654321 escribió:krell escribió:Y esto es la super noticia? anda que.... hoy en dia creamos Hype con nada
Pues a mi me parece de las mejores noticias del año, o del lustro ... ahora los indies van a poder hacer cosas que antes solo se podian hacer en los juegos AAA
Mistyc escribió:@BeSalmorejo A vale, que si es plei todo vale entonces para ti, haber empezado por esa parte. Disfruta de tus "juegazos" no tengo nada mas que debatir
francescfri escribió:Pregunta para los que entienden, que por suerte hay unos cuantos... por qué habla de "triangles"? No estaríamos hablando de polígonos?
shinobi128 escribió:Pues yo ya considero que muchos Indies tienen gráficos casi fotorealistas... Sobre todo estos de terror en primera persona (que al final ya cansan tantos juegos igualesiguales), pero gráficamente son muy brutos, almenos en escenarios, como el Layers Of Fear o el Home Sweet Home.
Mistyc escribió:@BeSalmorejo No no si no me escuece, al que se te ve un poco alterado es a ti. Por cierto, se ve que a los expertos de marketing de Sony les ha salido la jugada maestra por la culata (pero claro, como es Sony a ti te dan igual como corra una DEMO TECNICA....Pero bien que criticas la presentación de xbox) noticias/juegos/unreal-engine-5-detalles-tecnicos
654321 escribió:shinobi128 escribió:Pues yo ya considero que muchos Indies tienen gráficos casi fotorealistas... Sobre todo estos de terror en primera persona (que al final ya cansan tantos juegos igualesiguales), pero gráficamente son muy brutos, almenos en escenarios, como el Layers Of Fear o el Home Sweet Home.
Justo esos 2 que has dicho, los escenarios son pequeños, escenarios mas grandes a esa calidad les supondría un trabajo enorme optimizarlos, y sacar todos los niveles de LOD requeridos.
Pero ahora con Nanite ya no, van a ir mas lejos todavía los indies !!!!
Como bien dices, UE4 y Unity ya han democratizado muchas cosas para que los indies puedan acceder a ellas, y esto es ir un paso mas lejos !!!!!
Derp escribió:Ludvik escribió:Venía a hablar del motor, porque tiene bastantes cosas muy interesantes a nivel de desarrollo, la ausencia de normal maps, de no tener que quemar sombras, que va a ser un salto en optimización, se vea mejor o peor, pero...
Solo veo histéricas mojando las bragas diciendo que no se quién ya ha ganado no se qué generación, y a histéricas diciendo que esta demo no vale nada.
Me marcho por donde he venido...
La diferencia y eso. En noticias no se puede debatir nada serio, de todas maneras. Eso lo sabe todo el mundo
mingui escribió:Quien va ganando?
La demo técnica está muy bien.
BeSalmorejo escribió:Mistyc escribió:@BeSalmorejo Para unos es marketing, para otros volver a engañar a la gente como siempre hacen. Ya que ni es un motor exclusivo de Sony, ni llega a 4k y encima a 30fps. Pero casualmente la prensa no lo anuncia a bombo y platillo, y los usuarios ahora parece que ya si que da igual que no vaya a 4k 60fps....La historia de siempre vamos
Me la suda si va a 4K 60fps o si tiene raytracing, quiero juegos de calidad, donde disfrutar, y si tienen gráficos como estos mejor. Esa es la diferencia, no se yo quien vende humo, si sony haciendo juegazos, o MS, con una consola con un tremendo potencial a la cual no se le saca partido mas allá de 3 franquicias repetidas.
Esto es como si te venden un coche con un motor de 1000cv y no te cuentan que lleva un limitador que no puedes subirlo de 120km/h.
shinobi128 escribió:mingui escribió:Quien va ganando?
La demo técnica está muy bien.
Nadie y todos a la vez, ya que lo del inside Xbox del otro día como la demo del UE5 es multiplataforma.
shinobi128 escribió:BeSalmorejo escribió:Mistyc escribió:@BeSalmorejo Para unos es marketing, para otros volver a engañar a la gente como siempre hacen. Ya que ni es un motor exclusivo de Sony, ni llega a 4k y encima a 30fps. Pero casualmente la prensa no lo anuncia a bombo y platillo, y los usuarios ahora parece que ya si que da igual que no vaya a 4k 60fps....La historia de siempre vamos
Me la suda si va a 4K 60fps o si tiene raytracing, quiero juegos de calidad, donde disfrutar, y si tienen gráficos como estos mejor. Esa es la diferencia, no se yo quien vende humo, si sony haciendo juegazos, o MS, con una consola con un tremendo potencial a la cual no se le saca partido mas allá de 3 franquicias repetidas.
Esto es como si te venden un coche con un motor de 1000cv y no te cuentan que lleva un limitador que no puedes subirlo de 120km/h.
Pues lo que comentas es contradictorio... Por que más juegazo que el Vampire the masquerade 2 anunciado en el inside de Xbox poco habrá (y será multiplataforma).
