EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Pensáis que esto bloqueará a la scene de ps3 durante una temporada?? :(
Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Uy que casualidad, cuando estan a punto de conseguir algo y llevan varios dias pavoneandose en el irc con medio mundo haciendo F5 en sus webs con banners, sale misteriosamente una orden de demanda ¿de donde, quien es la fuente? Las ordenes de demanda no se publican ni en chats ni en ningun sitio, es lo primero que recomienda un abogado, no hacerlas publicas.
Ahora nos tendran varios dias haciendo F5 en sus webs para ver que novedades hay.
Por primera vez estoy totalmente de acuerdo con Hermes: esto no es scene, esto es un circo donde todos los payasos compiten entre si por ver quien tiene la nariz mas roja y mas gorda. Es patetico.
Lion_omega escribió:Esto no pasa por la forma de ser de geo o de otro, esto pasa por buscar la fama y llevarse meritos.

Si yo tuviese un cfw que cargase backups, lo suelto por la red y punto, y si se quieren llevar los meritos otros, pues que lo hagan.


Y si supieras que al publicar el CFW con carga de backups tuvieras problemas legales, aun asi lo harias? por un monton de gente que en muchas ocaciones ni las gracias te dan?

Creo q a todos se nos hace muy sencillo ver las cosas y opinar, pero muchas veces no analizamos el porq de las cosas.
Aldo007 escribió:
Lion_omega escribió:Esto no pasa por la forma de ser de geo o de otro, esto pasa por buscar la fama y llevarse meritos.

Si yo tuviese un cfw que cargase backups, lo suelto por la red y punto, y si se quieren llevar los meritos otros, pues que lo hagan.


Y si supieras que al publicar el CFW con carga de backups tuvieras problemas legales, aun asi lo harias? por un monton de gente que en muchas ocaciones ni las gracias te dan?


No sólo eso sino que se quejan y piden mas y mas. Aun recuerdo al "pobre" Dark_Alex y la caña que le dieron
xusclis escribió:Pensáis que esto bloqueará a la scene de ps3 durante una temporada?? :(
Saludos.


Supongo que sí. De hecho el juez ha impuesto unas medidas cautelares a Geohot, que pasan por prohibir desde la publicación de las claves privadas a cualquier tipo de información que facilite el acceso "no autorizado" a PS3 (tutoriales, videos o asistencia en un chat) Como medida cautelar que es puede ser adoptada por el juez aunque en un futuro la resolución sobre el fondo sea favorable a Geohot.

TEMPORARY RESTRAINING ORDER
IT IS HEREBY ORDERED that Defendant Hotz and his officers, employees,
attorneys and representatives, and all other persons or entities in privity or acting in
concert or participation with Defendant Hotz, be immediately temporarily restrained from:

1. Offering to the public, posting online, marketing, advertising, promoting,
installing, distributing, providing, or otherwise trafficking in any circumvention technology,
products, services, methods, codes, software tools, devices, component or part thereof,
including but not limited to the Elliptic Curve Digital Signature Algorithm (“ECDSA”) Keys,
encryption and/or decryption keys, dePKG firmware decrypter program, Signing Tools,
3.55 Firmware Jailbreak, and/or any other technologies that enable unauthorized access to
and/or copying of PS3 Systems and other copyrighted works (hereinafter, “Circumvention
Devices”).

2. Providing links from any website to any other website selling, offering for
sale, marketing, advertising, promoting, installing, importing, exporting, offering to the
public, distributing, providing, posting, or otherwise trafficking in any Circumvention
Devices.

3. Engaging in acts of circumvention of TPMs in the PS3 System to access
obtain, remove, or traffic in copyrighted works.

4. Engaging in unauthorized access to the PS3 System in order to obtain,
access, or transmit any program, code, information or command therein.

5. Publishing, posting, or distributing any information, code, program,
instructions, video, or other material obtained by circumventing TPMs in the PS3 System
or by engaging in unauthorized access to the PS3 System.

