Eolianos catalanes. Qué votaréis en el 25-N?

Encuesta
Votaré
14%
82
2%
13
13%
74
17%
97
6%
33
4%
24
6%
33
9%
51
4%
21
7%
38
4%
23
2%
14
12%
67
Hay 570 votos.
Knight escribió:Todavía flipo con la gente que acusa a Ciutadans de ser un partido franquista, de derechas, etc, etc... simplemente por el hecho de no decantarse hacia el independentismo y defender, por encima de todo, la LÓGICA y el SENTIDO COMÚN en todos los puntos de su programa, que está formado, en su mayoría, por mejorar la calidad de los servicios sociales y reducir el despilfarro de las administraciones y los bancos, no de recortar a la población.

Pero no, la gente es tan cerrada de mente que los partidos con ansia de robar lo han tenido muy facil a la hora de lavarles el cerebro. [decaio] Que triste...

Ademas tampoco pasaría nada si lo fuesen, en España hay un vació brutal de partidos de derechas serios.

Mirar si no quien ha ocupado el vacio, en españa el pp y en cataluña CIU.

Vamos una mierda. Esos (pp y ciu) tiene de derechas lo que yo de arzobispo de milan.

No pasa nada porque se crease un partido de derechas de verdad.

Y que hagan politicas de derechas de verdad. Asi existiría esa opción.
jas1 escribió:
Knight escribió:Todavía flipo con la gente que acusa a Ciutadans de ser un partido franquista, de derechas, etc, etc... simplemente por el hecho de no decantarse hacia el independentismo y defender, por encima de todo, la LÓGICA y el SENTIDO COMÚN en todos los puntos de su programa, que está formado, en su mayoría, por mejorar la calidad de los servicios sociales y reducir el despilfarro de las administraciones y los bancos, no de recortar a la población.

Pero no, la gente es tan cerrada de mente que los partidos con ansia de robar lo han tenido muy facil a la hora de lavarles el cerebro. [decaio] Que triste...

Ademas tampoco pasaría nada si lo fuesen, en España hay un vació brutal de partidos de derechas serios.

Vamos una mierda. Esos (pp y ciu) tiene de derechas lo que yo de arzobispo de milan.

No te creas que en el norte de Europa con sus partidos de derechas están mejor. Los ciudadanos están tan quemados como los españoles con la clase política.
jas1 escribió:

Es cierto, no habría nada de malo. Lo malo es que, no sé por qué, las políticas que acaban tomando los partidos de derechas siempre terminan perjudicando al pueblo. No digo con ésto que no exísta una política de derechas que pudiera conseguir lo contrario, pero de momento, no lo he visto.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, en contra de la dictadura de la administración ciudadana y su caudillo Mas ..... y pensar que estos eran los que se quejaban de la dictadura ........... Ciudadanos es la mejor opción, por lo menos estos aún no han tenido la posibilidad de defraudarnos como han hecho otros que se proclaman de centro-derecha

Salu2
Knight escribió:
jas1 escribió:

Es cierto, no habría nada de malo. Lo malo es que, no sé por qué, las políticas que acaban tomando los partidos de derechas siempre terminan perjudicando al pueblo. No digo con ésto que no exísta una política de derechas que pudiera conseguir lo contrario, pero de momento, no lo he visto.
En realidad lo que perjudica al pueblo es la corrupcion.

Si que es verdad que determinadas políticas no serian populares, pero no estariamos hablando de las politicas mierderas de Rajoy, que están orientadas solamente a beneficiar a amiguetes y tapar pufos.

Un partido de derechas que de vez en cuando entre en el poder ponga orden y luego se largue una temporada es necesario en España.
Leí una frase que me gustó sobre los políticos:

"No los juzgues por lo que prometen, júzgalos por lo que han hecho".

Esto me quita de un plumazo a CIU, PP, PSOE, ERC y los verdes.

Luego me quedan SI, CUP, Cs y Pirata.cat.

