Eolianos con 19 años...¿teneís paga?¿cuanto?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Eolianos con 19 años...¿teneís paga?¿cuanto?
33%
60
31%
56
20%
36
16%
29
Hay 181 votos.
Con 20 años me dan 30€ semanales que son 120€ mensuales.

Igulmente ingreso 50€ semanales ( 200€ mensuales ) por trabajar x la mañana 2 horitas

Decir que estudio :D
ahora tengo 20, me independice a los 18, pero a los 17 me daban 20euros a la semana mas 5 para el almuerzo del instituto que empleaba logicamente en alcohol
lo que hay que hacer es currar cojones y dejar de depender de los padres,es solo una custion moral

yo empece a trabajar con mi padre desde que tenia 15 años y gracias a ello me independice hace un par de años y cobro unos 1700 € netos al mes trabajando de comercial de soluciones informaticas,por cierto tengo 24 años y vivo 850 km al norte de mi ciudad natal :P

si aguantais con vuestros padres mas años tardareis mas años en encontrar un trabajo en el que ganeis pasta joder
paga??

kien me diera... jajaja ratataaaa
Queda demostrado que si las nuevas generaciones suben cada vez mas tontas es por culpa de los padres...

Yo con 19 ya ayudaba en casa dando dinero, aunque todo es poco por los 18 años anteriores que me han estado lavando la ropa, limpiando, fregando, dando de comer, dormir, etc
Yo estoy estudiando y a mis 18 años hará unos dos que no pido dinero a mis padres para nada que no sea ropa y comida. El dinero lo he ido sacando comprando/vendiendo por internet, consolas,etc... Ahora estoy currando dando clases de manualidades a niños de 6 años cobrando 17€ la sesión (1 hora).Lástima que se me acabe el chollo pronto.

Un saludo.
Yo tengo 22 años, y que decir que no me dan paga desde los 15, el xq? Muy sencillo, xq en mi casa no había dinero suficiente. El poco dinero que había se lo gastaba mi padre en Alcohol, y bueno, cuando cumplí 16, mis padres se separaron y yo me puse a currar para poder pagar mis cosas y ayudar en casa, llevándole a mi madre dinero y pagándome mis gastos. Desde entonces llevo currando y ahora mismo, no me puedo quejar de lo que tengo, ya que tengo un buen curro y en mi casa todo va de PM.

Bueno, voy a añadir 2 cosas, la primera, que no he votado y la segunda y la mas importante, decir, que si todavía recibís paga de vuestros padres después de pasar de los 18 años, ya podéis estar muy agradecidos x lo bien que se portan con vosotros, y ayudar en todo lo posible a vuestra familia en lo que podáis (Tanto en tareas de casa, como en otro tipo de asuntos familiares) que no todo el mundo puede tener esa suerte, y del que la tiene, que se moje el culo y aporte x su parte todo lo que sea necesario.
Pues yo hoy es el día en el que vivo solo y aun me siguen ingresando dinero en la cuenta para poder vivir mas desahogado y sin muchos problemas, ya sabéis entre piso y coche casi se me van 900€ al mes :-( porque en el curro meto horas extras que si no me veo con la soga al cuello [reojillo], la ultima vez que me dieron paga fue a los 18 años que fue cuando empece a trabajar en serio y les dije que ya no quería el dinero pero insistieron en dármelo para que ahorrara y así se quedo, tengo 26 añitos y subiendo [mamaaaaa].
No entiendo muy bien esa especie de repulsa para los que reciben "paga" a ciertas edades y esos vitores al espíritu espartano, según los comentarios los beneficiados parecen degenerados o monstruos. Creo que en este post se exagera mucho el tema.
Si la familia se lo puede permitir ole sus huevos, que pasen la mejor juventud posible que ya llegara la hora de arrimar el hombro y de currar como todos dejandose los **** para vivir dignamente.

La política que han seguido mis padres conmigo es la que seguire con mis hijos porque es la que veo más lógica, mientras me lo pueda permitir y mis hijos estudien, yo me encargare de que puedan tener dinero para tomarse unas copas, cenar, ir al cine etc Si quieren caprichos caros (tipo xbox360 +super LCD por poner un ejemplo) que trabajen.

De todos modos en absolutamente todo mi entorno (excepto en contadas ocasiones por problemas de pasta) todos mis amigos/conocidos funcionan así.

Un saludo.

PD: 23 años trabajando, sin paga desde hace unos meses. Eran 120€ mensuales.
Aqui lo que se ve son MUCHOS PIJOS cawento
Yo soy SAN PRECARIO.

