› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
foxperdiguero escribió:Lo que le dices al compañero de darle calor al metacrilato serviria con una plancha ?? En caso afirmativo como se aplicaria ??
m4x1m0 escribió:Lo que no se es qué hacer con las molduras (los bordes de platico que embellecen la madera y se ven en mis fotos amarillentas de nicotina)...eso se encuentra fácil o quizás es mejor pintarlas?
Lexarius escribió:m4x1m0 escribió:Lo que no se es qué hacer con las molduras (los bordes de platico que embellecen la madera y se ven en mis fotos amarillentas de nicotina)...eso se encuentra fácil o quizás es mejor pintarlas?
m4x1m0 las molduras si estan amarillentas es mejor cambiarlas (a no ser que las quieras blanquear con alguno de los tutoriales de blanquear consolas que hay por el foro). Las venden a 3 o 4 euros el metro pero al final es mucho mejor ponerlas nuevas, sobre todo por q esa videoval blanca es un caramelito y te esta quedando genial
Tiendas donde las vendan hay varias en la red, buscalas por t-molding que son las preparadas para el surco de la videoval
m4x1m0 escribió:eso es...segun tengo entendido las de la videoval no van pegadas, sino que el conglomerado del mueble tiene un surco... (o dos) para introducir el embellecedor en forma de "T"...es eso a lo que te refieres, no?
evo_ct escribió:Hola!
Necesito consejos para una maquina con pc multijuegos, os comento....
Ya tengo una maquina apalabrada,y un pc con su front end y sus respectivos juegos y demas, solo me falta lo que seria para la resolucion de la pantalla que por lo que e visto tendria que comprarme una targeta de video especial ( o tambien dicen que hay un programa pra dejar el monitor ala resolucion que tiene que ser) eso es una cosa que me gustaria que me solcuionaseis, y lo otro es el conector, la maka tiene jamma, que diferencias ahy en j-pac o los otros para conectar con el conector jamma, me podriais ayudar???
un saludo!!
Eleven escribió:evo_ct escribió:Hola!
Necesito consejos para una maquina con pc multijuegos, os comento....
Ya tengo una maquina apalabrada,y un pc con su front end y sus respectivos juegos y demas, solo me falta lo que seria para la resolucion de la pantalla que por lo que e visto tendria que comprarme una targeta de video especial ( o tambien dicen que hay un programa pra dejar el monitor ala resolucion que tiene que ser) eso es una cosa que me gustaria que me solcuionaseis, y lo otro es el conector, la maka tiene jamma, que diferencias ahy en j-pac o los otros para conectar con el conector jamma, me podriais ayudar???
un saludo!!
Necesitas en principio 2 cosas: 1 Tarjeta de video compatible con 15Khz para el PC y adaptadores para monitor, mandos, monederos y altavoces de la maquina.
Tarjeta de video:
Para sacar los 15 Khz tienes varias opciones: O compras una tarjeta que saque 15Khz de serie (ArcadeVGA, que es una Ati con drivers modificados, opción mas cara pero con el mejor resultado posible), o pones otra tarjeta compatible con programas como Winmodelines, Soft15, etc... que se encargue de transformar la frecuencia. Dime si quieres cual tienes y te miro si es compatible.
Adaptador:
El JPac es una buena opción (aunque algo cara) para cablear fácilmente y sin problemas los botones que quieras añadir a tu maquina. ¿Qué maquina es? ¿Cuantos botones tienes? ¿Le vas a añadir más botones? Si la respuesta es no, lo más económico y efectivo es que compres un adaptador PC2Jamma, que por apenas 20€ hará que tu ordenador reconozca altavoces, monitor, monederos y mandos de tu recreativa.
Si te interesa cómo lo tengo yo montado, tengo una VideoVal y utilizo el PC2Jamma para convertir joystick, 4 botones y Start (así puedo conectar el MVS y jugar a la NEOGEO con los botones originales), y luego hice un hack de un mando de PSX para sacar el resto de botones. Para video, tengo una ArcadeVGA 3000.
