Eolianos catalanes. Qué votaréis en el 25-N?

1, 2, 3, 4, 5, 613
Encuesta
Votaré
14%
82
2%
13
13%
74
17%
97
6%
33
4%
24
6%
33
9%
51
4%
21
7%
38
4%
23
2%
14
12%
67
Hay 570 votos.
Aun no lo tengo del todo claro ... pero lo que si se es que voy a votar por la independencia sobre el estado Español.
Knight escribió:La última vez voté al partido pirata y, por desgracia, fué tirar el voto.

Ésta vez votaré a Ciutadans, que són los únicos que tienen sentido común (o al menos lo fingen bien).

Cuando escuché a Albert Rivera por primera vez (cuando se fundó el partido), dije en voz alta: ¡Pero si es exáctamente lo que llevo diciendo hace años!

Así que ésta vez no hay duda. No voy a cometer el error de las elecciones pasadas.

Resumen de los puntos más importantes del programa:

1. Somos catalanes y españoles.
2. Rescatar a los ciudadanos, no a los bancos.
3. La salud, la educación y los servicios sociales son un derecho, no un negocio
4. Reformas democráticas para recuperar la confianza de los ciudadanos
5. La convivencia y la seguridad como pilares de nuestra sociedad

El problema es que solo son palabras, y aparte de su discurso lo que hay dentro y alrededor de ese partido no da mucha esperanza.
Reakl escribió:Pierdes toda la razón cuando vas a votar a un partido que ha arruinado los derechos sociales de la región en la que gobierna. Si estuvieses realmente bien informado como tú dices huirías de CiU.

Ahora, que quizás tienes razón y estás informado. Simplemente votas a CiU porque los derechos sociales te importan una mierda y lo único que te importa es la ideología nacionalista. Si es así no voy a decir lo que pienso de tu moral. Solo dejaré caer que prefiero a los votantes tontos.

Claro, porqué el PP en España no los ha arruinado ni el PSOE ayudó en ello en gran medida. Y por supuesto, las fantásticas políticas sociales del tripartito nos dejaron un agujero económico enorme que tardaremos años en solucionar.

Y repito, CIU tiene muchas cosas que no me gustan (casos de corrupción, recortes, privilegios a políticos) pero una cosa les debo aceptar: saben gestionar bien la economía y son los políticos más competentes y coherentes de España (cosa que lamentablemente es como no decir casi nada).

Y si ahora están forzando una independencia / pacto fiscal es porqué saben que es lo único que puede salvar a Catalunya.

No confio en Mas ni en CIU para salvar Catalunya del desastre actual (aunque si alguien puede son ellos) pero como mínimo se puede evitar que lleguen al poder partidos con programas tan coherentes como el PPSOE (que dicen una cosa en Catalunya y la contraria en el resto de España) o ICV (políticas sociales para todos aunque no haya dinero para ello y que apechugue con las deudas el siguiente).
xoj escribió:
Knight escribió:La última vez voté al partido pirata y, por desgracia, fué tirar el voto.

Ésta vez votaré a Ciutadans, que són los únicos que tienen sentido común (o al menos lo fingen bien).

Cuando escuché a Albert Rivera por primera vez (cuando se fundó el partido), dije en voz alta: ¡Pero si es exáctamente lo que llevo diciendo hace años!

Así que ésta vez no hay duda. No voy a cometer el error de las elecciones pasadas.

3. La salud, la educación y los servicios sociales son un derecho, no un negocio

El problema es que solo son palabras, y aparte de su discurso lo que hay dentro y alrededor de ese partido no da mucha esperanza.

Dime algún partido que sea algo más que palabras de cara a las elecciones. Ah sí. CiU, PSC y PP, que se sabe que van a hacer lo que les salga del pito. Al menos otros partidos tienen el beneficio de la duda, pero juzgar a un partido porque solo son palabras es como no follarte a una tia por si solo es maquillaje, mejor te follas a tu ex que no hace más que arruinarte la vida.

Swordarrow escribió:Claro, porqué el PP en España no los ha arruinado ni el PSOE ayudó en ello en gran medida. Y por supuesto, las fantásticas políticas sociales del tripartito nos dejaron un agujero económico enorme que tardaremos años en solucionar.

Y repito, CIU tiene muchas cosas que no me gustan (casos de corrupción, recortes, privilegios a políticos) pero una cosa les debo aceptar: saben gestionar bien la economía y son los políticos más competentes y coherentes de España (cosa que lamentablemente es como no decir casi nada).

Y si ahora están forzando una independencia / pacto fiscal es porqué saben que es lo único que puede salvar a Catalunya.

No confio en Mas ni en CIU para salvar Catalunya del desastre actual (aunque si alguien puede son ellos) pero como mínimo se puede evitar que lleguen al poder partidos con programas tan coherentes como el PPSOE (que dicen una cosa en Catalunya y la contraria en el resto de España) o ICV (políticas sociales para todos aunque no haya dinero para ello y que apechugue con las deudas el siguiente).

Esto es lo que decía elelegido. Votáis irresponsablemente. No confías en CiU ni en Mas, ni crees que puedan hacer algo y aun así le votais. Es eso lo que nos ha llevado a esta situación. ¿No os dais cuenta? Es poner excusas banales para no votar a otras fuerzas que tengan la oportunidad de hacer algo y así los irresponsables de siempre siguen en el poder. Parece una excusa de violencia domestica al estilo "me pega, pero me quiere".

