Eolianos con Recreativa

Hola compañeros,me quiero comprar una sega naomi pero me gustaria q me pusierais un poco al dia, sobre que modelo comprar,e visto alguna por internet pero no me quiero lanzar hasta no saber por donde van los tiros,la q mas me llama por precio tiene solo tres botones,se podria modificar?los juegos se pueden conseguir?
Pues nada muchas gracias y espero los comentarios! ;)
Si el presupuesto no es problema lo mejor que puedes comprar es una placa naomi 2, es compatible con todos los juegos de Naomi y Naomi 2, tendras que añadir un lector de GD-rom y su Dimm y cableado si quieres jugar a juegos de GD-Rom, o bien un modulo Net-dimm si quieres haber netbooting, si te refieres al mueble en si basicamente todos son iguales excepto los que tienen volante o pistolas, pero los ultimos llevan el monitor trifecuencia x si tienes pensado añadir un pc seria la mejor opcion.
samydos escribió:Si el presupuesto no es problema lo mejor que puedes comprar es una placa naomi 2, es compatible con todos los juegos de Naomi y Naomi 2, tendras que añadir un lector de GD-rom y su Dimm y cableado si quieres jugar a juegos de GD-Rom, o bien un modulo Net-dimm si quieres haber netbooting, si te refieres al mueble en si basicamente todos son iguales excepto los que tienen volante o pistolas, pero los ultimos llevan el monitor trifecuencia x si tienes pensado añadir un pc seria la mejor opcion.

Compañero y como se cual es un monitor trifrecuencia?
esta semana voy haber una maquina con el nba,esta bastante castigada pero esta bien de precio y el monitor en las fotos parece q va bien,en q tendria q fijarme?
Y si me gustaria meterle un pc con juegos
Si es para montar un Pc no necesitas que sea trifrecuencia, solo le sacaras partido a ese monitor si utilizas placas jamma, y si es asi, deberias tener bien claras las diferencias entre jamma y jvs , pq quiza una Naomi no sea la mejor opcion en ese caso, sobre como identificar el monitor, la verdad no se ninguna manera de saberlo sin comprobar el modelo del monitor, o probando placas de esas frecuencias, pero ya te aviso que las maquinas europeas no suelen serlo.

Si te gusta la Naomi por estetica (a mi me encanta) y tienes pensado añadirle un pc, no te compliquas la vida, busca una bien de precio y que no tenga el monitor quemado y despreocupate de lo demas, los botones los podras añadir despues.

Yo estaba buscando una cuando encontre mi Egret 3 y la verdad es que me esta picando otra vez el gusanillo de la Naomi ahora que estan mejor de precio

El monitor tienes que mirar que no se vea ninguna marca de fondo de alguna imagen, y en la Naomi no estoy seguro (me imagino que si), suelen tener un boton con una carta de ajuste, tendras que comprobar que los colores se vean bien y las lineas alineadas y no hagan cosas raras.
Pues tengo que decir que yo tengo la recreativa de Asteroids original. En realidad la recreativa es de mi padre que la tiene en su taller recuerdo cuando era pequeñito que me pegaba infinidad de vicios. La maquina está trucada para que no hubiera que poner monedas de 25 pesetas.... que tiempos [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Cuando pueda pondré unas fotos
Z_Type escribió:
Magicbloodwych escribió:Buenos días.

Maravilloso hilo. Que envídia me dais (sana). Yo quisiera una, ya le he echado el ojo a un bartop, que son un poco más reducidas de dimensiones. Las de tamaño mueble original son muy grandes para mi piso, me gustan las que han sacado el mueble reducido.

Un saludo que las disfrutéis, y espero yo algún día tener la mia propia.

¿y algo intermedio tipo cocktail?

Es una idea ;)

¿y como son tipo cocktail? no he visto ninguna.

Me gustan las Bartop, con mandos para 2 jugadores, por el tamaño y lo cucas que son. ;)
Magicbloodwych escribió:
¿y como son tipo cocktail? no he visto ninguna.

