Eolianos con Recreativa

kulunguelejfn escribió:
Twotsunami escribió:Bueno yo llevo diciendo que he acabado desde hace tiempo, pero sigo metiendole mano hasta que este conforme y espero que esta vez despues de ponerle un vinilo negro al color madera que habia antes y modificar el bezel, creo que el resultado final ya lo tengo casi casi. Unas foticos para animar a la gente que les queda poco por hacer y los que acaban de empezar claro [+risas]

Imagen

Imagen

Para los que querais mas hay van unas cuantas spoliadas para no estropear el hilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Impresionante esa recre, que guapos los vinilos, de verdad.

Gracias kulunguelejfn, una pena que no tenga para hacer vinilos de las artes y haya tenido que hacer un puzzle con hojas a4 fotograficas. Algun dia lo cambiare :o
Ah no son vinilos? Bueno da igual, el resultado es impresionante.

Veo que en muchas recres encima de las artes se le pone metracrilato, no?

Es por algo en concreto o solo como protección?

Da un aspecto muy chulo, brilla todo mas.
prueba a ponerte en contacto con factory arcade o tumaquinarecreativa venden muebles pelados bartops y de todo con el acabado que necesites o busca por los foros especializados la mia estaba como tu me pedian un paston y encontre en milanuncios uno que tenia 40 op 50 maquinas iguales y se la compre a ver si la pinto bien le pongo los cantos y os la enseño!
samalus escribió:Bueno gente, este mediodia me he bajado a barcelona con un amigo a pillar el PC para la vewlix. Despues de pasear por varias tiendas cercanas a la ronda sant antoni me he decidido por una en la cual me han hecho un presupuesto por piezas, con el montaje gratis. Al final las specs son las siguientes:

CPU Intel pentium G2020 2.9GHZ/3MB/1155

Placa Asrock H61M-VG3 1155

4GB RAM

VGA point of view nvidia GT630 2GB DDR3

500GB HDD

Este domingo he quedado con el colega para instalar el windows, el Hyperspin y trastear a tope con las opciones, colgare fotos cuando ya lo tenga montado!

Yo me compré hace unos días esa misma placa en amazon para la nueva bartop que estoy terminando, micro ATX muy pequeñita para que entre sin problemas y con las conexiones que necesito. [sonrisa]

Cuando acabe con el tema de electricidad y la vinile (que todavía ni sé la temática [qmparto]) subiré unas fotos.
kulunguelejfn escribió:Ah no son vinilos? Bueno da igual, el resultado es impresionante.

Veo que en muchas recres encima de las artes se le pone metracrilato, no?

Es por algo en concreto o solo como protección?

Da un aspecto muy chulo, brilla todo mas.

No son vinilos, es papel fotografico brillante, da bastante el pego no solo en fotografias sino en directo, pero si te pones a mirar el detalle se nota.
Lo del metacrilato, normalmente es para proteccion, y otros por necesidad, se suelen poner mas que nada en la parte de los paneles de control, el bezel ( sino es cristal) y en la marquesina. En los laterales es raro ( yo lo llegue a pensar hacer), el problema que le veo y que se puede apreciar en mi bartop, es que pierde brilo y contraste del arte (tan solo mirando los laterales que no tienen y el resto), ademas que se ralla facilmente.
PD: Si te fijas tambien se los he puesto en los altavoces el metacrilato ;)
hey buenas, esta tarde instalaremos el hyperspin en el pc que me he pillado para enchufarlo a la cabinet y tengo una preguntilla: que sistema operativo es el mas indicado para ponerlo en el pc y que mejor le pruebe al hyperspin? windows 7, XP... el Hyperspin ya es compatible con todos ls sistemas operativos? muchas gracias por adelantado!
samalus escribió:hey buenas, esta tarde instalaremos el hyperspin en el pc que me he pillado para enchufarlo a la cabinet y tengo una preguntilla: que sistema operativo es el mas indicado para ponerlo en el pc y que mejor le pruebe al hyperspin? windows 7, XP... el Hyperspin ya es compatible con todos ls sistemas operativos? muchas gracias por adelantado!

