Eolianos catalanes. Qué votaréis en el 25-N?

Encuesta
Votaré
14%
82
2%
13
13%
74
17%
97
6%
33
4%
24
6%
33
9%
51
4%
21
7%
38
4%
23
2%
14
12%
67
Hay 570 votos.
Yo creo que lo que hay que hacer es echar a todos los políticos del país que esta lleno de gorrones que no dan palo al agua y además que es un gremio donde mas empleados tenemos y eso es una vergüenza. Saludos
josemurcia escribió:
Natsu escribió:
josemurcia escribió:¿Soy el único no catalán que votaría a favor de la independencia de Cataluña solo para dejar de oir sus quejas? Total, no la he pisado nunca y no creo que necesite irme a vivir allí, a pesar de que mi hermana es de Lérida.

Pero quién se está quejando constantemente los catalanes o sus políticos?

Por que por esa reglade 3 se ve que en el resto de españa estáis todos contentisimos y super de acuerdo con lo que hace el PP :-|

Yo me guío por lo que veo por aquí, y veo a muchísimo catalán que lo único que el importa es conseguir la independencia y la situación de Cataluña les parece algo secundario(o de verdad se creen que la culpa es del resto del país y no de sus políticos). Aquí mismo lo ha dicho más de uno.

A mi es que ha llegado un punto que ya me da igual, ¿es cierto que la mayoría quiere independizarse? Pues to pa vosotros, no es odio ni nada, es que me da igual.

Es que con lo que dices nos das la razón "la cultura del odio" que instauran o quieren instauran muchos medios brotan de tus palabras.

Por que la indiferencia es una manera de hacer daño, por que das por hecho que la mayoría queremos independéncia.

Más de uno se sorprenderá cuando no salga CIU y no será capaz de asimilar como algo que no se ha parado de repetir desde "latele" que desean los catalanes no es lo que finalmente ha salido "ganador" espero que en ese momento la gente se de cuenta del pescao....

Luego están los que no quieren vivir en una anti-democracia y por tocar los cojones ( y reivindicar su derecho a tener voz y voto, vamos lo que se conoce como democracia XD ) votaran por un partido que permita un referéndum, no por que quieran la independencia, si no por que no quieren que les gobierne un partido que no les de voz ni voto, luego ya votaran si quieren o no, lo que no van a hacer es votar a un partido que si gana ya te está diciendo que tu voz no vale y no se escuchará al pueblo por que no es buen indicativo de lo que nos esperaria con ese partido.

Y gente que piensa así las hay a patadas, votarán a un partido que permita referendum ( entre otras cosas) y luego no tienen por que votar si a la independencia, su meta es que les gobierne alguien que les escucha.
De hecho hay más gente a favor del referéndum que de la independencia, aquí se sabe diferenciar entre una cosa y otra, parece que en el resto de españa no.

Y para mi la indiferencia es respetable, de hecho me parece más normal que el odio.
kalamaro escribió:ICV-EUiA, creo que es el partido mas favorable al obrero de a pie, que a corto plazo es lo mas importante. Reconozco que la estrategia de Mas de tirar de independentismo es inteligente, porque pese a las políticas inhumanas que ha llevado a cabo, va a ganar de calle porque mucha gente va a votar mas con el corazón que con la cabeza. Buena cortina de humo para darle legitimidad durante 4 añitos mas para que haga con nosotros lo que le salga de los huevos. Porque tengo algo claro, ni él se cree lo que dice al respecto de la independencia. Igual nuestros bisnietos ven alguna vez una Catalunya independiente, pero que no se engañe nadie con que los amigos de CIU nos van a llevar a una independencia a corto/medio plazo... Si consiguen el pacto fiscal será lo único bueno que hagan, aunque si no lo tienen ya es porque el señor Tarradellas dijo NO en su momento, craso error.

Es mi opinión. Salud!

+1 No puedo estar mas deacuerdo. Todo una grandisima cortina de humo que la gente se esta tragando. Cosa que no entiendo

Yo ya he votado a ICV-EUiA
josemci escribió:Pues alguna opción independentista, dudo entre ICV y ERC.

