shingi- escribió:Si vas en serio, bueno, cualquiera que tenga un background técnico con conocimientos de modelado/partículas/texturas o entornos 3D, así como que entienda la diferencia entre una cinemática con motor del juego o una demo técnica "in game"... le dará la misma importancia que le daré yo a tu comentario, ninguna.
saludos
Para que se entienda lo desarrollaré un poco.
Para ello es necesario leer la entrevista, el enfoque que se le ha dado a UE5 y cómo se ha hecho. De base se trataría de una herramienta extremadamente potente para plasmar ideas en juegos. Por qué, pues porque permite el uso directo de los modelados que hagas en tu Maya 3D o el que sea en el motor. Ya no necesitas crear modelos para el juego a partir de los originales, ni pegarte con shaders para ver cómo lo camuflas y que quede lo más parecido posible al original.
El coste, la potencia.
Aún no sabemos si las desarrolladoras tendrán acceso al sistema de render, permitirá tweaks y etc., o si la idea es que conviva con el UE4 y quien quiera personalizar pues que use este último. Me parece a mí que la comparativa fue con el video equivocado, sería más bien con este:
Pero claro, en UE4 para llegar a eso requiere mucho custom, con assets, modelados, shaders... en resumen repartir trabajo entre todo lo que se tenga, sin embargo te permite al mismo tiempo, a falta de conocer si también se puede en UE5, buscar tu punto y así poder buscar, de tener lo necesario, el target en resolución y fps en base a la fidelidad que quieras perseguir. Porque con el sistema de "selección de polígonos" del UE5 la verdad veo difícil encajar el frame en los 16ms requeridos.
Lo comentaba en un grupo, que se siente en parte como una "vuelta al BASIC", en el sentido de que es una herramienta que facilita muchísimo el plasmar ideas en los juegos, pero a costa de comerse, de momento sin remedio, potencia por el camino.
Edit: debo añadir, que se me olvidaba, que tal y como comentara en otros hilos, si ya con UE4 y los kits que se le habían estandarizado, me parecía que iba a suceder, ahora con este UE5 mucho más. Cabe esperar un boom en la calidad de juegos indie, y muchos van a ser exclusivos XSX/PS5/PC, pues al ser equivalentes a PCs gama alta va a permitir el uso de herramientas de este tipo de forma generalizada. Por lo que el catálogo en general puede verse mejorado de forma notable. Eso junto a licencias flexibles y servicios de suscripción vamos a ver pero pinta bien el panorama si lo que te interesa es simplemente jugar, no andar con peleítas de a ver quien tiene más polígonos.