› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knight escribió:La última vez voté al partido pirata y, por desgracia, fué tirar el voto.
Ésta vez votaré a Ciutadans, que són los únicos que tienen sentido común (o al menos lo fingen bien).
Cuando escuché a Albert Rivera por primera vez (cuando se fundó el partido), dije en voz alta: ¡Pero si es exáctamente lo que llevo diciendo hace años!
Así que ésta vez no hay duda. No voy a cometer el error de las elecciones pasadas.
Resumen de los puntos más importantes del programa:
1. Somos catalanes y españoles.
2. Rescatar a los ciudadanos, no a los bancos.
3. La salud, la educación y los servicios sociales son un derecho, no un negocio
4. Reformas democráticas para recuperar la confianza de los ciudadanos
5. La convivencia y la seguridad como pilares de nuestra sociedad
Reakl escribió:Pierdes toda la razón cuando vas a votar a un partido que ha arruinado los derechos sociales de la región en la que gobierna. Si estuvieses realmente bien informado como tú dices huirías de CiU.
Ahora, que quizás tienes razón y estás informado. Simplemente votas a CiU porque los derechos sociales te importan una mierda y lo único que te importa es la ideología nacionalista. Si es así no voy a decir lo que pienso de tu moral. Solo dejaré caer que prefiero a los votantes tontos.
xoj escribió:Knight escribió:La última vez voté al partido pirata y, por desgracia, fué tirar el voto.
Ésta vez votaré a Ciutadans, que són los únicos que tienen sentido común (o al menos lo fingen bien).
Cuando escuché a Albert Rivera por primera vez (cuando se fundó el partido), dije en voz alta: ¡Pero si es exáctamente lo que llevo diciendo hace años!
Así que ésta vez no hay duda. No voy a cometer el error de las elecciones pasadas.
3. La salud, la educación y los servicios sociales son un derecho, no un negocio
El problema es que solo son palabras, y aparte de su discurso lo que hay dentro y alrededor de ese partido no da mucha esperanza.
Swordarrow escribió:Claro, porqué el PP en España no los ha arruinado ni el PSOE ayudó en ello en gran medida. Y por supuesto, las fantásticas políticas sociales del tripartito nos dejaron un agujero económico enorme que tardaremos años en solucionar.
Y repito, CIU tiene muchas cosas que no me gustan (casos de corrupción, recortes, privilegios a políticos) pero una cosa les debo aceptar: saben gestionar bien la economía y son los políticos más competentes y coherentes de España (cosa que lamentablemente es como no decir casi nada).
Y si ahora están forzando una independencia / pacto fiscal es porqué saben que es lo único que puede salvar a Catalunya.
No confio en Mas ni en CIU para salvar Catalunya del desastre actual (aunque si alguien puede son ellos) pero como mínimo se puede evitar que lleguen al poder partidos con programas tan coherentes como el PPSOE (que dicen una cosa en Catalunya y la contraria en el resto de España) o ICV (políticas sociales para todos aunque no haya dinero para ello y que apechugue con las deudas el siguiente).
Reakl escribió:Esto es lo que decía elelegido. Votáis irresponsablemente. No confías en CiU ni en Mas, ni crees que puedan hacer algo y aun así le votais. Es eso lo que nos ha llevado a esta situación. ¿No os dais cuenta? Es poner excusas banales para no votar a otras fuerzas que tengan la oportunidad de hacer algo y así los irresponsables de siempre siguen en el poder. Parece una excusa de violencia domestica al estilo "me pega, pero me quiere".
Así lo único que demuestra el pueblo catalán es que es tan español como el resto de españa.
Esto es lo que decía elelegido. Votáis irresponsablemente. No confías en CiU ni en Mas, ni crees que puedan hacer algo y aun así le votais. Es eso lo que nos ha llevado a esta situación. ¿No os dais cuenta? Es poner excusas banales para no votar a otras fuerzas que tengan la oportunidad de hacer algo y así los irresponsables de siempre siguen en el poder. Parece una excusa de violencia domestica al estilo "me pega, pero me quiere".
Así lo único que demuestra el pueblo catalán es que es tan español como el resto de españa.
xoj escribió:Knight escribió:La última vez voté al partido pirata y, por desgracia, fué tirar el voto.
