› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Uhhhhmmm pues verás intento no comprar cosas inútiles, alimentarme de legumbres, pastas, verduras y frutas en lugar de bollería, pizzas y preparados que vienen a ser más carosRugal_kof94 escribió:Yo he aprendido a hacer verdaderas virguerías con 20€ pero tu caso ¿cómo lo haces?
PainKiller escribió:Por curiosidad, ¿como conseguisteis vuestros primeros trabajos (ETTs, enchufe...) y que curro era?
peter white escribió:
Lo que intento decir tio, es que es verdad que se puede estudiar y trabajar a la vez, pero a que precio? Hay mucha gente que por capacidades tiene que dedicar una tiempo alto al estudio.
Muchos lo hacemosThirtey escribió:Me hace mucha gracia los que dicen que no pueden permitirse trabajar porque estudian. ¿Estudiais 7 dias a las semana a doce horas por día? ¿veranos y vacaciones incluidas? Entonces lo entiendo.
IrA_ escribió:Muchos lo hacemos
Muchos nos levantamos a las 5 de la mañana y tenemos que hacernos entonces la comida del medio día o dejarla hecha por la noche
Tredi escribió:Joder, estube yo 7 meses currando en la puta sony montando teles, que acabas cansao hasta los cojones y hacia 8 horitas, de 14 a 22, por la mañana me ponía a las 8 en el cole y salía a la 13:30, ni podia comer ni nada y lo llevaba bastante bien, así que la excusa esa es mala de cojones, si no se trabaja mientras se estudia es porque no se quiere.
Metal_Nazgul escribió:
Perdona pero yo empezé a currar a los 16 años en trabajos de verano y con el sueldo de 3 meses te da para aguantar hasta el siguiente verano perféctamente. (entre eso y lo de otro que ha dicho por ahí, que yo tb era uno de los que ganaban pasta especulando con magic)
¿qué te crees que a mi no me hubiese gustado tirarme el verano espatarrao sin hacer nada? pues claro, pero el que algo quiere algo le cuesta.
Yo no curraba en verano por ser más guay y pagarme mis cosas, es que sincéramente, me daba vergüenza tener que depender de una paga. Eso con 8 o 10 años lo entiendo, pero con más de 18... manda cojones.
hay que ser un poco autosuficientes coño.
Snape escribió:Y lo que no se es quien cojones os creeis que sois para juzgar moralmente a la gente, en su casa cada uno hara lo que sea.
No tenéis nada mejor que hacer ??
Por que eres mayor de edad, coño, no eres un crío, a nivel legal eres un adulto.El_RapEro escribió:Una pregunta: por qué muchos os sorprendeis con gente de 19 años a la que le dan paga? (donde me incluyo).
Pues los fines de semana pásalos a media jornada currando, tendrás tus perras. Por no hablar del verano, de semana santa o de Navidades. Ah, no, que es más importante el ocio que, se me olvidaba en que sociedad vivimos...El_RapEro escribió:Estoy estudiando una carrera que no me deja ni la mañana ni la tarde libre, no tengo ingresos, claro, y los fines de semana pues son para ocio y/o estudiar (segun convenga).
Es una locura que den paga?:S
Y obviamente estoy en primero, anda que no me quedan años de carrera...
No estamos hablando de ningún esfuerzo. Estamos hablando de el hecho de que una persona adulta no sepa vivir mínimamente autogestionada y de la poca dignidad que se tiene al ser mayor de edad y estar esperando ni un puto euro de tus padres cada X día de la semana.Snape escribió:Pero me estoy gastando una pasta en los estudios, si, una puta pasta, y no vuelvo a currar para sacar unas pelas porque prefiero que las 2 copas que me tomo el finde y el movil me lo pague mi padre, que no le supone taaaaaaaaaaaaanto esfuerzo como decis por aqui.
Aquí nadie se cree nadie ni se juzga, se están presentando unos hechos y se les está poniendo nombre. Que cada uno luego juzgue lo que quiera en su casa y en su caso.Snape escribió:Y lo que no se es quien cojones os creeis que sois para juzgar moralmente a la gente, en su casa cada uno hara lo que sea.
