¿Epidemia E74?

Hola, hace cosa de 2 meses envié la consola con dicho error. Me enviaron una nueva, que sigue dando el mismo error, pero que funciona a la tercera-cuarta vez que enciendes la consola (salvo que aun esté caliente) ¿a qué se debe?

Saludos
Yo tengo una falcon v3 comprada estas navidades. De momento la consola va perfecta, pero estoy acojonadísimo con este tema mas que nada xq con el flasheo lo normal es que haya perdido la garantía salvo que cuele por pura suerte. Ya asumí el tema de las 3LR y me esperé a que mas o menos estuviese solventado para pillármela, y ahora va y otro problema.

No entiendo como MS ha podido diseñar un sistema tan endeble teniendo en cuenta que la Xbox original no petaba ni pasándole un tren por encima.

equidna escribió:Hola, hace cosa de 2 meses envié la consola con dicho error. Me enviaron una nueva, que sigue dando el mismo error, pero que funciona a la tercera-cuarta vez que enciendes la consola (salvo que aun esté caliente) ¿a qué se debe?

Saludos

No se a qué se debará, pero no apotaría mucho a que vaya a durarte mucho mas.
a mi ayer me dio error al conectarla de nuevo, solo la habia llebado a a casa de un amigo, y la puse a 1080, luego al ponerla en mi tele a 720, plaf error, la apague de inmediato, la volvi a encender y funcionando ya unos dias.....haber cuanto dura
Aver como no estoy seguro si es lo que me esta pasando ami lo explico y ustedes me direis,

Aver mayormente juego al fifa09, antes nunca se quedaba pillado ultimamente cada x partidos se peta el juego y tengo que reiniciar la xbox, o por ejemplo hoy estube casi media hora para entrar al juego ya que se quedaba pillado en la cara del Ronalpiños, El forza2 mas o menos igual se queda pillado al rato de jugar, decir que no es flasheada es de navidades de este año, esta sin HDMI y en vertical, juego desd el DVD .

Aver si alguien me ayuda con esta duda
Hoy en la mañan acabo de prender mi xbox jugando GOW2 y note algo deraro enlas graficas se notaban como interferencia algo suscio renicie la cosola y pang error E 47 hay alguna solucion para este error?:(
Jesusse escribió:Hoy en la mañan acabo de prender mi xbox jugando GOW2 y note algo deraro enlas graficas se notaban como interferencia algo suscio renicie la cosola y pang error E 47 hay alguna solucion para este error?:(

Tu caso es identico al mio... Jugando al GOW2________________Interferencias_____________E74...

¿Solucion? SAT.
Jesusse escribió:Hoy en la mañan acabo de prender mi xbox jugando GOW2 y note algo deraro enlas graficas se notaban como interferencia algo suscio renicie la cosola y pang error E 47 hay alguna solucion para este error?:(

Si el chip ANA no está quemado del todo puedes probar a hacer un fix que puede alargar la vida de tu consola por tiempo indefinido.
Solo hay que ponerle un disipador encima al ANA y hacer esto:

Imagen

Lo rojo marca la posición del ANA con el disipador colocado y un trozo de plástico pegado a modo de barrera que desvíe para que no le de de lleno al ANA.

Aparte de eso siempre es recomendable hacer el fix de las X y cambiar la pasta térmica a la CPU y GPU, claro.
Pregunta:

¿Hay alguna forma de alargar el cable del lector y colocarle fuera de la carcasa, para mejorar el tema de la ventilacion?

