equipo sonido 5.1, sugerencias...

1, 2, 3, 4, 5, 6
ferdopa me podrias decir en q pagina o dnd informarme de los productos de jazz?
salu2 y gracias
joer la verdad q tienen bastantes productos sabes ferdopa de alguna tienda q lo distribuya en españa??
salu2
Jur...

En la actualidad casi todas las tiendas y cadenas deinformática trabajan estos altavoces, y suelen tener catálogos con los últimos productos.

Pásate por alguna y pregunta.

Un saludo.
Me acabo de comprar los creative 5700, por cierto una pasada, te comento: tengo la xbox con su cable RGB correspondiente de MS, todo ello conectado a la TV (más vieja que nueva) la TV tiene a parte del euroconector trasero, que es donde tengo conectado todo el tinglao, tiene también una entrada de video y audio delante. Supuestamente conectando en esa salida de audio con el amplificador mediante RCA, debería ir no???
No tengo ni idea por que no va. Te pregunto esto pq me da la impresión de que eres un fenómeno en estos temas.
Un saludo
Jur...

Bueno, en primer lugar, para obtener sonido digital necesitas conectar tu receptor/amplificador a la Xbox mediante el cable óptico digital (que a su vez se conecta a l cable RGB de Microsoft).

En segundo lugar, esa entrada frontal de tu Tv es exactamente eso... una entrada de audio, no una salida (por eso no se te oye nada).

Un saludo.
Perdona por no haberme explicado mejor: si tengo el cable óptico conectando el RGB de MS con el Ampli.
Respecto a lo que me interesa, ¿Cómo podría conectar el ampli a la TV¿
GRacias
Escrito originalmente por videjuca
Pues tengo que hacer algo mal, porque lo tengo que activar cada vez que cambio de DVD. [buuuaaaa]

Me he leído todo el hilo y _creo_ que nadie te ha contestado (incluso he visto otros que lo preguntaban), así que voy a contestar, si me he saltado algun post con la respuesta sorry por repetir :P

Para que se te graven las opciones debes configurarlas y, una vez hecho esto, quitar el DVD y resetear la consola. Si dejas el DVD dentro o la apagas no se te grava nada.

salU2
Buenas, me gustaría que opinarais sobre este aparato Sony dav-s400 y las posibilidades que tiene para conectarse a la Ps2 y al canal satelite digital al mismo tiempo para sacarle el mejor rendimiento(ahora mismo tengo conectada la ps2 con el cable normal av)
Las caracteristicas generales son:
Sistema DVD-Vídeo/Alta Fidelidad "todo en uno" de gama básica con reproducción multicanal de Super Audio CD y altavoces satélite para una asombrosa experiencia de entretenimiento en casa.

5 x 40 W + subwoofer de 100 W
Amplificador digital S-Master de 6 canales
Reproducción de DVD / Super Audio CD multicanal / CD / Vídeo CD
Reproducción CD-R/RW
Super Audio CD Text/CD Text
Decodificador Dolby Prologic / Dolby Digital / DTS
Digital Cinema Sound EX
1 entrada digital
2 Pre-out

Muchas gracias [fies]
en las posiblidades de conectarse no se pero el problema de ese reproductor por lo menos yo creo es q no tiene capacidad de reproduccion de svcd y tampoco mp3, por lo menos si pilla los dvd-r

salu2
Hola XD XD

Ya me ha llegado los z-680, llevo todo el dia con ellos i son una pasada, el dolby digital esta muy guapo y el prologic2 tambien.

La peli SW El ataque de los clones, buf, tiemba toda la casa, el mejor dvd que he provado.
Tambien lo he enchufado al satelite, y las pelis y musica que son en estereo con el prologic2 tambien es una pasada. Estoy muy contento con ellos. I lo que dijeron del volumen, se puede regular muy bien, almenos para mi, porque tiene unas 30 posiciones, del 1 al 10, pero de 3 en 3.

I queria dar las gracias a Ferdopa, por TODA su ayuda en la elección de estos equipos i su asesoramiento, la verdad es que es un lujo, Ferdopa, tenerte por aqui con lo que dominas el tema, muchas gracias.