No teneis nada mejor que hacer ??
No, te basas en unos preceptos que no estamos tratando. No es problema de si son 20 o 15 o 1 mísero euro, es el hecho en sí. Que uno ya no es un crío, coño. Las copas y el móvil son, te guste o no, LUJOS que sin tus padres no podrías hacer uso, no todo es fiesta y rascarse los huevos, a ver si lo asumimos de una puta vez.Snape escribió:Vosotros vereis la vida como la veais, hay veces que no queda mas remedio, y toca ayudar en casa o currar y estudiar, si me tocase lo haria, de hecho sin ninguna obligacion lo he hecho.
Pero yo el dia de mañana, prefiero pagar los pequeños gastos a un hijo, sinceramente, si pagas piso, comida, telefono, luz, agua, etc ...
me estais diciendo que por darle 15-20 € semanales se convierte en parasito ??
Vuestra logica es mala, de cojones ademas.
Mira, es que por que hayas currado 'una vez', no puedes justificarte de esa manera. Tienes los findes, los veranos, las semanas santas, las navidades, y currando solo una parte de esas fechas te dan para pagarte la uni y tus LUJOS personales. Y no te afecta a los estudios por que son fechas en las cuales solo te tocas los huevos. Y eso es un hecho, coño, que muchos vivimos así y no nos hemos muerto.Snape escribió:Tredi yo comia de camino al curro, en el tren ... y llegaba a mi casa a las 11 casi, lo que menos me apetecia era ponerme a estudiar.
Que si, que se puede currar y estudiar, pero no me vengais diciendo que no interfiere en los estudios, y tengo 19 años casi 20, si no salgo ahora que salgo cuando sea totalmente independiente y tenga mi casa y 30 años ???
Salu2
Las copas y el móvil son, te guste o no, LUJOS que sin tus padres no podrías hacer uso, no todo es fiesta y rascarse los huevos, a ver si lo asumimos de una puta vez.
Ah, no, que es más importante el ocio que, se me olvidaba en que sociedad vivimos...
pechelin escribió:
Varias cosas:
1.- Ya tiempo que me caías muy bien, pero ahora me lo acabas de confirmar.
2.- Lo realmente inteligente dicho en este hilo.
3.- Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en los tres hilos incluyendo éste.
4.- Saludos.
Las comillas las he puesto por algo, eminencia .Snape escribió:Jajajaj ya lo flipo, ahora ya sabes las veces que he trabajado
Dime en que momento he dicho que seas menos que alguien tú o cualquier otra persona, por que no lo he dicho, ni yo, ni nadie.Snape escribió:No te voy a contar mi historia, porque no te interesa, sin mas, pero no vengas de padre de media España, que no eres menos que nadie porque te den la paga con 19 o 20 años.
Y te vuelvo a repetir, aquí nadie está juzgando a nadie. Se han explicado unos hechos, y se ha puesto cada uno lo que piensa del hecho de vivir a cosa de alguien siendo mayor de edad.Snape escribió:Eso, hace muuuucho tiempo que lo se, estoy convencido que se mejor que muchos de los que aqui tanto critican lo que cuesta ganar dinero, basicamente porque como te he dicho me he tirado mucho currando sin ver un duro para pagarme los estudios, asi que te vuelvo a repetir, deja de juzgarme si lo unico que sabes de mi es mi nick.
Y claro que podria hacer uso de ellos sin mi padre, si me hiciese falta currar curraria, pero no me hace falta, que es lo que no quieres entender.
Si es que pobrete...Snape escribió:Y te vuelvo a repetir, que tengo 19 años, que termino las clases en Agosto y lo que me apetece es ese mes y poco que tengo, irme a la playa, en navidades el 2 de Enero tengo que estar en clase, y semana santa solo tengo 2 dias libres, fijate tu.
Que no estoy agobiado por las clases, no te voy a decir lo contrario, pero que despues de tanto currar para pagarmelas, me apetece centrarme en esto y no tener mas preocupaciones, por 15 cochinos euros semanales que me hacen el apaño.
Que lo quieres entender, perfecto, que no, me la trae fresca, pero deja de ponerme adjetivos.