Así lo único que demuestra el pueblo catalán es que es tan español como el resto de españa.
Reakl escribió:Esto es lo que decía elelegido. Votáis irresponsablemente. No confías en CiU ni en Mas, ni crees que puedan hacer algo y aun así le votais. Es eso lo que nos ha llevado a esta situación. ¿No os dais cuenta? Es poner excusas banales para no votar a otras fuerzas que tengan la oportunidad de hacer algo y así los irresponsables de siempre siguen en el poder. Parece una excusa de violencia domestica al estilo "me pega, pero me quiere".

Así lo único que demuestra el pueblo catalán es que es tan español como el resto de españa.

Perdona, pero creo que te equivocas.

Lo irresponsable en España (y en Catalunya aunque por suerte hay un poco más donde elegir) sería confiar en los políticos.

¿De verdad alguien confía en los políticos actualmente? Yo voto convencido el que me parece mejor (y habiendo escuchado su programa e ideas) pero tengo ya una cierta edad como para saber que los políticos no son de confianza.

Ahora, si me quieres decir que confías plenamente en el partido que votas, el problema lo tienes tú y no yo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto es lo que decía elelegido. Votáis irresponsablemente. No confías en CiU ni en Mas, ni crees que puedan hacer algo y aun así le votais. Es eso lo que nos ha llevado a esta situación. ¿No os dais cuenta? Es poner excusas banales para no votar a otras fuerzas que tengan la oportunidad de hacer algo y así los irresponsables de siempre siguen en el poder. Parece una excusa de violencia domestica al estilo "me pega, pero me quiere".

Y fin del debate.
Entrevista a David Fernández, número 1 por Barcelona de las Candidatures d'Unitat Popular: http://www.lavanguardia.com/politica/el ... z-cup.html
xoj escribió:

¿Y el resto de partidos no són tambien palabras?

El problema es que, además de palabras, muchos tienen hechos a sus espaldas. MALOS HECHOS. Pero es que si nos basamos sólo en las palabras, me sobran tantas ideas como me faltan en el resto de partidos.

Ciutadans aún no han tenido oportunidad de cagarla con hechos. Y dudo que, si llegáran a la presidencia, lo hagan peor que sus predecesores. Me fallarán en algo, como todos los políticos, pero creo que la balanza se inclinará positivamente.
No soy catalán, pero si lo fuese sería a la CUP. Todas las demás opciones me parecen horribles.

-CIU y PP derecha neoliberal y antisocial, ambos escondidos detrás de sus respectivas banderas pero aliados naturales.
-ERC marioneta de CIU.
-PSOE, bueno eso, PSOE...
-Ciutadans, su programa es simplemente antinacionalismo, no tienen ideologia, tipo UPyD.
-ICV, para mi la cagó metiéndose en ese embrollo llamado tripartit, aportó poco y en cambio salió escaldado, aún así me lo plantearía como voto útil.
Hadesillo escribió:Entrevista a David Fernández, número 1 por Barcelona de las Candidatures d'Unitat Popular: http://www.lavanguardia.com/politica/el ... z-cup.html

Van a dar la campanada, i va a ser divertido verles en el parlament
Bueno, yo me quedó por poco sin votar, pero si votase quizás los que más me atraen por sus politicas son en orden:
- ICV: Politicas de izquierdas, están a favor del derecho a decidir. Gente muy apta en el partido, me gusta mucho por ejemplo la numero dos del partido Dolors Camats.
- ERC: Partido que también está a favor del derecho a decidir, un partido importante que haría presión directa como partido independentista, es decir, muchos votos a esquerra simbolizan directamente muchos votos a la independencia (no como los de CIU)
- SI: Muy buenos politicos y profesionales. Saben lo que se hacen y aunque sus idiologias tiran a la derecha no es una derecha tan extremista (aparentemente). Independentistas y muy seguros de ello.
- CUP: izquierda, mucho, ideologia que podria ser el cambio que necesita la sociedad realmente. Además independentistas.
Pero bueno, cualquier duda, podéis ver los ultimos debates que se han hecho el 8tv o TV3 y veréis más o menos por donde tira cada uno.
Por ejemplo, yo no votaria ni a:
-CiU: las politicas son malas, y los planes de futuro igual. L'equip dels millors incluye alguna gente que sobra. Todo es por su interés, quieren mayoria absoluta para seguir con sus politicas. No quieren quitar peajes, quieren mantener el copago... Caca.
-PP: mentiras, mentiras... bla bla... etc.
-PSC: federalisme... bla bla bla... modelo que no depende de nosotros, sinó de españa, y ya les han dicho que no, pa que insisten.
-C's: yo los llamo los fascistas encubiertos. Politicas sobre la lengua horribles, que la llevan a la extinción (si tuviesen algún filologo en el partido les daría de hostias). Además proponen cosas muy bonitas, pero parece que se presenten a las generales porque todo lo que quieren hacer no lo pueden hacer desde catalunya. Es decir, estos si llegasen a governar se quedarian con los brazos cruzados porque no podrían hacer nada de lo que proponen, solo los "recortes" en la lengua (y eso no es bueno)
Xavisu escribió:
Hadesillo escribió:Entrevista a David Fernández, número 1 por Barcelona de las Candidatures d'Unitat Popular: http://www.lavanguardia.com/politica/el ... z-cup.html

