EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

LuzbelFullHD escribió:
-Kalvo- escribió:
OtherOS era la posibilidad de cargar un sistema operativo distinto al principal (GameOS), que en la práctica no era más que Linux. OtherOS fué eliminado de PS3 mediante una actualización del sistema despues de que GeoHot sacará su exploit.


OtherOS fué eliminado de la PS3 Slim (más bien no incluido) antes de que GeoHot publicara la vulnerabilidad que encontró.
Según algunos, GeoHot empezó a investigar con la FAT debido a esto.
Luego, después de los avances de GeoHot, Sony eliminó el OtherOS también en la FAT.

Ei, que yo no soy de los que le echa la culpa de que Sony quitara OtherOS a GeoHot. Solo estaba posicionando el acontecimiento temporalmente y, siendo realistas, sabemos que Sony lo quitó de las FAT porque Geohot encontró el exploit. Pero la culpa para mi sigue siendo de Sony... que lo hubieran hecho más seguro. Solo hay que ver este agujero. Ahora ya no tienen por donde parchear más [sonrisa]
Yo no tenía muy claro si me gustaba o no que se piratease la consola. Por primera vez estaba muy contento con una consola sin piratear, con todos sus servicios, comprando juegos en la store, películas, etc. Sin embargo la propia SONY me ha timado con la venta del Tales of Monkey Island vendiendome el capítulo 1 como si fueran los 5. Probablemente sea un error que subsanarán pronto pero me compré el juego el día 23 de DIC y a estas alturas no está arreglado el tema (se supone que están de vacaciones, que manda cojones...).

Por eso me pregunto ¿Es así como tratan al usuario legal y leal de sus productos? Quizá merezca la pena piratear la consola y pasar de todo, probablemente ya estaría jugando al Tales of monkey island completo y sin problemas....
Hola!!

Una duda compañeros.

Entonces según esta publicación de la Keys, en la futura Play 4 nos quedaremos sin retrocompatibilidad, si es que esta fuese a llevar, ¿no?. Ya que están las keys de la Play 3 y de la PSP también..

Siento si ya se ha preguntado, pero son mas de 300 paginas de comentarios.

Saludos
JLFernandez escribió:Hola!!

Una duda compañeros.

Entonces según esta publicación de la Keys, en la futura Play 4 nos quedaremos sin retrocompatibilidad, si es que esta fuese a llevar, ¿no?. Ya que están las keys de la Play 3 y de la PSP también..

Siento si ya se ha preguntado, pero son mas de 300 paginas de comentarios.

Saludos

Si ya se comento, si sony no es capaz de resolver esto lo mas probable es que no la saque,pero Sony ya ha hecho eso con las ultimas ps3 asi que no me extrañaria nada,sacar una ps4 y seguir vendiendo la ps3,como hace ahora con ps2
JLFernandez escribió:Hola!!

Una duda compañeros.

Entonces según esta publicación de la Keys, en la futura Play 4 nos quedaremos sin retrocompatibilidad, si es que esta fuese a llevar, ¿no?. Ya que están las keys de la Play 3 y de la PSP también..

Siento si ya se ha preguntado, pero son mas de 300 paginas de comentarios.

Saludos


De momento la Bola mágica no la podemos utilizar..., eso son preguntas que no podemos saber, pueden sacar muchas cosas a partir de estás publicaciones...cuando llegue el día lo averiguaremos.

Saludos
Se podria probar modificando una demo para que instale los paquetes, o modificando el uso a distancia para lo mismo, o hacer algo con el media go, o algo con los temas (también se instalan), no se solo son opciones...
Bueno ya como han dicho miles de comentarios, todo está muy verde, a penas, hace unos dias del descubrimiento.