A los demas tambien gracias por comentar las cosas, también.

I si alguien tiene alguna pregunta sobre estos, pues aqui estoy.

Ah, pensaba yo que era poca cosa, pero peazo de caja, a mi madre casi le da un sincope, buf, 20 quilos de caja, y el subwoofer, yo me pensaba que era pequeños, i tela, con el culo que tiene (supongo que es donde esta todo el tinglao tecnologico), pesa un muerto XD. Ah i es bastante "fashion".

Saludos a todos.

PD: Ah, me ha llegado hoy sabado, y es raro porque llame ayer a seur i me dijeron que los sabados no reparten si no es urgente, y me ha llegado hoy con envio normal 24h. XD
Yo tambien tengo los mismos altavoces que tu y estoy que duermo abrazados a ellos. Yo esa pelicula no la he probado todavia pero te puedo dar un consejo, y es que siempre que puedas pon las peliculas de dvd con la pista dts (solo algunas peliculas traen este sonido), yo he visto blade2 y todavia estoy escuchando el sonido de la espada.

Siempre que viene alguien a mi casa le pongo la pelicula de Gladiator, la escena de la guerra y bufffffff........... es una pasada.

Te iba a hacer una pregunta: ¿a que volumen sueles poner tu los altavoces cuando pones alguna pelicula de dvd?, es que para juegos y para la musica no puedo subirlo mucho pero para las pelicuas es que le tengo que pegar el subidon.
Yo tambien les tengo y en las pelis suelo poner la mitad de volumen en todo, aún no he tenido oportunidad de probarlos a tope (me hechan de casa), yo quería haceros otra pregunta, ¿en cuanto teneis el surround delay?.

PD: exzipion esa pedazo inma del moral que tienes por avatar, ¿o me equivoco? Oooh
Hombre, yo solo tengo una peli con dts, es fast and the furious, ayer estuve probando las dos pistas, y la verdad es que el dts mola mucho mas, es mas potente, se nota con mas fuerza, eso ferdopa lo sabe mas el porque. Pero con el dts, flipe con la carrera que hay en la calle, aunque el DD tambien esta muy bien.
Pero en el ataque de los clones, es DD (pero creo que otro tipo, THX mas o menos), y ese es increible, se oye super bien, y esta muy muy currado.

En las pelis el volumen por la mitad mas o menos, pero depende, pq en la play puedes poner 2 volumnes de sonido o mas quiza, +1 +2 -1 -2, creo i luego tienes que subir o bajar el soundtocuh ese.

El sound delay lo tengo a cero, creo que es mejor, a no ser que los tengas muy muy separados, pero nose mucho.

Por cierto, no se muy bien a cuanto poner el Subwoofer, lo tengo por el 3-4.

Otra cosa, con algun juego de play cono NFL 2001 pone dts interactive, pero cuando juego no me marca eso, y no se si debe ser así, me marca plologic 2. Esta bien?

Saludos.
Para los juegos de play primero tienes que activar la opcion en la consola y despues en el mismo juego, miralo porque a mi tambien me pasaba igual.

Por cierto yo el volumen lo tengo que poner al 90% mas o menos para las peliculas, es que la habitacion mide aproximadamente 20 m2 y por eso lo preguntaba antes. La pelicula que dices viene en DD 5.1 EX y por eso se escucha tan bien, (a ver si me la pillo ya).

Podriamos abrir un hilo para poner las peliculas que tienen un gran sonido y hablar sobre el tema ¿que os parece la idea?

Un saludo
Escrito originalmente por seycol
Podriamos abrir un hilo para poner las peliculas que tienen un gran sonido y hablar sobre el tema ¿que os parece la idea?

