¿Era Cadillacs and Dinosaurs demasiado juego para cualquiera de las dos 16BIT?

1, 2, 3, 4, 5
Cuando lees gente defendiendo que es mejor el STOR que un final Fight arcade es cuando dejas ya de seguir a ese usuario [carcajad]
Lo mismo que leer la barbaridad de STOR2 vs C&D

A ver, que hay tias feas por la calle y gustan a un determinado grupo de gente, que eso está bien, pero por dios centrémonos [carcajad]
@AES

Bueno, tu opinion es igual de no valida q las otras si no das datos concretos
@theelf si lo jugaste hace 2 años y los parpadeos no te molestaron es muy probable que ahora mismo recuerdes el juego como algo perfecto sin ellos. A mi me pasó lo mismo, tanto que llegué a pensar que la rom de NWC o el emulador estaban mal, incluso llegué a preguntar en el foro si era normal [carcajad] La memoria es muy traicionera, pero salvo que las capturas sean falsas ahí tienes los parpadeos. A mi me da igual, no voy a ponerme a emular ahora MegaCD para comprobarlo, sólo digo que si un juego tiene parpadeos no pasa nada por decirlo aunque nos guste, los disfrutemos o no los recordemos.

@AES tú ejemplo de las tías no sólo es incorrecto sino que sobra.
theelf escribió:@Manveru Ainu

Cantidad de sprites necesarios bajo al poder gastar tiles sin remordimientos, poca necesidad de reusar tiles, lo q mejora la capacidad de usar mejores colores...

Limitaciones q con un flash cart te las saltas todas... otra epoca
Bueno sí, pero una cosa es que tengas un CD o un cartucho dopado a lo Pier Solar para guardar lo que quieras, y otra el poder actualizar tantos objetos en pantalla a la vez. De todas formas desconozco la capacidad DMA de la MegaCD respecto a la de la Mega.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
AES escribió:Cuando lees gente defendiendo que es mejor el STOR que un final Fight arcade es cuando dejas ya de seguir a ese usuario [carcajad]
Lo mismo que leer la barbaridad de STOR2 vs C&D

A ver, que hay tias feas por la calle y gustan a un determinado grupo de gente, que eso está bien, pero por dios centrémonos [carcajad]
Tienes que entender que hay mucha gente que pensará lo mismo que tú pero al contrario, como es mi caso, y no por eso te voy a descalificar ni banear por pensar distinto a mí jejeje.

Cada uno busca unas cosas en los juegos que le gustan: gráficos, música, jugabilidad... y todo es respetable.

Pero no podemos juzgar por cosas extremadamente subjetivas, en donde normalmente está todo tan ajustado que usar palabras como las tuyas no te hace más creíble o respetable, sino más bien todo lo contrario...

Si usamos el término mejor por la potencia de la máquina, cualquier juego de PS4 es la rehostia y cualquiera de 16 bits una caca [+risas]
@ZIDEVS

Q emu usas? acabo de probar la misma escena con cody y hagar en kega y el barril no me desaparece en parte, ni los personajes
theelf escribió:@ZIDEVS

Q emu usas? acabo de probar la misma escena con cody y hagar en kega y el barril no me desaparece en parte, ni los personajes
El Kega no es precisamente un alarde de fidelidad respecto a la máquina. Lo malo es que los 3 mejores emuladores de Megadrive no emulan MegaCD...
@Manveru Ainu

Pues siempre he tomado al kega como de lo mas fiel
En hardware real no solo hay parpadeos a 2 jugadores y con barriles, también los hay a 1 solo jugador y sin barriles

Imagen

Aquí otra con 2 jugadores como la anterior

Imagen

Saludos.
lokolo escribió:Me están dando unas ganas de jugar al Final Fight a dobles, voy a poner el Emu de SNES y... Oh espera si no tengo con quien jugarlo...
La solución hilo_emupartidas-online-y-emujornadas_2209593

Y en arcade. WIN WIN.

