Eolianos con 19 años...¿teneís paga?¿cuanto?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Eolianos con 19 años...¿teneís paga?¿cuanto?
33%
60
31%
56
20%
36
16%
29
Hay 181 votos.
Por diversos motivos personales estoi haciendo un modulo de grado superior.
Acaso hay algun problema en el que no tenga tiempo para trabajar que me den algo de dinero mis padres?
alanwake escribió:yo alucino 26 tacos y paga??

estas enfermo o algo??
porque sino no lo entiendo
estas estudiando? nunca has trabajado?

peter white escribió:
Hay muchos padres que prefieren dar 60 euros al mes o incluso 100 pero que el hijo no trabaje y se dedique solamente a estudiar...

Exacto, mis padres no consienten que trabaje hasta que no termine la carrera. Algo hago sin que se enteren, pero vamos, que prefieren 1000 veces darme pelas a que trabaje, y, como no me dejan hacerlo, pues las acepto.
Niños acomodados siempre habrá...
Pues yo tengo 19 años y me dan de paga 200 euros al mes, me pago yo el movil, q gasto 35 o 40 euros, teniendo en cuenta q sales un jueves y t gastas 20 euros...ste finde curro y me saco 150 pero claro mis padres tp qieren q trabaje por eso me dan esa pasta, no recuerdo si me pago algo mas cn esos 200 euros...
Tengo 24 años y me dan 100€ mensuales (a partir de este verano espero no volver a perdirles pelas). Y vamos, no me parece tan raro que con + 20 años te den la paga tus padres. Dentro de mi entorno conozco a unos cuantos.

Aquí todos criticais que si chupar de los padres y tal, y no sabeis las circunstacias de esas personas. Además, me juego el testículo izquierdo, a que muchos de los que criticais que estamos chupando del bote (que es cierto), estareis currando y comeis con el dinero de vuestros padres y no pasais un puto duro en casa, que eso también es tener mucha jeta.
Tengo 20 años y no me dan paga... Pido el dinero que necesito y me lo dan...

Igual un día pido 20, al siguiente pido otros 30... Pero luego estoy 1 mes sin pedir... En función de lo que tenga que gastar, y en que, me lo dan ellos o lo cojo de mis ahorros
alanwake escribió:mira yo amis padres ayudo en todo lo posible
pero una persona que se independiza, tu crees que vaa tener que aportar algo de dinero a sus padres?
si vives con ellos y tus padres quieren es otra cosa, y si tus padres te dicen que su deber como padres fue mantnerte y enseñarte y educarte y etc etc etc,y ahora que trabajas te dicen que ya eres trabajador lo tuyo es tuyo, no nos pidas y ya està...

pero desde mi punto de vista, no le encuentro la razòn a esto de tener ventipico años "largos" que tus padres te mantengan.. no se que tipo de sociedad vivirà este tipo de gente y personas como nosotros...

ojlal'a mis padres me dieran pasta, pero no es solo el motivo de el dinero sino la opcion de decir: (quiero algo,pero me lo tengo que ganar yo)no sabeis la satisfaccion que es eso,tengo amigos y tengo una novia, coño aunque sea me voy a pillar un estudio de 300 eurillos curro los findes y puedo permitirmelo, no me creo que nadie no quiera irse de su casa, yo creo que eso es PURA COMODIDAD, yo como estoy de sentirme libre,comprarme mis cosas,estudiar si fuera el caso,trabajr, llevarme a mi novia a mi estudio y pincharmela, traer amigos a mi casa y viciarnos cuando tuviera tiempo hasta altas horas de la noche, llegar a MI casa con el puntillo y saber que estas solo...no se vosotros pero yo todo eso no lo cambio ni por todas las pagas del mundo

A ver, si tu vives en tu propia casa, claro que veo normal que no pases nada, pero conocerás el tipico caso del tio que tiene su curro y vive en casa de sus padres, siendo ese sueldo solo para sus vicios (vease pagarse el coche que se ha comprado por encima de sus posibilidades, etc) y con toda la jeta del mundo no pasa un duro.

