Eolianos con Recreativa

123-xion escribió:Hola compañero,muchas gracias por la ayuda,pero sabes de alguna tienda online q venda estos modelos en particular que sea aqui en España,por el envio mas q nada,los sanwa no valdrian?pero sin tener q modificar nada,tambien e visto este modelo Seimitsu LS-58-01,valdria?cual me recomendais?
un saludo!

Para saber que sticks pueden ir en tu Naomi es necesario saber que panel lleva tu mueble ya que los hay Sega oficiales y tambien hay reproducciones Sanwa y Seimitsu y cada uno de estos llevan chapas de montaje distintas, solo algunos modelos de Seimitsu calzan en paneles Sanwa y solo los Sanwa JLW calzan en paneles Seimitsu, despues en los paneles originales Sega solo calzan sticks Seimitsu, tendrias que poner una foto de la parte de abajo del panel.
SUPER_ARU escribió:en la foto que has puesto no veo un carajo

Jeje, ya. Es la foto que me ha enviado el vendedor y además se ha reescalado la imagen. En un rato pasaré a verla y si no es nada grave, me da que me la traigo. Veremos si entra en una scenic!
Darkcaptain escribió:
OsQuiLLa escribió:creo que la web tuarcade.com es lo que buscas...

Cual es la Web exactamente?

He estado mirando en matamarcianos pero son "Mini-recreativas" y yo quiero una que pueda poner un TFT de 19", igualmente les he enviado un e-mail por que creo que las hacen a medidas.

EDIT: te refieres a esta http://www.creatuarcade.com/modelos.html ?

Sorry se me fue la pinza... si creo que es esa o tumaquinarecreativa.com

Si entras en zonaarcade tienen mil banners de tiendas especializadas en todo.
Eso de las diagonales que comentas...que es por la palanca que no es muy buena??

Para verano me quiero pillar una bartop, esta que te has pillao no me disgusta.

Como comente en el video, la primera vez que probé una bartop y una recreativa "fabricada" (fabricada en el sentido de que no es una recreativa de un bar o de un salon recreativo de los de antaño, sino hecha por alguien) fue durante la retrobarcelona de este año pasado.

Como jugue con varias bartops que alli habia (aparte de que me apunte al torneo de SF2) pude catar varias recreativas y si, se nota barbaridad que en algunas hasta un simple hadouken cuesta lo suyo hacerlo.

Me imagino que influirá todo, desde el calibrado, la calidad de la palanca, etc. de hecho en el torneo de SF2 jugabamos las eliminatorias en 3 recreativas a la vez, pues en una de ellas los hadouken no salian ni aunque pusieras la vida en ello.

Por eso cuando me pille la bartop tenia ese miedo, que luego en los beat´em up o plataformas el tema de las diagonales no se nota tanto pero en un juego de lucha puff...

Pues en la mia como comente, no van del todo mal (que tampoco del todo bien que conste), y por un coste mucho menor, ya te digo si te metes en factory arcade la bartop mas básica te sale 750 pavos mas el transporte que dudo mucho que no sea otro buen palo.

Donde me la pille en arcadeoutlet son 475 mas 70 de envio, estamos hablando de 200 euros minimo de diferencia mas el envio.

Vamos que la diferencia de precio a mi si me compensa, pero si te puedes estirar hasta la diferencia de precio la calidad se nota, los vinilos y los materiales de las bartop de factoryarcade le pegan mil patadas a la mia, pero claro como te comento ya depende de tu presupuesto, y que con la bartop que yo tengo ya voy servido
Kenji_Rage escribió:
Eso de las diagonales que comentas...que es por la palanca que no es muy buena??

Para verano me quiero pillar una bartop, esta que te has pillao no me disgusta.

Como comente en el video, la primera vez que probé una bartop y una recreativa "fabricada" (fabricada en el sentido de que no es una recreativa de un bar o de un salon recreativo de los de antaño, sino hecha por alguien) fue durante la retrobarcelona de este año pasado.

Como jugue con varias bartops que alli habia (aparte de que me apunte al torneo de SF2) pude catar varias recreativas y si, se nota barbaridad que en algunas hasta un simple hadouken cuesta lo suyo hacerlo.

Me imagino que influirá todo, desde el calibrado, la calidad de la palanca, etc. de hecho en el torneo de SF2 jugabamos las eliminatorias en 3 recreativas a la vez, pues en una de ellas los hadouken no salian ni aunque pusieras la vida en ello.

Por eso cuando me pille la bartop tenia ese miedo, que luego en los beat´em up o plataformas el tema de las diagonales no se nota tanto pero en un juego de lucha puff...

Pues en la mia como comente, no van del todo mal (que tampoco del todo bien que conste), y por un coste mucho menor, ya te digo si te metes en factory arcade la bartop mas básica te sale 750 pavos mas el transporte que dudo mucho que no sea otro buen palo.

Donde me la pille en arcadeoutlet son 475 mas 70 de envio, estamos hablando de 200 euros minimo de diferencia mas el envio.

Vamos que la diferencia de precio a mi si me compensa, pero si te puedes estirar hasta la diferencia de precio la calidad se nota, los vinilos y los materiales de las bartop de factoryarcade le pegan mil patadas a la mia, pero claro como te comento ya depende de tu presupuesto, y que con la bartop que yo tengo ya voy servido

THX por toda la info, yo llevo días mirando Bartops y como tu dices si quieres que tengan buena calidad en las palancas, botones y demás se van de los 700€ para arriba mínimo (e incluso a 900€ he llegado a ver) al principio tenía pensado pillarme una como la tuya (en la misma Web y eso)

Aún así yo pienso que por 475€ (+envío) no se le puede pedir mas, siempre podrás cambiarle las palancas (supongo) y ponerle unas mejores, lo que también me tiró para atrás es lo que dijiste que acceder al USB te es "imposible" por que te queda en un lado y está lleno de cables etc... no me gusta la idea de no poder meterle mas emus + roms, ya que al principio te dará igual pero con el tiempo seguro que lo echas a faltar.

Así que yo he pensado en pillarme una "maca + Stick" y luego yo ponerle un PC + Pantalla que tengo por casa (que es mejor que los Pentium 4 que suelen poner en algunos sitios) y configurarlo todo a mi gusto y demás, ya que a priori no quiero algo mas allá de MAME / NeoGeo, pero si alguna vez se me ocurre meterle alguno en 3D tipo Virtua Tennis o un Power Stone de DC al menos que funcione.

Por EOL u otras Webs hay usuarios que montan lo que yo digo y seguro que mas de uno tiene algún PC de sobras con algún monitor, que si lo configuras y te lo montas tu a tu gusto te ahorras un dinerillo y demás. Todo depende de lo que quiera cada uno, yo es que tengo bastante Hardware por casa.. y por unos 400€ (sin contar vinilos y eso) podría tener una Bartop de sobremesa mas o menos decente (sin contar el PC y Monitor que lo pondría yo de lo que tengo)
lo que también me tiró para atrás es lo que dijiste que acceder al USB te es "imposible" por que te queda en un lado y está lleno de cables etc... no me gusta la idea de no poder meterle mas emus + roms, ya que al principio te dará igual pero con el tiempo seguro que lo echas a faltar.

