› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Charlie2k escribió:Mi voto será en blanco, no me siento representado por ninguno de estos mamarrachos y no quiero que por no ir a votar mi voto se lo lleve CIU, que es quien ganará con casi total seguridad, y eso, que son a quiénes voté las pasadas elecciones.
Vota a ciudadanos en blanco. El voto en blanco no hace nada. Ciudadanos en blanco se compromete a dejar el escaño vacío.
lashed escribió:Dos cosas que no entiendo:
1) Los que no pensais votar, a que os aferrais? Y no digais: "Votar no sirve de nada...". Esa es la actitud de los que han aceptado el bipartidismo y consienten que el parlamento pase de manos de uno al otro. No seais pasotas, explorar otros partidos que recojan la mayor parte de vuestras preocupaciones y votad! Pensad que si os absteneis, permitis que una minoria acaba escojiendo por vosotros, y una vez las cosas vayan mal, no tendreis legitimidad para quejaros!Pues haber ejercido el derecho por el que se ha luchado tantos años!
2) Despues de ver las troleadas, ranciedad , calumnias y costumbres dictatoriales del PP (solo hace falta ver el circo de las noticias del mundo, calumnias y casos desestimados de los ultimos dias, para ver que ni de lejor vivimos en un pais con estado de derecho gobernados por el PP ... ) a que os aferrais para seguirles votando.... hay partidos igualemente de derechas y nacionalistas (refiriendome a España) que no representan toda esa corrupcion en la que estan aposentados los partidos de larga trayectoria ...
Recordad, si todo el mundo piensa: "no votaré" o, "queria votar a esos, pero voy a hacer voto util y votaré a los otros", todo siempre seguirá igual ... hay que mostrar a los politicos que son ellos que estan ahí porque el pueblo los escoje, y que trabajan para el! Que hay muchos que eso lo tienen olvidado y se piensan que simplemente son pastores de un puñado de borregos..
Yo por mi parte ya se que votaré.
Visca catalunya lliure!
Salu2s!
Edit: Para que veais como cambia el tono del discurso el PP, para venderse al que tiene delante:
http://www.naciodigital.cat/noticia/491 ... referendum
Ideologia de democracia pura y dura!!! Si el pueblo no calla, fuerzalo a que calle ...
Hispalense escribió:Reakl escribió:Charlie2k escribió:Mi voto será en blanco, no me siento representado por ninguno de estos mamarrachos y no quiero que por no ir a votar mi voto se lo lleve CIU, que es quien ganará con casi total seguridad, y eso, que son a quiénes voté las pasadas elecciones.
Vota a ciudadanos en blanco. El voto en blanco no hace nada. Ciudadanos en blanco se compromete a dejar el escaño vacío.
Y eso es buenísimo para una democracia, donde va a parar
JaNCeR escribió:De verdad 62 votaréis al PP????
solaris3001 escribió:Gurlukovich escribió:
Por cierto, ¿dónde resides tú que llaman "castellets" a los castellers?
En la llanura de Arklad, como tú.
Charlie2k escribió:Mi voto será en blanco, no me siento representado por ninguno de estos mamarrachos y no quiero que por no ir a votar mi voto se lo lleve CIU, que es quien ganará con casi total seguridad, y eso, que son a quiénes voté las pasadas elecciones.
p62mohef escribió:
y chacho, el que decía que en 5 años viviendo aquí todo el mundo le miraba con aire prepotente y que todo el mundo es antiespaña, háztelo mirar... llevo el doble de tiempo que tú aquí y como en todas las tierras, hay de todo, quizás tú tienes malas amistades...
Reakl escribió:Quién te dice que esta persona apoye la democracia.
YaguitoFF escribió:
Me parece increible como puede haber gente en contra de un referendum, ni que sea defender tu derecho a votar para luego poner NO en la urna, pero weno.
p62mohef escribió:
me están haciendo independentista los fascistas estos del PP, es ver a la camacho y solo pienso en independencia, y yo estoy totalmente en contra de la independencia!!! pero vivir la tercera dictadura (la segunda fue la de aznhar por si alguien se lo pregunta) es lo que tiene...
JaNCeR escribió:De verdad 62 votaréis al PP????