6. Assisting, facilitating or encouraging others to engage in the conduct set
forth above in 1-5.
xusclis escribió:Pensáis que esto bloqueará a la scene de ps3 durante una temporada?? :(
Saludos.


Espero que la resolucion sea favorable para los demandados, si no es asi la gente se lo pensara dos veces a la hora de hacer las cosas. Para los que dicen que si esto esta ganado y que si no tienen nada que hacer, nunca digas nunca, en este tipo de cosas nunca se sabe por donde te pueden salir
siempre se puede esperar a que se publiquen herramientas/aplicaciones de forma anónima... pero claro, el ego es fuerte y hay que ver si todavía queda alguien con el conocimiento suficiente que quiera sacar cosas por el simple hecho de aportar a la comunidad. hasta ahora los únicos hackers de ps3 que no buscan fama y/o atención son los del team jailbreak, que de hecho buscaban forrarse con sus dongles XD XD

saludos
así de forma resumida, ¿como está el tema ahora?.
flukes & cia lograron algo?
dominus escribió:así de forma resumida, ¿como está el tema ahora?.
flukes & cia lograron algo?


Yo estuve en el chat hasta que salio la noticia de la demanda, en ese momento dejaron de publicar lo que hacian y acabaron expulsando a todo dios del chat, pero por lo que iba leyendo y tal, estaban probando y probando diferentes formas de hacer las cosas, de las cuales no entendia ni la mitad de lo que decian, y no por el ingles, si no por los terminos que usaban xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dominus escribió:así de forma resumida, ¿como está el tema ahora?.
flukes & cia lograron algo?

Si, que Sony les ponga una demanda [qmparto]
v_i_l_e escribió:
dominus escribió:así de forma resumida, ¿como está el tema ahora?.
flukes & cia lograron algo?


Yo estuve en el chat hasta que salio la noticia de la demanda, en ese momento dejaron de publicar lo que hacian y acabaron expulsando a todo dios del chat, pero por lo que iba leyendo y tal, estaban probando y probando diferentes formas de hacer las cosas, de las cuales no entendia ni la mitad de lo que decian, y no por el ingles, si no por los terminos que usaban xD


Gracias.
Sony tiene entre pocas y ninguna posibilidad de ganar la demanda viendo la jurisprudencia en USA. Otra cosa es que la demanda acojone, que a mi lo haría...
Kayko escribió:Como va todo? que este hilo avanza casi igual de rapido que el de GT5...

PD: HOY ES MI CUMPLEAÑOS!


Pues unas cuentas hroas mas tarde (es lo que tiene el dormir) FELICIDADES!!!

P.D.--> Espero que se em perdone el offtopic pero creo que es por una buena causa no?
Pues visto lo visto los que pasaron a 3.55 estan jodidos no? Por que si solo geo tenia las herramienta y no las compartió ahora con una demanda tampoco creo que lo haga
No sé si lo habéis puesto, pero creo que esto es lo último que se dijo sobre el tema.

[01/11/2011 -:- 05:53:47 PM] <@flukes1> hmm ok
[01/11/2011 -:- 05:53:51 PM] <@flukes1> that one caused hard shutdown
[01/11/2011 -:- 05:53:54 PM] <@flukes1> heh this is gonna take a while
[01/11/2011 -:- 05:54:03 PM] GuardDog sets mode +l 1642
[01/11/2011 -:- 05:54:43 PM] <@flukes1> probably a few years
[01/11/2011 -:- 05:54:44 PM] <@flukes1> at best
[01/11/2011 -:- 05:54:46 PM] <@flukes1> :(
Proelio escribió:No sé si lo habéis puesto, pero creo que esto es lo último que se dijo sobre el tema.

[01/11/2011 -:- 05:53:47 PM] <@flukes1> hmm ok
[01/11/2011 -:- 05:53:51 PM] <@flukes1> that one caused hard shutdown
[01/11/2011 -:- 05:53:54 PM] <@flukes1> heh this is gonna take a while
[01/11/2011 -:- 05:54:03 PM] GuardDog sets mode +l 1642
[01/11/2011 -:- 05:54:43 PM] <@flukes1> probably a few years
[01/11/2011 -:- 05:54:44 PM] <@flukes1> at best
[01/11/2011 -:- 05:54:46 PM] <@flukes1> :(


no parece muy alentador...
Proelio escribió:No sé si lo habéis puesto, pero creo que esto es lo último que se dijo sobre el tema.

