Eolianos con 19 años...¿teneís paga?¿cuanto?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Eolianos con 19 años...¿teneís paga?¿cuanto?
33%
60
31%
56
20%
36
16%
29
Hay 181 votos.
Rugal_kof94 escribió:Yo he aprendido a hacer verdaderas virguerías con 20€ pero tu caso ¿cómo lo haces?
Uhhhhmmm pues verás intento no comprar cosas inútiles, alimentarme de legumbres, pastas, verduras y frutas en lugar de bollería, pizzas y preparados que vienen a ser más caros :D

Si un paquete de fideitos vale un euro, y tienes para 5 cenas :D ya vas apañao :D (el caldo o bien lo compras, que también vale algo así, o, le pides a la abuelita que te haga una oya para toda la semana X-D)

En verdad son 10€ en comida y 5€ para el bonobús :P y como lo que más cuesta son los potingues para el pelo, champuces y geles, y esto no hace falta comprarlo todas las semanas pues, con lo que va sobrando de cada :D

Saber comprar, saber no gastar ;) y no necesitar más que aquello suficiente para vivir bien
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
PainKiller escribió:Por curiosidad, ¿como conseguisteis vuestros primeros trabajos (ETTs, enchufe...) y que curro era?

Medio enchufe, medio coincidencia. Hacía falta uno para limpiar en una empresa de mi pueblo en la cual trabaja mi hermano y empecé con él, así a lo tonto he durado 5 años y medio, también he estado en todos los departamentos de la empresa, desde mantenimiento, pasando por logística hasta CALIDAD (sí, CALIDAD, para eso sirven los estudios). Pero eso ya no lo hacía los fines de semana (que de hecho era algo FIJO y era por lo que me habían contratado, el resto de trabajos cotizaban como PLUS PRODUCCIÓN).

peter white escribió:
Lo que intento decir tio, es que es verdad que se puede estudiar y trabajar a la vez, pero a que precio? Hay mucha gente que por capacidades tiene que dedicar una tiempo alto al estudio.

Yo soy uno de esos, este año para mí ha sido el definitivo para por fin comprender si podía compaginar unos estudios con el trabajo, sí, lo hice con mi trabajo de los fines de semana pero había compañeras de clase que trabajaban media jornada por la mañana, luego por la tarde a clase y a ver de donde sacabas el tiempo para estudiar, si yo que no hacía nada ya lo veía una muralla, pues a esas compañeras las ADMIRABA por ese aspecto y sobreesfuerzo aunque sinceramente YO PODRÍA HABER HECHO LO MISMO, me explico.
Ellas trabajan de 9 a 1 y las clases empezaban a las 3 (todas eran de pueblos distintos así que nada eso de "ir a casita a comer") y yo en vez de dedicar a levantarme pronto por las mañanas pues me las tiraba durmiendo porque yo quería dormir y no me arrepiento pero también digo que en comparación tiempo de estudio tenía exactamente el mismo que si hubiese estado trabajando, conclusión, no he trabajado porque no me ha salido de los cojones (¿contentos?, eso ES LO QUE BUSCABAIS LEER) ni me alegro pero tampoco es para hundirme.

Seerj, yo hace tiempo me dí cuenta que el ser humilde me iba a llevar en esta vida a matacagar, ¿qué quiero decir con esto?, pues que mientras yo pringaba a mis amigos les daban todos los caprichos que querían ¿que tengo poca personalidad?, ¿que tengo unas amistades inconvenientes porque no encajo con ellos en plan económico?, pues no te quito la razón, pero eso es duro que con tu esfuerzo tienes el coche más barato del mercado (y la moto tambien) al igual que con todas las cosas que he tenido y ellos lo tenían todo nuevo de trinca, levantándose a la hora que les salía de los cojones los fines de semana, a ser posible ir a pubs para ser posible no pedir nada y, si era preciso pedirse lo más barato (coca cola o un cortado) y así muchísimas más anécdotas... pues para mí eso es duro y frustrante, por eso hace un par de años que me tiré "la manta al cuello/lomo" y mientras me pueda aprovechar, me pienso aprovechar y, si no es ya por imperiosa necesidad, ya no voy a trabajar.

Por esto mismo que acabo de decir perfectamente podría estudiar empresariales para luego ADE, económicas, relaciones laborales, PERO NO LO HAGO porque veo la falta de dinero que hay en mi casa a día de hoy, no pasamos hambre pero entre unas cosas y otras no ingresamos (aunque jamás hemos tenido esa cultura, y creo yo que la inmensa mayoríad e personas) y siempre estamos gastando. Bien podría empezar a tocarle los cojones a mi madre con el plan "Y quiero estudiar" y mas aun si este año he sido becario (que recibí la carta esa 1 mes después del límite de presentación para la exención de la matrícula, manda huevos) pero tambien soy coherente y tengo que hacer un coste de oportunidad en este aspecto.

"Si estudio probablemente tendré más currículum, pero no saldré por las noches a pasármelo bien (...) ya que no quiero trabajar, quiero descansar".
"Si trabajo directamente ganaré dinero, no tendré más currículum pero podré salir por las noches tranquilamente".

Es arriesgarse a perder algo.

Bien cierto es eso de "querer es poder", pero también hay que vivir una vida que, como bien decís, solo tenemos una al igual que nuestra juventud no se la vamos a pasar empollando por mi mentalidad y forma de que se me mantengan los conceptos por la cabeza.

Cada persona es un mundo y en ese aspecto no generalicemos PORQUE NO VAMOS A CONVENCER A NADIE, así que es estúpido y absurdo el echarnos en cara esos conceptos. Si tú quieres trabajar en tu tiempo libre, trabaja pero no vayas acusando a la peña que es gandula, nosequé, etc... todo porque tú hagas lo que deberíamos hacer, la peña no está tonta y más tarde o más temprano ya trabajará pero eso es algo que ti personalmente no te concierne.
Me hace mucha gracia los que dicen que no pueden permitirse trabajar porque estudian. ¿Estudiais 7 dias a las semana a doce horas por día? ¿veranos y vacaciones incluidas? Entonces lo entiendo.
No digo que se trabaje durante el curso (que si se quiere, se puede, y no tienen que ser 40 horas semanales precisamente, que para algo existen los contratos de fin de semana, de 10-12 horas semanales...) pero que menos que hacer algo en épocas como el verano. Pero claro, es mucho mejor tirarse tres meses rascandose la nariz y pidiendo dinero a los papis para irnos un mes a Ibiza.

A mi tambien me gustaría tener toooodo el tiempo libre, vacaciones, veranito... ¿a quien no?
Y la gente que cobra 150 euros al mes... me parece increible. Mira, si tienes la suerte de que tus padres esten forradísimos, pues aun. Pero me juego el cuello a que la mayoría de ellos tienen una familia normal con una renta normal. Pero claro, es preferible que tus padres trabajen 12 horas al día y te puedan dar 200 euros en vez de 40.

