equipo sonido 5.1, sugerencias...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ayer mismo a las 08:15 me trajeron a casa los soportes para los altavoces en una caja algo más pequeña que el tamaño de una CPU.

Los monté a la vuelta del curro, 20:30 y tardé en montarlos, pasarle los cables, etc. 4 ó 5 minutos.

Tienen muy buena pinta y son muy "elegantes", quedan de PM en el salón. Después de montarlos no pude evitar volver a ver el DVD de ESDLAnillos en mi PS2 y una vez más... flipé.

Ah!, vienen con un par de adaptadores para los altavoces Inspire y otro par para los Megaworks

Salu2!
pues bueno.ahora q tengo tiempo os cuento,jeje,pues resulta q me he pillado los logitech z-680,menuda bomba ,como suenan,los estoy colocando en mi habitacion de unos 6 o 7 metros cuadrados,hasta aki todo bien,vienen con 2 cables de 1,8 metros y 3 de 4,5 metros,pondre los de 1,8 metros para el delantero izq y para el central,y el resto, los de 4,5 metros,pero para el trasero derecho no me llega ni por el forro el cable de 4,5 metros,y para el el delantero derecho me sobra un buen trozo,asi q he pensado en cortar y empalmar para q me llegue para el trasero,y aki viene mi duda,perdere calidad al hacer esto?como el la forma de empalmarlos con mayor calidad?
otra pekeña dudilla es la del positivo y negativo,me han dicho q el cable q lleva rallas discontinuas el el positivo,osea q ese lo tengo q conectar a los conectores rojos,y el otro q es negro del todo al negro no?son los 2 negros,lo unico q uno de ellos tiene inas lineas blancas discontinuas,gracias de antemano por la ayuda.
Por 200€ te aconsejo unos Proyect Sound 5.1 que estan muy bien. Tienen cajas de madera y decodifican DTS que es muy importante ;). Eso si, no se los conectes a una Xbox model 1.0 que por alguna razón no van, con el resto (incluida PS2) funcionan perfectamente ^___^.

Mangafan
Lo del los colores de los cables, me parece que da igual como lo pongas, lo que pasa es que todos los altavoces tienen que estar igual, por ejemplo tienes que poner todos los cables "blancos" en las clavijas rojas, tanto en el subwoofer como en los altavoces. O al reves, creo que no importa. Yo tengo los blancos en los rojos i todo bien.

Sobre los cables, es mejor q te compres los que necesites unos mas largos, se encuantran segun dijeron por aqui.

POr cierto a mi el fusible de los z-680 se me ha fundido dos veces ya, os pasa?, quiza le doy mucha tralla. Por que le doy. Los findes que estoy en mi casa me aprovecho, que entre semana estoy en un piso y ahí si que no podria XD

Saludos.
Escrito originalmente por oga2
Lo del los colores de los cables, me parece que da igual como lo pongas

Hombre, si vienen codificados por colores por algo será, digo yo... cuesta el mismo esfuerzo conectarlos bien o mal. Han de conectarse correctamente para respetar la fase de los conos del altavoz con respecto al sonido original

Escrito originalmente por oga2
Por cierto a mi el fusible de los z-680 se me ha fundido dos veces ya

No es normal en absoluto; vigila no tengas picos de tensión en la instalación eléctrica de la casa, porque en principio los fusibles son para proteger de subidas de tensión y esas cosas. Mucho ojo con eso que es muy peligroso para todos los aparatos eléctricos que tengas en casa
Escrito originalmente por txergi
...para el trasero derecho no me llega ni por el forro el cable de 4,5 metros,y para el el delantero derecho me sobra un buen trozo,asi q he pensado en cortar y empalmar para q me llegue para el trasero,y aki viene mi duda,perdere calidad al hacer esto?como el la forma de empalmarlos con mayor calidad?...

:D
Tio.. no seas chapucillas... cómpra un alargador para ese cable que te queda corto, o incluso hazlo tu. Yo no cortaría los cables de ningún altavoz, no sólo por poder joderlo, sino porque más adelante podrías echar en falta los cms que has cortado, por ejemplo, para colgarlos del techo.

En mi caso he comprado cable y rca's para los altavoces traseros, 17metros para el dcho y 15 pal izdo. Y a estos les he enchufado los altavoces con los cables más cortos, y los que supuestamente irían detrás (los largos), los he puesto delante y mucho más alejados entre ellos. Y si me preguntas si he perdido calidad... yo diría que no.

Enga, Salu2!