Mi bartop monta el front-end hyperspin, de hecho me baje varios packs de emuladores para meterlos, sustituyendo a los antiguos que venia en la bartop.

No se si has lidiado con el hyperspin pero si has lidiado por ejemplo con otro front-end chungo rollo "MALA", sabrás lo que digo de meter emuladores y añadir roms a los emuladores existentes.

Echo en falta un porrón de juegos, sobretodo de mame, ya que no monta el full romset de mame y eso se nota, que buscas juegos y no están.

Lo de acceder a los usb como ya comenté, me dejo sumamente descolocado y es que no meto la mano ahi llena de cables/soldaduras, etc. ni de coña, por miedo a cargarme algo, todo el cableado de las palancas confluye en donde se están los usb, hay fichas de empalme de por medio, amos que no.

Lo bueno de las bartop de factory arcade es que no tienes que quitar tornillos para acceder al PC, es una especie de puerta cerrada con una cerradura con su llave, vamos es abrir y se accede rollo puerta, super comodo.

Pero lo dicho, por 545 pavos, cuando por otros lados son 700 mas meterle sonido, mas un plus si quieres la marquesina que se ilumine, etc. amos que ya voy contento con lo que tengo, aunque reconozco que las hay mejores, sobretodo en acabados de calidad

Saludos
Kenji_Rage escribió:
lo que también me tiró para atrás es lo que dijiste que acceder al USB te es "imposible" por que te queda en un lado y está lleno de cables etc... no me gusta la idea de no poder meterle mas emus + roms, ya que al principio te dará igual pero con el tiempo seguro que lo echas a faltar.

Mi bartop monta el front-end hyperspin, de hecho me baje varios packs de emuladores para meterlos, sustituyendo a los antiguos que venia en la bartop.

No se si has lidiado con el hyperspin pero si has lidiado por ejemplo con otro front-end chungo rollo "MALA", sabrás lo que digo de meter emuladores y añadir roms a los emuladores existentes.

Echo en falta un porrón de juegos, sobretodo de mame, ya que no monta el full romset de mame y eso se nota, que buscas juegos y no están.

Lo de acceder a los usb como ya comenté, me dejo sumamente descolocado y es que no meto la mano ahi llena de cables/soldaduras, etc. ni de coña, por miedo a cargarme algo, todo el cableado de las palancas confluye en donde se están los usb, hay fichas de empalme de por medio, amos que no.

Lo bueno de las bartop de factory arcade es que no tienes que quitar tornillos para acceder al PC, es una especie de puerta cerrada con una cerradura con su llave, vamos es abrir y se accede rollo puerta, super comodo.

Pero lo dicho, por 545 pavos, cuando por otros lados son 700 mas meterle sonido, mas un plus si quieres la marquesina que se ilumine, etc. amos que ya voy contento con lo que tengo, aunque reconozco que las hay mejores, sobretodo en acabados de calidad

Saludos

En realidad hasta hace 2 días desconocía plenamente todo lo relacionado con estas cosas, ni sabía lo que era el HyperSpin, ni el "Mala", ni las marcas Sanwa, Lorenzo e historias de este tipo, pero llevo 2 días empapandome de info y foros para conocer un poco como funciona el tema ya que como he dicho me quiero pillar una similar a la tuya, pero todavía me queda mucho por aprender, ya que una cosa es leer y otra cosa es probar y "trastear" [+risas], vamos que como dije posts mas atrás sigo siendo un newbie xD

Obviamente todo depende del uso que se le vaya a dar y lo exigente que sea cada uno, yo solo me quiero echar algún vicio de vez en cuando, pero como ya he dicho antes se podrían haber currado un conector USB en alguna parte accesible, no creo que sea difícil meter un alargador USB al conector USB de la placa base y de allí sacarlo por la parte de atrás o lateral de la Bartop o algo de eso... si digo algo sin sentido corregirme xD
Buenas

No se si mi opinion te servira para algo,ya que yo he hecho algo distinto a ti.Llevaba un buen tiempo detras de una maquina recreativa,me he mirado un monton de paginas web,arcadezone,retrovicio,cincoduros,etc....a ver que era lo que me salia mejor de precio,pues ando mirando la pasta como un condenao,hasta habia pensado en hacerme yo la maquina,fui a pedir presupuesto al carpintero por la madera,el ordenador ya le tengo yo y solo tendria que comprar accesorios,monitor,etc...todo lo que quieras invertir sera bien recibido :cool: .

Pero al final he hecho todo lo contrario,mirando macas de segunda mano por internet,en milanuncios,vi un tio que vendia unas cuantas por 160€ mas el envio,funcionando,pero sin juego jamma.He comprado una,me ha salido al final por 250€ puesta en casa y ahora con una xbox y un adapator jamma,tengo todos los juegos que necesito,en total,una recreativa de las de antes,por 250€ mas 49€ que me ha costado el adaptador jamma.
Ahora eres tu quien tiene que valorar lo que te quieres gastar en ella,un saludo
chinitosoccer escribió:
123-xion escribió:Hola compañero,muchas gracias por la ayuda,pero sabes de alguna tienda online q venda estos modelos en particular que sea aqui en España,por el envio mas q nada,los sanwa no valdrian?pero sin tener q modificar nada,tambien e visto este modelo Seimitsu LS-58-01,valdria?cual me recomendais?
un saludo!

Para saber que sticks pueden ir en tu Naomi es necesario saber que panel lleva tu mueble ya que los hay Sega oficiales y tambien hay reproducciones Sanwa y Seimitsu y cada uno de estos llevan chapas de montaje distintas, solo algunos modelos de Seimitsu calzan en paneles Sanwa y solo los Sanwa JLW calzan en paneles Seimitsu, despues en los paneles originales Sega solo calzan sticks Seimitsu, tendrias que poner una foto de la parte de abajo del panel.

hola te pongo estas fotos haber si me sabes decir,si supieras tambien los botones me harias un favor
Imagen
Imagen
Una cosa mas,para lijar las partes plasticas como lo hicisteis,pues me gustaria lijarlo todo y preguntar en un taller de chapa y pintura,haber q me cobrarian,lo q es la base de hierro voy a comprar un decapante q me han dicho q va bien y despues a lijar con la maquina de lija fina.
Ya la tengo toda desarmada,empezare con la botonera y despues las partes plasticas,el frontal del monitor y demas,cuando lo tenga empezare con lo de hierro y despues si no se pasan me gustaria llevarlo a taller,el acabado seria mucho mejor
La quiero pintar igual q original al igual q las artes,me gusta tal y como es la maquina tengo fotos de como queda nueva y es una pasada
http://www.beta-zero.com/topic/5901-sega-naomi-reportaje-fotografico-de-la-recreativa/
Esos botones y mando son los q me gustaria,si se pueden poner sin tener q adaptar.
Perdonar por el tocho pero todo yo soy un mar de preguntas y dudas :-?

Un saludo!!
¿Nadie usa Mamewah? No es tan bonito ni suntuoso pero creo que es el que menos recursos consume y hace un papel perfecto para lo que está diseñado: elegir juego.
josete2k escribió:¿Nadie usa Mamewah? No es tan bonito ni suntuoso pero creo que es el que menos recursos consume y hace un papel perfecto para lo que está diseñado: elegir juego.