Knight escribió:p62mohef escribió:
y chacho, el que decía que en 5 años viviendo aquí todo el mundo le miraba con aire prepotente y que todo el mundo es antiespaña, háztelo mirar... llevo el doble de tiempo que tú aquí y como en todas las tierras, hay de todo, quizás tú tienes malas amistades...
EXÁCTO. Y lo mismo se aplica a Catalunya que a España. Soy catalán y siempre he sido totalmente neutral en ésta guerra que hay entre algunos catalanes y algunos españoles. Algunos de las dos partes que gritan tanto que parece que sean todos los catalanes y todos los españoles. Y no es así, ni mucho menos. Tanto de un lado como de otro son una minoría. Encima, estamos hablando de una guerra que NO TIENE SENTIDO HOY DÍA, porque se basa en un hijo de puta que ya está muerto y que ya no gobierna. Los dias de la dictadura HAN PASADO, aunque gente de los dos bandos siga empeñada en que no.
Si veo que un bando critíca al otro, siempre salgo en defensa del criticado (por que casi siempre se critíca algo falso, y casi siempre por equivocación o por comida de coco de algunos medios). El resultado es que en Catalunya "soy Español" y en el resto de España "soy Catalan". Y es una putada intentar poner paz y al final salir siempre perdiendo.
Y ahora, con el tema de la independéncia (algo con lo que NO estoy de acuerdo para nada y que considero una medida de cobardes y que nos va a llevar a la ruina A TODOS) pues imaginad como está la cosa a la hora de calmar los ánimos.
Es cierto que Catalunya no obtiene lo que debería obtener dentro de España, pero la solución no es la independéncia. Conseguir una situación como la que tiene Euskadi debería ser el objetivo.
Siempre he defendido la unidad, la comprensión y el entendimiento, pero en momentos como éste MÁS QUE NUNCA.
elalbert78 escribió:p62mohef escribió:
me están haciendo independentista los fascistas estos del PP, es ver a la camacho y solo pienso en independencia, y yo estoy totalmente en contra de la independencia!!! pero vivir la tercera dictadura (la segunda fue la de aznhar por si alguien se lo pregunta) es lo que tiene...
Tu esperate que Artur Mas consiga mayoria absoluta y ya puedes ponerte a temblar compañero, porque te vas a reir de lo de Aznar.
elalbert78 escribió:Almenos 1 de los 62 que soy yo te puedo asegurar que sí. Me da asco, y muy posiblemente despues de dejar la papeleta en la urna me repugne a mi mismo un tiempo pero que opción me dejan... Tirar el voto en un partido minoritario, votar ciutadans que sería mi primera opción pero que por desgracia poco o nada van a poder hacer para parar este afan separatista, votar psc que ni Felipe Gonzalez apoya la campaña por el giro federalista que han dado, votar ic que es mas de lo mismo... El propio Mas lo ha dicho en mas de una ocasión, estas elecciones tienen por objetivo que haya una mayoria nacionalista clara en el parlamento catalán. Así que, si se trata de eso, pues me tengo que olvidar, aunque solo sea en unas elecciones, que soy un convencido votante de izquierdas porque con mi voto tengo que decir si estoy a favor o en contra de la independencia. No me queda otro remedio que votar PP ya que el resto de partidos "grandes" a excepción de ciutadans apoyan de una forma u otra el proceso separatista.
GoldFish escribió:soy el unico que ve la encuesta manipulada? claramente orientada al independentismo?
donde está UPyD?
e IU?
yo, UPyD.
p62mohef escribió:elalbert78 escribió:p62mohef escribió:
Tu esperate que Artur Mas consiga mayoria absoluta y ya puedes ponerte a temblar compañero, porque te vas a reir de lo de Aznar.
Como ya he dicho, yo votaré a PxC. Y a ver si los de fuera de aquí os dais cuenta de que no solo CIU es la opción que valoran los catalanes.
lashed escribió:Los que no pensais votar, a que os aferrais? Y no digais: "Votar no sirve de nada..."
10-10-10 escribió:Los votas cociente de que es un partido franquista , xenofobo y anti-independentismo no?