Saludos
joe , pos no tiene fallos ni na las xboxes xDD al final me compro una de los chinos que sale mejor xDD na fuera coñas. Yo la tengo tumbada , con un par de tacos para que circule bien el aire... flasheada... la cuestion es que la tengo en una tele antigua... es decir eso de los 1080... nanai xD no es tan antigua tiene salida estereo y todo... pero amos... lo que pregunto es que si a alguien se le a aparecido el hermoso E74 con mis mismas caracteristicas... ya se que direis que tener una xbox 360 en una tele de esas es un desperdicio... pero de todas formas se ve D.P, y eso,... tengo mas riesgo o menos que los que utilizan pantallas planas??
PD: que lio me he hecho xDDD
ReD PoiSSoN escribió:joe , pos no tiene fallos ni na las xboxes xDD al final me compro una de los chinos que sale mejor xDD na fuera coñas. Yo la tengo tumbada , con un par de tacos para que circule bien el aire... flasheada... la cuestion es que la tengo en una tele antigua... es decir eso de los 1080... nanai xD no es tan antigua tiene salida estereo y todo... pero amos... lo que pregunto es que si a alguien se le a aparecido el hermoso E74 con mis mismas caracteristicas... ya se que direis que tener una xbox 360 en una tele de esas es un desperdicio... pero de todas formas se ve D.P, y eso,... tengo mas riesgo o menos que los que utilizan pantallas planas??
PD: que lio me he hecho xDDD

Pues no tiene nada que ver la TV que tengas. Tienes las mismas posibilidades que el resto con Full HDs y Monitores. :)
Confirmado, me acaba de salir la luz roja con error 74. [triston]

Un año y tres meses me ha durado. A ver si me la reparan, que la tengo flasheada. A cruzar los dedos y a esperar...
pasate por el hilo de scene de a quien no le ha cambiado la consola el sat y cuentanos tu experiencia.
saludos
Pues a mi esta semanita ya me llega a casa la consola, la verdad es q en microsoft son unos impresentables pero el SAT es bastante rápido; la consola llegó el viernes pasado x la mañana a alemania y esta mañana ya tenia un mail diciendo q la consola está lista para salir hacia mi casa de nuevo. Nada, un par d días en el sat y vuelta a casa.

He llamado al sat un momento y me han comentado q me la cambian por una totalmente nueva, me imagino q será una jasper, yo tenia una falcon v1... aunque tampoco me tranquiliza ya q veo q muchas jasper tambien están cayendo [+furioso] [+furioso]

Es q microsoft siempre parece q le mola putearse a si mismo! (windows vista, office 2007, etc etc..) con lo facil q sería hacer un diseño interno decente disipando bien el calor, ahora deben estar perdiendo una buena cantidad de dinero pq x lo q he leido a la gran mayoria de gente q le sale este error y la envia al sat en garantía les mandan una nueva (como a mi).

Si es q no se enteran... apenas me termine la garantía a final de año la abro y le meto disipadores al chip ana este d los webs y a todo lo q pueda.

Ya os contaré q veo de diferente en la q me envíen y a ver cuanto dura viva, saludos!
Es inbcreible la de casos que han ocurrido en estas dos ultimas semanas, el dia que se abrio este hilo le heche un vistazo por curiosidad para ver de que se trataba este error E74, estuve varios dias siguiendo el hilo y curiosamente a mi tambien me fallo y en una consola similar a las de los otros usuarios afectados.

Hoy por fin la recogio UPS asi que nada a esperar toca, solo espero que mi Jasper Roja que adquirir recientemente no me de problemas similares.

Por cierto se sabe ya por que pasa este error?? se habla mucho de la actualizacion del nuevo dash... pero creo que puede ser por el tema de las resoluciones y el reescalado que hace la consola. La consola de un amigo que tambien le ha petado en estos dias si la pone a la resolcuion que jugaba por VGA de 1650x1050 o algo asi le da fallos tremendos y se le apaga con las luz roja, sim embargo si la deja en 720p ya no le sale la ruz roja. Quizas esos detalles sirvan para algo, por que no creo que una actualizacion afecte a la consolas, ni que por jugar desde el HDD que esta fuera de la consola afecte en el interior. Yo tiraria mas a las resoluciones nuevas que incorporo el nuevo dash que hacen trabajar mas de la cuenta al chip anna.
abeliyo86 escribió:Es inbcreible la de casos que han ocurrido en estas dos ultimas semanas, el dia que se abrio este hilo le heche un vistazo por curiosidad para ver de que se trataba este error E74, estuve varios dias siguiendo el hilo y curiosamente a mi tambien me fallo y en una consola similar a las de los otros usuarios afectados.

Hoy por fin la recogio UPS asi que nada a esperar toca, solo espero que mi Jasper Roja que adquirir recientemente no me de problemas similares.

