oso^Yonki escribió:AgumonDX escribió:oso^Yonki escribió:Dejando a un lado mi decepcion... esperaba ver alguna aplicacion por pequeña que fuese firmada y ejecutada. Veo que hay muchos celebrando la carga de linux , perdonad mi ignoracia pero yo tuve en su dia una ps3 de 60 gigas , instale linux y poco o nada se podia hacer en el tema de hombrew o backups. Ahora tengo una slim , y vale han logrado ejecutar linux pero ¿donde esta la diferencia con lo anterior? O estoy muy perdido o yo no veo que esto suponga un avance , si no la vuelta a donde estabamos antes. Saludos!
Teóricamente con AsBestOS (El Linux que han recuperado) tienen acceso a toda la consola (Cell, RAM, etc...) y con OtherOS (El Linux de antes) no era así. Teniendo acceso a toda la consola creo que posibilita la creación de emuladores para GNU/Linux adaptados a la potencia de PS3, por poner un ejemplo. Algo así he entendido.
Un saludo.
Gracias , de ser asi voy comprendiendo lo que esto podria llegar a suponer. Esque no veia la novedad de correr linux en ps3 cuando hacia ya años que lo instale yo en la mia. Saludos!
Y no solo tienen esa posibilidad con Linux. Teóricamente se podrían crear y ejecutar Homebrew sin necesidad de dongles y con gran facilidad ya que tienen la MasterKey. Una facilidad comparable a la que hay en PSP con el Patapon 3 Demo+Half Byte Loader+6.20 TN, pero creo que incluso más fácil.
A mi me encantaría ver emuladores de Saturn, Dreamcast, Gamecube o N64 en PS3, aunque tendría el efecto secundario que mencionaron en la conferencia de ayer: esto posibilitaría también que los backups de juegos pudieran acceder online (o tal vez no, si Sony encuentra el modo de banear), corrompiendo los servicios online con exploits y trucos para los juegos.ç
Igualmente, lo importante de la conferencia de ayer para mi es que dieron el método, el cómo hacerlo. Ellos están centrados en utilizar ese método para recuperar el OtherOS, renombrado AsBestOS con el 100% del control del sistema. Pero otros grupos pueden utilizar esas claves para hacer homebrew de todo tipo. Ahí está su importancia. Y aunque no dieran las claves, creo que dieron el método para sacarlas, con lo que cualquier hacker podrá obtenerlas.
El hack en un mes no requerirá utilizar hardware, realizándolo por entero con software y un PC, abriendo a la scene de PS3 un montón de posibilidades.
Un saludo.