Van a dar la campanada, i va a ser divertido verles en el parlament

Habla bien y tiene ideas claras. Ademas es creible que podra defender lo mismo si gana mas votos, no como ciutadans que cambia su discurso dependiendo del medio en que habla.
El voto en blanco, la abstención o a partidos muy minoritarios solo favorece a los que obtengan más votos... si estáis de acuerdo pues adelante. Después pasa como en las generales, que con una cantidad parecida de votantes al PP que en anteriores elecciones ganó con mayoria absoluta. Recordad que la derecha siempre vota.
kinnopsSs escribió:-C's: yo los llamo los fascistas encubiertos. Politicas sobre la lengua horribles, que la llevan a la extinción (si tuviesen algún filologo en el partido les daría de hostias). Además proponen cosas muy bonitas, pero parece que se presenten a las generales porque todo lo que quieren hacer no lo pueden hacer desde catalunya. Es decir, estos si llegasen a governar se quedarian con los brazos cruzados porque no podrían hacer nada de lo que proponen, solo los "recortes" en la lengua (y eso no es bueno)

Muy buena definicion de Cs, tambien lo pense durante el debate, casi todas las propuestas que hacian son imposibles de hacer sin competencias, el Alfons Lopez Tena les dio bastante caña con esto y no entiendo como el resto lo dejaron pasar
Todos son iguales.

Por cierto, eol ha entrado en campaña XD:

Imagen
Xavisu escribió:
kinnopsSs escribió:-C's: yo los llamo los fascistas encubiertos. Politicas sobre la lengua horribles, que la llevan a la extinción (si tuviesen algún filologo en el partido les daría de hostias). Además proponen cosas muy bonitas, pero parece que se presenten a las generales porque todo lo que quieren hacer no lo pueden hacer desde catalunya. Es decir, estos si llegasen a governar se quedarian con los brazos cruzados porque no podrían hacer nada de lo que proponen, solo los "recortes" en la lengua (y eso no es bueno)

Muy buena definicion de Cs, tambien lo pense durante el debate, casi todas las propuestas que hacian son imposibles de hacer sin competencias, el Alfons Lopez Tena les dio bastante caña con esto y no entiendo como el resto lo dejaron pasar

Sacado de La Vanguardia, sobre las medidas sociales:
Mas dice que sus medidas no eran fácil, pero eran necesarias y el estado del bienestar se mantiene. Navarro dice que la solución que necesita Catalunya no es que paguen más los que menos tienes. Camacho dice que este es el tema principal y no la cuestión de la secesión, que hay que salir de la crisis.Herrera dice que la gente está peor que hace dos años. Junqueras dice que hay que bajar IVA e IRPF, porque es el tercero más alto del mundo y uno de los IVA más altos de Europa. Además Junqueras habla de subir impustos a bancos y sicabs, ya que sólo pagan un 1%, dice. Herrera dice que hay que evitar la lucha entre empresarios y trabajadores, sino que es entre estructuras y ciudadanos, dice que sobran cargos de confianza y consejeros. López Tena dice que el problema de Catalunya es no tener competencias y que España roba a Catalunya.
kinnopsSs escribió:El voto en blanco, la abstención o a partidos muy minoritarios solo favorece a los que obtengan más votos... si estáis de acuerdo pues adelante. Después pasa como en las generales, que con una cantidad parecida de votantes al PP que en anteriores elecciones ganó con mayoria absoluta. Recordad que la derecha siempre vota.
Solo hay que ver lo que ha pasado en galicia donde el pp ha perdido 200.000 votos desde la nacionales (y mas de 100.000 desde las ultimas autonómicas) y sin embargo aumentan su mayoría absoluta gracias a la alta abstención.

Quien este descontento solo tiene una opcion: votar contra los que sabemos que lo hacen mal votando a otros. No hacer eso(no votando, votando en blanco, o nulo) es aceptar lo que salga sabiendo ademas lo que va a salir.
SpitOnLinE escribió:
Xavisu escribió:

Sacado de La Vanguardia, sobre las medidas sociales:
Mas dice que sus medidas no eran fácil, pero eran necesarias y el estado del bienestar se mantiene. Navarro dice que la solución que necesita Catalunya no es que paguen más los que menos tienes. Camacho dice que este es el tema principal y no la cuestión de la secesión, que hay que salir de la crisis.Herrera dice que la gente está peor que hace dos años. Junqueras dice que hay que bajar IVA e IRPF, porque es el tercero más alto del mundo y uno de los IVA más altos de Europa. Además Junqueras habla de subir impustos a bancos y sicabs, ya que sólo pagan un 1%, dice. Herrera dice que hay que evitar la lucha entre empresarios y trabajadores, sino que es entre estructuras y ciudadanos, dice que sobran cargos de confianza y consejeros. López Tena dice que el problema de Catalunya es no tener competencias y que España roba a Catalunya.

Es lo que yo he dicho, sobretodo lo resaltaba cada vez que C's hacia una propuesta inviable
Swordarrow escribió:
Reakl escribió:Esto es lo que decía elelegido. Votáis irresponsablemente. No confías en CiU ni en Mas, ni crees que puedan hacer algo y aun así le votais. Es eso lo que nos ha llevado a esta situación. ¿No os dais cuenta? Es poner excusas banales para no votar a otras fuerzas que tengan la oportunidad de hacer algo y así los irresponsables de siempre siguen en el poder. Parece una excusa de violencia domestica al estilo "me pega, pero me quiere".

Lo irresponsable en España (y en Catalunya aunque por suerte hay un poco más donde elegir) sería confiar en los políticos.

¿De verdad alguien confía en los políticos actualmente? Yo voto convencido el que me parece mejor (y habiendo escuchado su programa e ideas) pero tengo ya una cierta edad como para saber que los políticos no son de confianza.

