Eolianos con Recreativa

UN Squadron tambien tiene naranja
Gracias por las sugerencias. La habitación es casi todo blanco con detalles naranjas para dar contraste. Por eso lo idea era hacer la maca blanca con unas artes donde predomine el naranja. También es cierto que puedo hacer lo que habéis comentado de hacer unas artes customizadas donde meta naranja. Las del donkey kong son las que mas me gustan.
Tanto para los que usan HyperSpin como para los que no porque le temen al tema de la configuración, hace unos días que han publicado HyperLaunch 3 para el tema de los módulos de sistemas. Hasta ayer no lo pude probar y aunque a primera vista parezca muy caótico, no es complicado y funciona muy bien, tiene novedades interesantes.

http://www.hyperspin-fe.com/forum/showt ... -Companion

https://sites.google.com/site/hyperlaunch2/home

Ya solo me faltan las artes para dar por concluida mi recre y a meter sistemas en HyperSpin. [360º]
herejedeldesi escribió:Tanto para los que usan HyperSpin como para los que no porque le temen al tema de la configuración, hace unos días que han publicado HyperLaunch 3 para el tema de los módulos de sistemas. Hasta ayer no lo pude probar y aunque a primera vista parezca muy caótico, no es complicado y funciona muy bien, tiene novedades interesantes.

http://www.hyperspin-fe.com/forum/showt ... -Companion

https://sites.google.com/site/hyperlaunch2/home

Ya solo me faltan las artes para dar por concluida mi recre y a meter sistemas en HyperSpin. [360º]

Ostras no lo sabia, gracias. Aunque me da pereza volver a configurar sistemas, algunos modulos siempre me dan problemas. saludos y animo para lo que te falte.
Por fin tengo en casa mi recre Black Tiger, ya terminada. :p

Imagen
SIRDRAK escribió:Por fin tengo en casa mi recre Black Tiger, ya terminada. :p

Imagen

Te ha quedado de lujo. Lo mejor es que la tienes personalizada al 100% con tus propios diseños. Ahora a disfrutarla compañero.

Imagen

Te ha quedado realmente tremenda! menudo homenaje le has dado a este fabuloso juego, he de decir que despues de ver tus ultimas fotos el resultado final es excelente!
No veas las macas que gastais por aquí.
Que pasada [boing]

Eres un gigante !!!

Genial la máquina, fantasticos diseños [beer]
A ver si me podeis echar un cable otra vez porque cada vez que meto mano a la maquina me vuelvo un poco mas agilipollao....

el tema es el siguiente, consegui hacerlo de alguna manera con el null dc creando un bat y pasandolo a exe usando vete a saber que porque soy un desmemoriao importante, y con el hyperlaunch directamente no se hacer nada

El demul .57 lo tengo configurado para hacer funcionar los juegos de atomiswave, si ejecuto el emulador y marco en opciones de video "full screen", cada vez que pongo un juego sale a pantalla completa, hasta ahi todo ok.

El problema viene cuando ya quiero dejarlo configurado para lanzarlo desde el hyperspin, que no hay tu tia de saber que hay que hacer para o bien que lo ejecute directamente diciendole que lo quieres a pantalla completa, o bien que "algo" ejecute un alt+enter cuando el juego ya ha arrancado (que creo que es lo que consegui para los juegos que uso con null dc pero ahora no me acuerdo)

Si os habeis enterao de algo y podeis ayudarme, os estare eternamente agradecido.

EDITO: AL FINAL ME PUSE A EDITAR EL AHK DEL MODULO DE ATOMISWAVE Y CUANDO LANZABA EL JUEGO RECIBIA UNA ORDEN "send, !{ENTER}" QUE ES LO QUE ME FASTIDIABA EL TEMA AL COMENZAR DESDE EL PRINCIPIO EN PANTALLA COMPLETA Y AL VOLVER A "DARLE" SE PONIA EN VENTANA.
Yo no soy nada manicas para crearme yo mismo la maquina¿Sabeis de algun sitio que las vendan a buen precio y que sean de calidad?
VIKINGO escribió:Yo no soy nada manicas para crearme yo mismo la maquina¿Sabeis de algun sitio que las vendan a buen precio y que sean de calidad?

