› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
samydos escribió:Si el presupuesto no es problema lo mejor que puedes comprar es una placa naomi 2, es compatible con todos los juegos de Naomi y Naomi 2, tendras que añadir un lector de GD-rom y su Dimm y cableado si quieres jugar a juegos de GD-Rom, o bien un modulo Net-dimm si quieres haber netbooting, si te refieres al mueble en si basicamente todos son iguales excepto los que tienen volante o pistolas, pero los ultimos llevan el monitor trifecuencia x si tienes pensado añadir un pc seria la mejor opcion.
Z_Type escribió:Magicbloodwych escribió:Buenos días.
Maravilloso hilo. Que envídia me dais (sana). Yo quisiera una, ya le he echado el ojo a un bartop, que son un poco más reducidas de dimensiones. Las de tamaño mueble original son muy grandes para mi piso, me gustan las que han sacado el mueble reducido.
Un saludo que las disfrutéis, y espero yo algún día tener la mia propia.
¿y algo intermedio tipo cocktail?
Es una idea
Magicbloodwych escribió:
¿y como son tipo cocktail? no he visto ninguna.
samydos escribió:Si es para montar un Pc no necesitas que sea trifrecuencia, solo le sacaras partido a ese monitor si utilizas placas jamma, y si es asi, deberias tener bien claras las diferencias entre jamma y jvs , pq quiza una Naomi no sea la mejor opcion en ese caso, sobre como identificar el monitor, la verdad no se ninguna manera de saberlo sin comprobar el modelo del monitor, o probando placas de esas frecuencias, pero ya te aviso que las maquinas europeas no suelen serlo.
Si te gusta la Naomi por estetica (a mi me encanta) y tienes pensado añadirle un pc, no te compliquas la vida, busca una bien de precio y que no tenga el monitor quemado y despreocupate de lo demas, los botones los podras añadir despues.
Yo estaba buscando una cuando encontre mi Egret 3 y la verdad es que me esta picando otra vez el gusanillo de la Naomi ahora que estan mejor de precio
El monitor tienes que mirar que no se vea ninguna marca de fondo de alguna imagen, y en la Naomi no estoy seguro (me imagino que si), suelen tener un boton con una carta de ajuste, tendras que comprobar que los colores se vean bien y las lineas alineadas y no hagan cosas raras.
123-xion escribió:Muchas gracias! y otra duda:para traeros una maquina desde Alemania que empresa de transporte me aconsejais,en precio mrw se pasa un huevo
Gracias!
Magicbloodwych escribió:¿y como son tipo cocktail? no he visto ninguna.
Me gustan las Bartop, con mandos para 2 jugadores, por el tamaño y lo cucas que son.
123-xion escribió:samydos escribió:Si es para montar un Pc no necesitas que sea trifrecuencia, solo le sacaras partido a ese monitor si utilizas placas jamma, y si es asi, deberias tener bien claras las diferencias entre jamma y jvs , pq quiza una Naomi no sea la mejor opcion en ese caso, sobre como identificar el monitor, la verdad no se ninguna manera de saberlo sin comprobar el modelo del monitor, o probando placas de esas frecuencias, pero ya te aviso que las maquinas europeas no suelen serlo.
Si te gusta la Naomi por estetica (a mi me encanta) y tienes pensado añadirle un pc, no te compliquas la vida, busca una bien de precio y que no tenga el monitor quemado y despreocupate de lo demas, los botones los podras añadir despues.
Yo estaba buscando una cuando encontre mi Egret 3 y la verdad es que me esta picando otra vez el gusanillo de la Naomi ahora que estan mejor de precio
El monitor tienes que mirar que no se vea ninguna marca de fondo de alguna imagen, y en la Naomi no estoy seguro (me imagino que si), suelen tener un boton con una carta de ajuste, tendras que comprobar que los colores se vean bien y las lineas alineadas y no hagan cosas raras.
Muchas gracias! y otra duda:para traeros una maquina desde Alemania que empresa de transporte me aconsejais,en precio mrw se pasa un huevo
Gracias!
