equipo sonido 5.1, sugerencias...

1, 2, 3, 4, 5, 6
hola a todos!

me gustaría que alguien me comentase algo del equipo de sonido que utiliza en su play2, o si se está pensando en comprar alguno por qué ése en cuestión?.
Alguna recomendación de un equipo, calidad-precio, si merece la pena pillar el decodificador por un lado y los altavoces por otro, etc...

Alguien utiliza al tarjeta de sonido Extigy?, se puede usar en la playcon el pc apagado no?, y los altavoces cambridge de 5.1 virtual, que tal van?

Gracias...
Jur...

Tienes cantidad de modelos y de todos los precios (desde los 90€ de los PS2000 hasta los casi 73.000€ de los JBL Synthesis).

Lo importante es que primero tengas un presupuesto, el tamaño de tu habitación y que uso les vas a dar.

Sobre la SB Extigy, es una buena solución si ya tienes altavoces para tu ordenador y quieres un receptor/amplificador DD tanto para el PC como para usar con la PS2.

Aún así, por menos precio que esa tarjeta tienes conjuntos 5.1 con receptor/amplificador DD, como los Creative Inspire 5500.

En cuanto a relación calidad/precio:

- Por menos de 100€; los Creative Playworks PS2000 (Virtual DD, 90€ PVPR)
- Por menos de 300€; los Creative Inspire 5500 (DD 5.1 209€ PVPR)
- Por menos de 500€; los Logitech Z-680 (DD,DTS,DPL II, THX Multimedia Certified 499€ PVPR)

A partir de ahí, casi todo lo que hay en el mercado serian conjuntos de Home Cinema.

Un Saludo.
muchas gracias Ferdopa.

ahorraré un poquillo y a ver si caen los inspire 5500 para después de la resaca consumista navideña; me quedo con el término medio.

Aunque el ps2000 es una opción a tener en cuenta, no sólo por su precio, sino por el poco espacio que ocupa, aunque, qué tal va lo del dolby virtual? has probado algún juego y/o película con estos altavoces?

Gracias y un saludo.
Jur...

Bueno, si te vas a la opción de búsqueda avanzada y buscas por el nombre de estos altavoces, la impresión general es muy buena, y la mayoria de los que los han disfrutado están muy satisfechos.

Un saludo.
gracias ferdopa.

Por último, sabes si hay algún programa que permita extraer los archivos de sonido (y/o video) de los juegos de ps2 y guardarlos en otro formato más común? igual que el que había para la psx...
Jur...

No sé si lo hay... busca en la sección downloads o poniendo otro hilo sobre el tema.

Un Saludo.
Píllate si puedes los Inspire 5700 que suenan muy bien....aunque por un poco más te compras los q dice ferdopa, los Logitech. Lástima no me hubiera esperado un poco más para comprarmelos....grrrrr :Ð
uffff! :?

500 euros.........., son muchos euros.

Por cuánto salen los 5700? diferencia con los 5500 en cuanto a prestaciones? [fumando]
Todo depende del dinero que tengas pensado gastarte, porq como empieces asi, siempre veras que hay algo un poco mejor por unos pocos € mas y luego otra cosa un poco mejor.... y no tiene limite.

Yo estaba en la misma duda que tú. Queria un equipo decente para el salon de mi casa para poder disfrutar de peliculas como en el cine y te aseguro que se oye mejor q en el cine. Bueno, el caso es q tras mucho buscar y darle vueltas al coco (y apretar el monedero) me decidi entre comprar los creative 5500 o irme a un Receptor A/v + Altavoces (esto es mas caro evidentemente). Bien, tras probar ambas cosas te puedo decir q si lo que buscas es ver peliculas en tu cuarto a un volumen razonable aprovechando las ventajas del sonido envolvente DD o DTS y no gastandote mucho, pillate los creative 5500, pero ojo, estos altavoces solo alcanzan 7 w por satelite, en cuanto intentas q truene un poco suenan a lata hueca.
Si lo que quieres es poder ponerlos en un salon y disfrutar a tope de las peliculas, cd's de musica, etc... comprate un receptor y unos altavoces. Por unos 600 € tienes cosas muy buenas. Yo tengo todo conectado al receptor: la tele, el satelite, el dvd, el reproductor de cd, pc,etc... y a parte de tener multitud de efectos, entornos, modificadores, etc... tiene una potencia de 80 w por satelite. Lo pongo al 40 % de volumen y mis vecinos me echan la puerta abajo, eso si, ni un apice de distorsion o ruidos de fondo y todos los sonidos muy limpios y cristalinos :)

Bueno, siento estenderme tanto, pero yo estuve un mes provando diferentes equipos hasta dar con uno apropiado. Si te decides por el receptor+altavoces te puedo aconsejar un poquito ;)
600!!!, que bajón!...