Ahora, si me quieres decir que confías plenamente en el partido que votas, el problema lo tienes tú y no yo.

Si el mejor te parece un partido que ha arruinado la sanidad catalana y ha endeudado a la comunidad sobre límites insospechados, entonces, evidentemente estás siendo un irresponsable. A no ser que realmente te importe eso poco, que entonces es un problema de ética más que de responsabilidad.

Estáis haciendo con CiU lo mismo que hacen en españa con el PP y el PSOE. Les votáis porque es el mejor de lo peor. Le votáis porque no gane el otro. Le votáis porque no confiáis en los demás. Le votáis porque ha prometido a pesar de ya antes haber incumplido. ¿Te suenan estas excusas?

Seréis quizás algún día independientes, pero no seréis diferentes del resto de españoles.
yo estoy entre los verdes y el pacma
Swordarrow escribió: CIU tiene muchas cosas que no me gustan (casos de corrupción, recortes, privilegios a políticos) pero una cosa les debo aceptar: saben gestionar bien la economía y son los políticos más competentes y coherentes de España

Esta frase resume muy bien por qué España se está yendo a la mierda sin solución.
Independència ||*||

Seguramente CUP o Solidaritat.
Flamígero escribió:
Swordarrow escribió: CIU tiene muchas cosas que no me gustan (casos de corrupción, recortes, privilegios a políticos) pero una cosa les debo aceptar: saben gestionar bien la economía y son los políticos más competentes y coherentes de España

Esta frase resume muy bien por qué España se está yendo a la mierda sin solución.

Lo curioso es que con toda la mierda que tenemos en España muchísima gente piensa lo mismo del PP...

Hasta aquí con toda la información que tenemos hay una inmensa mayoría que sigue votando a PP, PSOE y CIU... pues nada a seguir disfrutando de lo votado y tragando mierda a tutiplén, luego no digáis que no os lo merecéis.
Flamígero escribió:

Ya te digo.

Los estan recortando en todo mientras a las clases altas las miman de la hostia y aun los defienden.

En españa no solo no somos críticos con los malos gestores, es que al parecer ni siquiera somos consistentes de que son unos nefastos gestores, aunque todo indica que si, sino el pais no estaría como esta ni cataluña estaria pidiendo rescates y recortando en todo.

Y si a estas alturas la población no tiene ni siquiera la mas mínima intención de ver que coño pasa con los gestores y se dedican a defenderlos estamos muy jodidos. Mas jodidos de lo que mucha gente se piensa.

Ademas habla de coherencia, un partido que ha apoyado a gobiernos de Gonzales, aznar y zp siempre que lo han necesitado, un partido que ha aprobado unos presupuestos en cataluña con al poyo dle pp, un partido que NUNCA ha defendido la independencia, en fin si eso es coherencia.

minmaster escribió:Lo curioso es que con toda la mierda que tenemos en España muchísima gente piensa lo mismo del PP...
CIU y PP son la misma mierda y hacen las mismas politicas no me extraña que la gente los defienda usando los mismo argumentos.

En fin ambos partidos tienen fama de buenos gestores por eso:
- cataluña.
- valencia
- madrid
- baleares

Estan tan de puta madre. Salta a la vista que estan estupendamente gestionadas.
Junqueras me tiene robado el corazón [amor] [amor] [amor]

Por cierto, el depósito legal de la CUP:
Imagen

y otra más también sacada de Etfelicitofill.cat:
Imagen

La última debe ser por culpa de la inmersión lingüística...
Reakl escribió:
Swordarrow escribió:

Si el mejor te parece un partido que ha arruinado la sanidad catalana y ha endeudado a la comunidad sobre límites insospechados, entonces, evidentemente estás siendo un irresponsable. A no ser que realmente te importe eso poco, que entonces es un problema de ética más que de responsabilidad.

Estáis haciendo con CiU lo mismo que hacen en españa con el PP y el PSOE. Les votáis porque es el mejor de lo peor. Le votáis porque no gane el otro. Le votáis porque no confiáis en los demás. Le votáis porque ha prometido a pesar de ya antes haber incumplido. ¿Te suenan estas excusas?

Seréis quizás algún día independientes, pero no seréis diferentes del resto de españoles.

Básicamente lo único que demuestras es que no sabes respetar una opinión diferente a la tuya.
NO voy a votar en blanco / no votar en unas elecciones donde se decide el futuro de Catalunya.

Y los catalanes somos muy diferentes a los españoles porqué ni olvidamos ni perdonamos tan fácilmente. CIU tiene una última oportunidad. Si defrauda a los catalanes de nuevo no habrá excusas y no te extrañe que pase de primera fuerza política a cuarta fuerza (cosa que nunca podría suceder en España).

Luego, voy a volver a comentar lo mismo de los partidos en MI opinión (cada cual tendrá la suya).

- CIU: tiene el único lider competente para guiar un proceso de independencia. No ha sabido gestionar bien la herencia económica del tripartito. NO es excusa pero como mínimo tiene la valentía de proponer un proceso alternativo con la independencia que sí soluciona nuestros problemas. Si incumple sus promesas, no habrá más oportunidades y CIU puede hundirse para siempre. Es "ahora o nunca" para ellos y eso juego a favor de los catalanes.