Un saludo

aunque sea un poco oportunista... aprovecho para decir que creo que va siendo hora de decidir qué hacemos con los mensajes sobre sonido digital.

yo proupuse en un hilo del foro de feedback crear un foro sobre sonido digital y home cinema, algo que considero dentro de la temática de la web, y que últimamente me ha parecido bastante interesante.

jiXo opinaba que no cree que tendría mensajes suficientes, lo cual no sé si es verdad porque no sé cuántos son "mensajes suficientes" para un foro ;) , pero por lo menos creo que hilos como éste (o como el que proponéis sobre películas concretas) deberían moverse a un foro más general, ya que habrá mucha gente que, sin ser propietario de una PS2, esté interesada en todo lo que se comenta aquí.

no sé.. sólo quería hacer un kitkat para comentar ésto.. ¿opiniones? :)
Yo tambien creo que tendria pocos mensajes un foro así, porque sobre home cinema acabamos preguntando siempre lo mismo.

Sobre un hilo de sonido, pues hombre, es un poco relativos eso, y para decir la lista de sonido de peliculas, por ejemplo en la web de thx, teneis todos los dvd con pistas en ese sonido. XD

Saludos.
Acabo de leer en internet que van a sacar la pelicula "the hunt" (la guarida) en formato 6.1. Mi pregunta es que si van a empezar a sacar todas las peliculas en este formato de sonido o si solo va a ser una prueba. ¿Que les pasara a todos aquellos que tengamos un equipo 5.1? ¿podremos utilizarlo con este sistema o hay que guardarlo en el baul de los recuerdos?
Hombre si ese 6.1 es de dolby, pues supongo que por logica sera compatible con un equipo 5.1, sera como las pistas 5.1 pero no escucharas lo que falta, pero sera un 5.1 como ahora.

Saludos.
Ya sabeis que los DVDs tienen que llevar una pista en Dolby Digital 5.1 para cumplr las especificaciones del DVD forum; así que me imagino que la pista en 6.1 será un extra añadido para los afortunados poseedores de semejante "bicho-amplificador".
De todos modos, es posible que ese sexto canal se saque matricialmente a partir de los restantes (no lo tengo claro, Ferdopa help!!!) y que por lo tanto sea totalmente compatible con un ampli DD 5.1
de todas formas, yo sinceramente dudo que la diferencia del 6+1 sea realmente apreciable con respecto al 5+1.

la diferencia del 4+1 al 5+1 es interesante porque el canal central ayuda a separar los diálogos, y determinados sonidos, de los 4 altavoces posicionales (yo lo veo como si fuese un apoyo en agudos al subwoofer :)).

los 6+1 seguramente (y que ferdopa me corrija) sirvan para hacer algo similar con el sonido que viene de atrás, pero la verdad es que difícilmente vamos a tener ahí información que los dos altavoces laterales traseros no tengan... y no creo que ganemos mucho en "sonido 3D" por tenerlo. además, en una configuración más o menos normal de un salón (el sofá pegado a la pared, con los altavoces traseros a los lados) es difícil tener un altavoz justo detrás del usuario (como no lo acolches y lo conviertas en un cojín vibratorio... :D)
es difícil tener un altavoz justo detrás del usuario (como no lo acolches y lo conviertas en un cojín vibratorio... )

[qmparto] Juas, juas... me ha encantado tu idea!! Vas para ingeniero, tío! No lo había pensado, pero es verdad que en una configuración como la que dices es un poco complicado meter un altavoz detrás de tu cabeza. Lo del cojín vibratorio es la mejor opción [oki]
Por cierto, muy chulo tu avatar. Qué recuerdos de mi infancia!!! Speccy forever!!! [tadoramo]
Escrito originalmente por luipermom
[qmparto] Juas, juas... me ha encantado tu idea!! Vas para ingeniero, tío! No lo había pensado, pero es verdad que en una configuración como la que dices es un poco complicado meter un altavoz detrás de tu cabeza. Lo del cojín vibratorio es la mejor opción [oki]

hombre, en mi tarjeta de visita y en el título de la faku pone ingeniero... pero informático, con lo cual poco diseño de carcasas de altavoces puedo hacer [sonrisa]

pero oye.. no creas que no estaría mal: almohada cervical, aparato de masajes, y sexto altavoz por el mismo precio.