Tenía pensado comprar un ordenador a plazos, pero si me tengo que gastar 600 euros más en el equipo de sonido........ me dejo el sueldo y la paga extra de navidad y el sueldo de enero también....

Aunque, por si acaso, qué equipo tienes tú, marca del receptor, altavoces etc.?
Los Creative Inspire 5700 tienen más potencia q los 5500, no distorsionan aunque los pongas a tope, y el subwoofer es bastante más potente. Además trabaja muy bien a volumen bajo, se hace notar antes q los 5500. Yo los tengo y te aseguro q son la hostia, aunque tengas un salón tocho tienen bastante volumen. Y la calidad es muy buena.

Y la diferencia es q los 5700 llevan decodificador DTS incorporado y los 5500 no.
lo que pasa, es que yo juego a la play en mi habitación y es como un cuchitril de cárcel, muy estrecha y pequeña, tengo la tele y la play enganchadas en la pared, y por eso me tiraba la idea de un equipo pequeño pero que suene bien, como puede ser el ps2000, que usado conjuntamente con la minicadena (muy mini) puede que se obtenga un resultado curiosillo; Si le meto un equipo muy grande, tendría que jugar desde la terraza, además viendo "a todo gas" lo mismo la estructura del edificio no aguanta y nos vamos todos a la mierda..... jeje!! XD

Y una botellita de absolut citrón con un poco de lima exprimida pa acompañar [beer]
eh es q te gusta el absolute? ajjajaja a q está bueno y no deja resaca comparado con el [lapota] eristoff.

El absolute citron(sabe muy flojito y el toque de limón mola) también está bien, lo q pasa es q una vez nos pillamos 2 botellas para 2 personas y ni nos chispamos....no sé por qué fue. [enfa]

Saludos torpedorrrrrrrr
no está mal eso del absolut, aunque tengo unas botellas de vodka que me trajo un amigo moskovita que.... ummmmmh!!, ideal para acompañar con un canutillo y a viciarseeee [pos eso] [fumeta] [jaja]
Tengo un receptor Yamaha Rxv-430 y un equipo de altavoces yamaha nsp-230 (no son de madera, pero al menos cada satelite es de 2 vias y se oyen de maravilla)
Hola, yo tambien quiero unos altavoces 5.1 para estas navidades, y yo habia pensado los 5500, pero ahora por lo que habeis puesto no lo tengo claro, si los pongo un poco altos ya se oyen mal, hombre la verdad es que se miras una pelicula o un juego querras ponerlos mas o menos altos, razonables, i si a eso ya no llega pues nose...

Agradeceria a Ferdopa que nos dijeses un poco sobre esos 5500, ya se que has hablado sobre eso, pero como ahora somos unos cuantos que buscamos para navidades, i esa parecia una buena opcion, los 5500, que nos vamos a encontrar mas o menos, por que a mi me decis 7w i me quedo igual. Lo que no me gustaria es tirar 200€ despues al provarlos i ver que nada de nada. Pero como Ferdopa los ha recomendado varias veces, sigo dudando.

Saludos.
Jur...

Los Inspire 5500 se asemejan a los antiguos DTT 3500. Sólo que con menor potencia por canal. Los altavoces son similares a los Inspire 5100.

Para Chaschas (y así de paso aclaramos un concepto importante); las vias no son lo mismo que el número de altavoces (tambores) que tenga una caja (lo que denominamos comunmente altavoz).

Me explico; en el caso de de Chaschas, los Yamaha tienen dos altavoces (tambores) por caja... pero son cajas de una sola via.