ICV no son independentistas como algo principal, es una de las opciones que proponen si no se aprueba un estatuto en condiciones. Lo mismo que tienen los vascos vamos. Es decir, es una opcion para ellos, pero no la mas deseada como si la tienen CUP, ERC, SI, etc...
matranco escribió:Es que debe darte igual e incluso alegrarte. Si un familiar tuyo dice de irse a vivir fuera de casa porque cree que estará mejor tu que haces? Patalear y atarlo... O apoyarlo?

A mi es que lo que haga un catalán me importa lo mismo que lo que haga un chino, un irlandés o uno que vive a 100 metros de mi casa, no creo que sea una buena comparación, ni siquiera el comparar irse de casa con independizarse, ya que si todos los independentistas quisieran emigrar no creo que nadie pusiese pegas.
josemurcia escribió:
matranco escribió:Es que debe darte igual e incluso alegrarte. Si un familiar tuyo dice de irse a vivir fuera de casa porque cree que estará mejor tu que haces? Patalear y atarlo... O apoyarlo?

A mi es que lo que haga un catalán me importa lo mismo que lo que haga un chino, un irlandés o uno que vive a 100 metros de mi casa, no creo que sea una buena comparación, ni siquiera el comparar irse de casa con independizarse, ya que si todos los independentistas quisieran emigrar no creo que nadie pusiese pegas.

Pues para eso se quiere hacer un referéndum , para ver que porcentaje quiere irse, etc. [sonrisa]
Ves mal que se le quiera dar voz al pueblo?
voto INDEPENDÈNCIA!! pero aunque casi estoy decidido per ERC, estos me defraudaron bastante cuando estubieron en el govern, CUP es una opción interesante incluso SI. CiU para nada, mucho hablar pero luego anda de la mano del Pp y pacta con españa.

De verdad alguién votaría a PxC?? madre mía...

Por cierto, qué mierdas de publicidad del PP en EOL?? publicidad sí, política, no.
Natsu escribió:Por que la indiferencia es una manera de hacer daño, por que das por hecho que la mayoría queremos independéncia.

Hombre, eso lo dicen mas catalanes del foro que otra cosa. Lo de la cultura del odio, bueno, yo creo que mas que los medios, es el escuchar todo el rato que eres un facha de la caverna que se pasa el dia viendo intereconomia cada vez que no les das la razon en sus ansias de gloria.
Pues yo me decanto por alguno de los partidos que apoyen el referéndum, independientemente de lo que salga, el derecho a decidir del pueblo debe existir y aplicarse.
Lo que hay que llegar a leer....

Los flipados de turno que nunca han estado en catalunya y hablan por hablar, por hacer la gracia y decir cosas que les meten en la cabeza desde la caverna central. Me alegraría que catalunya independizara la economia y que España no percibiera dinero nuestro, que lo unico que hacemos es mantener a españa, por eso a la caverna central no le interesa que haya independencia. Con los comentarios que se escuchan ojala hubiera independencia... que españa se hundiera y que vinieran a pedir ayuda arrastrandose.... y una vez dentro un dictador catalan para que les hiciera sufrir como han sufrido nuestros antepasados.

Y otra cosa que me hace gracia esque si tan mala es catalunya porque viene tanta gente...en fin...

Voto porque los enterados españoles fascistas que no saben ni lo que es..lean un poco o vengan por aqui y despues opinen.
kink23 escribió:Lo que hay que llegar a leer....

Los flipados de turno que nunca han estado en catalunya y hablan por hablar, por hacer la gracia y decir cosas que les meten en la cabeza desde la caverna central. Me alegraría que catalunya independizara la economia y que España no percibiera dinero nuestro, que lo unico que hacemos es mantener a españa, por eso a la caverna central no le interesa que haya independencia. Con los comentarios que se escuchan ojala hubiera independencia... que españa se hundiera y que vinieran a pedir ayuda arrastrandose.... y una vez dentro un dictador catalan para que les hiciera sufrir como han sufrido nuestros antepasados.