[offtopic]
Por cierto, muy chulo tu avatar. Qué recuerdos de mi infancia!!! Speccy forever!!! [tadoramo]

hehe.. si quieres recordar todos los juegos de la época, prueba WOS: puedes jugar on-line a cualquier juego de la época. el avatar lo hice poniendo el spy vs. spy en el emulador java, capturando la pantalla y pegando en photoshop, así que algo trucadillas sí están las tomas [angelito]
[/offtopic]
eiii ayuda plis

hoy me han regalado los inspire 5.1 5100,
el caso es q los conecto a la sound blaster live, todo perfecto, hago un test y suena una voz en cada altavoz (frontales y traseros)

pero después voy a poner el winamp y sólo escucho dos altavoces !!!!
es normal??
tengo q configurar algo más??

venga gracias a todos
Jur...

Supongo que tendás que activar el CMSS... de todas maneras ponlo en el Foro de Hardware, allí seguro que te contestarán mejor.

Un Saludo.
gracias por contestar Ferdopa...

ya he escrito en hardware mi problema pero no encuentran solución :(

me puedes decir dónde/cómo activo CMSS?

venga gracias y bye
Ferdopa, este fin de semana te hemos nombrado varias veces, con lo del dts y dd, subwoofer, los 6.1 etc, no nos dices nada?, ala venga... estirate un poco...XD XD

Saludos. :-P
pues yo ya me he decidido despues de leer todo,bastante tiempo he estado leyendo por cierto,jejeje,logitech z-680 son los q mas me han gustado,sin duda,unna bomba tienen q ser,ahora me vienen unas cuantas dudas sobre como colocarlos,primera cosa.el cable lo m,as seguro q no me llegue para hacer la instalacion,q cable hay q comprar,cuanto cuesta etc,otra cosa q tengo en duda es la altura de los altavoves,tanto delanteros como traseros,sin olvidarnoes del cental,es q este ultimo me he dicho un amigo,q a el se lo van a instalr cerca del oido,cuando yo siempre habia escuchado q tenia q ir encima de la tele,tambien hablais de cable rgb para la ps2 y tampoco tengo ni idea de q es ,ni lo q hace,ni cuento cuesta,vamos q soy novato total,a ver si me ayudais un poco
Jur...

Bueno, lo del 6.1 no lo he comentado porque Luipermoon lo explicó bastante bien.

El DD EX es un Dolby Digital 5.1, en el que se codifica matricialmente un sexto canal, que ocuparia una posición de surround posterior central.

El DD EX actualmente no da problemas en equipos 5.1 normales. Las primeras películas con este sistema (T2 y alguna más) sí ocasionaban algunos chasquidos al ser reproducidas en ciertos receptores/amplificadores, pero es un problema totalmente subsanado.

Tema aparte es el 6.1 de DTS; lo hay de dos tipos:

- DTS ES; es lo mismo que el DD EX
- DTS ES Discrete; es un 6.1 real, siendo el canal central surround trasero totalmente independiente.

El 6.1 fue diseñado para dar mayor profundidad al sonido, pero a mí sólo me gusta en salones y habitaciones grandes y con mucha distancia entre altavoces.

Ese sexto canal se duplica en muchos receptores (de ahí el 7.1 de las gamas altas de casi todas las casas).

Sobre el tema del subwoofer, refrescadme la memoria (las fiestas navideñas acaban conmigo :p )

Sobre la colocación de altavoces; a grandes rasgos, la colocación es la siguiente:

- Central ; lo más centrada posible frente a la posición de escucha (encima de la TV, debajo...)

- Frontales;uno a cada lado del altavoz central. Mientras más distancia haya entre el frontal y el central, mejor. Conviene que la distancia sea la misma entre uno y otro.

- Surround; a la derecha y a a la izquierda de la posición de escucha. Conviene que estén unos 20Cm (más o menos) por encima de la altura del oido, y un pelin retrasados frente a la posición de escucha.

En generlas, el efecto surround mejora mientras más distancia haya entre los altavoces.

De todas maneras, en el manual de la mayoria de los receptores/amplificadores vienen dibujos explicativos sobre la colocación de estos altavoces.