Yo también quiero buenos gráficos, pero de nada sirve un escenario bonito escripteado y aburrido, prefiero un buen RPG aunque sea discreto gráficamente... Y en ese sentido Microsoft enseñó más aunque no sorprendíese gráficamente... Solo hubiese faltado anunciar el Baldur's Gate III.
empanuti escribió:quinceañeros entusiasmados por una demo técnica
entrañable ...
slash_94 escribió:
Los usuarios de PS5 están de enhorabuena:
A-Jensen escribió:Veo Uncharted 4 y veo esto y me pregunto ¿cual es la diferencia?
gomis23 escribió:como va a mover eso la PS5??? si a mi me habian dicho que la PS5 iba a mover como mucho los juegos a 1080p y a 30 fps y eso rezando para que no se queme la consola
MolinaGames escribió:lol, esto era el pedazo rumor que relevelarian sobre la familia playstation? pues vaya truño.
encima corre a 1440p@30
Los que se quejaban de la XB que salgan por favor
Darxen escribió:freemandusky escribió:Pues yo...
(Dejando de lado a los "feligreses de la cofradia de mi marca es mejor")
Quiero decir que lo que me ha puesto cachondo de verdad es lo de exportar directamente desde Zbrush sin calentarme la cabeza creando modelos Lowpoly, no os podeis imaginar la cantidad de horas de trabajo tedioso y aburrido para conseguir un modelo que lo pueda mover el motor en condiciones.
Si le tengo que decir un "ole" a alguien es a Unreal 5 por la cantidad de dolores de cabeza que me va ahorrar.
Como entenderéis lo que sepáis entender, a mi lo que me interesa es poder ponerme con mi tableta, dejar mi mano volar y luego llevarlo al engine lo mas rápido posible para poder componer algo bonito...
Dicho esto, seguid peleando por vuestra marca...
Yo mas tarde o mas temprano montare un bicho que mueva el Unreal5 sin problemas y me lo voy a pasar como un enano.
tal cual. y no sólo quitarse el low poly, es que en muchos casos podremos hasta olvidarnos de las UV y reírnos en la cara de los lightmap. se agiliza el proceso muchísimo.
muchos todavía no entendéis lo que es una demo ténica, me temo:
esto no es un juego.
esto no es una presentación de sony ni tiene nada que ver más allá de que es su consola.
unreal no es de sony, es de epic games.
unreal permite exportar para pc, ps4, xbox, switch, android, iOS...
la intención de la demo es presentar las capacidades del nuevo motor y sus maravillas.
dunkam82 escribió:La verdad es que en este hilo el nivel del foro deja mucho que desear ...
Por hacer un repaso de citas célebres:
"Sony se ha sacado la chorra"
"No se nota diferencia con la actual generación"
"Una demo técnica que se folla al Xbox Inside"
"Y así es como se gana una generación"
y demás lindezas.
Todo eso es absurdo teniendo en cuenta que lo que se ha presentado esta tarde es una demo técnica con un motor gráfico MULTIPLATAFORMA que es de los más usados de la industria del videojuego, por lo tanto es motivo de alegría tanto para futuros usuarios de PS5, como futuros usuarios de Series X como actuales y futuros usuarios de PC en lugar de motivo de mofa o sorna sobre todo cuando PS5 es la menos potente de esas 3 plataformas.
Así como el Inside del otro día en el que el 60% de los juegos que se mostraron eran multiplataforma y también saldrán en PS5 por lo tanto no veo el motivo para semejantes chorradas.
Mistyc escribió:@BeSalmorejo Para unos es marketing, para otros volver a engañar a la gente como siempre hacen. Ya que ni es un motor exclusivo de Sony, ni llega a 4k y encima a 30fps. Pero casualmente la prensa no lo anuncia a bombo y platillo, y los usuarios ahora parece que ya si que da igual que no vaya a 4k 60fps....La historia de siempre vamos
ayran escribió:Dicen que el SSD de PlayStation 5 está a años luz del mejor SSD de gama alta de PC. Increíble lo de Ps5. Miedo me da el precio.
jnderblue escribió:ayran escribió:Dicen que el SSD de PlayStation 5 está a años luz del mejor SSD de gama alta de PC. Increíble lo de Ps5. Miedo me da el precio.
No se lo creen ni ellos.
ionesteraX escribió:francescfri escribió:Pregunta para los que entienden, que por suerte hay unos cuantos... por qué habla de "triangles"? No estaríamos hablando de polígonos?
Las tarjetas gráficas estan diseñadas para trabajar con triangulos, que al final son poligonos de tres lados.
Sobre la demo pues algo más sí esperaba la verdad, pero bueno es un comiezo, aunque estoy seguro que mostraran cosas mejores de aquí a la salida de las consolas, UE ya puede hacer maravillas en tiempo real:
ALEDEKAI escribió:jnderblue escribió:ayran escribió:Dicen que el SSD de PlayStation 5 está a años luz del mejor SSD de gama alta de PC. Increíble lo de Ps5. Miedo me da el precio.
No se lo creen ni ellos.