El problema es que solo son palabras, y aparte de su discurso lo que hay dentro y alrededor de ese partido no da mucha esperanza.
Hadesillo escribió:Entrevista a David Fernández, número 1 por Barcelona de las Candidatures d'Unitat Popular: http://www.lavanguardia.com/politica/el ... z-cup.html
Xavisu escribió:Hadesillo escribió:Entrevista a David Fernández, número 1 por Barcelona de las Candidatures d'Unitat Popular: http://www.lavanguardia.com/politica/el ... z-cup.html
Van a dar la campanada, i va a ser divertido verles en el parlament
kinnopsSs escribió:-C's: yo los llamo los fascistas encubiertos. Politicas sobre la lengua horribles, que la llevan a la extinción (si tuviesen algún filologo en el partido les daría de hostias). Además proponen cosas muy bonitas, pero parece que se presenten a las generales porque todo lo que quieren hacer no lo pueden hacer desde catalunya. Es decir, estos si llegasen a governar se quedarian con los brazos cruzados porque no podrían hacer nada de lo que proponen, solo los "recortes" en la lengua (y eso no es bueno)
Xavisu escribió:kinnopsSs escribió:-C's: yo los llamo los fascistas encubiertos. Politicas sobre la lengua horribles, que la llevan a la extinción (si tuviesen algún filologo en el partido les daría de hostias). Además proponen cosas muy bonitas, pero parece que se presenten a las generales porque todo lo que quieren hacer no lo pueden hacer desde catalunya. Es decir, estos si llegasen a governar se quedarian con los brazos cruzados porque no podrían hacer nada de lo que proponen, solo los "recortes" en la lengua (y eso no es bueno)
Muy buena definicion de Cs, tambien lo pense durante el debate, casi todas las propuestas que hacian son imposibles de hacer sin competencias, el Alfons Lopez Tena les dio bastante caña con esto y no entiendo como el resto lo dejaron pasar
Mas dice que sus medidas no eran fácil, pero eran necesarias y el estado del bienestar se mantiene. Navarro dice que la solución que necesita Catalunya no es que paguen más los que menos tienes. Camacho dice que este es el tema principal y no la cuestión de la secesión, que hay que salir de la crisis.Herrera dice que la gente está peor que hace dos años. Junqueras dice que hay que bajar IVA e IRPF, porque es el tercero más alto del mundo y uno de los IVA más altos de Europa. Además Junqueras habla de subir impustos a bancos y sicabs, ya que sólo pagan un 1%, dice. Herrera dice que hay que evitar la lucha entre empresarios y trabajadores, sino que es entre estructuras y ciudadanos, dice que sobran cargos de confianza y consejeros. López Tena dice que el problema de Catalunya es no tener competencias y que España roba a Catalunya.
Solo hay que ver lo que ha pasado en galicia donde el pp ha perdido 200.000 votos desde la nacionales (y mas de 100.000 desde las ultimas autonómicas) y sin embargo aumentan su mayoría absoluta gracias a la alta abstención.kinnopsSs escribió:El voto en blanco, la abstención o a partidos muy minoritarios solo favorece a los que obtengan más votos... si estáis de acuerdo pues adelante. Después pasa como en las generales, que con una cantidad parecida de votantes al PP que en anteriores elecciones ganó con mayoria absoluta. Recordad que la derecha siempre vota.
