EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Se sabe algo del video de la demo ???
LoPelut escribió:
Matrox escribió:
BoXTeR escribió:Y teniendo la clave, es dificil firmar el open manager para que funcione en 3.55? ... no hacen falta mas historias. no?

poder instalar un PKG...

A lo mejor esto puede ayudar... no lo he leido del todo pero parece que funciona. Lo bueno es que no necesita el JailBreak, pero el PKG debe estar correctamente firmado...

http://www.ps3blog.co.za/2009/05/18/install-and-download-game-patches-via-your-pc/

Saludos.

En teoría, cualquier aplicación desarrollada hasta ahora podría funcionar en cualquier PS3 sin dongle si se firma con la clave privada que ellos han obtenido.
heytor escribió:Se sabe algo del video de la demo ???

Vídeo de la Demo: http://www.youtube.com/watch?v=lGI0EnNQ5GE
Vídeo de OpenLase (lo que mostraron antes): http://www.youtube.com/watch?v=yEG68O6jpjo

Un saludo.
LoPelut escribió:
Matrox escribió:
BoXTeR escribió:Y teniendo la clave, es dificil firmar el open manager para que funcione en 3.55? ... no hacen falta mas historias. no?

poder instalar un PKG...

A lo mejor esto puede ayudar... no lo he leido del todo pero parece que funciona. Lo bueno es que no necesita el JailBreak, pero el PKG debe estar correctamente firmado...

http://www.ps3blog.co.za/2009/05/18/install-and-download-game-patches-via-your-pc/

Saludos.

joer, y otro màs, amigo esto es mas viejo que las bragas de matusalen. un saludo
nota: tampoco serve para nada.
Se va a poder firmar CUALQUIER codigo haciendolo pasar por original?? No se va a poder corregir este fallo mediante actualizaciones obligatorias al conectar a internet??
Dios existe y es un scener XD
Alguien sabe algo de esto?

Thanks to graf_chokolo who made public the PS3 master key (46 DC EA D3 17 FE 45 D8 09 23 EB 97 E4 95 64 10 D4 CD B2 C2). With said key we’re able to generate our own dongle ID keys — ones that Sony hasn’t revoked. And to do that: Xtse’s PS3 Dongle ID Key Generator. Two versions are available — one for Windows and one for Linux. And I gotta say congratulations to hack master chokolo, that’s some real nice HV work in the past couple weeks.
soy_miguel_del_tetu escribió:Ayer fue el dia del Hype, y hoy el de los piratillas decepcionados [+risas]

Decepcionados? te equivocas casi tanto como con tus teorias conspiranoicas...
Siento lo de los mensajes pero no para de mostrarme el servidor ERROR de nose que...
Alguien podria decirme si con esto van a modificar algo del fat32 y ponerlo ntfs o no se va a poder? [bye]
Voy a haceros una pregunta que posiblemente sea estúpida, así que ya disculpareis mi ignorancia.

Las Keys de Sony que se han obtenido son exclusivamente de la PS3 y en ningún caso se podrían aplicar a PSP Y PSP Go, ¿Verdad?

Porque me parece recordar que los juegos de psx de la Store funcionan indistintamente en PS3 o PSP.
Aritz3 escribió:Alguien tiene el trozo de presentación en el que marcan ha enseñado lo de los láseres??
Me gustaría verlo.

Un saludo.

Me quoteo, a ver si alguien sabe dónde puedo encontrar el vídeo.
chuyo31 escribió:
LoPelut escribió:...

Saludos.

joer, y otro màs, amigo esto es mas viejo que las bragas de matusalen. un saludo
nota: tampoco serve para nada.

Ok, tienes razon, solo es para los PKG de actualizacion de juegos, no sirve pa meter cualquier PKG. De todas formas, no lo he probado, solo me ha entrado la curiosidad de como meter un PKG sin la entrada que añade el JailBreak y buscando me he encontrado con esto.