Yo anteriormente lo tuve instalado en XP e iba bien, ahora lo tengo en Win 7 Ultimate 64 bits y sin ningún problema.
yo lo tengo puesto con un sistema operativo basado en windows xp pero optimizado para que pese poco y solo con las funciones necesarias para la recre se llama retros y va de fabula!
Yo tengo windows 7 64 bits y va perfecta, anteriormente la tuve con winxp y la verdad creo que va mejor con w7
herejedeldesi escribió:
samalus escribió:hey buenas, esta tarde instalaremos el hyperspin en el pc que me he pillado para enchufarlo a la cabinet y tengo una preguntilla: que sistema operativo es el mas indicado para ponerlo en el pc y que mejor le pruebe al hyperspin? windows 7, XP... el Hyperspin ya es compatible con todos ls sistemas operativos? muchas gracias por adelantado!

Yo anteriormente lo tuve instalado en XP e iba bien, ahora lo tengo en Win 7 Ultimate 64 bits y sin ningún problema.

yo en mi recreativa tengo el sistema operativo RetroOS, que es un XP, modificado y optimizado para las recres. Te recomiendo que lo instales.
Bueno al final hemos instalado el windows 7 64 BITS que era lo que teniamos mas a mano, la verdad es que nos ha costado un poco hacer funcionar todo el cotarro. Hemos instalado el hyperspin en C: con un paquete que ya tenia de juegos, y al abrir el programa e intentar acceder al MAME no podia ejecutarlo. Al final hemos conseguido abrir los juegos desde el escritorio y nos hemos fijado que todos daban tearing, supongo que hay alguna manera de corregirlo via opciones del propio hyperspin...
Tambien tengo que ir buscando la manera de que ejecute el programa encendiendo directamente el PC y configurar el tema de los creditos y la botonera para cada juego, las primeras impresiones han sido muy buenas pero veo que todos estos emuladores tienen un buen curro antes de que te quede la maquina en perfecto funcionamiento.
para que arranque solo ponlo en inicio el programa y si quieres que se oculte windows por completo yo uso el loader marciano y va bastante bien por cierto que preciosidad de maca te costaria un paston fijo no?
hyperHQ--->main settings----> Para iniciar y apagar automaticamente sin entrar a escritorio o lo que te ha indicado el compañero, aunque lo que comenta del loader marcianitos a mi solo me funcionaba en el XP, en win7 no. Mirate de bajarte modulos con los emuladores que tienes instalados para ahorrarte dolores de cabeza y luego configura cada emu con el HyperHQ.
PD: Se que hyperspin es bonito y una caña que nos deja embobados, pero en cuanto metes emuladores y artes, le cuesta tirar o se vuelve un poco caotico escoger un juego, yo estoy planteandome volver a mala.
realmente todos son un incordio yo tengo un hyperspin configurado ya con muchos sistemas y solo le tuve que meter las roms sino hubiera tirado de mala y de roms no intro y a correr!
lyonwhite escribió:prueba a ponerte en contacto con factory arcade o tumaquinarecreativa venden muebles pelados bartops y de todo con el acabado que necesites o busca por los foros especializados la mia estaba como tu me pedian un paston y encontre en milanuncios uno que tenia 40 op 50 maquinas iguales y se la compre a ver si la pinto bien le pongo los cantos y os la enseño!

Gracias por la info! Voy a mirar
Bueno, se acabó sentarse en una silla del comedor para jugar a la vewlix! esta tarde he pasado a buscar un taburete en Factory Arcade. Son anchos y bien blanditos, la altura es perfecta y la estructura esta bien parida. Tambien le he cambiado la bola del stick 1P, para darle un toque chulo.

Imagen
Bueno, pues ya tengo por fin mi diseño final acabado!! :D Por fin!!