Yo desde luego que cuando empiece a currar (espero que sea pronto), parte de mi sueldo va a ir para mis padres, me lo pidan o no.
Este tema siempre ha sido segun tus padres y tu. Conozco padres con pasta que le dan al hijo 3 € a la semana y aun le dicen que es mucho (el chaval tiene 22 años) y otros que siendo padres "normales" (referido a la pasta) les dan todo lo que quieren,
Hay de todo, cada familia es un mundo.
A mi de que me vengo a Madrid 50€/semana con los que compro comida, libros, pago el bus, etc. Aunque ahora que llevo 2 semanas aqui no he visto nada.

Cuando estoy en el pueblo no les pido.

Saludos
A mis 18 añitos recien cumplidos, mi paga semanal es de 20 € por parte de mis padres, y 10 € mis abuelos.

Aparte, mis padres me pagan los almuerzos (10 € semana), el movil (15 al mes, igual un mes son 7, otro 20), la gasolina(solo alguna vez....) y la ropa.
Pues nunca me han dado paga (quizas alguna cosa asi pero no era de los que se gastaba dinero xD). A los 16 años empece a salir de fiesta y claro eso cuesta pasta, y me apunté al arbitraje, me gustó y encima sacaba pelas, asi que desde ese dia nunca he tenido que pedir nada, aparte de que me pagué el carnet, el pc, varias consolas, etc.

Este año me he ido a estudiar a otra isla por lo que no seguí arbitrando, pero me han dado una beca, y no tengo que pagar piso, asi que con eso voy sobreviviendo, eso si en verano a currar que sino luego, voy a estar mendigando xD. Saludos

PD: Si los padres pueden, pues halla ellos asi que... yo en eso temas paso, porque hay cada un@....
Yo a los 19... a punto de independizarme, era yo el que les pagaba a ellos unas 20.000 pelas...

Me parecia bastante justo por dormir, comer y que me lavaran la ropa. Faltaria mas.

Saludos.
Special K escribió:Yo a los 19... a punto de independizarme, era yo el que les pagaba a ellos unas 20.000 pelas...

Me parecia bastante justo por dormir, comer y que me lavaran la ropa. Faltaria mas.

Saludos.

Trabajabas?estudiabas?...
19 y con paga aún? en fin, voy a potar, hasta ahora...
peter white escribió:
Trabajabas?estudiabas?...

Las dos cosas. Tenia un curro normal en un almacén por la mañana y estudiaba en el nocturno.

Saludos
Tengo 19 años, estudio, curro y no me dan paga. Que injusticia verdad? [qmparto]
Tengo 17 años pa 18 en julio y mi paga es de 36 euros semanales XD
yo tengo 20 años, y paso con 75E al mes. Me compro yo mi ropa y pago 20e de internet. Lo paso fatal, e ir al cine? nose que es eso, de cena? tampoco se que es eso
pero este año termino de estudiar, esta claro que si quisiera ya tendria dinero, por eso mis padres no tienen la culpa ni mucho menos

Arkayz a ti te dan a la semana practikamente lo que a mi me sobra de la paga de unmes al pagar internet.. paso un mes practikamente con lo que a ti te dan en una semana jajajaj

edito tampoco quiero mas de mis padres, ya tengo una edad, aunqe siempre me han dado poquisimo
edito2 seerj con 19 años que hay de malo en tener paga? por dios que con 19 acabas de cumplir la mayoria de edad, tu que quieres que tengan ya ahorrados millones y una casa?
Yo, a mis 15 años... pillo pasta "a veces". Me puedo pasar una temporada pillando 5€/semana y meses sin ver un duro en la cartera. Pero claro, todos mis gastos (móvil, internet, algún que otro caprichillo, ropa y todo eso) los tengo más que bien cubiertos.
Yo tengo 17 para 18 en agosto y no me dan paga,pido cuando necesito.Cuando empiece a trabajar voy a ser yo el que de dinero.
Creo que nunca he visto una paga :-p
Los que decis que no os dejan trabajar... Mas bien no os da la gana, porque dime tu a mi si es normal que a alguien con mas de 20 años los padres le digan si puede o no puede trabajar.
yo respeto las decisiones de vuestros padres etc... pero que os den paga con 19 tacos... manda huevos tíos.

a mi no me dan un duro en casa desde que tengo edad para currar. (y estamos hablando de curros de verano y trabajillos de findes, que yo seguí estudiando hasta hace poco)
SLaVeR escribió:Los que decis que no os dejan trabajar... Mas bien no os da la gana, porque dime tu a mi si es normal que a alguien con mas de 20 años los padres le digan si puede o no puede trabajar.