Saludos, y perdon por el "Fail" [sonrisa]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo flipo con algunos... ¿Decepción!!? ¬_¬
Pero a ver almas candidas... esto no va de cargar linux, linux es el ejemplo que han puesto, esto va de cargar y ejecutar en una ps3 (que no ha sido modificada y viene lista de fabrica) TODO. Y cuando quiero decir TODO, es TODO... juegos copiados, juegos y cosas de la PSN, linux, homebrew, customfirmwares, actualizaciones modificadas, savegames modificados... es el acceso absoluto a la consola.
Yo es que creo que algunos son tan zoquetes o tan ignorantes que no tienen ni idea de lo que ha conseguido esta gente.
Con el bug del trucha pasó igual con la wii, solo que el bug del trucha era tapable por una actualización de nintendo, y este bug NO LO ES...
Una de dos, o sony se arruina (como pasó con sega y dreamcast en su dia), o tiene fé para vender muchos moves y además a rezar para que nadie se dedique a piratearle tropecientos mil juegos... desde luego es un mega EPIC FAIL.
Chukunu escribió:Alguien podria decirme si con esto van a modificar algo del fat32 y ponerlo ntfs o no se va a poder? [bye]

si
linux puede leer ntfs y fat32 pero no se si dejara cargar backups, por lo que vale mas tenerlo en fat32
Alexis-CS escribió:Siento lo de los mensajes pero no para de mostrarme el servidor ERROR de nose que...

tio deja ya el hilo en paz, no lo sientas simplemente no postees mas....
manuelin94 escribió:
kennyoo escribió:tiene algo que ver X3max con marcan? es que yo de esto aun no estoy muy enterado, pero por lo poco que etneindo yo de ingles, en su pagina x3max hablan de que la tienen no?

Lo que hay que leer :S

jjajajaja

yo es que tengo la ps3 desde hace 3 dias y aun no me entero mucho de todo esto... lo seguia un poco por encima solo.

pero buscando un poco pusieron un comentario que decia que x3max tenia la key y que estaban detras de esto. (pero no se si se referian a que daban apoyo o que ya estaban investigando sobre el tema)

yo es que ya digo que estoy perdidisimo en esto, pero intentando informarme un poco vi eso por eso comento que seguramente si ellos no lo sacan ya indicaron bastante el camino como para que lo saque otro.
Notakas escribió:
Chukunu escribió:Alguien podria decirme si con esto van a modificar algo del fat32 y ponerlo ntfs o no se va a poder? [bye]

si
linux puede leer ntfs y fat32 pero no se si dejara cargar backups, por lo que vale mas tenerlo en fat32

Vaya, :/ gracias Notakas muy amable ;) me imagino q si puede leer ntfs algo ingeniaran para q no se nos pete la consola de datos, o eso quiero pensar yo jejejej yo desde luego q los animare todo lo posible, ya q no tengo mucho conocimiento de esto ;/
chufirulo escribió:Yo flipo con algunos... ¿Decepción!!? ¬_¬
Pero a ver almas candidas... esto no va de cargar linux, linux es el ejemplo que han puesto, esto va de cargar y ejecutar en una ps3 (que no ha sido modificada y viene lista de fabrica) TODO. Y cuando quiero decir TODO, es TODO... juegos copiados, juegos y cosas de la PSN, linux, homebrew, customfirmwares, actualizaciones modificadas, savegames modificados... es el acceso absoluto a la consola.
Yo es que creo que algunos son tan zoquetes o tan ignorantes que no tienen ni idea de lo que ha conseguido esta gente.
Con el bug del trucha pasó igual con la wii, solo que el bug del trucha era tapable por una actualización de nintendo, y este bug NO LO ES...
Una de dos, o sony se arruina (como pasó con sega y dreamcast en su dia), o tiene fé para vender muchos moves y además a rezar para que nadie se dedique a piratearle tropecientos mil juegos... desde luego es un mega EPIC FAIL.