10-10-10 escribió:Knight escribió:p62mohef escribió:
EXÁCTO. Y lo mismo se aplica a Catalunya que a España. Soy catalán y siempre he sido totalmente neutral en ésta guerra que hay entre algunos catalanes y algunos españoles. Algunos de las dos partes que gritan tanto que parece que sean todos los catalanes y todos los españoles. Y no es así, ni mucho menos. Tanto de un lado como de otro son una minoría. Encima, estamos hablando de una guerra que NO TIENE SENTIDO HOY DÍA, porque se basa en un hijo de puta que ya está muerto y que ya no gobierna. Los dias de la dictadura HAN PASADO, aunque gente de los dos bandos siga empeñada en que no.
Si veo que un bando critíca al otro, siempre salgo en defensa del criticado (por que casi siempre se critíca algo falso, y casi siempre por equivocación o por comida de coco de algunos medios). El resultado es que en Catalunya "soy Español" y en el resto de España "soy Catalan". Y es una putada intentar poner paz y al final salir siempre perdiendo.
Y ahora, con el tema de la independéncia (algo con lo que NO estoy de acuerdo para nada y que considero una medida de cobardes y que nos va a llevar a la ruina A TODOS) pues imaginad como está la cosa a la hora de calmar los ánimos.
Es cierto que Catalunya no obtiene lo que debería obtener dentro de España, pero la solución no es la independéncia. Conseguir una situación como la que tiene Euskadi debería ser el objetivo.
Siempre he defendido la unidad, la comprensión y el entendimiento, pero en momentos como éste MÁS QUE NUNCA.
pues yo no veo que esta guerra sea igual por los dos bandos. Yo veo que hay canales de televisión dedicados única y exclusivamente a echar mierda e insultar a los catalanes y no conozco a ningún catalán independentista que odie a los españoles. Algunos dirán que les llenan de falsedades con que nos roban, pero yo no he visto ningún medio tratar a los españoles como si tratan a los catalanes.
Para empezar no hay ningún partido independentista que quiera la independencia sin referéndum, los partidos españolistas no es que promocionen votar no en un referéndum, directamente lo prohíben.
Que quieres que te diga igual estoy lavado hasta la médula, pero los supuestos extremistas de un lado y del otro no los veo ni por asomo al mismo nivel.
Hispalense escribió:Reakl escribió:Quién te dice que esta persona apoye la democracia.
Si vota en blanco es porque acepta el actual sistema democrático pero no se siente representado por ningún partido.
De no gustarle el actual sistema, o se abstiene o apuesta por un partido que quiera cambiarlo.
Huelga decir que el voto en blanco perjudica a los partidos minoritarios porque amplía los votos mínimos para contabilizar.
elalbert78 escribió:[...]Tirar el voto en un partido minoritario, votar ciutadans que sería mi primera opción pero que por desgracia poco o nada van a poder hacer para parar este afan separatista, votar psc que ni Felipe Gonzalez apoya la campaña por el giro federalista que han dado, votar ic que es mas de lo mismo... El propio Mas lo ha dicho en mas de una ocasión, estas elecciones tienen por objetivo que haya una mayoria nacionalista clara en el parlamento catalán. Así que, si se trata de eso, pues me tengo que olvidar, aunque solo sea en unas elecciones, que soy un convencido votante de izquierdas porque con mi voto tengo que decir si estoy a favor o en contra de la independencia. No me queda otro remedio que votar PP ya que el resto de partidos "grandes" a excepción de ciutadans apoyan de una forma u otra el proceso separatista.
Knight escribió:10-10-10 escribió:Knight escribió:
pues yo no veo que esta guerra sea igual por los dos bandos. Yo veo que hay canales de televisión dedicados única y exclusivamente a echar mierda e insultar a los catalanes y no conozco a ningún catalán independentista que odie a los españoles. Algunos dirán que les llenan de falsedades con que nos roban, pero yo no he visto ningún medio tratar a los españoles como si tratan a los catalanes.
Para empezar no hay ningún partido independentista que quiera la independencia sin referéndum, los partidos españolistas no es que promocionen votar no en un referéndum, directamente lo prohíben.
Que quieres que te diga igual estoy lavado hasta la médula, pero los supuestos extremistas de un lado y del otro no los veo ni por asomo al mismo nivel.
Pues eso por que no quieres verlo, porque muchos porgramas de TV3 y de muchísimos canales locales y comarcales son un espejo de Intereconomía y Tele Madrid. Lo mismo, pero al revés. Hasta el APM, que era mi programa favorito, ahora me empieza a dar asco. La primera mitad del programa la dedícan a criticar y mentir sobre todo lo que huela a resto de España.