Si quieres calidad, te recomiendo www.minirecreativas.com, que es donde se hizo la mía. Decir también que es la primera empresa que se creó en España del tema, y que el trato que da Jordan a los clientes es excepcional.
Yo la encargue aquí
http://www.turecre.com/

de hecho sale la mía en la galería ;) y todo genial, muy rápido, con comunicación en todo el proceso, fotos y tal.Un trato excelente de aficionado a aficionado. Llevo un año encantado con mi máquina. XD XD
Por cierto, la página de minirecreativas no funciona o algo?
las de Jordan están genial pero me gustó más el diseño del mueble de turecre.
Anacoretaburgues escribió:Yo la encargue aquí
http://www.turecre.com/

de hecho sale la mía en la galería ;) y todo genial, muy rápido, con comunicación en todo el proceso, fotos y tal.Un trato excelente de aficionado a aficionado. Llevo un año encantado con mi máquina. XD XD
Por cierto, la página de minirecreativas no funciona o algo?
las de Jordan están genial pero me gustó más el diseño del mueble de turecre.

Pues ahora que lo dices es verdad... Es raro, porque ahora Jordan anda de vacaciones. Voy a tener que preguntarle.

Edit: Ya funciona.
Alguien conoce este sitio?

http://www.maquinasarcade.es/

Es que tiene buena pinta y el precio no esta nada mal

Y puesto a elegir que seria mejor ¿ 25” pulgadas ctr o 21” 4:3 pulgadas tft.?

gracias
VIKINGO escribió:Alguien conoce este sitio?

gracias

Pues cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes... Verás, te las voy a comentar a ver si te aclara en algo tu posible elección:

MONITOR CRT.

PROS:

- La mejor imagen posible para los juegos clásicos, sin necesidad de usar filtros ni nada del estilo, y por tanto necesitando menos máquina para funcionar bién.
- Posibilidad de tener pantallas de mayores tamaños que las TFT/LCD 4:3 (que son casi imposibles conseguirlas más grandes de 21").

CONTRAS:

- Importante incremento de tamaño y peso para la máquina frente a un TFT/LCD (algo que puede ser vital si tienes que subir la máquina a un piso).
- Recambios cada vez más difíciles de conseguir (pues ya no se fabrican). Los CRT ya vendrán con muchas horas de uso encima por ese mismo motivo.
- Conexiones/configuración más complicadas y limitantes frente a un TFT/LED (la mayoría de estas pantallas funcionan a 15 Khz, mientras que las tarjetas gráficas no emiten la señal a esa frecuencia, sino a 31 Khz; no todas las tarjetas te valdrán, lo que te limitará a la hora de ponerle gráficas potentes al equipo).
- Resolución base muy limitada frente a la resolución mucho mayor de un TFT/LED (en el caso de usar monitor arcade/Tv de tubo), por lo que no podrás aprovechar correctamente las posibilidades de los juegos actuales.

MONITOR TFT/LCD 4:3.

PROS:

- Menor tamaño y peso que los CRT.
- Resoluciones muy superiores a las de un monitor arcade/TV CRT.
- Más fáciles de conseguir que un CRT (que seguramente ya tendrán mucho uso). Aunque a nivel doméstico todos los monitores que se fabrican son panorámicos, a nivel empresarial/industrial se siguen fabricando muchos monitores LCD 4:3, ya que para ciertas tareas son idóneos.
- Mayor facilidad de configuración/instalación (enchufar normalmente y listo). Se puede usar con todas las tarjetas gráficas del mercado.
- Posibilidad de imitar cualquier pantalla CRT existente gracias a los filtros que incorporan los emuladores, con una amplia posibilidad de personalización. Con los últimos filtros, como los HLSL de Mame, se consigue una fidelidad bastante cercana al original.

CONTRAS:

- A pesar de que ya casi se consigue la calidad de imagen de un CRT en los juegos clásicos, el uso de filtros implica mayor uso de CPU/GPU para poder sacarle partido, por lo que se necesitará un equipo más potente para obtener el mismo rendimiento o poder usar los filtros/shaders que hacen uso de la GPU (p. ej.: Los mencionados HLSL de Mame).
- Tamaño de pantalla inferior al de los CRTs. Lo habitual son 19"-21" como máximo, mientras que es normal ver CRTs de 25", 28" o incluso más.