Un saludo.
evo_ct escribió:Hola!
Lo primero gracais por responder, y ahora te comento lo que me as dicho:
Targeta de video: la targeta que tengo es la NVIDIA Geforce4 MX420, que me dices referente a ella para la recreativa??
Adaptador: Pues mi maquina sera de 6 botones por jugador mas el seleccionador de 1 o 2 jugadores y los dos jostick, y demomento no creo que ponga mas botones, pero tambien estoy pensando en ponerle uno para arrancarla directamente o arracandola directamente desde la red electrica valdria??
Eleven escribió:evo_ct escribió:Hola!
Targeta de video: la targeta que tengo es la NVIDIA Geforce4 MX420, que me dices referente a ella para la recreativa??
Adaptador: Pues mi maquina sera de 6 botones por jugador mas el seleccionador de 1 o 2 jugadores y los dos jostick, y demomento no creo que ponga mas botones, pero tambien estoy pensando en ponerle uno para arrancarla directamente o arracandola directamente desde la red electrica valdria??
La tarjeta de video, si no me equivoco te va a servir para sacar los 15Khz. Yo hasta hace poco usaba la MX440 y tira muy bien con Soft15. He mirado tu modelo en una lista de compatibilidad y en principio debería funcionar.
Cuando tengas la máquina, tendrás que fijarte cuantos botones trae de serie, o cuantos tiene cableados en el peine JAMMA, y luego ya verás cuantos te faltan hasta llegar a 6 + Start por jugador. Igual te toca cablear en el peine, o sacar los botones de otro sitio. tranquilo que es muy facil y hay muchos métodos. ¿Qué modelo es tu máquina?
evo_ct escribió:Eleven escribió:evo_ct escribió:Hola!
La tarjeta de video, si no me equivoco te va a servir para sacar los 15Khz. Yo hasta hace poco usaba la MX440 y tira muy bien con Soft15. He mirado tu modelo en una lista de compatibilidad y en principio debería funcionar.
Cuando tengas la máquina, tendrás que fijarte cuantos botones trae de serie, o cuantos tiene cableados en el peine JAMMA, y luego ya verás cuantos te faltan hasta llegar a 6 + Start por jugador. Igual te toca cablear en el peine, o sacar los botones de otro sitio. tranquilo que es muy facil y hay muchos métodos. ¿Qué modelo es tu máquina?
No, si la maquina de serie lleva 6 por jugador mas los selecionadores de 1 y de 2 jugadores, es una video leader, justamente esta :
http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... ,s:0,i:137
ya me e bajado el programa el soft 15, ya me dices lo de la maquina como lo ves o si tengo que meterle dos botones mas o la dejo asi o si se puede o no se podria meter esos dos botones mas.
Un saludo y gracias!
evo_ct escribió:estupendo, ahora me e comprado dos botones de servicio, son estos : http://www.arcadeoutlet.es/botones/14-b ... vicio.html para poder cambiar de emuladores en la recreativa, que piensas a ello? seria facil conectarlos con pc2jamma?
otra cosa, en ebay esta un pc2jamma esta por unos 24€, los podria encontrar mas baratos? ese es su precio? da = cual sea? me cogera todos los botones que quiero?
PD: gracias por responder amis dudas
Eleven escribió:evo_ct escribió:estupendo, ahora me e comprado dos botones de servicio, son estos : http://www.arcadeoutlet.es/botones/14-b ... vicio.html para poder cambiar de emuladores en la recreativa, que piensas a ello? seria facil conectarlos con pc2jamma?
otra cosa, en ebay esta un pc2jamma esta por unos 24€, los podria encontrar mas baratos? ese es su precio? da = cual sea? me cogera todos los botones que quiero?
Ahi mismo, en Arcade Outlet tienes el PC2Jamma por 22,90.
Los botones de servicio, en realidad no los necesitas para nada. Cambiar de emulador, salir y entrar a juegos, guardar partida, entrar en modo servicio, incluso el encendido y apagado de la máquina, todo eso puedes hacerlo combinando botones de los normales.