[01/11/2011 -:- 05:53:47 PM] <@flukes1> hmm ok
[01/11/2011 -:- 05:53:51 PM] <@flukes1> that one caused hard shutdown
[01/11/2011 -:- 05:53:54 PM] <@flukes1> heh this is gonna take a while
[01/11/2011 -:- 05:54:03 PM] GuardDog sets mode +l 1642
[01/11/2011 -:- 05:54:43 PM] <@flukes1> probably a few years
[01/11/2011 -:- 05:54:44 PM] <@flukes1> at best
[01/11/2011 -:- 05:54:46 PM] <@flukes1> :(


Lo pusieron, pero luego aclararon que estaban de broma.
Proelio escribió:No sé si lo habéis puesto, pero creo que esto es lo último que se dijo sobre el tema.

[01/11/2011 -:- 05:53:47 PM] <@flukes1> hmm ok
[01/11/2011 -:- 05:53:51 PM] <@flukes1> that one caused hard shutdown
[01/11/2011 -:- 05:53:54 PM] <@flukes1> heh this is gonna take a while
[01/11/2011 -:- 05:54:03 PM] GuardDog sets mode +l 1642
[01/11/2011 -:- 05:54:43 PM] <@flukes1> probably a few years
[01/11/2011 -:- 05:54:44 PM] <@flukes1> at best
[01/11/2011 -:- 05:54:46 PM] <@flukes1> :(


Yo estuve en el chat y eso no es lo ultimo que se dijo ni mucho menos
v_i_l_e escribió:
Proelio escribió:No sé si lo habéis puesto, pero creo que esto es lo último que se dijo sobre el tema.

[01/11/2011 -:- 05:53:47 PM] <@flukes1> hmm ok
[01/11/2011 -:- 05:53:51 PM] <@flukes1> that one caused hard shutdown
[01/11/2011 -:- 05:53:54 PM] <@flukes1> heh this is gonna take a while
[01/11/2011 -:- 05:54:03 PM] GuardDog sets mode +l 1642
[01/11/2011 -:- 05:54:43 PM] <@flukes1> probably a few years
[01/11/2011 -:- 05:54:44 PM] <@flukes1> at best
[01/11/2011 -:- 05:54:46 PM] <@flukes1> :(


Yo estuve en el chat y eso no es lo ultimo que se dijo ni mucho menos


En el chat no se, pero informacion por aqui de lo ultimo que se copio fue eso, luego que habia sido "una coña" y que solo era un bug pero que mas o menos sabia por donde iban los tiros... eso y poco mas, no se si en el chat dirian mucho mas pero aqui es de lo ultimo que nos llego :P
Ok, un malentendido entonces.
De poco más se habló públicamente tras informar de que Geohot y fail0verflow habían sido demandados...
kymera escribió:http://i963.photobucket.com/albums/ae116/releva/sonylegal4.jpg

Parece que el humor en el chat no se pierde.

deberian televisarlo [carcajad] o que lo suban a la psn los de sony.
Yo creo que deberían ponerlo en la Store, síp xD

Es más, un tema dinámico con el juez dando caña con el martillito... xDD
kymera escribió:http://i963.photobucket.com/albums/ae116/releva/sonylegal4.jpg

Parece que el humor en el chat no se pierde.

[qmparto] [qmparto] Los de la derecha son geo y marcan pero quiénes son los de la izquierda? supongo que flukes y matew? pero cuál es cual?

Esperemos que esto no retenga demasiado tiempo a la scene. Y yo sigo pensando que wanin nos sorprenderá gratamente a todos dentro de poco...

