jestolvi escribió:si, eso lo entiendo
pero luego como lo hago
para salir de hiperspin le tengo que dar a alt+f4 y con el escape salgo de los juegos y emuladores
los botones los tengo conectados a un ipac2
No se como sera con un ipac, pero tampoco creo que sea muy diferente, no se si los controles te lo detecta como joystick o teclado, eso tendrias que mirarlo. Luego ya seria configurar el Hyper HQ pestaña "
controls" vas a joystick y configuras los controles con tu joystick.
Configuras tu joystick para ir; arriba,abajo,etc.. mas abajo donde pone "start" le asignas otro boton (si ves la captura yo le asigne el boton 1 de mi joystick) que seria cuando empiezas un juego y por último justo abajo donde pone "exit" le agregas el boton para ir atras (que le asigne el 2). Asi que si por ejemplo estas en el menu de los juegos de mame y quieres volver al menu de emuladores, pulsas ese boton (el de exit) y volveras a la seleccion de emuladores. Cuando estas justamente en ese menu, para apagar el pc, le vuelves a dar el boton "exit", te saldra un menu de confirmacion de salir y luego al de "start" para confirmar. Y asi se apaga el pc. No se si me entiendes.
Tambien tienes un programa externo que es el joytokey que vincula una o varias teclas a un boton de tu joystick. Por lo que puedes poner que Alt+f4 sea el boton "1" por ejemplo de tu joystick. Pero eso solo haria salir del frontend no apagar el equipo, pero vamos intenta hacerlo por el menu de Hyper Hq que seguro que daras con la tecla nunca mejor dicho.