Lo dicho, tanto asco dan los mentirosos de un lado como los del otro. Y yo lo único que quiero es seguir viviendo en paz en mi tierra, que es Catalunya, dentro de mi pais, que es España, y que a mi alrededor pudiera sentir el mismo sentimiento lógico.
p62mohef escribió:y chacho, el que decía que en 5 años viviendo aquí todo el mundo le miraba con aire prepotente y que todo el mundo es antiespaña, háztelo mirar... llevo el doble de tiempo que tú aquí y como en todas las tierras, hay de todo, quizás tú tienes malas amistades...
10-10-10 escribió:p62mohef si eres consciente de ello puedes hacer lo que quieras. estos partidos suelen llevar a engaño, simplemente era por eso.
p62mohef escribió:10-10-10 escribió:p62mohef si eres consciente de ello puedes hacer lo que quieras. estos partidos suelen llevar a engaño, simplemente era por eso.
el tema es que para defender algo no tienes porqué atacar al resto, primera norma de la convivencia. Viendo lo que presentan los demás, de verdad me defiendes a algún partido??
elalbert78 escribió:YaguitoFF escribió:
Me parece increible como puede haber gente en contra de un referendum, ni que sea defender tu derecho a votar para luego poner NO en la urna, pero weno.
Pues que no te parezca tan increible. Hay referendums que sencillamente no se deben hacer porque el resultado podría ser trágico ¿Estarias a favor de un referendum sobre instaurar la pena de muerte? ¿Estarias a favor de un referendum en israel sobre el exterminio del pueblo palestino? ¿Estarias a favor de un referendum en España para el boicot total y oficial a los productos catalanes (es decir, para que de forma oficial pongan un puto guardia civil en la frontera y les haga dar media vuelta a los camiones cargados con productos catalanes para que no entren en territorio español)? A veces lo que quiere la mayoría no es lo mejor y por eso hay referendums y referendums.
Sobre el referendum para la independencia de Cataluña no me posiciono, no digo que sea como el de los ejemplos que te he puesto ni que no porque no quiero polémicas. Lo único que quiero es que la gente vea que no todo se le puede consultar al pueblo.p62mohef escribió:
Tu esperate que Artur Mas consiga mayoria absoluta y ya puedes ponerte a temblar compañero, porque te vas a reir de lo de Aznar.JaNCeR escribió:De verdad 62 votaréis al PP????
10-10-10 escribió:p62mohef escribió:10-10-10 escribió:p62mohef si eres consciente de ello puedes hacer lo que quieras. estos partidos suelen llevar a engaño, simplemente era por eso.
el tema es que para defender algo no tienes porqué atacar al resto, primera norma de la convivencia. Viendo lo que presentan los demás, de verdad me defiendes a algún partido??
lo siento pero no entiendo que pretendes decirme.
10-10-10 escribió:Knight escribió:10-10-10 escribió:
Pues eso por que no quieres verlo, porque muchos porgramas de TV3 y de muchísimos canales locales y comarcales son un espejo de Intereconomía y Tele Madrid. Lo mismo, pero al revés. Hasta el APM, que era mi programa favorito, ahora me empieza a dar asco. La primera mitad del programa la dedícan a criticar y mentir sobre todo lo que huela a resto de España.
Lo dicho, tanto asco dan los mentirosos de un lado como los del otro. Y yo lo único que quiero es seguir viviendo en paz en mi tierra, que es Catalunya, dentro de mi pais, que es España, y que a mi alrededor pudiera sentir el mismo sentimiento lógico.
Me gusta que pongas el ejemplo del APM? porque el APM? se limita a reflejar lo que dicen de catalunya los extremistas. Pero no genera ningún contenido similar a la inversa.
Realmente si crees que eso es comparable creo el que no lo mira objetivamente eres tu.
kropotkin escribió:p62mohef escribió:y chacho, el que decía que en 5 años viviendo aquí todo el mundo le miraba con aire prepotente y que todo el mundo es antiespaña, háztelo mirar... llevo el doble de tiempo que tú aquí y como en todas las tierras, hay de todo, quizás tú tienes malas amistades...
