EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

tovmar escribió:
¿Has hecho lo de actualizar por medio de almacenamiento?


Sí. Me dice que no detecta ningún archivo actualizable.

Edito: ¡Espera espera espera!, que desde el Menú Recovery se me está instalando.
Pare entrar al recovery hace falta un dongle verdad?
deiv64 escribió:Pare entrar al recovery hace falta un dongle verdad?

no
KouX escribió:
tovmar escribió:
¿Has hecho lo de actualizar por medio de almacenamiento?


Sí. Me dice que no detecta ningún archivo actualizable.

Edito: ¡Espera espera espera!, que desde el Menú Recovery se me está instalando.


Ale si funciona todos felices... [beer] [beer] [beer]
Para entrar al recovery estripa el boton de encendido y el de sacar disco al mismo tiempo, o almenos eso creo jajaja!
Gracias, tampoco te costaba muxo explicarme como acceder a el. Desde el iphone es un poco incomodo buscar en los hilos

Gracias diego286, es lo que hago cuando quiero reiniciar los ajustes de la consola al cambiar la ps3 de tele por hdmi a ctr por rgb, no sabia que eso era el recovery
deiv64 escribió:Gracias, tampoco te costaba muxo explicarme como acceder a el. Desde el iphone es un poco incomodo buscar en los hilos

no sabia ni yo pero ya lo explico Diego286 xD
Instalado perfectamente. Ahora voy a comprobar si detecta un volante que con las 3.50 y 3.55 no detectaba.
Pero que se supone que estan instalando? el firmware modificado? Tiene algun beneficio instalarlo o es por puras ganas de probar?
KouX escribió:Instalado perfectamente. Ahora voy a comprobar si detecta un volante que con las 3.50 y 3.55 no detectaba.


Sigue sin tirar el volante con el CFW 3.55.
https://github.com/kakaroto/ps3keys

Kakaroto acaba de subir todas las keys para usar con las ps3tools del team fail0verflow's.

README
These files contain the keys necessary for encrypting/decrypting/signing
files for the PS3.

They are compatible with fail0verflow's ps3tools.
Copy these files to you ~/.ps3/ directory for them to be used.
These files were created by Xtse from the keys spreadsheet on google.


XD XD XD XD
consulta: puedo instalar este MFW 3.55 y cargar parches a mis juegos tal como se hace en 3.41 o se necesita alguna modificacion/firma??
juanma94 escribió:consulta: puedo instalar este MFW 3.55 y cargar parches a mis juegos tal como se hace en 3.41 o se necesita alguna modificacion/firma??


este CFW es exactamente igual que el FW original, solo que incluye una opción extra: instalación de PKGs. Ahora mismo solo ejecuta PKGs de sony, como por ejemplo demos, por lo que es posible que la firma no sea del todo correcta aun.

Por lo tanto no puedes meter dongles, no puedes ejecutar nada que no este firmado por sony y puedes entrar en PSN, es decir, basicamente es como el OFW 3.55

Si quieres parchear juegos (supongo que updates y DLC) si estan firmados por sony deberías poder hacerlo sin problemas. Pero yo no lo he probado aun.

Si lo que quieres es jailbreak, no se puede, y es seguro que no se va a poder a corto plazo al menos.
Confirmo y reafirmo que el .pup funciona desde un USB Sin utilizar recovery mode ni dongle en un firmware 3.55 instalado siempre siguiendo la estela en el usb

en la carpeta root del usb crear la ruta PS3/UPDATE/ dentro copiar el pup de kakaroto con el nombre PS3UPDATE.PUP

El pup debe ser siempre ps3update para que te lo pille

Eso sí por el momento

- No hay acceso a la carpeta APPS/Ps3_game (Da un código error)

- Por lo demás habilita la funcion de instalar pkg , ahora faltaran pkg firmados para que se pueda instalar

Pero esto avanza a pasos gigantescos

Un saludo .
Ok amigo gracias, si alguien entonces pudiese confirmar se lo agradeceria, me interesa el tema de instalar parches tal como en 3.41
saludos