En fin.

Se me olvidaba. Los que dicen que sin trabajar pueden dedicarse a estudiar al 100%... me gustaría ver como aprovechan los fines de semana y parte de su tiempo libre en abrir los libros para sacar notables. Me encantaría.
Thirtey escribió:Me hace mucha gracia los que dicen que no pueden permitirse trabajar porque estudian. ¿Estudiais 7 dias a las semana a doce horas por día? ¿veranos y vacaciones incluidas? Entonces lo entiendo.
Muchos lo hacemos ;)

Muchos nos levantamos a las 5 de la mañana y tenemos que hacernos entonces la comida del medio día o dejarla hecha por la noche :)

Tampoco hay tiempo para salir a comprar así que se compra lo justo y que dure mucho...

Pero vamos, que lo avergonzante es que el valor más infundado en esta sociedad sea el puñetero dinero ¬¬

Decid, para qué necesitais el dinero?En qué lo invertís cada semana?Comprar tanta ropa, o tantas copas no es necesario ¬¬
Joder, estube yo 7 meses currando en la puta sony montando teles, que acabas cansao hasta los cojones y hacia 8 horitas, de 14 a 22, por la mañana me ponía a las 8 en el cole y salía a la 13:30, ni podia comer ni nada y lo llevaba bastante bien, así que la excusa esa es mala de cojones, si no se trabaja mientras se estudia es porque no se quiere.
Una pregunta: por qué muchos os sorprendeis con gente de 19 años a la que le dan paga? (donde me incluyo).

Estoy estudiando una carrera que no me deja ni la mañana ni la tarde libre, no tengo ingresos, claro, y los fines de semana pues son para ocio y/o estudiar (segun convenga).
Es una locura que den paga?:S
Y obviamente estoy en primero, anda que no me quedan años de carrera...
IrA_ escribió:Muchos lo hacemos ;)

Muchos nos levantamos a las 5 de la mañana y tenemos que hacernos entonces la comida del medio día o dejarla hecha por la noche :)

Hay casos y casos IrA_. Está claro que no todos son iguales, y tu caso no me parece descabellado. Vives sola (por lo que no "chupas" de los padres), y subsistes con 15 euros y no te quejas. Me parece algo normal, no como los que se tiran todo el dia tocándose las narices, estudian 5 o 6 horitas al día, viven con los padres, les dan 150 euros al mes y encima dicen que no llegan a fin de mes.
No tengo 19 años... pero cuando los tenia, no tenia paga... mi paga se acabo a eso de los 15 o asi... Pero vamos, JAMAS fue de nada ni lejanamente parecido a 100€ al mes... luego dicen que españa va mal [qmparto]
Tredi escribió:Joder, estube yo 7 meses currando en la puta sony montando teles, que acabas cansao hasta los cojones y hacia 8 horitas, de 14 a 22, por la mañana me ponía a las 8 en el cole y salía a la 13:30, ni podia comer ni nada y lo llevaba bastante bien, así que la excusa esa es mala de cojones, si no se trabaja mientras se estudia es porque no se quiere.

Que estudias, si se puede saber... XD
Metal_Nazgul escribió:
Perdona pero yo empezé a currar a los 16 años en trabajos de verano y con el sueldo de 3 meses te da para aguantar hasta el siguiente verano perféctamente. (entre eso y lo de otro que ha dicho por ahí, que yo tb era uno de los que ganaban pasta especulando con magic)

¿qué te crees que a mi no me hubiese gustado tirarme el verano espatarrao sin hacer nada? pues claro, pero el que algo quiere algo le cuesta.

Yo no curraba en verano por ser más guay y pagarme mis cosas, es que sincéramente, me daba vergüenza tener que depender de una paga. Eso con 8 o 10 años lo entiendo, pero con más de 18... manda cojones.

hay que ser un poco autosuficientes coño.

Perdona, pero no vas a venir tu a decirme lo que es currar en verano, lo que es currar estudiando, ni lo que es currar para pagarse los estudios, en definitiva, lo que es currar, ya que te vuelvo a repetir que lo he hecho.
Todo lo que saque el año pasado a ido a parar integro, repito, integro, para pagarme las clases, parte de esas clases me las ha pagado tambien mi padre, asi currar a dia de hoy se lo que es.

Pero me estoy gastando una pasta en los estudios, si, una puta pasta, y no vuelvo a currar para sacar unas pelas porque prefiero que las 2 copas que me tomo el finde y el movil me lo pague mi padre, que no le supone taaaaaaaaaaaaanto esfuerzo como decis por aqui.

Y lo que no se es quien cojones os creeis que sois para juzgar moralmente a la gente, en su casa cada uno hara lo que sea.
No teneis nada mejor que hacer ??

Vosotros vereis la vida como la veais, hay veces que no queda mas remedio, y toca ayudar en casa o currar y estudiar, si me tocase lo haria, de hecho sin ninguna obligacion lo he hecho.
Pero yo el dia de mañana, prefiero pagar los pequeños gastos a un hijo, sinceramente, si pagas piso, comida, telefono, luz, agua, etc ...
me estais diciendo que por darle 15-20 € semanales se convierte en parasito ??

Vuestra logica es mala, de cojones ademas.

Tredi yo comia de camino al curro, en el tren ... y llegaba a mi casa a las 11 casi, lo que menos me apetecia era ponerme a estudiar.

Que si, que se puede currar y estudiar, pero no me vengais diciendo que no interfiere en los estudios, y tengo 19 años casi 20, si no salgo ahora que salgo cuando sea totalmente independiente y tenga mi casa y 30 años ???

Salu2
los que estén en una carrera que les coma todo su tiempo son los mínimos.

Ahora va a ser que todos los que han posteado aquí estudian una ingeniería. Venga ya
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Snape escribió:Y lo que no se es quien cojones os creeis que sois para juzgar moralmente a la gente, en su casa cada uno hara lo que sea.
No tenéis nada mejor que hacer ??

Varias cosas:

1.- Ya tiempo que me caías muy bien, pero ahora me lo acabas de confirmar.
2.- Lo realmente inteligente dicho en este hilo.
3.- Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en los tres hilos incluyendo éste.
4.- Saludos.
El_RapEro escribió:Una pregunta: por qué muchos os sorprendeis con gente de 19 años a la que le dan paga? (donde me incluyo).

Por que eres mayor de edad, coño, no eres un crío, a nivel legal eres un adulto.