Saludos!
son Sven y Segher, del team FailOverFlow
Cuantas mas veces le das al F5 o mas tiempo pasas en el chat más ansiedad te creas. Y en verdad es absurdo. La scene nunca entendió de plazos ni de tiempos. Es un hobby o así debería serlo, aunque alguno se lo tome de otra manera. Lo que está claro es que de aquí a 6 meses tendremos todo lo que necesitamos y más para la PS3, excepto el online oficial de los juegos eso está claro.
Bueno pues ahora ya voy entendiendo por que no ha salido nada mas de uno se lo olia por parte de sony la denuncia por eso no publicado nada geo por si las moscas denunciaba ahora puede alegar que no permitia la carga de backups solo modificaba la consola para hombrew y aplicaciones caseras.
mazhino escribió:Bueno pues ahora ya voy entendiendo por que no ha salido nada mas de uno se lo olia por parte de sony la denuncia por eso no publicado nada geo por si las moscas denunciaba ahora puede alegar que no permitia la carga de backups solo modificaba la consola para hombrew y aplicaciones caseras.


Desde luego es buena defensa...
seria buena defensa si no fuera por que con su CFW si se pueden cargar backups sin ni si quiera usar loader.
asta donde yo se no es delito publicar tu trabajo aunque este pueda en algun caso cargar algo ilegal si no esta hecho especificamente para ello no es ilegal si me equivoco que algien me corrija

salu2
Stinx escribió:asta donde yo se no es delito publicar tu trabajo aunque este pueda en algun caso cargar algo ilegal si no esta hecho especificamente para ello no es ilegal si me equivoco que algien me corrija

salu2


asi es, por eso los cartuchos de DS no son ilegales, lo ilegal es meter la rom, yo creo que eso de la denuncia es una tonteria para ganar tiempo por parte de sony o simplemente una bola que se ha generado en internet.
Efectivamente, colarse en la PS3 y encontrar una puerta trasera no es ilegal puesto que la ley de libertades dice eso: cada uno es libre de hacer con lo suyo lo que quiere.

Lo ilegal es que se introduzca un elemento ajeno a SONY en la consola,vease backups,programas no originales,etc...
me parece que vamos a estar algun tiempecillo sin novedades, basicamente hasta que salga el veredicto de la demanda :)
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
pacosoeda escribió:me parece que vamos a estar algun tiempecillo sin novedades, basicamente hasta que salga el veredicto de la demanda :)

pues entonces para dias tienes caldo si fuera asi jijiji
tjuanma escribió:Efectivamente, colarse en la PS3 y encontrar una puerta trasera no es ilegal puesto que la ley de libertades dice eso: cada uno es libre de hacer con lo suyo lo que quiere.

Lo ilegal es que se introduzca un elemento ajeno a SONY en la consola,vease backups,programas no originales,etc...

en estados unido no se pero en españa creo q no es ilegal meter hombrew, al igual q meter las copias de tud originales, lo q es ilegal es meter copias y q tu no tengas los originales.

corregidme.
juan_uchia escribió:
tjuanma escribió:Efectivamente, colarse en la PS3 y encontrar una puerta trasera no es ilegal puesto que la ley de libertades dice eso: cada uno es libre de hacer con lo suyo lo que quiere.

Lo ilegal es que se introduzca un elemento ajeno a SONY en la consola,vease backups,programas no originales,etc...

en estados unido no se pero en españa creo q no es ilegal meter hombrew, al igual q meter las copias de tud originales, lo q es ilegal es meter copias y q tu no tengas los originales.

corregidme.


Depende:

"(...) Juan Antonio, que no vive en Minesota, sino en Llerena, ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz de la acusación de haber cometido un delito contra la propiedad intelectual. Es decir, de haber pirateado a través de Internet música, películas y videojuegos. Sí lo hizo, pero la juez no lo considera delito porque no comerció con las copias.


http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006634.html
juan_uchia escribió:
tjuanma escribió:Efectivamente, colarse en la PS3 y encontrar una puerta trasera no es ilegal puesto que la ley de libertades dice eso: cada uno es libre de hacer con lo suyo lo que quiere.

