› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:Natsu escribió:josemurcia escribió:¿Soy el único no catalán que votaría a favor de la independencia de Cataluña solo para dejar de oir sus quejas? Total, no la he pisado nunca y no creo que necesite irme a vivir allí, a pesar de que mi hermana es de Lérida.
Pero quién se está quejando constantemente los catalanes o sus políticos?
Por que por esa reglade 3 se ve que en el resto de españa estáis todos contentisimos y super de acuerdo con lo que hace el PP
Yo me guío por lo que veo por aquí, y veo a muchísimo catalán que lo único que el importa es conseguir la independencia y la situación de Cataluña les parece algo secundario(o de verdad se creen que la culpa es del resto del país y no de sus políticos). Aquí mismo lo ha dicho más de uno.
A mi es que ha llegado un punto que ya me da igual, ¿es cierto que la mayoría quiere independizarse? Pues to pa vosotros, no es odio ni nada, es que me da igual.
kalamaro escribió:ICV-EUiA, creo que es el partido mas favorable al obrero de a pie, que a corto plazo es lo mas importante. Reconozco que la estrategia de Mas de tirar de independentismo es inteligente, porque pese a las políticas inhumanas que ha llevado a cabo, va a ganar de calle porque mucha gente va a votar mas con el corazón que con la cabeza. Buena cortina de humo para darle legitimidad durante 4 añitos mas para que haga con nosotros lo que le salga de los huevos. Porque tengo algo claro, ni él se cree lo que dice al respecto de la independencia. Igual nuestros bisnietos ven alguna vez una Catalunya independiente, pero que no se engañe nadie con que los amigos de CIU nos van a llevar a una independencia a corto/medio plazo... Si consiguen el pacto fiscal será lo único bueno que hagan, aunque si no lo tienen ya es porque el señor Tarradellas dijo NO en su momento, craso error.
Es mi opinión. Salud!
josemci escribió:Pues alguna opción independentista, dudo entre ICV y ERC.
matranco escribió:Es que debe darte igual e incluso alegrarte. Si un familiar tuyo dice de irse a vivir fuera de casa porque cree que estará mejor tu que haces? Patalear y atarlo... O apoyarlo?
josemurcia escribió:matranco escribió:Es que debe darte igual e incluso alegrarte. Si un familiar tuyo dice de irse a vivir fuera de casa porque cree que estará mejor tu que haces? Patalear y atarlo... O apoyarlo?
A mi es que lo que haga un catalán me importa lo mismo que lo que haga un chino, un irlandés o uno que vive a 100 metros de mi casa, no creo que sea una buena comparación, ni siquiera el comparar irse de casa con independizarse, ya que si todos los independentistas quisieran emigrar no creo que nadie pusiese pegas.
Natsu escribió:Por que la indiferencia es una manera de hacer daño, por que das por hecho que la mayoría queremos independéncia.
kink23 escribió:Lo que hay que llegar a leer....
Los flipados de turno que nunca han estado en catalunya y hablan por hablar, por hacer la gracia y decir cosas que les meten en la cabeza desde la caverna central. Me alegraría que catalunya independizara la economia y que España no percibiera dinero nuestro, que lo unico que hacemos es mantener a españa, por eso a la caverna central no le interesa que haya independencia. Con los comentarios que se escuchan ojala hubiera independencia... que españa se hundiera y que vinieran a pedir ayuda arrastrandose.... y una vez dentro un dictador catalan para que les hiciera sufrir como han sufrido nuestros antepasados.
Y otra cosa que me hace gracia esque si tan mala es catalunya porque viene tanta gente...en fin...
Voto porque los enterados españoles fascistas que no saben ni lo que es..lean un poco o vengan por aqui y despues opinen.
Demasiadas gilipolleces juntas casi me da un colapso, puedo llegar a entender, (me costaría pero podría,) que alguien de fuera de cataluña que recibe el bombardeo de informaciones manipuladas y reiterativas pudiera llegar a creer que lo que dices es cierto pero que lo diga de alguien que vive aquí.... veo que las falacias y falsedades que muchos medios repiten fuera de cataluña han calado hasta en gente que viveo aqui a tal punto que se las cree.
Si, mira. yo por las mañanas me tomo un cafe (con pa amb tomàquet of course) acto seguido quemo una bandera de españa me cago en la foto del rey y si en el metro escucho a alguien con acento cañí o andaluz le escupo en la cara..... madre de diós....
josemurcia escribió:Lo que yo digo, lavado de cerebro total. Ojalá se haga referendum y os independicéis, eso sí, luego no quiero lloros por los foros.