Me uno al comentario. Soy hijo de andaluz y tanto mi padre como yo nos sentimos bien aquí. Es más, he visto conversaciones entre catalanes pro-independencia y catalanes pro-españa completamente amigables, hablando del tema y tomándose unas birras juntos. Tengo la sensación que tanto unos como otros aceptan lo que vaya a salir aunque no estén de acuerdo, ni el pro-independencia va a armar un pollo si Cataluña sigue en España ni el pro-españa se va a ir de Cataluña. En fin, esa es mi impresión.
Y ojo, no sé en que situación lo habrán mirado con prepotencia o que ha pasado en realidad, pero es muy posible que te miren mal hasta los catalanes por-españa si vas despotricando contra Cataluña. Hay una anécdota curiosa de un bar donde voy alguna vez, ese bar lo suelen frecuentar andaluces (afincados en Cataluña) y el propietario es pro-españa (y del Madrid, etc... el lote completo). Un día llegó un camionero que, al ver que todos hablaban castellano y "no eran catalanes" empezó a despotricar de Cataluña y del catalán y tal... digamos que el del bar se enfadó un poco y se tubo que ir al final... Lo digo pq esa división aparente la veo solo fuera de cataluña, pq aquí los que vienen de otras CCAA no viven en ghettos, sino que si quieren se integran y viven Cataluña a su manera. Asimismo, es muy probable que según que comentarios que se leen aquí se los puedas hacer a un catalán pro-españa y,sin avisar a ningún independentista, te parta la cara él mismo.
regisnac escribió:Lo más gracioso es que muchos ( por no decir la mayoría) de independentistas son hijos , nietos , .... de emigrantes venidos de otras partes de España pero por el grado de asimilación y adoctrinamiento se han hecho a la causa,desde hace años en la sociedad catalana se ha instaurado la verguenza el tener origenes castellanos, andaluces,extremeños,.. en pro de una nacionalidad catalana, como si fuera algo extraordinario o mesianico tener el adn catalunya.
solaris3001 escribió:A mí me pasa lo mismo, no soy catalanista, pero cuando he ido a otras regiones no me ha gustado que alguien criticara a los catalanes en general. Creo que en las demás regiones se cree que todo catalán es nacionalista, y ni mucho menos es así y que así siga, pero entre la crisis y estos partidos tan radicales, lo están jodiendo todo.
lashed escribió:
Puedo preguntar una cosa? Es solo curiosidad... para ver el perfil del que no quiere la independencia... Si no quieres no respondas.
lashed escribió:Eres tu/tus padres no nacido/s en Catalunya?
lashed escribió:Y por otro lado: Que una amplia parte poblacion de Catalunya se sienta maltratado por el trato "colonial" que nos da Esp. y haya decidido apuntase al carro de la independencia, que te da a pensar?
lashed escribió:Gracias !^^
Swordarrow escribió:regisnac escribió:Lo más gracioso es que muchos ( por no decir la mayoría) de independentistas son hijos , nietos , .... de emigrantes venidos de otras partes de España pero por el grado de asimilación y adoctrinamiento se han hecho a la causa,desde hace años en la sociedad catalana se ha instaurado la verguenza el tener origenes castellanos, andaluces,extremeños,.. en pro de una nacionalidad catalana, como si fuera algo extraordinario o mesianico tener el adn catalunya.
Confundes los términos. Una persona que ha nacido en Catalunya o que lleva décadas viviendo en ella puede sentirla como propia. Esto no es adoctrinamiento. Vamos, mis abuelos paternos no son de Catalunya y mi primer apellido es claramente castellano pero esto no implica nada (ni tampoco me averguenzo de ello).
Adoctrinamiento es lo que intentan algunos medios de la TDT incrementando el odio hacia Catalunya.
Los catalanes NO odiamos a España, sólo somos conscientes que nunca vamos a recibir un trato justo, ni van a respetarnos ni van a dejarnos de asfixiarnos económicamente. Una vez comprendido esto, pedimos la independencia.