Pobre iluso el que se crea eso
Gunmachine escribió:MolinaGames escribió:lol, esto era el pedazo rumor que relevelarian sobre la familia playstation? pues vaya truño.
encima corre a 1440p@30
Los que se quejaban de la XB que salgan por favor
Buenas, esta demno a 1440p, 30 fps y sin Ray Tracing me ha desmotivado un poco de cara a la futura generación, espero que Xbox Series X con sus casi 3 teraflops más de potencia nos sorprenda, personalmente prefiero el ecosistema MS a Sony, soy mucho de multi y shooters, los exclusivos en mi caso no me venden la consola.
Un saludo!
Ludvik escribió:Derp escribió:Ludvik escribió:Venía a hablar del motor, porque tiene bastantes cosas muy interesantes a nivel de desarrollo, la ausencia de normal maps, de no tener que quemar sombras, que va a ser un salto en optimización, se vea mejor o peor, pero...
Solo veo histéricas mojando las bragas diciendo que no se quién ya ha ganado no se qué generación, y a histéricas diciendo que esta demo no vale nada.
Me marcho por donde he venido...
La diferencia y eso. En noticias no se puede debatir nada serio, de todas maneras. Eso lo sabe todo el mundo
En realidad no sé de qué me sorprendo, no...
Al menos hay algún que otro debate por ahí más o menos interesante e inteligente, que habla sobre el motor, y lo que puede o no puede implicar. Yo no creo que implique un costo de rendimiento enorme, más bien todo lo contrario, la idea es precisamente utilizar modelos con un gran número de vértices y que el motor lo gestione bien. Pero obviamente, siempre se puede optimizar a la hora de modelar, la demo va un poco a lo loco utilizando 500 estatuas con 33 millones de polígonos, normal que corra justa a 1440p y 30fps, más si consideramos que se muestra en el hardware, a priori, menos potente. Si metes 500 estatuas con 33 millones de polígonos cada una en UE4 lo mismo explota, ni 30, ni 15, ni 5 fps, y la resolución da igual... Tampoco hay que olvidarse de que ya no sea necesario quemar los normal maps, que también es un coñazo. Si el motor gestiona todo eso haciéndolo en tiempo real y el rendimiento es el visto, yo creo que, al menos de momento, va por buen camino.
Es decir, lo que yo veo es precisamente que su fuerte va a ser la optimización, tanto de rendimiento como, sobre todo, de trabajo. Y si coges este motor, con sus optimizaciones en tiempo real que ya veremos si funcionan mejor o peor a la hora de hacer un juego de verdad, y le sumas optimización por parte de los desarrolladores (y no la flipada de meter modelos con 33 millones de polígonos). Lo mismo los 4k/60fps lo sacas fácilmente con un juego que luzca muy bien.
¿Que lo que tendría que ser un Unreal vs Unity, por ejemplo, se ha convertido, dios sabe por qué, en un Ps5 vs XsX? Pues vale, sí, me lo tendría que haber esperado, pero supongo que fui demasiado optimista con la demo y no creí que el grueso del debate fuera gente ridícula y amputados mentales diciendo que esta demo les ha vendido la Ps5, o que lo que se ve es lo mismo de siempre.
Deforestación mental, supongo...
Decir que esta demo te ha vendido la Ps5, es como ver un trailer del Fifa 21 con el logo de Ps5 y decir que te ha vendido la Ps5. Quiero decir, esta demo lo mismo va mejor en Pc, ¿si lo hubieran sacado con el logo de Nvidia les hubieran vendido un Pc...? A Sony hay que reconocerle el movimiento publicitario. Eso desde luego está ahí, y funciona. A marketing han ganado. Aunque viendo el percal, no sé si hacía falta publicidad, o simplemente darle a la gente una excusa...
Lo que entrar al trapo y decir que la demo es una mierda que no enseña nada nuevo para defender la otra máquina, es ponerse al mismo nivel y la sensación, al leer los comentarios, es la misma...
De hecho tengo la sensación de que la gente, al ver el loguito, ya ha dejado de ver el vídeo, y sin saber si quieran lo que han visto, ya les ha valido para formarse su propia opinión de si era una maravilla o una mierda pinchada en un palo.
Aunque bueno, ya sabemos como es esto porque desde tiempos de la Atari, estas pijadas publicitarias con los niños llorando por una y por otra pasan. Pero esperaba que esta demo fuera interesante más allá de todas estas pataletas y esa vergüenza ajena tan manida. Son casi 40 páginas donde se salvan cuatro o cinco comentarios.
Y me da un poco de penica, porque esto, de una manera u otra, es el futuro y la realidad que vamos a tener en los próximos años. Habría sido interesante hablar de ello en términos de lo que es, un motor multiplataforma que incluso se podrá usar a nivel usuario para probar cosillas (yo para proyectitos siempre he trabajado con unity, pero siento curiosidad en trabajar esculpiendo en blender con multiresolution a lo loco y pasarlo directamente al motor y que funcione).
Aunque bueno, es lo que dices, no deja de ser una noticia de portada, aquí se entra sin filtro.