MaXiMu escribió:Confirmo y reafirmo que el .pup funciona desde un USB Sin utilizar recovery mode ni dongle en un firmware 3.55 instalado siempre siguiendo la estela en el usb

en la carpeta root del usb crear la ruta PS3/UPDATE/ dentro copiar el pup de kakaroto con el nombre PS3UPDATE.PUP

El pup debe ser siempre ps3update para que te lo pille

Eso sí por el momento

- No hay acceso a la carpeta APPS/Ps3_game (Da un código error)

- Por lo demás habilita la funcion de instalar pkg , ahora faltaran pkg firmados para que se pueda instalar

Pero esto avanza a pasos gigantescos

Un saludo .


podrias ver si se pueden instalar parches normalmente desde install package files por favor
Hola con todo este tema, se podra reparar una PS3 con pantalla roja? por error de memoria, digo reescribirla?. Ya que la enciendo y de una pantalla roja, sin luz amarilla ni nada, queda led en verde.
Lo primero hola a todos,ya que me acabo de registrar.Queria preguntaros si para instalar pkg`s de PSX por ejemplo con este fw necesitaria un dongle o seguiria siendo por proxy.Muchas gracias
Dariobcm escribió:Lo primero hola a todos,ya que me acabo de registrar.Queria preguntaros si para instalar pkg`s de PSX por ejemplo con este fw necesitaria un dongle o seguiria siendo por proxy.Muchas gracias


tal y como se ha echo esta noche por primera vez, solo hace falta un pendrive cualquiera con una actualización de FW para instalar un FW modificado que te permite ejecutar pkg's. Una vez actualizado el sistema, metes un pendrive con los pkg's y a ejecutar.

segun dicen en el chat, el CFW tiene varios bugs, como no poder salir de los juegos mediante el menu del boton PS que sale ingame, así que no tengais prisa.
buitragosoft escribió:
Dariobcm escribió:Lo primero hola a todos,ya que me acabo de registrar.Queria preguntaros si para instalar pkg`s de PSX por ejemplo con este fw necesitaria un dongle o seguiria siendo por proxy.Muchas gracias


tal y como se ha echo esta noche por primera vez, solo hace falta un pendrive cualquiera con una actualización de FW para instalar un FW modificado que te permite ejecutar pkg's. Una vez actualizado el sistema, metes un pendrive con los pkg's y a ejecutar.

segun dicen en el chat, el CFW tiene varios bugs, como no poder salir de los juegos mediante el menu del boton PS que sale ingame, así que no tengais prisa.


Ok muchas gracias,pero entonces podria instalar demos pkg?
Dariobcm escribió:Ok muchas gracias,pero entonces podria instalar demos pkg?


Con todo esto en general, conforme vaya avanzando de podrán ir haciendo mas cosas. De momento, han conseguido meterle un FW modificado haciendo creer a la consola que es un firm oficial de SONY. A partir de aquí, ya es cuestion de tiempo que podamos no solo meter PKGs, sino usar copias de nuestros juegos directamente desde el HDD (Muy ytil para los que tenemos la lente muerta), usar homebrew, y todo lo que se les pueda imaginar a los sceners.

Pero para ver todo esto hay que ser pacientes, llevamos apenas 3 dias desde que todo esto pegó el bombazo y en 3 dias han conseguido barbaridades. Miedo me da cuando termine la semana lo que puede haber.
me parece genial la aparición del CFW, ahora a ver como reacciona Sony sabiendo que puede haber gente con ps3 modificadas en PSN :D
un saludo y buenos dias a los que hayais dormido poco :)
Que ya vienen los Reyeeeeeeeeees jejeje yo les voy a pedir algun emulador o bkup mnger firmado haber si cae jijiji