P.D. Luipermom, ¿cómo leshes pones 2 citas en un post? ¿como se hace?
Escrito originalmente por raulicia
Luipermom, ¿cómo leshes pones 2 citas en un post? ¿como se hace?

Respondo con cita, cojo todo el texto y lo copio, lo pego (entonces ya tengo la cita 2 veces repetida) y luego elimino la parte que sea de cada cita... esto esto esto es todo amigos!! [oki]
Escrito originalmente por luipermom
Respondo con cita, cojo todo el texto y lo copio

lo pego

:-p jejeje... tomo nota, [ok]

Graasssiass.
Escrito originalmente por raulicia

:-p jejeje... tomo nota, [ok]

Graasssiass.

XD XD XD Veo que te ha quedado claro!!! [oki]

Hombre, si vienen codificados por colores por algo será, digo yo... cuesta el mismo esfuerzo conectarlos bien o mal. Han de conectarse correctamente para respetar la fase de los conos del altavoz con respecto al sonido original....

Yo no digo que de igual como los pongas, lo que yo decia es que el cable compuesto por dos cables, uno con lineas blancas i otro sin lineas blancas.

O bien puedes poner los de las lineas blancas en los rojos, i sin linias en los negros. O al reves, los lineas blancas a los negros, i los sin rayas a los rojos, da igual una manera o que otra.
Pero siempre poniendo los rayados o los no rayados todos al mismo color.

Lo del fusible, pues ya llevo 2 fusibles, i es raro pq en mi casa nunca he tenido ningun problema de tension, cuando me han petado ha sido una vez que despues de una semana que no los utilizaba, enchufo i no iban. Y el otro dia los desmonte para trasladarlos de sitio, i tampoc iban i el fusible estaba negro.

Que por cierto que fusible tan pequeño para tanto cacharro, es muy finito, 2A.

Saludos.
buenas a todos. Llevo ya un buen tiempo leyendo este post (todas las paginas que no son pocas [tomaaa] ). Y por fin me he decidido a comprarme unos altavoces [oki] esa es la buena noticia, la mala:mi PRESUPUESTO esta por los suelos [noop].120euros + o -.
yo quedria unos altavoces que me sirvieran para el pc,la ps2 y la xbox que esta al caer [fies] .
total que he estado mirando precios y demas y he visto unos cuantos interesantes aqui los dejo:

LOGITECH Z-640 5.1

Caracteristicas:
Logitech te ofrece un sistema de altavoces con sonido envolvente digital 5.1 y 50 vatios reales, destinado principalmente a PC y videojuegos.

ESPECIFICACIONES:
Número de satélites: 5
Subwoofer: Sí
Potencia máxima total: 50 W RMS
Frecuencia de respuesta: 35Hz - 20kHz
Impedancia: > 5.000 ohmios
Potencia de satélites: 30 W RMS
Potencia de subwoofer: 20 W RMS
Conexiones: 3 stereo-mini conector
Control de Volúmen: Por control remoto
Protección magnética: Sí
Botón ON/OFF: Por control remoto
Control de:
- Subwoofer
- Satélites
Conexión digital
Dolby digital AC-3
Garantía: 2 años

WOXTER ALTAVOCES SC3000

A su cuidado diseño hay que añadir unas elevadas prestaciones y una gran calidad de sonido: potencia de 25 vatios para cada uno de los altavoces satélite y 60 vatios para el reproductor del canal LFE o subwoofer. Es perfecto para un reproductor de DVD o para el propio ordenador.

Subwoofer: 60W RMS
Satélites: 25W RMS x 5
Real 5.1 channels
Compatible con: AC-3, DTS THX
Frecuencia de respuesta de Subwoofer:20hz-15Khz
Frecuencia de respuesta de Satélites: 15hz-18Khz
Distorsión: 0.03%
Sonido: envolvente Theatre Digital 5.1
Driver de Subwoofer: mejorado
Diseño: Aerodinámico acústico
Bajo: dinámico reforzado
Doble entrada: Surround o Estéreo
Magnéticamente sellados
S/N: Ratio 91dB
Entrada: RCA
Mando a distancia
Dimensiones:
- Subwoofer: 19 cm x 38 cm x 33.3 cm
- Satelites: 7.7 cm x 10.2 cm x 15.7 cm
Incluye 3 cables con 2 RCAs dobles

CREATIVE 6700 6.1

cawento NO CONSIGO LAS CARACTERISTICAS....

quisiera que me dijieseis si sirven para el pc y las consolas y si alguien los tiene o los ha escuchado a ver que tal suenan.
Son para mi cuarto de 6 x 5 + o -

perdon por el toston pero con los pocos $ que poseo encima solo me falta tirarlos.
bueno y si sabeis de algunos que esten bien por ese precio me lo decis.
GRACIAS
Me parece que ninguno de los modelos que has puesto incluye el decodificador para sonido envolvente, por lo que el sonido 5.1 sólo lo podrias tener en el PC, conectándolos a una SB-Live 5.1, Audigy o similares...