Sinceramente ya no se en el tema de trabajar, pero si he visto muchos caso de no dejarte salir de casa ni por semana y de finde. Que tu vida sea de tu casa a el sitio donde estudias y luego a tu casa y ahi te quedas majete.... o que te digan quien pueden ser o no tus amigos o tu pareja. Y te hablo de 20 años. Y tu opcion es o te aguantas o te independizas.

Y como dije antes como si tienes 30 y sigues reciebiendo paga. Si pueden permitirselo que coño, pero eso si si no pueden pos a trabajar como todos. En el fondo tendremos que en un futuro hacer lo mismo con nuestros hijos, asi que no escupais pa arriba criticando a la gente que a lo mejor con el tiempo os cae encima.

Por cierto @ntuan eres mi idolo... yo quiero ser como tu.... eso si creo que este año se te acaba el chollo y por cierto acuerdate que el 31 de este mes estas invitao a mi boda que el dia que te lo dige andabas perjudicao [sati]
Johny27 escribió:

Exacto, mis padres no consienten que trabaje hasta que no termine la carrera. Algo hago sin que se enteren, pero vamos, que prefieren 1000 veces darme pelas a que trabaje, y, como no me dejan hacerlo, pues las acepto.

Pss, en mi casa el dinero por suerte no falta, mi padre tampoco queria que trabajase, pero vamos yo lo hize por mi mismo, para madurar y poder pagarme mis cosas.
Saco mejores notas y estoy mucho mejor conmigo mismo desde que trabajo y estudio, a mi con ciertas edades y seguir chupando del bote por mucho que se estudie me parece una verguenza.
Yo a mis padres no les paso nada, porque realmente no lo necesitan ni hace falta.
Natilla escribió:yo tengo 20 años, y paso con 75E al mes. Me compro yo mi ropa y pago 20e de internet. Lo paso fatal, e ir al cine? nose que es eso, de cena? tampoco se que es eso
pero este año termino de estudiar, esta claro que si quisiera ya tendria dinero, por eso mis padres no tienen la culpa ni mucho menos

Te invito a una cena romántica conmigo xD
No lo entiendo, porque tener paga con 19 es malo para algunos de vosotros? Yo acabo de llegar de tomarme unas copas con unos amigos y si no fuese con el dinero que me dan de paga no sobreviviria, es más, mi madre dice: yo prefiero darte una paga acorde a tu edad antes de trabajar, mis amigos muchos trabajan en cateringś, no sería para mi un problema el encontrar trabajo, pero mis padres no quieren.

Sea bueno o malo, algunos padres creen en que antes de trabajar hay que estudiar...es más la paga es buena, ¿porque? pues porq con la paga empiezas a saber lo que es administrar el dinero, saber y pensar en que el finde de la paga no te lo puedes gastar todo, sino que tienes que ahorrar...para el próximo.

Saludos!
SLaVeR escribió:Los que decis que no os dejan trabajar... Mas bien no os da la gana, porque dime tu a mi si es normal que a alguien con mas de 20 años los padres le digan si puede o no puede trabajar.

Si estás viviendo en casa de tus padres, sí, ellos te dicen lo que puedes o no puedes hacer.

peter white escribió:No lo entiendo, porque tener paga con 19 es malo para algunos de vosotros? Yo acabo de llegar de tomarme unas copas con unos amigos y si no fuese con el dinero que me dan de paga no sobreviviria, es más, mi madre dice: yo prefiero darte una paga acorde a tu edad antes de trabajar, mis amigos muchos trabajan en cateringś, no sería para mi un problema el encontrar trabajo, pero mis padres no quieren.

Sea bueno o malo, algunos padres creen en que antes de trabajar hay que estudiar...es más la paga es buena, ¿porque? pues porq con la paga empiezas a saber lo que es administrar el dinero, saber y pensar en que el finde de la paga no te lo puedes gastar todo, sino que tienes que ahorrar...para el próximo.

Exacto, en mi casa (y en el resto de mi familia) siempre ha sido así. Hasta que no se terminan los estudios aquí no trabaja ni dios.