Muchisimas gracias a toda la gente que se ha pasado las noches en vela (he sido testigo de que pronto lo que se dice pronto no se han acostado jeje) cacharreando con la PS3 para que en solo unos dias se haya conseguido crear la peor de las pesadillas de Soni.
Repito que muchas gracias a todos, estais haciendo felices a muchas personas. [plas] [plas] [plas]
buenos dias compis¡¡¡¡¡¡¡¡
como va esto¡¡¡¡ te acuestas y te levantas por la mañana q el cielo es verde y los arboles azules y q hay un CFW¡¡¡¡¡¡¡¡

solo le veo un problema,q si para instalar PKG´S hay q hacer un CFW,SONY lo tiene bien facil para detectarlo,
espero q no sea la solucion definitiva¡¡¡¡¡¡¡
aunque viendo como avanza parece q sacaran algo mas o eso espero¡¡¡¡¡¡¡¡
perdon por la pregunta pero.... ¿El CFW que novedades posee? ¿cargar pkg de sony?
Carlooss15 escribió:perdon por la pregunta pero.... ¿El CFW que novedades posee? ¿cargar pkg de sony?


SI Y SI pero

ahora todos somos SONY,si los firmas(los PKG´S)¡¡¡
legna82 escribió:
solo le veo un problema,q si para instalar PKG´S hay q hacer un CFW,SONY lo tiene bien facil para detectarlo,

Y ¿por qué lo tiene más facil para detectar con un CFW que otra cosa?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El CFW es mas para investigacion y facilitar las cosas. En cuanto se vea como se firman las aplicaciones no hará falta (lo mismo que no hace falta para instalar el propio CFW).
Es cuestion de tiempo que metamos cosas en un pen directamente y la ps3 las instale sin mas.
chufirulo escribió:El CFW es mas para investigacion y facilitar las cosas. En cuanto se vea como se firman las aplicaciones no hará falta (lo mismo que no hace falta para instalar el propio CFW).
Es cuestion de tiempo que metamos cosas en un pen directamente y la ps3 las instale sin mas.


Pero las nuevas versiones no detectan lo USB porque Sony las capó, ¿no?
-Kalvo- escribió:
legna82 escribió:
solo le veo un problema,q si para instalar PKG´S hay q hacer un CFW,SONY lo tiene bien facil para detectarlo,

Y ¿por qué lo tiene más facil para detectar con un CFW que otra cosa?


xq ellos(sony) se saven al dedillo como es su FW y con q cambies algo de su codigo(es lo q an echo en este CFW)
si te conectas a internet al PSN se van a dar cuenta fijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

otra cosa muy distinta seria q tu copiaras un juego y la copia la firmaras y luego la instales en la ps3¡¡¡¡
aunque te conectaras a PSN no tendrian forma de saber si es una copia o no¡¡¡¡¡¡¡¡
pero esto ultimo demomento no se puede hacer¡¡¡¡¡ no an dado con la forma de hacerlo¡

y por eso an echo y espero q no para siempre el CFW¡¡¡¡ detectable pero ahora deja cargar PKG¡¡¡¡¡¡
legna82 escribió:
-Kalvo- escribió:
legna82 escribió:
solo le veo un problema,q si para instalar PKG´S hay q hacer un CFW,SONY lo tiene bien facil para detectarlo,

Y ¿por qué lo tiene más facil para detectar con un CFW que otra cosa?


xq ellos(sony) se saven al dedillo como es su FW y con q cambies algo de su codigo(es lo q an echo en este CFW)
si te conectas a internet al PSN se van a dar cuenta fijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

otra cosa muy distinta seria q tu copiaras un juego y la copia la firmaras y luego la instales en la ps3¡¡¡¡
aunque te conectaras a PSN no tendrian forma de saber si es una copia o no¡¡¡¡¡¡¡¡
pero esto ultimo demomento no se puede hacer¡¡¡¡¡ no an dado con la forma de hacerlo¡

y por eso an echo y espero q no para siempre el CFW¡¡¡¡ detectable pero ahora deja cargar PKG¡¡¡¡¡¡




Se comenta que tambien podrían averiguar esto, puesto que al ejecutarlo desde el HDD en lugar que desde un BD, los tiempos de carga son menores (según he leido por ahí, en la 360 pasa algo así) y esto podría ser detectado por $ONY.