Son tipo "mesa", la pantalla esta el horizontal, y tu las ves desde arriba
samydos escribió:Si es para montar un Pc no necesitas que sea trifrecuencia, solo le sacaras partido a ese monitor si utilizas placas jamma, y si es asi, deberias tener bien claras las diferencias entre jamma y jvs , pq quiza una Naomi no sea la mejor opcion en ese caso, sobre como identificar el monitor, la verdad no se ninguna manera de saberlo sin comprobar el modelo del monitor, o probando placas de esas frecuencias, pero ya te aviso que las maquinas europeas no suelen serlo.

Si te gusta la Naomi por estetica (a mi me encanta) y tienes pensado añadirle un pc, no te compliquas la vida, busca una bien de precio y que no tenga el monitor quemado y despreocupate de lo demas, los botones los podras añadir despues.

Yo estaba buscando una cuando encontre mi Egret 3 y la verdad es que me esta picando otra vez el gusanillo de la Naomi ahora que estan mejor de precio

El monitor tienes que mirar que no se vea ninguna marca de fondo de alguna imagen, y en la Naomi no estoy seguro (me imagino que si), suelen tener un boton con una carta de ajuste, tendras que comprobar que los colores se vean bien y las lineas alineadas y no hagan cosas raras.

Muchas gracias! y otra duda:para traeros una maquina desde Alemania que empresa de transporte me aconsejais,en precio mrw se pasa un huevo
Gracias!
123-xion escribió:Muchas gracias! y otra duda:para traeros una maquina desde Alemania que empresa de transporte me aconsejais,en precio mrw se pasa un huevo
Gracias!

Mira por UPS
Magicbloodwych escribió:¿y como son tipo cocktail? no he visto ninguna.

Me gustan las Bartop, con mandos para 2 jugadores, por el tamaño y lo cucas que son. ;)

Bueno, las coktail son planas totalmente y por lo general con jugadores enfrentados.

Cuanto te decia "tipo" coktail, en realidad me estaba refiriendo a una como la que tiene Craymel en el primer post. Digamos que es bajita, un poco más alta que una coktail, pero lo justo para alzar el monitor para estar comodo. Y por supuesto de 2 jugadores.

La mia es parecida a esa y la verdad es que no agobia visualmente ni la mitad que una videoval o videosonic, por ejemplo. Y es mucho más "maquina" que una bartop, ocupandote lo mismo o menos. (siempre que tengas un hueco que te quepa, claro, y refiriendome a tamaño global ocupando mesa, altura, etc...)

A mi de siempre me han gustado las tipo TAITO antiguas o las tipo Donkey Kong, supercoloridas y muy retro.

Saludos
123-xion escribió:
samydos escribió:Si es para montar un Pc no necesitas que sea trifrecuencia, solo le sacaras partido a ese monitor si utilizas placas jamma, y si es asi, deberias tener bien claras las diferencias entre jamma y jvs , pq quiza una Naomi no sea la mejor opcion en ese caso, sobre como identificar el monitor, la verdad no se ninguna manera de saberlo sin comprobar el modelo del monitor, o probando placas de esas frecuencias, pero ya te aviso que las maquinas europeas no suelen serlo.

Muchas gracias! y otra duda:para traeros una maquina desde Alemania que empresa de transporte me aconsejais,en precio mrw se pasa un huevo
Gracias!

Mira con buytrago, de todas formas una maquina paletizada no pasa de 100€ de alemania a españa.

Un saludo.
Buff a mi me salen unos precios de escandalo,de todas formas tengo un par de opciones mas cerca,tios se puede meter una compact flash a una sega naomi?,e oido algo y seria una pasada,en ebay e visto algo con el out run,perdonar mi ignorancia pero acabo de meterme en el mundillo arcade :-|
123-xion escribió:Buff a mi me salen unos precios de escandalo,de todas formas tengo un par de opciones mas cerca,tios se puede meter una compact flash a una sega naomi?,e oido algo y seria una pasada,en ebay e visto algo con el out run,perdonar mi ignorancia pero acabo de meterme en el mundillo arcade :-|