No abogo por el nacionalismo, por lo que SI y CUP los descarto (y mira que los últimos dicen cosas que me gustan pero la estrellita no me conviene ni a mí ni a mi entorno, pega!).

Me quedan dos para votar, y creo que va a acabar llevándoselo el sr. Rivera. Siempre he pensado que para hablar convincentemente de algo es necesario dominarlo al dedillo, y el tío se expresa de puta madre, ergo tonto no debe ser.

Aunque siempre pueden sorprenderme desde Piratas...
Cuando dices que no abogas por el nacionalismo (por cierto, la CUP no es nacionalista), quieres decir que abogas por el nacionalismo español de Ciudadanos, no?
El PP a nada de ganar las Elecciones de Cataluña de EOL.
javi_upc escribió:Leí una frase que me gustó sobre los políticos:

"No los juzgues por lo que prometen, júzgalos por lo que han hecho".

Esto me quita de un plumazo a CIU, PP, PSOE, ERC y los verdes.

Luego me quedan SI, CUP, Cs y Pirata.cat.

No abogo por el nacionalismo, por lo que SI y CUP los descarto (y mira que los últimos dicen cosas que me gustan pero la estrellita no me conviene ni a mí ni a mi entorno, pega!).

Me quedan dos para votar, y creo que va a acabar llevándoselo el sr. Rivera. Siempre he pensado que para hablar convincentemente de algo es necesario dominarlo al dedillo, y el tío se expresa de puta madre, ergo tonto no debe ser.

Aunque siempre pueden sorprenderme desde Piratas...
Efectivamente, esa es la cuestión.

Y esa es la única forma de levantar el país.

Juzgando a los políticos por su gestión y actuando en consecuencia en las urnas.

Hay que quitarse le miedo de si el nuevo lo hara igual, si el nuevo lo hace igual, se le castigara llegado su momento.

Lo que no puede ser es que estén siempre los mismos pasando se el país a pachas como si fuese un porro.
Pirates (www.pirata.cat)

Podría ser añadido a la encuesta.
Quiero creer que los resultados de la encuesta son trolleo puro y duro, quiero creerlo
Según EOL, ERC, PP y CIu las más votadas

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por el bien del nuestra tierra, que ninguna lo sea, aunque viendo el panorama complicado lo veo.
jachondomental escribió:Quiero creer que los resultados de la encuesta son trolleo puro y duro, quiero creerlo

Y yo.
yopmoi escribió:Yo iba a votar a pirates.cat, pero desde que vi el video de bola de drac se me fueron las ganas.

Un partido que su video político ES ESO, no me parece muy serio para llevar un país. Tienen buenas ideas, tecnológicamente seguro que son los más preparados en cuestiones que nos favorezcan a todos pero no lo veo para gobernar. De todos modos, espero que saquen votos suficientes para colocarse en el parlament. De momento tienen mi simpatía pero no mi voto.

que pais? Son las elecciones generales y no me he enterado?...
¿Soy el único no catalán que votaría a favor de la independencia de Cataluña solo para dejar de oir sus quejas? Total, no la he pisado nunca y no creo que necesite irme a vivir allí, a pesar de que mi hermana es de Lérida.
josemurcia escribió:¿Soy el único no catalán que votaría a favor de la independencia de Cataluña solo para dejar de oir sus quejas? Total, no la he pisado nunca y no creo que necesite irme a vivir allí, a pesar de que mi hermana es de Lérida.

Lo malo es que los que residimos aquí y no somos mucho de "barretina, sardana, castellets y segadors" nos quedarían muchos tediosos años que aguantar, los temas identitarios.
Para los que tengais pensado votar a CiU por favor, mirar este video, es genial:

http://www.youtube.com/watch?v=krvbQNPyqCc
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
solaris3001 escribió:
josemurcia escribió:¿Soy el único no catalán que votaría a favor de la independencia de Cataluña solo para dejar de oir sus quejas? Total, no la he pisado nunca y no creo que necesite irme a vivir allí, a pesar de que mi hermana es de Lérida.