Tu elección depende de lo purista que seas con el tema de la imagen. Desde que salieron los filtros calculados por hardware (los que aprovechan la potencia de las tarjetas gráficas actuales), esa diferencia es cada día más pequeña. También tienes que tener en cuenta que un CRT fácilmente pesará más de 50 Kg él sólo, lo que puede ser un verdadero problema a la hora de transportar la recreativa, y no digamos ya como tengas que subirla por las escaleras (no hay que olvidar medir también el ancho de las puertas de casa, ojo). También, si tienes pensado usar juegos actuales (hay muchos juegos actuales que son ideales para una recreativa, como algunos de los que hay en Steam) lo tendrás que tener en cuenta.

Espero que todo este tocho te haya aclarado un poco más las ideas y te ayude a decidir.
Solo por el peso de la maca yo pondria un LCD, nunca te dara una imagen tan fiel como un CRT, pero como comentan los PROs de un LCD superan de lejos los del CRT. Aunque eso ya dependera de lo purista que seas...
Muchas gracias SIRDRAK por hacer una respuesta extensa que ha solventado todas mis dudas [oki]
Bueno y esos monitores lcd 4:3 industriales donde los encontrais?
Buscando algo mas de informacion he encotrado la pagina recrelux,tremendo el diseño de las r2
¿Alguien ha comprado alli su arcade r2?
Buenas, yo tengo una maquina desde hace muuucho tiempo, y no veais la de vicios que me pego, sobre todo cuando vienen amigos o familia... Es la joya de mi coleccion retro. No le he hecho nada, esta tal cual me la dieron (hace unos 15 años), aunque estuve tentado de ponerle unos vinilos y ponerle algun boton mas... Pero al final, esta como se ve y en un futuro pues ya decidire.

Imagen

Saludos!
bueno, una recreativa no tengo yo. tengo una bartop por questiones de espacio y tal, con el mame emulado.
si a eso se puede considerar recreativa, pues uno mas pa la lista! :)
VIKINGO escribió:Alguien conoce este sitio?

gracias

Yo hable con el y el precio eran 910 con portes incluidos ,no usa hyperspin ya que dice que no va fino.

El pc que monta va con 80gb que imagino se quedaran rapidamente escasos.

¿Alguien sabe algo de esta de dino69? esta bastante chula

http://arcadeforever.forumfree.it/?t=66543938

yo tambien ando detras de comprar una y veo que hay algunas cutres y caras.Ahora cuesta decidirse !!

Por cierto la Recrelux R2 llame a los de la web y me comentaron que todavia no estan a la venta,que la web es para ver la aceptacion que tendria y que en 3 meses estara disponible..
Hola a todos os presento mi video mega vision,un monstruo montado en Elche,Alicante.Monitor de 32" crt,donde conviven una mvs de mis amores y una hyper neo geo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que agradable sorpresa encontrar este hilo. La verdad que algunos teneis unas recreativas chulisimas, espero que la bartop en la que estoy metido quede minimamente presentable y pueda pasar grandes ratos rememorando la epoca. De momento aun no he terminado el mueble, me queda la zona de la marquesina, cuando este algo mas decente subire alguna fotillo :p
Seguro que se queda bien!, y lo mejor los ratos que te va a dar. La maquina no la tengo mas de un par de años pero ya no podria vivir sin ella xd
Gamez escribió:Hola a todos os presento mi video mega vision,un monstruo montado en Elche,Alicante.Monitor de 32" crt,donde conviven una mvs de mis amores y una hyper neo geo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta máquina pide a gritos ponerle 1 player más (o hasta 2 depende del espacio)
menudo pedazo de panel, hay puede poner 4 jugadores como las recres del gaunlet.
alguien tiene idea si se puede hacer una red con 2 pc's mame y jugar a juegos tipo los de coches a dos players o juegos como el cadash que son 2 makinas?