El_RapEro escribió:Estoy estudiando una carrera que no me deja ni la mañana ni la tarde libre, no tengo ingresos, claro, y los fines de semana pues son para ocio y/o estudiar (segun convenga).
Es una locura que den paga?:S
Y obviamente estoy en primero, anda que no me quedan años de carrera...
Pues los fines de semana pásalos a media jornada currando, tendrás tus perras. Por no hablar del verano, de semana santa o de Navidades. Ah, no, que es más importante el ocio que, se me olvidaba en que sociedad vivimos...

Snape escribió:Pero me estoy gastando una pasta en los estudios, si, una puta pasta, y no vuelvo a currar para sacar unas pelas porque prefiero que las 2 copas que me tomo el finde y el movil me lo pague mi padre, que no le supone taaaaaaaaaaaaanto esfuerzo como decis por aqui.
No estamos hablando de ningún esfuerzo. Estamos hablando de el hecho de que una persona adulta no sepa vivir mínimamente autogestionada y de la poca dignidad que se tiene al ser mayor de edad y estar esperando ni un puto euro de tus padres cada X día de la semana.

Snape escribió:Y lo que no se es quien cojones os creeis que sois para juzgar moralmente a la gente, en su casa cada uno hara lo que sea.
No teneis nada mejor que hacer ??
Aquí nadie se cree nadie ni se juzga, se están presentando unos hechos y se les está poniendo nombre. Que cada uno luego juzgue lo que quiera en su casa y en su caso.

Snape escribió:Vosotros vereis la vida como la veais, hay veces que no queda mas remedio, y toca ayudar en casa o currar y estudiar, si me tocase lo haria, de hecho sin ninguna obligacion lo he hecho.
Pero yo el dia de mañana, prefiero pagar los pequeños gastos a un hijo, sinceramente, si pagas piso, comida, telefono, luz, agua, etc ...
me estais diciendo que por darle 15-20 € semanales se convierte en parasito ??

Vuestra logica es mala, de cojones ademas.

No, te basas en unos preceptos que no estamos tratando. No es problema de si son 20 o 15 o 1 mísero euro, es el hecho en sí. Que uno ya no es un crío, coño. Las copas y el móvil son, te guste o no, LUJOS que sin tus padres no podrías hacer uso, no todo es fiesta y rascarse los huevos, a ver si lo asumimos de una puta vez.

Snape escribió:Tredi yo comia de camino al curro, en el tren ... y llegaba a mi casa a las 11 casi, lo que menos me apetecia era ponerme a estudiar.

Que si, que se puede currar y estudiar, pero no me vengais diciendo que no interfiere en los estudios, y tengo 19 años casi 20, si no salgo ahora que salgo cuando sea totalmente independiente y tenga mi casa y 30 años ???

Salu2
Mira, es que por que hayas currado 'una vez', no puedes justificarte de esa manera. Tienes los findes, los veranos, las semanas santas, las navidades, y currando solo una parte de esas fechas te dan para pagarte la uni y tus LUJOS personales. Y no te afecta a los estudios por que son fechas en las cuales solo te tocas los huevos. Y eso es un hecho, coño, que muchos vivimos así y no nos hemos muerto.

Yo he estado con 19 años un puto año entero cobrando poco más de 200 putos euros al mes por casi 30 horas semanales, si, es un robo, pero al menos no tengo la catadura moral de estar alargando la mano cada semana para que mis viejos, que ya me han pagado cosas suficientes durante 18 años, me tengan que dar a éstas alturas X miseros euros.

Es imposible agradecer o devolver económicamente los gastos que supone criar a un hijo, pero LO MÍNIMO que se puede hacer es dejar de mamar cuanto antes. Yo al menos estoy agradecido por que en mi casa nunca ha faltado de nada nunca, y si después de todos los sacrificios y penurias que supone criar a un hijo (algunos creeran que es coser y cantar criar un hijo), alguien espera que no se me caiga la cara de vergüenza si pidiese una semanada a mis padres siendo mayor de edad, lo lleva claro, por que es para que se le caiga a uno, la verdad.
Jajajaj ya lo flipo, ahora ya sabes las veces que he trabajado [jaja]

No te voy a contar mi historia, porque no te interesa, sin mas, pero no vengas de padre de media España, que no eres menos que nadie porque te den la paga con 19 o 20 años.

Las copas y el móvil son, te guste o no, LUJOS que sin tus padres no podrías hacer uso, no todo es fiesta y rascarse los huevos, a ver si lo asumimos de una puta vez.

Eso, hace muuuucho tiempo que lo se, estoy convencido que se mejor que muchos de los que aqui tanto critican lo que cuesta ganar dinero, basicamente porque como te he dicho me he tirado mucho currando sin ver un duro para pagarme los estudios, asi que te vuelvo a repetir, deja de juzgarme si lo unico que sabes de mi es mi nick.
Y claro que podria hacer uso de ellos sin mi padre, si me hiciese falta currar curraria, pero no me hace falta, que es lo que no quieres entender.

Y te vuelvo a repetir, que tengo 19 años, que termino las clases en Agosto y lo que me apetece es ese mes y poco que tengo, irme a la playa, en navidades el 2 de Enero tengo que estar en clase, y semana santa solo tengo 2 dias libres, fijate tu.

Que no estoy agobiado por las clases, no te voy a decir lo contrario, pero que despues de tanto currar para pagarmelas, me apetece centrarme en esto y no tener mas preocupaciones, por 15 cochinos euros semanales que me hacen el apaño.
Que lo quieres entender, perfecto, que no, me la trae fresca, pero deja de ponerme adjetivos.

Ah, no, que es más importante el ocio que, se me olvidaba en que sociedad vivimos...

Curioso, que el que se va a conciertos, sale hasta los jueves si se tercia y tiene novia sea el que diga esto.
Ah bueno como trabajas puedes hacer todo lo que te de la gana ¡¡¡

Eso de que el trabajo dignifica deberian cambiarlo por algo asi como "el trabajo endiosa a la gente" o algo por el estilo, porque vamos.

Otra cosa, no me puedo pagar los estudios con un curro de fin de semana, asi que no vallas tan de listo que no sabes lo que estudio.

pechelin escribió:
Varias cosas:

1.- Ya tiempo que me caías muy bien, pero ahora me lo acabas de confirmar.
2.- Lo realmente inteligente dicho en este hilo.
3.- Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en los tres hilos incluyendo éste.
4.- Saludos.

Gracias ;) Si cada uno puede tener su opinion, pero sienta la ostia de mal que se generalice, y no solo eso, que traten de personas poco dignas a chavales de 20 tacos porque les dan 20 € a la semana.
Que asi va España, y demas gilipolleces.

Salu2
Snape escribió:Jajajaj ya lo flipo, ahora ya sabes las veces que he trabajado [jaja]

Las comillas las he puesto por algo, eminencia [tomaaa].

