EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

haber ese archivo gehot.txt es un simple archivo txt vacio sin ningun texto, no es mas que una muestra de que ha conseguido firmar el priemr homebrew
//Offtopic: se me han borrado unos 30 mensajes de repente :S

¿Y que se supone que se podrá conseguir con esto?
pues me imagino que si se ha conseguido firmar una aplicacion casera desarrollada con psl1th (creo que se llama asi), por que no se van ha poder firmar mas
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
xXDraklordXx escribió://Offtopic: se me han borrado unos 30 mensajes de repente :S

¿Y que se supone que se podrá conseguir con esto?

Es un hello world xD
dark_on_5 escribió:
xXDraklordXx escribió://Offtopic: se me han borrado unos 30 mensajes de repente :S

¿Y que se supone que se podrá conseguir con esto?

Es un hello world xD


Pero si seguimos necesitando dongle para instalarlo/ejecutarlo ...
MaStEr-ChIeF360 escribió:
Al igual que como escriben :-|

¿Tienes alguna pega de mi manera de escribir?¿Tan listo eres que crees que no sé escribir "huevos"?
Flipo con la situación nunca me imagine que podría pasar algo así xD
cachipu escribió:Flipo con la situación nunca me imagine que podría pasar algo así xD

Y lo que nos queda. XD
Resumen para no entendidos? Va bien la cosa o va mal? [+risas]
Nada compañero para los que no tenemos ni idea aún nada.Pero se ve mucho movimiento.
XP10SIV escribió:
MaStEr-ChIeF360 escribió:
Al igual que como escriben :-|

¿Tienes alguna pega de mi manera de escribir?¿Tan listo eres que crees que no sé escribir "huevos"?


No lo digo por eso,sino que muchos creen que estan en un chat...
MaStEr-ChIeF360 escribió:
XP10SIV escribió:
MaStEr-ChIeF360 escribió:
Al igual que como escriben :-|

¿Tienes alguna pega de mi manera de escribir?¿Tan listo eres que crees que no sé escribir "huevos"?


No lo digo por eso,sino que muchos creen que estan en un chat...

Sorry,te pido disculpas por que entendí una chorrada.
Lo siento [buenazo]
Esto ha sido como un hello world como he leido a otro forero. Creo que se ha introducido la primera aplicacion firmada en 3.55.
yo si estoy en el chat por eso lo estoy diciendo si no sabes no hables estoy tratando de copiar la parte donde dijo que fallo y dio brick y jamas dije que geohot sino otra persona que lo probo

<n4ru> geo, is there a way for me to execute a self in service mode?
*** bmpgps3 [d5fe56a2@213.254.86.162.static.user.ono.com] has quit [Quit: http://chat.efnet.org ]
*** n00b301 left #ps3dev []
*** Cobalt [~Cobalt@p5DE79BD0.dip.t-dialin.net] has quit [Ping timeout: 480 seconds]
*** n00b023 [5f17fe4a@95.23.254.74] has joined #ps3dev
<n4ru> I failed and bricked my XMB
*** n00b365 [53ff6041@c83-255-96-65.bredband.comhem.se] has joined #ps3dev
*** n00b469 [5b414237@91-65-66-55-dynip.superkabel.de] has quit [Client Quit]
*** scottynou [58ab941f@kec64-1-88-171-148-31.fbx.proxad.net] has joined #ps3dev
<rms> n4ru: lv2diag.self
<n4ru> would be really helpful, I don't wanna lose bluray playback
*** n00b288 [59072c0a@89.7.44.10] has joined #ps3dev
<rms> /dev_usb000/Lv2diag.self
*** n00b453 [57df8671@87.223.134.113] has quit [Client Quit]
<rms> lv2 will run that in svsmode
*** n00b758 [5817b89d@157.Red-88-23-184.staticIP.rima-tde.net] has quit [Client Quit]
*** Solid9 [5086a3d9@p5086A3D9.dip.t-dialin.net] has quit [Client Quit]
*** harryc [~djhazardo@cpc8-linc11-2-0-cust113.12-1.cable.virginmedia.com] has joined #ps3dev
*** mode/#ps3dev [+l 586] by NNNnc1
*** n00b775 [5d6b06ca@93.107.6.202] has joined #ps3dev
*** n00b301 [581052e4@228.Red-88-16-82.dynamicIP.rima-tde.net] has joined #ps3dev

ahi esta para esa persona que cree que uno miente
dejaros de discursiones personales por favor, que el hilo no esta para eso, ya lo he probado y efectivamente es un hello world sin mas sorpresa

para los no entendidos, un hello world es una demostracion de que el sistema ha caido, osea que es vulnerable y se sabe por donde atacarle... una posible cuenta atras, para otros proyectos, esto es el pistoletazo de salida.