Yo también he oído algo sobre memorias flash, pero no se como va.
Lo mas comodo y barato para la naomi es hacer el netbooting, cargas los juegos en una memoria (de 256 o 512) y ya, y las roms son las del emulador makaron, yo en cuanto encuentre una bonita y barata lo haré
kitinota escribió:
123-xion escribió:Buff a mi me salen unos precios de escandalo,de todas formas tengo un par de opciones mas cerca,tios se puede meter una compact flash a una sega naomi?,e oido algo y seria una pasada,en ebay e visto algo con el out run,perdonar mi ignorancia pero acabo de meterme en el mundillo arcade :-|

Lo mas comodo y barato para la naomi es hacer el netbooting, cargas los juegos en una memoria (de 256 o 512) y ya, y las roms son las del emulador makaron, yo en cuanto encuentre una bonita y barata lo haré

Hacer netbooting?me puedes decir asi por encima q es?,conectar un pc y emular,como lo harias?un saludo!
Net booting no es 100% fiable ni compatible con todos los juegos.

Lo de la CF que ha visto es la mejor opción, simulas al GD-ROM y no tienes la necesidad de tener ningun ordenador para arrancarla.
123-xion escribió:
kitinota escribió:

Hacer netbooting?me puedes decir asi por encima q es?,conectar un pc y emular,como lo harias?un saludo!

Basicamente es, le pones a la naomi un cartucho que es como uno normal, pero con una memoria dentro (256 o 512) y un firmware determinado, este cartucho tiene una conexion por cable de red, y mediante un programa desde un pc les mandas las roms y se quedan grabadas (solo de una en una), es muy sencillo, si pones en google "hacer netbooting a naomi" veras varios tutoriales y videos de como hacerlo, es algo bastante sencillo

EDIT: el tema que comenta vespo, es verdad, no son compatibles todas las roms, pero la mayoria (al menos de los juegos mas comunes si), el tema de la compact flash, ya es mas modificar la placa, soldar, etc, sino sabes o no te atreves a soldar el netboot no es mala idea
No hay juegos de Naomi de 512MB por lo que esa capacidad solo es útil para triforce y Chihiro, los juegos que más ocupan de Naomi son los Initial D.

Un ejemplo :

Ejecutar esto desde un PC

Imagen

y esto ves en la Naomi:

Imagen

Pero repito que esto es una basura, cuelgues, incompatibilidades, ......
La CF es original del sistema de Sega.

***EDIT: No asustes al personal que no hace falta modificar la placa y las soldaduras son .....xDD Lo único que hace falta es paciencia [fumando]
vespo escribió:No hay juegos de Naomi de 512MB por lo que esa capacidad solo es útil para triforce y Chihiro, los juegos que más ocupan de Naomi son los Initial D.

Un ejemplo :

Ejecutar esto desde un PC

Imagen

y esto ves en la Naomi:

Imagen

Pero repito que esto es una basura, cuelgues, incompatibilidades, ......
La CF es original del sistema de Sega.

***EDIT: No asustes al personal que no hace falta modificar la placa y las soldaduras son .....xDD Lo único que hace falta es paciencia [fumando]

Pues yo pensaba que habia que soldar, en algun tutorial que he visto lo ponia, no se si existiran distintas formas de hacerlo, la verdad que en este tema no estoy muy puesto...
Ya se que con 256 vale, pero ya puestos 512, cuestan un poquito mas, y nunca sabes si lo necesitaras si algun dia te haces con mas placas
Y respecto a los cuelgues, yo lo he probado un par de veces en algunas que estube a punto de comprar y no se colgaba, eso si, el tema de la carga ya es otra cosa, es una putada el tiempo y la forma de cargar, seguramente sea mejor con CF, pero ya solo estaba diciendo que existen otros metodos
inspcteurclouseau escribió:bueno, una recreativa no tengo yo. tengo una bartop por questiones de espacio y tal, con el mame emulado.
si a eso se puede considerar recreativa, pues uno mas pa la lista! :)