Saludos.

Aunque tuvieras un millón de amigos deseosos de jugar contigo creo que la versión de Snes no tiene modo multijugador. Es lo malo de los ports de arcades de los 8 y 16 bits que muchas veces vas predispuesto a comerte todo el downgrade necesario que traigan y pasarlo bien con un colega y te llevas una hostia porque recortaron ese modo de juego. Yo ahora ya tiro directamente de MAME siempre que puedo.

Pues siempre he tomado al kega como de lo mas fiel
En su momento lo fue, pero luego salieron otros que iban buscando fidelidad. Por ejemplo el Regen es un mod del Kega para hacerlo más fiel a la consola, aunque no llega al nivel del Exodus.

Saludos.
@Manveru Ainu
Yo la verdad q aun no he encontrado nada q kega no me tire el musmo resultado q la consola, hablando de efectos y paranoias q programo

Me gustaria encontrar algo q lo descuadre para probar...

Luego juegos, a mi todos me parecen q van igual, aunq no me voy a poner a probarlos

@ZIDEVS
si es continuado si pero eso del video ya ni me entero, aunq si vea q hay un ajuste de los sprites

Mas q parpadeo, a mi me parece la forma del juego de reorganizar los sprites
@AES Es curioso, pero mucha gente debe pensar que SOR2 es todo lo que necesitaba una MD. Precisamente este mes viene un artículo en la retrogamer dedicado a SOR2 y como anécdota cuentan que el ensombreció las ventas de Final Fight CD con el que esperaban disparar las ventas del MegaCD. Son 2 grandes juegos, pero es justo reconocer que en variedad y acción SOR2 planta cara a cualquiera del género.

@ZIDEVS Puff pero esos casos de flicker son anecdóticos. El juego sufre pocos y son puntuales, no es algo continuado, por lo que no ensombrece en absoluto el port.
Yo la verdad q aun no he encontrado nada q kega no me tire el musmo resultado q la consola, hablando de efectos y paranoias q programo

Me gustaria encontrar algo q lo descuadre para probar...

Luego juegos, a mi todos me parecen q van igual, aunq no me voy a poner a probarlos
Yo el kega no lo he llegado a usar nunca desde que programo porque no es usado en foros de programación y tal (entre otras cosas porque no trae debugger, pero también por fidelidad).

De todas formas en los más fieles me he encontrado muchos casos donde el emulador y la consola van por sitios distintos. Hasta con el Exodus no te puedes fiar xD.

Principalmente son en temas relacionados con el VINT, el DMA, y sobre todo con el HINT. Por ejemplo los test de multiplexación de sprites que te pregunté en su día sólo me van bien en el Exodus, y de algunas cosas en concreto sólo me puedo fiar de la consola tras ver que ningún emulador reacciona igual que esta.
@Manveru Ainu

Pues yo pruebo todo (ademas de la consola) en kega y barbaro

Algun dia pasame una rom q falle en kega para probar, xq yo jamas he dado con una, hablando de roms de efectos, ni programada x mi, ni de otros

Ojo no digo q sea perfecto, simplemente q aun no le he descubierto el talon de aquiles

Pues yo pruebo todo (ademas de la consola) en kega y barbaro

Algun dia pasame una rom q falle en kega para probar, xq yo jamas he dado con una, hablando de roms de efectos, ni programada x mi, ni de otros

Ojo no digo q sea perfecto, simplemente q aun no le he descubierto el talon de aquiles
Trata de abusar de la multiplexación. Todos los emuladores te dejan sobrepasar el límite de la consola, excepto el exodus.

Ahora mismo por ejemplo tengo la carga de un juego que estamos haciendo que al ponerlo en la consola glitchea y sale basurilla por varios sitios. Esos glitches no pasan en ningún emulador, ni en el exodus ni en el kega... y vamos es uno de muchos ejemplos.