Funcionaria en un p4 1,4 ?
Mamewah es un frontend, aunque el nombre llame a la confusión no tiene nada que ver con MAME más allá de ser eso, un frontend pensado para cabinets con MAME.

Eso no significa que no funcione con otros emuladores como zsnes por ejemplo.
OsQuiLLa escribió:
josete2k escribió:¿Nadie usa Mamewah? No es tan bonito ni suntuoso pero creo que es el que menos recursos consume y hace un papel perfecto para lo que está diseñado: elegir juego.

Funcionaria en un p4 1,4 ?

No estoy muy puesto en el tema (estoy empezando y llevo 2 días como aquel que dice xD) pero tanto Mamewah, MALA e incluso Maximus Arcade están pensados para facilitar su configuración y demás y son bastante "livianos" y sencillos, y si funcionaría en un P4 a 1,4GHz pues supongo que si, pero creo que eso mas bien dependerá del emulador/emuladores que le pongas, para MAME, SNES o cosas así de sobra, si ya te pones a emular PSP o PS2 pues quizás se queda corto, así que depende mas del emulador/tuPC y no tanto del Frontend, que para que se entienda es como un "Launcher".

Obviamente hay unos mas livianos que otros, he leído que HyperSpin es uno de los preferidos de la gente y demás pero que su configuración es algo mas compleja, pero bueno quizás esto iría mejor en otro Hilo...

La semana que viene si todo va bien probablemente tenga mi Bartop de sobremesa, yo os iré comentando y unas fotillos y tal.

PD: Existe algún Hilo donde se hable de Frontend's, configuraciones y demás?
A ver, he sufrido un accidente con mi maquina, basicamente que estoy gilipollas perdido y el mismo dia que me compro un disco externo para hacerme un backup del de la recre cojo, me equivoco y lo formateo.....el caso es que estoy bastante asqueado y no me veo con ganas de recopilar y configurar de nuevo la cantidad de sistemas que habia puesto en el hyperspin y he visto que por ahi venden discos de 2 teras con hyperspin y sistemas todo listo para enchufar y jugar, alguno de vosotros se ha echo con uno de estos? cumplen lo que prometen?Por descontado hablamos de algo ilegal y no estoy diciendo donde conseguirlo, pero me vendria bien si alguno de vosotros ha pillado un disco de estos para saber si es real lo que venden.
eL EsE escribió:A ver, he sufrido un accidente con mi maquina, basicamente que estoy gilipollas perdido y el mismo dia que me compro un disco externo para hacerme un backup del de la recre cojo, me equivoco y lo formateo.....el caso es que estoy bastante asqueado y no me veo con ganas de recopilar y configurar de nuevo la cantidad de sistemas que habia puesto en el hyperspin y he visto que por ahi venden discos de 2 teras con hyperspin y sistemas todo listo para enchufar y jugar, alguno de vosotros se ha echo con uno de estos? cumplen lo que prometen?Por descontado hablamos de algo ilegal y no estoy diciendo donde conseguirlo, pero me vendria bien si alguno de vosotros ha pillado un disco de estos para saber si es real lo que venden.

Si lo que has hecho es solo "Formatearlo" (un formato rápido y no completo) y no has instalado nada después de formatearlo, quizás puedas recuperar todo su contenido, existen programas que te recupera los datos tal y como los tenías, también depende del formato que le tuvieras puesto (fat32, NTFS, ext2/3 etc..) yo hace años me pasó lo mismo que tu y lo recuperé todo, con sus carpetas, sus nombres completos etc.. y te hablo de películas, programas, fotos etc...

En cambio no hace mucho le pasó a un colega y no pude recuperarlo de igual forma, aunque el formato era distinto (era ext3, de GNU/Linux) y pude recuperar algo, pero no muy bien, el nombre de los ficheros "inventado" y no pude recuperar ni el 50% del contenido total que había, eso si, usando otro Software distinto, ya que el de la primera te hablo de hace unos 6-7 años y el sistema de ficheros era distinto (y el del colega tenía ya partes del HDD reescrita etc..)

Sobre tu pregunta, ni idea... EDIT: Pues googleando he visto que lo venden bastante, así que existir parece que exista, ahora... que haya alguno que se dedique a timar pues no sé, puede haber de todo...

Suerte!
Darkcaptain escribió:
eL EsE escribió:A ver, he sufrido un accidente con mi maquina, basicamente que estoy gilipollas perdido y el mismo dia que me compro un disco externo para hacerme un backup del de la recre cojo, me equivoco y lo formateo.....el caso es que estoy bastante asqueado y no me veo con ganas de recopilar y configurar de nuevo la cantidad de sistemas que habia puesto en el hyperspin y he visto que por ahi venden discos de 2 teras con hyperspin y sistemas todo listo para enchufar y jugar, alguno de vosotros se ha echo con uno de estos? cumplen lo que prometen?Por descontado hablamos de algo ilegal y no estoy diciendo donde conseguirlo, pero me vendria bien si alguno de vosotros ha pillado un disco de estos para saber si es real lo que venden.

Si lo que has hecho es solo "Formatearlo" (un formato rápido y no completo) y no has instalado nada después de formatearlo, quizás puedas recuperar todo su contenido, existen programas que te recupera los datos tal y como los tenías, también depende del formato que le tuvieras puesto (fat32, NTFS, ext2/3 etc..) yo hace años me paso lo mismo que tu y lo recuperé todo, con sus carpetas, sus nombres completos etc.. y te hablo de peliculas, programas, fotos etc...

En cambio no hace mucho le pasó a un colega y no pude recuperarlo de igual forma, aunque el formato era distinto (era ext3, de GNU/Linux) y pude recuperar algo, pero no muy bien, el nombre de los ficheros "inventado" y no pude recuperar ni el 50% del contenido total que había, eso si, usando otro Software distinto, ya que el de la primera te hablo de hace unos 6-7 años y el sistema de ficheros era distinto (y había ya parte del HDD reescrita etc..)

Sobre tu pregunta, ni idea...

Suerte!

Gracias darkcaptain, efectivamente fue un formateo rapido y sin tocar nada enseguida me puse a trastear con easeus y getdataback, pero aunque recuperas cosas, temas como el cambio de nombres o estructuras de directorios arruinan el trabajo, que es lo que mas me habia costado conseguir, un frontend configurado con sus snapshots, videos, listas filtradas, etc.....por eso ando un poco ofuscado y de momento paso de meterme el currazo que me ha supuesto este tiempo =(
Tengo un par de preguntillas gente, a ver si podéis echarme una mano:

1.- Cual es sitio que soléis utilizar para que os impriman los vinilos?
2.- Alguien conoce algún sitio o tiene a mano plantillas para Bartops de sobremesa? Estoy buscando alguna de Tron (Legacy) o de MAME, quiero ponerle colores negro+azul o blanco+azul+negro, pero llevo horas y horas buscando y por lo que veo están todos los Foros limitados a registros, X mensajes etc... y es una putada, solo he podido hacerme con 1 que me guste (Final Fight) y mi idea eran otros colores.
Buenas,
estoy mirando bastantes webs de venta de recreativas, pero veo que los precios varian (y bastante). Alguna recomendación de web que tengan precios "normales" o por los que me pudiera guiar?
Por poner un ejemplo, veo precios entre 650-950 por una Naomi y no sé qué diferencia habrá entre ellas, funcionando perfectamente, 300 euros de diferencia por la misma máquina me parece algo irreal...
por otro lado, alguna web recomendada para repuestos de Naomi? por ejemplo, para cambiar el panel de 3 botones por jugador a 6 :)
Alguien que la tenga podría decirme las dimensiones?
Gracias!
@123-xion: son unos Seimitsu LS-56-01. Puedes cambiarlos por LS-56, LS-58 si te gustan muchos los shmups, LS-32.