Imagen
Imagen

Ahora ya sólo falta ver el mueble real acabado ;)
samalus escribió:Bueno, se acabó sentarse en una silla del comedor para jugar a la vewlix! esta tarde he pasado a buscar un taburete en Factory Arcade. Son anchos y bien blanditos, la altura es perfecta y la estructura esta bien parida. Tambien le he cambiado la bola del stick 1P.

Tiene buena pinta el taburete, se vé algo grandote pero bueno parece muy cómodo.

A qué precio los venden? Sólo tienen ese modelo verdad?

Saludos!
El taburete es grandote pero a la vez muy comodo, un poco como si fuera un taburete de piano. Caben dos personas la mar de bien y esta pensado para candys japonesas por su altura, lo venden a 120€ y que yo sepa solo tienen este modelo pero te puedo decir que la estructura y el acabado son de calidad.
hombre por 120pavacos espero que sea al menos de platino el taburete, la virgen!
Buenas. Algún eoliano con un sistema JVS (naomi, etc) ha probado el jvs-pac?
casi tengo terminada mi recreativa, me falta poner los cantos y el metacrilato.

al final he optado por poner una xbox360 jtag, sin carcasa exterior cambiandole la pasta termica, y aguanta como una campeona por debajo de 50º despues de varias sesiones de 5-6 horas, sin sacar escuchar el ruido. buena coleccion de juegos de lucha y shmups

para los cantos que me recomendais; rojo o azul?

Imagen

se que no es ninguna maravilla, como las que se ven por la red, pero estoy muy contento [buenazo]
creo que quedara majo en canto rojo
ReinLOL escribió:casi tengo terminada mi recreativa, me falta poner los cantos y el metacrilato.

al final he optado por poner una xbox360 jtag, sin carcasa exterior cambiandole la pasta termica, y aguanta como una campeona por debajo de 50º despues de varias sesiones de 5-6 horas, sin sacar escuchar el ruido. buena coleccion de juegos de lucha y shmups

Imagen

se que no es ninguna maravilla, como las que se ven por la red, pero estoy muy contento [buenazo]

lo mas importante de una recreativa es que tu te la pases bien y recuperes las sensaciones de jugar a la recre una vez que estes jugando lo demas es superficial y yo el cubre canto se lo pondria amarillo o lila :cool: :cool:
Una preguntilla para los expertos!

Llevo años con ganas de fabricarme una maca SLIM con una pantalla plana, pero jamás he encontrado una pantalla led CUADRADA de más de 19"... ¿Existen?

gracias!
si existen de 4:3, yo tenia una de 20" TFT, si tienes suerte te encuentras una en un cash, si no puedes recurrir a buscar industriales que aun se fabrican, en factory arcade tienen.
y de esas dimensiones es suficiente? Me parece pequeño :(
las de factory son de 22" yo la verdad prefiero un monitor de 25 pa arriba crt, pero yo tengo una slim con un monitor tft de 22 y bueno esta bien
ReinLOL escribió:casi tengo terminada mi recreativa, me falta poner los cantos y el metacrilato.

Imagen

¿Estas de coña? Esta genial tu maquina! En cuanto le pongas los cantos veras como cambia aun para mejor. Lo de los cantos, yo habia pensado rojo, pero creo que azul tampoco estaria mal. Cojas el que cojas, le quedara genial. enhorabuena por tu creación!
Pac-Boy escribió:Llevo años con ganas de fabricarme una maca SLIM con una pantalla plana, pero jamás he encontrado una pantalla led CUADRADA de más de 19"... ¿Existen?

Y tanto. Como dicen, en los cash yo he visto algunas. De todas formas, con una de 19", yo creo que es suficiente, ¿tienes alguna imagen de tu proyecto o algo? saludos
Tendría que buscar el diseño, lo subí hace años a marcianitos.org xD

La idea era de hacer una maca con poquísimo fondo, ya que las originales son un "cacho muerto" [carcajad]
Pac-Boy escribió:Tendría que buscar el diseño, lo subí hace años a marcianitos.org xD

La idea era de hacer una maca con poquísimo fondo, ya que las originales son un "cacho muerto" [carcajad]

