pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y la opción "Soy autosuficiente?", muy mal, muy mal.
A mí jamás me han dado paga y ni me la darán, todo lo que he tenido (PC, consolas, accesorios, MI moto, equipación motocross, etc.) lo he tenido POCO A POCO a través de mi esfuerzo.
Y no es porque no haya querido porque he visto la situación económica de mi casa y jamás en mi vida ha sido para fanfarronear ni mucho menos, si quería algo, o me lo curraba o no lo tenía.
Cuando he empezado a salir por las noches y a relacionarme con gente que no era friki, flipaba en colores de que un tema de conversación era "Es que cumpleaños... y a ver de donde saco el dinero..." y claro, yo no empatizaba de que si es gente que solo estudia es bien lógico que no tenga dinero y si quiere algo tenga que pedirlo, pero hasta que lo he comprendido.
Bien es cierto eso de "querer es poder", que se puede trabajar en algún pub los viernes/sábados por la noche. No es el mismo ejemplo porque yo vengo trabajando los fines de semana desde los 16 años (ahora tengo 22) y que todo lo he tenido a "cuentagotas" y de forma muy meditada y pausada (menos lo de las videoconsolas, la verdad).
Ahora es cuando flipo después de todo esto los pijos de mi edad o un par de añitos menos que no trabajan y menudas ropitas que llevan y que coches que llevan, no me dan envidia pero es que... con ese mismo dinero que se han gastado a lo mejor en la camisa D&G era para mí un mes y pico trabajando y sin gastarme nada los sábados por la noche... de verdad, lo flipo con la peña pija, como no se dan cuenta de "donde les cae".
d_negro, yo también soy huérfano de padre y ojalá jamás hubiese recibido esa pensión porque entre otras cosas una figura paterna aparte de formarme mejor como hombre, las cosas hubiesen sido distintas para mí, pero claro, si no espabilas por un sitio, espabilas por otro. Con la pensión me daban 200 euros (mi padre cotizaba por el régimen general y por el agrario "a la vez") y eso era íntegro para mi madre porque suficiente hace de darme cobijo y pagarme el capricho de internet.
Si con 160 te pagas todo eso... pues a no ser que tengas la facultad a 2km y no salgas mucho lo sábados por la noche (por lo del seguro de tu coche, aunque claro, si va a nombre de tu padre y es a terceros...) no le veo mucha lógica con 1600 euros al año pagarte todo eso.
Pero cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gastos. Saludos.