Muestra fotos amigo!! quiero ver esa bartop. [babas] Me molan!!
Estoy muy verde en este tema, a ver si alguien puede orientarme.
1. ¿Alguna recomendación de página donde comprarlas (en españa o fuera)?
2. Es mejor comprarla ya "customizada", o comprar la maquina y luego añadirle el PC interior, vinilos etc? Hay mucha diferencia de precio entre estas opciones? Para el tema del PC entiendo bastante, pero para vinilos, mandos, etc ni idea...
3. He visto algunas como las King Arcade o minirecreativas, que montan monitores TFT, como se ven los juegos en este tipo de maquinas comparando a los arcade de toda la vida (que creo que llevan hantarex)? Se verian como en un PC normal? O llevan algun tipo de filtro, cristal etc?
4. He visto tambien algunos modelos en coinopexpress estilo egret 2 etc, éstas se pueden customizar también con PC, comprar vinilos etc? O normalmente estos modelos se compran tal cual y ya está? Imagino que ponerles un PC no será difícil, pero el tema de los vinilos y demás, si, al ser modelos muy concretos.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos :)
alex2005 escribió:Estoy muy verde en este tema, a ver si alguien puede orientarme.
1. ¿Alguna recomendación de página donde comprarlas (en españa o fuera)?
2. Es mejor comprarla ya "customizada", o comprar la maquina y luego añadirle el PC interior, vinilos etc? Hay mucha diferencia de precio entre estas opciones? Para el tema del PC entiendo bastante, pero para vinilos, mandos, etc ni idea...
3. He visto algunas como las King Arcade o minirecreativas, que montan monitores TFT, como se ven los juegos en este tipo de maquinas comparando a los arcade de toda la vida (que creo que llevan hantarex)? Se verian como en un PC normal? O llevan algun tipo de filtro, cristal etc?
4. He visto tambien algunos modelos en coinopexpress estilo egret 2 etc, éstas se pueden customizar también con PC, comprar vinilos etc? O normalmente estos modelos se compran tal cual y ya está? Imagino que ponerles un PC no será difícil, pero el tema de los vinilos y demás, si, al ser modelos muy concretos.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos :)

1- Depende lo que busques, la gente o paginas que suelen venderlas hechas normalmente tienen uno o dos modelos, asi que depende cual te guste mas. Y los precios igual depende lo que busques, una original con placa, no es lo mismo un bartop o una maquina completa hecha a mano, el acabado, si tiene o no vinilos, si va con pc o lo montas tu, si va con multijuegos, el monitor que lleve.... como ves hay mil combinaciones unas mas caras que otras. A nada que busques veras que hay bastante paginas, personas que venden y los precios son muy similares dentro de las mismas caracteristicas.

2 - Pues es que todo depende xDD el que las monta y customiza busca sacar un beneficio por todas las horas que se tarda en hacerlo (que son muchas, pero que muchas) y obviamante sera mas cara que si ciertas cosas las haces tu mismo. El problema de hacerlas tu mismo es si tienes herramientas para hacer lo que quieres? porque si no lo que ahorras en hacerlo tu mismo lo vas a palmar en comprar herramientas. Mírate un tutorial de gente que se haya montado una manquina desde 0 ellos mismos y sopesa si eres capaz de hacer los pasos que quieres ahorrarte tu mismo, si tienes la herramienta necesaria o puedes conseguirla y si de verdad te merece la pena pagar o no X€ de mas por todas las horas que te puedes ahorrar y quebraderos de cabeza. Eso si, el gustazo de haberlo hecho tu mismo no te lo quita nadie, pero no es fácil ni rapido.

3 - Pues es completamente distinto, en un tft, lcd puedes conseguir resultados muy similares a un monitor de recreativa de 15hz a base de filtros y retocar los contrastes/brillos, pero nunca sera lo mismo. Otra cosa es que un tft/lcd, ocupan poco espacio son baratos y fáciles de sustituir en caso de fallo, un monitor original de recreativa a parte que los mas pequeños son de 22'', son caros, suelen estar muy usados y si rompen tienes que tener buenos conocimientos para arreglarlos, y si lo cambias sera por otro usado ^^ porque nuevos no hay y los pocos que se ven nuevos, mejor ni hablamos del precio, a parte de que pesa y ocupan una barbaridad, pero solo en estos monitores lo veras como se veían exactamente en su epoca, y se me olvidaba tendras que pegarte con el PC para que emita a 15hz.