Todavía con 10 € semanales. Pero vamos que con lo que gano yo, la verdad es que me vale. Y eso que estoy estudiando.
Rever360 escribió:No entiendo muy bien esa especie de repulsa para los que reciben "paga" a ciertas edades y esos vitores al espíritu espartano, según los comentarios los beneficiados parecen degenerados o monstruos. Creo que en este post se exagera mucho el tema.
Si la familia se lo puede permitir ole sus huevos, que pasen la mejor juventud posible que ya llegara la hora de arrimar el hombro y de currar como todos dejandose los **** para vivir dignamente.
eso no es asi macho, que con 26 años recibas paga que ya tienes que casi independizarte o haberte independizado ya es un poco triste, a lo mejor a los padres les encanta dar paga a su "retoño" pero es cuestion moral ya.
Rever360 escribió:No entiendo muy bien esa especie de repulsa para los que reciben "paga" a ciertas edades y esos vitores al espíritu espartano, según los comentarios los beneficiados parecen degenerados o monstruos. Creo que en este post se exagera mucho el tema.

La política que han seguido mis padres conmigo es la que seguire con mis hijos porque es la que veo más lógica, mientras me lo pueda permitir y mis hijos estudien, yo me encargare de que puedan tener dinero para tomarse unas copas, cenar, ir al cine etc Si quieren caprichos caros (tipo xbox360 +super LCD por poner un ejemplo) que trabajen.

De todos modos en absolutamente todo mi entorno (excepto en contadas ocasiones por problemas de pasta) todos mis amigos/conocidos funcionan así.

Un saludo.

PD: 23 años trabajando, sin paga desde hace unos meses. Eran 120€ mensuales.
Así va el puto país...
Por qué los valores son tan altos???

Y los que vivimos una semana con 15€?, viviendo sola eh ^_^teniendo que llevar una casa, comprando y haciendo comidas y demás menesteres...(Vale sí, algunos tenemos la suerte de no pagar alquiler ni hipoteca, y de tener MH para que la universidad salga medianamente gratis...)

Sin embargo veo absurdo que aquellos que aún viven con sus padre reciban paga, cuando lo realmente necesario: comer y dormir, se lo dan mascaito...

Estoy de acuerdo que para los caprichos personales lo justo es ganarse el dinero trabajando, no pidiéndolo...Al fin y al cabo los padres no deberían ser esclavos de los hijos ¬¬

Es educable y conseguible...A mí nunca me ha gustado el dinero, nunca me han dado nada; solo desde hace 8 meses que me "independicé" y creedme, con 15€ semanales se vive estupendamente :) para qué más?
EnErU escribió:Aqui lo que se ve son MUCHOS PIJOS cawento

Llamas pijo a que te den una paga?Si la gente no quiere estudiar y prefiere trabajar soys libres, pero no digais que con 19 es malo o inmoral que nos den paga...mientras que en casa no falte.
peter white escribió:
Llamas pijo a que te den una paga?Si la gente no quiere estudiar y prefiere trabajar soys libres, pero no digais que con 19 es malo o inmoral que nos den paga...mientras que en casa no falte.
mira, según la RAE, la gente que es mayor de edad y vive con sus padres sin aportar nada a parte de gastos como semanadas se le puede llamar:

Parásito
...
4. m. Persona que vive a costa ajena.

Hay una cosa que se llama trabajar y estudiar al mismo tiempo. Tus padres te han estado educando, criando y sustentándote durante 18 malditos y eternos años, lo mínimo que uno puede hacer si aún vive en casa es renunciar a su paga entonces o bien buscar un curro y ganarse su dinero. Es para que se te caiga la cara de vergüenza tener 25 años o 23 o 24 o menos y tener una paga semanal de tus pobres padres.
Claro, así sale la juventud como está. No se buscan la vida, no buscan ni un trabajo en veranito, y a chupar de la teta. En casa hasta los 40.

Hay muchos padres que prefieren dar 60 euros al mes o incluso 100 pero que el hijo no trabaje y se dedique solamente a estudiar...

El colmo. Esa excusa no me vale. Muchísima gente llevamos una carrera (y con buenísimas notas) y trabajamos a tiempo parcial.
peter white escribió:
Llamas pijo a que te den una paga?

SI, aunque aqui son pijos de grado bajo, conozco verdaderos pijos que la paga mensual es de (minimo) 300€ (y ojo, mayores de edad viviendo en cada de los papis).

peter white escribió:
Si la gente no quiere estudiar y prefiere trabajar soys libres, pero no digais que con 19 es malo o inmoral que nos den paga...mientras que en casa no falte.