Para tener sonido 5.1 en la PS2 y la XBOX necesitas un decodificador Dolby Digital con entrada óptica. Para mi gusto, los Creative Inspire 5500 suenan muy bien y cuestan sobre los 200€; ya sé que está por encima de tu presupuesto, pero por 120€ dificilmente vas a encontrar altavoces + decodificador... Espero que tengas suerte.

PD : por 90€ tienes los Creative PS2000, pero es 5.1 emulado, y aunque suena bien, no se puede comparar a la sensación de un 5.1 real
[bye]
venga vale,mañana mismo me compro unos cuantros metros de cable para no hacer chapuzas,lo unico q en las instruciones pone de no utilizar otro cable q no sea logitech,imagino q sera una trola de ellos para q se lo compres a ellos mismos no?,pillare cable libre de oxino mas o menos de la misma seccion q me trae el ekipo,bien o mal?
Escrito originalmente por txergi
pillare cable libre de oxino mas o menos de la misma seccion q me trae el ekipo,bien o mal?

Exacto : no compre cable cutre porque luego te arrepentirás cuando oigas que pierdes parte del sonido. Merece la pena invertir en cable de calidad!
Luipermon podrias explicarme eso del ladron optico???? Eso es xq quieres conectar dos consolas al equipo?? Si solo es para la play21 no hace falta verdad?? :)
Yo acabo de adquirir el sistema 5.1 Creative GD580 http://es.europe.creative.com/produ...87&product=9137 por 160€ en http://www.compuke.net

Características:

El sistema de altavoces Inspire™ GD580 5.1 de Creative proporciona una experiencia espectacular de entretenimiento con reproductores DVD y consolas para juegos. Es compatible con los formatos envolventes, como Dolby® Digital, DTS® y Dolby Pro Logic II, y su módulo decodificador incluye un ajuste del nivel del canal de salida individual, modos digital y analógico y efectos Pro Logic II. Los cinco elegantes satélites ofrecen una acción asombrosa, mientras que el potente subwoofer de madera produce unos magníficos graves profundos que intensifican el placer de escuchar las películas de DVD y los juegos de consola. El sistema Inspire GD580 de Creative, con dos tomas de auriculares y mando a distancia inalámbrico, constituye la mejor compra para todos los amantes de los juegos de consola que deseen disfrutar de mejor sonido.

* Conectividad polivalente que incluye entradas estéreo ópticas, coaxiales y analógicas para reproductores de DVD, consolas de juego y otros dispositivos.
* Decodificador de alto rendimiento con decodificación Dolby Digital, DTS y Dolby Pro Logic II incorporada.
* Subwoofer reforzado de madera con orificios para la reproducción sólida de graves.
* La función CMSS® puede mezclar entradas de 2 canales para lograr sonido envolvente 5.1.
* El diseño avanzado del controlador y los materiales de alta calidad garantizan un sonido detallado y nítido en todo el contenido.
* Potencia de los satélites:
o 6 vatios RMS por canal (5 canales)
o Potencia del subwoofer: 17 vatios RMS

Sin duda lo mejor que oido relación calidad/precio ...

Los he conectado a la Ps2 por fibra óptica y el resultado es espectacular .Es como un mini-Kinépolis en casa xD ...

PD:La mayoría de las series "DT" de Creative (DT5500..) son un "poco engaño" ya que los anuncian como decodificadores de vanguardia y no es cierto ya que tan sólo decodifican Dolby Digital y Dolby Prologic ,...nada de DTS multi-canal ni Dolby Prologic II que son los formatos interesantes ... :P

Salu2 ;)
Mirando en el catalogo de Creative, he visto que venden sistemas 7.1 (dos altavoces mas a los lados). Me gustaria saber que pensais de estos sistemas de sonido, si pensais que merece la pena hacer la inversion en ellos ya que no conozco ninguna pelicula o juego que haga uso de este sistema. ¿Llegara a ser alguna vez un estandar como 5.1?
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6