Y dudo mucho que $ONY se quede de brazos cruzados si se da cuenta que la gente juega online a copias, puesto que PSN se llenaria de chetos y joderia a los que si usan sus juegos originales.
Ostras señores me levanto, llego a la oficina y me encuentro con esto, lo que pasa es que hay mucha información y ninguna aclaratoria.


1 - Necesito dongle para esto?
2 - Algún puñetero hilo que expliquen sencillamente como usarlo?


Seguire buscando el hilo para tontos..
legna82 escribió:xq ellos(sony) se saven al dedillo como es su FW y con q cambies algo de su codigo(es lo q an echo en este CFW)
si te conectas a internet al PSN se van a dar cuenta fijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

otra cosa muy distinta seria q tu copiaras un juego y la copia la firmaras y luego la instales en la ps3¡¡¡¡
aunque te conectaras a PSN no tendrian forma de saber si es una copia o no¡¡¡¡¡¡¡¡
pero esto ultimo demomento no se puede hacer¡¡¡¡¡ no an dado con la forma de hacerlo¡

y por eso an echo y espero q no para siempre el CFW¡¡¡¡ detectable pero ahora deja cargar PKG¡¡¡¡¡¡

Pero "se van a dar cuenta fijo" no es una respuesta. ¿Como hacen para darse cuenta? ¿Sabes si la PS3 envía datos a PSN sobre lo que ocurre en el sistema a ciencia cierta? ¿Como hacen para saber si has cambiado código de su FW? ¿La PS3 envía el FW completo a Sony para saber si este es original o modificado? Creo que hay que hacerse muchas preguntas antes de soltar lo primero que hemos oido o lo primero que se nos ocurre.
-Kalvo- escribió:
legna82 escribió:xq ellos(sony) se saven al dedillo como es su FW y con q cambies algo de su codigo(es lo q an echo en este CFW)
si te conectas a internet al PSN se van a dar cuenta fijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

otra cosa muy distinta seria q tu copiaras un juego y la copia la firmaras y luego la instales en la ps3¡¡¡¡
aunque te conectaras a PSN no tendrian forma de saber si es una copia o no¡¡¡¡¡¡¡¡
pero esto ultimo demomento no se puede hacer¡¡¡¡¡ no an dado con la forma de hacerlo¡

y por eso an echo y espero q no para siempre el CFW¡¡¡¡ detectable pero ahora deja cargar PKG¡¡¡¡¡¡

Pero "se van a dar cuenta fijo" no es una respuesta. ¿Como hacen para darse cuenta? ¿Sabes si la PS3 envía datos a PSN sobre lo que ocurre en el sistema a ciencia cierta? ¿Como hacen para saber si has cambiado código de su FW? ¿La PS3 envía el FW completo a Sony para saber si este es original o modificado? Creo que hay que hacerse muchas preguntas antes de soltar lo primero que hemos oido o lo primero que se nos ocurre.


Guardará un hash del firm casi seguro. Así que la detección es posible. Lo mejor sería instalar un pkg firmado capaz de lanzar "nuestras" propias creaciones que queramos a modo HomebrewChannel y volver al firmware original.
emipta escribió:Ostras señores me levanto, llego a la oficina y me encuentro con esto, lo que pasa es que hay mucha información y ninguna aclaratoria.


1 - Necesito dongle para esto?
2 - Algún puñetero hilo que expliquen sencillamente como usarlo?


Seguire buscando el hilo para tontos..


1- no necesitas dongle, lo unico que han hecho es modificar un Firmware Oficial para que aparezca la opción debug "install pkg files", es decir, MFW.
Esta opción es detectable pero parece que es la única viable hasta ahora. Aun y todo les ha dado error al intentar instalar un pkg que no sea una demo(u otra cosa) de sony y están intentando cargar bien los pkg no-oficiales(habrá algún error en la firma o dios sabe que).