se sigue usando dongle porque eso es un self y no un pkg, los self se ejecutan directos, no conllevan instalacion, mientras que lo pkg si se instalan, es cuestion de poco que se empiezen a firmar pkgs, ya si se tiene la key para esto tambien...

y de brick nada. probado en 3.41, 3.50 y 3.55 y en los 3 me crea el archivo desde factory mode...
yeahja escribió:yo si estoy en el chat por eso lo estoy diciendo si no sabes no hables estoy tratando de copiar la parte donde dijo que fallo y dio brick y jamas dije que geohot sino otra persona que lo probo

A ver.Yo a ti no te he dicho nada asi que fijate,le dije a quien te QUOTEÓ que no se le ha brickeado la consola a geohot,si no a los probadores.
pepelako escribió:dejaros de discursiones personales por favor, que el hilo no esta para eso, ya lo he probado y efectivamente es un hello world sin mas sorpresa

para los no entendidos, un hello world es una demostracion de que el sistema ha caido, osea que es vulnerable y se sabe por donde atacarle... una posible cuenta atras, para otros proyectos, esto es el pistoletazo de salida.

se sigue usando dongle porque eso es un self y no un pkg, los self se ejecutan directos, no conllevan instalacion, mientras que lo pkg si se instalan, es cuestion de poco que se empiezen a firmar pkgs, ya si se tiene la key para esto tambien...

y de brick nada. probado en 3.41, 3.50 y 3.55 y en los 3 me crea el archivo desde factory mode...

Entonces se confirma que se puede ejecutar sin jailbreak no historias?
yo creo que n4ru no sabe ni de lo que habla el pobre... ese esta un poco perdido, no me creo que la haya brickeado, a veces puede fallar al volver del service mode, o si no la tienes conectada por hdmi que no te muestre el service mode, aunque la consola lo este mostrando realmente... a mi eso si que me ha pasado... pero un brick no lo creo...

el dongle será necesario hasta que se encuentre la manera de instalar pkgs firmados en firmwares superiores, demomento sigue siendo necesario...
Adry_9 escribió:
pepelako escribió:dejaros de discursiones personales por favor, que el hilo no esta para eso, ya lo he probado y efectivamente es un hello world sin mas sorpresa

para los no entendidos, un hello world es una demostracion de que el sistema ha caido, osea que es vulnerable y se sabe por donde atacarle... una posible cuenta atras, para otros proyectos, esto es el pistoletazo de salida.

se sigue usando dongle porque eso es un self y no un pkg, los self se ejecutan directos, no conllevan instalacion, mientras que lo pkg si se instalan, es cuestion de poco que se empiezen a firmar pkgs, ya si se tiene la key para esto tambien...

y de brick nada. probado en 3.41, 3.50 y 3.55 y en los 3 me crea el archivo desde factory mode...

Entonces se confirma que se puede ejecutar sin jailbreak no historias?
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
pepelako escribió:yo creo que n4ru no sabe ni de lo que habla el pobre... ese esta un poco perdido, no me creo que la haya brickeado, a veces puede fallar al volver del service mode, o si no la tienes conectada por hdmi que no te muestre el service mode, aunque la consola lo este mostrando realmente... a mi eso si que me ha pasado... pero un brick no lo creo...


Mas adelante le comentan unos pasos para restaurar su sistema, no es brick al 90%.
pepelako escribió:yo creo que n4ru no sabe ni de lo que habla el pobre... ese esta un poco perdido, no me creo que la haya brickeado, a veces puede fallar al volver del service mode, o si no la tienes conectada por hdmi que no te muestre el service mode, aunque la consola lo este mostrando realmente... a mi eso si que me ha pasado... pero un brick no lo creo...

el dongle será necesario hasta que se encuentre la manera de instalar pkgs firmados en firmwares superiores, demomento sigue siendo necesario...



pues que bueno que no haya ocasionado problema a parte yo solo comente lo que vi y esta mas que claro pero pues esto avanza very gud
Heinz2009 escribió:
pepelako escribió:yo creo que n4ru no sabe ni de lo que habla el pobre... ese esta un poco perdido, no me creo que la haya brickeado, a veces puede fallar al volver del service mode, o si no la tienes conectada por hdmi que no te muestre el service mode, aunque la consola lo este mostrando realmente... a mi eso si que me ha pasado... pero un brick no lo creo...