@alex2005: mañana te doy una respuesta bastante tocha, se me ha borrado el post un par de veces y no lo he podido recuperar desde el móvil.
(mensaje borrado)
dlabo escribió:@123-xion: son unos Seimitsu LS-56-01. Puedes cambiarlos por LS-56, LS-58 si te gustan muchos los shmups, LS-32.

@alex2005: mañana te doy una respuesta bastante tocha, se me ha borrado el post un par de veces y no lo he podido recuperar desde el móvil.

Y si ya tiene unos LS-56 como le recomiendas un LS-32 para shoot'em ups?? el LS-58 es una mezcla entre LS-56 y LS-32.

El LS-56 seguido de los LS-40 son los mejores sticks Seimitsu para matamarcianos ya son que los que tienen menos recorrido,

los LS-32 son el modelo "universal" de la marca y el que le hace la competencia al Sanwa JLF, Sega los instalaba por defecto en sus muebles, luego los operadores los cambiaban por Sanwa o lo que se les cantara la gana.

Donde mas se destacan los LS-32 es en juegos de lucha ya que las diagonales responden mejor que en los Sanwa gracias a los muelles en los microswitchs (esto es asi en todos los modelos de Seimitsu) pero tiene el mismo recorrido que un JLF, la tension de la palanca es casi la misma también.

Para shoot'em ups el mejor stick es el Suzo 500.
Gracias compañeros,para conectar tres botones mas,tiene mucha historia,realmente son necesarios para muchos juegos?
Pienso que serán mas que nada para los de pelea y tampoco me llaman mucho,pues el resto con los tres que tiene me imagino que tiro bien
123-xion escribió:Gracias compañeros,para conectar tres botones mas,tiene mucha historia,realmente son necesarios para muchos juegos?
Pienso que serán mas que nada para los de pelea y tampoco me llaman mucho,pues el resto con los tres que tiene me imagino que tiro bien

si vas a jugar al mame de los 80 con 3 te valdra pero para cualquier emulador se te va a quedar corto o ya mismo para configurar la maquina necesitaras mas botones si no la vas a dejar de serie como la vas a conectar a un multijuegos o a un pc? si es al multijuegos te puede valer al pc te faltaran 2 botones de servicio minimo xD
Txuko!

La mía es igual salvo que tiene el típico botón 3 in 1

Imagen
Hola!, acabo de terminar unas bartops y he hecho un video de la sala de juegos con todos los aparatos encendidos.
http://www.youtube.com/watch?v=ksK2mOFo8nI
jukidrums escribió:Hola!, acabo de terminar unas bartops y he hecho un video de la sala de juegos con todos los aparatos encendidos.

joder tio eres mi idolo xD ojala pudiera tener un cuarto como el tuyo muy currao las has echo todas tu?
lyonwhite escribió:
jukidrums escribió:Hola!, acabo de terminar unas bartops y he hecho un video de la sala de juegos con todos los aparatos encendidos.

joder tio eres mi idolo xD ojala pudiera tener un cuarto como el tuyo muy currao las has echo todas tu?

Gracias!, si son todas hechas por mi.
¡Que escándalo! Muy guapo, igual falta un pinball :p
chinitosoccer escribió:
dlabo escribió:@123-xion: son unos Seimitsu LS-56-01. Puedes cambiarlos por LS-56, LS-58 si te gustan muchos los shmups, LS-32.

Y si ya tiene unos LS-56 como le recomiendas un LS-32 para shoot'em ups?? el LS-58 es una mezcla entre LS-56 y LS-32.

El LS-56 seguido de los LS-40 son los mejores sticks Seimitsu para matamarcianos ya son que los que tienen menos recorrido,

los LS-32 son el modelo "universal" de la marca y el que le hace la competencia al Sanwa JLF, Sega los instalaba por defecto en sus muebles, luego los operadores los cambiaban por Sanwa o lo que se les cantara la gana.

Donde mas se destacan los LS-32 es en juegos de lucha ya que las diagonales responden mejor que en los Sanwa gracias a los muelles en los microswitchs (esto es asi en todos los modelos de Seimitsu) pero tiene el mismo recorrido que un JLF, la tension de la palanca es casi la misma también.

Para shoot'em ups el mejor stick es el Suzo 500.
Bueno, en un recondito zulo de 50m2 tengo una Crazy Taxi upright, una 18 wheeler, una New Net City, una Sega Rally 2 y una Ghost Squad Evolution.

Aqui la llegada de Alemania de la GSE(hace 2 años):
Imagen

Una recien adquirida RS(1 semana) y en fase final de restauración una FT:

Imagen

Un Scalextrix digital colgado del techo con 25m. de pista (Aqui proceso de fabricación pero ya esta más que terminado):

Imagen
solo te falta la recortada en la pared ya qe tus colegas no se iran en la vida o me equivoco? xD joder muy guapo tio ojala tuviera yo un sotano asi ><
La verdad es que no te equivocas, ya hacen planes para quedar ahi directamente y hasta que no termine la restauración de la FT no entra ni paco(Aunque tube que engañar a 3 colegas para meter la RS que pesa como un demonio) jajajaja
te va a salir mas caro luego en cañas y en electricidad que haber llamao a un profesional pero para eso estan los amigos que lo disfrutes compi!
vespo escribió:Bueno, en un recondito zulo de 50m2 tengo una Crazy Taxi upright, una 18 wheeler, una New Net City, una Sega Rally 2 y una Ghost Squad Evolution.

Aqui la llegada de Alemania de la GSE(hace 2 años):
Imagen

Una recien adquirida RS(1 semana) y en fase final de restauración una FT:

Imagen

Un Scalextrix digital colgado del techo con 25m. de pista (Aqui proceso de fabricación pero ya esta más que terminado):

Imagen

Vaya pedazo de vicios que te debes pegar ahí..!! [360º]
Pues sinceramente a lo que más juego es al scalextric, pero lo que realmente me gusta es restaurar pinballs y lacarlos [360º]

Que pasada... quiza algun dia tenga espacio para construir la que tengo yo planeada...

Como buen seguero, me ha gustado mucho la de MegaCD [plas]
Aquí os dejo la mía

ImagenImagen
ImagenImagen

Tengo que hacerle unos pequeños retoques, de momento ya le puse un Jack en el lateral por si alguna vez me da por jugar de noche poder conectar unos cascos, también le he cambiado el HDD por un SSD Samsung y mejoré el soporte para el monitor para que me diera mas seguridad.