SpitOnLinE escribió:Xavisu escribió:kinnopsSs escribió:-C's: yo los llamo los fascistas encubiertos. Politicas sobre la lengua horribles, que la llevan a la extinción (si tuviesen algún filologo en el partido les daría de hostias). Además proponen cosas muy bonitas, pero parece que se presenten a las generales porque todo lo que quieren hacer no lo pueden hacer desde catalunya. Es decir, estos si llegasen a governar se quedarian con los brazos cruzados porque no podrían hacer nada de lo que proponen, solo los "recortes" en la lengua (y eso no es bueno)
Muy buena definicion de Cs, tambien lo pense durante el debate, casi todas las propuestas que hacian son imposibles de hacer sin competencias, el Alfons Lopez Tena les dio bastante caña con esto y no entiendo como el resto lo dejaron pasar
Sacado de La Vanguardia, sobre las medidas sociales:Mas dice que sus medidas no eran fácil, pero eran necesarias y el estado del bienestar se mantiene. Navarro dice que la solución que necesita Catalunya no es que paguen más los que menos tienes. Camacho dice que este es el tema principal y no la cuestión de la secesión, que hay que salir de la crisis.Herrera dice que la gente está peor que hace dos años. Junqueras dice que hay que bajar IVA e IRPF, porque es el tercero más alto del mundo y uno de los IVA más altos de Europa. Además Junqueras habla de subir impustos a bancos y sicabs, ya que sólo pagan un 1%, dice. Herrera dice que hay que evitar la lucha entre empresarios y trabajadores, sino que es entre estructuras y ciudadanos, dice que sobran cargos de confianza y consejeros. López Tena dice que el problema de Catalunya es no tener competencias y que España roba a Catalunya.
Swordarrow escribió:Reakl escribió:Esto es lo que decía elelegido. Votáis irresponsablemente. No confías en CiU ni en Mas, ni crees que puedan hacer algo y aun así le votais. Es eso lo que nos ha llevado a esta situación. ¿No os dais cuenta? Es poner excusas banales para no votar a otras fuerzas que tengan la oportunidad de hacer algo y así los irresponsables de siempre siguen en el poder. Parece una excusa de violencia domestica al estilo "me pega, pero me quiere".
Perdona, pero creo que te equivocas.
Lo irresponsable en España (y en Catalunya aunque por suerte hay un poco más donde elegir) sería confiar en los políticos.
¿De verdad alguien confía en los políticos actualmente? Yo voto convencido el que me parece mejor (y habiendo escuchado su programa e ideas) pero tengo ya una cierta edad como para saber que los políticos no son de confianza.
Ahora, si me quieres decir que confías plenamente en el partido que votas, el problema lo tienes tú y no yo.
Swordarrow escribió: CIU tiene muchas cosas que no me gustan (casos de corrupción, recortes, privilegios a políticos) pero una cosa les debo aceptar: saben gestionar bien la economía y son los políticos más competentes y coherentes de España
Flamígero escribió:Swordarrow escribió: CIU tiene muchas cosas que no me gustan (casos de corrupción, recortes, privilegios a políticos) pero una cosa les debo aceptar: saben gestionar bien la economía y son los políticos más competentes y coherentes de España
Esta frase resume muy bien por qué España se está yendo a la mierda sin solución.
Ya te digo.Flamígero escribió:Swordarrow escribió: CIU tiene muchas cosas que no me gustan (casos de corrupción, recortes, privilegios a políticos) pero una cosa les debo aceptar: saben gestionar bien la economía y son los políticos más competentes y coherentes de España
Esta frase resume muy bien por qué España se está yendo a la mierda sin solución.
CIU y PP son la misma mierda y hacen las mismas politicas no me extraña que la gente los defienda usando los mismo argumentos.minmaster escribió:Lo curioso es que con toda la mierda que tenemos en España muchísima gente piensa lo mismo del PP...
Reakl escribió:Swordarrow escribió:Reakl escribió:Esto es lo que decía elelegido. Votáis irresponsablemente. No confías en CiU ni en Mas, ni crees que puedan hacer algo y aun así le votais. Es eso lo que nos ha llevado a esta situación. ¿No os dais cuenta? Es poner excusas banales para no votar a otras fuerzas que tengan la oportunidad de hacer algo y así los irresponsables de siempre siguen en el poder. Parece una excusa de violencia domestica al estilo "me pega, pero me quiere".
Perdona, pero creo que te equivocas.
Lo irresponsable en España (y en Catalunya aunque por suerte hay un poco más donde elegir) sería confiar en los políticos.
¿De verdad alguien confía en los políticos actualmente? Yo voto convencido el que me parece mejor (y habiendo escuchado su programa e ideas) pero tengo ya una cierta edad como para saber que los políticos no son de confianza.
Ahora, si me quieres decir que confías plenamente en el partido que votas, el problema lo tienes tú y no yo.