- PSC, ERC e ICV: tienen mucho que decir en la situación económica actual de Catalunya. Además, el PSC no se sabe ni qué apoya exactamente porqué esde Madrid no le dejan ser claros. ERC ha repuntado un poco en cuanto a coherencia e ICV sigue no teniendo claro que el dinero no es infinito y que no puedes gastar el doble de lo que ingresas en políticas sociales. Aún así, sigue muy presente el hundimiento que provocaron incluso en épocas de bonanza durante sus dos legislaturas

- PP: votar un partido anticatalán no parece la mejor opción.

- Ciutadans: no pueden cumplir nada de lo que proponen por falta de competencias.

- SI y resto: pueden no salir y sería tirar el voto. En otro momento sería aceptable, en estas elecciones no.

Que repito, NO hay opción buena. Pero es que quedarse en casa es peor. Yo expongo mi razonamiento para votar a CIU.

Yo no estoy de acuerdo en votar al PSC o ICV por distintzas razones pero jamás diría que no tiene criterio a alguien que los votase o que es su culpa que Catalunya esté como esté por votarles. Expongo mis argumentos y punto.

Lo que es muy español (y por suerte no tan catalán) es creerse superiores a los que tienen otra opinión en vez de respetar.
Xavisu escribió:

Sería una pena que se quedara fuera López Tena, mientras el resto andan hablando de sus pamplinas habituales éste hombre va soltando "facts" sin parar. Sería interesante que siguiera en el parlamento, en el caso de que Mas traicione al independentismo va a hacer falta Alfons recordándoselo todos los días.
Swordarrow escribió:- CIU: tiene el único lider competente para guiar un proceso de independencia. No ha sabido gestionar bien la herencia económica del tripartito. NO es excusa pero como mínimo tiene la valentía de proponer un proceso alternativo con la independencia que sí soluciona nuestros problemas. Si incumple sus promesas, no habrá más oportunidades y CIU puede hundirse para siempre. Es "ahora o nunca" para ellos y eso juego a favor de los catalanes.
CIU esta sacando el tema de la independencia para tapar su nefasta gestión.

¿Porque en mas de 30 años nunca ha sacado este tema y si lo hace cuando la ciudadanía ya empezaba a echarsele sal cuello? Casualidad? NO.

Una vez que gane Mas va a hacer esto sobre al independencia: donde dije digo digo diego!!!!!

Lo que Mas quiere es el pacto fiscal, o lo que es lo mismo mas diero para poder derrocharlo como hasta ahora.

Una vez consiga el pacto fiscal, y le digáis Artur y la independencia? el os dirá: ¿Independencia? això que és?

Eso si el sus bolsillos los tendran bien llenos porque tendra mas dinero para derrochar.

Un lider bueno para guiaros en la independencia deberia ser un tio que al menos crea en la independencia y no la use solamente en temas electorales cuando le va mal. Y luego se tire otros 30 años sin acordarse.
Swordarrow escribió:Básicamente lo único que demuestras es que no sabes respetar una opinión diferente a la tuya.
NO voy a votar en blanco / no votar en unas elecciones donde se decide el futuro de Catalunya.

Y los catalanes somos muy diferentes a los españoles porqué ni olvidamos ni perdonamos tan fácilmente. CIU tiene una última oportunidad. Si defrauda a los catalanes de nuevo no habrá excusas y no te extrañe que pase de primera fuerza política a cuarta fuerza (cosa que nunca podría suceder en España).

Luego, voy a volver a comentar lo mismo de los partidos en MI opinión (cada cual tendrá la suya).

- CIU: tiene el único lider competente para guiar un proceso de independencia. No ha sabido gestionar bien la herencia económica del tripartito. NO es excusa pero como mínimo tiene la valentía de proponer un proceso alternativo con la independencia que sí soluciona nuestros problemas. Si incumple sus promesas, no habrá más oportunidades y CIU puede hundirse para siempre. Es "ahora o nunca" para ellos y eso juego a favor de los catalanes.

- PSC, ERC e ICV: tienen mucho que decir en la situación económica actual de Catalunya. Además, el PSC no se sabe ni qué apoya exactamente porqué esde Madrid no le dejan ser claros. ERC ha repuntado un poco en cuanto a coherencia e ICV sigue no teniendo claro que el dinero no es infinito y que no puedes gastar el doble de lo que ingresas en políticas sociales. Aún así, sigue muy presente el hundimiento que provocaron incluso en épocas de bonanza durante sus dos legislaturas

- PP: votar un partido anticatalán no parece la mejor opción.

- Ciutadans: no pueden cumplir nada de lo que proponen por falta de competencias.

- SI y resto: pueden no salir y sería tirar el voto. En otro momento sería aceptable, en estas elecciones no.

Que repito, NO hay opción buena. Pero es que quedarse en casa es peor. Yo expongo mi razonamiento para votar a CIU.

Yo no estoy de acuerdo en votar al PSC o ICV por distintzas razones pero jamás diría que no tiene criterio a alguien que los votase o que es su culpa que Catalunya esté como esté por votarles. Expongo mis argumentos y punto.

Lo que es muy español (y por suerte no tan catalán) es creerse superiores a los que tienen otra opinión en vez de respetar.