Y otra cosa que me hace gracia esque si tan mala es catalunya porque viene tanta gente...en fin...

Voto porque los enterados españoles fascistas que no saben ni lo que es..lean un poco o vengan por aqui y despues opinen.

Aqui, ejemplo tipico [qmparto] . No se yo quien sera de la caverna. Esta claro que el odio lo provocan los medios españoles y que la.....gente, como tu, no tiene nada que ver.
Lo que yo digo, lavado de cerebro total. Ojalá se haga referendum y os independicéis, eso sí, luego no quiero lloros por los foros.
Demasiadas gilipolleces juntas casi me da un colapso, puedo llegar a entender, (me costaría pero podría,) que alguien de fuera de cataluña que recibe el bombardeo de informaciones manipuladas y reiterativas pudiera llegar a creer que lo que dices es cierto pero que lo diga de alguien que vive aquí.... veo que las falacias y falsedades que muchos medios repiten fuera de cataluña han calado hasta en gente que viveo aqui a tal punto que se las cree.

Si, mira. yo por las mañanas me tomo un cafe (con pa amb tomàquet of course) acto seguido quemo una bandera de españa me cago en la foto del rey y si en el metro escucho a alguien con acento cañí o andaluz le escupo en la cara..... madre de diós....

Primero, cuando uno no comparte lo que otro piensa, se le respeta, si tu me tachas de gilipolleces lo que yo digo, a lo mejor el que esta diciendo gilipolleces por el hilo no soy yo, a lo mejor eres tu.

Segundo, llevo aqui viviendo casi 5 años, y por ende puedo hablar con conocimiento del tema de como son aqui la gente, ¿puede que no lleve toda la vida viviendo aqui como otros? por supuesto, pero creo que estoy en disposicion de opinar sobre lo que llevo vivido aqui.

Nunca me ha gustado generalizar, ni nunca he tenido prejuicios contra nadie por ser de X o de Y (mi mujer por ejemplo es vasca), pero si es cierto que desde que estoy aqui... la mayoria de gente que he conocido que apoya el nacionalismo catalan o el independentismo en sí mismo me han tratado con una prepotencia digna de cuidado por ser andaluz (ademas soy de los que el acento les canta a leguas), ademas de mostrarse con un sentimiento de "superioridad racial" de cojones, eso o directamente que por ser monolingue ya te tratan como medio gilipollas...

Que fuera de Cataluña hay mucho "catalanes malo, caca" eso es tremendamente cierto, pero dentro de Cataluña tambien hay mucho "español malo, caca" y estos ultimos parecen que se les quiere hacer que ni existen, ni nunca han existido, hay un sector dentro de Cataluña bastante importante que tiene un odio visceral a todo lo que no sea catalan, y ese sector tiene mucho peso en la politica y en la sociedad de Cataluña, asi que ocultarlo debajo de una piedra no sirve para hacer creer que nunca existieron.

Yo como andaluz en una tierra que no es la mia, pero con derecho a opinar y votar lo que mejor conviene a mi modo de parecer, no me queda mas remedio que votar cualquier partido con una ideologia parecida a la mia... lastima que en Cataluña mucha gente solo vea los 2 extremos, o eres un sucio facha españolista o eres un guay nacional independentista catalan, cuando realmente entre el negro y el blanco hay una amplia gama de grises, una amplia gama de posiciones politicas.

Miedo me da, como ya dije, el dia que esto se instaure como un pais independiente de España, porque los que piensan como yo o pillan frontera o directamente ya se les dará la patada en el culo.

Alguno dirá que escribo gilipolleces, pero todavia no he conocido a un nacionalista catalan o independentista que no vaya en plan prepotente con los que que no comulgan con sus ideales... pero ninguno... en 5 años que llevo aqui
Yo conozco a un currante que cuando iba a la uni a trabajar decía que todos los universitarios le miraban con cara de superioridad...
josemurcia escribió:Lo que yo digo, lavado de cerebro total. Ojalá se haga referendum y os independicéis, eso sí, luego no quiero lloros por los foros.

que lastima que no haya un icono con un facepalm...