Si el mejor te parece un partido que ha arruinado la sanidad catalana y ha endeudado a la comunidad sobre límites insospechados, entonces, evidentemente estás siendo un irresponsable. A no ser que realmente te importe eso poco, que entonces es un problema de ética más que de responsabilidad.
Estáis haciendo con CiU lo mismo que hacen en españa con el PP y el PSOE. Les votáis porque es el mejor de lo peor. Le votáis porque no gane el otro. Le votáis porque no confiáis en los demás. Le votáis porque ha prometido a pesar de ya antes haber incumplido. ¿Te suenan estas excusas?
Seréis quizás algún día independientes, pero no seréis diferentes del resto de españoles.
Xavisu escribió:kinnopsSs escribió:-C's: yo los llamo los fascistas encubiertos. Politicas sobre la lengua horribles, que la llevan a la extinción (si tuviesen algún filologo en el partido les daría de hostias). Además proponen cosas muy bonitas, pero parece que se presenten a las generales porque todo lo que quieren hacer no lo pueden hacer desde catalunya. Es decir, estos si llegasen a governar se quedarian con los brazos cruzados porque no podrían hacer nada de lo que proponen, solo los "recortes" en la lengua (y eso no es bueno)
CIU esta sacando el tema de la independencia para tapar su nefasta gestión.Swordarrow escribió:- CIU: tiene el único lider competente para guiar un proceso de independencia. No ha sabido gestionar bien la herencia económica del tripartito. NO es excusa pero como mínimo tiene la valentía de proponer un proceso alternativo con la independencia que sí soluciona nuestros problemas. Si incumple sus promesas, no habrá más oportunidades y CIU puede hundirse para siempre. Es "ahora o nunca" para ellos y eso juego a favor de los catalanes.
Swordarrow escribió:Básicamente lo único que demuestras es que no sabes respetar una opinión diferente a la tuya.
NO voy a votar en blanco / no votar en unas elecciones donde se decide el futuro de Catalunya.
Y los catalanes somos muy diferentes a los españoles porqué ni olvidamos ni perdonamos tan fácilmente. CIU tiene una última oportunidad. Si defrauda a los catalanes de nuevo no habrá excusas y no te extrañe que pase de primera fuerza política a cuarta fuerza (cosa que nunca podría suceder en España).
Luego, voy a volver a comentar lo mismo de los partidos en MI opinión (cada cual tendrá la suya).
- CIU: tiene el único lider competente para guiar un proceso de independencia. No ha sabido gestionar bien la herencia económica del tripartito. NO es excusa pero como mínimo tiene la valentía de proponer un proceso alternativo con la independencia que sí soluciona nuestros problemas. Si incumple sus promesas, no habrá más oportunidades y CIU puede hundirse para siempre. Es "ahora o nunca" para ellos y eso juego a favor de los catalanes.
- PSC, ERC e ICV: tienen mucho que decir en la situación económica actual de Catalunya. Además, el PSC no se sabe ni qué apoya exactamente porqué esde Madrid no le dejan ser claros. ERC ha repuntado un poco en cuanto a coherencia e ICV sigue no teniendo claro que el dinero no es infinito y que no puedes gastar el doble de lo que ingresas en políticas sociales. Aún así, sigue muy presente el hundimiento que provocaron incluso en épocas de bonanza durante sus dos legislaturas
- PP: votar un partido anticatalán no parece la mejor opción.
- Ciutadans: no pueden cumplir nada de lo que proponen por falta de competencias.
- SI y resto: pueden no salir y sería tirar el voto. En otro momento sería aceptable, en estas elecciones no.
Que repito, NO hay opción buena. Pero es que quedarse en casa es peor. Yo expongo mi razonamiento para votar a CIU.
Yo no estoy de acuerdo en votar al PSC o ICV por distintzas razones pero jamás diría que no tiene criterio a alguien que los votase o que es su culpa que Catalunya esté como esté por votarles. Expongo mis argumentos y punto.
Lo que es muy español (y por suerte no tan catalán) es creerse superiores a los que tienen otra opinión en vez de respetar.
Swordarrow escribió:Básicamente lo único que demuestras es que no sabes respetar una opinión diferente a la tuya.
Swordarrow escribió:NO voy a votar en blanco / no votar en unas elecciones donde se decide el futuro de Catalunya.