Lo próximo es meterle unas rejillas para los altavoces que como está ahora es un poco cutre xD

Y tengo pensado diseñar otras artes que se adapten mas a los colores de la habitación, el diseño del Space Invaders me mola, pero quiero utilizar otros colores.

EDIT: El video de jukidrums es impresionante... eso es el palacio videojueguil xD, quien tuviera tanto espacio para poder tener todo eso (mi habitación mide menos de la mitad que eso y hay que sumarle la cama, un sofá, el escritorio para el PC, la ONE, la TV, otras consolas, altavoces, silla etc.. etc..) y los muebles para la ropa.. y ahora la Bartop! xDDD vamos, que debe medir unos 15m2 pero libre solo hay 2m
Buenas, otro por aquí que suspira por tener una recreativa en casa [360º]
En mi caso sería una Bartop por tema de espacio y para que no me eche de casa la jefa.

Mi idea es comprarla hecha entera ya que no tengo conocimientos, ni herramientas ni lo que es más importante, tiempo para hacerla yo.
Lo que me echa para atrás es el precio, las de factory arcade tienen muy buena pinta pero no son baratas precisamente...
La de Outlet Arcade que puso el forero tiene muy buena pinta pero no me convence que no sea accesible el ordenador para meterle más juegos que los que trae por defecto. no me gustaría hacer el desembolso y echar en falta continuamente juegos.

Lo que busco es una Bartop bien acabada y que tenga un buen numero de sistemas y de roms. Desconozco si las de Factory vienen bien surtidas o no...

Darkcaptain escribió:Aquí os dejo la mía

ImagenImagen
ImagenImagen

Tengo que hacerle unos pequeños retoques, de momento ya le puse un Jack en el lateral por si alguna vez me da por jugar de noche poder conectar unos cascos, también le he cambiado el HDD por un SSD Samsung y mejoré el soporte para el monitor para que me diera mas seguridad.

Lo próximo es meterle unas rejillas para los altavoces que como está ahora es un poco cutre xD

Y tengo pensado diseñar otras artes que se adapten mas a los colores de la habitación, el diseño del Space Invaders me mola, pero quiero utilizar otros colores.

He visto por tus mensajes que llevas poco en este mundo y ya tienes tu maquina.
Me encanta ese modelo ya que es el tamaño que estoy buscando (no me gustan los que he visto con marcos laterales muy grandes y en los que se ve la pantalla muy pequeña en comparación con el mueble)

¿La has hecho tu entera o la has comprado así y la vas a tunear?
¿Alguna recomendación?

Enhorabuena a todos por las maquinas, hay autenticas maravillas
A ver cuando me hago con una.

PD: Jukidrums, espectacular tu salón de juegos. ¿Te has planteado hacer máquinas por encargo?

[bye]
Aguasamen escribió:Buenas, otro por aquí que suspira por tener una recreativa en casa [360º]
En mi caso sería una Bartop por tema de espacio y para que no me eche de casa la jefa.

Mi idea es comprarla hecha entera ya que no tengo conocimientos, ni herramientas ni lo que es más importante, tiempo para hacerla yo.
Lo que me echa para atrás es el precio, las de factory arcade tienen muy buena pinta pero no son baratas precisamente...
La de Outlet Arcade que puso el forero tiene muy buena pinta pero no me convence que no sea accesible el ordenador para meterle más juegos que los que trae por defecto. no me gustaría hacer el desembolso y echar en falta continuamente juegos.

Lo que busco es una Bartop bien acabada y que tenga un buen numero de sistemas y de roms. Desconozco si las de Factory vienen bien surtidas o no...

Darkcaptain escribió:Aquí os dejo la mía

ImagenImagen
ImagenImagen

He visto por tus mensajes que llevas poco en este mundo y ya tienes tu maquina.
Me encanta ese modelo ya que es el tamaño que estoy buscando (no me gustan los que he visto con marcos laterales muy grandes y en los que se ve la pantalla muy pequeña en comparación con el mueble)

¿La has hecho tu entera o la has comprado así y la vas a tunear?
¿Alguna recomendación?

Enhorabuena a todos por las maquinas, hay autenticas maravillas
A ver cuando me hago con una.

PD: Jukidrums, espectacular tu salón de juegos. ¿Te has planteado hacer máquinas por encargo?

[bye]

La compré prácticamente terminada, yo le he hecho varios retoques a nivel "físico", ponerle un Jack (para auriculares), mejorar el soporte para el monitor, cambiarle el HDD (ahora tiene un SSD Samsung) y meterle Wi-Fi (un USB nano que no ocupa nada xD) y lo próximo es añadirle unas rejillas para los altavoces y cambiarle el vinilo -las artes- que por cierto ya las tengo casi finalizadas.

A nivel de Software le he añadido unos cuantos emuladores que echaba a faltar junto con sus Roms, aunque me venía bastante completa (con el Maximus Arcade), le he añadido MSX2, MegaCD (SegaCD), Nintendo 64, Future Pinball y aventuras gráficas de PC (Scummvm) con los miticos Monkey Island, Indiana Jones, Full Throttle etc... para estos uso ratón ya que no tiene Trackball (tampoco me interesa y menos para una maquina con tan poco espacio).

Si te montas una maquina o te la hacen a medida, te recomiendo lo siguiente (todavía soy un poco novato pero me he empapado bastante a leer, corregidme en algo si me equivoco xD)

1.- Elige un diseño que te guste, existen muchos diferentes, por ejemplo mi modelo tiene muy poca "profundidad" en la marquesina y no cabe nada dentro de ella (solo un fluorescente/leds) me hubiera gustado que los altavoces estuvieran allí, pero bueno en los laterales tampoco queda mal, a mi el modelo "Weecade" me gusta bastante y la gente que empieza sin conocimientos se suele basar en ella (miratelo por Google que creo que hay manuales) Otra cosa aparte es como queda el monitor de "inclinado", la mía va bien tanto para jugar de pie como sentado, pero he visto algunas que queda la pantalla "demasiada tumbada" (casi en horizontal por completo) así que tenlo en cuenta -esto va a gustos-

2.- No ahorres dinero sobretodo en el tema de las palancas y botones, si bien estas que tengo yo no son Sanwa, Seimitsu o IL, van mas que bien (bien en las diagonales etc..) pero tenlo en cuenta, yo no pondría ahora mismo nada que no fuese una buena marca (aunque yo haya "tenido suerte") palancas Industrias Lorenzo en la Web de ellos están muy bien de precio, También intenta elegir colores y el tipo que a ti te gusten, por ejemplo a mi me gustan mas las palancas americanas y tarde o temprano las acabaré cambiando (la bola no es intercambiable... es lo que tiene unas palancas de no-marca xD) y los botones pues son colores bastante normalitos, pero para el diseño que tengo hecho me gustarían que los botones rojos fueran negros (lo mismo los acabo pintando xD)

3.- Jamás cogería un monitor de menos de 17", tampoco te digo que haga falta una pantalla de 21", ya que si quieres una Bartop no muy grande como mucho te va a caber uno de 19" y ya lo veo demasiado, en muchos sitios los monitores que ponen son de segunda mano por que ya no venden a 4:3 ( cuadrados ) o bien nuevos pero son panoramicos, así que si puedes ver el estado del monitor mejor que mejor, que no tenga pixeles muertos etc... en mi caso he tenido suerte y el monitor se ve muy cuidado y con una calidad buena (es Dell) y el tamaño de 17" para mi es el adecuado para una Bartop de estas medias.