Tienes razon, que padres/madres con 40, 50 o 60 años se esten partiendo el espinazo para que el dinero no falte, levantandose cada dia a las 6 de la mañana 6 dias a la semana hasta las 8 de la tarde, mientras sus hijos llegan a casa los fines de semana despues de fundir todo el dinero en alcohol...
Yo jamás he tenido paga en el sentido estricto. Hasta que no he tenido ingresos regulares normalmente mis padres me daban lo justo para salir y nada mas. Así que nada de caprichos fuera de fechas señaladas (navidad o aniversario) y nada de irse de viaje con los colegas.

En mi casa siempre me lo han dejado claro, primero los estudios y luego si trabajo que este no interfiera, ya habrá tiempo de currar durante el resto de mi vida.

Sobre algunos comentarios del hilo.... siempre he sentido un profundo respeto por los que se compaginan los estudios y el trabajo, pero lo que no voy a tolerar son los que vienen llamando parásito a quien le han dado el lujo (porque lo es, y hay que estar agradecido) de poder dedicarse al 100% con los estudios, así que a estos señores menos humos por favor.

Otra cosa es que uno que solo estudie y viva a cuerpo de rey, cosa mas que criticable.

salu2
_IrA escribió:con 15€ semanales se vive estupendamente

Yo he aprendido a hacer verdaderas virguerías con 20€ pero tu caso ¿cómo lo haces?
Cafetino escribió:Yo jamás he tenido paga en el sentido estricto. Hasta que no he tenido ingresos regulares normalmente mis padres me daban lo justo para salir y nada mas. Así que nada de caprichos fuera de fechas señaladas (navidad o aniversario) y nada de irse de viaje con los colegas.

En mi casa siempre me lo han dejado claro, primero los estudios y luego si trabajo que este no interfiera, ya habrá tiempo de currar durante el resto de mi vida.

Sobre algunos comentarios del hilo.... siempre he sentido un profundo respeto por los que se compaginan los estudios y el trabajo, pero lo que no voy a tolerar son los que vienen llamando parásito a quien le han dado el lujo (porque lo es, y hay que estar agradecido) de poder dedicarse al 100% con los estudios, así que a estos señores menos humos por favor.

Otra cosa es que uno que solo estudie y viva a cuerpo de rey, cosa mas que criticable.

salu2
Y qué crees, ¿que quien compagina estudios y trabajar no se dedica al 100%? Están las temporadas altas, las cuales no tienes que estudiar, puesto que no hay universidad, están los fines de semana, y están mil oportunidades más que hacen que trabajar no interfiera en tus estudios.

Es moralmente aberrante que un mayor de edad siga siendo un gasto. Entiendo que entre los 18 y 19-20 aún se esté en un momento de transición y en parte tengas que administrarte con dinero paterno mientras no encuentras un currillo, pero a partir de ciertas edades es, repito, moralmente aberrante.

Chorradas como consolas, móviles, saldos de móviles, juegos, fiestas, noches locas y demás pagadas a personas de más de 18-19 años es para tirar la toalla ante lo triste que es ésta sociedad.
seerj escribió:mira, según la RAE, la gente que es mayor de edad y vive con sus padres sin aportar nada a parte de gastos como semanadas se le puede llamar:

Parásito
...
4. m. Persona que vive a costa ajena.

Hay una cosa que se llama trabajar y estudiar al mismo tiempo. Tus padres te han estado educando, criando y sustentándote durante 18 malditos y eternos años, lo mínimo que uno puede hacer si aún vive en casa es renunciar a su paga entonces o bien buscar un curro y ganarse su dinero. Es para que se te caiga la cara de vergüenza tener 25 años o 23 o 24 o menos y tener una paga semanal de tus pobres padres.

No digas mas tonterias anda.

Si unos padres prefieren que sus hijos estudien a que trabajen, pues tu no eres nadie para decir lo que debe hacer la gente.

Y no es por nada, deja de decir gilichorradas de estudiar+trabajar, te he de decir que no todo el mundo puede compaginarlo, a mi por ejemplo ya me cuesta sacar tiempo para estudiar con las clases y desplazamientos que tengo que hacer al dia como para ponerme a currar.

Y a mi mi madre no me da un duro, solo trabajo en verano, y bueno, el resto del año, como dije antes, recibo una pension por ser huerfano de padre.

Que cada uno le de a su hijo lo que le de la gana.
d_negro escribió:Si unos padres prefieren que sus hijos estudien a que trabajen, pues tu no eres nadie para decir lo que debe hacer la gente.
Mira, si un chico es mayor de edad, puede elegir en ser un lastre o no, aunque sus padres tengan una visión distinta.

d_negro escribió:Y no es por nada, deja de decir gilichorradas de estudiar+trabajar, te he de decir que no todo el mundo puede compaginarlo, a mi por ejemplo ya me cuesta sacar tiempo para estudiar con las clases y desplazamientos que tengo que hacer al dia como para ponerme a currar.
Bueno, tienes tiempo de entrar en internet y jugar a la consola y seguramente sales de fiesta, ¿no? Todo ese tiempo puedes estar trabajando.

d_negro escribió:Y a mi mi madre no me da un duro, solo trabajo en verano, y bueno, el resto del año, como dije antes, recibo una pension por ser huerfano de padre.
Te puedo asegurar que trabajando SOLO en verano puedes vivir bastante bien durante todo el año. Por cierto, aunque es offtopik, lo siento por lo de tu padre.