Swordarrow escribió:Y los catalanes somos muy diferentes a los españoles porqué ni olvidamos ni perdonamos tan fácilmente. CIU tiene una última oportunidad. Si defrauda a los catalanes de nuevo no habrá excusas y no te extrañe que pase de primera fuerza política a cuarta fuerza (cosa que nunca podría suceder en España).
Swordarrow escribió:- CIU: tiene el único lider competente para guiar un proceso de independencia. No ha sabido gestionar bien la herencia económica del tripartito. NO es excusa pero como mínimo tiene la valentía de proponer un proceso alternativo con la independencia que sí soluciona nuestros problemas. Si incumple sus promesas, no habrá más oportunidades y CIU puede hundirse para siempre. Es "ahora o nunca" para ellos y eso juego a favor de los catalanes.
Swordarrow escribió:- SI y resto: pueden no salir y sería tirar el voto. En otro momento sería aceptable, en estas elecciones no.
Swordarrow escribió:Que repito, NO hay opción buena. Pero es que quedarse en casa es peor. Yo expongo mi razonamiento para votar a CIU.
Swordarrow escribió:Lo que es muy español (y por suerte no tan catalán) es creerse superiores a los que tienen otra opinión en vez de respetar.
Swordarrow escribió:Y los catalanes somos muy diferentes a los españoles porqué ni olvidamos ni perdonamos tan fácilmente. CIU tiene una última oportunidad. Si defrauda a los catalanes de nuevo no habrá excusas y no te extrañe que pase de primera fuerza política a cuarta fuerza (cosa que nunca podría suceder en España).
- CIU: tiene el único lider competente para guiar un proceso de independencia. No ha sabido gestionar bien la herencia económica del tripartito. NO es excusa pero como mínimo tiene la valentía de proponer un proceso alternativo con la independencia que sí soluciona nuestros problemas. Si incumple sus promesas, no habrá más oportunidades y CIU puede hundirse para siempre. Es "ahora o nunca" para ellos y eso juego a favor de los catalanes.
blazingjbossman escribió:Al sr. josep anglada. pxc
Swordarrow escribió:
Lo que es muy español (y por suerte no tan catalán) es creerse superiores a los que tienen otra opinión en vez de respetar.
HitoShura escribió:El PP con el mismo numero de votos que CiU . Encuesta totalmente fiable.
minmaster escribió:HitoShura escribió:El PP con el mismo numero de votos que CiU . Encuesta totalmente fiable.
Hombre es fiable en el sentido de que demuestra que dos partidos se están beneficiando del rollo del independentismo, casualmente los dos partidos que están mandando a la ruina a España y Cataluña...
Adris escribió:Como he dicho en otro hilo, debería existir una licencia para votar.
Leer las animaladas y las causas por las que votan algunos, es para echarse a temblar.
Se toman el voto como un papelujo de nah. La ignorancia al respecto es brutal.
Y no solo para estas votaciones, si vamos a nivel nacional mas de lo mismo.
Es muy triste leer ciertos comentarios del uso del voto, muy triste.
Natsu escribió:Vaya no sabía que habíamos tantos usuarios catalanes y me ha sorprendido ver alguno que otro habitual que es catalán.
Tambien me ha sorprendido muy negativamente que el resultado de la encuesta me cuesta creer que CIU y sobre todo el PP tengan tantisimos votos.
Yo todavía no lo tengo claro pero desde luego a un partido que no fomente la separación y que esté con el pueblo y no con los bancos así que ni CIU ni PP eso seguro.
Haran escribió:Adris escribió:Como he dicho en otro hilo, debería existir una licencia para votar.
Leer las animaladas y las causas por las que votan algunos, es para echarse a temblar.
Se toman el voto como un papelujo de nah. La ignorancia al respecto es brutal.
Y no solo para estas votaciones, si vamos a nivel nacional mas de lo mismo.
Es muy triste leer ciertos comentarios del uso del voto, muy triste.
Para mí mucho de lo que leo, son opiniones fruto de la ignorancia...pero ponerse por encima de los demás del modo en que tu lo haces es como mínimo, excesivo. Y no lo digo xq me sienta aludido, aunque quizás creas que debiera (o no).