Lo malo es que los que residimos aquí y no somos mucho de "barretina, sardana, castellets y segadors" nos quedarían muchos tediosos años que aguantar, los temas identitarios.

Y entonces te dirán que si no te gusta tu país que te vayas a otro. Tachán!

estas opiniones son las generadas por la caverna mediatica, explicame sino como se puede llegar a "odiar" (ojo las comillas) a un conjunto de gente residente en un territorio el cual desconoces? lamentablemente la mayoria de la gente guia su opinion por lo que ve en television, que esta bien para tener una idea aprox, pero que casi nunca concuerda con la realidad.

en catalunya es muy cierto que siempre hay quejas al gobierno central casi siempre por el tema economico, que pasa? que los medios se aprovechan del tema independentismo y tal para poner a los catalanes como algo malo.

yo lo he dicho muchas veces, me jode ver comentarios de gente, sobretodo de madrid, castilla, andalucia que expresan un odio enorme a catalunya y encima dicen abiertamente que ni han ido, ni quieren saber nada... cuando por ejemplo a mi, granada no me decia nada y por ir de viaje por ir con los amigos me enamore. Pensar en "los catalanes" es como si dijera que todos los andaluces son un tio gordo que se tira el dia en el bar o que todos los valencianos son canis, pues no, hay vagos aqui, en madrid y en ceuta, como currantes aqui y alla.

me gustaria que la gente que opina tan mal sobre catalunya se pare un momento a pensar si lo que odia o le cabrea son los catalanes como conjunto, ese territorio que por unas cosas y por otras tiene una identidad cultural muy grande o odia a mas porque ha salido en intereconomia que espanya ens roba y encima pide el rescate.

cabeza señores, con ver cosas como el boicot a productos catalanes o cosas por el estilo hacen que pierda la poca esperanza que conservo de este pais, hay gente que prefiere tirar piedras sobre estos temas que mirar la cortina de humo que es todo esto al robo que hacen los politicos cada dia.

por el domingo estoy entre la cup(tiene que ganar fuerza si o si para que los otros partidos dependan de ellos para decidir) o a piratas como ya he hecho otras veces para no tirar el voto a la basura o darselo a mas

Dios, qué feo queda Lérida. Di Lleida, es más bonito. [carcajad]

Quejas? De una minoría? Tranquilo que no viviremos para ver la independencia.
nico_077 escribió:Para los que tengais pensado votar a CiU por favor, mirar este video, es genial:

http://www.youtube.com/watch?v=krvbQNPyqCc
El problema de españa y de Cataluña es evidente.

La corrupcion nos esta hundiendo.

Y NADIE hace nada para evitarlo.

Ni los politicos, que se benefician de la anarquia de gestión que existe ni los ciudadanos a los que parece que es importa un pijo que les roben.

Al ciudadano le das un caramelito (la promesa de la independencia) y ya se vuelven locos, y olvidan la realidad: van camino de ser una república bananera porque la gestión de este gobierno es INSOSTENIBLE.

Y así no, asi no se construye un país. Así se construye un cortijo.

Pero en fin dejarlos que sigan votando a CIU y de paso encumbren al pp como segunda fuerza politica de cataluña.

Ya tendrán tiempo de echarse las manos a la cabeza y llorar como ratas (asi es como les tratan estos politicos tan maravillosos) lo que no han sabido ver como personas racionales.
Por Favor que no gane CiU, después de los recortes y la mala gestión económica que esta haciendo, si resulta que el día 25 gana, seria ya para mear y no echar gota, los catalanes que estáis a favor de la independencia, votad a cualquier partido independentista menos a CiU, con tal de no ver al cara tonto del Mas recortando a destajo en servicios públicos, me da igual que gane ERC, SI, CUP.
Si animo de ofender, esta encuesta es una tontería por que me da que están votando hasta rusos.
Kenji_Rage escribió:
Lo que mas gracia me hace que por defender la independencia de Cataluña parece que uno vale mas o la tiene mas grande y el resto que no la defienden o directamente no tienen ni puta idea o son subnormales profundos

Yo como ciudadano con derecho a elegir lo que quiero, quiero una Cataluña anexionada con España, quiero que ambas cosas sigan juntas, porque creo que tengo derecho a elegir cosas que a dia de hoy se me niegan (como que mi hijo se pudiera escolarizar en castellano), derecho a que el idioma (herramienta para comunicarse) no sea un instrumento diferenciador para negárseme un puesto de trabajo.