Yo me rijo por la RAE y vivir a costa ajena es ser un parásito según la RAE. Y eso es lo que hace un mayor de 20 años con paga de mamá y papá, no hay vuelta de hoja.
yo creo que no tiene nada de malo recibir paga, yo recibo, y no soy por eso menos adulta que los demas.
A mi lo que me jode es la gente que va de rica y sobrada por la vida y luego llegan a sus casas y la tienen en el puto infierno de la ciudad. Con un cochazo y marcas de ultima tendencia, pero son pobres ignorantes que aparentan ser pijos.
Eso si jode, no que alguien de eol reciba una paga a los 19 años. seguro que a mas de uno le gustaria volver a la edad de estar en casa y no tener que tabajar y recibir paga, asique dejad la envidia los que la teneis
seerj escribió:Y qué crees, ¿que quien compagina estudios y trabajar no se dedica al 100%? Están las temporadas altas, las cuales no tienes que estudiar, puesto que no hay universidad, están los fines de semana, y están mil oportunidades más que hacen que trabajar no interfiera en tus estudios.

Yo me refería durante el curso, luego vacaciones y toda la pesca que cada uno se busque un curro, faltaría mas.

seerj escribió:Es moralmente aberrante que un mayor de edad siga siendo un gasto. Entiendo que entre los 18 y 19-20 aún se esté en un momento de transición y en parte tengas que administrarte con dinero paterno mientras no encuentras un currillo, pero a partir de ciertas edades es, repito, moralmente aberrante.

Casi, fue a los 21 que empece a tener ingresos regulares, entro dentro el margen o no? :p

seerj escribió:Chorradas como consolas, móviles, saldos de móviles, juegos, fiestas, noches locas y demás pagadas a personas de más de 18-19 años es para tirar la toalla ante lo triste que es ésta sociedad.

No se si va por mi o no, pero como he dicho caprichos desde que no tenido dinero no los he tenido, así que cambiar de mobil porqué si, jamas ,llevo desde los 15 teniendo mobil y ahora mismo voy por el 3º, consolas, la típica gameboy de pequeñajo y la gp2x hace un año por navidades... y podría realizar un largo etcetera de las cosas a las que he renunciado porqué es lo que habia y sabia a lo que me atendia dada mi situación.

salu2

PD: La RAE puede decir misa X-D
d_negro escribió:

Y a mi mi madre no me da un duro, solo trabajo en verano, y bueno, el resto del año, como dije antes, recibo una pension por ser huerfano de padre.

Pero la pension no de la dan los padres, es el estado, cosa totalmente distinta. Ademas, esa pension no es para tirar cohetes, que yo de eso no veo ni un duro, que se va todo en pagar los gastos de la casa.

d_negro escribió:Y no es por nada, deja de decir gilichorradas de estudiar+trabajar, te he de decir que no todo el mundo puede compaginarlo, a mi por ejemplo ya me cuesta sacar tiempo para estudiar con las clases y desplazamientos que tengo que hacer al dia como para ponerme a currar.

Pero si quieres se encuentra algo, siempre hay trabajos miseros para jovenes estudiantes por ahi...
Cafetino escribió:Yo me refería durante el curso, luego vacaciones y toda la pesca que cada uno se busque un curro, faltaría mas.

Cuando digo trabajar+estudiar no digo que por la mañana se estudie y por la tarde se trabaje, ya que eso a día de hoy es inviable, estoy hablando de temporadas altas o cómo mucho fines de semana.

Cafetino escribió:Casi, fue a los 21 que empece a tener ingresos regulares, entro dentro el margen o no? :p

A mi no me lo digas, mira tú hasta los 21 lo que hiciste y valora después.

Cafetino escribió:No se si va por mi o no, pero como he dicho caprichos desde que no tenido dinero no los he tenido, así que cambiar de mobil porqué si, jamas ,llevo desde los 15 teniendo mobil y ahora mismo voy por el 3º, consolas, la típica gameboy de pequeñajo y la gp2x hace un año por navidades... y podría realizar un largo etcetera de las cosas a las que he renunciado porqué es lo que habia y sabia a lo que me atendia dada mi situación.