Pero me huele y estoy seguro de que inventarán cualquier método o aplicación para poder usar el descubrimiento, de hecho seguro que muchas empresas están pendientes de todo para sacar rápidamente algún método,sea en el soporte que sea, para sacar lucro de todo esto,y esto es como una carrera, a ver cual es el primero que comercializa un "algo" para poder piratear la ps3, que básicamente es lo que quieren una gran mayoria, es lo que hay.
La duda que me corroe es: ¿se perderá el online? Me ha parecido entender que no, pero no me ha quedado 100% claro. A todo esto, ¿merece la pena instalar Linux como SO en la consola?

Muchas gracias!
nobody_knows_me escribió:La duda que me corroe es: ¿se perderá el online? Me ha parecido entender que no, pero no me ha quedado 100% claro. A todo esto, ¿merece la pena instalar Linux como SO en la consola?

Muchas gracias!

OFFTOPICAZO....¡¡¡
perder nose...¡¡¡ pero que ACTIVISION quiere cobrarlo parece que si
hilo_la-suscripcion-a-call-of-duty-podria-desvelarse-en-3-meses_1548289
bomber360 escribió:
nobody_knows_me escribió:La duda que me corroe es: ¿se perderá el online? Me ha parecido entender que no, pero no me ha quedado 100% claro. A todo esto, ¿merece la pena instalar Linux como SO en la consola?

Muchas gracias!

OFFTOPICAZO....¡¡¡¿
perder nose...¡¡¡ pero que ACTIVISION quiere cobrarlo parece que si
hilo_la-suscripcion-a-call-of-duty-podria-desvelarse-en-3-meses_1548289

¿Y esto qué pinta aquí?
GafasPequeño está baneado por "clon de usuario baneado"
EDITADO POR EL MODERADOR: En fin :-|
GafasPequeño está baneado por "clon de usuario baneado"
EDITADO POR EL MODERADOR: A la siguiente baneado. Trolear/flamear, no gracias.
******************

xD xD

La verdad que yo pienso casi igual jeje
99,99%...

"Piensa el ladrón que todos son de su condición"
buenos dias gente que tal va la cosa alguna novedad de aplicaciones sin dongle ???
Alguien sabe donde hay algun video donde se muestre la demo funcionando en la ps3?

Saludos y gracias por adelantado.
sergio1980- escribió:Alguien sabe donde hay algun video donde se muestre la demo funcionando en la ps3?

Saludos y gracias por adelantado.




ya a salido la demo compañero ???? :-?
Ya tienen casi todas las keys privadas del lvl1ldr, lo que controla la ps3, solo les falta la del fw 3.55.
xerpi escribió:Ya tienen casi todas las keys privadas del lvl1ldr, lo que controla la ps3, solo les falta la del fw 3.55.


Y eso que quiere decir? Gracias
MaRi092 escribió:
xerpi escribió:Ya tienen casi todas las keys privadas del lvl1ldr, lo que controla la ps3, solo les falta la del fw 3.55.


Y eso que quiere decir? Gracias


Ya tienen el ctype y la public key del 3.55, solo le falta la privada y tendrán control 100% completo sobre la ps3. La privada dicen que no la pueden encontrar (de momento) por que creen que sony solo ha firmwado solo un self con ella.
xerpi escribió:
MaRi092 escribió:
xerpi escribió:Ya tienen casi todas las keys privadas del lvl1ldr, lo que controla la ps3, solo les falta la del fw 3.55.


Y eso que quiere decir? Gracias


Ya tienen el ctype y la public key del 3.55, solo le falta la privada y tendrán control 100% completo sobre la ps3. La privada dicen que no la pueden encontrar (de momento) por que creen que sony solo ha firmwado solo un self con ella.


Vamos que de momento a los que tienen la 3.55 (entre los que me incluyo) habra que esperar bastante no? Gracias
MaRi092 escribió:
xerpi escribió:
MaRi092 escribió:Y eso que quiere decir? Gracias


Ya tienen el ctype y la public key del 3.55, solo le falta la privada y tendrán control 100% completo sobre la ps3. La privada dicen que no la pueden encontrar (de momento) por que creen que sony solo ha firmwado solo un self con ella.