Hola SIRDRAK, sencillamente alucinante esa recre. Por cierto, que pantalla has utilizado? Veo un par de franjas negras a los lados... monitor 16:9 / 16:10 ?
como coño se consigue una recreativa de las japonesas??!?!?!
a que te refieres con una recreativa japonesa a una naomi? una astro city? una egret 3? algo así? si es alguna de estas las puedes comprar en muchos sitios ya que se llegaron a importar a qui a españa, en factory arcade suelen tener
si a esas exactamente me refiero y a que precio suelen estar?
factory arcade son caretes un amigo compro una sin la naomi y le costo 600€(mueble + monitor sanwa)
pero si buscas bien por paginas mas especificas puedes encontrarlas algo mas baratas
Después de haber construido mi bartop, estoy empezando a pensar en comprar un mueble clásico y aprovechar monitor, monedero, sonido, etc, pero no la parte jama, os pongo un par de dudas a ver si me podéis ayudar, cosa que os agradecería mucho.

Si meto un pc dentro, con la parte de sonido/iluminación/eléctrica me apaño, pero hay temas que no tengo tan claros como ser:

Monitor, entiendo que para sacar el pc por el monitor he de poner algún cacharro en el medio ¿Grafica especifica? ¿Interface entre el conector del monitor y la salida de la gráfica normal del pc?

La parte del monedero, ahí ya ni idea, como lo hacéis funcionar?

Si no toca que pregunta estas cosas aqui, avisarme y edito el post.

Agradecere vuestra ayuda compis [beer]
egleuterio escribió:Después de haber construido mi bartop, estoy empezando a pensar en comprar un mueble clásico y aprovechar monitor, monedero, sonido, etc, pero no la parte jama, os pongo un par de dudas a ver si me podéis ayudar, cosa que os agradecería mucho.

Si meto un pc dentro, con la parte de sonido/iluminación/eléctrica me apaño, pero hay temas que no tengo tan claros como ser:

Monitor, entiendo que para sacar el pc por el monitor he de poner algún cacharro en el medio ¿Grafica especifica? ¿Interface entre el conector del monitor y la salida de la gráfica normal del pc?

La parte del monedero, ahí ya ni idea, como lo hacéis funcionar?

Si no toca que pregunta estas cosas aqui, avisarme y edito el post.

Agradecere vuestra ayuda compis [beer]

Ya se ha explicado cientos de veces en el hilo, pero va, una vez mas:

Usa un PC2JAMMA (apenas 20€) para conectar monitor, altavoz, monedero y mandos a un ordenador. A este ordenador tendrás que ponerle una tarjeta gráfica compatible con algun programa que emita a 15 Khz de frecuencia (Soft15, Winmodelines...) o que la tarjeta tenga drivers o bios custom para emitir por si misma a esos 15Khz (ArcadeVGA, CRT Emudriver...).
te puedo ayudar poco.

para la gráfica hay varias formas.

o optar po una arcade vga en agp o pci-e(segun la placa que uses)

o optar por una ati radeon 9250 si es agp(hay mas modelos pero ahora no me lo se todos)
ati radeon x800 (hay muchos mas modelos en pci-e)

y con unos drivers modificados por calamity las graficas daran la señal apta para verse en el monitor o television

el cable que necesitas da igual la opcion que cojas debe ser uno de estos 2

si es un monitor típico con la señal de 5 cables verde, rojo, azul, negro y blanco, tendrás que hacer un cable de vga a rgb
no se si puedo poner un enlace a otro foro, pero hay tutoriales para hacerlos y no es muy complicado.

si tienes una televisión deberás hacer un cable de vga a euroconector
tiene mas cables que poner pero es igualmente sencillo
también hay tutoriales muy buenos de la misma persona que el del vga a rgb

la parte del monedero, yo solo lo mire por encima y me parecio complicado ya que mi monedero es electronico
si el monedero es mecanico parecia mas sencillo de poner en un pc.

pero hay tutoriales en paginas especializadas en este tema
Eleven escribió:Ya se ha explicado cientos de veces en el hilo, pero va, una vez mas:

Usa un PC2JAMMA (apenas 20€) para conectar monitor, altavoz, monedero y mandos a un ordenador. A este ordenador tendrás que ponerle una tarjeta gráfica compatible con algun programa que emita a 15 Khz de frecuencia (Soft15, Winmodelines...) o que la tarjeta tenga drivers o bios custom para emitir por si misma a esos 15Khz (ArcadeVGA, CRT Emudriver...).

Muchisimas gracias compi!