2- ni idea xD
josete2k escribió:
Guardará un hash del firm casi seguro. Así que la detección es posible. Lo mejor sería instalar un pkg firmado capaz de lanzar "nuestras" propias creaciones que queramos a modo HomebrewChannel y volver al firmware original.


Eso ya tiene más sentido. De todas formas, si podemos modificar el firm a nuestro antojo ¿no podemos también identificar como hace para validarlo por red y falsear la respuesta? Aunque yo también veo más factible lo de la aplicación a lo "Homebrew channel". Sobre todo porque posiblemente no implicaría tener que customizar cada firmware nuevo que salga.
-Kalvo- escribió:
josete2k escribió:
Guardará un hash del firm casi seguro. Así que la detección es posible. Lo mejor sería instalar un pkg firmado capaz de lanzar "nuestras" propias creaciones que queramos a modo HomebrewChannel y volver al firmware original.


Eso ya tiene más sentido. De todas formas, si podemos modificar el firm a nuestro antojo ¿no podemos también identificar como hace para validarlo por red y falsear la respuesta? Aunque yo también veo más factible lo de la aplicación a lo "Homebrew channel". Sobre todo porque posiblemente no implicaría tener que customizar cada firmware nuevo que salga.


Eso pasa con los firmwares de lector de X360, pero MS suele encontrar la forma al cabo del tiempo.

Yo creo que un Lanzador Universal con ID propia para que Sony no la borre cuando se le antoje sería ideal.

Así pues esto unido al CFW de reciente aparición deja las cosas MUY fáciles para el ususario:

Requisitos firm 3.55

Procedimiento:

Recovery al cfw 3.55
Instalas apps (LanzadorUniversal)
Recovery al ofw 3.55


¿Qué falta? La app firmada (pkg y self/bin). Porque ya existe algo así ¿no?
Geohot ya dijo anoche alguna que otra cosa.. Y creo k va a intentar montar como un cydia para ps3.. Aparte de eso lo de los backups ya coincidió conmigo anoche en que lo primero es inyectar unas cuantas syscall para crear entre otras cosas los puntos de montaje bd... El que mas nos puede ayudar es hermes, k es el k sabe mas del tema
pepelako escribió:Geohot ya dijo anoche alguna que otra cosa.. Y creo k va a intentar montar como un cydia para ps3.. Aparte de eso lo de los backups ya coincidió conmigo anoche en que lo primero es inyectar unas cuantas syscall para crear entre otras cosas los puntos de montaje bd... El que mas nos puede ayudar es hermes, k es el k sabe mas del tema



Hmmmm ¿y eso no se podría hacer por soft? Ahora estamos por encima del HV

PD (offtopic): por cierto pepelako, al final tiré de iATKOS S3 v2 y chico, eso va SUPER (audio, video, LAN)!!!!! Ya tengo todos los programas originales del MAC instalados; gracias.
Pero Hermes anda un poco perdio desde lo del dongle "Hermes" no? a ver si le entra una de esas rachas que el dice y se anima xD

(Pepe, duerme un poco coño xD)
Han sacado algún homebrew o CFW?
En principio si se puede hacer por software siempre que primero modifiquemos para hupervisor no interfiera, pero como digo en eol tenemos al maestro de las syscall, desde mi punto de vista, bastante por encima de geo y kakaroto en este aspecto

Josete ya te lo dije, snow va k te pes jejej
cfw 3.41 instalado sin problemas, el tema es.. ahora con que lo pruebo? XDD
Esperando que salgan novedades!!!

salu2 ;)

EDIT: Pepelako Lo decia en plan coña,mas que nada porque no tengo nada firmado para probar , por eso decia.. xD(ademas creo que aun hay problemas, solo va con demos, o eso he leido)
Y si (todo tiene un riesgo) igualmente es como actualizar el fw, asi de facil.
Tened cuidado con lo que instaláis que todavía no tienen utilidad!! Ahora es para que trasteen los masters.. A nivel usuario no sirve para nada aun
Hola a todos, perdonad si hago alguna pregunta que ha sido contestada con anterioridad, ya que soy nuevo en esto.