Por cierto se sabe ya por que pasa este error?? se habla mucho de la actualizacion del nuevo dash... pero creo que puede ser por el tema de las resoluciones y el reescalado que hace la consola. La consola de un amigo que tambien le ha petado en estos dias si la pone a la resolcuion que jugaba por VGA de 1650x1050 o algo asi le da fallos tremendos y se le apaga con las luz roja, sim embargo si la deja en 720p ya no le sale la ruz roja. Quizas esos detalles sirvan para algo, por que no creo que una actualizacion afecte a la consolas, ni que por jugar desde el HDD que esta fuera de la consola afecte en el interior. Yo tiraria mas a las resoluciones nuevas que incorporo el nuevo dash que hacen trabajar mas de la cuenta al chip anna.

apoyo tu teoría
Me acaba de salir... Que ascazo!.
Jhon Lol escribió:Me acaba de salir... Que ascazo!.

Esto me parece un cachondeo, es una auténtica pandemia,podrías dar más información??estoy flipand
saludos
basafre escribió:
Jhon Lol escribió:Me acaba de salir... Que ascazo!.

Esto me parece un cachondeo, es una auténtica pandemia,podrías dar más información??estoy flipand
saludos

Pues na, tan tranquilo jugando al COD cuando han aparecido unas rayas, como si se hubiera soltado el HDMI, he mirado y estaba bien, he reiniciado y luz roja con E74. La consola tiene un año justo, ya que la compre en Fallas del año pasado por que a la otra le salieron las 3 luces.

Estoy pensando seriamente el no comprar otra y vender todo lo que tengo, ya que esta flasheada y segurmente no me la cambiaran, y hoy por hoy no hay ninguna 360 fiable, la putada son los colegas del live...
equidna escribió:Hola, hace cosa de 2 meses envié la consola con dicho error. Me enviaron una nueva, que sigue dando el mismo error, pero que funciona a la tercera-cuarta vez que enciendes la consola (salvo que aun esté caliente) ¿a qué se debe?

Saludos

Hola. Por lo que he leído, puede ser problema de la fuente de alimentación. Prueba si puedes con otra y me comentas. Un saludo.
Yo la mande flasheada y me llega mañana , a mi me la han sustituido por otra Falcon

Salu2
abeliyo86 escribió:Por cierto se sabe ya por que pasa este error?? se habla mucho de la actualizacion del nuevo dash... pero creo que puede ser por el tema de las resoluciones y el reescalado que hace la consola. La consola de un amigo que tambien le ha petado en estos dias si la pone a la resolcuion que jugaba por VGA de 1650x1050 o algo asi le da fallos tremendos y se le apaga con las luz roja, sim embargo si la deja en 720p ya no le sale la ruz roja. Quizas esos detalles sirvan para algo, por que no creo que una actualizacion afecte a la consolas, ni que por jugar desde el HDD que esta fuera de la consola afecte en el interior. Yo tiraria mas a las resoluciones nuevas que incorporo el nuevo dash que hacen trabajar mas de la cuenta al chip anna.

Si a tu colega le pasa eso con la consola en frio (recién encendida) es que tiene el ANA muy jodido (si no hace algún fix seguramente le empezará a dar problemas a 720p también).

El problema del E74 viene de aquí:

Imagen

Hay gente a la que le aparecen artefactos a las dos horas de estar jugando o al minuto uno dependiendo de una resolución en concreto o no.
Hay fixes que se pueden hacer para aliviar un poco el via crucis que sufre ese chip en cada sesion de juego pero que funcione o no depende de lo cascado que ande.
1. si el problema esta en el chip de reescalado, que pasa si se juega utilizando el cable a/v? En teoria no tendria que haber problema, no?
2. Si hay varios fix que servirian para aliviar el problema, seria bueno que alguien que sepa como hacerlo se currase un tuto.
saludos!
Vamos que soy un candidato a tener el error e74, al ser una FalconV1+Benq que la tengo desde hace año y cuatro meses. Espero que no aparezco dicho error. Tampoco es que la de mucha caña a la consola. La tengo conectada por HDMI, 720p (desde hace tres semanas la cambié de expandido a normal).
MitnickTorvalds está baneado por "Clon de usuario baneado"
me gustaria saber cual e sla ocnfiguracion de pantalla ideal para una sony bravia KDL 32 '

Para forzar lo menor dicho chip y se vea de lujo.