Vamos que de momento a los que tienen la 3.55 (entre los que me incluyo) habra que esperar bastante no? Gracias

Pueden ser minutos o días, nunca se sabe, pero no deberia tomar mucho tiempo.
Ya tienen la publica, supongo que si de momento no pueden conseguir la privada harán otra cosa.
Una pregunta, que es lo que esta firmado con los lv1dr y los lv2dr?
Bueno, ya puestos, a ver si alguien me dice que está firmado con cada clave.
https://spreadsheets.google.com/pub?key ... utput=html

No se si esto es viejo, lo acabo de ver en el chat:
http://www.youtube.com/watch?v=o7Xk-FTN ... r_embedded
Y tampoco se exactamente en cual de los 20 hilos ponerlo...
Ya tienen el ctype y la public key del 3.55, solo le falta la privada y tendrán control 100% completo sobre la ps3. La privada dicen que no la pueden encontrar (de momento) por que creen que sony solo ha firmwado solo un self con ella.[/quote]

Vamos que de momento a los que tienen la 3.55 (entre los que me incluyo) habra que esperar bastante no? Gracias[/quote]
Pueden ser minutos o días, nunca se sabe, pero no deberia tomar mucho tiempo.[/quote]

A ver si no tardan mucho en sacar algo para la version 3.55, gracias
La key privada que els falta es del lv1ldr, es es la key que hace que puedas controlar el hypervisor, pero con la key privada del lv1ldr( que se tiene) puedes firmar aplicaciones y correrlas.
Segun han comentado, estan intentando sacar la Privada del spp_verifier para asi poder instalar cosas en la flash, o eso me ha parecido entender, :S
No creo que tarden en pillar la de 3.55, más que nada porque al ser la unica que falta estarán centrando esfuerzos en ello.
XxOLIVER_ATONxX escribió:
sergio1980- escribió:Alguien sabe donde hay algun video donde se muestre la demo funcionando en la ps3?

Saludos y gracias por adelantado.




ya a salido la demo compañero ???? :-?



Es lo que tenia entendido, que habian mostrado un video donde se veia rulando la demo. Pero si tu dices que no pues me lo tendre que creer.

Saludos.
A ver... al parecer Marcan descubrio la root key, vamos, la clave maestra para descifrar el resto de claves, asi como otras claves, para ser exactos las del Lv2ldr, Isoldr, spp_verifier, rvklist, rvkldr. Ignoro las Appldr que son las encargadas de ejecutar los juegos, ya que Marcan no esta a favor de la pirateria. Vamos, descubrio la clave de todas las claves y abrio las necesarias para el homebrew y sobretodo para Linux.

Gracias a los descubrimientos de Fail0verflow, Geohot consiguio la metldr, digamos que esta clave de bajo nivel lo que hace es poner las cosas mas dificiles (si cabe) a Sony, para la publicacion de futuros Firmwares mas seguros, ademas de que han publicado las appldr necesarias para la carga de juegos.

Ademas de todas las keys que han encontrado, existen otras, las bootldr y las lv0ldr, que al parecer por ahora son totalmente seguras, pero no tienen importancia en cuanto a la seguridad de la Ps3.

"There's still bootldr and lv0, which are used at the earliest point during the PS3 boot process. These remain secure, but likely mean little for the PS3 security at this stage"

Espero que quede todo un poco mas claro, :)
mortisdj escribió:A ver... al parecer Marcan descubrio la root key, vamos, la clave maestra para descifrar el resto de claves, asi como otras claves, para ser exactos las del Lv2ldr, Isoldr, spp_verifier, rvklist, rvkldr. Ignoro las Appldr que son las encargadas de ejecutar los juegos, ya que Marcan no esta a favor de la pirateria. Vamos, descubrio la clave de todas las claves y abrio las necesarias para el homebrew y sobretodo para Linux.

Gracias a los descubrimientos de Fail0verflow, Geohot consiguio la metldr, digamos que esta clave de bajo nivel lo que hace es poner las cosas mas dificiles (si cabe) a Sony, para la publicacion de futuros Firmwares mas seguros, ademas de que han publicado las appldr necesarias para la carga de juegos.