Si CiU es experto en algo es en saber aprovechar oportunidades. Ya se le han dado muchas oportunidades a CiU en mi opinión. Las politicas del tripartito no fueron malas, lo unico malo fue el financiamiento por parte de españa. Si hubiesen pagado el dinero que tocaba o fuesemos independientes otro gallo cantaría. En cambio CiU ya dejó muy claro que le gustan las politicas de austeridad y que si catalunya fuese independiente seguirian los peajes y las cosas recortadas se dejarian tal cual (entrevista de Jordi Évole). Estoy de acuerdo en que hay que votar a partidos mayoritarios, por eso en los partidos que listaba yo daba preferencia a los mayoritarios, pero hay que votar con consciencia tambien. Creo que va siendo hora te quitarle el poder a un partido que ha vivido mucho de sus deseos en lugar de sus acciones.
Swordarrow escribió:Básicamente lo único que demuestras es que no sabes respetar una opinión diferente a la tuya.

Perdone usted por decir que se equivoca. Si no te gusta que la gente critique y exponga las carencias de tu opinión, no expongas tu opinión. Fácil y para todos los públicos.

Swordarrow escribió:NO voy a votar en blanco / no votar en unas elecciones donde se decide el futuro de Catalunya.

Nadie te ha dicho que no votes. Se te dice que votes con cabeza.

Swordarrow escribió:Y los catalanes somos muy diferentes a los españoles porqué ni olvidamos ni perdonamos tan fácilmente. CIU tiene una última oportunidad. Si defrauda a los catalanes de nuevo no habrá excusas y no te extrañe que pase de primera fuerza política a cuarta fuerza (cosa que nunca podría suceder en España).

Para no perdonar le estáis perdonando en estas elecciones. Si te contradices es normal que critiquen tu opinión.

Swordarrow escribió:- CIU: tiene el único lider competente para guiar un proceso de independencia. No ha sabido gestionar bien la herencia económica del tripartito. NO es excusa pero como mínimo tiene la valentía de proponer un proceso alternativo con la independencia que sí soluciona nuestros problemas. Si incumple sus promesas, no habrá más oportunidades y CIU puede hundirse para siempre. Es "ahora o nunca" para ellos y eso juego a favor de los catalanes.

El lider que ha hundido catalunya, que no sabe gestionar la economía pero aun así le votas porque -crees- que tiene la competencia para guiar un proceso de independencia que no servirá de nada si en el país seguís siendo tan cazurros como para votar a los que os arruinan con tal de que os digan cosas bonitas. Se os olvida que la independencia es una herramienta, no un fin. El fin es la mejora social. De nada sirve la independencia si resulta que va acompañada de un empeoramiento social. Es como si quieres abrir una caja sin romperla, para lo cual necesitas una llave. Y resulta que quien quiere romperte la caja te dice que te va a dar la llave. Allá tú, que cada cual le estafe quien quiera.

Swordarrow escribió:- SI y resto: pueden no salir y sería tirar el voto. En otro momento sería aceptable, en estas elecciones no.

No van a salir porque gente como tú dice esto. A ver si nos damos cuenta de que los partidos pequeños no salen es la consecuencia de este comentario, y no al revés. Pero por lo visto ya has demostrado que te importa más el tirar o no tirar el voto que tu propio país. Luego dirás de los españoles, pero no es que actúas igual que otros españoles con el PPSOE. De hecho, lo que acabas de hacer justificando tu voto a un partido que ha arruinado a la región a base de poner la oposición, los grandes minoritarios y el resto en plan tirar voto, es lo que hace media españa. Felicidades por descubrir que llevas la sangre española dentro.

Swordarrow escribió:Que repito, NO hay opción buena. Pero es que quedarse en casa es peor. Yo expongo mi razonamiento para votar a CIU.

Pero es que nadie te está diciendo que haya que quedarse en casa. Si yo estoy en contra de la abstención. Solo te digo una cosa. Tirar el voto no es votar a un partido y que no salga. Tirar el voto es votar a un partido que no represente tus intereses. Y cualquier ciudadano de a pie no tiene más interés en común con CiU que la independencia. Ahora ,que si la sanidad, o la economía no son tus intereses y tu único interés es la independencia, te vuelvo a decir que es un problema de ética.

Swordarrow escribió:Lo que es muy español (y por suerte no tan catalán) es creerse superiores a los que tienen otra opinión en vez de respetar.

Perdona, pero si los catalanes precisamente váis de superiores al resto de españoles. De hecho en este mismo hilo hablas de una superioridad de cara a las elecciones que ya te estoy diciendo que no existe.

¿Ves todos esos argumentos que expones? Todos son usados por votantes del PPSOE. Así que te guste o no, tienes más de español que yo.
Swordarrow escribió:Y los catalanes somos muy diferentes a los españoles porqué ni olvidamos ni perdonamos tan fácilmente. CIU tiene una última oportunidad. Si defrauda a los catalanes de nuevo no habrá excusas y no te extrañe que pase de primera fuerza política a cuarta fuerza (cosa que nunca podría suceder en España).

Muy diferentes no sois, igual de pardillos y estúpidos visto lo visto... Os la han metido doblada con los recortes más sangrantes de la historia de Cataluña y ahora os cuentan el rollo de la independencia y picais como pardillos.

Creer que CIU quiere/busca la independencia de Cataluña es como creer en los Reyes Magos...
Aún no estoy seguro pero tiene toda la pinta de que mi voto irá a las CUP.
Mucho tendría que engañarme Joan Herrera para que confíe (una vez mas) en iniciativa. No me parece mal político, tiene pinta de creérselo pero les pierden las chorradas. Joder tienes la puta casa en llamas, apaga el incendio! Dará igual que el extintor sea de agua o sea de CO2 y produzca efecto invernadero!! xD Además, aún me vienen a la cabeza imágenes de Saura como conseller d'interior reventando a palos las manis y me dan escalofríos... y este era el "hippie pacifista"?