Lo ilegal es que se introduzca un elemento ajeno a SONY en la consola,vease backups,programas no originales,etc...

en estados unido no se pero en españa creo q no es ilegal meter hombrew, al igual q meter las copias de tud originales, lo q es ilegal es meter copias y q tu no tengas los originales.

corregidme.


Tienez razon
Esto es un paso extratejico de sony como paso con el dongle al principio denunciaron para que se pararan las ventas y cuando salio el veredicto en contra de sony les dio tiempo a ellos en implementar un nuevo firmware sabiendo que tenian la demanda mas que perdida ahora hacen lo mismo denuncio por que veo que me van a joder de nuevo en en lo que tengo tiempò de implementar algo,para si alguno de los grandes sceners me lee.Hacedlo en secreto cayaos la boca de momento.Cuando lo tengais claro subirlo todo con un nick faslo desde un server de senegal por decir uno y dentro del rar poned saludo a fulanito y asi sabremos quien fue el hacha que lo consiguio sin dar a entender nada.A si sony se jode sin poder demostrar quien fue.
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
lo que esta claro que esto no iva a ser un camino de rosas y pajarillos cantando joer era de esperar algun cabeza de turco vamos creo
de todos modos la gente de este hilo esta pendiente sobretodo de un loader, no les convence el metodo que hay ya para 3.55? el de cargar el .pkg y hacerlo pasar por un juego de la store?, yo pregunte hace bastantes paginas si aparte del tema de hacer un loader hay algo mas que quede por investigar y ni dios me contesto XD.
Bobadas,esto no es mas que para darle un susto y como me imagino que no tendrá pasta para costearse un juicio llegarán a un acuerdo y listos.
Hermes escribió:Me acabo de enterar y la verdad, no me ha sorprendido mucho, pero no por eso deja de inquietarme y preocuparme: desde luego, les deseo toda la suerte del mundo y que todo salga bien, pero acaban de meternos un buen palo a todos y personalmente me preocupa bastante, sobre todo los que viven en USA pues ir a juicio es muy caro y precisamente por eso, se suele acabar pactando muchas veces, por que sale muy caro ganar y eso si ganas...

mazhino escribió:Bueno pues ahora ya voy entendiendo por que no ha salido nada mas de uno se lo olia por parte de sony la denuncia por eso no publicado nada geo por si las moscas denunciaba ahora puede alegar que no permitia la carga de backups solo modificaba la consola para hombrew y aplicaciones caseras.


Error: ya has visto lo que ha pasado. Si hubiera publicado las herramientas tal cual y que otro haga lo que le de la gana, su responsabilidad se diluye: no es lo mismo fabricar un cuchillo y usarlo para matar, que fabricar el cuchillo, que otro lo deje en mal sitio y que otro se lo clave "accidentalmente".

El ha sacado su propio custom firm y lo ha distribuido, aparte de publicar claves, etc y a eso se van a agarrar independientemente del uso (que el uso se lo das TU y si cometes una ilegalidad con ello, la haces TU y no el)

Si la demanda es en USA, el único problema para marcan es que si pierden, no podrá pisar ese suelo sin tener problemas. Pero si se extiende aquí, desde luego, no es nada divertido, no.

Tened en cuenta que esto es mucho mas fuerte que lo que hemos estado haciendo con los dongles.

Ayer puse un ejemplo muy ilustrativo: nosotros con los dongles, rompemos un cristal para acceder a una casa que en principio, es nuestra, pero que puede contener cosas de SONY que actúa de inquilino. Y SONY puede poner una reja para evitar que entremos rompiendo un cristal y lo hizo. El problema es que ahora, se puede entrar a la casa tantas veces quieras, para tomar lo que quieras y sin que el inquilino se de cuenta.

Así que un juez se puede pronunciar sobre el hecho de que ser dueño de la casa, no te da derecho a molestar al inquilino en cualquier momento y toquetar sus cosas sin su permiso y publicar fotos comprometidas en internet que tomastes a escondidas.

Hay que tener cuidado con estas cosas, pero si encima todo cristo sabe quien eres y donde vives, mas.