Ademas de todas las keys que han encontrado, existen otras, las bootldr y las lv0ldr, que al parecer por ahora son totalmente seguras, pero no tienen importancia en cuanto a la seguridad de la Ps3.

"There's still bootldr and lv0, which are used at the earliest point during the PS3 boot process. These remain secure, but likely mean little for the PS3 security at this stage"

Espero que quede todo un poco mas claro, :)


El problema de todo esto, es que aunque tengamos todas las keys del mundo si no sabemos como ejecutar el hombrew en la PS3 sin necesidad de JailBreak no nos sirve de nada, ademas tenemos que descubrir como ejecutarlos rapido ya que SONY puede capar en cualquier momento cualquier entrada posible para que no ejecutemos nada, ya que esta claro que SONY no puede cambiar keys ni nada, pero si caparnos todas las entradas posibles para que no podamos ejecutar ni Hombew ni nada....
Eberxy escribió:
mortisdj escribió:A ver... al parecer Marcan descubrio la root key, vamos, la clave maestra para descifrar el resto de claves, asi como otras claves, para ser exactos las del Lv2ldr, Isoldr, spp_verifier, rvklist, rvkldr. Ignoro las Appldr que son las encargadas de ejecutar los juegos, ya que Marcan no esta a favor de la pirateria. Vamos, descubrio la clave de todas las claves y abrio las necesarias para el homebrew y sobretodo para Linux.

Gracias a los descubrimientos de Fail0verflow, Geohot consiguio la metldr, digamos que esta clave de bajo nivel lo que hace es poner las cosas mas dificiles (si cabe) a Sony, para la publicacion de futuros Firmwares mas seguros, ademas de que han publicado las appldr necesarias para la carga de juegos.

Ademas de todas las keys que han encontrado, existen otras, las bootldr y las lv0ldr, que al parecer por ahora son totalmente seguras, pero no tienen importancia en cuanto a la seguridad de la Ps3.

"There's still bootldr and lv0, which are used at the earliest point during the PS3 boot process. These remain secure, but likely mean little for the PS3 security at this stage"

Espero que quede todo un poco mas claro, :)


El problema de todo esto, es que aunque tengamos todas las keys del mundo si no sabemos como ejecutar el hombrew en la PS3 sin necesidad de JailBreak no nos sirve de nada, ademas tenemos que descubrir como ejecutarlos rapido ya que SONY puede capar en cualquier momento cualquier entrada posible para que no ejecutemos nada, ya que esta claro que SONY no puede cambiar keys ni nada, pero si caparnos todas las entradas posibles para que no podamos ejecutar ni Hombew ni nada....


Eso es una gran tonteria, lo que pasa es que aqui hay poca paciencia. El problema es que hace 2 dias que el publico en general y los desarrolladores saben como va la Ps3 a todos los niveles, antes lo sabian 4 privilegiados. Ahora hay que asimilar toda la informacion, han de salir las herramientas necesarias, ver como Sony firma sus aplicaciones, como las carga, ver cual es la forma mas facil para el usuario final... como digo, aqui lo queremos todo a la orden de ya. Desde hace mucho se dijo Master Key y hemos creido que con ella, era tenerla y abrir todas las puertas. Pero todo tiene una curva de aprendizaje.

Como digo, iran saliendo metodos de carga, herramientas que faciliten la programación en Ps3 (que os recuerdo que es de las mas dificiles para las desarrolladoras, imaginaros para el usuario medio), mientras tanto solo queda el metodo prueba error.

Una vez que aprendamos como funciona la Ps3, por muchas barreras que ponga Sony, poco podran hacer, al principio lo pondra dificil, pero se ira aprendiendo cada ve mas rapido como solucionar esos problemas.

Por favor, tener paciencia, pedir menos por esa boca e intentar comprender las cosas. Sobre todo, dejar a los que se interesan y quieren aprender, o ya saben y estan en ello, que hagan su trabajo.

