Hola gente:
Tras un mes de espera (y no exagero) hoy por fin están en mi casa los altavoces Creative Inspire 5500, así que ya que tantas expectativas han levantado entre los eolianos y a mí mismo, voy a tratar de contar mis impresiones (ya adelanto que bastante buenas) de este producto.
PRIMERA IMPRESION:
A primera vista, da la sensación de que la calidad de los últimos productos de Creative ha aumentado todavía más si cabe : materiales de buena calidad, formas suaves y elegantes y bastante calidad desde el empaquetado hasta el producto final.
El embalaje es el típico de Creative : todo muy cuidado y envuelto individualmente cada uno de los componentes. Todos los cables recogidos y cuidadosamente enrollados para ocupar el mínimo espacio. Un reto : abrid la caja, sacad TODO, volved a meterlo y tratad de cerrarla de nuevo; imposible, ¿eh? XD
Por cierto, traen TODO el cableado necesario para instalarlos y conectarlos a cualquier consola, por lo que te aseguro que no tendrás que ir corriendo a última hora a una tienda de electrónica a comprar ese cable que te hace falta; viene de todo : optico, coaxial, analógico, RCA --> stéreo, adaptadores hembra-hembra... De verdad que se agradece el detalle [oki]
INSTALANDO EL EQUIPO:
Bueno, comienza la instalación. Nos encontramos con 5 altavoces satélites cuya única diferencia es que 3 de ellos llevan un cable de 2 metros (los frontales y el central) y los otros 2 llevan 5 metros de cable (los traseros). Aunque parezca mucho, en ocasiones (como es mi caso) se nos quedará corto y tendremos que echar mano de alargadores si no queremos hacer una chapuza y tropezar con los cables cada dos por tres.
Bien, una vez salvado el obstáculo de los cables, los satélites quedan muy bonitos por la habitación; pero ahora debemos buscar un buen hueco por el suelo para el subwoffer. El subwoffer en sí no es demasiado grande (sobre todo si lo comparamos con esos pedazo de bichos de los equipos home-cinema o el de los Logitech Z-680, el cual vi en el Corte Inglés hace unos días y me dejó impresionado Oooh ) el problema viene en la cantidad de cables que van a él : exactamente 10, por lo que veremos como hasta el llega una auténtica manguera de cables dificil de disimular (la pesadilla de mi madre... [uzi] ).
Vale, ya está todo cableado, pero ahora hay que buscar un huequecito para el decodificador (una preciosidad, para mi gusto); este no ocupa casi nada, y además, podemos ponerlo en vertical o en horizontal, por lo que no será mucho problema. Hasta este "cacharro" llegan unos cuantos cables (en mi caso 6), pero siempre podemos disimularlos por detrás de la estantería, de modo que están ahí, pero no se ven [sati]
A este decodificador es donde van a ir todos los cables de audio procedentes de las consolas, por lo que conviene tenerlas cerca de él (doy gracias por que en su dia se me ocurrió poner todas mis máquinas en el mismo mueble [angelito] XD)
Por cierto, me llamó mucho la atención el gran transformador eléctrico que traen estos altavoces : aparte del tamaño, también lo es su consumo, 5'4 Amperios en total!!!!. Coño, sí que va a subir la factura de la luz a partir de ahora... [bad]
PROBANDO, PROBANDO... 1...2...1...2...
Bueno, llega el gran momento. Tras un buen rato de pelearnos con los cables, los satélites y nuestros familiares preguntándo que cómo coño va a entrar todo eso en una habitación de 12 metros cuadrados vamos a poner en marcha el equipo de una vez por todas.
De primeras hacemos el test de sonido para asegurarnos de que no nos hemos dejado nada sin conectar y viendo que parece que todo marcha bien, voy a ejecutar la prueba de fuego : HALO [sati] [sati] [sati]
Bien, la secuencia de introducción con el logo de Bungie empieza a descubrirnos que el subwoffer tiene bastante más pegada que el de mis antiguos PS2000, pero apenas me fijo, pues lo que quiero es empezar a petar floods en cuanto pueda...XD
El sonido multicanal es sensacional, muy lejos de todo lo que había probado en videojuegos hasta el momento : los sonidos son nítidos, los disparos y voces de los enemigos y los marines pueden localizarse en el espacio sin ningún problema, y siempre es una ayuda a la hora de saber desde dónde nos están disparando.
El subwoffer responde muy bien, así como los satélites, produciendo un sonido nítido y sorprendentemente de buen volumen (también hay que tener en cuanta que han sido montados en un cuarto de 12 metros cuadrados; en un salón de 30 metros la cosa sonaría muy distinta, sin duda). Sólo le saco una pequeña pega; y es que cuando las naves enemigas están muy cerca de nosotros, los sonidos graves hacen tal acto de presencia que el subwoffer llega a distorsionar un poco si tienes el volumen MUY alto; aunque me imagino que semejante tralla no la aguanta sin distorsionar ni un Yamaha... Eso sí, le da un toque a la escena muy "acojonador" eso de escuchar la nave atronar con los motores al lado de tus orejas
Bien, pues primera prueba pasada con exito total
SEGUNDA PRUEBA: NOS VAMOS DE CONCIERTO
Vamos a probar ahora la reproducción musical. Para ello he echado mano de 3 DVDs muy diferentes : el primero es "encuentro con entidades" de Los Planetas en formato Dolby Digital 5.1. Música pop más bien ligera grabada en estudio para ver que tal responden los altavoces ante sonidos grabados a alta calidad y sin distorsiones ni ruidos de fondo. Como resultado, diré que en todo momento el sonido es muy limpio y todo responde con precisión, incluso en los momento de gran carga instrumental de percusión y bajo.