Gustarme no me gusta, y me sienta mal, pero es lo que hay, y mientras viva con mis padres he de aceptarlo. Además, para el curro que hay aqui.. (dos meses echando curriculums y ni una llamada, ni para reponedor del carrefour)
d_negro escribió:yo tengo 21, y saco 160€ al mes de una pension de la seguridad social por ser huerfano de padre. Con ese dinero tengo que mantener el coche, gasolina, ir a la facultad, o sea, TODO.

Puedes decirme como llegas a fin de mes con ese dinero?
No lo entiendo.
Yo sobrevivo con lo que me dan en Navidad mi familia, en mi cumpleaños y un par de € sueltos que a veces me sueltan mis padres si no me queda absolutamente nada
Mi paga era de 10€/semana, aunque si hacía falta un extra por algo más así imprevisto me lo daban. Cuando he tenido más dinero es porque he trabajado en verano (y ahora permanentemente)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y la opción "Soy autosuficiente?", muy mal, muy mal.

A mí jamás me han dado paga y ni me la darán, todo lo que he tenido (PC, consolas, accesorios, MI moto, equipación motocross, etc.) lo he tenido POCO A POCO a través de mi esfuerzo.

Y no es porque no haya querido porque he visto la situación económica de mi casa y jamás en mi vida ha sido para fanfarronear ni mucho menos, si quería algo, o me lo curraba o no lo tenía.

Cuando he empezado a salir por las noches y a relacionarme con gente que no era friki, flipaba en colores de que un tema de conversación era "Es que cumpleaños... y a ver de donde saco el dinero..." y claro, yo no empatizaba de que si es gente que solo estudia es bien lógico que no tenga dinero y si quiere algo tenga que pedirlo, pero hasta que lo he comprendido.

Bien es cierto eso de "querer es poder", que se puede trabajar en algún pub los viernes/sábados por la noche. No es el mismo ejemplo porque yo vengo trabajando los fines de semana desde los 16 años (ahora tengo 22) y que todo lo he tenido a "cuentagotas" y de forma muy meditada y pausada (menos lo de las videoconsolas, la verdad).

Ahora es cuando flipo después de todo esto los pijos de mi edad o un par de añitos menos que no trabajan y menudas ropitas que llevan y que coches que llevan, no me dan envidia pero es que... con ese mismo dinero que se han gastado a lo mejor en la camisa D&G era para mí un mes y pico trabajando y sin gastarme nada los sábados por la noche... de verdad, lo flipo con la peña pija, como no se dan cuenta de "donde les cae".

d_negro, yo también soy huérfano de padre y ojalá jamás hubiese recibido esa pensión porque entre otras cosas una figura paterna aparte de formarme mejor como hombre, las cosas hubiesen sido distintas para mí, pero claro, si no espabilas por un sitio, espabilas por otro. Con la pensión me daban 200 euros (mi padre cotizaba por el régimen general y por el agrario "a la vez") y eso era íntegro para mi madre porque suficiente hace de darme cobijo y pagarme el capricho de internet.
Si con 160 te pagas todo eso... pues a no ser que tengas la facultad a 2km y no salgas mucho lo sábados por la noche (por lo del seguro de tu coche, aunque claro, si va a nombre de tu padre y es a terceros...) no le veo mucha lógica con 1600 euros al año pagarte todo eso.

Pero cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gastos. Saludos.
GaNNoN escribió:
Puedes decirme como llegas a fin de mes con ese dinero?
No lo entiendo.

Pues llego perfectamente, vivo con mi madre y para mis gastos me sobra, a veces incluso ayudo en algo, bien es cierto que no puedo comprarme una PS3 ni un LCD con ese dinero, pero tapoco necesito esas cosas.
Estoy estudiando en la uni y mis padres me dejan unos 200-250 euros al mes para todos mis gastos. y me pagan el telefono.
A mi antes me daban paga, 15 euros a la semana, ahora como curro pues evidentemente no me dan...no tengo la cara tan dura xD
No se, yo tengo 15 años, y los domingos trabajo por la mañana en un mercado con mis padres, que practicamente no hago nada, y me llevo mis 25 semanales
Yo la verdad es que cuando era más pequeño tenía paga, una miseria de paga pero era una paga... Ahora que tengo 19 años no tengo paga, y no me hace falta, si necesito dinero, lo pido, y casi siempre cae.