Yo al tengo a config optima

nivel de referencia intermedio

y lo otro en AUTOMATICO

ESTA BIEN? O MAL? XD

edito: si s epone en optimo creo entender que el escalado lo ahce el televisor y no la ocnsola hace tiempo habia un hilo con estos temas...
LOL

¿Ahora la tienes que enviar por la web y no llamando al SAT?
MitnickTorvalds está baneado por "Clon de usuario baneado"
Jhon Lol escribió:LOL

¿Ahora la tienes que enviar por la web y no llamando al SAT?

Me gustaria saber para que no me pase de nuevo el problema ya que no tengo solo una xbox mi hermano tiene otra.

Que os pensais que lso que teneis jasper a parte de ahcer mas ruido no os va petar por el hanna de los cojones, la placa e sla misma referenciando a dicho chip pero espero que no pase por el bien de todos espero que haya sido un hecho aislado
Que puta mala leche que tienen las argentinas estas del SAT, joder, prefiero mil veces antes al Mohamed.

MitnickTorvalds, ni idea macho, lo que te puedo decir es que hasta hace una semana no tenia ni idea del E74, fue enterarme y ya ves lo que he tardado...
No hay que olvidar que la gran aparicion del error E74 es desde la nueva actualizacion del dasboahd, exactamente la segunda del nuevo NXE que permite instalacion de juegos en el hd, en la que solucionaban el problema de la salida de audio 5.1.No se pero me da que mucho de los problemas son derivados de las nuevas actualizaciones, casualidad o realidad.Saludos para todos.
Rey Arturo.................he comprobado una cosa. Si probais a quitar el cable de video de la consola (HDMI, VGA, el que sea) vais a ver como la consola enciende y no os da la luz roja aunqeu la dejeis 600 horas encendida. volveis a conectar el cable y vereis como sale la luz roja y el dichoso error E 74. Cual es la conclusion a la que llegas?
rammestino escribió:Rey Arturo.................he comprobado una cosa. Si probais a quitar el cable de video de la consola (HDMI, VGA, el que sea) vais a ver como la consola enciende y no os da la luz roja aunqeu la dejeis 600 horas encendida. volveis a conectar el cable y vereis como sale la luz roja y el dichoso error E 74. Cual es la conclusion a la que llegas?

En mi caso tambien era asi... pero creo que es evidente que el uso del chip ANA se hace cuando conectas el cable optico,
ya sea hdmi o componentes...

Esto hace que mientras no este conectado ningun cable optico, el sistema, al no hacer uso del mecanismo "averiado" no nos avise con la luz roja...

Yo me estuve comiendo mucho la cabeza en su momento con este tema... en fin, aver si alguien que entienda algo mas nos lo dice.

Perdon por la "intrusion" ;)

Saludos.
Aporto mi caso:

tengo una de las primeras X360 que salió al mercado. O sea, que no tiene hdmi.
La tengo conectada por cable VGA a resolución 1680x1050.

Pues bien, hace algunas semanas (bastante después de instalar el NXE) empezó a pasarme algo curioso. Ponía la consola en marcha, pero el monitor se quedaba negro. Apagaba y volvía a encender y..perfecto. Esto me pasaba todas y cada una de las veces que encendía la consola en frío.
En 4 o 5 ocasiones, en lugar de quedarse la pantalla en negro, me aparecía el E74. Pero era apagar y enchufar y a funcionar sin problemas.
No he tenido ningún problema mientras jugaba. Es decir, una vez la consola arranca, he hecho sesiones de horas y horas sin problemas.

Milagrosamente, hace un par de semanas dejó de hacerlo. Ahora arranca a la primera el 100% de las veces.

No se, yo creo que nuestras consolas vienen con duendes, para que siempre tengamos ese hormigueo en el estómago.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues si, desde que la ultima actualizacion, que supuestamente arreglaba el fallo que les daba a algunops el puerto HDMI, estan palmando consolas en masa.
Una duda por tranquilizarme, por lo que parece o me ha parecido entender, el problema del E74 es debido al sobrecalentamiento. Pues bien, tenía intención de llevar la consola a flashear a alguno de los patrocinadores de EOL (soy demasiado cagueta y gañán como para hacerlo yo ;) ), ¿creeis que si, ya que estoy allí y le pongo un nuevo ventidalor extra solucionaremos algo?