De todas formas, puedes meter mas botones si quieres, pero yo creo que para lo poco que se usan no valen la pena. Con conectar un teclado al PC y dejarlo guardado dentro de la maquina, tienes todo lo que necesitas.
evo_ct escribió:Eleven escribió:evo_ct escribió:estupendo, ahora me e comprado dos botones de servicio, son estos : http://www.arcadeoutlet.es/botones/14-b ... vicio.html para poder cambiar de emuladores en la recreativa, que piensas a ello? seria facil conectarlos con pc2jamma?
Ahi mismo, en Arcade Outlet tienes el PC2Jamma por 22,90.
Los botones de servicio, en realidad no los necesitas para nada. Cambiar de emulador, salir y entrar a juegos, guardar partida, entrar en modo servicio, incluso el encendido y apagado de la máquina, todo eso puedes hacerlo combinando botones de los normales.
De todas formas, puedes meter mas botones si quieres, pero yo creo que para lo poco que se usan no valen la pena. Con conectar un teclado al PC y dejarlo guardado dentro de la maquina, tienes todo lo que necesitas.
ostia pues en eso no habia caido, y ya e comprado dos ' me cago en la leche, pero bueno ya que los tengo los pondre que remedio, si entonces me comprare los de arcade outlet, entonces resumiendo y no te quiero dar mucho mas el follon, el programa soft15 para el monitor ponga 15Hrz, elpc2jamma para configurar los botones, y una cosa tendria que dejar un teclado y raton dentro de lo que es el mueble de la maka no?me refiero me pillo algun teclado y raton viejos para que me hagan la funcion y listo no? o vale con cambiar los que tengo en un pc a otro ? o seria mas follon?
gracias por todo y un saludo!
josete2k escribió:El vendedor de eBay es arcadeoutlet también.
evo_ct escribió:josete2k escribió:El vendedor de eBay es arcadeoutlet también.
sisi es verdad, pero comprandolo por ebay me ahorro 2€ jaja
por cierto Eleven si mas adelante quiero poner un monedero ala maquina no es muy complicado no? tu como lo verias?aparte de hacer su correspondiente sitio en la maquina seria luego tambien tocarlo con los drivers del pc2jamma y listo no?
Eleven escribió:evo_ct escribió:josete2k escribió:El vendedor de eBay es arcadeoutlet también.
sisi es verdad, pero comprandolo por ebay me ahorro 2€ jaja
por cierto Eleven si mas adelante quiero poner un monedero ala maquina no es muy complicado no? tu como lo verias?aparte de hacer su correspondiente sitio en la maquina seria luego tambien tocarlo con los drivers del pc2jamma y listo no?
Si, el PC2Jamma identifica el botón de créditos del monedero como Botón 7 (o era 8?) del jugador 1.
Lo configuras en el MAME y el juego al meter monedas te dará créditos.
Pero le vas a poner otro monedero? La máquina ya te viene con uno, no?
foxperdiguero escribió:hola de nuevo .. sigo con la restauracion de mi maca. La tengo practicamente lijada para posteriormente imprimarla y pintarla de nuevo en color negro brillante. Es una videosonic ........ mi idea es conservarla como era originalmente, unicamente me gustaria:
- ya consegui un pc, viene con 3 botones por player, mas los de 1 o 2 jugadores, y el boton de retorno de moneda que uso para meter creditos, mi pregunta es: mejor jpac o p2jamma ?' es que no lo tengo claro
- como enciendo el pc ??? no me quedan botones para hacerlo
- voy a cambiar las manetas, me gusta el estilo americano pero .......... es mejor o peor que el japones de bola ??? que marca es la mejor ??? apelo a vuestra experiencia para que me aconsejeis, se que en botones lo mejor sanwa ??
- por ultimo que hago con los quemazos del metacrilato del cpo ???? me ponen malo y SE QUE no voy a poder doblar una plancha nueva
bueno si teneis tiempo me vais diciendo por aqui o por privado, necesito bastante ayuda
gracias compañeros
foxperdiguero escribió:Un metacrilato doblado por 15€ ??? Madre mia ojala hubiera esto en malaga !!!