No iba por ti, iba en general, seguro que muchos se han sentido identificados en cómo usan sus pagas. Y bueno, cuando uno es menor, ya no me meto ahí, ya que uno no puede sustentarse, los padres que hagan lo que quieran entonces cómo responsables de los menores.

Cafetino escribió:PD: La RAE puede decir misa X-D

No hombre, pero que no se me malinterprete, no quiero ofender a nadie, y si lo he hecho, de verdad que lo siento, pido disculpas, pero el hecho es que vivir a costa de alguien es ser un parásito, nos guste o no. Yo me considero también parásito en parte, nada más faltaría.

Salud
seerj escribió:Mira, si un chico es mayor de edad, puede elegir en ser un lastre o no, aunque sus padres tengan una visión distinta.

Ya, pero si una persona, por las razones que sea, lleva una carrera con cierta dificultad, el hecho de trabajar la mayoria de las veces supone un obstáculo a la concentracion en el estudio, lo que resulta ser una amenaza a los aprobados.

seerj escribió:Bueno, tienes tiempo de entrar en internet y jugar a la consola y seguramente sales de fiesta, ¿no? Todo ese tiempo puedes estar trabajando.

A la consola solo puedo jugar menos de una hora a la semana, y los fines de semana, entro en internet con el libro encima de la mesa la mayoria de las veces, y no, no salgo de fiesta, prefiero pasar el tiempo de ocio yendo al cine con mi novia muy de vez en cuando o simplemente dando una vuelta. O con mis amigos.

seerj escribió:Te puedo asegurar que trabajando SOLO en verano puedes vivir bastante bien durante todo el año. Por cierto, aunque es offtopik, lo siento por lo de tu padre.

Yo me rijo por la RAE y vivir a costa ajena es ser un parásito según la RAE. Y eso es lo que hace un mayor de 20 años con paga de mamá y papá, no hay vuelta de hoja.

Sí, pero por ejemplo, en mi casa vivo yo solo con mi madre ya que mis hermanos estan casados. Mi madre no tiene carnet asi que con el dinero de una beca me compre un coche de 2º mano porque siempre es bueno que al menos alguien de una casa tenga transporte para las urgencias y tal.

Con lo que cojo en verano me lega para pagar el seguro y el impuesto a duras penas.

Y tengo suerte de cojer esa pension, porque de no cojerla tendria que trabajar, ya que mi madre tambien cobra una pension que es una soberana mierda.

Con esto te quiero decir que no veo mal que una persona decida dedicarse 100% a los estudios y cojer una paga de los padres.
Lo que si veo mal es que una persona, cuando tiene tiempo para trabajar (verano) se toque los cojones y prefiera pedirle dinero a papá para irse de vacaciones con los colegas. Eso lo veo muy ruin.

gracias por lo de mi padre, ya hace de ello casi 3 años y se superó, gracias.
EnErU escribió:
SI, aunque aqui son pijos de grado bajo, conozco verdaderos pijos que la paga mensual es de (minimo) 300€ (y ojo, mayores de edad viviendo en cada de los papis).

Tienes razon, que padres/madres con 40, 50 o 60 años se esten partiendo el espinazo para que el dinero no falte, levantandose cada dia a las 6 de la mañana 6 dias a la semana hasta las 8 de la tarde, mientras sus hijos llegan a casa los fines de semana despues de fundir todo el dinero en alcohol...

Paso de discutir, que extraño que todas las personas, TODAS, tiene paga de sus padres y simplemente se estan matando sacando uan carrera para que con 23 irse de casa. Eso es lo que se ha hecho toda la vida. Ahora bien si habeis hecho una FP o algo y mientras trabajais pues mejor para vosotros!

No me digas que lo lógico es darle con 18 años dinero a vuestros padres, porque eso nunca se ha hecho. Otra cosa sería que en tu casa faltase dinero y tuvieses que trabajar y dar dinero en casa, eso si que es LÓGICO. No digais que recibir una paga con 19 años y vivir con tus padres es de parásito porque no lo es.
d_negro escribió:
Ya, pero si una persona, por las razones que sea, lleva una carrera con cierta dificultad, el hecho de trabajar la mayoria de las veces supone un obstáculo a la concentracion en el estudio, lo que resulta ser una amenaza a los aprobados.

A la consola solo puedo jugar menos de una hora a la semana, y los fines de semana, entro en internet con el libro encima de la mesa la mayoria de las veces, y no, no salgo de fiesta, prefiero pasar el tiempo de ocio yendo al cine con mi novia muy de vez en cuando o simplemente dando una vuelta. O con mis amigos.

Sí, pero por ejemplo, en mi casa vivo yo solo con mi madre ya que mis hermanos estan casados. Mi madre no tiene carnet asi que con el dinero de una beca me compre un coche de 2º mano porque siempre es bueno que al menos alguien de una casa tenga transporte para las urgencias y tal.