En una Cataluña independiente de España, ya veríamos como se nos tratarian a los castellano-parlantes, ya veriamos como se nos tratarian a los que no pensamos que la independecia es la "varita magica que nos sacará de la crisis", o a los que directamente se sienten españoles (palabra que para mi me importa una mierda pero para otros es importante) a ver si nos van a tener que poner un muro y dejarnos al otro lado los que pensamos distinto o directamente la patadita y para fuera de Cataluña, y esto ultimo de la patadita mas de un independentista es lo que realmente quiere.

Me da igual que PxC salga con banderitas de España en los mitines cuando son los primeros que dicen "primero los de casa,fuera inmigrantes", y a ojos de ellos por ser andaluz soy casi igual de inmigrante que un marroquí o un subsahariano.

Realmente los unicos partidos que no apoyan el nacionalismo catalan y la independecia son PP y Ciudadanos, el resto aunque no se posicionen claramente dejan entrever que simpatizan con el nacionalismo catalan, y si... realmente los unicos partidos que no lo apoyan abiertamente (el Independentismo) son esos 2, ¿puede que algun partido mas no lo apoye? puede, pero ya lo digo que abiertamente son esos 2 unicamente

Demasiadas gilipolleces juntas casi me da un colapso, puedo llegar a entender, (me costaría pero podría,) que alguien de fuera de cataluña que recibe el bombardeo de informaciones manipuladas y reiterativas pudiera llegar a creer que lo que dices es cierto pero que lo diga de alguien que vive aquí.... veo que las falacias y falsedades que muchos medios repiten fuera de cataluña han calado hasta en gente que viveo aqui a tal punto que se las cree.

Si, mira. yo por las mañanas me tomo un cafe (con pa amb tomàquet of course) acto seguido quemo una bandera de españa me cago en la foto del rey y si en el metro escucho a alguien con acento cañí o andaluz le escupo en la cara..... madre de diós....

Pero quién se está quejando constantemente los catalanes o sus políticos?

Por que por esa reglade 3 se ve que en el resto de españa estáis todos contentisimos y super de acuerdo con lo que hace el PP :-|
El PP en cabeza... [+risas]

Definitivamente, somos masocas [oki]
Al mas chorizo, o sea, a todos [burla2]
fearDarkie escribió:El PP en cabeza... [+risas]

No, definitivamente los que votan esta encuesta no son los que votaran el domingo
Xavisu escribió:
No, definitivamente los que votan esta encuesta no son los que votaran el domingo

Lo cual demuestra que nunca se puede hacer nada de forma seria, siempre tiene que venir alguien a joder votaciones, foros, y cualquier cosa que se cree para opinar y hablar ...

No se porque te sorprende esto viendo el rumbo que tomo el pais en las pasadas elecciones.....

darthvader escribió:
Xavisu escribió:

Lo cual demuestra que nunca se puede hacer nada de forma seria, siempre tiene que venir alguien a joder votaciones, foros, y cualquier cosa que se cree para opinar y hablar ...

No sabes ya la de trolls que andan sueltos?
Xavisu escribió:

Clarooo!! si fuese ganando ERC seguro que serian buenos los votos
Venga ya! lo que hay que leer.

Por cierto, si por mi fuese les daba la independencia mañana mismo, a veri si dejan de dar por culo ya de una vez que estoy de politicos hasta los que que me cuelgan por abajo (y ahora politica tambien en este foro [+furioso] )
FJTR escribió:

No se porque te sorprende esto viendo el rumbo que tomo el pais en las pasadas elecciones.....

darthvader escribió:
Xavisu escribió:

No sabes ya la de trolls que andan sueltos?