Con Antarex por ejemplo tuvimos un bug durante casi un año con el tema del DMA, donde probábamos las roms en todos los emuladores mil veces y nada, y luego lo ponías en la consola y se pillaba cada dos por tres...

Lo sé porque es un coñazo tener que probar las roms todo el rato en la consola, y muchas veces son glitches que descubres meses después...
@Manveru Ainu

Vale ya t entiendo yo mas bien me referia a cosas que kega NO pueda reproducir parcial o totalmente o sea, q no implementa algo del hardware

Los limites no les presto mucha atencion, xq entiendo es algo q tengo q cuidar en el codigo

Pero si, tenes razon, esas pequeñas diferencias te arruinan el dia. En mi caso aun no he dado con ninguna, aunq claro mis test en hardware real son siempre de porcion de codigo, xq la subo x puerto serie a la consola, no tengo flashcart
@theelf ah vale te entiendo, íbamos por lados distintos jejeje. Sí, yo creo que lo que es reproducir las capacidades de la consola lo hacen todos más o menos a la perfección. Quizás el tema del highlight/shadow es donde no terminan de afinar muchos con los tonos de los colores, pero por lo demás tienes razón en lo que dices.
@AxelStone @theelf Yo no dije nada, quien lo comentó fue @Señor Ventura
A mi simplemente me dió curiosidad y fui a comprobar lo que dijo :)
@Señor Ventura Hombre lo de festival de flickering es un poco exagerar, me he acabado Final Fight CD hasta aburrir en el propio mega cd (nada de emuladores), siempre a 2 players y en la dificultad más alta, y los parpadeos son bastante eventuales, no es algo que te acompañe toda la partida.
Hombre, es una expresión xD
ZIDEVS escribió:@AxelStone @theelf Yo no dije nada, quien lo comentó fue @Señor Ventura
A mi simplemente me dió curiosidad y fui a comprobar lo que dijo :)

Yo te preguntaba, xq me dio curiosidad xq a mi no me pasa de esa manera en kega

Tus ejemplos son graficos,bien demostrados asi que son irrefutables, x eso me llamo la atencion

Me interesa el porque, no cualquier discucion tonta. Ya q en el kega no tengo ninguna opcion visible de limite de sprites
lokolo escribió:PD: Para mi C&D es técnicamente superior(y tendría cojones que alguien lo dijera del SoR2). Y jugablemente creo que también aunque como son 2 grandes juegos del genero lo mismo me levanto un dia que jugablemente SoR2 me parece mejor como juego, sobretodo si se tiene en cuenta en que HW se mueven cada uno.
.

Es que si miras el hilo yo he dicho exactamente lo mismo que tu estás diciendo, la superioridad técnica de C&D sobre SoR2 es algo tan evidente que hasta causa risa discutirlo... tener que discutir algo tan evidente es una puta locura inconducente como casi todos los hilos surrealistas en este subforo!!

Y es que los mismos 2 o 3 segueros mega-fanatizados de siempre, que son los virtuales dueños del cotarro, están en una cruzada eterna que consiste en intentar demostrar la cuadratura del circulo en todo hilo que puedan valiéndose de cualquier cosa que digas para rizar el rizo y terminar discutiendo chorradas pseudo-técnicas que finalizan siempre en un código ensamblador 68k que supuestamente demuestra que la Megadrive es superior a la PS4, la Neo Geo y el Marenostrum... y que el SoR2 de Megadrive tiene sprites chulísimos iguales a los dinosaurios del C&D. ¿Se puede discutir lo evidente? ¿Se puede discutir que el blanco es blanco y el negro es negro?

Cuándo hasta la realidad mas evidente es negada pues se torna inconducente cualquier intercambio de ideas, se convierte en surrealismo puro y duro y llegas a conclusiones tales como que el SoR2 y el C&D en realidad son iguales y que todo el universo vive engañado y sus ojos no ven lo que en realidad ven. XD
jonscafe91 escribió: la superioridad técnica de C&D sobre SoR2 es algo tan evidente que hasta causa risa discutirlo...