Kenji_Rage escribió:Demasiadas gilipolleces juntas casi me da un colapso, puedo llegar a entender, (me costaría pero podría,) que alguien de fuera de cataluña que recibe el bombardeo de informaciones manipuladas y reiterativas pudiera llegar a creer que lo que dices es cierto pero que lo diga de alguien que vive aquí.... veo que las falacias y falsedades que muchos medios repiten fuera de cataluña han calado hasta en gente que viveo aqui a tal punto que se las cree.
Si, mira. yo por las mañanas me tomo un cafe (con pa amb tomàquet of course) acto seguido quemo una bandera de españa me cago en la foto del rey y si en el metro escucho a alguien con acento cañí o andaluz le escupo en la cara..... madre de diós....
Primero, cuando uno no comparte lo que otro piensa, se le respeta, si tu me tachas de gilipolleces lo que yo digo, a lo mejor el que esta diciendo gilipolleces por el hilo no soy yo, a lo mejor eres tu.
Segundo, llevo aqui viviendo casi 5 años, y por ende puedo hablar con conocimiento del tema de como son aqui la gente, ¿puede que no lleve toda la vida viviendo aqui como otros? por supuesto, pero creo que estoy en disposicion de opinar sobre lo que llevo vivido aqui.
Nunca me ha gustado generalizar, ni nunca he tenido prejuicios contra nadie por ser de X o de Y (mi mujer por ejemplo es vasca), pero si es cierto que desde que estoy aqui... la mayoria de gente que he conocido que apoya el nacionalismo catalan o el independentismo en sí mismo me han tratado con una prepotencia digna de cuidado por ser andaluz (ademas soy de los que el acento les canta a leguas), ademas de mostrarse con un sentimiento de "superioridad racial" de cojones, eso o directamente que por ser monolingue ya te tratan como medio gilipollas...
Que fuera de Cataluña hay mucho "catalanes malo, caca" eso es tremendamente cierto, pero dentro de Cataluña tambien hay mucho "español malo, caca" y estos ultimos parecen que se les quiere hacer que ni existen, ni nunca han existido, hay un sector dentro de Cataluña bastante importante que tiene un odio visceral a todo lo que no sea catalan, y ese sector tiene mucho peso en la politica y en la sociedad de Cataluña, asi que ocultarlo debajo de una piedra no sirve para hacer creer que nunca existieron.
Yo como andaluz en una tierra que no es la mia, pero con derecho a opinar y votar lo que mejor conviene a mi modo de parecer, no me queda mas remedio que votar cualquier partido con una ideologia parecida a la mia... lastima que en Cataluña mucha gente solo vea los 2 extremos, o eres un sucio facha españolista o eres un guay nacional independentista catalan, cuando realmente entre el negro y el blanco hay una amplia gama de grises, una amplia gama de posiciones politicas.
Miedo me da, como ya dije, el dia que esto se instaure como un pais independiente de España, porque los que piensan como yo o pillan frontera o directamente ya se les dará la patada en el culo.
Alguno dirá que escribo gilipolleces, pero todavia no he conocido a un nacionalista catalan o independentista que no vaya en plan prepotente con los que que no comulgan con sus ideales... pero ninguno... en 5 años que llevo aqui
10-10-10 escribió:Yo conozco a un currante que cuando iba a la uni a trabajar decía que todos los universitarios le miraban con cara de superioridad...
HitoShura escribió:kink23 escribió:Lo que hay que llegar a leer....
Los flipados de turno que nunca han estado en catalunya y hablan por hablar, por hacer la gracia y decir cosas que les meten en la cabeza desde la caverna central. Me alegraría que catalunya independizara la economia y que España no percibiera dinero nuestro, que lo unico que hacemos es mantener a españa, por eso a la caverna central no le interesa que haya independencia. Con los comentarios que se escuchan ojala hubiera independencia... que españa se hundiera y que vinieran a pedir ayuda arrastrandose.... y una vez dentro un dictador catalan para que les hiciera sufrir como han sufrido nuestros antepasados.
Y otra cosa que me hace gracia esque si tan mala es catalunya porque viene tanta gente...en fin...
Voto porque los enterados españoles fascistas que no saben ni lo que es..lean un poco o vengan por aqui y despues opinen.
Aqui, ejemplo tipico . No se yo quien sera de la caverna. Esta claro que el odio lo provocan los medios españoles y que la.....gente, como tu, no tiene nada que ver.
kink23 escribió:HitoShura escribió:kink23 escribió:Lo que hay que llegar a leer....