3 paginas atras argumento una serie de ideeas y cuales son los siguientes post? la misma demagogia barata de tv...

que si los catalanes somos unos crios lloricas, que si nos lavan el cerebro, que si nos adoctrinan en las escuelas (que casualidad, justo cuando salio el video de telepizza), etc.
paso de malgastar palabras con gente que se siente bien con un ideario sea cual sea y no atiende a argumentos ni a nada...

por fuerzas politicas mas a demostrado ser un orador excelente, el tio ha recortado mas que rajoy que sumando los 2 pues aqui se ha notado bastante, como por ejemplo haber pagado 1000€ mas de matricula en la universidad este año o listas de espera enormes. El PP esta desesperdado, ahora esta lanzando campañas contra ciutadans (los aliados mas claros que tiene) y despues de cosas como esta:
Imagen

demuestran ser una panda de desinteresados que buscan lo que buscan, pasta y si de paso alegramos a los jefes de madrid pues mejor.

En mi opinion tendrian que salir ERC, CUP, SI y verdes o iniciativa de manera que se necesiten entre ellos, de esa manera no harian como ciu ahora mismo que hace lo que le da la gana sin consecuencias
Kenji_Rage escribió:
Demasiadas gilipolleces juntas casi me da un colapso, puedo llegar a entender, (me costaría pero podría,) que alguien de fuera de cataluña que recibe el bombardeo de informaciones manipuladas y reiterativas pudiera llegar a creer que lo que dices es cierto pero que lo diga de alguien que vive aquí.... veo que las falacias y falsedades que muchos medios repiten fuera de cataluña han calado hasta en gente que viveo aqui a tal punto que se las cree.

Si, mira. yo por las mañanas me tomo un cafe (con pa amb tomàquet of course) acto seguido quemo una bandera de españa me cago en la foto del rey y si en el metro escucho a alguien con acento cañí o andaluz le escupo en la cara..... madre de diós....

Primero, cuando uno no comparte lo que otro piensa, se le respeta, si tu me tachas de gilipolleces lo que yo digo, a lo mejor el que esta diciendo gilipolleces por el hilo no soy yo, a lo mejor eres tu.

Segundo, llevo aqui viviendo casi 5 años, y por ende puedo hablar con conocimiento del tema de como son aqui la gente, ¿puede que no lleve toda la vida viviendo aqui como otros? por supuesto, pero creo que estoy en disposicion de opinar sobre lo que llevo vivido aqui.

Nunca me ha gustado generalizar, ni nunca he tenido prejuicios contra nadie por ser de X o de Y (mi mujer por ejemplo es vasca), pero si es cierto que desde que estoy aqui... la mayoria de gente que he conocido que apoya el nacionalismo catalan o el independentismo en sí mismo me han tratado con una prepotencia digna de cuidado por ser andaluz (ademas soy de los que el acento les canta a leguas), ademas de mostrarse con un sentimiento de "superioridad racial" de cojones, eso o directamente que por ser monolingue ya te tratan como medio gilipollas...

Que fuera de Cataluña hay mucho "catalanes malo, caca" eso es tremendamente cierto, pero dentro de Cataluña tambien hay mucho "español malo, caca" y estos ultimos parecen que se les quiere hacer que ni existen, ni nunca han existido, hay un sector dentro de Cataluña bastante importante que tiene un odio visceral a todo lo que no sea catalan, y ese sector tiene mucho peso en la politica y en la sociedad de Cataluña, asi que ocultarlo debajo de una piedra no sirve para hacer creer que nunca existieron.

Yo como andaluz en una tierra que no es la mia, pero con derecho a opinar y votar lo que mejor conviene a mi modo de parecer, no me queda mas remedio que votar cualquier partido con una ideologia parecida a la mia... lastima que en Cataluña mucha gente solo vea los 2 extremos, o eres un sucio facha españolista o eres un guay nacional independentista catalan, cuando realmente entre el negro y el blanco hay una amplia gama de grises, una amplia gama de posiciones politicas.