4.- El Hardware de PC, pues mas de lo mismo, veo en muchos lados montar Pentium 4 del año de la castaña y claro, para echar unos MAME es suficiente, pero piensa que son de segunda mano y hay que mirar su estado (condensadores etc..) yo prefiero pillar un Intel Atom de estos baratillos que al menos se que tengo una garantía y son nuevos, no es por potencia (ya que un Atom no es gran cosa), es por lo que vaya a durar...

5.- Y con todo lo demás pues es respecto al montaje... que eso ya depende cada uno, que esté todo ordenado por dentro, con sus bridas, las piezas necesarias que quede todo bien sujeto y ordenado etc.. también hay que tener en cuenta el Interfaz para los "mandos", en mi caso tengo un "HackPAD" que no es mejor ni peor que otros (bueno quizás si, es lo mas barato xD) pero está todo con cables soldados, lo mejor es usar "faston" por si alguna vez tienes que cambiar algo es todo mucho mas sencillo aunque no tengas NPI (como yo xD) y sobretodo que te dejen al menos un conector USB en alguna parte accesible por si algún día tienes que conectar algo (teclado, ratón, lo que sea..) para poder meterle Roms/emuladores o configurar algo, yo agradecí un montón los 2 USB traseros, me pillé un Kit teclado + ratón Inalambricos y así solo utilizo 1 USB (y el otro USB para algún Pendrive, algún Mando o HDD externo)

Y ya lo último son las artes (vinilos) escoge un diseño que a ti te guste por que aunque se puede cambiar el vinilo no es barato.

Yo esta la compré por que aun a pesar de que el diseño de las artes y los colores de los mandos no van muy a mi gusto, me costó (a mi forma de ver) muy bien de precio (menos de 400€ envío incluido 24 horas, y tenia 2 semanas de uso, a decir mas solo está prácticamente probada por que el tio que las monta lo hace como Hobby-pasatiempos y no se dedica a esto, vamos que monta un par al año por matar el tiempo y no gana mucho dinero al venderlas) mientras que mirando por Webs como Arcadeoutlet se van a mas de 500€ y un usuario de aquí se quejó que no podía acceder a los USB o que las diagonales eran mejorables etc... en un principio tenía pensado comprarlas alli, pero me echó para atrás cosas de ese tipo, es decir, siendo claros mi Bartop no está a la altura de la calidad de otras como Factory Arcade o las de Jordan , si hay tanta diferencia de precio es por algo (estas van muy completas, con su llave/cerradura en la parte trasera, metacrilato, T/U-Molding, Palancas y botones de marca etc.. etc..) vamos detalles que si la pongo al lado de la mía ya solo por fuera pues se nota, esas 2 Webs a mi forma de ver son las mas profesionales, pero yo no podía permitirme gastarme 800€ (o mas) en una Bartop, si te lo puedes permitir miratelo en una de esas Webs.

Como opción, siempre puedes comprar alguna de segunda mano pero que esté en buen estado y tengas algo de info sobre esa persona, por ejemplo en foros como Retrovicio, Zona arcade o Arcade Forever (en este último Foro es donde mas me suelo "mover") y he visto Bartops de gente que sabe bastante del tema rondando los 500€ en perfecto estado, échale un vistazo ;)

Bueno sorry el tocho, espero que algún apartado te sirva de ayuda xD

En un rato posteo el diseño nuevo de las artes.

EDIT: Artes casi finalizadas

Marquesina + Bezel + CPO:

Imagen

Laterales (muchas horas me han traído xD, pero están prácticamente todos los personajes que me molan xD)

Imagen
Imagen

Cutre montaje de como quedaría:

Imagen
Joer, he visto en la primera pagina que la mia aun estaba en construccion.
Aunque no se actualiza ya, asi que aqui dejo como quedó finalmente mi maquina, ahora ando metido en el proceso de cambiarle las tripas por otro pc, ya que el que montaba ha pasado a mejor vida =(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[oki] [oki] [oki] Darkcaptain [oki] [oki] [oki]

En primer lugar, muchas gracias por darme una respuesta tan currada.

Te contesto sobre ella:

Darkcaptain escribió:Si te montas una maquina o te la hacen a medida, te recomiendo lo siguiente (todavía soy un poco novato pero me he empapado bastante a leer, corregidme en algo si me equivoco xD)

1.- Elige un diseño que te guste, existen muchos diferentes, por ejemplo mi modelo tiene muy poca "profundidad" en la marquesina y no cabe nada dentro de ella (solo un fluorescente/leds) me hubiera gustado que los altavoces estuvieran allí, pero bueno en los laterales tampoco queda mal, a mi el modelo "Weecade" me gusta bastante y la gente que empieza sin conocimientos se suele basar en ella (miratelo por Google que creo que hay manuales) Otra cosa aparte es como queda el monitor de "inclinado", la mía va bien tanto para jugar de pie como sentado, pero he visto algunas que queda la pantalla "demasiada tumbada" (casi en horizontal por completo) así que tenlo en cuenta -esto va a gustos-

Mi idea es un diseño tipo las de Factory Arcade que es similar a la tuya en grosor. Lo que busco principalmente es que tenga poco fondo además de que me guste estéticamente.

2.- No ahorres dinero sobretodo en el tema de las palancas y botones, si bien estas que tengo yo no son Sanwa, Seimitsu o IL, van mas que bien (bien en las diagonales etc..) pero tenlo en cuenta, yo no pondría ahora mismo nada que no fuese una buena marca (aunque yo haya "tenido suerte") palancas Industrias Lorenzo en la Web de ellos están muy bien de precio, También intenta elegir colores y el tipo que a ti te gusten, por ejemplo a mi me gustan mas las palancas americanas y tarde o temprano las acabaré cambiando (la bola no es intercambiable... es lo que tiene unas palancas de no-marca xD) y los botones pues son colores bastante normalitos, pero para el diseño que tengo hecho me gustarían que los botones rojos fueran negros (lo mismo los acabo pintando xD)

No tengo intención de hacer nada por mi parte , mi idea es comprarla completamente hecha, es decir, enchufar y jugar :Ð .
Tomo nota de lo que dices de las palancas y los botones, lo tendré en cuenta para la compra.

3.- Jamás cogería un monitor de menos de 17", tampoco te digo que haga falta una pantalla de 21", ya que si quieres una Bartop no muy grande como mucho te va a caber uno de 19" y ya lo veo demasiado, en muchos sitios los monitores que ponen son de segunda mano por que ya no venden a 4:3 ( cuadrados ) o bien nuevos pero son panoramicos, así que si puedes ver el estado del monitor mejor que mejor, que no tenga pixeles muertos etc... en mi caso he tenido suerte y el monitor se ve muy cuidado y con una calidad buena (es Dell) y el tamaño de 17" para mi es el adecuado para una Bartop de estas medias.