Es más, aunque no sea el caso de muchos españoles, el 99% de los catalanes que quiere la independencia no desea ningún mal a España. Yo quiero la independencia de Catalunya pero, una vez conseguida, me alegraré si a España le va bien.
regisnac escribió:Lo más gracioso es que muchos ( por no decir la mayoría) de independentistas son hijos , nietos , .... de emigrantes venidos de otras partes de España pero por el grado de asimilación y adoctrinamiento se han hecho a la causa,desde hace años en la sociedad catalana se ha instaurado la verguenza el tener origenes castellanos, andaluces,extremeños,.. en pro de una nacionalidad catalana, como si fuera algo extraordinario o mesianico tener el adn catalunya.
kropotkin escribió:solaris3001 escribió:A mí me pasa lo mismo, no soy catalanista, pero cuando he ido a otras regiones no me ha gustado que alguien criticara a los catalanes en general. Creo que en las demás regiones se cree que todo catalán es nacionalista, y ni mucho menos es así y que así siga, pero entre la crisis y estos partidos tan radicales, lo están jodiendo todo.
Ni que fuera nacionalista catalán. Hay que tener un poco de respeto por la gente. Al menos es lo que yo veoa aquí: entre catalanes, sean nacionalistas españoles o nacionalistas catalanes, creo que actúan con sumo respeto entre ellos. Por eso cuando oigo o leo según que cosa que viene de fuera se me hace raro, me pitan los oídos y me pregunto de donde sale tanta bilis cuando los de aquí se llevan bien y conviven sin ningún problema.
Wilson W escribió: Si a mi me viene el sr. Mas y me dijera:
"Albert, no et preocupis que amb la Catalunya independent ens equipararem als paisos mes rics del mon i tu i tota la població tindra un renta mitjana de 3000 euros al mes"
Pero sí te has creído que ibas a vivir bien a costa del sistema y luego has visto que eras un simple mileurista a costa del Estado.
Natsu escribió: o a lo mejor llamáis adoctrinamiento que enseñen catalán en el colegio
Natsu escribió:y que tengamos programas de dibujos en catalán, Sí, será eso!! "El club Super 3" seguro que tenía mensajes ocultos, creo que era el sonido de petrifax que si lo pones al reves lanza consignas nacionalistas como la canción de los Simpsons
solaris3001 escribió:kropotkin escribió:solaris3001 escribió:A mí me pasa lo mismo, no soy catalanista, pero cuando he ido a otras regiones no me ha gustado que alguien criticara a los catalanes en general. Creo que en las demás regiones se cree que todo catalán es nacionalista, y ni mucho menos es así y que así siga, pero entre la crisis y estos partidos tan radicales, lo están jodiendo todo.
Ni que fuera nacionalista catalán. Hay que tener un poco de respeto por la gente. Al menos es lo que yo veoa aquí: entre catalanes, sean nacionalistas españoles o nacionalistas catalanes, creo que actúan con sumo respeto entre ellos. Por eso cuando oigo o leo según que cosa que viene de fuera se me hace raro, me pitan los oídos y me pregunto de donde sale tanta bilis cuando los de aquí se llevan bien y conviven sin ningún problema.
Pero es legítimo criticar desde el respeto, si no estás de acuerdo con las ideas de un sector catalán. Lo que no es legítimo es generalizar.
kink23 escribió:Los que tendreis problemas con vuestros comentarios sois vosotros....yo no tengo ninguno aparte de que no he faltado a ninguno el respeto os calentais rapidito... que poco sabeis de catalunya
Natsu escribió:regisnac escribió:Lo más gracioso es que muchos ( por no decir la mayoría) de independentistas son hijos , nietos , .... de emigrantes venidos de otras partes de España pero por el grado de asimilación y adoctrinamiento se han hecho a la causa,desde hace años en la sociedad catalana se ha instaurado la verguenza el tener origenes castellanos, andaluces,extremeños,.. en pro de una nacionalidad catalana, como si fuera algo extraordinario o mesianico tener el adn catalunya.
Mi padre es Manchego de origen Asturiano y mi Madre Andaluza de origen Irlandés y yo nacido en cataluña, según tú de donde debo sentir que soy
Nací en España, así que me siento español y también en cataluña así que catalan también y a mucha honra.