Mas adelante le comentan unos pasos para restaurar su sistema, no es brick al 90%.


la solucion es poner el lvdiag (file 2) el de los downgrades(dgf.rar) para salir de factory mode y listo... usando un pen fat o fat32 vacio y solo con ese archivo mejor que mejor... para que no de fallos...
Hay un tal ps3fan saludandonos xDD, ahora esta diciendo geohot que tiene una idea de lo del jailbreak.
Comenta geohot:

hmmm i have a simple jailbreak idea
patch sys_init_osd to mount dev_usb instead of dev_flash
i mean a dev_flash on a usb stick
for development


Tengo una sencilla idea para jailbreak
parchear sys_init_osd para montar dev_usb en lugar de dev_flash
quiero decir una dev_flash en usb para desarrollo
Pero no entiendo, para que nos sirve un jailbreak teniendo las claves oficiales? Con que saquen una herramienta para firmar las cosas sobra, que se centren en cargar software casero sin dongle.
josemurcia escribió:Pero no entiendo, para que nos sirve un jailbreak teniendo las claves oficiales? Con que saquen una herramienta para firmar las cosas sobra, que se centren en cargar software casero sin dongle.

+1
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
josemurcia escribió:Pero no entiendo, para que nos sirve un jailbreak teniendo las claves oficiales? Con que saquen una herramienta para firmar las cosas sobra, que se centren en cargar software casero sin dongle.

Como lo harias tu?
Yo no entiendo nada de esto..
Se supone que ahora ya no hace falta el dongle para jugar a los backups?
Para que sirven las keys y como se podra jugar ahora sin dongle?
Es que por mas que leo no me entero de nada!!
Espero que alguien me pueda resumir como va la cosa y lo que viene
dark_on_5 escribió:
josemurcia escribió:Pero no entiendo, para que nos sirve un jailbreak teniendo las claves oficiales? Con que saquen una herramienta para firmar las cosas sobra, que se centren en cargar software casero sin dongle.

Como lo harias tu?

El que, cargar software casero sin dongle?
Pues si no hay manera de que al introducir un usb con "algo" firmado con las claves de sony que sirva para ejecutar el contenido tiraría del proxy server para instalar una modificación firmada que "desbloqueara" el usb para estas cosas.
Es normal que no se entiendan las cosas. Todavía tiene que madurar esto... Tan sólo estamos en la casilla de salida.

Los mods ya han pegado el toque varias veces. Tened paciencia, que cuando haya algo sólido
que podamos "catar", se anunciará a bombo y platillo y lo sabréis [oki]
Saludos
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
josemurcia escribió:
dark_on_5 escribió:
josemurcia escribió:Pero no entiendo, para que nos sirve un jailbreak teniendo las claves oficiales? Con que saquen una herramienta para firmar las cosas sobra, que se centren en cargar software casero sin dongle.

Como lo harias tu?

El que, cargar software casero sin dongle?
Pues si no hay manera de que al introducir un usb con "algo" firmado con las claves de sony que sirva para ejecutar el contenido tiraría del proxy server para instalar una modificación firmada que "desbloqueara" el usb para estas cosas.


Yo creo que un proxy que cambia la descarga de PSHome por un pkg firmado podria funcionar, no?
El problema en estos momentos no son las keys, ni como firmarlas. el problema ahora es como meter lo que se firme a la ps3.
lo que ha hecho geohot es buscar la manera de cargar un self y demostrar el mundo que se pueden firmar.

la manera mas fácil de cargar que encontró fue por medio del modo servicio.
will0902 escribió:El problema en estos momentos no son las keys, ni como firmarlas. el problema ahora es como meter lo que se firme a la ps3.
lo que ha hecho geohot es buscar la manera de cargar un self y demostrar el mundo que se pueden firmar.

la manera mas fácil de cargar que encontró fue por medio del modo servicio.