Miedo me da, como ya dije, el dia que esto se instaure como un pais independiente de España, porque los que piensan como yo o pillan frontera o directamente ya se les dará la patada en el culo.

Alguno dirá que escribo gilipolleces, pero todavia no he conocido a un nacionalista catalan o independentista que no vaya en plan prepotente con los que que no comulgan con sus ideales... pero ninguno... en 5 años que llevo aqui

Te doy la razon que aqui en catalunya hay mucha gente que critican a los andaluces...yo no tengo nada contra ellos porque la familia de mi novia es toda de córdoba y es gente estupenda...pero en españa hay mas gente que nos critica que nosotros a ellos...
Ya está bien de generalizar con los Catalanes...

Ya está bien de sobrerrepresentar a las minorias...

Algunos comentarios ofensivos hacia nuestra tierra ayudan a que gente indecisa tire por la independencia.

Y no, obviamente no soy independentista.
10-10-10 escribió:Yo conozco a un currante que cuando iba a la uni a trabajar decía que todos los universitarios le miraban con cara de superioridad...

No nos engañemos la gente es muy clasista y la mayoría aunque diga que no cuando se encuentra en un estrato social considerado "superior" se le suben los humos. eso incluye a universitarios etc.

Aunque no es bueno generalizar.

Kenji_Rage no quería ofender :) pero la parte de lo de que por ser andaluz te miran como si fueras marroquí, hombre no. [toctoc]

Que hay independentistas que odian todo lo que huela a españa? por supuesto y me merecen tanto desprecio como el resto de españoles que nos tienen un odio irracional, que los hay y en mayor medida.
Si me oyes hablar nunca dirías que soy catalán ( no todos tenemos ese acentorro catalán al hablar en castellano) lo que ha hecho que estando fuera de catalunya haya presenciado conversaciones sobre nosotros que le pondría los pelos de punta a más de uno...llenos de tópicos falsedades y manipulaciones, pero tampoco puedo culparlos si es lo que los medios de desinformación cuentan de nosotros.

Pero bueno ignorantes y cerebros lobotomizados los hay en todas partes.
HitoShura escribió:

Aqui, ejemplo tipico [qmparto] . No se yo quien sera de la caverna. Esta claro que el odio lo provocan los medios españoles y que la.....gente, como tu, no tiene nada que ver.

Tienes problemas con la gente como yo o que? que hablas por hablar
kink23 escribió:
HitoShura escribió:

Tiene problemas con tus comentarios, que vas de superior por la vida y vas insultando a los de fuera de la región haciendo precisamente lo que criticas. Hablas de forma egoista y egocéntrica y desprecias a 38 millones de personas sin conocerlas, lo mismito que tanto te molesta. Y eso se llama hipocresía.

Por suerte no eres representantivo de la sociedad catalana y la mayoría de catalanes solo son gente normal que quiere vivir en respeto y tranquilidad y respeta a los demás. Por desgracia, la gente como tú es la que hace más ruido.

Y luego vas de chulo y le contestas con chulería.

Eso es lo que quería decir el usuario.
Que sí, que lo de siempre:
- Catalanes malos
- Españoles malos
- Independentistas malos
- Nacionalistas malos
- Fachas malos
- Los que votan malos
- Los que no votan malos

Pero, ¿De verdad no os dais cuenta de que estais defendiendo a quienes no os defienden? :-? :-?
Con la bazofia de clase política que tenemos en España (y Cataluña, para no ofender a nadie), ¿En serio podeis defender a un partido frente a otros? Todos NOS roban, todos se lucran, todos buscan el beneficio propio y el trato de favor. No entiendo como podeis desviar la atención a algo tan secundario como lo es el nacionalismo (ya sea español o catalán) estando como está la cosa.
kink23 escribió:
HitoShura escribió:

La verdad es que si tengo problemas con la gente que hace la victima y luego insulta, desprecia, miente y desea la desgracia a los demas en el mismo post. Pero que si, que vosotros siempre vais con la paloma de la paz y todos los españoles, y nosotros odiamos a todo el mundo porque lo dicen los medios [qmparto] . El cancer de Cataluña son las personas como tu, que por cierto, no representas a nadie (y menops mal, con esos discursos hitlerianos).
Los que tendreis problemas con vuestros comentarios sois vosotros....yo no tengo ninguno aparte de que no he faltado a ninguno el respeto os calentais rapidito... que poco sabeis de catalunya
10-10-10 escribió:Yo conozco a un currante que cuando iba a la uni a trabajar decía que todos los universitarios le miraban con cara de superioridad...