Un saludo.
De aquí unos días tendré 19, nunca he tenido paga, pero siempre que he pedido (para ir al cine o comprar algo o lo que sea) me han dado dinero.

Aunque paré de pedir el verano pasado ya que trabajé y no me hacía falta. Ahora no me hace falta pedir para mis mini gastillos.
A mi 15 € a la semana, mas lo que le saco a mi hermana.

El movil me lo pagan.

Y si necesito mas dinero pues no me suelen poner pegas, a la que valla al cine entre entrada y tal, son 10-12 € ... vamos que me quedo sin nada para salir.

Y bueno no me dicen nada porque estube currando una año, en el cual integro lo que saque para pagarme las clases, asi que porque ahora les saque pasta en casa no me siento culpable [+risas]

Salu2
Pongo lo de mi novia que me parece de chiste.
20 años
Estudiante universitaria a gastos pagados.
300 Euros limpios en concepto de "paga"
20 euros diarios días lectivos en concepto de Gasoil y comidam ( de los cuales emplea en eso 10 el día que más)
Ropa, internet, fiestas especiales, mis regalos, etc, pagados aparte.

La hermana que vive con ella se va de casa este año próximo, con lo que sus beneficios aumentarán. Y para el año que viene máximo, coche nuevo, a elegir por supuesto.

Definitivamente el mundo está muy muy mal repartido. Cuando yo tenía 19-20 añós estaba molido de trabajar y pagándome todo como me lo pago ahora ( menos la cama).

Saludos
Deje de cobrar paga a los 17, me sacaba el dinero especulando mediante cartas magic y pokemon y no veas el gusto que daba poder gastarte el dinero en lo que me diera la gana sin pedir permiso a nadie.

Ahora tengo 20, trabajo, curro y tengo mil y un chanchullos. Me parece muy fuerte estar dependiendo de una paga pa subsistir con 19 años. Nadie dice que os tengais que ir de casa pero trabajar los fines de semana no es ningún pecado.
Además, cuando aprendes lo que cuesta conseguir el dinero, no te lo gastas tan a la ligera...

En definitiva, que a la encuesta le falta la opción de no cobrar nada xD

Un Saludo!
Mi paga me la da IBM :P

Llevo desde los 16 currando y estudiando; como tantos otros, en los años anteriores todo lo que he necesitado me lo han ido dando (siempre dentro de unos limites).
Yo tengo 18 añetes y como trabajo no tengo que pedirle paga a mis padres.Llevo mis cuentas y gasto lo que quiero(simpre con cabeza)y estoy muy contento.
Jodó, si que os dan pasta vuestros padres.

A mi me daban 100 pelas (0,60€ ) a la semana y a los 14 años dejaron de darmela porque me lo gastaba todo en las recreativas y entonces me puse a trabajar (si, con 14 años) y a partir de ahí fué todo muy diferente.

Disfrutad de los dineros de vuestros padres mientras podais.
16 años y vivo con 15/20 €, mas luego trapicheos que tengo por ahi y tal, y estoy buscando trabajo para las tardes, por aprovechar el tiempo, evidentemente parte del dinero que gane ira para mis padres
Rossyafk escribió:Nadie dice que os tengais que ir de casa pero trabajar los fines de semana no es ningún pecado.

Ni ninguna obligacion.
Y yo los findes los quiero libres, y paso de currar y estudiar, que ya lo he hecho y se descuida mucho los estudios.

Salu2
yo un poco distinto a los demas, curro y desde hace tiempo no me dan paga, me la daban con 15 años o asi.
Con 19 años me la quitaron y me daban unos 50 euros al mes de los cuales me pagaba el digital plus y el movil (que por aquella epoca era muy poquito, no como ahora que no baja de los 90 euros) mas las salidas (que siempre han sido pocas). Aparte me sacaba algo pasando los esquemas electricos del jefe a limpio y barriendo el taller (unos 48 euros al mes).

Gracias a dios con 20 deje la uni, me pase a FP y a currar y mi vida cobro sentido. Que tiempos aquellos en los que trabajaba por las mañanas y estudiaba por las tardes (ainsss loq ued aría porque volviesen).
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5