Snape escribió:No te voy a contar mi historia, porque no te interesa, sin mas, pero no vengas de padre de media España, que no eres menos que nadie porque te den la paga con 19 o 20 años.
Dime en que momento he dicho que seas menos que alguien tú o cualquier otra persona, por que no lo he dicho, ni yo, ni nadie.

Snape escribió:Eso, hace muuuucho tiempo que lo se, estoy convencido que se mejor que muchos de los que aqui tanto critican lo que cuesta ganar dinero, basicamente porque como te he dicho me he tirado mucho currando sin ver un duro para pagarme los estudios, asi que te vuelvo a repetir, deja de juzgarme si lo unico que sabes de mi es mi nick.
Y claro que podria hacer uso de ellos sin mi padre, si me hiciese falta currar curraria, pero no me hace falta, que es lo que no quieres entender.
Y te vuelvo a repetir, aquí nadie está juzgando a nadie. Se han explicado unos hechos, y se ha puesto cada uno lo que piensa del hecho de vivir a cosa de alguien siendo mayor de edad.

Snape escribió:Y te vuelvo a repetir, que tengo 19 años, que termino las clases en Agosto y lo que me apetece es ese mes y poco que tengo, irme a la playa, en navidades el 2 de Enero tengo que estar en clase, y semana santa solo tengo 2 dias libres, fijate tu.

Que no estoy agobiado por las clases, no te voy a decir lo contrario, pero que despues de tanto currar para pagarmelas, me apetece centrarme en esto y no tener mas preocupaciones, por 15 cochinos euros semanales que me hacen el apaño.
Que lo quieres entender, perfecto, que no, me la trae fresca, pero deja de ponerme adjetivos.
Si es que pobrete...

Comentar, que el tema de antes que he citado mío. esas casi 30 horas semanales, solo los viernes, sábados y domingos, a algo más de 200 € al mes, me sustentaban a mi y mis caprichos/lujos y mis estudios universitarios.

Pero nada, es mejor broncearse en la playa, sin lugar a dudas.

Snape escribió:Curioso, que el que se va a conciertos, sale hasta los jueves si se tercia y tiene novia sea el que diga esto.
Ah bueno como trabajas puedes hacer todo lo que te de la gana ¡¡¡
Uy, o no sabes leer o te encanta manipular. ¿Todo eso quien lo paga? ¿soy tan rastrero de pedirles dinero a mis padres? No. Todo eso sale gracias a mi sudor y mi esfuerzo trabajando cuando otros toman el sol en la playa.

SIN LUGAR A DUDAS, si no tuviera curro, no saldría ni los jueves, ni los viernes ni los sábados. Pero ése es el problema, que algunos si no salen de fiesta no cagan, así que para algo está el papi.

Snape escribió:Eso de que el trabajo dignifica deberian cambiarlo por algo asi como "el trabajo endiosa a la gente" o algo por el estilo, porque vamos.

No, no, si tu mismo lo has dicho, EL TRABAJO DIGNIFICA, y quien no trabaja, ya sabemos ;).

Y paso de seguir ésta discusión, ya que encuentro bastante infantil querer justificar que un mayor de edad tenga que tener una paga de su papá por que sí. Por que ya hemos visto que eso de que influye en el momento de estudiar es una falacia con todas las de la ley.

Y repito parte de mi comentario anterior:

Es imposible agradecer o devolver económicamente los gastos que supone criar a un hijo, pero LO MÍNIMO que se puede hacer es dejar de mamar cuanto antes. Yo al menos estoy agradecido por que en mi casa nunca ha faltado de nada nunca, y si después de todos los sacrificios y penurias que supone criar a un hijo (algunos creerán que es coser y cantar criar un hijo), alguien espera que no se me caiga la cara de vergüenza si pidiese una semanada a mis padres siendo mayor de edad, lo lleva claro, por que es para que se le caiga a uno, la verdad.
"seerj" escribió:
"El_RapEro" escribió:Una pregunta: por qué muchos os sorprendeis con gente de 19 años a la que le dan paga? (donde me incluyo).

Por que eres mayor de edad, coño, no eres un crío, a nivel legal eres un adulto.

Muy bien vamos a rizar el rizo, a nivel legal con 16 años puedes trabajar e independizarte (con la practica totalidad de derechos de una persona adulta, menos unos pocos restringidos (voto) o tutelados), así que menos mariconadas y con 16 años todo el mundo pico y pala...Es más, los trabajos domésticos no tienen consideración legal de trabajo....ummm que mejor tarea para los niños de 8 años que fregarse los suelos por las tardes.

"seerj" escribió:Pues los fines de semana pásalos a media jornada currando, tendrás tus perras. Por no hablar del verano, de semana santa o de Navidades. Ah, no, que es más importante el ocio que, se me olvidaba en que sociedad vivimos...

Sociedades sin ocio tienes para dar y tomar, supongo que adorarás el modo de vida africano, las jornadas laborales chinas, la edad de incorporación al trabajo de estos países y otros tantos.....seguro que cuando tengas la oportunidad dejaras este asqueroso estado del bienestar, en la sociedad del ocio y te irás a una fabrica china con unas jornaditas de 16 horas. ¡Eso es vida!
Menos mal que vivimos en esta sociedad porque en la que debes tener tu en mente miedito me da.

El trabajo dignifica, es cierto, pero la vida no es trabajar. El trabajo es un instrumento para vivir.

Muy bien vamos a rizar el rizo, a nivel legal con 16 años puedes trabajar e independizarte (con la practica totalidad de derechos de una persona adulta, menos unos pocos restringidos (voto) o tutelados), así que menos mariconadas y con 16 años todo el mundo pico y pala...Es más, los trabajos domésticos no tienen consideración legal de trabajo....ummm que mejor tarea para los niños de 8 años que fregarse los suelos por las tardes.

La realidad es que la mayoría de trabajos piden gente de 18 años en adelante. En mi caso mi primer curro fue con 18 años, pero es que yo por esas edades no tenía prácticamente gastos personales, en cuanto empecé a tenerlos, empecé a currar.

Sociedades sin ocio tienes para dar y tomar, supongo que adorarás el modo de vida africano, las jornadas laborales chinas, la edad de incorporación al trabajo de estos países y otros tantos.....seguro que cuando tengas la oportunidad dejaras este asqueroso estado del bienestar, en la sociedad del ocio y te irás a una fabrica china con unas jornaditas de 16 horas. ¡Eso es vida!
Menos mal que vivimos en esta sociedad porque en la que debes tener tu en mente miedito me da.

El trabajo dignifica, es cierto, pero la vida no es trabajar. El trabajo es un instrumento para vivir.