Imagen

LOL, qué tontería!! Tu amigo es periodista de El Mundo? si no que lo contraten!

Un día visitaréis Catalunya y os sabrá mal y todo que no seamos tan malvados y retorcidos como nos pintáis!! Y hablemos español!!! Por dios, si hasta lo sabemos escribir!! me estaré "españolizando"? ahahahahah

A ver si os enteráis que sentirse catalán no implica odiar lo español...

un independentista 100%
Nosotros no vamos con ninguna paloma, quedaros con vuestra gaviota,que os soluciona la vida, tranquilo no me hace falta representar catalunya porque la politica no sirve para nada.....no toques tanto la moral con el cancer que son palabras mayores.
kink23 escribió:Nosotros no vamos con ninguna paloma, quedaros con vuestra gaviota,que os soluciona la vida, tranquilo no me hace falta representar catalunya porque la politica no sirve para nada.....no toques tanto la moral con el cancer que son palabras mayores.

T_d_s peperos. Tu si que deberias volver a la caverna, trollaco.
Sinceramente no tengo ni idea, supongo que C's, pero dudo entre más alternativas. Lo que esta claro es que no votare independencia.
Con tus insultos freakys ya te muestras como eres.. y lo que sabes pepero seras tu.. esque nose para que os meteis en hilos como este si es para la gente que va a votar no gente como tu.. quedate tranquilo en tu casa y tu ciudad que no hacen falta tus opiniones de sabio.

raimonsan escribió:

Imagen

LOL, qué tontería!! Tu amigo es periodista de El Mundo? si no que lo contraten!

Un día visitaréis Catalunya y os sabrá mal y todo que no seamos tan malvados y retorcidos como nos pintáis!! Y hablemos español!!! Por dios, si hasta lo sabemos escribir!! me estaré "españolizando"? ahahahahah

A ver si os enteráis que sentirse catalán no implica odiar lo español...

un independentista 100%

Te doy toda la razon menos mal que hay gente decente
Xavisu escribió:SI no la consigue va a pactar con ERC, con el unico compromiso de llevar adelante la consulta y va a estar presionado a hacerla sin excusa, ademas de que es la unica alternativa posible.

Los de fuera que decis que esto es humo, no sabeis lo que se cuece aqui y no sabeis hasta que punto esta la gente comprometida en sacar esto adelante, desde CiU que seria la derecha hasta la CUP, izquierda mas radical, pasando por ERC, ICV, no se como opinais tan alegremente cuando no os enterais de que va la pelicula.

Con un pacto por la consulta no se aprueban los presupuestos, llenos de recortes. El único recorte que quiere CiU es el dinero que se va a Madrid, así que no los veo muy pactistas. El único dispuesto a pactar es el PP, pero no con el patio soberanista en marcha. Y el PSC, sinceramente no le veo pactando ni recortes ni nada.

Si CiU no tiene la mayoría absoluta me parece que vamos a unas terceras elecciones en breve, o a una total renuncia a la soberanía para pactar con el PP, o van a tener que inventarse una manera de no recortar (chungo lo veo). Estos son los escenarios más probables. Quizá si Solidaritat+CiU sumaran podría darse un soberanismo+recortes, pero aun es muy pronto para aventurar algo así.
kiLiaan_27 escribió:Sinceramente no tengo ni idea, supongo que C's, pero dudo entre más alternativas. Lo que esta claro es que no votare independencia.