Para tener dos vias, una caja debe tener por lo menos dos tambores, y cada uno de ellos reproducir frecuencias distintas.

Un Saludo.
Pues tio, si es para una habitacion pequeña no te merece la pena hacer un desembolso demasiado grande. Te cuento:
A un colega con tus mismas circunstancias, le he montado unos 5500, y para una habitacion pequeña va mas q sobrado. Ahora, no pienses a sacarlo al salon de tus viejos( si este es grande claro) y q llene la habitacion. La verdad es q la calidad se paga. Yo tenia( weno aun los conservo para cuando me mude) unos DTT 2500, y aun siguen tirando de maravilla. Mi ekipo actual es un Ampli Onkyo con unos JBl SC 178(una pasada la verdad), con lo cual voy super sobrado para mi habitacion(bastante grande la verdad, 5x5). Esto es un empezar y un nunca acabar :P, yo estoy en negociaciones con la jefa para en cuanto nos entraguen la casa cambiar cajas( el ampli no lo cambio ni loco, Mi tesooooroooooooo ;)). nada tio, espero haberte podido ayudar, para lo q necesites ni tienes mas q preguntar y si quereis algun dato mas de mi ekipo, ya sea TV, cables o cualquier cosa pues lo mismo. salu2
Yo queria comprarme esos altavoces, pero se salian de presupuesto. Son guapisimos!!!
Ademas, para musica van estupendamente
Si me compro los 5500 i los quiero enchufar a la play2, utilizo un cable optico, pero ese cable viene con los 5500 o tengo que comprarlo a parte?. Si lo compro a parte donde se suelen comprar i que vale.

Saludos.
Jur...

Los Inspire 5500 incluyen cable óptico.

Un Saludo.
Hola, yo tb estoy pensando en cambiarme los altavoces de la habitacion. Es pequeña la verdad ahora mismo tengo unos samsung 2.1 de 50W rms y estoy pensando en cambiarmelos por unos 5.1!! pero quisiera algunos que fuera algo mas potentes!! porque me gusta darle caña!! y nunca va mal tener potencia jejej!! los 5500 tiraran mas que estos de potencia?? o me voy a los 5700??
Jur...

Ninguno de los dos llegan ni de lejos a esos 50W RMS.

Si quieres esa potencia, tendrás que irte a los Logitech Z-680.

Un Saludo.
oye Ferdopa, gran gurú

qué te parecen los Creative Inspire 5.1 5300 ?? me saldrán por 20 mil pesetas.

los conectaré a la capturadora del ordenador, en el q tengo la sound blaster live 5.1

qué te parece??
tendré buen rendimiento??

venga bye
Jur...

Son buenos altavoces, de hecho los mejores dentro de los Inspire (Inspire son la gama media de Creative).

Aunque los tienes que conectar a la tarjeta de sonido, no a la capturadora.

Un Saludo.
estás segurO??

alguien está equivocado entonces

pásate por aquí un momentito

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=119537

venga espero tu respuesta [tadoramo]

bye [boing]
Jur...

No , está bien explicado.

Lo que te comenta Akirasan es como conectar la PS2 a la capturadora de video.

Los altavoces tienen que estar conectados a la tarjeta de sonido; de hecho las capturadoras no tienen conexion a altavoces, sólo salida Line Out (que se conecta a la entrada Line In de la tarjeta de sonido para poder escuchar la televisión).

Un Saludo.
Joder pos yo diria!! que cuando escuche los 5500!! petaban mas que estos samsung de 50 Rms!!! ein? no se puede que sea mi impresion pero, si el maestru ferlopa lo dize!! jejej ok merci por la info :)
Pues no se yo....porque los Inspire 5700 tienen :

Subwoofer Power: 30 watts RMS
Center Satellite Power: 21 watts RMS
Satellite Power: 7 watts RMS per channel (4 channels)
Frequency Response: 35Hz to 20kHz

Digo yo q la suma son 79 W RMS y tendrán más potencia q los samsung esos.