Joder, ¿de verdad te crees todo éso? No sé, espero que estés de guasa, por que si no, te compadezco.

Tendré que explicarme mejor para que lo 'captes'... El ocio cuando eres adulto está bien si te lo puedes permitir, si no te lo puedes permitir, es decir, te lo pagan tus padres, lo encuentro bastante deleznable. Curra primero, y luego vete de fiesta si es lo que quieres. Ése es mi caso, no me hago pajas con los sistemas de producción chinos o africanos, no, no, cuando he trabajado y tengo mis gastos pagados, me permito el lujo de, con el dinero restante, salir de fiesta.
No trabajo, porque a mi, me reporta mas beneficio estar en la playa pasandomelo bien que aqui currando como un cerdo para sacarme 4 duros, que ademas, no me hacen falta, porque todas las semanas mi padre me da 15 €, soy la ostia de indigno.

No tengo todos los caprichos que quiero no te engañes, de hecho creo que solo tengo la 360 y porque me la pague yo, o si, currando ;)
No tengo muchos porque prefiero no tenerlos y no estar currando.
El dia que el esfuerzo que me suponga tener esos caprichos sea menor al beneficio que me aportan, los tendre, es economia basica.

Es que vamos, le digo a mi familia que en Agosto me quedo aqui currando para que no me tenga que dar mi padre 15 € todas las semanas, y lo primero me meten una colleja y despues se rien de mi.

Que en tu casa se ven las cosas de otra manera perfecto, es mas de puta madre por ti que te pagas todo y ademas estudias, pero deja a los demas hacer lo que les plazca.

Uy, o no sabes leer o te encanta manipular. ¿Todo eso quien lo paga? ¿soy tan rastrero de pedirles dinero a mis padres? No. Todo eso sale gracias a mi sudor y mi esfuerzo trabajando cuando otros toman el sol en la playa.

Lo puse, de hecho en la cita que me hiciste sale, asi que me da que el que no sabe leer eres tu.

Por que ya hemos visto que eso de que influye en el momento de estudiar es una falacia con todas las de la ley.

Depende de que curro, yo si curro es para llevarme pelas, para estar puteado los findes por una mierda de 200 €, prefiero no currar.

Cuando empiece a hacer webs ya sere independiente no te preocupes, aunque legalmente tampoco es trabajar, asi que sere un indigno independiente.

Salu2
Snape escribió:No trabajo, porque a mi, me reporta mas beneficio estar en la playa pasandomelo bien que aqui currando como un cerdo para sacarme 4 duros, que ademas, no me hacen falta, porque todas las semanas mi padre me da 15 €, soy la ostia de indigno.

No tengo todos los caprichos que quiero no te engañes, de hecho creo que solo tengo la 360 y porque me la pague yo, o si, currando ;)
No tengo muchos porque prefiero no tenerlos y no estar currando.
El dia que el esfuerzo que me suponga tener esos caprichos sea menor al beneficio que me aportan, los tendre, es economia basica.

Es que vamos, le digo a mi familia que en Agosto me quedo aqui currando para que no me tenga que dar mi padre 15 € todas las semanas, y lo primero me meten una colleja y despues se rien de mi.

Que en tu casa se ven las cosas de otra manera perfecto, es mas de puta madre por ti que te pagas todo y ademas estudias, pero deja a los demas hacer lo que les plazca.

En mi casa se ven igual que en la tuya, si fuera por mi viejo no trabajaba y solo estudiaba, el problema es que para mi eso significa tomar el pelo a mis padres, por que si hay gente que lo hace y bajo presiones mucho peores, no se por que yo no voy a poder.

Y yo no estoy obligando a nadie a hacer nada, nada más faltaría, xD, estoy dando mi opinión sobre esas personas adultas tan comodonas.

A mi también me reporta beneficio el ir a la playa, pero también el saber que soy un poco menos "lastre" para mi familia, aunque me estén sodomizando en un puto curro de mierda.

Y te repito que tanto da que te den 1 € que 15 o 30 o 300, es el hecho de estar esperando cada semana X día que tu padre te de X dinero.

Snape escribió:
Lo puse, de hecho en la cita que me hiciste sale, asi que me da que el que no sabe leer eres tu.

Entonces si sabes leer, estabas manipulando, por que dudo de que saques como conclusión de todo lo que he dicho ésto:

Ah bueno como trabajas puedes hacer todo lo que te de la gana

Si de caso sería:

Cómo trabajas, te puedes permitir lujos o caprichos que sin trabajar, serían de dudosa moralidad.
pues yo si tuviese q trabajar lo haria pero como estoy en segundo de carrera y mis padres prefieren q estudie a q trabaje pues no he trabajado nunca, me dan de paga entre mis padres y abuelos 50 euros semanales, mas fotocopias q nos la ago luego, libros, comidas y de mas. aparte 20 al mes para movil y 100 euros o mas para gasolina aparte. y me han comprado un coche de puta madre q no digo q coche es por ke me linchais. y sinceramente se que tengo mucha suerte pero no me da la mas minima verguenza decirlo q chupo de mis padres, si puedo ¿porke no? no se no lo veo criticable, veo criticable otras situaciones como no trabajar haciendo falta, porke si hiciese falta seria el primero en trabajar pero como no hace pues...
a ver...
Si no me equivoco,a todos nosotros nos parece que la calidad de vida de una persona joven que estudia,es bastante mejor sin tener que trabajar.

Esta claro que si no quieres trabajar a temprana edad tienes que tener un beneficio economico de tus padres.

Aqui es donde os volveis todos locos en este hilo,que si chupar del bote de los padres es horrible etc.

Yo nada mas os digo que hay gente que ha tenido suerte y otra gente que no la ha tenido.

Hay gente que han nacido en una familia que economicamente vaya pelada para pagar estudios,y el hijo tenga que currar para su ocio, me parece 100% respetable.

hay gente que ha nacido en una familia que no pueda ni pagar los estudios y tenga que currar para poder pagarselos a si mismo,me parece 150% respetable.

Sin embargo hay gente que ha tenido suerte,de haber nacido en una familia con dinero,una familia que con su sudor ha conseguido dinero suficiente para pagar todos los gastos de sus hijos,y por ello les da una paga de XXX Euros,pues me parece cojonudo!

No se porque algunos veis eso como Racaneo,yo creo que si un padre ha tenido que currar para estudiar,y conoce la situacion, a la hora de que su hijo tenga que ir a la universidad,si el puede permitirse darle una paga al hijo para que disfrute mas de su tiempo de ocio,que lo haga y punto.

Cierto,esta vida es injusta y algunos tendran que mojarse mas que otros,pero no se puede juzgar a la gente por eso.

y todos aquellos que hayan tenido que currar para obtener algo,pensad,que si en ese momento vuestros padres os hubieran cubierto todos vuestros gastos,no os habriais puesto a currar,aunque como siempre habran excepciones y es igual de respetable.