Ahora mismo tengo dudas entre 17 y 19 pulgadas pero creo que finalmente me decidiré por la de 19 siempre y cuando no se disparen las medidas del mueble.

4.- El Hardware de PC, pues mas de lo mismo, veo en muchos lados montar Pentium 4 del año de la castaña y claro, para echar unos MAME es suficiente, pero piensa que son de segunda mano y hay que mirar su estado (condensadores etc..) yo prefiero pillar un Intel Atom de estos baratillos que al menos se que tengo una garantía y son nuevos, no es por potencia (ya que un Atom no es gran cosa), es por lo que vaya a durar...

5.- Y con todo lo demás pues es respecto al montaje... que eso ya depende cada uno, que esté todo ordenado por dentro, con sus bridas, las piezas necesarias que quede todo bien sujeto y ordenado etc.. también hay que tener en cuenta el Interfaz para los "mandos", en mi caso tengo un "HackPAD" que no es mejor ni peor que otros (bueno quizás si, es lo mas barato xD) pero está todo con cables soldados, lo mejor es usar "faston" por si alguna vez tienes que cambiar algo es todo mucho mas sencillo aunque no tengas NPI (como yo xD) y sobretodo que te dejen al menos un conector USB en alguna parte accesible por si algún día tienes que conectar algo (teclado, ratón, lo que sea..) para poder meterle Roms/emuladores o configurar algo, yo agradecí un montón los 2 USB traseros, me pillé un Kit teclado + ratón Inalambricos y así solo utilizo 1 USB (y el otro USB para algún Pendrive, algún Mando o HDD externo)

Para mi es imprescindible tener a mano un USB por si tengo que conectar un teclado o un ratón en el futuro para operar con el PC

Y ya lo último son las artes (vinilos) escoge un diseño que a ti te guste por que aunque se puede cambiar el vinilo no es barato.

Yo esta la compré por que aun a pesar de que el diseño de las artes y los colores de los mandos no van muy a mi gusto, me costó (a mi forma de ver) muy bien de precio (menos de 400€ envío incluido 24 horas, y tenia 2 semanas de uso, a decir mas solo está prácticamente probada por que el tio que las monta lo hace como Hobby-pasatiempos y no se dedica a esto, vamos que monta un par al año por matar el tiempo y no gana mucho dinero al venderlas) mientras que mirando por Webs como Arcadeoutlet se van a mas de 500€ y un usuario de aquí se quejó que no podía acceder a los USB o que las diagonales eran mejorables etc... en un principio tenía pensado comprarlas alli, pero me echó para atrás cosas de ese tipo, es decir, siendo claros mi Bartop no está a la altura de la calidad de otras como Factory Arcade o las de Jordan , si hay tanta diferencia de precio es por algo (estas van muy completas, con su llave/cerradura en la parte trasera, metacrilato, T/U-Molding, Palancas y botones de marca etc.. etc..) vamos detalles que si la pongo al lado de la mía ya solo por fuera pues se nota, esas 2 Webs a mi forma de ver son las mas profesionales, pero yo no podía permitirme gastarme 800€ (o mas) en una Bartop, si te lo puedes permitir miratelo en una de esas Webs.

En principio no tengo problemas con el dinero ya que tengo un presupuesto de 1000 € aunque lo ideal sería gastar lo menos posible. Me gustaría tener una maquina bien acabada, con buenos componentes y con una buena cantidad de sistemas y juegos al mejor precio posible. Si puedo gastar 600 mejor uqe 800 pero lo que no quiero son complicaciones y luego arrepentirme de la elección o echar algo en falta. Tengo muy poco tiempo en mi vida diaria y prefiero gastar un poco más y no tener luego dolores de cabeza.

Las de Factory Arcade me encantan, ¿cuales son las de Jordan?¿Las de Bricoarcade?

Como opción, siempre puedes comprar alguna de segunda mano pero que esté en buen estado y tengas algo de info sobre esa persona, por ejemplo en foros como Retrovicio, Zona arcade o Arcade Forever (en este último Foro es donde mas me suelo "mover") y he visto Bartops de gente que sabe bastante del tema rondando los 500€ en perfecto estado, échale un vistazo ;)

De segunda mano he visto poco. Ahora mismo hay una en venta de los Simpsons de un usuario de ArcadeForever que aunque está muy completa no me gusta mucho el diseño.

Imagen

Laterales (muchas horas me han traído xD, pero están prácticamente todos los personajes que me molan xD)

Imagen
Imagen

Imagen

El diseño de tu maquina te ha quedado genial, creo que no falta ni un personaje mitico [beer]

Un par de consultas:

1. Estéticamente me gustan mas las palancas japonesas (las bolas). Esto va en función de gustos o son mejores las americanas?

2. He visto videos y me parece que las de Factory Arcade solo llevan Mame. Esto para mi es un handicap ya que de hacer el desembolso me gustaria tener como mínimo nes, supernes, megadrive y algun que otro emulador. ¿Sabe alguien si solo las hacen con Mame?

3. Sobre el Front End, el Hyper Spin tiene buena pinta en la parte visual así como el Maximum arcade. Me gusta que se vea bien pero para mi lo importante es que tanto la carga como el cambio entre sistemas y juegos sea fluido ¿busco una Bartop con algun front End en concreto?

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que estoy bastante ilusionado con la compra ahora que estoy medio decidido a hacerla.

[bye]
Aguasamen escribió:[oki] [oki] [oki] Darkcaptain [oki] [oki] [oki]

En primer lugar, muchas gracias por darme una respuesta tan currada.

Te contesto sobre ella:

Darkcaptain escribió:Si te montas una maquina o te la hacen a medida, te recomiendo lo siguiente (todavía soy un poco novato pero me he empapado bastante a leer, corregidme en algo si me equivoco xD)

Mi idea es un diseño tipo las de Factory Arcade que es similar a la tuya en grosor. Lo que busco principalmente es que tenga poco fondo además de que me guste estéticamente.

No tengo intención de hacer nada por mi parte , mi idea es comprarla completamente hecha, es decir, enchufar y jugar :Ð .
Tomo nota de lo que dices de las palancas y los botones, lo tendré en cuenta para la compra.

Ahora mismo tengo dudas entre 17 y 19 pulgadas pero creo que finalmente me decidiré por la de 19 siempre y cuando no se disparen las medidas del mueble.

Para mi es imprescindible tener a mano un USB por si tengo que conectar un teclado o un ratón en el futuro para operar con el PC

En principio no tengo problemas con el dinero ya que tengo un presupuesto de 1000 € aunque lo ideal sería gastar lo menos posible. Me gustaría tener una maquina bien acabada, con buenos componentes y con una buena cantidad de sistemas y juegos al mejor precio posible. Si puedo gastar 600 mejor uqe 800 pero lo que no quiero son complicaciones y luego arrepentirme de la elección o echar algo en falta. Tengo muy poco tiempo en mi vida diaria y prefiero gastar un poco más y no tener luego dolores de cabeza.