4 - Parece que te preocupa mucho el tema de los vinilos, cuando al final es lo mas sencillo comparado con las demás cosas, solo necesitas tomar medidas y diseñar en photoshop como quieres que queden y sale unos 60-80€ el metro cuadrado de vinilo adhesivo encapsulado y solo te hace falta un cutter para colocarlos ^^

Veo que andas un poco verde ^^, lo mejor que puedes hacer como comente arriba, es leerte bien los proyectos de varias personas que se han montado recreativas ellas mismas, o han restaurado usadas y asi veras los pasos mas comunes, que hace cada uno, porque lo hacen, que buscan y asi te puedas hacer una idea mejor de lo que quieres. En retrovicio tienes un monton de proyectos:

http://www.retrovicio.org/node/2827/

y esta por ejemplo es una que me hice hace algunos años:
http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... de-WoodElf
Buenos días.

Para vosotros, que hardware de Pc mínimo tiene que ser para ejecutar la mayoría de los juegos de MAME?

Se que detecta casi 7000 juegos.

Yo tengo un antiguo pentium 4 a 2 gigas con 1 giga de Ram, Windows Xp y tarjeta de video ati agp con 256 megas.
Magicbloodwych escribió:Buenos días.

Para vosotros, que hardware de Pc mínimo tiene que ser para ejecutar la mayoría de los juegos de MAME?

Se que detecta casi 7000 juegos.

Yo tengo un antiguo pentium 4 a 2 gigas con 1 giga de Ram, Windows Xp y tarjeta de video ati agp con 256 megas.

Ese pc esta bien para mame. Tenia exactamente el mismo, pero con una grafica mas modesta que la tuya (64 MB). Piensa que la mayoria de juegos sobre todo 3d en mame van a pedos aunque tengas un pepino. Tu pc es perfecto para mame de los juegos clasicos en 2d y el frontend mala. Yo lo tuve asi durante un buen tiempo, hasta que decidi meter emuladores que pedian chicha. Pero para mame, eso va a tirar bien, eso si, yo no pondria la ultima version del mame porque requieren mas chicha.
Salvo algunos Taito y los 3D, el.resto no deberías tener problema.
Ah genial! Muchas gracias!

Y que versión de mame recomendáis que instale? Que versión es la última y cual me recomendáis instalar.

Un saludo
Magicbloodwych escribió:Ah genial! Muchas gracias!

Y que versión de mame recomendáis que instale? Que versión es la última y cual me recomendáis instalar.

Un saludo

En pentium 4 o similares, como mucho hasta la 0.138, a partir de esta versión en adelante es muy recomendable tener un sistema de 64bits y bajarse la versión de mame de 64bits, ademas de que si ya tienes un ordenador de 64bits puedes jugar con los HLSL que traen las ultimas versiones de mame, que hacen maravillas imitando los monitores de 15hz

Versiones superiores también puedes, pero si eres muy tiquismiquis ^^ pues notaras algún minúsculo salto de frameskip, en algunos juegos un poco de retardo en el sonido, es muy inapreciable pero existe, contra mas alta sea la versión de mame, mas recursos pedirá para los mismos juegos.

Aunque lo mas recomendable para ordenadores viejos es la versión 0.106 que es una de las versiones mas estables de mame y con todo el catalogo de juegos clasicos al completo. Si no te interesan juegos que añadieron o hicieron funcionar en versiones superiores que la mayoria son shooters tipo danmaku que salieron en los ultimos 10-15 años, la 0.106 es la idea para ese tipo de ordenadores.

El problema de usar mames mas viejos es encontrar un romset para ellos, pero buscando terminas encontrandolo siempre.