A lo unico que quiero llegar es que no podeis ir diciendo que depender de los padres durante los estudios es una aberracion,ya que si es posible es 100% logico.

EDITO:al del post de arriba:

Tienes mucha suerte y punto,mas nos gustaria a mas de uno estar en tu situacion,si tienen tus padres dinero y quieren ofrecerte eso pues perfecto,y supongo que si alguien te critica sera probablemente por envidia,ya que si a alguien le ofrecen tu situacion,no rechazarian ni de coña
Está claro que es preferible trabajar que no trabajar, ya no solo por el hecho de lo agusto que te quedas al saber que el dinero que te gastas te lo has ganado tú, sino porque trabajando también se suele madurar dentro del terreno laboral, y te puede hacer ver que el día de mañana no te vas a encontrar un empleo con oficina, ordenador con TFT y jefe enrollado.

Pero eso sí, hay que saber equilibrar la balanza, a lo mejor hay gente que prefiere currar los findes y sacarse dinero para una consola, un viaje o algún capricho, pero yo por ejemplo prefiero salir de marcha, jugar al fútbol y pasar el domingo viendo la liga a comprarme caprichos que seguramente me den menos resultado que el fin de semana ocioso. Pongo fin de semana por poner un ejemplo, igualmente puede ser en Semana Santa o verano.

Teniendo esto en cuenta, y siempre sabiendo que tus padres van sobradillos de dinero y en lineas generales no les cuesta trabajo mantenerte, no veo mal el no trabajar y vivir de tus padres. Reitero una vez más que es preferible hacerlo, ya que te ayuda a madurar y te hace ver lo que vale tu tiempo, porque es cuando llevas 4 meses trabajando sin parar cuando te das cuenta de lo muy valioso que resulta ese puente de mayo de 4 días que te sabe a gloria bendita. Pero también se tiene que tener en cuenta que trabajando normalmente pierdes horas de estudio, te alejas un poco del ambiente educativo y lo más peligroso de todo, te acostumbras a ganar dinero trabajando, y no es la primera ni la segunda vez que escucho a alguien decir que dejó la universidad porque empezó a trabajar en nosedonde y a ganar dinero y perdió interés en cualificarse.

Mi padre nunca me ha prohibido trabajar, pero sí me ha recomendado no hacerlo, más que nada para no desviar mi atención de los estudios. He trabajado un par de veces, y este verano intentaré trabajar de nuevo, pero hay que tener muy claro que lo importante aqui es aprobar y sacarte una carrera que te ayude a progresar laboralmente el día de mañana.
Desde que empecé a trabajar, tres semanas después de cumplir 16 años, no he recibido paga alguna, es más, si me la quisieran dar pues no, si ya trabajo y me saco mis perras no tengo porqué sangrarles más ya viviendo en casa (aunque pague parte de la comida).
He estado bastantes años haciendo temporadas completas de hostelería (durante el curso fines de semana y en verano, jornada completa), y ese dinero da bastante bien para todo lo que resta de año administrándotelo un poco bien. En cuanto empecé a currar más fines de semana, por fiestas, puentes & cía, + pequeños trabajitos por ahí, ya fue cosa de ir ahorrando poco a poco.
Y eso de no poder trabajar estudiando una ingeniería, perdón pero es una memez, y lo digo por experiencia.. es cuestión de repartir el tiempo y de no dejar todo para el final aunque hay épocas en las que las horas para dormir son un bien muy preciado..
Eso sí, respeto que haya gente que le den paga si sus padres/familiares lo ven bien, faltaría más, cada família tiene su manera de ver y entender las cosas.
También tengo que reconocer que me pagan y me han pagado los estudios hasta ahora, aunque estoy haciendo números y me gustaría que esto cambiara a corto plazo..

PD: Poco antes de empezar a trabajar, creo recordar que me daban 1000 pesetas a la semana habitualmente, aunque alguna vez me habían dado algo más (~2500 máximo).

Saludos :)
Tengo suficientes practicas entre semana, como para ponerme a trabajarlos fines de semana.

Sacar una carrera de medicina en sus años, o unas fisicas, matematicas, informáticas... en algunas te meten buenas palizas entre semana (diselo a las practicas de enfermería).En estas estas practicamente trbajando sin cobrar.

Simplemente voy al cine y le digo a mi padre, me das 6€? Y me los da.
Salgo como a 5€ a la semana.

Pero no me voy a poner a currar, por ejemplo de camarero, por que no quiero, me parece una mierda, y no me siento obligado, ni siquiera moralmente.

Si quiero una NDS pues vendo mi gamecube, que es lo que he hecho. Y ya está.

Cada casa es un mundo y lo que unos no pueden entender otros lo ven normal.

Por ejemplo en mi vida, los colegas que mas pronto han empezado a currar, antes eran los que tenian las pelas en el grupo. Ahora resulta que su curro es una puta mierda y no tienen otra cosa.

Pero esa es mi experiencia personal.Hay muchas otras.

Un saludo
40-45€ a la semana y me da pa todo y más xD
ase 2 años q mis padres no me dan paga, ya q son muxos los gastos y antojos del niño, asi q llevo 2 años currando los findes y con eso tiro palante. Salu2!
Creo que aquí se puede opinar libremente (hasta cierto punto, claro) sobre los temas expuestos, asi que no entiendo como algunos se sienten super ofendidos, como si hubiésemos ido a la puerta de su casa a lincharles.

Aquí cada uno con su vida y sus opiniones, faltaría mas.
Desde que empecé a cobrar 10.000 pesetas al mes a los 14 años por hacer de entrenador de basquet mis padres ya no me dieron nada (me daban 2.000 pesetas al mes 500 por semana).

En ese momento me mató pero ahora se lo agradezco porque entendí lo que era pagarse las cosas.

A mi me parece perfecto que a la gente le den paga pero con unos limites, que yo conozco gente que le dan 200€ para irse de fiesta y la verdad yo no se como los padres no se huelen que es para droga macho.
Aidan escribió:Tengo suficientes practicas entre semana, como para ponerme a trabajarlos fines de semana.

Sacar una carrera de medicina en sus años, o unas fisicas, matematicas, informáticas... en algunas te meten buenas palizas entre semana (diselo a las practicas de enfermería).En estas estas practicamente trbajando sin cobrar.

Simplemente voy al cine y le digo a mi padre, me das 6€? Y me los da.
Salgo como a 5€ a la semana.

Pero no me voy a poner a currar, por ejemplo de camarero, por que no quiero, me parece una mierda, y no me siento obligado, ni siquiera moralmente.