Totalmente de acuerdo. Pero no es que sean unos zoquetes. Puedo entender que alguien no se entere de lo que han hecho. No todo el mundo sabe del tema y es totalmente normal. Pero otra cosa es que sin enterarse se llene el hilo de conjeturas o "decepciones" que solo demuestran no saber que ha pasado. A Sony se le ha caido toda la cadena de confianza del sistema desde su base: su clave privada está expuesta. Por lo tanto, se puede obtener esta de cualquier par de archivos firmados con ella y, por lo tanto, firmar lo que te de la gana. Cuando la PS3 compruebe la firma de lo que hayas firmado, lo dará por valido como si el mismisimo CEO de la SCE lo hiciera con su mano. Y no lo pueden tapar porque cambiar la clave privada (a parte del código de generación de números aleatorios que deben acompañar a la clave para que sea indescifrable) significa que todo lo firmado anteriormente con la clave expuesta dejaría de funcionar.
Bueno ahora solo falta ver que es lo que va a sacar la scene con estos cambios no ??? Paciencia ejejejje
el chef escribió:
Alexis-CS escribió:Siento lo de los mensajes pero no para de mostrarme el servidor ERROR de nose que...

Pues exactamente es este el problema que tengo:
Imagen
¿Soy el único que tras ver este avance ha actualizado a 3.55?
Alexis-CS escribió:
el chef escribió:

Pues exactamente es este el problema que tengo:
Imagen

¿¿Y cómo haces para postear con semejante problema?? ¿Majia?

NyS escribió:¿Soy el único que tras ver este avance ha actualizado a 3.55?

Me temo que sí.

Q va :P Ahora con esto capaces que sacan la ps4...
voy a poder actualizar a 3.55 sin problema o espero mejor?
Yo antes de nada dar gracias por el descubrimiento.Pero tanto cuesta documentar al personal como lo han echo?

No entiendo tu posición, y creo que corriste demasiado.

vaya gilipollez acabas de cometer colega xddd

de aqui a que saquen eso...todavia queda dos meses minimo...

yo de mientras podre jugar a mis backups tu te tendras que comer los mocos [triston]

Actualizastes a 3.55 xDDD. Tú estás flipando...

Hablas enserio? :O
legolas370 escribió:yo de mientras podre jugar a mis backups tu te tendras que comer los mocos [triston]

+1000

Para que actualizar...
el interes de ellos es poder cargar linux en cualquier ps3, sea fat o slim, nada mas, los que utilicen la key obtenida para otras cosas como backups, no es cosa de ellos, aqui se nota que muchos teniais ganas de ver un backup manager corriendo el gt5 en el 3.55, a los que estais decepcionanos, se nota que solo queriais ya jugar a todos los juegos piratas con el 3.55y se os suda que se puedan cargar linux, emuladores, etc, solo preguntais si esto o lo otro, pero solo para utilizar juegos piratas, nada mas

aqui creo que sony, la unica solucion que dara, es poner unas keys en los juegos nuevos con firm nuevo y que si el juego nuevo entra con la key sacada y no coincide con la que sea original del juego, no hay online y solo funcionaria con los juegos existentes con la key obtenida y asi no les haria falta modificar el firm o sacar abtualizaciones de juegos online existentes y al poner una actualizacion del juego, añadirle una key al lado de la sacada y obligar a actualizar, si solo conectas con la key sacada, no deja y te obliga a utilizar las 2 con juego original
Yo de estos temas tecnicos no entiendo NADA de nada, pero mi corto entendimiento me hace entender (y los posts de los que si saben, gracias a todos) que si son capaces de hacer correr un linux libre, pueden hacer correr lo que quieran, no? Ellos han abierto la puerta, lo otro es cuestion de tiempo. Ahora entiendo la desaparicion de la web de psjailbreak por ejemplo. Yo creo que estos temas su unica solucion a los que hemos comprado dongles (en mi caso ps3key) seria empezar a publicar homebrew que "compense" el gasto del mismo o bien que desaparezcan porque dongles creo que no venderan mas.