Yo os aseguro q los 5700 petan un huevo, de hecho vibra hasta la habitación.
Los logitech z-680 los he mirado i estan muy bien i 74000pts. Supongo que tambien traen ampli i deco de dolby, ademas pone que tienen certificacion THX que tanto le gusta a Ferdopa.
Pero mi pregunta es, dentro de esa gama,rango y precio cual es mejor los logitech z-680 o algun creative similar, cual? Y los z-680 segun ferdopa dice que petan mucho o sea que parece buena opcion no?

Saludos.
A ver los Logitech si q traen decodificador/amplificador.

Y he de reconocer (auque me cueste, jejeje) q casi por el mismo precio, la diferencia en potencia es abismal.

Los Logitech son superiores, sólo con ver la potencia RMS total, se ve.

Y eso sí, me extraña q pongas los logitech a tope. Los 5700 tampoco se ponen a tope, más o menos a la mitad y suenan bastante.

Lo q pasa es lo q dijo ferdopa q aunque no los pongas a tope a medio volumen suenan mejor los q más potencia tengan.
Pos yo me he pillao unos 5100 de creative para el pc (ya se k son de los mas baaajooooo) y con la sound blaster 5.1 estoy mu contento con ellos, cuando me los compre taba cagao de miedo (pensaba k sonarian a lata) pero para mi habitacion k es peke voy sobrao (si paso de la mitad mi madre llama a los geos jejejeje) y los graves suenan bien, dentro de su categoria. Lo principal es mirar la amplitud de la sala y el bolsillo (el mio mu bajo jejeje keria los 5300 pero 27 talegos arggggggg) De momento a tope no me han idstorsionado.... espero k sigan asi jejejej aunk he visto en la web de creative los 6700 por 120€...nooooooooooo eso por ser impaciente y pa colmo llevan salida de auriculares.... Bueno creo k me meao fuera del tiesto pero bueno era mi opinion; lo dicho bolsillo y espacio. Saludos.
Tengo un presupuesto de 30.000 ptas para unos altavoces 5.1 o 6.1

Cuales m recomendais?

Tenia pensado pillar la Live! Platinum... ke os parece? esk un colega sa comprao la audigy player platinum pero es karisima.

Enga merci!
Jur...

¿Altavoces sólo o Altavoces+receptor/amplificador digital?

Un Saludo.
Jur...

Pues lo más económico que tienes en estos momentos son los Creative Inspire 5500 (DD) a un precio de 209€ PVPR.

Un saludo.
Pq pones entre parentesis DD??

Esk hay dos modelos??

Para una habitacion normal.. merecen la pena los logitech z680??

Una cosa, la ps2 no puede hacer 5.1 en tiempo real.. pero.. podré escuchar el sonido por todos los altavoces mientras juego?
Escrito originalmente por Skuall18
Pq pones entre parentesis DD??

Esk hay dos modelos??

Para una habitacion normal.. merecen la pena los logitech z680??

Una cosa, la ps2 no puede hacer 5.1 en tiempo real.. pero.. podré escuchar el sonido por todos los altavoces mientras juego?

Vamos a ver por partes:

DD significa Dolby Digital.

Para una habitación normal....no merecen la pena, aunque escuchándolos a volumen bajo deberían sonar mejor q otros menos potentes.

Si te compras los Inspire 5700 (no te vas a lamentar), el volumen le subirás como mucho a la mitad, a más de ésto el subwoofer truena, la tecnología Slam se hace notar. Y tus vecinos no creo que estén muy contentos....y si encima es sonido DTS(siempre se escucha más alto que el DD) te cagas..... Además como tu dices auquee la ps2 no haga 5.1 en tiempo real, hay juegos en Dolby Prologic, o en DTS(gta vice city) con lo cual puedes escucharlo por todos los altavoces, e incluso juegos como metal gear 2 tiene pregrabado en las intros, 5.1.

Y todavía hay más: el decodificador de los Inspire 5700 tiene funcionescomo CCMOS que a partir de una señal en estereo, aunque el juego no tenga 5.1, hace sonar todos los juegos por todos los altavoces, dando una sensación envolvente muy buena.

Lo mismo con la música. Parece que estás en un concierto.

Éstos altavoces no te van a decepcionar. La única pega que los he encontrado es que los cables de los altavoces traseros son muy cortos, pero yo he comprado alargadores y no se nota pérdida de calidad...y eso q tengo 16 metros de cable... [carcajad]

Pero amos que si quieres que tu piso se caiga, compra los Logitech que por un poco más de pelas, son la leche.