Juas, desde marcianitos, pues ha llovido un rato ¿no? [+risas] Bueno, pero ¿es una bartop o una recreativa de pies a cabeza?
Pregunta a Factory, tienen un modelo industrial de 22" que se vé impresionante para no ser crt. En su Facebook hay muchas fotos de todo y de esos monitores tambien.
depende de lo slim que la busques la mia es de 50 x 50 y se mueve algo cuando me motivo en los juegos de lucha yo y mis colegas ten en cuenta que si la haces mas fina necesitaras anclarla a la pared y si a mi 19 se me haria pequeño el monitor tengo 22 pulgadas y quisiera mas XD un saludo!
Sería una recreativa de pies a cabeza.

¿Qué es Factory?

Yo creo que lo ideal sería un LED de 24" cuadrado, pero ya digo que jamás he visto uno de más de 19" :/ Y anclarla a la pared no sería un problema, de hecho ya contaba con ello :)
factory arcade es un almacen de barcelona que se dedica a hacer recres luego tienes tumaquinarecreativa arcadeoutlet y unas cuantas mas si buscas modelos pequeños yo te recomendaria uno como la mia Imagen
es ideal y no hay que colgarla te cabe en cualquier lado!
factory arcade estan en terrassa (barcelona)

lyonwhite no puedo ver el link
ya se ve y depaso os dejo una foto de mi recre aun por terminar le quedan los cantos y 2 chorradillas mas!
tengo un problemilla con el sonido de una bartop que estoy haciendo
decidí ponerle un amplificador y unos altavoces de coche que tenia por aquí y ahora como los altavoces no están blindados magneticamente pues hacen interferencias o apenas se escuchan, mueves los cables y en alguna posicion se escucha bien pero al rato vuelven las interferencias

hay algun modo casero de blindarlos?

si no pues lo cambiarñe por unos altavoces de ordenador que esos no fallan
¡Que pasa chicos! Traxda, cuando puedas cambiame el enlace del principal, que está caido xDD!! La nuestra es "ScreamLainez - DarKSLaiN (Killer Instinct 1:1 réplica)"

http://www.youtube.com/watch?v=gEvdL17Y ... e=youtu.be

Con que me pongas esto suficiente XDD!!
bueno, puesto que por el diseño de la recre los altavoces van justo encima de el monitor lo de las interferencias era insufrible, en la próxima que haga lo tendré en cuenta para aprovechar estos altavoces
al final le he puesto unos de ordenador y tiran la mar de bien

se puede decir que ya tengo la máquina terminada, a falta de configurar bastantes emuladores, y algunas dudas como la de apagar la recre con hyperspin, pero bueno poco a poco, mame que es el principal y los botones de servicio ya están configurados.

la proxima que haga va a ser con los emuladores contados ya que creo que muchos no merecen la pena para jugar en una recre

la he hecho bastante modulable para tener acceso a todo
jestolvi escribió:bueno, puesto que por el diseño de la recre los altavoces van justo encima de el monitor lo de las interferencias era insufrible, en la próxima que haga lo tendré en cuenta para aprovechar estos altavoces
al final le he puesto unos de ordenador y tiran la mar de bien

se puede decir que ya tengo la máquina terminada, a falta de configurar bastantes emuladores, y algunas dudas como la de apagar la recre con hyperspin, pero bueno poco a poco, mame que es el principal y los botones de servicio ya están configurados.

la proxima que haga va a ser con los emuladores contados ya que creo que muchos no merecen la pena para jugar en una recre