Y en el caso de SONY concretamente mejor que vayan acelerando el proceso de ps4 con rollo exclusivo online, 3D y cosas asi, poque si lo he entendido todo bien... la ps3 pasa de ser la consola mas fascista y cerrada del mundo a ser una consola de todos para todos.
Han publicado las transparencias de la conferencia de ayer:

http://events.ccc.de/congress/2010/Fahrplan/attachments/1780_27c3_console_hacking_2010.pdf
DiegoKalvo escribió:
chufirulo escribió:Yo flipo con algunos... ¿Decepción!!? ¬_¬

Totalmente de acuerdo. Pero no es que sean unos zoquetes. Puedo entender que alguien no se entere de lo que han hecho. No todo el mundo sabe del tema y es totalmente normal. Pero otra cosa es que sin enterarse se llene el hilo de conjeturas o "decepciones" que solo demuestran no saber que ha pasado. A Sony se le ha caido toda la cadena de confianza del sistema desde su base: su clave privada está expuesta. Por lo tanto, se puede obtener esta de cualquier par de archivos firmados con ella y, por lo tanto, firmar lo que te de la gana. Cuando la PS3 compruebe la firma de lo que hayas firmado, lo dará por valido como si el mismisimo CEO de la SCE lo hiciera con su mano. Y no lo pueden tapar porque cambiar la clave privada (a parte del código de generación de números aleatorios que deben acompañar a la clave para que sea indescifrable) significa que todo lo firmado anteriormente con la clave expuesta dejaría de funcionar.

Yo también pienso lo mismo, lo único que nos deberia preocupar es que no revelaran la clave, y si sucediera esto, que nadie con conocimientos en ello se molestara en sacarla y publicarla, o que , por el contrario si que sea publicada y nadie se interese en crear homebrew para cargar backups y demás, es decir , que nadie aprovechara esto.
legolas370 escribió:

vaya gilipollez acabas de cometer colega xddd

de aqui a que saquen eso...todavia queda dos meses minimo...

yo de mientras podre jugar a mis backups tu te tendras que comer los mocos [triston]

Hombre, siempre puede jugar con sus originales y, de todas formas, si ha actualizado sabrá por qué. Si lo que esperaba era linux lo tendrá y puede jugar online mientras tú te comes los mocos. ¿no? :o
No sé si se ha dicho ya, pero para tener acceso total mediante lo que han sacado los sceners, habrá que abrir la consola, soldar, chip...? o sea, empastrarse, o no hará falta? o es que aún no se sabe nada.
Espero de mientras jugando online al gt5 Imagen
Elm1ster escribió:No sé si se ha dicho ya, pero para tener acceso total mediante lo que han sacado los sceners, habrá que abrir la consola, soldar, chip...? o sea, empastrarse, o no hará falta? o es que aún no se sabe nada.

Imagen

NO

Te gustan los riesgos, eh xD
Ahora para que tuvieras que haber hecho algo previamente en 3.41 antes de actualizar, para que el nuevo método (que aún no se ha explicado... por eso digo esto :/) funcionase correctamente.
Pero ojalá que no tengamos muchas dificultades.
Elm1ster escribió:No sé si se ha dicho ya, pero para tener acceso total mediante lo que han sacado los sceners, habrá que abrir la consola, soldar, chip...? o sea, empastrarse, o no hará falta? o es que aún no se sabe nada.

Segun creo haber leido, Marcan ha dicho que no hara falta, que por eso mismo tardaran un mes en sacarlo, porque tienen que pulirlo para que no necesite modificacion de Hardware, sino que sea todo por Software.
don pelayo escribió:¿¿Y cómo haces para postear con semejante problema?? ¿Majia?

Pues ahi esta elproblema... No para de tirarme el error... alfinal te mosqueas y revientas el boton de enviar...