123-xion escribió:Buff a mi me salen unos precios de escandalo,de todas formas tengo un par de opciones mas cerca,tios se puede meter una compact flash a una sega naomi?,e oido algo y seria una pasada,en ebay e visto algo con el out run,perdonar mi ignorancia pero acabo de meterme en el mundillo arcade
kitinota escribió:123-xion escribió:Buff a mi me salen unos precios de escandalo,de todas formas tengo un par de opciones mas cerca,tios se puede meter una compact flash a una sega naomi?,e oido algo y seria una pasada,en ebay e visto algo con el out run,perdonar mi ignorancia pero acabo de meterme en el mundillo arcade
Yo también he oído algo sobre memorias flash, pero no se como va.
Lo mas comodo y barato para la naomi es hacer el netbooting, cargas los juegos en una memoria (de 256 o 512) y ya, y las roms son las del emulador makaron, yo en cuanto encuentre una bonita y barata lo haré
123-xion escribió:kitinota escribió:123-xion escribió:Buff a mi me salen unos precios de escandalo,de todas formas tengo un par de opciones mas cerca,tios se puede meter una compact flash a una sega naomi?,e oido algo y seria una pasada,en ebay e visto algo con el out run,perdonar mi ignorancia pero acabo de meterme en el mundillo arcade
Yo también he oído algo sobre memorias flash, pero no se como va.
Lo mas comodo y barato para la naomi es hacer el netbooting, cargas los juegos en una memoria (de 256 o 512) y ya, y las roms son las del emulador makaron, yo en cuanto encuentre una bonita y barata lo haré
Hacer netbooting?me puedes decir asi por encima q es?,conectar un pc y emular,como lo harias?un saludo!
vespo escribió:No hay juegos de Naomi de 512MB por lo que esa capacidad solo es útil para triforce y Chihiro, los juegos que más ocupan de Naomi son los Initial D.
Un ejemplo :
Ejecutar esto desde un PC
y esto ves en la Naomi:
Pero repito que esto es una basura, cuelgues, incompatibilidades, ......
La CF es original del sistema de Sega.
***EDIT: No asustes al personal que no hace falta modificar la placa y las soldaduras son .....xDD Lo único que hace falta es paciencia
inspcteurclouseau escribió:bueno, una recreativa no tengo yo. tengo una bartop por questiones de espacio y tal, con el mame emulado.
si a eso se puede considerar recreativa, pues uno mas pa la lista!
alex2005 escribió:Estoy muy verde en este tema, a ver si alguien puede orientarme.
1. ¿Alguna recomendación de página donde comprarlas (en españa o fuera)?
2. Es mejor comprarla ya "customizada", o comprar la maquina y luego añadirle el PC interior, vinilos etc? Hay mucha diferencia de precio entre estas opciones? Para el tema del PC entiendo bastante, pero para vinilos, mandos, etc ni idea...
3. He visto algunas como las King Arcade o minirecreativas, que montan monitores TFT, como se ven los juegos en este tipo de maquinas comparando a los arcade de toda la vida (que creo que llevan hantarex)? Se verian como en un PC normal? O llevan algun tipo de filtro, cristal etc?
4. He visto tambien algunos modelos en coinopexpress estilo egret 2 etc, éstas se pueden customizar también con PC, comprar vinilos etc? O normalmente estos modelos se compran tal cual y ya está? Imagino que ponerles un PC no será difícil, pero el tema de los vinilos y demás, si, al ser modelos muy concretos.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos
Magicbloodwych escribió:Buenos días.
Para vosotros, que hardware de Pc mínimo tiene que ser para ejecutar la mayoría de los juegos de MAME?
Se que detecta casi 7000 juegos.
Yo tengo un antiguo pentium 4 a 2 gigas con 1 giga de Ram, Windows Xp y tarjeta de video ati agp con 256 megas.
Magicbloodwych escribió:Ah genial! Muchas gracias!
Y que versión de mame recomendáis que instale? Que versión es la última y cual me recomendáis instalar.
Un saludo
woodelf escribió:Magicbloodwych escribió:Ah genial! Muchas gracias!
Y que versión de mame recomendáis que instale? Que versión es la última y cual me recomendáis instalar.
Un saludo
En pentium 4 o similares, como mucho hasta la 0.138, a partir de esta versión en adelante es muy recomendable tener un sistema de 64bits y bajarse la versión de mame de 64bits, ademas de que si ya tienes un ordenador de 64bits puedes jugar con los HLSL que traen las ultimas versiones de mame, que hacen maravillas imitando los monitores de 15hz
Versiones superiores también puedes, pero si eres muy tiquismiquis ^^ pues notaras algún minúsculo salto de frameskip, en algunos juegos un poco de retardo en el sonido, es muy inapreciable pero existe, contra mas alta sea la versión de mame, mas recursos pedirá para los mismos juegos.