Saludos


a lo mejor no debian darse tanto autobombo y hackear rollo showtime no?, me refiero a que si esto lo hubiesen hecho de manera mas anonima la demanda hubiera tardado mas en llegar.
No creo que haya hecho algo tan malo, solo es para ganar tiempo por parte de sony y acojonar a todo aquel que se atreva a meterse en la scene de lleno a trabajar. Es solo para acojonar, la demanda aquí en españa no tiene ni piés ni cabeza, ya que aquí está permitido lo que demanda sony, además es aquí donde se denunció la venta de dongles y donde salió perdiendo.

El ejemplo que has dado hermes de la casa rompiendo los cristales no creo que sea aplicable a esta situación, ya que en ningun momento he hecho nada que permita cargar backups, solo instalar pcks de homebrews, y eso por estos lares es totalmente legal, sino otras compañías antes lo habrían hecho tb, pero consultarían con sus abogados y les diría que no valía la pena.

Estos de sony son como un jefe que tenía yo, te obliga a pasar por el juzgado para retrasar un poco el tema y hacer que los demás trabajadores no se atrevan a tomar el mismo camino.
Según tengo entendido la denuncia es sobre las leyes del país donde uno resida, así que a marcan, se le juzgaría en base a las leyes españolas, y si el no ha publicado ningún archivo con material de Sony, no debería de tener ningún problema, al menos eso creo, aunque mejor que alguien que sepa mas del tema, pueda explicarlo mejor.
fastone escribió:de todos modos la gente de este hilo esta pendiente sobretodo de un loader, no les convence el metodo que hay ya para 3.55? el de cargar el .pkg y hacerlo pasar por un juego de la store?, yo pregunte hace bastantes paginas si aparte del tema de hacer un loader hay algo mas que quede por investigar y ni dios me contesto XD.


Además de ser engorroso,no todos los juegos funcionan y encima,hay que pelearse con los eboots mil veces.
Hermes puedo entender parte de lo que has dicho pero recuerda que la casa no la estas arrendando es compraada con lo cual no es lo mismo es mia la casa y no se lo estoy alquilando a sony o viceversa diferente seria si hablamos de psn.Entonces hasta donde llega el uso de la copia privada?
Hermes escribió:Ayer puse un ejemplo muy ilustrativo: nosotros con los dongles, rompemos un cristal para acceder a una casa que en principio, es nuestra, pero que puede contener cosas de SONY que actúa de inquilino. Y SONY puede poner una reja para evitar que entremos rompiendo un cristal y lo hizo. El problema es que ahora, se puede entrar a la casa tantas veces quieras, para tomar lo que quieras y sin que el inquilino se de cuenta.

Así que un juez se puede pronunciar sobre el hecho de que ser dueño de la casa, no te da derecho a molestar al inquilino en cualquier momento y toquetar sus cosas sin su permiso y publicar fotos comprometidas en internet que tomastes a escondidas.


Hombre...perdona el reduccionismo, pero es que ni la PS3 es una habitación, ni dentro hay personal de Sony, sino condensadores, chips y demás materiales, que son del propietario de la misma. XD

Vamos, que no entiendo excesivamente de leyes, pero las sentencias que he visto en los últimos tiempos dan la razón a los que modifican su consola (al menos en España).

Digo al margen de backups y de PSN.
Hermes puedo entender parte de lo que has dicho pero recuerda que la casa no la estas arrendando es compraada con lo cual no es lo mismo es mia la casa y no se lo estoy alquilando a sony o viceversa diferente seria si hablamos de psn.Entonces hasta donde llega el uso de la copia privada?
tb si ellos fueran un poco más listos y chatearan en una sala privada la compañía no sabría nada de qué hablan, no se montaría el circo que hay aquí montado, y las cosas se hubieran publicado ya finalizadas, porque lo de que todo el mundo vea de que habláis es para hacerse los interesantes y subir un poco más su ego, porque maxo, por un xat de hotmail o gmail no pueden ver lo que habla nadie, y no me jodáis que ellos no lo saben, así que les gustaba ser el centro de atención.
8700 respuestas