Como político, el mejor es Mas. Gran oratoria, muy muy listo... Tan listo que ha recortado tanto o mas que el PP de rajoy, la ha liado en mil cosas, ha robado, ha gestionado mal todo, el 10S hablaba de que era importante ir el 11S para conseguir el pacto fiscal y de golpe [idea] CORTINACA DE HUMO! Vaya un crack, pues no hay gente que se lo ha creído todo... Además el cachondo con un solo tiro matará 2 pájaros. La cara de los socialistas que aún no tenían claro ni quienes eran sabiendo que en 2 meses tocaba elecciones debió ser un poema

PP, sin comentarios. Plantearse votar al PP con lo que hay es similar a que te guste el sado-maso... por no hablar de Alicia Sanchez Camacho

PSC, se van a pegar la ostia mas grande de su vida, ya veremos si se levantan. Ni ellos sabían quien mandaba, ni sabían que querían, ni sabían si eran el soe, si van aparte, si... para rematar, han puesto al político con menos carisma de la historia... Perdería un debate contra un niño de preescolar.
Lo único bueno a mi gusto? Federalismo! Lastima que no se lo crean ni ellos, ni les deja el papa y la mama desde madrid.
Yo siempre he querido un estado catalán dentro de una república española federal, rollo USA, dónde el gobierno español tuviese pocas competencias, como allí.

ERC: Este año tiene buena pinta. Junqueres es un buen político, buen orador, en los debates no hace el ridículo, tiene una fama correcta como alcalde, el programa social de ERC está bastante bien para ser un partido mayoritario (coincide muchísimo con ICV). Los descarto porque están encantados del papel que tendrán, el de chuparle las pelotillas a Mas, en vez de hacer oposición... y pasarán por el aro...

SI: Tena parece un tipo peculiar, no me importaría que obtuviese su escaño, pero... tela que solo y exclusivamente hable de la independencia, no existe nada mas.

Ciutadans: No los votaría en la vida. Me dan repelus (en mi ciudad almenos son una colla de fachas). Es algo curioso, no se dónde clasificaría a este partido. Sus propuestas sociales a veces parecen mas de ICV que de su partido, aunque por desgracia prometen mucho pero no explican el como...

PxC:
blazingjbossman escribió:Al sr. josep anglada. pxc

Anglada será de todo menos un señor... Neonazi de los cojones...
Swordarrow escribió:

Parece que lo que es muy catalán es generalizar . Luego lloramos cuando generalizan contra los catalanes, pero eso si, el español es prepotente, vago, fascista,(inserte más insultos aquí).
Yo estoy entre el Anti-taurino y el de piratas.cat [sonrisa]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mí lo de la "última oportunidad" a Ciu me ha llegado al alma :-|

Que alguien me argumente chopocientas mil veces que un partido que jamas ha gobernado, deposita su confianza en él, oye, chapó.

Sacar a los mismos de siempre esperando "oportunidades" cuando ya han gobernado y hay hechos para llenar un anuario, y encima jactarse de "votar lo menos malo", es que es pa cagarse.
Aún dudando estos últimos días por Herrera y ICV, me acabaré decantando por ERC, Junqueras y su ojo vago me han ganado. También tengo claro a quién no votaría NUNCA bajo ningún concepto (fuera de PP) y es a Ciutadans. Tan sólo escribir el nombre del partido me provoca escalofríos. De hecho, uno de los grandes partícipes de la creación del partido fué, junto a Rivera, un tal Jose Luis Bouza-Brey. Este tipo lo tuve en mi segundo año de Universidad en la UB, donde me impartía ciencias políticas como asignatura optativa en la facultad de económicas. Nunca me había sentido tan ofendido en clase como en su asignatura. No impartía un temario, tan sólo nos hacía terapia sobre lo que estaba bien y lo que estaba mal en la política, defendía a ultranza el franquismo, estaba en contra del bilingüismo en Catalunya (y el tipo era profesor en la UB, incomprensible) y ponía a parir a los partidos de izquierdas (tenía fijación con Carod-Rovira) y tildaba a sus votantes de "ineptos e imbéciles" entre otras lindeces con palabras textuales. Obviamente denunciamos su caso al rector, y resulta que ya había acumulado más de una sanción por los mismos motivos. Al siguiente año lo "despidieron" y al próximo fundaba Ciutadans (2006 si no recuerdo mal).
El PP con el mismo numero de votos que CiU [qmparto] . Encuesta totalmente fiable.
Sinceramente mi voto sólo iba a por partidos que apoyen consulta o referéndum.
Antes dudaba entre SI, ERC y CiU y ahora votaré CiU.

SI es arriesgado. Me ha jodido mucho que SI, ERC y CUP no vayan juntos en estas elecciones. Su falta de unidad merma escaños.
Laporta y Reagrupament(Carretero) han renunciado a presentarse para no dividir votos y eso los honra.

Lopez Tena me gusta mucho pero viviendo en Barcelona mi voto es poco útil. Estoy a la espera de si alguna encuesta decente les da escaños.

Junqueras es competente y buen orador pero desconfío que ERC haya "sanado" de su tendencia a partirse en trocitos...

Me quedo con Mas. Internacionalmente cuando más escaños tenga más visible será que la manifestación del 11S iba en serio.
Todas las presiones de las élites española y catalana van a por él. Sin contar el juego sucio de la brunete mediática.
Aún así es cierto que la mayoría de sus votantes no nos fíamos(especialmente de Duran y LLeida) y que ésta es la última oportunidad de CiU. Ya no vale la puta y la ramoneta.