Las de Factory Arcade me encantan, ¿cuales son las de Jordan?¿Las de Bricoarcade?

De segunda mano he visto poco. Ahora mismo hay una en venta de los Simpsons de un usuario de ArcadeForever que aunque está muy completa no me gusta mucho el diseño.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

El diseño de tu maquina te ha quedado genial, creo que no falta ni un personaje mitico [beer]

Un par de consultas:

1. Estéticamente me gustan mas las palancas japonesas (las bolas). Esto va en función de gustos o son mejores las americanas?

2. He visto videos y me parece que las de Factory Arcade solo llevan Mame. Esto para mi es un handicap ya que de hacer el desembolso me gustaria tener como mínimo nes, supernes, megadrive y algun que otro emulador. ¿Sabe alguien si solo las hacen con Mame?

3. Sobre el Front End, el Hyper Spin tiene buena pinta en la parte visual así como el Maximum arcade. Me gusta que se vea bien pero para mi lo importante es que tanto la carga como el cambio entre sistemas y juegos sea fluido ¿busco una Bartop con algun front End en concreto?

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que estoy bastante ilusionado con la compra ahora que estoy medio decidido a hacerla.

[bye]

De nada, se agradece que la ayuda valga para algo :)

Te voy contestando:

1.- Palancas: A mi forma de ver no hay unas mejoras que otras, a algunos les gusta mas las de bola y a otros las americanas de "pera" (como por ejemplo a mi) dependiendo del tipo de juego que vayas a jugar, por ejemplo, normalmente a los que juegan mucho a los de lucha prefieren las de bola ya que tienen "mejor agarre", yo soy de jugar a todo tipo de juegos, incluido los de lucha también pero no solo a estos y "físicamente" me gustan mas como quedan las americanas.
Eso si, donde si hay diferencia es en las marcas y en los modelos, por eso dependiendo de si vas a jugar a "todo" o vas mas a juegos de lucha deberías de elegir entre un modelo u otro, algunas palancas tienen menos recorrido que otras, luego hay modelos que son un "intermedio", entre otras cosas como el ruido, la dureza etc... pero yo todavía soy un n00b y no puedo explicarte mucho xD, para mi la marca Industrias Lorenzo tiene buenas palancas (eso si, americanas) y si las compras en su Web tienen un precio cojonudo, seguramente en cuanto me empape un poco como cambiar las mías de bola les pondré unas IL (americanas negras)

2.- Es raro que solo pongan el MAME.. , puedes enviarles un e-mail, yo lo hice y me contestaron muy rápido, si no recuerdo mal ellos montan un PC de marca HP Dual core (supongo que un HP con un Atom...) baratillo, pequeño y de bajo consumo. Por cierto si te sirve algo el precio que tienen en la Web es sin IVA y sin las artes (vinilos), al final todo completo (Bartop de 17" +IVA + Artes) haciendo unos calculos rápidos se te van a los 1000€ :O aunque es cierto que la calidad es increíble y son de lo mejorcito que vas a encontrar...

3.- Sobre los Fronted, solo he probado el Mala (en casa de un amigo) y el Maximus Arcade (que es el que tengo yo), el HyperSpin creo que es el mas vistoso pero también es el mas "complejo" de configurar y el que pide mas requisitos (no lo he probado pero es lo que he leido, corregidme si no es así), yo estoy muy contento con el Maximus por que es muy vistoso y muy fácil de configurar, aparte también va rápido, sin haberlos probado todos creo que el Maximus es como un intermedio "vistoso pero sencillo y sin pedir mucho", el HyperSpin es el mas "Hard" y luego hay otros como el Mala que piden menos requisitos.

Si tienes un presupuesto de 900-1000€ pues ya sabes, opta por Profesionales por que todo el mundo habla muy bien de ellos y de sus acabados, tanto las de Factory Arcade como las de Jordan, la Web de Jordan es http://minirecreativas.com/web/inicio.html

Con el tiempo puede que al final yo también acabe optando por una Bartop "profesional"... pero es que 1000€ me parece demasiado (no digo que sea cara, si no que me "duele" dejarme tanta pasta), si fueran unos 650-700€ si estaría dispuesto, aunque de momento con la mía estoy muy contento :)
Mi nueva maka, una cabinet new net city japonesa en un estado genial.

Ayer la monté y estuve probandola con la dreamcast, a ver si el mes que viene me estiro y pillo una naomi con algun juego mientras acabo de montar un pc dedicado para le mame, etc...

Imagen Imagen

Para mi es el modelo de recre retro mas bonito xd, a parte de llevar probablemente el mejor monitor crt que hay.
que wapas estan la naomi, a ver si convenzo a la parienta ajaja, aunque con una recre en casa y un pinball... me va a matar
Shin escribió:
Para mi es el modelo de recre retro mas bonito xd, a parte de llevar probablemente el mejor monitor crt que hay.

Ne, el monitor trifrecuencia de los Net City sera muy bueno para todo lo que sea 31khz pero sufre en 15khz, para juegos retro, que son mas o menos un 80% jamma no hay nada como un buen CRT 15khz dedicado, y en eso el mejor es el MS8+Tubo Toshiba de los viejos Sega Aero City, solo igualado por el monitor de los Taito Canary.
chinitosoccer escribió:
Shin escribió:

Ne, el monitor trifrecuencia de los Net City sera muy bueno para todo lo que sea 31khz pero sufre en 15khz, para juegos retro, que son mas o menos un 80% jamma no hay nada como un buen CRT 15khz dedicado, y en eso el mejor es el MS8+Tubo Toshiba de los viejos Sega Aero City, solo igualado por el monitor de los Taito Canary.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Mader mia, de donde ha salido esta new net city? Esta perfecta!
chinitosoccer escribió:
Shin escribió:Para mi es el modelo de recre retro mas bonito xd, a parte de llevar probablemente el mejor monitor crt que hay.

Estamos de acuerdo pero para sistemas naomi o incluso algo mas modernos es de lo mejor. Ademas en mi caso no voy a meter ninguna placa arcade de ningun tipo, como mucho pillare una naomi con algun juego por tener la cabinet completa. La idea es un pc o incluso una x360 para los de cave...quien sabe.
Shin escribió:Mi nueva maka, una cabinet new net city japonesa en un estado genial.

Ayer la monté y estuve probandola con la dreamcast, a ver si el mes que viene me estiro y pillo una naomi con algun juego mientras acabo de montar un pc dedicado para le mame, etc...

Imagen Imagen

¿Como haces para conectar una DC a la recre?
Pues la maquina lleva un monitor que acepta señales vga 640x480 asi que en cuestion de video se le puede enchufar un pc, una consola...cualquier cosa que saque esa señal. La dreamcast puede hacerlo usando un adaptador o un mod interno (mi caso). El sonido, la maquina lleva altavoces stero conectado a un ampli con entradas rca tipicas, asi que no hay problema.

El tema complicado es los mandos, de momento juego con el pad de dreamcast, se puede apañar pero hay que cargarse dos mandos para crear una interfaz dreamcast-botones y tampoco es la idea...la monte el viernes la maquina y en tal que lo tenga listo le meteré un pc dedicado con un jvs-pac.
6728 respuestas