Pero el modo servicio no sirve para jugar online, correcto?
Adry_9 escribió:
will0902 escribió:El problema en estos momentos no son las keys, ni como firmarlas. el problema ahora es como meter lo que se firme a la ps3.
lo que ha hecho geohot es buscar la manera de cargar un self y demostrar el mundo que se pueden firmar.

la manera mas fácil de cargar que encontró fue por medio del modo servicio.

Pero el modo servicio no sirve para jugar online, correcto?


correcto, pero esto es solo una muestra de que ya "esta" solo falta una manera para firmar en el modo normal......
o eso tengo entendido
dark_on_5 escribió:Yo creo que un proxy que cambia la descarga de PSHome por un pkg firmado podria funcionar, no?

Según tengo entendido es viable la carga de .pkg mediante el proxy(se ha hecho con demos), y ahora que se pueden firmar como oficiales parece el metodo más directo. Tampoco es que tenga mucha idea, ni siquiera tengo la PS3 y llevo un día en el foro de scene, pero aprendo rapido, más que nada porque asocio los .self a los .dol de Wii, y los .pkg a los .wad xD.
PD:¿De que se supone que podemos hablar o no en este hilo? Es que ya se que han llamado los moderadores la atencion varias veces, pero no se si por comentarios como los mios.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
josemurcia escribió:
dark_on_5 escribió:Yo creo que un proxy que cambia la descarga de PSHome por un pkg firmado podria funcionar, no?

Según tengo entendido es viable la carga de .pkg mediante el proxy(se ha hecho con demos), y ahora que se pueden firmar como oficiales parece el metodo más directo. Tampoco es que tenga mucha idea, ni siquiera tengo la PS3 y llevo un día en el foro de scene, pero aprendo rapido, más que nada porque asocio los .self a los .dol de Wii, y los .pkg a los .wad xD.
PD:¿De que se supone que podemos hablar o no en este hilo? Es que ya se que han llamado los moderadores la atencion varias veces, pero no se si por comentarios como los mios.

Decian chorradas. xD Ahora me doy cuenta de que PS3 se parece un huevo a la WII.
josemurcia escribió:
dark_on_5 escribió:Yo creo que un proxy que cambia la descarga de PSHome por un pkg firmado podria funcionar, no?

Según tengo entendido es viable la carga de .pkg mediante el proxy(se ha hecho con demos), y ahora que se pueden firmar como oficiales parece el metodo más directo. Tampoco es que tenga mucha idea, ni siquiera tengo la PS3 y llevo un día en el foro de scene, pero aprendo rapido, más que nada porque asocio los .self a los .dol de Wii, y los .pkg a los .wad xD.
PD:¿De que se supone que podemos hablar o no en este hilo? Es que ya se que han llamado los moderadores la atencion varias veces, pero no se si por comentarios como los mios.


De lo que estáis hablando se puede hablar perfectamente, lo que no tiene cabida son los "se puede cargar ya el gran turismo 5?" "de dónde me bajo tal juego?" etc.

Estoy de acuerdo contigo, es cuestión de tiempo (esperemos que poco) conseguir firmar .pkg editados y que la ps3 los instale sin necesidad de dongle.

Este self que ha proporcionado Geohot, aunque os parezca poco, es un Hello World en toda regla, y demuestra que empieza a haber posibilidades en la 3.55.
al final veremos algo tipo hombrew chanel, simil de cydia en iphone o algo asi... seria bonito
pepelako escribió:al final veremos algo tipo hombrew chanel, simil de cydia en iphone o algo asi... seria bonito

Sería bonito, pero también sería tirar las claves a la basura, lo ideal sería implementarlo en las propias aplicaciones, no en el sistema, para que pudieran funcionar en cualquier PS3 de fábrica sin necesidad de instalar nada previamente con dongle ni nada parecido.
josemurcia escribió:Sería bonito, pero también sería tirar las claves a la basura, lo ideal sería implementarlo en las propias aplicaciones, no en el sistema, para que pudieran funcionar en cualquier PS3 de fábrica sin necesidad de instalar nada previamente con dongle ni nada parecido.


Eso sería ideal, la verdad.
~@-@~ escribió:
josemurcia escribió:Sería bonito, pero también sería tirar las claves a la basura, lo ideal sería implementarlo en las propias aplicaciones, no en el sistema, para que pudieran funcionar en cualquier PS3 de fábrica sin necesidad de instalar nada previamente con dongle ni nada parecido.


