josemurcia escribió:¿Soy el único no catalán que votaría a favor de la independencia de Cataluña solo para dejar de oir sus quejas? Total, no la he pisado nunca y no creo que necesite irme a vivir allí, a pesar de que mi hermana es de Lérida.
estas opiniones son las generadas por la caverna mediatica, explicame sino como se puede llegar a "odiar" (ojo las comillas) a un conjunto de gente residente en un territorio el cual desconoces? lamentablemente la mayoria de la gente guia su opinion por lo que ve en television, que esta bien para tener una idea aprox, pero que casi nunca concuerda con la realidad.
en catalunya es muy cierto que siempre hay quejas al gobierno central casi siempre por el tema economico, que pasa? que los medios se aprovechan del tema independentismo y tal para poner a los catalanes como algo malo.
yo lo he dicho muchas veces, me jode ver comentarios de gente, sobretodo de madrid, castilla, andalucia que expresan un odio enorme a catalunya y encima dicen abiertamente que ni han ido, ni quieren saber nada... cuando por ejemplo a mi, granada no me decia nada y por ir de viaje por ir con los amigos me enamore. Pensar en "los catalanes" es como si dijera que todos los andaluces son un tio gordo que se tira el dia en el bar o que todos los valencianos son canis, pues no, hay vagos aqui, en madrid y en ceuta, como currantes aqui y alla.
me gustaria que la gente que opina tan mal sobre catalunya se pare un momento a pensar si lo que odia o le cabrea son los catalanes como conjunto, ese territorio que por unas cosas y por otras tiene una identidad cultural muy grande o odia a mas porque ha salido en intereconomia que espanya ens roba y encima pide el rescate.
cabeza señores, con ver cosas como el boicot a productos catalanes o cosas por el estilo hacen que pierda la poca esperanza que conservo de este pais, hay gente que prefiere tirar piedras sobre estos temas que mirar la cortina de humo que es todo esto al robo que hacen los politicos cada dia.
por el domingo estoy entre la cup(tiene que ganar fuerza si o si para que los otros partidos dependan de ellos para decidir) o a piratas como ya he hecho otras veces para no tirar el voto a la basura o darselo a mas