Y si tiras de Front-end como te han comentado, el MALA, el hypersping funciona en esos ordenadores pero va un poco lento, o con pequeños tirones, pero te funciona tambien.
Qué PC haría falta para correr los emuladores hasta, por ejemplo el Virtua Figher 2/Killer Instinct 2, y hacer uso de las capacidades HLSL del Mame?
Por otro lado, alguna recomendación de monitor TFT? tengo entendido que para los juegos clásicos es mejor un 4:3, hay alguna marca en especial que merezca la pena (o haya que evitar)?
Con un TFT de 16:9, se siguen jugando bien los juegos de 4:3 o pierde mucho en calidad?
Estaba por comprar una tv de tubo, pero viendo lo del HLSL del Mame, creo que tiraré a por una TFT. Menos engorro y resultados (parece) muy semejantes...

Gracias!
Alex yo he comprado hace poco un tft samsung de 21,3" en formato 4:3 por 94€ con gastos de envio incluidos..... Y es un pedazoooo de monitor....... y tiene la opcion de pasar a vertical

Busca en ebay samsung 214T. .

Yo ya tengo planos y el monitor, en breve ire por las maderas para empezar.... y de pc supongo que le pondre un i5 para jugar tambien a lo ultimo sf4,kof13,, etc etc....
woodelf escribió:
Magicbloodwych escribió:Ah genial! Muchas gracias!

Un saludo

En pentium 4 o similares, como mucho hasta la 0.138, a partir de esta versión en adelante es muy recomendable tener un sistema de 64bits y bajarse la versión de mame de 64bits, ademas de que si ya tienes un ordenador de 64bits puedes jugar con los HLSL que traen las ultimas versiones de mame, que hacen maravillas imitando los monitores de 15hz

Versiones superiores también puedes, pero si eres muy tiquismiquis ^^ pues notaras algún minúsculo salto de frameskip, en algunos juegos un poco de retardo en el sonido, es muy inapreciable pero existe, contra mas alta sea la versión de mame, mas recursos pedirá para los mismos juegos.

Aunque lo mas recomendable para ordenadores viejos es la versión 0.106 que es una de las versiones mas estables de mame y con todo el catalogo de juegos clasicos al completo. Si no te interesan juegos que añadieron o hicieron funcionar en versiones superiores que la mayoria son shooters tipo danmaku que salieron en los ultimos 10-15 años, la 0.106 es la idea para ese tipo de ordenadores.

El problema de usar mames mas viejos es encontrar un romset para ellos, pero buscando terminas encontrandolo siempre.

Y si tiras de Front-end como te han comentado, el MALA, el hypersping funciona en esos ordenadores pero va un poco lento, o con pequeños tirones, pero te funciona tambien.

Tengo un romset completo de 0.140, pero encontrar un romset completo de una version tan vieja como la que dices es muy dificil.
Bartop regalo de navidades de mi parienta. La pille en la tienda online arcadeoutlet

Imagen

Imagen

Imagen

Al final la tengo en el cuarto del crio, por eso se ven las pegatinas de winnie the pooh xDDD.

Merterle mas roms al cacharro tarea casi imposible, la toma usb me cae en el lado contrario de donde se abre la tapa, y enmedio hay una maraña de cables de la ostia.

Trae el hyperspin con chorro juegos de mame, super, nes, megadrive y master
Espectacular!! Pinta muy bien!! ^^

Que tal es el display? se ve como en un PC o se nota "arcade"? lleva algun filtro puesto? que tamaño de pantalla lleva?
alex2005 escribió:Espectacular!! Pinta muy bien!! ^^

Que tal es el display? se ve como en un PC o se nota "arcade"? lleva algun filtro puesto? que tamaño de pantalla lleva?

Se ve como un PC, de hecho lleva un TFT de 17 pulgadas, filtro rollo scanlines no lo tiene activado.

Monta un Pentium 4 a 3Ghz y 1 Gb de RAM, para los juegos de MAME que no sean en 3d (rollo Dead or Alive, Tekken o similares) van de pm, incluso el menu del hyperspin el cual viene con videos y sonidos propios va bien con ese hardware.
Kenji_Rage escribió:Bartop regalo de navidades de mi parienta. La pille en la tienda online arcadeoutlet

Imagen

Imagen

Imagen

Al final la tengo en el cuarto del crio, por eso se ven las pegatinas de winnie the pooh xDDD.