Lo de los agujeros me da panico ... No se como hacerlos ni tengo herramientas
foxperdiguero escribió:Un metacrilato doblado por 15€ ??? Madre mia ojala hubiera esto en malaga !!!
Metis Connetis escribió:foxperdiguero escribió:Un metacrilato doblado por 15€ ??? Madre mia ojala hubiera esto en malaga !!!
No tiene mayor misterio, pillas una mega-broca de metal (de tamaño estándar), y con un amigo sujetando fuertemente la plancha (por supuesto, separada de la máquina), con un taladro, haciendo un huevo y medio de fuerza al final se hace el agujero.
Si fueras de Valencia te prestaba la broca, que la tengo ahí muerta de risa.
Un saludo.
Rapindrive escribió:foxperdiguero escribió:Un metacrilato doblado por 15€ ??? Madre mia ojala hubiera esto en malaga !!!
Hola, muchas gracias, le echare un vistazo pero me da panico ...
En mi hilo lo explico bastante detallado. un saludo.
evo_ct escribió:Eleven escribió:
no no trae monedero pero eso lo dejare para mas adelante despues de verano, ahora me toca terminar la maquina los juegos que quiero, alomejor decorarla......digamos que es secundario
evo_ct escribió:evo_ct escribió:Eleven escribió:
no no trae monedero pero eso lo dejare para mas adelante despues de verano, ahora me toca terminar la maquina los juegos que quiero, alomejor decorarla......digamos que es secundario
oye una cosa, para ponerle ruedas ala maka es dificil? esque para moverla seria lo mejor no? con algunos topes y demas? como lo ves? ahy por ahy algun tutorial? que me comentas al respeto??
SUPER_ARU escribió:evo_ct escribió:evo_ct escribió:
oye una cosa, para ponerle ruedas ala maka es dificil? esque para moverla seria lo mejor no? con algunos topes y demas? como lo ves? ahy por ahy algun tutorial? que me comentas al respeto??
es una makina original o custom?
evo_ct escribió:evo_ct escribió:Eleven escribió:
evo_ct escribió:ahh pues estupendo, entonces ruedas de goma, de algun diametro en particular??
davorz escribió:Metis Connetis escribió:foxperdiguero escribió:Un metacrilato doblado por 15€ ??? Madre mia ojala hubiera esto en malaga !!!
No tiene mayor misterio, pillas una mega-broca de metal (de tamaño estándar), y con un amigo sujetando fuertemente la plancha (por supuesto, separada de la máquina), con un taladro, haciendo un huevo y medio de fuerza al final se hace el agujero.
Si fueras de Valencia te prestaba la broca, que la tengo ahí muerta de risa.
Un saludo.
Me puedes pasar informacion del lugar donde lo hiciste?? Mi máquina no tiene metracilato, pero al restaurarla me gustaria ponerle uno. Lo habia dejado casi que para lo ultimo, porque tampoco tengo decapadora de calor ni nada...
gracias!
foxperdiguero escribió:MEGA-DUDA !!! En cierta web muy conocida existen unas palancas tipo americano llamadas MAG de industrias lore??o que me queria comprar junto a unos botones y el p2jamma o jpac .....
problema ? no tienen stock de esas palancas ni posibilidad de recibirlas en breve ........ ¿alquien sabe de otro modelo que sea equivalente y me sirva para mi videosonic ??
Rapindrive escribió:foxperdiguero escribió:MEGA-DUDA !!! En cierta web muy conocida existen unas palancas tipo americano llamadas MAG de industrias lore??o que me queria comprar junto a unos botones y el p2jamma o jpac .....
problema ? no tienen stock de esas palancas ni posibilidad de recibirlas en breve ........ ¿alquien sabe de otro modelo que sea equivalente y me sirva para mi videosonic ??
Porque no las compras directamente a IL?