Si la flasheo y me da el error, mi novia me corta ciertas partes sensibles de mi cuerpo ;)

P.D.: No tengo la ultima actualizción pero pensaba hacerlo y jugar desde el HD para que mis backups no dañasen el lector ¿mejor me espero tambien a esto?
belce82 escribió:Una duda por tranquilizarme, por lo que parece o me ha parecido entender, el problema del E74 es debido al sobrecalentamiento. Pues bien, tenía intención de llevar la consola a flashear a alguno de los patrocinadores de EOL (soy demasiado cagueta y gañán como para hacerlo yo ;) ), ¿creeis que si, ya que estoy allí y le pongo un nuevo ventidalor extra solucionaremos algo?

Si la flasheo y me da el error, mi novia me corta ciertas partes sensibles de mi cuerpo ;)

P.D.: No tengo la ultima actualizción pero pensaba hacerlo y jugar desde el HD para que mis backups no dañasen el lector ¿mejor me espero tambien a esto?

Yo de recomendarte, esperaria un poco.Ya se que muchos van a decir que no tiene nada que ver la actualizacion del nuevo NXE pero desde luego desde que lo sacaron primero fue oleada de consolas con tres luces rojas, luego ahora con la nueva actualizacion del nuevo NXE ha salido otra oleada de consolas con error E74
tengo una duda, la pieza blanca de abajo (la que esta sobre el ana) para que sirve? para reconducir el aire caliente?

Imagen

porque si esa es su funcion el chip ANA al estar justo ahi dentro esta colocado dentro de un horno.

sabeis que consecuencias podria tener quitar esa pieza blanca a los otros componentes?
xq es posible que fuese una solucion al problema. es de suponer que dentro del canal que deja esa pieza el aire este bastante caliente y eso frie el ana.

quitando esa pieza se aliviaria el chip ana un poco.
He ideado un Fix, ahora solo falta que algún manitas lo ponga en práctica XD:
hilo_anti-e74-quot-ana-fix-eol-quot_1208824
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jas1 escribió:tengo una duda, la pieza blanca de abajo (la que esta sobre el ana) para que sirve? para reconducir el aire caliente?

Imagen

porque si esa es su funcion el chip ANA al estar justo ahi dentro esta colocado dentro de un horno.

sabeis que consecuencias podria tener quitar esa pieza blanca a los otros componentes?
xq es posible que fuese una solucion al problema. es de suponer que dentro del canal que deja esa pieza el aire este bastante caliente y eso frie el ana.

Se supone que es una tobera para dirigir el aire. Si la quitaras quemarias la consola ya que el flujo de aire seria pesimo y se te quedaria acumulado el aire caliente en la GPU sobre todo.
chancho escribió:Yo de recomendarte, esperaria un poco.Ya se que muchos van a decir que no tiene nada que ver la actualizacion del nuevo NXE pero desde luego desde que lo sacaron primero fue oleada de consolas con tres luces rojas, luego ahora con la nueva actualizacion del nuevo NXE ha salido otra oleada de consolas con error E74

Es lo que había pensado, flashearla y esperar tranquilamente un tiempo hasta que pase un poco el tiempo del E74. ¿de todos modos lo del ventilador lo veis una buena idea por estar más tranquilos o no haría falta?
belce82 escribió:Es lo que había pensado, flashearla y esperar tranquilamente un tiempo hasta que pase un poco el tiempo del E74. ¿de todos modos lo del ventilador lo veis una buena idea por estar más tranquilos o no haría falta?

Si puedes ya que la tienen abierta que te pongan el Whisper Max.,Entre sus ventajas está el poder regular entre 12v y 5v pulsando un botón. Con eso y con la consola en un lugar fresco y dejandola descansar cada hora y pico para que no se sobre caliente.. Teoricamente te aguantara mas.Si le pones un ventilador adiccional en la parte derecha de la consola en vertical con un trasformador tambien te refrigerara mas.Pero tambien influye la suerte.Al final la consola va ser eso cuestion de suerte, si tienes suerte no te banean, si tienes suerte no te salen luces rojas, si tienes suerte no te sale error e74.... Valla caja de fallos.
Ya he recibido la XTS del SAT...

