Me imagino un Prince of Persia con un motor cómo este y...
Mi primer ordenador propio fue un Spectrum 16K y llevo 35 años escuchando lo mismo: no hay tanta diferencia con esta nueva generación, no es para tanto...
Puedo hacer de Nostradamus para deciros lo que va a pasar con la nueva generación de consolas (que es lo mismo que ha pasado con todas las anteriores):
- Al principio dirá la gente que no es para tanto, excepto por algún detalle de algún lanzamiento inicial. Los peceros dirán que ya hay ordenadores que pueden mover esas novedades.
- Después del primer año, empezaremos a ver algún juego que sí que se diferencia de la generación pasada.
- En el segundo o tercer año veremos juegos que serán significativamente superiores y que incluso narrativamente o en lo jugable sean muy destacados.
- A partir del tercer o cuarto año, todo el mundo dirá que hay una gran diferencia entre la generación pasada y la actual. Parecerá imposible que un triple A pueda aparecer en la generación anterior.
- Y cuándo se vaya aproximando el final de la generación, la gente dirá que ya no da más de sí, que si el PC está muy adelantado, que hace falta una nueva generación...
- Y cuándo vaya a aparecer la nueva generación, unos cuántos dirán que vaya mierda, que si el PC ya puede hacer eso, que si el salto generacional va a ser muy poco...
Los más jóvenes no tenéis nada más que buscar los hilos de generaciones anteriores. También podéis poneros a jugar al Resident Evil 2 de la PS1 y después al remake (que no destaca por ser lo más avanzado de la generación actual) y veréis la evolución tan grande que ha habido en el mundo el videojuego.