En menos de 1 semana tenemos cientos de puntos de referencia con informacion, toda ella, bastante dificil de asimilar y toda va saliendo a la vez, como digo, paciencia, todo llega, habeis esperado 4 años, que mas os da 1 dia, 1 semana, 1 mes o 1 año mas?

Saludos.
Eso es una gran tonteria, lo que pasa es que aqui hay poca paciencia. El problema es que hace 2 dias que el publico en general y los desarrolladores saben como va la Ps3 a todos los niveles, antes lo sabian 4 privilegiados. Ahora hay que asimilar toda la informacion, han de salir las herramientas necesarias, ver como Sony firma sus aplicaciones, como las carga, ver cual es la forma mas facil para el usuario final... como digo, aqui lo queremos todo a la orden de ya. Desde hace mucho se dijo Master Key y hemos creido que con ella, era tenerla y abrir todas las puertas. Pero todo tiene una curva de aprendizaje.

Como digo, iran saliendo metodos de carga, herramientas que faciliten la programación en Ps3 (que os recuerdo que es de las mas dificiles para las desarrolladoras, imaginaros para el usuario medio), mientras tanto solo queda el metodo prueba error.

Una vez que aprendamos como funciona la Ps3, por muchas barreras que ponga Sony, poco podran hacer, al principio lo pondra dificil, pero se ira aprendiendo cada ve mas rapido como solucionar esos problemas.

Por favor, tener paciencia, pedir menos por esa boca e intentar comprender las cosas. Sobre todo, dejar a los que se interesan y quieren aprender, o ya saben y estan en ello, que hagan su trabajo.

En menos de 1 semana tenemos cientos de puntos de referencia con informacion, toda ella, bastante dificil de asimilar y toda va saliendo a la vez, como digo, paciencia, todo llega, habeis esperado 4 años, que mas os da 1 dia, 1 semana, 1 mes o 1 año mas?

Saludos.

+1. Totalmente de acuerdo.Saludos a todos [oki]
Hombre... Un año... Estoy de acuerdo con la paciencia, pero en un año a este paso podremos ver en la PS3 Nagravisión v3 xD

Llevo todo el día siguiendo hilo por hilo, post por post y, quitando las tonterías, baneos, hilos cerrados y demás, desde esta mañana a las 8 hasta ahora ha habido avances "impresionantes", solo hace falta actualizar el excel de las keys para verlo. Y eso que los hackers suelen trabajar de noche... ;-)

Paciencia, que un año no tendremos que esperarnos, pero en poco más de un mes lo tendremos muy masticado :)
habeis visto que en la página de failoverflow han subido alguna herramienta mas?? servirán para algo a la gente que sepa y eso.
Hoksilato escribió:Hombre... Un año... Estoy de acuerdo con la paciencia, pero en un año a este paso podremos ver en la PS3 Nagravisión v3 xD

Llevo todo el día siguiendo hilo por hilo, post por post y, quitando las tonterías, baneos, hilos cerrados y demás, desde esta mañana a las 8 hasta ahora ha habido avances "impresionantes", solo hace falta actualizar el excel de las keys para verlo. Y eso que los hackers suelen trabajar de noche... ;-)

Paciencia, que un año no tendremos que esperarnos, pero en poco más de un mes lo tendremos muy masticado :)


Efectivamente Holksilato, con eso estaba exagerando, estaba dando a decir, que si hemos esperado 4 años y nadie se ha muerto, que mas da esperar 1 dia que 1 año. Efectivamente en poco tiempo veremos avances impresionantes, :)
Marcan entro en la conferencia por SSH... por ahi puede andar el tema no? ya que lo hizo sin dongle ni nada.

Saludos
Geohot acaba de decir que antes de que termine el dia lanzará algo "guay".

<+geohot> but by the end of the day, hopefully i'll release something cool
Bueno dice que tiene la esperanza, no que lo vaya a lanzar seguro seguro.. Aún así haber de que se trata..
xerpi escribió:Geohot acaba de decir que antes de que termine el dia lanzará algo "guay".

