kennyoo escribió:a ver coño, yo hay mil juegos que no compraria pero que probaria. no digais la tonteria que es robar porque la tienda no pierde pasta, nadie quita nada a nadie. eso para empezar.
Estoy de acuerdo contigo.
A ver si se acaba de ensuciar esto, con todo lo que decís lo único que estáis defendiendo es la exclusividad, si, la exclusividad del que tiene mas poder económicamente pueda disfrutar de todo un catalogo mientras el que no pues solo disfruta de 2 o 3 juegos y parece que si veis al pobre teniendo tantos juegos o mas que vosotros os da envidia.
Si una persona que no puede o simplemente no quiere comprar un juego y se lo descarga, la compañia no esta perdiendo una venta:
En primer lugar: dicha persona no tenia pensado comprar dicho juego.
En segundo lugar: para disfrutar de esa descarga a comprado a la compañía el hardware necesario. (por lo tanto 1 venta mas)
En tercer lugar: al disponer de dicho hardware siempre se acaba comprando perifericos. (mas venta de hardware)
Las compañias siempre acaban vendiendo, la wii se sabe muy bien el alto exito que tubo por su carga de backups, mucha gente que no se compraria una consola por el hecho de no poder gastarse 60€ en un juego, se la compran y se añade una venta mas, igual le pasa a xbox360, de no ser por eso, se hubiesen vendido mucho menos de la mitad, pese a todo esto se siguen desarrollando juegos para ambas plataformas y no se han dejado de hacer...
No se acaba el mundo (al menos este año, igual al que viene es otra cosa xD) lo dicho parece ser que si no se puede fardar de tener en tu estanteria mas juegos que los demas uno se tiene que poner en contra del homebrew y la carga de backups.
Las compañias seguiran teniendo ventas y me gustaria recalcar
"1 descarga no es = a 1 venta perdida"Volviendo al tema y a la actualidad, se habia avanzado mucho y sony seguia todo detenidamente supongo que han visto que no tenian otra solucion para detener lo que se les venia encima. No creo que saquen nada en claro siempre y cuando no haya animo de lucro detras de todo y se haya hecho para desarrollar hombrew y descubrir el potencial de la maquina.
pd: Tengo una ps3 desde su lanzamiento (600€) lleva cogiendo polvo mas de 4 años, en mi caso no estan perdiendo dinero sino todo lo contrario, me colaron una consola a precio de oro, como yo habran muchos y si puedo jugar a hombrew en mi consola o cargar backups ellos seguiran perdiendo lo mismo osease "nada"
Nagaroth escribió:El problema es que no robas un disco físico sino algo intangible como es el software (y el que se pregunte cómo se puede robar algo intangible, pues claramente... copiándolo, de la misma forma que se puede robar una idea). El único propósito de un juego es su disfrute y si su autor ha decidido cobrar a cambio de poder disfrutarlo y tú te las arreglas para hacerlo sin pagar es un claro robo a su autor (que no a la tienda que distribuye el disco).
Y con esto lo dejo que nos estamos embuclando.
Un saludo.
Y si ese juego me lo deja un amigo tb estoy robando por disfrutar del juego sin pagar? tambien les jode a los autores que yo este jugando a su juego sin haber pagado? seguramente si... pero es lo que hay y se llama "compartir"