Ahora vamos al directo, con el "Familiar to Millions" de los Oasis : un disco con sonido 5.1 muy bien grabado. Lo he puesto para probar que tal recrean los entornos envolventes de público e instrumentos, y la verdad es que es una delicia escuchar Wondewall con el público cantando y dando palmas a tu espalda. hace que te sientas en medio del estadio de Wembley y tiendas a subir el volumen más y más hasta que aparece tu padre por la puerta diciendo que está tratando de escuchar las noticias y que si no te importa perforar tus tímpanos un poco más tarde... :-|
Por último, una vez que los papis se han ido a dar una vuelta pongo el "Rock in Rio" de Iron Maiden por ser un DVD con un sonido espectacular y atronador : la verdad es que no me esperaba que estos altavoces alcanzaran volúmenes de sonido tan altos, y es que de 7 LEDs que tiene el decodificador para mostrar el nivel de volumen, a 4 LEDs ya estaba atronando toda la casa; y lo mejor de todo es que no hay rastro de distorsión en ninguno de los canales. Resulta muy espectacular escuchar la batería en las canciones más cañeras. No soy muy aficionado al heavy, pero reconozco que este DVD es la caña escuchado a volúmenes elevados.
TERCERA PRUEBA : NOS VAMOS AL CINE
Y por fin, nos vamos a ver alguna peli, que ya es hora. Pruebo Matrix (prueba obligada) y las escenas de las balas en la azotea y los disparos en el vestíbulo son ciertamente increibles. Los trozos de pared y los casquillos se escuchan perfectamente por todos los canales; así como el silbar de las balas cuando pasan junto a nosotros. Es una gozada, y te sientes como en el cine. También es insuperable el ritmo del bajo mientras Neo y Trinity andan dando saltos por el vestíbulo del edificio. Una vez más : espectacular!
Y POR FIN ME PONGO A JUGAR!
Para terminar, pongo unos cuantos de juegos de diferentes consolas:
*WE6FE (PS2) --> activando el Pro-Logic, se oye al público en Souround, lo cual hace que los partidos sean la caña, ya que se gana en "sensación ambiental"
*Burnout2 (PS2) --> PS2 : 250€. Altavoces 209€. Juego : 59€. Escuchar un camión pitándote a escasos centímertos de tu parachoques trasero en un cruce de 4 carriles mientras veas a 150 no tiene precio XD
*HALO (XBOX) --> Ya lo comenté antes, pero luego me puse a jugar "en serio" y me quedé 100% embobado
*Rogue Leader (GC) --> Alucinante perseguir cazas TIE por la estrella de la muerte con los disparos silbando por todos lados. El pro-logic de la Cube es más potente de lo que puede parecer. No es Dolby Digital, pero casi...
*MGS2 --> Merece la pena tenerlo sólo por escuchar las intros de Raiden y Snake. Especialmente los sonidos de los helicópteros, los han clavado!!
*Super Mario Bros (GBA) --> Sí, no os riais, tambien lo he probado y claro, suena mucho mejor que el altavoz de la GBA. Eso sí, por desgracia no está en 5.1 :( ... XD XD XD
*Project Gotham Racing (XBOX) --> Pues como buen fan de los juegos de coches que soy, he de decir que es brutal cómo suenan esos coches. Es increible escuchar derrapar en la salida al Porsche Boxter, pero si quereis flipar de verdad, poned la demostración en tiempo real del F50. Es lo más parecido a un F1 con carrocería de calle...
CONCLUSIONES:
Por el precio que tienen debería ser obligatorio comprarlos; así que si estais pensando en pillaros un equipo 5.1 que os sirva para TODAS las consolas (incluida la GBA
), no os lo penseis más, porque Creative ha dado en el clavo esta vez. Eso sí, hablo para una habitación no muy grande, porque para "llenar" un salón o algo así se quedan cortos y os tendreis que ir a los Z-680 o a un equipo home-cinema.
Lo único que puedo reprocharles es que no hayan puesto 2 entradas ópticas (me jode tener que gastarme 30€ en un ladrón óptico) y que los cables de los satélites sean un pelín cortos; un par de metros más no hubieran venido nada mal...
Por lo demás, un 10 para Creative y sus Inspire 5500
LAS FOTILLOS:
Finalmente, aquí os dejo unas fotitos para que veais cómo ha quedado la instalación de los altavoces en mi cuerto. Como veis, es muy posible que me maten debido a la gran proliferación de cables por el cuarto; menos mal que la mayoría van por detrás de la calefacción y no se ven a no ser que te tires al suelo, pero como un día mis padres se ponga a investigar y vean todo lo que no se ve...
PD : mis posts suelen ser largos, pero creo que acabo de batir el record mundial. Si alguien ha llegado hasta aquí de un tirón que sepa que le invito a una cerveza
y le mandaré por correo certificado una caja de aspirinas...
Un saludo!