Buenas, como ya expuse al principio de este hilo, yo soy un afectado de E74 (me tuve que comprar una Jasper) en mi Falcon v.1 comprada en noviembre de 2007.
Hay varias cosas que hay que puntualizar al respecto de las opiniones del hilo.
1. El calor: ¿acaso no han soportado las consolas el verano de 2008, no especialmente fresco, sin el E74?. ¿Y la posición? ¿Vertical? ¿Horizontal? ¿Con tacos? ¿Sin ellos?... Está claro que dos aparatos electrónicos uno encima de otro generan calor y si no deja disipar bien...
2. Tiempo de vida de una soldadura: Si el fallo viene de los X-clamps, es más fácil que la soldadura se quiebre con los cambios de temperatura y debido al exceso de calor no. ¿Entonces, por qué no en verano y casi todas EN INVIERNO y a principios de primavera?.
3. Para aquellos que quicen que el software no influye en el hardware (los que desechan la posibilidad de las actualizaciones como fuente del fallo): ¿Es que el software instalado no puede controlar aspectos como LA VELOCIDAD Y POTENCIA DEL VENTILADOR -ej: Speedfan-, VOLTAJES...?
4. Casualmente, ha pasado no con el XNE, sino con la actualización misteriosa esa que hubo hace 2 o 3 meses, la que supuestamente, vendría a corregir el problema del audio del HDMI en algunos monitores... En algunos casos había gente con un tipo de versión y otras con otra en sus dashboards.
5. ¿Por qué reducir el fallo a uno sólo de los factores cuando puede ser una concatenación de varios elementos en cadena que fallan?: XNE. Se instalan los juegos al disco duro, el lector trabaja menos pero más el HDD, los ventiladores son más "SILENCIOSOS" o se ve la menor necesidad de hacerlos trabajar a tope como cuando van desde el DVD (casualidad), se ralentiza la salida del aire caliente, un mal diseño de la disposición de los chips en la placa, se rompen las soldaduras. Fallo E74.
6. La resolución: ¿realmente importa? Hay gente que ha tenido este fallo en Xenons sin HDMI, hay gente que la ha tenido en Zephyrs, en Falcons -como es mi caso- de distinta versión y hay quien dice que hasta en Jaspers (toquemos madera para que no sean más que trolls). De toda esa gente hay quienes la tenían a 480p, a 720p, a 1080i y p, en resolución óptima de HDMI, conectada vía VGA, usando el cable RCA, el componentes, el HDMI (no sabemos si oficial o third pero eso no debería suponer nada), y el cable VGA...
Ha salido en CRTs, LCDs y Plasmas, en TFTs y a lo mejor a alguno hasta a través de un retroproyector... a saber.
Y la pregunta del SAT: ¿A qué juego estaba jugando cuando pasó?... ¿tiene realmente sentido ahora? ¿Saben o intuyen algo que nosotros no sabemos?
¿Acaso hay algo en común entre esos casos? ¿las temperaturas del chip encargado del reescalado se habían comprobado?
Deberíamos ver caso por caso, ver si el hilo de la encuesta de "Tengo el E74 y estaab jugando a..." diera algún resultado que nos ilumine. De todas formas, esto son sólo conjeturas sin conclusión alguna y sería conveniente que alguien que realmente supiera de ingeniería electrónica, termodinámica y software diera una justifición más plausible al fallo en sí.