Espero que te haya aclarado tus dudas. Saludos
Los 5500 no dekodifican dts no?

Bueno, con los 5500 tb se oiria por todos los altavoces??

Sino es asi, me pillo los 5700 del tiron [+risas]

Por cierto, me ira way con la Live 5.1 live! platinum o m tengo k comprar otra?

Esk yo tenia pensada una cosa, a ver k os parece:

Conectar la ps2 directamente a los 5700/5500 para k se oiga en 5.1... y como la Live Platinum tiene RCA, pues conectar la GCN a la tarjeta de sonido.. para k se oiga por los altavoces...

Ke os parece la idea? Rularia?

Thanks!
Jur...

Sí; aunque puedes hacer de otra manera:

- Entrada óptica digital de los 5500; conecta la PS2

- Entrada Coaxial de los 5500; conecta el ordenador (trae un cable la tarjeta de sonido, con un adaptador)

- Entrada Stereo Minijack; conecta la GC (hay un cable para pasar las Tomas RCA Stereo de la GC a minijack stereo).

Así no te haria falta tener el ordenador encendido cuando juegues a la GC y escuchar su sonido.

Un Saludo.
Las 3 entradas de las ke hablas, vienen con los Inspire 5500 no?

Va mucho mejor como tu dices, te haré caso :)

Pero aun tengo la duda si SIEMPRE oiré la ps2 y la gcn por TODOS los altavoces, en tiempo real.

Esk si lo voy a tener k esuchar por 2.. o asi.. paso.

Muchas gracias Ferdopa y POPI

Me estais ayudando mucho
Jur...

Los vas a oir por todos los altavoces. Aún sin tener sonido DD el juego en cuestión (en GC y en PS2), el sonido será detectado como DPL , y te saldrá el sonido por todos los canales.

Si te suenan los surround a bajo volumen (lo habitual), los subes con el control independiente de estos altavoces.

Un Saludo.
Pues yastá!! Decidido!! los 5500 seran mios!!!

Haré lo k mas dixo con lo de las entradas.. joer k envidia t tengo d saber tanto tio! estudias sonido o esk miras webs y t informas?

Te daria un beso tio! [+risas] Merci!

Y una ultima cosa!! Haciendolo a tu manera, no necesito k la targeta de sonido sea platinum no? con la Live 5.1 normal me basta verdad??

Repito, gracias!
Jur...

Con la Live 5.1 normal tienes suficiente (eso sí, fíjate que trae salida digital , es de color amarillo, a la derecha del todo).

Un Saludo.
Oye skuall18!!!!!!!!!!!!!! Que los Inspire 5700 acaban de bajar a 57000 pelas!!

Me cago en tos sus tordos que a mi me costaron 75000......grrrrrrr

Yo si fuera tú ni me lo pensaba.

Saludos ratataaaa
mMmM nose.. esk es mucha pasta [+risas]

son 25000 ptas de diferencia!! Crees en serio k merece la pena? Oooh
Os voy a contar mi situacion:
Yo tengo una cadena de musica, el modelo es SONY LBT-XB80AV.
Me gustaria saber si podria aprovechar los altavoces y si es asi, que amplificador me recomendais.

Gracias por la ayuda.
Jur...

Son 120W para los frontales, 42 W para el central y 21W para cada uno de los surround.

Con un amplificador/receptor de Home Cinema sólo podrias aprovechar en condiciones los frontales (podrias hacer estallar los otros), ya que incluso los de gama más baja generan entre 50 y 70W por canal.

Si quieres usarlos todos, tendrás que hacerte con un receptor/amplificador de la casa Woxter o Jazz, o bien la tarjeta de sonido externa Extigy (unos 6W por canal).

Un saludo.
Gracias por la informacion.
Tu en mi caso que harias?Comprarias un eceptor/amplificador de la casa Woxter o Jazz para aprovechar los altavoces, o bien comprarias los creative 5500.
Jur...

Explícale tu caso al dependiente de tu tienda habitual, y mira primero el receptor Jazz... si no te convence, cambialo por los Inspire 5500.

Un Saludo.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6