Ayer me llegó a casa E3 Card Reader ya que lo estuvimos probando en la PS3 de un colega y funcionaba perfectamente tenia la version 3.50
Mi PS3 tiene la version 3.55 y todavia el E3 no funciona con ese firmware y según estuve mirando por vuestros foros no se podia instalar una versión anterior.

Leí unas páginas mas atrás que kakaroto había subido la 3.41 que corría con la 3.55

Me la estoy bajando para probar, ¿podré utilizar el E3?

Gracias y disculpas de nuevo por si la pregunta está contestada.

Un saludo.
Nanowned escribió:Hola a todos, perdonad si hago alguna pregunta que ha sido contestada con anterioridad, ya que soy nuevo en esto.

Ayer me llegó a casa E3 Card Reader ya que lo estuvimos probando en la PS3 de un colega y funcionaba perfectamente tenia la version 3.50
Mi PS3 tiene la version 3.55 y todavia el E3 no funciona con ese firmware y según estuve mirando por vuestros foros no se podia instalar una versión anterior.

Leí unas páginas mas atrás que kakaroto había subido la 3.41 que corría con la 3.55

Me la estoy bajando para probar, ¿podré utilizar el E3?

Gracias y disculpas de nuevo por si la pregunta está contestada.

Un saludo.


Lo que han subido es un CFW con la opcion "Install Package" habilitadas. Esto supone poder ejecutar aplicaciones firmadas (que aun creo que no hay, lo que han instalado es una demo de Sony), sin necesidad de dongle (Sin E3 card reader).
Lo veo un grandisimo avance, pero esperaria un poco mas a instalar el proximo CFW
Alguien me podría decir como se instala, que archivos hay que meter en mi USB?(Tengo fat en 3.55).
Nanowned escribió:Hola a todos, perdonad si hago alguna pregunta que ha sido contestada con anterioridad, ya que soy nuevo en esto.

Ayer me llegó a casa E3 Card Reader ya que lo estuvimos probando en la PS3 de un colega y funcionaba perfectamente tenia la version 3.50
Mi PS3 tiene la version 3.55 y todavia el E3 no funciona con ese firmware y según estuve mirando por vuestros foros no se podia instalar una versión anterior.

Leí unas páginas mas atrás que kakaroto había subido la 3.41 que corría con la 3.55

Me la estoy bajando para probar, ¿podré utilizar el E3?

Gracias y disculpas de nuevo por si la pregunta está contestada.

Un saludo.

Con un poco de suerte el E3 solo la vas a utilizar de lector de tarjetas porque dentro de poco se acabaron los USB!!!!
JackL escribió:
Lo que han subido es un CFW con la opcion "Install Package" habilitadas. Esto supone poder ejecutar aplicaciones firmadas (que aun creo que no hay, lo que han instalado es una demo de Sony), sin necesidad de dongle (Sin E3 card reader).
Lo veo un grandisimo avance, pero esperaria un poco mas a instalar el proximo CFW

¿Y no han probado con el Hello World de Geohot? Se supone que ese estaba firmado pero faltaba empaquetarlo en un .pkg
-Kalvo- escribió:
JackL escribió:
Lo que han subido es un CFW con la opcion "Install Package" habilitadas. Esto supone poder ejecutar aplicaciones firmadas (que aun creo que no hay, lo que han instalado es una demo de Sony), sin necesidad de dongle (Sin E3 card reader).
Lo veo un grandisimo avance, pero esperaria un poco mas a instalar el proximo CFW

¿Y no han probado con el Hello World de Geohot? Se supone que ese estaba firmado pero faltaba empaquetarlo en un .pkg


Hasta donde yo se, no. Creo que aun no han intentado ejecutar ninguna aplicacion firmada. A ver que tal esta noche (aunque hay que ir a dormir temprano, que sino los reyes no dejan regalos xDD).
Podeis subir el link de descarga otra vez ? Voy por la pagina 390 y no lo veo..
8700 respuestas