Con lo que cojo en verano me lega para pagar el seguro y el impuesto a duras penas.

Y tengo suerte de cojer esa pension, porque de no cojerla tendria que trabajar, ya que mi madre tambien cobra una pension que es una soberana mierda.

Con esto te quiero decir que no veo mal que una persona decida dedicarse 100% a los estudios y cojer una paga de los padres.
Lo que si veo mal es que una persona, cuando tiene tiempo para trabajar (verano) se toque los cojones y prefiera pedirle dinero a papá para irse de vacaciones con los colegas. Eso lo veo muy ruin.

gracias por lo de mi padre, ya hace de ello casi 3 años y se superó, gracias.
Pero es que, a lo mejor te estoy malinterpretando, pero estás equiparando tu pensión con una paga de unos padres a su hijo, y no es eso ni mucho menos. Tu eres una persona autosuficiente tal y cómo me lo estás explicando, un chaval de 23 años que recibe 150 € mensuales de sus padres (por poner un caso) para movil y "findes", no es ni mucho menos alguien autosuficiente o semi-autosuficiente.
Snape escribió:
Ni ninguna obligacion.
Y yo los findes los quiero libres, y paso de currar y estudiar, que ya lo he hecho y se descuida mucho los estudios.

Salu2

Perdona pero yo empezé a currar a los 16 años en trabajos de verano y con el sueldo de 3 meses te da para aguantar hasta el siguiente verano perféctamente. (entre eso y lo de otro que ha dicho por ahí, que yo tb era uno de los que ganaban pasta especulando con magic)

¿qué te crees que a mi no me hubiese gustado tirarme el verano espatarrao sin hacer nada? pues claro, pero el que algo quiere algo le cuesta.

Yo no curraba en verano por ser más guay y pagarme mis cosas, es que sincéramente, me daba vergüenza tener que depender de una paga. Eso con 8 o 10 años lo entiendo, pero con más de 18... manda cojones.

hay que ser un poco autosuficientes coño.
Metal_Nazgul escribió:
Perdona pero yo empezé a currar a los 16 años en trabajos de verano y con el sueldo de 3 meses te da para aguantar hasta el siguiente verano perféctamente. (entre eso y lo de otro que ha dicho por ahí, que yo tb era uno de los que ganaban pasta especulando con magic)

hay que ser un poco autosuficientes coño.

Que estudias?porque si me dices que tienes amigos, sales, tienes novia,estudias una ingenieria y encima TRABAJAS para mi serías el PUTO AMO.

Saludos
peter white escribió:
Que estudias?porque si me dices que tienes amigos, sales, tienes novia,estudias una ingenieria y encima TRABAJAS para mi serías el PUTO AMO.

Saludos

leemos? trabajos DE VERANO

y por cierto, me extraña MUCHO que todos los que han posteado que dependen de la paga de sus padres estudien una ingeniería. Hay mucho vago en este mundo.

y que sepas que hay un huevo de gente que estudia en la universidad y trabaja.
peter white escribió:No me digas que lo lógico es darle con 18 años dinero a vuestros padres, porque eso nunca se ha hecho.

Perdona, eso es lo que se ha hecho toda la puta vida, a los 18 a trabajar y si vives con tus padres, una parte del sueldo, para ellos.

peter white escribió:No digais que recibir una paga con 19 años y vivir con tus padres es de parásito porque no lo es.

Por favor no inventes. Vivir con tus padres no es de parásito, que con 19 o 20 te paguen el móvil y las fiestas y las consolas aún, sí.

peter white escribió:Que estudias?porque si me dices que tienes amigos, sales, tienes novia,estudias una ingenieria y encima TRABAJAS para mi serías el PUTO AMO.

Hola, soy el puto amo xD. Estudio una licenciatura (equivalente de ingeniería en letras), trabajo como auxiliar de enfermería en veranos y festivos si me llaman, tengo novia desde hace más de un año, tengo amigos, voy habitualmente a conciertos (el presupuesto semanal se duplica), salgo de fiesta viernes y sábados e incluso jueves a veces, y mis padres como mucho me pagan la comida cuando como en casa, ropa, fiesta, caprichos, universidad y demás me lo pago yo.

Y no, no soy una superpersona, soy una persona normal que intento ser lo más auto-suficiente posible dentro de mis posibilidades.
seerj escribió:Pero es que, a lo mejor te estoy malinterpretando, pero estás equiparando tu pensión con una paga de unos padres a su hijo, y no es eso ni mucho menos. Tu eres una persona autosuficiente tal y cómo me lo estás explicando, un chaval de 23 años que recibe 150 € mensuales de sus padres (por poner un caso) para movil y "findes", no es ni mucho menos alguien autosuficiente o semi-autosuficiente.