Merterle mas roms al cacharro tarea casi imposible, la toma usb me cae en el lado contrario de donde se abre la tapa, y enmedio hay una maraña de cables de la ostia.

Que bonita tio!! voy a echarle un vistazo a la pagina donde la cogistes!! yo de momento sigo ahorrando para mi vewlix L jejejeje
Kenji_Rage escribió:Bartop regalo de navidades de mi parienta. La pille en la tienda online arcadeoutlet

Imagen

Imagen

Imagen

Puedes hacer un video para ver el menu y los detalles de la bartop? :)
Pues si, me he animado y le he hecho un video a la bartop, aunque bueno voy a subirlo a youtube que tardará un poco todavia. Saludos

EDITO: Ya está subido el video

http://www.youtube.com/watch?v=JRbc7n8lMFY

Se ve pequeño pero bueno, fallo al grabar con el movil xD
Aprovecho para poner algunas fotos de mis arcades, tengo 9 en total, 5 Sega Astro City, 1 Sega Aero City y 2 Taito Canary que vienen en camino, tambien tengo algunos que de momento estan en el taller con problemas en el monitor y cableado y que no uso: 1 Sega blast city y 2 Capcom Impress.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
De nada O´Neill

Y esas recreativas que tienes, chinitosoccer son increibles, aunque a mi particularmente me gusta mas las recreativas mas clásicas, no dejan de ser una buena opción de colección.

Yo todavia tengo el antojo (en un futuro) de pillarme una recreativa completa y configurar el PC de dentro a mi gusto, con un hardware suficiente para mover Taito X2 y emuladores que pidan un buen PC
chinitosoccer escribió:Aprovecho para poner algunas fotos de mis arcades, tengo 9 en total, 5 Sega Astro City, 1 Sega Aero City y 2 Taito Canary que vienen en camino, tambien tengo algunos que de momento estan en el taller con problemas en el monitor y cableado y que no uso: 1 Sega blast city y 2 Capcom Impress.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Buah!! y donde metes tanto cacharro!! yo tengo en mente pillar 2 arcades y ya me parece exagerado.
Kenji_Rage escribió:De nada O´Neill

Y esas recreativas que tienes, chinitosoccer son increibles, aunque a mi particularmente me gusta mas las recreativas mas clásicas, no dejan de ser una buena opción de colección.

Yo todavia tengo el antojo (en un futuro) de pillarme una recreativa completa y configurar el PC de dentro a mi gusto, con un hardware suficiente para mover Taito X2 y emuladores que pidan un buen PC

Eso de las diagonales que comentas...que es por la palanca que no es muy buena??

Para verano me quiero pillar una bartop, esta que te has pillao no me disgusta.
EsTrOpEaO escribió:Buah!! y donde metes tanto cacharro!! yo tengo en mente pillar 2 arcades y ya me parece exagerado.

Estos muebles japoneses no ocupan tanto espacio, pesan menos, son mas fáciles de limpiar y de hacer mantenimiento, y lo mejor de todo es que se pueden desarmar con suma facilidad, yo de todos los que tengo por ahora solo tengo 4 que son operativos en un 100%, los demás están desarmados en el deposito, mas que nada por que tienen problemas con el monitor, la idea es ir reacondicionándolos de a poco pero como no tengo amigos que caigan por casa a echar unas partidas pues no tengo ninguna prisa.
Hola me podrias decir donde comprar material,como botones y josticks para la sega naomi q salga economico,y tambien que modelo de ambos deberia comprar,por ultimo la maquina no tiene los dos sportes para q enganche el cierre de la botonera,sabeis si lo venden por ahi?
Un saludo!
123-xion escribió:Hola me podrias decir donde comprar material,como botones y josticks para la sega naomi q salga economico,y tambien que modelo de ambos deberia comprar,por ultimo la maquina no tiene los dos sportes para q enganche el cierre de la botonera,sabeis si lo venden por ahi?
Un saludo!