Pues no se, habria que verlo. Para intentar ver cual es superior tecnicamente habria que analizar cual lleva mas el hardware a sus limites y cual sobrepasa esos limites por software

Una cosa es el hardware otro el software, CPS vs MD no es lo mismo que C&D vs SOR2
Son mis dos "yo contra el barrio" preferidos.

El C&D me lo pasaba en los arcades con un crédito. Me encantaba de principio a fin, y creo que además le ayudo eso, ya que era un juego bastante jugado porque durabas más que en otros juegos y parecía que cundían mas las 25 pesetas jeje.

Sin embargo, no considero al Street of Rage 2 un juego peor.

La cantidad de movimientos que tenía era increíble. Tambíén tenía más personajes (4 seleccionables frente a 3) con bastantes más movimientos y una música antológica.

Dicho esto y volviendo al tema del hilo, creo que se podría haber hecho un port decente, aunque bastante recortado... El C&D tiene unos enemigos enormes que se mueven muy rápido, a veces los dinosaurios ocupan toda la pantalla y no hay nada parecido en mega ni super.
Por el tamaño de los dinosaurios no os preocupeis. Rara vez el arcade original muestra mas de 1 plano, y por lo tanto un dinosaurio se puede representar con uno.

Snes podría poner hasta 3 XD

Incluso en tramos donde el escenario no sea gráficamente complejo, en cuánto al número de colores, puedes añadir 3 enemigos extra en pantalla, en general (no solo dinosaurios).

Podría alcanzarse la cifra de hasta 13 objetos en pantalla a base de fuerza bruta.
Recalco "fuerza bruta". Significa que lo puedes dibujar, pero no que no vayan a haber consecuencias xD
Señor Ventura escribió:Por el tamaño de los dinosaurios no os preocupeis. Rara vez el arcade original muestra mas de 1 plano, y por lo tanto un dinosaurio se puede representar con uno.

Snes podría poner hasta 3 XD

Incluso en tramos donde el escenario no sea gráficamente complejo, en cuánto al número de colores, puedes añadir 3 enemigos extra en pantalla, en general (no solo dinosaurios).

Podría alcanzarse la cifra de hasta 13 objetos en pantalla a base de fuerza bruta.
Recalco "fuerza bruta". Significa que lo puedes dibujar, pero no que no vayan a haber consecuencias xD

3 planos a 2 o 4 colores, no? Cuantos más planos se metían más se limitaba su color, si no me equivoco.
Gammenon escribió:3 planos a 2 o 4 colores, no? Cuantos más planos se metían más se limitaba su color, si no me equivoco.

3 planos con tiles en 16 paletas de 4 colores.

Los personajes del c&d no son mas complejos que eso, y los dinosaurios menos.
Señor Ventura escribió:
Gammenon escribió:3 planos a 2 o 4 colores, no? Cuantos más planos se metían más se limitaba su color, si no me equivoco.

3 planos con tiles en 16 paletas de 4 colores.

Los personajes del c&d no son mas complejos que eso, y los dinosaurios menos.

Cómo se distribuyen esas paletas? Por ejemplo si usamos un plano para un dinosaurio, sólo podría usar 3 colores visibles, siendo otro para indicar la transparencia? O se puede usar más de una paleta por plano?
Gammenon escribió:Cómo se distribuyen esas paletas? Por ejemplo si usamos un plano para un dinosaurio, sólo podría usar 3 colores visibles, siendo otro para indicar la transparencia? O se puede usar más de una paleta por plano?

Se pueden usar 16 paletas de 4 colores (3 tonalidades), por plano.

Y cada plano es independiente del resto. Cada uno puede tener sus propias paletas.

Incluso puedes mezclar planos para añadir mas tonalidades por tile.
@jonscafe91 Escribir mucho sin decir nada no te da la razón, sobre todo cuando no aportas ningún dato sino que sólo haces lo que reprochas a los demás ;)
Un poco más atrás, se hablaba del carisma de estos dos juegos, discutiendo que el SoR2 tenga más o menos que el Cadillacs.