Por cierto me puede explicar esta gente que habla de adoctrinamiento ( todos de fuera de cataluña por supuesto) en qué consiste? me gustaría saberlo de verdad, por que he vivido toda mi vida aquí y nadie me ha dicho que debo de pensar... o a lo mejor llamáis adoctrinamiento que enseñen catalán en el colegio y que tengamos programas de dibujos en catalán, Sí, será eso!! "El club Super 3" seguro que tenía mensajes ocultos, creo que era el sonido de petrifax que si lo pones al reves lanza consignas nacionalistas como la canción de los Simpsons
elalbert78 escribió:lashed escribió:
Puedo preguntar una cosa? Es solo curiosidad... para ver el perfil del que no quiere la independencia... Si no quieres no respondas.
Te respondo encantado.lashed escribió:Eres tu/tus padres no nacido/s en Catalunya?
Yo nací en Barcelona, en el hospital de la Vall d´Hebron hace 33 primaveras. Mi madre es cordobesa, concretamente de Lucena. Mi Padre de Falset (Tarragona) y sus padres (mis abuelos) de Guadix (Granada).lashed escribió:Y por otro lado: Que una amplia parte poblacion de Catalunya se sienta maltratado por el trato "colonial" que nos da Esp. y haya decidido apuntase al carro de la independencia, que te da a pensar?
Pues me hace pensar y me hace pensar mucho, pero por desgracia nada bueno. Hitler llego al poder aprovechandose del sufrimiento de la gente tras la crisis que originó el crack del 29. Salvando las enormes distancias, los indepentistas catalanes creo que están haciendo algo similar. Aprovecharse de la ignorancia de gran parte de la población y del sufrimiento que esta crisis nos está acarreando a todos para buscar un objetivo nacionalista. Mira, te voy a ser muy sincero, yo me siento español a la vez que catalán, y no quiero que mis dos patrias se separen, no quiero que cataluña se separe de españa como tampoco querría que españa se separara de cataluña si fueran los españoles los separatistas. Pero tonto no soy, por lo que te diré que si yo pensara que todo el cuento del expolio, del "trato colonial", etc... Fuera cierto y que la independencia iba a traernos riqueza y bienestar no dudaría en votar SI a la independencia. Soy funcionario de la generalitat de cataluña de la escala mas baja, subalterno, hace 3 años cobraba 18000 euros brutos al año, ahora cobro 15500 euros brutos al año. Si a mi me viene el sr. Mas y me dijera:
"Albert, no et preocupis que amb la Catalunya independent ens equipararem als paisos mes rics del mon i tu i tota la població tindra un renta mitjana de 3000 euros al mes"
Pues te juro que firmo donde haya que firmar, el problema es que no me lo creo y como no me lo creo prefiero que mi pais siga siendo un solo pais.lashed escribió:Gracias !^^
De nada, faltaria mas.
elalbert78 escribió:Natsu escribió:y que tengamos programas de dibujos en catalán, Sí, será eso!! "El club Super 3" seguro que tenía mensajes ocultos, creo que era el sonido de petrifax que si lo pones al reves lanza consignas nacionalistas como la canción de los Simpsons
Nuevamente el problema no es que haya dibujos en catalán, el problema es que no los hay en castellano. TV3 se paga con dinero de todos los catalanes, tanto catalanoparlantes como castellanoparlantes.
matranco escribió:xin-xan escribió:Mi voto para Pirates.cat
Me dan miedo estas elecciones...CiU y PP como las fuerzas mayoritarias...estamos apañados los catalanes
PP como fuerza mayoritaria en Catalunya????? Pero tu en que mundo vives?
Hadesillo escribió:elalbert78 escribió:Natsu escribió:y que tengamos programas de dibujos en catalán, Sí, será eso!! "El club Super 3" seguro que tenía mensajes ocultos, creo que era el sonido de petrifax que si lo pones al reves lanza consignas nacionalistas como la canción de los Simpsons
Nuevamente el problema no es que haya dibujos en catalán, el problema es que no los hay en castellano. TV3 se paga con dinero de todos los catalanes, tanto catalanoparlantes como castellanoparlantes.
En Catalunya el 80% de la televisión es en castellano y uno de los mayores motores de la sustitución lingüística.
xin-xan escribió:matranco escribió:xin-xan escribió:Mi voto para Pirates.cat
Me dan miedo estas elecciones...CiU y PP como las fuerzas mayoritarias...estamos apañados los catalanes
PP como fuerza mayoritaria en Catalunya????? Pero tu en que mundo vives?
PP va a subir como la espuma...el que no sabe en que mundo vive creo que eres tú...