<+geohot> but by the end of the day, hopefully i'll release something cool


ese tio es mi puto dios... a ver que nos tiene preparado...
Madre mia, me quedo sin internet una noche y ya han sacado practicamente todas las KEYS xD [plas]

Ya vienen los Reyes Magos!!! [babas]
Nueva tool del team.

PS3 NOR flasher/sniffer

Para meter archivos directamente en la flash de la PS3.

Ya sabemos como instalan, eso sí, requiere todo el tinglado de cables que llevaba marcan en su PS3.
josete2k escribió:Nueva tool del team.

PS3 NOR flasher/sniffer

Para meter archivos directamente en la flash de la PS3.

Ya sabemos como instalan, eso sí, requiere todo el tinglado de cables que llevaba marcan en su PS3.

Algún sitio donde lo explique? ¿Cual es ese tinglado de cables?
josete2k escribió:Nueva tool del team.

PS3 NOR flasher/sniffer

Para meter archivos directamente en la flash de la PS3.

Ya sabemos como instalan, eso sí, requiere todo el tinglado de cables que llevaba marcan en su PS3.


Pff pues me parece que como Marcan no saque un tutorial de como frabricar la plaquita que el tenia, poco vamos ha hacer...

DEJO FOTOS PARA QUE SEPÁIS DE LO QUE ESTOY HABLANDO (ESTAN EN EL SPOILER):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por eso decia lo del tutorial, porque ni sabemos que placa ha utilizado ni nada....
Eberxy escribió:
josete2k escribió:Nueva tool del team.

PS3 NOR flasher/sniffer

Para meter archivos directamente en la flash de la PS3.

Ya sabemos como instalan, eso sí, requiere todo el tinglado de cables que llevaba marcan en su PS3.


Pff pues me parece que como Marcan no saque un tutorial de como frabricar la plaquita que el tenia, poco vamos ha hacer...

DEJO FOTOS PARA QUE SEPÁIS DE LO QUE ESTOY HABLANDO (ESTAN EN EL SPOILER):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por eso decia lo del tutorial, porque ni sabemos que placa ha utilizado ni nada....

Para usar esa placa casi que sale mejor el dongle no? xD
Lorkmc escribió:
Eberxy escribió:
josete2k escribió:Nueva tool del team.

PS3 NOR flasher/sniffer

Para meter archivos directamente en la flash de la PS3.

Ya sabemos como instalan, eso sí, requiere todo el tinglado de cables que llevaba marcan en su PS3.


Pff pues me parece que como Marcan no saque un tutorial de como frabricar la plaquita que el tenia, poco vamos ha hacer...

DEJO FOTOS PARA QUE SEPÁIS DE LO QUE ESTOY HABLANDO (ESTAN EN EL SPOILER):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por eso decia lo del tutorial, porque ni sabemos que placa ha utilizado ni nada....

Para usar esa placa casi que sale mejor el dongle no? xD


Jajaja, supongo que con el tiempo se podra "Simplificar" esa placa y hacerla mas pequeña, o quien sabe, alomejor las empresas como PS3KEY y eso sacan la placa xDxD como hacen siempre vamos, lucrarse de los trabajos de los demas xD
Marcan no tenía todas las claves, cuando se tengan todas(falta na) seguro que hay alguna forma de prescindir de cualquier dongle o hardware externo.
por lo que veo el problema para mi no es la placa, el problema es tener q modificar la consola
Entonces todo este invento de keys y demas requiere de esa placa??? Ahora si que estoy perdido
Que firmware tenia la consola de marcan??? Porque si no le interesan los juegos tampoco le interesa el online entonces
con una play3 donde estaba el OtherOs, sino actualizas el firmware tienes la misma consola que marcan... no???


Alguien me puede "alumbrar" que me acabo de quedar a oscuras despues de ver esa plaquita???

Gracias
8700 respuestas