Simplente te quiero decir que ante estas 2 circunstancias:

1) No recibiera la pension.
2) Mi madre cobrara un sueldo decente.

.. ahi no tendria ningun problema en recibir dinero (no una paga) de ella, siempre cuendo estuviera en epoca de estudios, en verano trabajaría por supuesto.
Metal_Nazgul escribió:
leemos? trabajos DE VERANO

y por cierto, me extraña MUCHO que todos los que han posteado que dependen de la paga de sus padres estudien una ingeniería. Hay mucho vago en este mundo.

y que sepas que hay un huevo de gente que estudia en la universidad y trabaja.

Perdon por no leer. Si, en este mundo hay mucha gente que hace muchas cosas, pero llevar un ingeniería y trabajar a la vez...que si, que se puede hacer pero te quitas mucho tiempo de otras cosas.

Sinceramente a mi una paga con 24 años me parece un abuso, pero con 18-19-20 no me parece nada raro, al menos en mi entorno de amigos.
d_negro escribió:
Simplente te quiero decir que ante estas 2 circunstancias:

1) No recibiera la pension.
2) Mi madre cobrara un sueldo decente.

.. ahi no tendria ningun problema en recibir dinero (no una paga) de ella, siempre cuendo estuviera en epoca de estudios, en verano trabajaría por supuesto.

Pues yo intentaría que el dinero ganado en verano me aguantase hasta el año siguiente, y si no, me pondría a trabajar los fines de semana a media jornada o lo que sea. Agotada la última posibilidad, si no tuviera dinero, se lo pediría a mis padres, previo trato de que en cuanto pueda se lo devolvería integramente.
seerj escribió:No hombre, pero que no se me malinterprete, no quiero ofender a nadie, y si lo he hecho, de verdad que lo siento, pido disculpas, pero el hecho es que vivir a costa de alguien es ser un parásito, nos guste o no. Yo me considero también parásito en parte, nada más faltaría.

Es que usar la definición de la RAE a todo dios me parece un poco fuerte, que no son unos cualquiera, que son tus padre leñe :p

Pero bien, ya veo por donde vas ;)

salu2
seerj escribió:Estudio una licenciatura (equivalente de ingeniería en letras),

Sigamos con la RAE [barret]

ingeniería.

1. f. Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología.

2. f. Actividad profesional del ingeniero.

licenciatura.

(De lat. mediev. licenciatūra, der. de licentiāre, licenciar).

1. f. Grado de licenciado.

2. f. Acto de recibirlo.

3. f. Estudios necesarios para obtener este grado.

No es por ser borde porque nunca lo he sido, pero no podemos comparar una licenciatura a uan ingeniería y creo que los ingenieros lo sabran...que si, que despues hay muchos vagos...
yo como dice sesrj, trabajaba en verano y me daba perféctamente para mis gastos hasta el verano siguiente.

y si gastas mucho por lo menos te dura hasta enero o febrero, pero coño, por lo menos no has estado chupando del bote durante mucho tiempo y te lo has currado.

lo que pasa es que la gente va a lo cómodo y prefiere estar los veranitos haciendo el gilipollas por ahí.

y currar en verano no es sinónimo de esclavizarte, que yo trabajaba de lunes a sábado hasta las 3 de la tarde, y luego toda la tarde libre para vaguear.
peter white escribió: No digais que recibir una paga con 19 años y vivir con tus padres es de parásito porque no lo es.

Joder, una cosa en pagar la gasolina del coche, pedir dinero para un libro, pero otra es estar 1 de cada mes esperando a que los padres te den dinero.

Metal_Nazgul escribió:(entre eso y lo de otro que ha dicho por ahí, que yo tb era uno de los que ganaban pasta especulando con magic)

+1 [poraki] (retirado)

Metal_Nazgul escribió:

Joder, estudiando una ingenieria deberia ser al contrario, deberias gastar menos por estar 10 horas delante de un ordenador programando...

Y los trabajos de verano, ¿a vosotros os dan?, por yo no se como lo hago, que acaba el verano y algo se me rompe o tengo que comprar algo de vital importancia que me quema la pasta...

P.D: este verano... la autoescuela [+furioso]
yo te digo que incluso los libros de bachillerato me los he comprado yo con el dinero que ganaba en verano.

eso y videojuegos en ocasiones. Y me ha aguantado el dinero hasta el verano siguiente. Y tampoco es que cobrase mucho.

PD: la autoescuela también me la pagué. Menos mal que aprobé a la primera :Ð
peter white escribió:
Sigamos con la RAE [barret]

ingeniería.

1. f. Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología.

2. f. Actividad profesional del ingeniero.

licenciatura.