Un saludo.
Bueno, voy a intentar echarte una mano en lo que pueda respecto a la colocación de los altavoces : siempre se ha dicho que el central ha de ir sobre la tele o bajo ella; pero siempre que sea posible un poco más retrasado que los frontales. Estos (los frontales) han de ir a los lados de la tele, a la altura de tus oidos, y lo más separados posibles, pero sin pasarnos.
Respecto a los traseros, deberían ir detrás de nosotros, con una separación más o menos igual a la de los delanteros y un poco por encima de nuestros oidos (unos 10 cm aproximadamente). Si esto no es posible porque el sillón donde vamos a jugar/ver pelis está contra la pared; tendrás que colocarlos a los lados del sillón apuntando hacia tus oidos.
Por último, el subwoffer es cuestión de gustos, pero te diré que es recomendable colocarlo cerca de un rincón, no acercarlo a la tele demasiado y NUNCA colocarlo en alto (siempre ha de ir en el suelo).

De todos modos, hay bastantes páginas que hablan del tema (es que me voy a pillar unos 5500 y estoy "estudiando" a ver como colocarlos en mi cuarto para que suenen del mejor modo posible). Prueba a buscar en el google [colocacion altavoces home cinema] o algo similar y verás como aparecen cosas interesantes sobre el tema

Un saludo!!

EDITADO : argggg... Ferdopa, eres una máquina!!! Te has adelantado!! [beer]
Bueno yo os sigo desde hacebastante pero nunca he escrito por q ya me solucionabais los problemillas q me surgian, ahora voy a coger unos altavoces 5.1, ya poseolos 5500 pero esos lostengo en una habitacion pequeña, ahora quiero unos mas potentes los delogitech los z-680, ahora mismo tenia pensado cogerlos mañana , ano ser q el señor fardopa me aconseje otra posibilidad mejor, te he enviadoun correo no se si te habra llegado, pero si eso contestame por aqui. GRACIAS¡¡¡
oido, y un pelin retrasados frente a la posición de escucha.

Lo que nos pasa a mucha gente es que los surround traseros los tenemos a la altura del oiente, no por detras, al ser habitaciones i estar pegados a la pared i los altavoces tambien.

Sobre los cables, son senzillos y se pueden comprar otros mas largos sin problema, yo me pillare mas largos, para poder rodear mas la sala i que no vayan por el suelo por el medio, que ahora mismo he topado con uno, y lo he tirado al suelo, menos mal que habia un cojin XD

Saludos.
Pues hoy he ido al corte ingles para pillarme los logitech pero casi me caigo al suelo al ver q costaban ¡¡¡¡499 euros¡¡¡¡, le he preguntado a una dependienta a ver si estaba mal q los habia visto en internet por 406 euros con iva incluido...y na q si estaba bien el precio, entonces me he empezado acomer la cabeza, los pillo por internet o me paso a creative, yo puedo pillar los creative a precio de autonomo, en UMD, pero claro q creative pillo q tenga la calidad de los logitech y venga con decodificador-amplificador?¿?¿?¿ los Megaworks no se si vienen con DECO por eso a ver si me aconsejais y si si vienen con deco q diferencias hay entre los megaworks y los logitech, 450 v rms vs 500 v rms¿?¿?¿?¿?POR FAVOR CONTESTARME RAPIDO Q YA NO ME QUEDAN UÑAS, y si solo lleva DECO el logitech decirme alguna direccion q los vendan a buen precio.
Los logitech z-680 llevan amplificador i decodificador, dd, dts i prologic2.
Yo me los pille con portes i todo por 414€.

Sobre el subwoofer, a que volumen se debe colocar?, porque yo lo tengo entre 2-3, del 1 al 10, porque vibra todo mucho.

Saludos.
Jur...

Los Megaworks no traen receptor/amplificador digital. para mí son mejores altavoces que los Creative.

Un saludo.
Jur...

El subwoofer pnlo en el volumen que menos te moleste. Los graves suelen estorbar a niveles altos, ya no sólo por el sonido, sino porque provocan vibraciones en los objetos (cristales, armarios, ectr).