Si quiero una NDS pues vendo mi gamecube, que es lo que he hecho. Y ya está.

Cada casa es un mundo y lo que unos no pueden entender otros lo ven normal.

Por ejemplo en mi vida, los colegas que mas pronto han empezado a currar, antes eran los que tenian las pelas en el grupo. Ahora resulta que su curro es una puta mierda y no tienen otra cosa.

Pero esa es mi experiencia personal.Hay muchas otras.

Un saludo

Piensa igual...pero hay gente que tiene opiniones diferentes.

pd: lo peor de todos que la gente se cree que con 18 hay que trabajar si o si, si no trabajas eres un chupa del bote...
No tengo paga fija, si tengo alguna necesidad o quiero ir a al cine por ej. me lo dan. De todas formas, gasto muy muy poco, no soy de los que se compran caprichos, y ni siquiera suelo llegar al consumo mínimo del móvil...

Por cierto, para la gente que se atreve a juzgar a los demás: no, la carrera no me deja tiempo para trabajar. Estudio ingeniería en informática (5 años). Qué le haremos, soy un parásito... [reojillo].

Veremos si en segundo tengo más tiempo...
KING_ALBe escribió:Pero eso sí, hay que saber equilibrar la balanza, a lo mejor hay gente que prefiere currar los findes y sacarse dinero para una consola, un viaje o algún capricho, pero yo por ejemplo prefiero salir de marcha, jugar al fútbol y pasar el domingo viendo la liga a comprarme caprichos que seguramente me den menos resultado que el fin de semana ocioso. Pongo fin de semana por poner un ejemplo, igualmente puede ser en Semana Santa o verano.

Teniendo esto en cuenta, y siempre sabiendo que tus padres van sobradillos de dinero y en lineas generales no les cuesta trabajo mantenerte, no veo mal el no trabajar y vivir de tus padres. Reitero una vez más que es preferible hacerlo, ya que te ayuda a madurar y te hace ver lo que vale tu tiempo, porque es cuando llevas 4 meses trabajando sin parar cuando te das cuenta de lo muy valioso que resulta ese puente de mayo de 4 días que te sabe a gloria bendita. Pero también se tiene que tener en cuenta que trabajando normalmente pierdes horas de estudio, te alejas un poco del ambiente educativo y lo más peligroso de todo, te acostumbras a ganar dinero trabajando, y no es la primera ni la segunda vez que escucho a alguien decir que dejó la universidad porque empezó a trabajar en nosedonde y a ganar dinero y perdió interés en cualificarse.

100% de acuerdo. El problema es cuando ya tienes el primer sueldo, que empiezas a adquirir gastos: que si gafas, botellon, pillar, chofa, etc, y que sin sueldo, por mucho que te administres el dinero de verano, no te llega. Ahora me he puesto a trabajar y lo estoy notando mucho, no te concentras tanto en los estudios y faltas a clase más tranquilamente.
Johny27 escribió:Exacto, mis padres no consienten que trabaje hasta que no termine la carrera. Algo hago sin que se enteren, pero vamos, que prefieren 1000 veces darme pelas a que trabaje, y, como no me dejan hacerlo, pues las acepto.
Mismo caso por aquí, solo que yo tengo 20 tacos y entre semana gasto menos que un ciego en revistas (o sea, casi nada). De ahí que se mantenga bien el que no me den paga pero sí pasta cuando necesito hacer algo [jaja].
He votado mal, porque creía que eran semanales..

A mí me dan 15 euros a la semana, pero como casi nunca tiene cambio, me dan 20.

Bueno mi abuela me suele dar unos 20 al mes.

Y mi otra abuela me suele dar otros 20 cuando la visito xD

Eso si, este verano curraré
Desde los 16 que no tengo paga, lo que necesitaba me lo daban...

Y ahora con 19 casi 20... curro, asik... no puedo saquear en casa, ya que el sueldo me lo quedo yo integro.
Nunca me han dado paga, cuando me ha hecho falta dinero he trabajado los findes de semana y/o me he buscado la vida en verano para subsistir el resto del año.

Sinceramente hay que tenerlos muy GORDOS para que con 19 años teniendo bien hay pelos en lo que son los c*j*n*s para ir pidiendo dinero a los padres...
maximo_exponent escribió:Nunca me han dado paga, cuando me ha hecho falta dinero he trabajado los findes de semana y/o me he buscado la vida en verano para subsistir el resto del año.

Sinceramente hay que tenerlos muy GORDOS para que con 19 años teniendo bien hay pelos en lo que son los c*j*n*s para ir pidiendo dinero a los padres...

Nadie pide dinero. Mi padre me da dinero, por que nadie vive del aire.
te falta la opción de "Trabajo, me pago mis gastos" ke es lo ke hacía yo a esa edad
yo no se aquie la peña xq lo flipa tanto xq con 19, 20, o 21 años, nos den "paga" nuestros paes, a ver, yo tengo 21 años y a mi mis paes me dan "paga", vamos, yo no tengo una paga asi fija definia, a mi me dan para lo que necesito, que si, que no tengo para caprichitos y para derrochar, pero nunca me ha faltado de nada, y no me da verguensa pedirle a mi padre dineros, yo estoy estudiando, y los fines de semana, le ayudo a mi pae con el curro, asi que obviamente, no me apetece mucho ponerme ls fines de semana a por la noche a currar...y que? ademas, estudio, y me saco la beca (que son casi 5000ebrasos) y yo no veo un duro, yo se la doy a mis padres, que a ellos le hace mas falta que a mi...asi que yo pienso seguir como hasta ahora, que ya queda poco de estudiar! [babas]

PD: ahm y claro que estudiar no es ninguna excusa, que yo e estado trabajando, pero prefiero no cobrar y ayudarle a mi padre, que to el trabajo que le quite bueno es, que cobrar y ver a mi pae escornao.
yo no pido pero no cuando lo necesito porque trabajo...

Vamos que cuando gasto mi sueldo ya les pido a ellos [jaja] [jaja]

Salu2..!
A mi nunca me han dado paga.
Cuando estaba en sevilla, me pagaban el piso (la comida y eso no).

Asi que yo lo que hago es tratar de aprobar todo en junio, y durante verano currar, y ahorrar dinero. (1500 mas o menos), y con eso tiro (hasta me pude comprar la ps3 XD).
Los unicos gastos que tengo son el cine, salir de noche (1 vez cada 2 semanas, soy muy casero), y las cervecitas en el bar del campus con los amigos XD

PD: ahora tengo 21
Hola! Perdon por reflotar este hilo pero me parece

interesantisimo. Me lo he leido de principio a fin.