Aqui, ejemplo tipico . No se yo quien sera de la caverna. Esta claro que el odio lo provocan los medios españoles y que la.....gente, como tu, no tiene nada que ver.
Tienes problemas con la gente como yo o que? que hablas por hablar
kink23 escribió:HitoShura escribió:kink23 escribió:Lo que hay que llegar a leer....
Tienes problemas con la gente como yo o que? que hablas por hablar
10-10-10 escribió:Yo conozco a un currante que cuando iba a la uni a trabajar decía que todos los universitarios le miraban con cara de superioridad...
kink23 escribió:Nosotros no vamos con ninguna paloma, quedaros con vuestra gaviota,que os soluciona la vida, tranquilo no me hace falta representar catalunya porque la politica no sirve para nada.....no toques tanto la moral con el cancer que son palabras mayores.
raimonsan escribió:10-10-10 escribió:Yo conozco a un currante que cuando iba a la uni a trabajar decía que todos los universitarios le miraban con cara de superioridad...
LOL, qué tontería!! Tu amigo es periodista de El Mundo? si no que lo contraten!
Un día visitaréis Catalunya y os sabrá mal y todo que no seamos tan malvados y retorcidos como nos pintáis!! Y hablemos español!!! Por dios, si hasta lo sabemos escribir!! me estaré "españolizando"? ahahahahah
A ver si os enteráis que sentirse catalán no implica odiar lo español...
un independentista 100%
Xavisu escribió:SI no la consigue va a pactar con ERC, con el unico compromiso de llevar adelante la consulta y va a estar presionado a hacerla sin excusa, ademas de que es la unica alternativa posible.
Los de fuera que decis que esto es humo, no sabeis lo que se cuece aqui y no sabeis hasta que punto esta la gente comprometida en sacar esto adelante, desde CiU que seria la derecha hasta la CUP, izquierda mas radical, pasando por ERC, ICV, no se como opinais tan alegremente cuando no os enterais de que va la pelicula.
kiLiaan_27 escribió:Sinceramente no tengo ni idea, supongo que C's, pero dudo entre más alternativas. Lo que esta claro es que no votare independencia.
carmelero escribió:Yo para votar a Ciutadans voto a PxC, por lo menos estos últimos no han puesto ningún texto en el caralibro pidiendo el boicot contra los productos catalanes.
Oveja_Dolly escribió:solaris3001 escribió:josemurcia escribió:¿Soy el único no catalán que votaría a favor de la independencia de Cataluña solo para dejar de oir sus quejas? Total, no la he pisado nunca y no creo que necesite irme a vivir allí, a pesar de que mi hermana es de Lérida.
Lo malo es que los que residimos aquí y no somos mucho de "barretina, sardana, castellets y segadors" nos quedarían muchos tediosos años que aguantar, los temas identitarios.
Y entonces te dirán que si no te gusta tu país que te vayas a otro. Tachán!
solaris3001 escribió:Lo malo es que los que residimos aquí y no somos mucho de "barretina, sardana, castellets y segadors" nos quedarían muchos tediosos años que aguantar, los temas identitarios.
Gurlukovich escribió:solaris3001 escribió:Lo malo es que los que residimos aquí y no somos mucho de "barretina, sardana, castellets y segadors" nos quedarían muchos tediosos años que aguantar, los temas identitarios.
No más de lo que otros han aguantado toros, flamenco, y vivaespaññññaa. Eso casi que lo vas a tener donde vayas, siempre habrá alguno que de el coñazo con sus cosas.
solaris3001 escribió:Gurlukovich escribió:solaris3001 escribió:Lo malo es que los que residimos aquí y no somos mucho de "barretina, sardana, castellets y segadors" nos quedarían muchos tediosos años que aguantar, los temas identitarios.
No más de lo que otros han aguantado toros, flamenco, y vivaespaññññaa. Eso casi que lo vas a tener donde vayas, siempre habrá alguno que de el coñazo con sus cosas.
Pues también, es lo mismo.
Gurlukovich escribió:
Por cierto, ¿dónde resides tú que llaman "castellets" a los castellers?
pertxey escribió:yo votare al pp
Charlie2k escribió:Mi voto será en blanco, no me siento representado por ninguno de estos mamarrachos y no quiero que por no ir a votar mi voto se lo lleve CIU, que es quien ganará con casi total seguridad, y eso, que son a quiénes voté las pasadas elecciones.