Eso sería ideal, la verdad.

Es que vamos, me jugaría el cuello a que es posible en un corto-medio plazo, en cuanto empiecen a coger experiencia con el tema, ya que ahora mismo PS3 es una plataforma de software libre, y como tal todo se tiene que poder hacer sin necesidad de dispositivos que se salten la seguridad de la consola(dongle) o sin romper la seguridad de la misma con un jailbreak.
he tratado de entender y digerir hace ya algunos dias esto dle epic fail
que significa asi beine facilito
con esto la ps3 viene quedando como una xbox con jtag?
osea podre jugar backup y cargarlos desde el hdd sin necesidad de u bd en el lector?
es eso o es solo para cargar homebreaw?

sorry pero es tanta informacion y estoy tan desconectado de lo de ps3 que no entiendo y todo el mundo habla de ello y me quiero enterar

gracias
cada vez veo mas dificil la carga de aplicaciones sin dongle y sin la necesidad de un CFW, a ver si hay suerte :)
eco_funk escribió:he tratado de entender y digerir hace ya algunos dias esto dle epic fail
que significa asi beine facilito
con esto la ps3 viene quedando como una xbox con jtag?
osea podre jugar backup y cargarlos desde el hdd sin necesidad de u bd en el lector?
es eso o es solo para cargar homebreaw?

sorry pero es tanta informacion y estoy tan desconectado de lo de ps3 que no entiendo y todo el mundo habla de ello y me quiero enterar

gracias


Es mucho más que el JTAG. Backups desde HD ya se podían cargar con Jailbreak. Y Homebrew también. Con esto se supone que te libras de que Sony pueda cerrarte el chiringuito de la Scene con cada nueva actualización. Además, se habilita el CFW o la carga de Linux.
Con esto se supone que te libras de que Sony pueda cerrarte el chiringuito de la Scene con cada nueva actualización.


Yo todavía me pregunto de donde salen estos cracks y donde estudian. Parece que el que no se haya podido hacer antes es por el otherOS. ¿Que es eso de otherOS?
Manutelo escribió:
Con esto se supone que te libras de que Sony pueda cerrarte el chiringuito de la Scene con cada nueva actualización.


Yo todavía me pregunto de donde salen estos cracks y donde estudian. Parece que el que no se haya podido hacer antes es por el otherOS. ¿Que es eso de otherOS?


OtherOS era la posibilidad de cargar un sistema operativo distinto al principal (GameOS), que en la práctica no era más que Linux. OtherOS fué eliminado de PS3 mediante una actualización del sistema despues de que GeoHot sacará su exploit.
Manutelo escribió:
Con esto se supone que te libras de que Sony pueda cerrarte el chiringuito de la Scene con cada nueva actualización.


Yo todavía me pregunto de donde salen estos cracks y donde estudian. Parece que el que no se haya podido hacer antes es por el otherOS. ¿Que es eso de otherOS?


No es eso, ellos dicen que comotenían OtherOs, para que me entiendas, Linux para PS3, que es lo que dicen que quieren en el fondo, no tenían motivos de intentar hacer nada con PS3. En el momento que Sony quitó Linux para PS3 ... se pusieron a intentarlo para poner Linux en PS3.
Alguien puede probar o decir como se hace lo del proxy?
xerpi escribió:Alguien puede probar o decir como se hace lo del proxy?


que quieres decir con lo del proxy?
-Kalvo- escribió:
Manutelo escribió:
Con esto se supone que te libras de que Sony pueda cerrarte el chiringuito de la Scene con cada nueva actualización.


Yo todavía me pregunto de donde salen estos cracks y donde estudian. Parece que el que no se haya podido hacer antes es por el otherOS. ¿Que es eso de otherOS?


OtherOS era la posibilidad de cargar un sistema operativo distinto al principal (GameOS), que en la práctica no era más que Linux. OtherOS fué eliminado de PS3 mediante una actualización del sistema despues de que GeoHot sacará su exploit.


OtherOS fué eliminado de la PS3 Slim (más bien no incluido) antes de que GeoHot publicara la vulnerabilidad que encontró.
Según algunos, GeoHot empezó a investigar con la FAT debido a esto.
Luego, después de los avances de GeoHot, Sony eliminó el OtherOS también en la FAT.
8700 respuestas