Es una Jasper. Espero que no tenga que repetir otra experiencia SAT...
rammestino escribió:Rey Arturo.................he comprobado una cosa. Si probais a quitar el cable de video de la consola (HDMI, VGA, el que sea) vais a ver como la consola enciende y no os da la luz roja aunqeu la dejeis 600 horas encendida. volveis a conectar el cable y vereis como sale la luz roja y el dichoso error E 74. Cual es la conclusion a la que llegas?

Es como dice SeRgIoR4MoS. Si le quitas el cable de video la consola deja de usar el ANA y no manda señal de video al panel de la TV. Es un sistema que lleva la consola (ponerse en modo stand by), no como en las tarjetas gráficas de PC que aun quitando el cable el ramdac sigue furrulando.
Si efectivamente te pasa eso (la consola no te da la luz roja al encenderla sin un cable de video) es claro que el problema viene del ANA (ya sabes que hay otros problemas que pueden probocar ese pantallazo).

jas1 escribió:tengo una duda, la pieza blanca de abajo (la que esta sobre el ana) para que sirve? para reconducir el aire caliente?

Imagen

Si quitas esa pieza la consola arde xD
Solo hay que hacer la prueba. Si la quitas, aun con la consola abierta los ventiladores se te pondrán al máximo en 5 minutos. El flujo que genera esa tobera es vital para ventilar la consola.
Si se quitara, tanto la GPU como la CPU escupirían calor en todas las direcciones y el calor quedaría almacenado en la consola.

HispaCoder escribió:He ideado un Fix, ahora solo falta que algún manitas lo ponga en práctica XD:
hilo_anti-e74-quot-ana-fix-eol-quot_1208824

Es un gran mod [oki]
SeRgIoR4MoS escribió:Ya he recibido la XTS del SAT...

Tu enviastes una Falcon V1 no???

PD: Espero que te vaya bien.
Pos yo mande una Falcon V1 y por lo que veo me va llegar otra Falcon v1.. ya os contare..

Salu2
abeliyo86 escribió:
SeRgIoR4MoS escribió:Ya he recibido la XTS del SAT...

Tu enviastes una Falcon V1 no???

PD: Espero que te vaya bien.

Si, yo envie una Falcon v1, con un año un par de meses... y la verdad es que me iba de maravilla hasta el E74 :( .

Por otra parte, gracias por tus animos... yo tambien espero que a todos los foreros que han sufrido el error, les vaya bien con su consola sustituida/reparada... eso seria lo justo.
Hola hoy me ha salido la luz roja despues e un tiempo en el que me daba problema.
Aparte del error E74 hay mas? leyendo los comentarios hay un E47 XD

Lo que mas o menos entiendo es que este error aparece por sobrecalentamiento del chip HANA (como nó) y que para intentar evitarlo seria conveniente poner la consola a 720p, correcto?
j.r.anubis escribió:Aparte del error E74 hay mas? leyendo los comentarios hay un E47 XD

Lo que mas o menos entiendo es que este error aparece por sobrecalentamiento del chip HANA (como nó) y que para intentar evitarlo seria conveniente poner la consola a 720p, correcto?

Hola aora este error es el mas frecuente y poner la consola a 720p ayuda a que el chip ANA no se caliente y asin no tener problemas.

SALUDOS.
Despues de pelear con los del sat para que recogieran mi consola a mi dirección completa y no una dirección a medias, hoy se han llevado mi consola, espero que no tarden mucho en devolvermela. En mi caso usaba vga, la consola eso si ni idea de cual es.
Una duda: la consola la reparan o te mandan una nueva?

Gracias
Vamos a ver si lo voy pillando, se supone que esto es un error reciente, por lo que debe estar causado por algo reciente... ¿instalar juegos al disco duro? :-?

Además, ¿esto pasa en todas los modelos o sólo en las Falcon y Jasper?
570 respuestas
14, 5, 6, 7, 812