Una pregunta, ¿si ponemos a Axel y a cualquier protagonista del Cadillacs, sin identificar claro, cual de los dos creéis que reconocería más la gente en su mayoría?.

Yo lo tengo claro, a Axel.
aranya escribió:Un poco más atrás, se hablaba del carisma de estos dos juegos, discutiendo que el SoR2 tenga más o menos que el Cadillacs.

Una pregunta, ¿si ponemos a Axel y a cualquier protagonista del Cadillacs, sin identificar claro, cual de los dos creéis que reconocería más la gente en su mayoría?.

Yo lo tengo claro, a Axel.

yo no lo tengo tan claro
en mi zona al menos cadillacs & dinosaurs fue el BEAT EM UP con mayusculas que mas triunfó durante los 90, estaba en todos los sitios y todo dios soñaba con tenerlo en casa, hasta el 98 99 aun se veia en los salones, este juego fue un bombazo indiscutible en españa, no al nivel de lo que pudo ser el street fighter, pero claramente era una maquina que estaba por encima de la mayoria de las demas, las cuales iban cambiando pero esta se mantenía, al igual que pasaba con juegos como los metal slug o el windjammers
el streets of rage es un juego que mucha gente conoce sobretodo gracias a que estaba en los mega games y mucha gente que tenia megadrive tuvo acceso a el, pero a los arcades iba todo el mundo...
@aranya En ese caso SOR2 cuenta con ventaja porque es el estandarte de una consola y todo es muy reconocible. C&D en los arcades está a la sombra de otros de su género, y sufrió el no tener una conversión a consola que le diese más bombo.
¿Y si ponemos el street gangs?, ¿alguien sabría como se llamaban?.

Pues la respuesta es no, pero es indudable lo carismático del jueguito. El carisma de un juego no se basa en lo conocido que sea, sino en lo que te hace sentir cuando lo juegas, ahí un C&D, un punisher, un final fight, o un golden axe, le dan sopas con onda a un SoR2.

Y añado esto:
https://youtu.be/5zyAL7FnoVs?t=89
https://youtu.be/pBITRlLq4WU?t=117

Lo empieza a ver uno con otros ojos (aunque me sigo cagando en sus muelas).
@Señor Ventura también hay que tener en cuenta que la opinión de uno no es universal, sobre todo cuando le tienes manía a algo en concreto jejeje. A mí me pasa con algunos juegos ultra reconocidos y must have, pero simplemente procuro no opinar "objetivamente" de ellos porque solo conseguiría ser injusto.
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura también hay que tener en cuenta que la opinión de uno no es universal, sobre todo cuando le tienes manía a algo en concreto jejeje. A mí me pasa con algunos juegos ultra reconocidos y must have, pero simplemente procuro no opinar "objetivamente" de ellos porque solo conseguiría ser injusto.

Ah, no, claro, es mi opinión personal basada en mis gustos, y en lo que creo percibir que sucede en los demás.

No hay nada empírico en esto xD
@Señor Ventura ya hombre lo sé jejeje, pero pones el SOR2 por debajo de muchos juegos inferiores y así parece que le tienes manía. Puedes decir que te gusta más o menos, pero no seas tan exagerao XD

Mola el debatir sobre estos juegos y tal, pero hay que procurar no caer en el fanatismo y la falta de respeto como un par de personas en páginas anteriores. No digo que lo hayas hecho, pero me caes bien y no me gustaría que lo hicieras jejeje.
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura ya hombre lo sé jejeje, pero pones el SOR2 por debajo de muchos juegos inferiores y así parece que le tienes manía. Puedes decir que te gusta más o menos, pero no seas tan exagerao XD

Mola el debatir sobre estos juegos y tal, pero hay que procurar no caer en el fanatismo y la falta de respeto como un par de personas en páginas anteriores. No digo que lo hayas hecho, pero me caes bien y no me gustaría que lo hicieras jejeje.