Ni federalismo ni puñetas.

Aún así espero de todo corazón que ERC sea la segunda fuerza del parlamento.

Por cierto para datos. www.wilson.cat en catalán, castellano y inglés.
http://www.elpatidescobert.cat/ también.
Como he dicho en otro hilo, debería existir una licencia para votar.
Leer las animaladas y las causas por las que votan algunos, es para echarse a temblar.
Se toman el voto como un papelujo de nah. La ignorancia al respecto es brutal.

Y no solo para estas votaciones, si vamos a nivel nacional mas de lo mismo.

Es muy triste leer ciertos comentarios del uso del voto, muy triste.
HitoShura escribió:El PP con el mismo numero de votos que CiU [qmparto] . Encuesta totalmente fiable.

Hombre es fiable en el sentido de que demuestra que dos partidos se están beneficiando del rollo del independentismo, casualmente los dos partidos que están mandando a la ruina a España y Cataluña...
minmaster escribió:
HitoShura escribió:El PP con el mismo numero de votos que CiU [qmparto] . Encuesta totalmente fiable.

Hombre es fiable en el sentido de que demuestra que dos partidos se están beneficiando del rollo del independentismo, casualmente los dos partidos que están mandando a la ruina a España y Cataluña...

En ese sentido si, aunque luego dudo que el PP vaya a sacar tantos votos como CiU.
Adris escribió:Como he dicho en otro hilo, debería existir una licencia para votar.
Leer las animaladas y las causas por las que votan algunos, es para echarse a temblar.

Para mí mucho de lo que leo, son opiniones fruto de la ignorancia...pero ponerse por encima de los demás del modo en que tu lo haces es como mínimo, excesivo. Y no lo digo xq me sienta aludido, aunque quizás creas que debiera (o no).
Yo me conformo con que CiU se hunda en la mierda.

¿Apuestas en cuanto tardan en decir "nosotros nunca hablamos de independencia"?

Yo voy a "tirar mi voto" según muchos payasos que luego se quejan por la corupción política y los recortes.

Ciutadans son nuestro partido NacionalSocialista particular, unos franquistas que se disfrazan de izquierdistas para ganar votos, compiten con CiU en falsedad.
Vaya no sabía que habíamos tantos usuarios catalanes y me ha sorprendido ver alguno que otro habitual que es catalán. :)

Tambien me ha sorprendido muy negativamente que el resultado de la encuesta [agggtt] me cuesta creer que CIU y sobre todo el PP [reojillo] tengan tantisimos votos.

Yo todavía no lo tengo claro pero desde luego a un partido que no fomente la separación y que esté con el pueblo y no con los bancos así que ni CIU ni PP eso seguro.
Natsu escribió:Vaya no sabía que habíamos tantos usuarios catalanes y me ha sorprendido ver alguno que otro habitual que es catalán. :)

Tambien me ha sorprendido muy negativamente que el resultado de la encuesta [agggtt] me cuesta creer que CIU y sobre todo el PP [reojillo] tengan tantisimos votos.

Yo todavía no lo tengo claro pero desde luego a un partido que no fomente la separación y que esté con el pueblo y no con los bancos así que ni CIU ni PP eso seguro.

Pués con esas directrices te queda...
Haran escribió:
Adris escribió:Como he dicho en otro hilo, debería existir una licencia para votar.

Para mí mucho de lo que leo, son opiniones fruto de la ignorancia...pero ponerse por encima de los demás del modo en que tu lo haces es como mínimo, excesivo. Y no lo digo xq me sienta aludido, aunque quizás creas que debiera (o no).

Siéntete libre de sentirte aludido. :p

Hablando ya en general, no solo del 25 N, leer cosas como:

- Como no se a quien votar, voto a X. Entiéndase X, como partido mayoritario, que está jodiendo el país/CCAA, y del que te quejas enérgicamente.

- Votar a partidos minoritarios es tirar el voto. Nunca salen elegidos. Esta se explica en si misma.

- Estos me ofrecen la libertad y 1000 € mensuales por ir de azul. Si a estas alturas hay que explicar la honradez de la clase política en España...

- Voto a X para que no salga Y. Eso es tirar el voto directamente.

- Voto a X, que es el menos malo de todos los malos. Esta es de manual. Si lo consideras malo, no lo votes, o vota nulo joder.

Y de estas a patadas. Vamos, no se tu, pero lo considero una irresponsabilidad brutal.

Que tu votes a X partido por convicción, porque su programa te interese y creas en ello, ok, vale. Pero que a estas alturas todavia quede gente que no se haya dado cuenta de como funcionan TODOS los políticos en este país.

Por eso me resulta casi triste, ver a gente joven votar por inercia, tirar el voto, o subirse al carro de una causa imposible, dándole igual el resto del programa electoral.

Me dirás que eso es lo que considero personalmente. Ya, ya lo se, pero objetivamente... no es ni medio normal la manera de votar en este país.

Te lo digo de verdad, no me entra como es posible que, sabiendo la mierda política que hay, la gente les vote. Hay miedo a una nueva votación?. Existe el voto nulo, mucho mejor que votar en blanco o tirar el voto dándoselo a otro partido que ni siquiera conoces, o no estás de acuerdo, pero le votas "porque hay que votar".

Por eso, debería existir una licencia para votar.

No pretendía ponerme por encima de nadie... tampoco creo que de esa sensación el mensaje... no? :p
623 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613