Yo tengo 17 años, estoy en 2º de bachillerato, esta semana

tengo los examenes finales. No trabajo y tengo una paga de 10

euros a a semana de los que no gasto apenas un euro y que se

me van luego en las fechas claves de fiesta, por ejemplo la cena

de fin de curso. Veo muy dificil sacarte el bachillerato (ciencias de

la salud ) trabajando...Falta tiempo por todos los lados. Lo de

trabajar en verano lo veo bien, vamos es lo que debe hacerse

pero con 17 años no te quieren en ningun sitio...

En septiembre espero empezar medicina, creeis que con 600

euros de matricula mas unos 200 y pico euros de residencia

y una carrera muy muy jodida se puede ser autosuficiente ??

Como ya han dicho por ahi, medicina es una carrera en la que

practicamente trabajas gratis y en la que tienes que empollar lo

que no esta escrtio...Vamos a mi sin el aporte de mis padres ( ya

he dicho que verano es otra cosa ) no me salen las cuentas...

Saludos!
Pues yo tengo 19 años, estoy en segundo de carrera viviendo fuera de casa.

¿Paga? No sé. Me dan dinero para comer, para el metrobús, etc... y me pagan el piso. Si sobra algo, es para mí, pero no suele ser mucho.

Normalmente, mis vicios personales me los saco yo trabajando 2 horas semanales dando clases particulares (unos 100€ al mes).

Así que, según si voy a mi casa o no -cada viaje cuesta 60€- tengo entre 100€ y 160€ mensuales para consumo propio (a costa de no ver a mi novia, ni a mi familia, en todo un mes).

No me parece mal que mis padres paguen parte de mis estudios. Obviamente, yo me esfuerzo para que me den las becas oportunas. Por ejemplo, no pago matrícula y me dan la beca de movilidad -que me paga como un 90% del piso anualmente- así que sólo pagan, realmente, lo que es mi comida y transporte.

Sí, podría pasarme todo el verano trabajando, y sacarme miles de euros para vicios personales, y para pagarme mi propia carrera. Sin embargo, sé que si trabajo en verano no soy capaz de estudiar bien luego, pues sin un tiempo de descanso y relajación no hay mente a la que le entren las ecuaciones de ondas en tres dimensiones.

En fin, cada uno que lo vea como quiera.
A mi me compran lo que quiero y ademas me saco mis durillos instalado chips...
Nunca me han dado paga siempre he hecho chapucillas me acuerdo que con 15 años vendía juegos de pc en la ESO, a todas las clases (el delito ha proscrito [qmparto] que tengo 22, bueno =mente antes no existía ni p2p, ni adsl ni demas, solo el videoclub xD) Luego también chipeaba consolas y con 18 empecé a trabajar en verano y estudiando, luego lo he ido compaginado. La verdad que algunos estais viviendo muy bien XD

saludos.
killodavid escribió:Hola! Perdon por reflotar este hilo pero me parece

interesantisimo. Me lo he leido de principio a fin.

Yo tengo 17 años, estoy en 2º de bachillerato, esta semana

tengo los examenes finales. No trabajo y tengo una paga de 10

euros a a semana de los que no gasto apenas un euro y que se

me van luego en las fechas claves de fiesta, por ejemplo la cena

de fin de curso. Veo muy dificil sacarte el bachillerato (ciencias de

la salud ) trabajando...Falta tiempo por todos los lados. Lo de

trabajar en verano lo veo bien, vamos es lo que debe hacerse

pero con 17 años no te quieren en ningun sitio...

En septiembre espero empezar medicina, creeis que con 600

euros de matricula mas unos 200 y pico euros de residencia

y una carrera muy muy jodida se puede ser autosuficiente ??

Como ya han dicho por ahi, medicina es una carrera en la que

practicamente trabajas gratis y en la que tienes que empollar lo

que no esta escrtio...Vamos a mi sin el aporte de mis padres ( ya

he dicho que verano es otra cosa ) no me salen las cuentas...

Saludos!

Ati lo ke te psa que eres un gandul y no sabes lo que es ganar un Euro con el sudor de tu frente.... pa comprarte psp y juego si ke tenienes cuartos ehh puto cerdo y eso del verano es otro cosa ya lo veremos, que me juego el cuello de ke ningun dia te vas a levantar antes de la 2. Tu eres el claro de ej de vivir de los padres hasta poder vivir de los hijos.

Salu2...xD
Con 21 tacos, antes de empezar a trabajar en marzo, me daban 60€ para ir subsistiendo. Y no, no me sentía bien. Simplemente era que quería acabar bien la carrera y encontrar un curro en condiciones. Me tuve que esperar 3 meses chupando del bote, pero por lo menos es algo mejor que el típico curro que te ofrece la ETT (y para nada acorde con lo que he estudiado).

Empecé desde los 15 haciendo trabajillos de poca monta en navidades/verano. Y cuando estuve en la uni estuve un año trabajando de becario, poco dinero, pero también poco trabajo. Y eligiendo yo el horario, hoiga.

Nunca he tenido grandes vicios, pero está claro que nunca he tenido todo lo que he querido ni he podido pagarme todos los conciertos que quisiera. En mi primer año de universidad dejé de trabajar para poder empezar bien, me lo saqué todo y no me arrepiento de mi decisión y mis padres tampoco. En mi último año he hecho lo mismo, haciendo además alemán, y hasta que no acabé la carrera no me puse a buscar curro.

Supongo que tener una paga sobre los 18/20 tacos no es algo descabellado, pero es que tampoco me parece bien que algunos pongan como excusa los estudios cuando salen de jueves a domingo y durante la semana van a 1 de cada 3 clases que se dan, porque tienen cosas mejores que hacer, como por ejemplo ir al bar a tomarse una birrilla.
Simplemente veo mucho Eoliano chupoptero. Es verdad que cuesta encontrar trabajo cuando eres menor pero se encuentra. [toctoc] Haber si empezamos a movernos que los papis no estaran siempre pagando.
Y yo lo que veo es a varios eolianos faltando el respeto a muchos otros llamandolos vagos sin apenas conocerlos y sin conocer su sitaución

salu2
Tengo 19 y no me dan nada, el autobús (siquiera, tengo que ir haciendo chanchullos para que me sobre lo que me da para bajar al instituto) y poco más. Si eso 5 euros alguna vez (lease una vez al mes) y ya. Mis gastos me los cubro a base de chanchullos y curritos. El movil me lo pago no usándolo, me dan 5 euros cada vez que me llega el mensaje de movistar diciendo que me van a dar de baja la linea xD
joer aki la gente vive de sus padres a saco. yo no pido nada y soy tratado como un esclavo.
a mi nunca me an dado la paga, e tenido k pedir la pasta, y nunca e pedido mas de 10 €. la verdad leo mensajes k me dejan [flipa]
ya me gustaria k me pagaran el piso, etc.

saludos
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5