El problema de Ciutadans, PP, PxC y demases no es que vayan en contra del movimiento independentista, es que no estan de acuerdo ni en hacer una simple CONSULTA al pueblo. Es decir, no dar ni opcion al pueblo a dar su opinion siquiera, porque una consulta es eso, saber que piensa tu pueblo.

Ademas de que muchos partidos estan basando su campaña en votame a mi para evitar esto o a este. Yo pienso, como ciudadano, que un partido politico se fije en los intereses de otros partidos para basar en ello su campaña ya es motivo de mi desinteres hacia ellos. Por decirlo de alguna forma mas clara, veo que les faltan ideas, soluciones, propuestas y atacan a lo facil. Estilo Rajoy en las ultimas elecciones estatales. Baso toda su campaña exclusivamente en la mala gestion del PSOE y no propuso una mierda, y lo poco que dijo luego resulto ser mentira, asi que haceros a la idea.
carmelero escribió:Yo para votar a Ciutadans voto a PxC, por lo menos estos últimos no han puesto ningún texto en el caralibro pidiendo el boicot contra los productos catalanes.

Eso fué cosa de una sola persona a la que el partido ya está pidiendo explicaciones. No sigais confundiendo a Ciutadans con el PP porque no tienen NADA que ver. Veo que hay una campaña de desprestigio contra Ciutadans, asociandoles a la derecha, al franquismo o al PP, cuando no es así, PARA NADA.

De la misma forma se podría asociar a CUP con ERC o con cualquier otro sin que eso sea verdad tampoco.

Centraos en estudiar los puntos que defienden éstos partidos que nunca han gobernado y decidid en base a eso, sin hacer caso de las mentiras que os cuentan.

Ciutadans tiene uno de los programas con más lógica y orientado al bienestar del ciudadano que he visto en éstas elecciones.

Ah, y no voteis a CIU, PP, PSOE, etc... que esos ya han demostrado que NO HACEN LAS COSAS BIEN.
Que complicado sería... Queda algún político que no sea corrupto o gilipollas? Complicado, eso sera como buscar a wally en un partido del athletic...
Oveja_Dolly escribió:
solaris3001 escribió:
josemurcia escribió:¿Soy el único no catalán que votaría a favor de la independencia de Cataluña solo para dejar de oir sus quejas? Total, no la he pisado nunca y no creo que necesite irme a vivir allí, a pesar de que mi hermana es de Lérida.

Lo malo es que los que residimos aquí y no somos mucho de "barretina, sardana, castellets y segadors" nos quedarían muchos tediosos años que aguantar, los temas identitarios.

Y entonces te dirán que si no te gusta tu país que te vayas a otro. Tachán!

Ya ves, es que se ve venir.
solaris3001 escribió:Lo malo es que los que residimos aquí y no somos mucho de "barretina, sardana, castellets y segadors" nos quedarían muchos tediosos años que aguantar, los temas identitarios.

No más de lo que otros han aguantado toros, flamenco, y vivaespaññññaa. Eso casi que lo vas a tener donde vayas, siempre habrá alguno que de el coñazo con sus cosas.
Gurlukovich escribió:
solaris3001 escribió:Lo malo es que los que residimos aquí y no somos mucho de "barretina, sardana, castellets y segadors" nos quedarían muchos tediosos años que aguantar, los temas identitarios.

No más de lo que otros han aguantado toros, flamenco, y vivaespaññññaa. Eso casi que lo vas a tener donde vayas, siempre habrá alguno que de el coñazo con sus cosas.

Pues también, es lo mismo.
Votaré a Ciutadans, no hubiese ido a votar pero el arrebato independentista que azota Catalunya obliga a los que pasamos de la política y de los políticos a ir a votar, en este caso a un partido no nacionalista porque por este orden me considero catalán,español y europeo y quiero seguir siendolo.
solaris3001 escribió:
Gurlukovich escribió:

Pues también, es lo mismo.

Pues eso, que por eso no será.

Por cierto, ¿dónde resides tú que llaman "castellets" a los castellers?
Gurlukovich escribió:
Por cierto, ¿dónde resides tú que llaman "castellets" a los castellers?