Es que ya digo, le estuve echando unas partidas estas navidades, y me ha decepcionado bastante.

En su día lo jugué algo, y me pareció muy bueno, aunque recuerdo que las fases se me hacían demasiado largas, como si el desarrollo estuviese consolizado en cuanto a duración (en los salones arcade supuestamente no se tardaba tanto).

Personalmente, le encuentro muy pesado, algunos diseños están metidos con calzador, y los impactos de los golpes no me gustan mucho. Por lo demás es sólido, y por momentos hay mucho jaleo en pantalla, aunque de nuevo, salvo la primera pantalla, tengo que quejarme de las demás (no me parecen para recordar).

A las fases del punisher les pasa lo mismo. Es sin duda el que jugablemente mas me gusta, la detección de colisiones es una gozada, y es muy dinámico, pero las fases son sosas todas.

El final fight es una pasada en todos los sentidos. En todos. No hay nada en el que sea inferior a ningún otro juego.

El golden axe es otro que lo tiene todo bien, es que es una genialidad entre genialidades.

El cadillacs and dinosaurs jugablemente es también muy potente (como el punisher), pero tiene momentos flojos (la fase de la factoría me daba bajón y todo xD).

Con el final fight de la snes directamente yo es que flipo, es que parece mentira que uno de los peores ports EVER, resulta que es de los pocos que clava el tamaño de los personajes del juego original, y eso que no son pequeños.
Pero capcom fué muy guarra, es que hasta crearon voces nuevas para los personajes con tal de poner una mierda pinchada en un palo. Menuda broma.
Una característica técnica de la saga streets of rage que no todo el mundo sabe. Si cuando te agarran y te lanzan por los aires pulsas arriba+C caes de pie y no recibes daño, es bastante adictivo.
estoybien escribió:Una característica técnica de la saga streets of rage que no todo el mundo sabe. Si cuando te agarran y te lanzan por los aires pulsas arriba+C caes de pie y no recibes daño, es bastante adictivo.

jeje, yo cada tanto en charlas con amigos digo "oye sabes q guy puede rebotar contra las paredes en el Final Fight" y mas de uno a pesar de llevar aniiioosss de jugar al juego lo descubre

Y luego agrego.... y en realidad tenes dos tipos de rebote... [+risas] y ahi amenizo la charla
theelf escribió:
estoybien escribió:Una característica técnica de la saga streets of rage que no todo el mundo sabe. Si cuando te agarran y te lanzan por los aires pulsas arriba+C caes de pie y no recibes daño, es bastante adictivo.

jeje, yo cada tanto en charlas con amigos digo "oye sabes q guy puede rebotar contra las paredes en el Final Fight" y mas de uno a pesar de llevar aniiioosss de jugar al juego lo descubre

Y luego agrego.... y en realidad tenes dos tipos de rebote... [+risas] y ahi amenizo la charla

Pero me cago en mi vida, ¿y como es ese otro rebote? xDDDD

No somos nada, de verdad [qmparto]
@Señor Ventura

Iba a ponerme a escribir, pero en este video el tipo lo hace

https://www.youtube.com/watch?v=oyFSgm-iwgk
@Señor Ventura A mi lo que me gusta de esos juegos es que tengan buenas físicas en general.
Que los personajes se sientan sólidos, que cuando golpeas a uno no parezca que golpeas un moniguote de papel.
Que cuando mueves al prota e interactúas con los enemigos sientas el peso de los personajes, que no parezcan de plástico.
Que cuando golpeas a uno sientas que estás dando un buen golpe de verdad y no que parezca un golpe cómico, descompasado o sin contundencia.
Que los golpes estén bien calibrados y no que parezca que pegas y no impacte y viceversa. Nada de golpes random.
Que en el juego puedas combear y tengas variedad de técnicas y que no sea ir con el autofire de un botón puesto.
Que el juego no sea un correcalles donde tienes que espamear un ataque o perder 100 vidas.
Que sientas que estás jugando con personajes reales (sean o no fantásticos) y no de dibujos animados.
Etc.