Uy, o no sabes leer o te encanta manipular. ¿Todo eso quien lo paga? ¿soy tan rastrero de pedirles dinero a mis padres? No. Todo eso sale gracias a mi sudor y mi esfuerzo trabajando cuando otros toman el sol en la playa.Snape escribió:Curioso, que el que se va a conciertos, sale hasta los jueves si se tercia y tiene novia sea el que diga esto.
Ah bueno como trabajas puedes hacer todo lo que te de la gana ¡¡¡
No, no, si tu mismo lo has dicho, EL TRABAJO DIGNIFICA, y quien no trabaja, ya sabemos .Snape escribió:Eso de que el trabajo dignifica deberian cambiarlo por algo asi como "el trabajo endiosa a la gente" o algo por el estilo, porque vamos.
"seerj" escribió:"El_RapEro" escribió:Una pregunta: por qué muchos os sorprendeis con gente de 19 años a la que le dan paga? (donde me incluyo).
Por que eres mayor de edad, coño, no eres un crío, a nivel legal eres un adulto.
"seerj" escribió:Pues los fines de semana pásalos a media jornada currando, tendrás tus perras. Por no hablar del verano, de semana santa o de Navidades. Ah, no, que es más importante el ocio que, se me olvidaba en que sociedad vivimos...
Muy bien vamos a rizar el rizo, a nivel legal con 16 años puedes trabajar e independizarte (con la practica totalidad de derechos de una persona adulta, menos unos pocos restringidos (voto) o tutelados), así que menos mariconadas y con 16 años todo el mundo pico y pala...Es más, los trabajos domésticos no tienen consideración legal de trabajo....ummm que mejor tarea para los niños de 8 años que fregarse los suelos por las tardes.
Sociedades sin ocio tienes para dar y tomar, supongo que adorarás el modo de vida africano, las jornadas laborales chinas, la edad de incorporación al trabajo de estos países y otros tantos.....seguro que cuando tengas la oportunidad dejaras este asqueroso estado del bienestar, en la sociedad del ocio y te irás a una fabrica china con unas jornaditas de 16 horas. ¡Eso es vida!
Menos mal que vivimos en esta sociedad porque en la que debes tener tu en mente miedito me da.
El trabajo dignifica, es cierto, pero la vida no es trabajar. El trabajo es un instrumento para vivir.
Uy, o no sabes leer o te encanta manipular. ¿Todo eso quien lo paga? ¿soy tan rastrero de pedirles dinero a mis padres? No. Todo eso sale gracias a mi sudor y mi esfuerzo trabajando cuando otros toman el sol en la playa.
Por que ya hemos visto que eso de que influye en el momento de estudiar es una falacia con todas las de la ley.
Snape escribió:No trabajo, porque a mi, me reporta mas beneficio estar en la playa pasandomelo bien que aqui currando como un cerdo para sacarme 4 duros, que ademas, no me hacen falta, porque todas las semanas mi padre me da 15 €, soy la ostia de indigno.
No tengo todos los caprichos que quiero no te engañes, de hecho creo que solo tengo la 360 y porque me la pague yo, o si, currando
No tengo muchos porque prefiero no tenerlos y no estar currando.
El dia que el esfuerzo que me suponga tener esos caprichos sea menor al beneficio que me aportan, los tendre, es economia basica.
Es que vamos, le digo a mi familia que en Agosto me quedo aqui currando para que no me tenga que dar mi padre 15 € todas las semanas, y lo primero me meten una colleja y despues se rien de mi.
Que en tu casa se ven las cosas de otra manera perfecto, es mas de puta madre por ti que te pagas todo y ademas estudias, pero deja a los demas hacer lo que les plazca.
Snape escribió:
Lo puse, de hecho en la cita que me hiciste sale, asi que me da que el que no sabe leer eres tu.
Aidan escribió:Tengo suficientes practicas entre semana, como para ponerme a trabajarlos fines de semana.
Sacar una carrera de medicina en sus años, o unas fisicas, matematicas, informáticas... en algunas te meten buenas palizas entre semana (diselo a las practicas de enfermería).En estas estas practicamente trbajando sin cobrar.