En la llanura de Arklad, como tú.
Claro que sí! Usad vuestro voto para defender o criticar en nacionalismo (en ésta época de extendida globalización) que es lo que dice la tele que hagáis... Que más dará que españa o cataluña estén al borde del hecatombe...
¿Cuantos de los que han votado son unos intrusos?, me refiero a gente que no es de Catalunya pero a votado...
Es imposible que el PP tenga mas votos que CIU y ERC, con esto queda demostrado que esta votacion no vale para NADA. [qmparto]
pertxey escribió:yo votare al pp

"Sabia" elección. Su candidata se vende en un programa presidido por un tío que ha estado en la cárcel por corrupción, pero suerte...
Dos cosas que no entiendo:

1) Los que no pensais votar, a que os aferrais? Y no digais: "Votar no sirve de nada...". Esa es la actitud de los que han aceptado el bipartidismo y consienten que el parlamento pase de manos de uno al otro. No seais pasotas, explorar otros partidos que recojan la mayor parte de vuestras preocupaciones y votad! Pensad que si os absteneis, permitis que una minoria acaba escojiendo por vosotros, y una vez las cosas vayan mal, no tendreis legitimidad para quejaros!Pues haber ejercido el derecho por el que se ha luchado tantos años!

2) Despues de ver las troleadas, ranciedad , calumnias y costumbres dictatoriales del PP (solo hace falta ver el circo de las noticias del mundo, calumnias y casos desestimados de los ultimos dias, para ver que ni de lejor vivimos en un pais con estado de derecho gobernados por el PP ... ) a que os aferrais para seguirles votando.... hay partidos igualemente de derechas y nacionalistas (refiriendome a España) que no representan toda esa corrupcion en la que estan aposentados los partidos de larga trayectoria ...

Recordad, si todo el mundo piensa: "no votaré" o, "queria votar a esos, pero voy a hacer voto util y votaré a los otros", todo siempre seguirá igual ... hay que mostrar a los politicos que son ellos que estan ahí porque el pueblo los escoje, y que trabajan para el! Que hay muchos que eso lo tienen olvidado y se piensan que simplemente son pastores de un puñado de borregos..

Yo por mi parte ya se que votaré.

Visca catalunya lliure! :D

Salu2s!

Edit: Para que veais como cambia el tono del discurso el PP, para venderse al que tiene delante:

http://www.naciodigital.cat/noticia/491 ... referendum

Ideologia de democracia pura y dura!!! Si el pueblo no calla, fuerzalo a que calle ...
Mi voto será en blanco, no me siento representado por ninguno de estos mamarrachos y no quiero que por no ir a votar mi voto se lo lleve CIU, que es quien ganará con casi total seguridad, y eso, que son a quiénes voté las pasadas elecciones.
Tampoco se pide que voteis a este o no voteis a aquel. Solo que se tenga un poco de consciencia a la hora de votar, saber a quien se vota, saber que proponen, hecharle una ojeada al programa electoral. No hace falta que os leais las 200 hojas del programa, pero almenos una ojeada si.
Pues clarisimamente votare una opcion independentista como SI, los unicos en los que ahora mismo creo. Se que no ganará, pero con suerte, CIU tendra que pactar con alguna fuerza politica independentista.

Me parece increible como puede haber gente en contra de un referendum, ni que sea defender tu derecho a votar para luego poner NO en la urna, pero weno.

VISCA CATALUNYA LLIURE!
Charlie2k escribió:Mi voto será en blanco, no me siento representado por ninguno de estos mamarrachos y no quiero que por no ir a votar mi voto se lo lleve CIU, que es quien ganará con casi total seguridad, y eso, que son a quiénes voté las pasadas elecciones.

Vota a ciudadanos en blanco. El voto en blanco no hace nada. Ciudadanos en blanco se compromete a dejar el escaño vacío.
Por cierto, hay publicidad del PP en EOL. Oooh Con tantos votos a favor en la encuesta esto da que pensar... [sati]
623 respuestas
15, 6, 7, 8, 913