Un saludo.
Gracias.

Si es eso, no es que no me guste el sonido, pero es que tiembla todo, i aunque el volumen no esta muy alto, por las otras habitaciones de la casa, se piensan que lo tienes a toda pastilla, y esta normal.

Saludos.
Donde los pillaste en pecenet, ese es el precio q me sale, luego no te cobran los de seur 11 euros mas???¿?¿?¡cuanto tiempo tradan yo lo haria por transferencia bancaria
porcieerto unapregunta el subwoofer de loslogitech es de plastico o demadera.por q si es de plastico.......
porcieerto unapregunta el subwoofer de loslogitech es de plastico o demadera.por q si es de plastico.......

Es metálico y se recomienda transportarle entre 5 personas para no sufrir lesiones XD.
Yo los pille en areapc.com que me parece que son los mismos, que
los de pcnet, porque si les llamas por tef te sale areapc siempre.

Con portes i todo ahí 414'10€. I transeferencia.
Me tardo una semana, aunque el envio un dia solo. Lo pagas, te lo piden i te lo envian a casa.

Saludos.
Pues a mi me han dicho q esas cosas tienden a retrasarse por q hay q pedirlas etc, pero yo no he hecho transferencia, les he hecho un ingreso q asi tienen el dinero al instante, a ver si me llegan pronto q tengo mono ya¡¡ademas estopy preparando un salon bastante majooo grandecito con una tele de 32" y unos buenos sillones jejeje a ver si me curro unos apolla vasos jejeje¡¡por cierto venden para estos altavoces los sujeta altavoces esos de pie???
ferdopa tengo una pregunta y es q kiero conectar mi dvd al woxter 8500 la cosa es q desde el subwofer han de salir a dvd un monton de cables de sonido se supone q uno por cada altavoz +el del subwofer (salen 6 en total) la cosa es q mi dvd no tiene esas entradas solo tiene una entrada digital coaxial, y el subwofer ademas de esa salida tiene una digital optica, como algo para conectarlo????

salu2
Jur...

Bueno, supongo que te referirás a que tu reproductor DVD-Video tiene una saliad digital coaxial, y tu subwoofer una entrada óptica digital.

En el mercado hay conversores de señal digital, y tienen un precio que ronda los 60€.

Sobre los soportes para los Z-680, pues creo que Logitech no los ha sacado; aún así, tienes soportes de todo tipo en Grandes Superficies y tiendas de imagen y sonido.

Un saludo.
ferdopa osea q lo unico q podria acer es comprar un conversor de optico a coaxial no?? joer pues valla mierda
pues estoy por cambiar de ekipo
q altavoces llevan los dos tipos de salidas o por lo menos la coaxial?
los creative 5500D q tipo de salida llevan? de los 2 tipos?
crees q sonara bien los 5500D en mi salon de 7mentros X 3 metros lo digo por q no llevan muxa potencia y por eso pille los woxter
salu2
Jur...

Toda la gama Creative (actuales) y Jazz compatibles con DD tiene las dos entradas. También los Z-680.

Un saludo.
muxas gracias ferdopa ahh en cuanto alo de si en mi salon irian bien los 5500D tu q me dices es q no se si tienen muy poca potencia para un salon de 7mX3m
ahh y tio mire los jazz en su pagina pero no se ninguna tienda q los venda?? no los encuentro por ningun lao, aber si me puedes decir algo
salu2 y gracias
Jur...

Lo que tendrias que hacer es comprar los cables aparte, ya que los dos más largos (para los surround) son cinco metros.

El receptor Jazz te los puede pedir en la mayoria de las tiendas de informática (no se suelen tener en el momento.

Un saludo.
ya lo de los cables lo se pero tu crees q estara bien o tendre q subir muxo el volumen para poder escucharlos bien??
es por q si puedo escucharlos bien pues alomejor los descambio y pillo esos
otra cosa el cable coaxial te viene con el ekipo o ahi q comprarlo aparte??
salu2
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6