Quizás es que la mayoría de Eolianos catalanes son peperos, quién sabe.
FJTR escribió:

Próxima presidenta de la generalitat...

Imagen

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Mira que hay políticos que me dan asco, pero el tufo a rancio, prepotencia y aires de señora de bien que tira esta tipa me resulta nauseabundo...

Salut y suerte a los eolianos catalanes, estais metidos en un buen berenjenal gane quien gane!
Resultados curiosos. Veo que hay partidos como ERC muy votados, lo atribuyo a que hay gente joven en eol. Me sorprende tanto voto a PP y Ciutadans. Lo Tribuyo a los trolls. El tio ese de ciutadans es bueno para debates al estilo Telecinco, pero es un demagogo como no lo hay en toda España (se sientan a la derecha de PP...).
Yo para votar a Ciutadans voto a PxC, por lo menos estos últimos no han puesto ningún texto en el caralibro pidiendo el boicot contra los productos catalanes.
Ostia ver el PP en cabeza demuestra muchas cosasa, una de ellas que aquí han votado todo menos catalanes [carcajad]
Y otra que España sigue estando repleta de palurdos, es decir, ui no catalanes mejor votemos al PP que nos siga jodiendo ¬_¬
ManuTheKing escribió:

estas opiniones son las generadas por la caverna mediatica, explicame sino como se puede llegar a "odiar" (ojo las comillas) a un conjunto de gente residente en un territorio el cual desconoces? lamentablemente la mayoria de la gente guia su opinion por lo que ve en television, que esta bien para tener una idea aprox, pero que casi nunca concuerda con la realidad.

en catalunya es muy cierto que siempre hay quejas al gobierno central casi siempre por el tema economico, que pasa? que los medios se aprovechan del tema independentismo y tal para poner a los catalanes como algo malo.

yo lo he dicho muchas veces, me jode ver comentarios de gente, sobretodo de madrid, castilla, andalucia que expresan un odio enorme a catalunya y encima dicen abiertamente que ni han ido, ni quieren saber nada... cuando por ejemplo a mi, granada no me decia nada y por ir de viaje por ir con los amigos me enamore. Pensar en "los catalanes" es como si dijera que todos los andaluces son un tio gordo que se tira el dia en el bar o que todos los valencianos son canis, pues no, hay vagos aqui, en madrid y en ceuta, como currantes aqui y alla.

me gustaria que la gente que opina tan mal sobre catalunya se pare un momento a pensar si lo que odia o le cabrea son los catalanes como conjunto, ese territorio que por unas cosas y por otras tiene una identidad cultural muy grande o odia a mas porque ha salido en intereconomia que espanya ens roba y encima pide el rescate.

cabeza señores, con ver cosas como el boicot a productos catalanes o cosas por el estilo hacen que pierda la poca esperanza que conservo de este pais, hay gente que prefiere tirar piedras sobre estos temas que mirar la cortina de humo que es todo esto al robo que hacen los politicos cada dia.

Amén hermano. Soy cordobés residente en Catalunya y estaba instaurado en la cultura del odio que proviene de Madrid hasta que conocí esta tierra. Me dan absoluto asco y pena los que promueven boicots y enfrentamientos por algo que no conocen más allá de los vómitos de telecinco y el mundo. No estoy a favor del independentismo, votaré PxC, pero solo por la gente de esta calaña me apuntaría a la independencia.

Y espero que lo de la encuenta sea trolleo del bueno porque sino...
estaba instaurado en la cultura del odio que proviene de Madrid hasta que conocí esta tierra. Me dan absoluto asco y pena los que promueven boicots y enfrentamientos por algo que no conocen más allá de los vómitos de telecinco y el mundo

A esto me refería, yo he visto comentarios de gente que ni ha estado aquí ni conoce a catalanes de un despectivo tremendo, y como puse antes es por esa des-información de varios medios que como muy bien dice el compañero instaura la cultura del odio.

