VIKINGO escribió:Alguien conoce este sitio?
http://www.maquinasarcade.es/Es que tiene buena pinta y el precio no esta nada mal
Y puesto a elegir que seria mejor ¿ 25” pulgadas ctr o 21” 4:3 pulgadas tft.?
gracias
Pues cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes... Verás, te las voy a comentar a ver si te aclara en algo tu posible elección:
MONITOR CRT.PROS:- La mejor imagen posible para los juegos clásicos, sin necesidad de usar filtros ni nada del estilo, y por tanto necesitando menos máquina para funcionar bién.
- Posibilidad de tener pantallas de mayores tamaños que las TFT/LCD 4:3 (que son casi imposibles conseguirlas más grandes de 21").
CONTRAS:- Importante incremento de tamaño y peso para la máquina frente a un TFT/LCD (algo que puede ser vital si tienes que subir la máquina a un piso).
- Recambios cada vez más difíciles de conseguir (pues ya no se fabrican). Los CRT ya vendrán con muchas horas de uso encima por ese mismo motivo.
- Conexiones/configuración más complicadas y limitantes frente a un TFT/LED (la mayoría de estas pantallas funcionan a 15 Khz, mientras que las tarjetas gráficas no emiten la señal a esa frecuencia, sino a 31 Khz; no todas las tarjetas te valdrán, lo que te limitará a la hora de ponerle gráficas potentes al equipo).
- Resolución base muy limitada frente a la resolución mucho mayor de un TFT/LED (en el caso de usar monitor arcade/Tv de tubo), por lo que no podrás aprovechar correctamente las posibilidades de los juegos actuales.
MONITOR TFT/LCD 4:3.PROS:- Menor tamaño y peso que los CRT.
- Resoluciones muy superiores a las de un monitor arcade/TV CRT.
- Más fáciles de conseguir que un CRT (que seguramente ya tendrán mucho uso). Aunque a nivel doméstico todos los monitores que se fabrican son panorámicos, a nivel empresarial/industrial se siguen fabricando muchos monitores LCD 4:3, ya que para ciertas tareas son idóneos.
- Mayor facilidad de configuración/instalación (enchufar normalmente y listo). Se puede usar con todas las tarjetas gráficas del mercado.
- Posibilidad de imitar cualquier pantalla CRT existente gracias a los filtros que incorporan los emuladores, con una amplia posibilidad de personalización. Con los últimos filtros, como los HLSL de Mame, se consigue una fidelidad bastante cercana al original.
CONTRAS:- A pesar de que ya casi se consigue la calidad de imagen de un CRT en los juegos clásicos, el uso de filtros implica mayor uso de CPU/GPU para poder sacarle partido, por lo que se necesitará un equipo más potente para obtener el mismo rendimiento o poder usar los filtros/shaders que hacen uso de la GPU (p. ej.: Los mencionados HLSL de Mame).
- Tamaño de pantalla inferior al de los CRTs. Lo habitual son 19"-21" como máximo, mientras que es normal ver CRTs de 25", 28" o incluso más.
Tu elección depende de lo purista que seas con el tema de la imagen. Desde que salieron los filtros calculados por hardware (los que aprovechan la potencia de las tarjetas gráficas actuales), esa diferencia es cada día más pequeña. También tienes que tener en cuenta que un CRT fácilmente pesará más de 50 Kg él sólo, lo que puede ser un verdadero problema a la hora de transportar la recreativa, y no digamos ya como tengas que subirla por las escaleras (no hay que olvidar medir también el ancho de las puertas de casa, ojo). También, si tienes pensado usar juegos actuales (hay muchos juegos actuales que son ideales para una recreativa, como algunos de los que hay en Steam) lo tendrás que tener en cuenta.
Espero que todo este tocho te haya aclarado un poco más las ideas y te ayude a decidir.