Simplemente voy al cine y le digo a mi padre, me das 6€? Y me los da.
Salgo como a 5€ a la semana.
Pero no me voy a poner a currar, por ejemplo de camarero, por que no quiero, me parece una mierda, y no me siento obligado, ni siquiera moralmente.
Si quiero una NDS pues vendo mi gamecube, que es lo que he hecho. Y ya está.
Cada casa es un mundo y lo que unos no pueden entender otros lo ven normal.
Por ejemplo en mi vida, los colegas que mas pronto han empezado a currar, antes eran los que tenian las pelas en el grupo. Ahora resulta que su curro es una puta mierda y no tienen otra cosa.
Pero esa es mi experiencia personal.Hay muchas otras.
Un saludo
KING_ALBe escribió:Pero eso sí, hay que saber equilibrar la balanza, a lo mejor hay gente que prefiere currar los findes y sacarse dinero para una consola, un viaje o algún capricho, pero yo por ejemplo prefiero salir de marcha, jugar al fútbol y pasar el domingo viendo la liga a comprarme caprichos que seguramente me den menos resultado que el fin de semana ocioso. Pongo fin de semana por poner un ejemplo, igualmente puede ser en Semana Santa o verano.
Teniendo esto en cuenta, y siempre sabiendo que tus padres van sobradillos de dinero y en lineas generales no les cuesta trabajo mantenerte, no veo mal el no trabajar y vivir de tus padres. Reitero una vez más que es preferible hacerlo, ya que te ayuda a madurar y te hace ver lo que vale tu tiempo, porque es cuando llevas 4 meses trabajando sin parar cuando te das cuenta de lo muy valioso que resulta ese puente de mayo de 4 días que te sabe a gloria bendita. Pero también se tiene que tener en cuenta que trabajando normalmente pierdes horas de estudio, te alejas un poco del ambiente educativo y lo más peligroso de todo, te acostumbras a ganar dinero trabajando, y no es la primera ni la segunda vez que escucho a alguien decir que dejó la universidad porque empezó a trabajar en nosedonde y a ganar dinero y perdió interés en cualificarse.
Mismo caso por aquí, solo que yo tengo 20 tacos y entre semana gasto menos que un ciego en revistas (o sea, casi nada). De ahí que se mantenga bien el que no me den paga pero sí pasta cuando necesito hacer algo .Johny27 escribió:Exacto, mis padres no consienten que trabaje hasta que no termine la carrera. Algo hago sin que se enteren, pero vamos, que prefieren 1000 veces darme pelas a que trabaje, y, como no me dejan hacerlo, pues las acepto.
maximo_exponent escribió:Nunca me han dado paga, cuando me ha hecho falta dinero he trabajado los findes de semana y/o me he buscado la vida en verano para subsistir el resto del año.
Sinceramente hay que tenerlos muy GORDOS para que con 19 años teniendo bien hay pelos en lo que son los c*j*n*s para ir pidiendo dinero a los padres...
killodavid escribió:Hola! Perdon por reflotar este hilo pero me parece
interesantisimo. Me lo he leido de principio a fin.
Yo tengo 17 años, estoy en 2º de bachillerato, esta semana
tengo los examenes finales. No trabajo y tengo una paga de 10
euros a a semana de los que no gasto apenas un euro y que se
me van luego en las fechas claves de fiesta, por ejemplo la cena
de fin de curso. Veo muy dificil sacarte el bachillerato (ciencias de
la salud ) trabajando...Falta tiempo por todos los lados. Lo de
trabajar en verano lo veo bien, vamos es lo que debe hacerse
pero con 17 años no te quieren en ningun sitio...
En septiembre espero empezar medicina, creeis que con 600
euros de matricula mas unos 200 y pico euros de residencia
y una carrera muy muy jodida se puede ser autosuficiente ??
Como ya han dicho por ahi, medicina es una carrera en la que
practicamente trabajas gratis y en la que tienes que empollar lo
que no esta escrtio...Vamos a mi sin el aporte de mis padres ( ya
he dicho que verano es otra cosa ) no me salen las cuentas...
Saludos!