Eso le pasa a como el 99% de los beat'em ups, por eso restrinjo bastante los que me gustan, y los que lo hacen son casi siempre posteriores a los 16 bits.

Seguramente al FF y al C&D sea a los que menos les pasa y por eso son casi los únicos que me gustan. Por encima pongo a los juegos en los que he visto que apenas pasa eso (en 16 bits), que son SOR2 (y un poco el 3) y Golden Axe 2, y por eso siempre los valoro por encima de los demás. Por mucho que los otros tengan gráficos increíbles, personajes enormes o efectos especiales espectaculares, lo que me importa es una jugabilidad depurada
Yo soy un amante de este genero y uno que esta muy chulo es gang wars altamente recomendable para los q nos gusta repartir...sobre todo en una bartop
Señor Ventura escribió:
locast escribió:Buff,pero si sor2 tiene un ramillete de golpes a lo sf2 (diría que se comento en la última retrogamer) pero este correcalles era la respuesta de sega al sf2 en snes,de ahí los 16 megas,golpes especiales por magias,el pseudo blanka,etc...

La respuesta al SF2 de snes fué el SF2 de megadrive.

No le veo el sentido a esto qeu dices.

locast escribió:Dicho esto el juego es magia en estado puro y es el mas carismático de la historia, no solo por su bso.

Para mi el mejor de su genero de todos los tiempos,lo compre en febrero del 93 y hoy sigo pensando lo mismo,ningún otro juego del genero se llego a desarrollar bajo las mismas circunstancias, eso se nota y lo hace mas mítico, de ahí que el 3(superior a nivel técnico y con jugabilidad demasiado vanguardista) se considera malo al no llegar a tener la misma magia.

El SoR2 tiene mucha mística porque fué un juego de sega de un género en el que no entró mucho, y en una plataforma donde generalmente no se competía decentemente (las consolas domésticas).

Estándo ahí el double dragon, final fight, golden axe... es imposible que se pueda decir con objetividad que el SoR2 es el mas carismático. Y de consolas al street gangs no hay quien le tosa en carisma.

A nivel técnico no está ni lejos del asterix de konami, cadillacs &dinosaurs, warriors of fate, undercover cops, o el hook... y eso limitándonos a 1992, si hablamos en general la reventada es maja.

Por último, lo de vanguardista no se a que te refieres, pero si tiene que ver a las posibilidades jugables en cuánto a combos y resultados de un combate, mismamente el super double dragon de snes ofrece mas en cualquier sentido.

Nop,cuando se inició el desarrollo del juego y durante, no había casi expectativas de tener sf2 en md,más no lo tuvieron, hubo la versión sce (sf2 ww era exclusivo en consola para snes) y sor 2 sale en enero del 93 y sf2sce en octubre.

Mirate la retrogamer,pone claramente que durante el desarrollo incluyeron elementos a lo sf2(golpes,magias,enemigos) y el ser el primero del sistema con 16megs.

Quien recuerda street gangs? O el súper double dragon? El carisma le llevo a ser nombrado mejor juego de md para los lectores de retrogamer,el carisma hace que su BSO se edite en vinilo,su carisma hace que aún hoy se hable de esta saga absolutamente muerta desde el 94 con las 3 entregas de md y las conversaciones a 8bit de las dos primeras y absolutamente nada más.

Luego han dicho que el juego se incluye en el megagames,error fue el uno,también cabe destacar que los personajes ocultos(shiva y canguro) pertenecen al 3 y no al 2.

Aún con todo tengo que admitir que c y d es mucho mas potente a nivel técnico (con mucho menos carisma) y es mi favorito en arcade,aunque a nivel doméstico lo seria sor 2 sin lugar a dudas,seguido de cerca por ffcd con su BSO en cd y el time attack de añadido.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5