la he hecho bastante modulable para tener acceso a todo

os pongo unas fotos de como ha quedado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Guapa guapa!! Para lo de apagar el hyperspin, es muy simple, vas al Hyper HQ--->Main Setting--->pestaña "startup/exit"---> marca "Exit Hyperspin" y en "Exit Action" al lado Marca Shutdown. Te pongo una captura.
Imagen
saludos.
si, eso lo entiendo
pero luego como lo hago
para salir de hiperspin le tengo que dar a alt+f4 y con el escape salgo de los juegos y emuladores
los botones los tengo conectados a un ipac2
yo uso un programa para poner letras en los botones y tengo puesto en los botones de servicio uno con la tecla escape en el menu de hyper con ese boton sales de la ruleta del emulador hasta que te dice que si quieres salir de hyper entonces se apaga si le das a si joytokey se llama pero hay millones de ellos
como se puede poner el hyperspin para cerrarlo dandole al escape? en hyper hq en controles tengo puesto exit con el escape en player 1 y 2, pero con el escape solo salgo de los juegos y emuladores para cerrarlo es con alt+f4
yo tambien lo he programado los botones con el panel virtual del ipac2
jestolvi escribió:si, eso lo entiendo
pero luego como lo hago
para salir de hiperspin le tengo que dar a alt+f4 y con el escape salgo de los juegos y emuladores
los botones los tengo conectados a un ipac2

No se como sera con un ipac, pero tampoco creo que sea muy diferente, no se si los controles te lo detecta como joystick o teclado, eso tendrias que mirarlo. Luego ya seria configurar el Hyper HQ pestaña "controls" vas a joystick y configuras los controles con tu joystick.
Imagen
Configuras tu joystick para ir; arriba,abajo,etc.. mas abajo donde pone "start" le asignas otro boton (si ves la captura yo le asigne el boton 1 de mi joystick) que seria cuando empiezas un juego y por último justo abajo donde pone "exit" le agregas el boton para ir atras (que le asigne el 2). Asi que si por ejemplo estas en el menu de los juegos de mame y quieres volver al menu de emuladores, pulsas ese boton (el de exit) y volveras a la seleccion de emuladores. Cuando estas justamente en ese menu, para apagar el pc, le vuelves a dar el boton "exit", te saldra un menu de confirmacion de salir y luego al de "start" para confirmar. Y asi se apaga el pc. No se si me entiendes.
Tambien tienes un programa externo que es el joytokey que vincula una o varias teclas a un boton de tu joystick. Por lo que puedes poner que Alt+f4 sea el boton "1" por ejemplo de tu joystick. Pero eso solo haria salir del frontend no apagar el equipo, pero vamos intenta hacerlo por el menu de Hyper Hq que seguro que daras con la tecla nunca mejor dicho.
Hola, una pregunta. Conocéis algún juego donde el color predominante de las artes sea el naranja? Es para que la maca no desentone con el resto de la decoración de la habitación, así la que manda tendrá menos disgusto xD

Me suenan algunas imágenes de jet set radio future, pero la mayoría de lo que veo es en verde.

También he visto las de golden axe, pero entre que la imagen lateral es demasiado oscura y que no me terminan de convencer...

Lo que más me convence sin terminarme del todo son algunas artes del metal slug
Saryon escribió:Hola, una pregunta. Conocéis algún juego donde el color predominante de las artes sea el naranja? Es para que la maca no desentone con el resto de la decoración de la habitación, así la que manda tendrá menos disgusto xD

Me suenan algunas imágenes de jet set radio future, pero la mayoría de lo que veo es en verde.

También he visto las de golden axe, pero entre que la imagen lateral es demasiado oscura y que no me terminan de convencer...

Lo que más me convence sin terminarme del todo son algunas artes del metal slug

Asi de primeras pues tienes.

Imagen

Imagen

de esta última el lateral lo puedes sustituir por el de la tercera entrega

Imagen

De todas formas, puedes hacerte un fotomontaje de un pupurri de images y le pones un degradado naranja. O incluso puedes buscar un color que combine bien con el naranja, no tiene que ser todo igual.
PD: Por curiosidad puedes poner una foto de la habitacion, quizas puede complementar otro color [carcajad]
El complementario del naranja es el azúl.

Así como el del rojo es el verde y el amarillo del violeta/morado.

Mira, te adjunto la tabla:

Imagen
Ahi estamos josete, aunque creo que esta gráfica es mas intuitiva aunque no tenga tanto detalle de degradados.
Imagen
El color opuesto es el complementario como bien indicas.
saludos
6728 respuestas