ¿alguien me da datos?" "No estoy seguro pero... razón ideológica fijo." El pasotismo del votante es más notable que el que directamente va a fichar, que el que directamente dice que es de derechas o izquierdas y / o le viene bien las gestiones del gobierno, al menos ese va de cara.

Luego te vas a otros hilos, como uno reciente, a escasos días de una votación si no importante, importantísima, y no tienen claro cómo influencia el voto nulo del blanco de la abstención. No, sólo se repiten las putas consignas: "Hay que votar siempre, aunque sea algo malo." "Si no votas no tienes derecho a quejarte."

¿En serio qué narices esperas en un hilo de éstos? ¿Resúmenes con fuentes fiables o argumentadas sobre la evolución de cada partido en su respectiva comunidad autónoma durante los últimos 4 años? ¿O hacedme un resumen rapidito en 4 frases que pueda entender para saber si voto uno u otro?

Si es que lo triste, es que el sistema es el mismo en todos sitios, y el modus operandi de la mayoría igual. Da igual independentismos, nacionalismos o la burra del tío Juan. Ellos siguen mangando y nosotros en la innopia.

Y dejo el offtopic, que no es hilo.
Hadesillo escribió:

Si trabajas en Catalunya eres catalán y tienes todo el derecho a votar. Si quieres claro XD

Exacto, si vive en Catalunya tiene todo el derecho a decidir sobre la tierra en la que ha labrado su futuro.
matranco escribió:
Hadesillo escribió:

Exacto, si vive en Catalunya tiene todo el derecho a decidir sobre la tierra en la que ha labrado su futuro.

Y sobre la tierra que te va a afectar en el futuro. Si alguien va a estar 4 años ahí, lo que se decidan en estas elecciones va a determinar la relación entre el estado y él.
623 respuestas
1, 2, 3, 4, 513