Metete en zonaarcade ahi tienen un monton de banners de tiendas especializadas en arcade.
123-xion escribió:Hola me podrias decir donde comprar material,como botones y josticks para la sega naomi q salga economico,y tambien que modelo de ambos deberia comprar,por ultimo la maquina no tiene los dos sportes para q enganche el cierre de la botonera,sabeis si lo venden por ahi?
Un saludo!

Los muebles Naomi traen por defecto sticks Seimitsu LS-56 y botones tambien Seimitsu PS-14-G, las piezas faltantes del panel no los vas a encontrar en una tienda online, mi sugerencia es que busques en algun foro arcade gringo o en Yahoo Auctions Japan, lo que estas buscando seria "Naomi Control panel locks and tangs".
Buenas gente!

Lo primero pedir perdón por si digo cosas sin sentido o nombres incorrectos, soy un n00b en esto (aunque llevo jugando desde los tiempos del MSX y he metido muchas muchas monedas de 25 pts a las recreativas :p ) El tema es que me gustaría montarme un "bartop" de sobremesa pero sencilla, es decir lo mas baratilla posible, pero SOLO quisiera lo que es el "armario/mueble" y un Arcade Stick de 1 Player con las mismas medidas que el "mueble", ya que las piezas para el PC, Software y pantalla se la pondría yo que tengo muchas cosas por casa.

Conocéis de alguien o alguna Web donde se pueda realizar un presupuesto de esto que digo? ("mueble" + Stick arcade) sin PC, sin pantalla y sin vinilos etc.. todo eso lo montaría y configuraría yo.

Me he visto mas de 100 páginas de este Hilo con todos sus posts y joder... es que son todas unas obras de arte, hay para todos los gustos, pero con cualquiera me conformaría sin ninguna duda, después de meterme unos vicios ayer en casa de un amigo (EOLiano por cierto) a una Bartop de sobremesa que había montado él (todavía sin terminar al 100%) ahí te das cuenta de verdad de la diferencia, vuelves otra vez a los 90's, a disfrutar como hace mas de 20 años... como un niño.

A priori había pensando en las "Bartops" que he visto en "ArcadeOutlet" que ha comprado un User EOLiano, pero después de ver su Video y saber que las palancas son mejorables y que acceder a los USB es bastante jodio (y que encima sale a mas de 500€) y demás pues que el Hardware ya lo pondría yo (PC + pantalla + Software) y que algún crack me "fabrique" el "mueble + Stick arcade".

Gracias artistas!
creo que la web tuarcade.com es lo que buscas...
OsQuiLLa escribió:creo que la web tuarcade.com es lo que buscas...

Cual es la Web exactamente?

He estado mirando en matamarcianos pero son "Mini-recreativas" y yo quiero una que pueda poner un TFT de 19", igualmente les he enviado un e-mail por que creo que las hacen a medidas.

EDIT: te refieres a esta http://www.creatuarcade.com/modelos.html ?
chinitosoccer escribió:
Un saludo!

Los muebles Naomi traen por defecto sticks Seimitsu LS-56 y botones tambien Seimitsu PS-14-G, las piezas faltantes del panel no los vas a encontrar en una tienda online, mi sugerencia es que busques en algun foro arcade gringo o en Yahoo Auctions Japan, lo que estas buscando seria "Naomi Control panel locks and tangs".

Hola compañero,muchas gracias por la ayuda,pero sabes de alguna tienda online q venda estos modelos en particular que sea aqui en España,por el envio mas q nada,los sanwa no valdrian?pero sin tener q modificar nada,tambien e visto este modelo Seimitsu LS-58-01,valdria?cual me recomendais?
un saludo!
Estoy a puntito de pillar una Naomi universal aunque por las fotos se ve un ligero quemado del monitor. Es apenas visible pero me gustaría saber si esto puede ir a más. En teoría, voy a quitar el juego que viene de fábrica por lo que nunca más coincidirá las letras.
Supongo que es imposible recuperar un monitor en ese estado, no?
Imagen

La máquina en sí tiene bastante buena pinta, salvo este detalle. Precio: 450
¿Cómo lo véis vosotros?
en la foto que has puesto no veo un carajo
6728 respuestas