(De lat. mediev. licenciatūra, der. de licentiāre, licenciar).

1. f. Grado de licenciado.

2. f. Acto de recibirlo.

3. f. Estudios necesarios para obtener este grado.

No es por ser borde porque nunca lo he sido, pero no podemos comparar una licenciatura a uan ingeniería y creo que los ingenieros lo sabran...que si, que despues hay muchos vagos...
No he dicho que sea lo mismo, he dicho que son equivalentes, lo que el grado superior antes del doctorado es ingeniero, para las letras es el licenciado. Es decir, en definitiva, una carrera de 5 años.

Es más, juraría que a un ingeniero se le da el título de "licenciado en ingeniería", pero bueno. Sigue siendo tiempo de estudio que estoy ocupando.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
peter white escribió:por si alguien lo quiere leer...http://www.elblogsalmon.com/2007/03/17-criterios-para-fijar-la-paga-de-los-hijos

Me cago en dios y en la virgen puta, el tío cobra 150 euros por rascarse los cojones todo el día y le parecía poco?????!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡PUES ESO ES LO QUE HE GANADO TRABAJANDO LOS FINES DE SEMANA DURANTE 5 AÑOS Y MEDIO!!!!!!!, jodiéndome los viernes por la noche a no acostarme tarde y viendo como mis amigos se acostaban tranquilamente a las 2 y media o las 3 y yo a las 5 ya estaba en pie a punto de irme y ellos aun en parte se burlaban, yo me iba a las 11 y media como muy tarde a las 12 y ellos cuando me iba la risa no se la quitaba nadie.

Es que lo flipo como son algunas personas, a mí me toca eso y es que vamos... a día de hoy ya no trabajo los fines de semana y eso LO ESTOY NOTANDO MUCHO, lo que ganaba ya no lo recibo (fuese mucho o poco) y me estoy frenando MUCHÍSIMO en mis gastos.

Es que de verdad, me ha puesto ENFERMO ESE TEXTO.
Por curiosidad, ¿como conseguisteis vuestros primeros trabajos (ETTs, enchufe...) y que curro era?
seerj escribió:No he dicho que sea lo mismo, he dicho que son equivalentes, lo que el grado superior antes del doctorado es ingeniero, para las letras es el licenciado. Es decir, en definitiva, una carrera de 5 años.

Es más, juraría que a un ingeniero se le da el título de "licenciado en ingeniería", pero bueno. Sigue siendo tiempo de estudio que estoy ocupando.

Lo que intento decir tio, es que es verdad que se puede estudiar y trabajar a la vez, pero a que precio? Hay mucha gente que por capacidades tiene que dedicar una tiempo alto al estudio.
PainKiller escribió:Por curiosidad, ¿como conseguisteis vuestros primeros trabajos (ETTs, enchufe...) y que curro era?

a los 16 años en una tienda del barrio. Era de ultramarinos que tenía pollería también.

me encargaba de la parte de ultramarinos aunque aprendí de verlo todos los días el oficio de pollero xD

luego años alante en una fábrica de cosméticos, donde ganaba bastante más.

ahora ya después de estudiar y todo eso estoy de conductor de ambulancia, pero ya no de verano sino como trabajo definitivo xD
PainKiller escribió:Por curiosidad, ¿como conseguisteis vuestros primeros trabajos (ETTs, enchufe...) y que curro era?

El primero fue por enchufe, trabaje en la vendimia, por dia (consegui trabajar los fines de semana durante 3 semanas) me daban 30 a 50€, trabajando de 7 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde.

Despues empece con otras cosas relacionadas con eso, dependiendo de lo que hacia falta...
Pasándome meses y meses enviando CV's por todos sitios, hasta en ETT's, consiguiendo curros de mierda en los cuales cobras una mierda, pero cuando se es joven no se puede aspirar a mucho más si lo quieres conseguir honradamente.

Pero ésta experiencia profesional a mi ver la encuentro imprescindible, ya que te abre los ojos por un lado y por otro te prepara para entrar en un mercado laboral más serio.

peter white escribió:Lo que intento decir tio, es que es verdad que se puede estudiar y trabajar a la vez, pero a que precio? Hay mucha gente que por capacidades tiene que dedicar una tiempo alto al estudio.
Mira, no seamos hipócritas, Semana Santa, Navidades y Verano no están para tocarse los cojones, tienes tiempo libre para cogerte una media jornada cómo mínimo. La capacidad no tiene que ver nada, y no tienes que pagar nada a costa de los estudios.

Si hay gente que ya no por gusto, si no por necesidad, tiene que trabajar por la mañana y estudiar por la tarde por ejemplo, no se por que una persona en época de no hacer nada, no va a poder hacerlo, vamos. Que no somos inválidos, coño.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5