Aunque lo mas recomendable para ordenadores viejos es la versión 0.106 que es una de las versiones mas estables de mame y con todo el catalogo de juegos clasicos al completo. Si no te interesan juegos que añadieron o hicieron funcionar en versiones superiores que la mayoria son shooters tipo danmaku que salieron en los ultimos 10-15 años, la 0.106 es la idea para ese tipo de ordenadores.
El problema de usar mames mas viejos es encontrar un romset para ellos, pero buscando terminas encontrandolo siempre.
Y si tiras de Front-end como te han comentado, el MALA, el hypersping funciona en esos ordenadores pero va un poco lento, o con pequeños tirones, pero te funciona tambien.
alex2005 escribió:Espectacular!! Pinta muy bien!! ^^
Que tal es el display? se ve como en un PC o se nota "arcade"? lleva algun filtro puesto? que tamaño de pantalla lleva?
Kenji_Rage escribió:Bartop regalo de navidades de mi parienta. La pille en la tienda online arcadeoutlet
Al final la tengo en el cuarto del crio, por eso se ven las pegatinas de winnie the pooh xDDD.
Merterle mas roms al cacharro tarea casi imposible, la toma usb me cae en el lado contrario de donde se abre la tapa, y enmedio hay una maraña de cables de la ostia.
Trae el hyperspin con chorro juegos de mame, super, nes, megadrive y master
Kenji_Rage escribió:Bartop regalo de navidades de mi parienta. La pille en la tienda online arcadeoutlet
Al final la tengo en el cuarto del crio, por eso se ven las pegatinas de winnie the pooh xDDD.
Merterle mas roms al cacharro tarea casi imposible, la toma usb me cae en el lado contrario de donde se abre la tapa, y enmedio hay una maraña de cables de la ostia.
Trae el hyperspin con chorro juegos de mame, super, nes, megadrive y master
chinitosoccer escribió:Aprovecho para poner algunas fotos de mis arcades, tengo 9 en total, 5 Sega Astro City, 1 Sega Aero City y 2 Taito Canary que vienen en camino, tambien tengo algunos que de momento estan en el taller con problemas en el monitor y cableado y que no uso: 1 Sega blast city y 2 Capcom Impress.
Kenji_Rage escribió:De nada O´Neill
Y esas recreativas que tienes, chinitosoccer son increibles, aunque a mi particularmente me gusta mas las recreativas mas clásicas, no dejan de ser una buena opción de colección.
Yo todavia tengo el antojo (en un futuro) de pillarme una recreativa completa y configurar el PC de dentro a mi gusto, con un hardware suficiente para mover Taito X2 y emuladores que pidan un buen PC
EsTrOpEaO escribió:Buah!! y donde metes tanto cacharro!! yo tengo en mente pillar 2 arcades y ya me parece exagerado.
123-xion escribió:Hola me podrias decir donde comprar material,como botones y josticks para la sega naomi q salga economico,y tambien que modelo de ambos deberia comprar,por ultimo la maquina no tiene los dos sportes para q enganche el cierre de la botonera,sabeis si lo venden por ahi?
Un saludo!
123-xion escribió:Hola me podrias decir donde comprar material,como botones y josticks para la sega naomi q salga economico,y tambien que modelo de ambos deberia comprar,por ultimo la maquina no tiene los dos sportes para q enganche el cierre de la botonera,sabeis si lo venden por ahi?
Un saludo!
OsQuiLLa escribió:creo que la web tuarcade.com es lo que buscas...
chinitosoccer escribió:123-xion escribió:Hola me podrias decir donde comprar material,como botones y josticks para la sega naomi q salga economico,y tambien que modelo de ambos deberia comprar,por ultimo la maquina no tiene los dos sportes para q enganche el cierre de la botonera,sabeis si lo venden por ahi?
Un saludo!
Los muebles Naomi traen por defecto sticks Seimitsu LS-56 y botones tambien Seimitsu PS-14-G, las piezas faltantes del panel no los vas a encontrar en una tienda online, mi sugerencia es que busques en algun foro arcade gringo o en Yahoo Auctions Japan, lo que estas buscando seria "Naomi Control panel locks and tangs".