Pero voy más allá, también el continuo machaque a estar TODO el día hablando en la tele de cataluña (para mal) ahora mismo me produce hasta daño en los oídos escuchar esa palabra en serio cada 10 palabras 2 son cataluña que cansancio y si soy catalán y estoy hasta las pelotas de escuchar hablar de cataluña en la tele no me quiero ni imaginar alguien de fuera. [carcajad]
Natsu escribió:

Por que por esa reglade 3 se ve que en el resto de españa estáis todos contentisimos y super de acuerdo con lo que hace el PP :-|

Yo me guío por lo que veo por aquí, y veo a muchísimo catalán que lo único que el importa es conseguir la independencia y la situación de Cataluña les parece algo secundario(o de verdad se creen que la culpa es del resto del país y no de sus políticos). Aquí mismo lo ha dicho más de uno.

A mi es que ha llegado un punto que ya me da igual, ¿es cierto que la mayoría quiere independizarse? Pues to pa vosotros, no es odio ni nada, es que me da igual.
Mi voto para Pirates.cat

Me dan miedo estas elecciones...CiU y PP como las fuerzas mayoritarias...estamos apañados los catalanes :(
xin-xan escribió:Mi voto para Pirates.cat

Me dan miedo estas elecciones...CiU y PP como las fuerzas mayoritarias...estamos apañados los catalanes :(

PP como fuerza mayoritaria en Catalunya????? Pero tu en que mundo vives? XD
XAAX escribió:
Xavisu escribió:

Clarooo!! si fuese ganando ERC seguro que serian buenos los votos
Venga ya! lo que hay que leer.

Por cierto, si por mi fuese les daba la independencia mañana mismo, a veri si dejan de dar por culo ya de una vez que estoy de politicos hasta los que que me cuelgan por abajo (y ahora politica tambien en este foro [+furioso] )

No, si te parece le damos alguna credibilidad a la encuesta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
josemurcia escribió:
Natsu escribió:

Yo me guío por lo que veo por aquí, y veo a muchísimo catalán que lo único que el importa es conseguir la independencia y la situación de Cataluña les parece algo secundario(o de verdad se creen que la culpa es del resto del país y no de sus políticos). Aquí mismo lo ha dicho más de uno.

A mi es que ha llegado un punto que ya me da igual, ¿es cierto que la mayoría quiere independizarse? Pues to pa vosotros, no es odio ni nada, es que me da igual.

Es que debe darte igual e incluso alegrarte. Si un familiar tuyo dice de irse a vivir fuera de casa porque cree que estará mejor tu que haces? Patalear y atarlo... O apoyarlo?
Pues alguna opción independentista, dudo entre ICV y ERC.
madre mia,tiene razón jas1 y yo no lo tenía tan claro.

Va ganando el PP,tela marinera.

La gente no escarmienta.
ICV-EUiA, creo que es el partido mas favorable al obrero de a pie, que a corto plazo es lo mas importante. Reconozco que la estrategia de Mas de tirar de independentismo es inteligente, porque pese a las políticas inhumanas que ha llevado a cabo, va a ganar de calle porque mucha gente va a votar mas con el corazón que con la cabeza. Buena cortina de humo para darle legitimidad durante 4 añitos mas para que haga con nosotros lo que le salga de los huevos. Porque tengo algo claro, ni él se cree lo que dice al respecto de la independencia. Igual nuestros bisnietos ven alguna vez una Catalunya independiente, pero que no se engañe nadie con que los amigos de CIU nos van a llevar a una independencia a corto/medio plazo... Si consiguen el pacto fiscal será lo único bueno que hagan, aunque si no lo tienen ya es porque el señor Tarradellas dijo NO en su momento, craso error.

Es mi opinión. Salud!
la verdad es que no lo tengo claro del todo al 100 % pero creo que votaré a ciutadans :) :)
everfall_ll escribió:madre mia,tiene razón jas1 y yo no lo tenía tan claro.

Va ganando el PP,tela marinera.

La gente no escarmienta.

Al PP han votado algunos rabiosos trolls sólo por joder...
623 respuestas
14, 5, 6, 7, 813