Edit: SUPER_ARU a ti también muchas gracias (no se como hacer multi quote).
davefu escribió:

Hola SIRDRAK, sencillamente alucinante esa recre. Por cierto, que pantalla has utilizado? Veo un par de franjas negras a los lados... monitor 16:9 / 16:10 ?

Pues lo cierto que ninguna de ellas... Es un monitor de 19" 4:3... Lo que pasa es que no lleva decoración en el Bezel para que no distraiga y haga la pantalla más pequeña. ;)
Os presento mi icade para el ipad. A Doraemon le encanta y se le cae la baba:

Imagen

Saludos
gudugudu escribió:Os presento mi icade para el ipad. A Doraemon le encanta y se le cae la baba:

Imagen

Saludos

Un poco más de info sobre el icade ? Estoy pensando en pillarmelo, pero tengo dudas de si las romas correrán bien el ipad ? Lo tienes jailbrekeado ?

Thanks
Si, jailbreakarlo te permite instalar el mame para ios asi como otros emuladores y tambien poder copiar las roms dentro del dispositivo donde quieras. Funcionan casi todas las roms con fluidez (tengo un ipad 2, depende del ipad que tengas irá mejor o peor), desde las más clasicas pasando ppr las de capcom, neogeo, etc... sin problemas, aunque olvidate de los juegos 3d y de algunas roms mas modernas que piden mucha cpu.
Tambien recordar que el ipad queda en el icade en vertical con lo que es perfecto para este tipo de juegos (commando, 1941, bombjack, etc...). Si deseas jugar uno en horizontal a pantalla completa (por ejemplo el street fighter 2) hay que sacar el ipad, voltearlo para que esté horizontal y dejarlo posado detras del joystick. Es comodo tambien en horizontal.
Te recomiendo que busques videos del icade en youtube o bien del mame para ipad y verás a mucha gente jugando y así te puedes hacer una idea.
Hola,

Gracias por toda la info. De hecho durante esta semana lo he estado probando en mi Iphoney no va mal, aunque hay algunas roms que no las corre y en alguna parece que le cuesta un poquito.

El problema que tengo ahora es que tengo el Ipad 3, con una versión complicada para hacerle el jailbreak, así que tendré que esperar un poco o probar con alguno de los métodos que hay aunque no están muy contrastados.

Mi mayor duda era esa, saber si los corría bien. aparte del imame4all tb he visto wue hay algún que otro emulador de Super Nes, lo has probado ?

Gracias!
Sí, la emulación de snes asi como la de otras consolas de 8 y 16 bits ( nes, megadrive, gameboy , etc.) van perfectas en el ipad.
A mi lo que me tira para atrás del iCade, es el mando, que no lo veo... mmm... de calidad? Lo veo un poco "chicloso"...

Y por otra parte, con el nuevo iOS no van a cambiar el tema de los pads y demás?

Un saludo.
Esta mañana he ido a buscar a la copistería las hojas con los command lists para el SFIV AE, ademas de ser utiles decoran mucho la cabinet, que os parecen?

Imagen
Hola.
Muy guapos quedan esos comand list de Street fighter .
Que tienes metido en la recreativa, una 360, o ps3?
Lo digo por llevar monitor lcd.
Un saludo.
Le pongo la PS3 y un PC, pero tambien estoy pensando en pillar una 360 para matamarcianos guapos.
Buenas, yo estoy mirando de comprar una recreativa, he mirado varias webs y no encuentro la que se me ajuste al 100%, la que tiene un diseño de mueble que no me convence tiene unos vinilos espectaculares como las de minirecreativas, otras son demasiado caras, otras no montan crt, etc.
Por el momento las que mas me gustan son las de factory y que fui a visitarles y me pillan cerca de casa.
Viendo sus diseños de mueble que se asemejan a los de una recreativa de las de "siempre" y que tienen la opcion de montar crt de 23", mi idea seria montar una en rojo emulando la arcade neo-geo.
Acepto consejos y sugerencias, saludos.
samalus escribió:Esta mañana he ido a buscar a la copistería las hojas con los command lists para el SFIV AE, ademas de ser utiles decoran mucho la cabinet, que os parecen?

Imagen

Precioso!! Si puedes tio sube algun video de la maquina en pleno funcionamiento... yo estoy guardando dinero poco a poco para comprarme la misma maquina.
6728 respuestas