PD: otra vez
Imagen
Vamos a ver... para que quede claro... y me dirijo a todos los decepcionados:

Marcan "tan sólo" ha demostrado como reventar el sistema de seguridad de la consola y como firmar ejecutables para que la consola ejecute los programas como si los hubiera hecho Sony.

¿Esto que significa? Que cualquier programa que haga un Scener para la PS3 lo puede firmar y ejecutar en la consola sin que haya que entrar en modos de mantenimiento ni hacer downgrades ni pollas en vinagre. Y la demostración de que controlan al 100% la consola es que han conseguido ejecutar el difunto "OtherOS" o un Linux más correctamente dicho en una PS3 Slim sin ningún tipo de restricción.

¿Os parece poco?, ¿Que esperabais ver?, ¿Un ISOLoader, un CustomFirmware?. ¿No os parece suficiente que tengamos el CONTROL TOTAL de la consola?. Ya han reventado todo, sacado las claves, explicado como funciona el sistema y lo que se puede hacer; ahora, el hacker que esté interesado en hacer maldades, que se ponga manos a la obra si quiere...

¿Que puede hacer el Linux actual en la PS3? Pues por ir citando, emuladores de consolas más o menos modernas, reproducción de mkv, media center, juegos con aceleración gráfica, cálculos computacionales, etc etc etc...

Así que para los piratillas: Esto es una clase de anatomía, la clase de farmacia empieza dentro de unos meses.

Sí se sabe, y parece mentira que seas tú (habitual del foro) el que plantea esta pregunta. XD No hay que hacer nada. No hace falta exploit por hardware o software. Tienen la firma.
NGC_BCN escribió:el interes de ellos es poder cargar linux en cualquier ps3, sea fat o slim, nada mas, los que utilicen la key obtenida para otras cosas como backups, no es cosa de ellos, aqui se nota que muchos teniais ganas de ver un backup manager corriendo el gt5 en el 3.55, a los que estais decepcionanos, se nota que solo queriais ya jugar a todos los juegos piratas con el 3.55y se os suda que se puedan cargar linux, emuladores, etc, solo preguntais si esto o lo otro, pero solo para utilizar juegos piratas, nada mas

aqui creo que sony, la unica solucion que dara, es poner unas keys en los juegos nuevos con firm nuevo y que si el juego nuevo entra con la key sacada y no coincide con la que sea original del juego, no hay online y solo funcionaria con los juegos existentes con la key obtenida y asi no les haria falta modificar el firm o sacar abtualizaciones de juegos online existentes y al poner una actualizacion del juego, añadirle una key al lado de la sacada y obligar a actualizar, si solo conectas con la key sacada, no deja y te obliga a utilizar las 2 con juego original

vamos a ver a mi me la suda que se pueda cargar linux en la ps3, simplemente porque yo solo la quiero para jugar, para linux ya tengo el pc ;)

que si que lo de los emuladores y eso esta muy bien, pero si el tema de los backups no avanza... paso de la scene, aunque yo creo que si avanzara...de aqui a un mes ya se podra jugar a gt5!! [burla2]
Madremía, hay algunas faltas de ortografía y unas pocas ganas de leer de mucha gente, que da auténtico miedo.
Alguien sabe si ya ai video de la demo firmada? esk acabo de llegar y ai muxisimas paginas xd
david_106 escribió:
Yo también pienso lo mismo, lo único que nos deberia preocupar es que no revelaran la clave, y si sucediera esto, que nadie con conocimientos en ello se molestara en sacarla y publicarla, o que , por el contrario si que sea publicada y nadie se interese en crear homebrew para cargar backups y demás, es decir , que nadie aprovechara esto.

Tranquilo porque si se revela la clave rebosará el homebrew, y si no se revela, pues se dependerá de que alguien la saque otra vez pero yo creo que ya hay gente trabajando sobre el tema una vez se conoce el fallo.
8700 respuestas