¿Era Cadillacs and Dinosaurs demasiado juego para cualquiera de las dos 16BIT?

1, 2, 3, 4, 5
@AES Bueno tampoco exageremos, gran parte del trecho CPS1 - consolas lo ponía la falta de capacidad de los cartuchos, cosa que en los arcades no tenía límite. El Final Fight de MCD lo mueve en esencia la MD y gracias a la capacidad extra de memoria que proporciona el CD y la propia RAM del MCD, la conversión es sublime.

La MD en el fondo es una CPS1 venida a menos, si usas cartuchos de capacidad alta puedes conseguir resultados dignos. La CPS2 si queda ya lejos, pero la CPS1 es más accesible.

@theelf Te ha faltado decir "no lo digas, hazlo" XD .
@AxelStone
jeje ya me rendi en ese aspecto, es puro bla bla estos temas

Sobre la MegaCD algun dia tengo q subir una demo del primer nivel del metal slug q compile para megacd, habia logrado meter tiles y sprites de casi toda mitad del nivel en la ram...

Bien usada... da para mucho la ram del mcd
Calculinho escribió:
Yo más que de capa caída diría que se adaptaron a los nuevos tiempos ¿En que géneros metemos juegos como?:
Tai Fu o Jackie Chan (PSX)
Nightmare Creatures II, Dynamite Cop (Dreamcast)
The Warriors, The Mark of Kri (PS2)
TMNT de GBA
etc

En general beat'em up puros sí que bajó el número, pero yo es que veo muchos géneros que aparecieron entonces como una evolución del mismo sin ir más lejos muchos hack'n slash o incluso los Yakuza de PS2 me parece que en gran parte son beat'em up. Lo que pasa es que el cambio al 3D influyó y los juegos con desplazamiento de scroll lateral fueron a menos.


Chaos Legion
Devil May Cry
saga Dinasty Warriors
Lo bueno que estamos en 2017 y ya no estamos obligados a jugar a consolas como en los 80 90, ahora somos libres de jugar al propio arcade [amor]
Anda que no, en su momento soñaba que jugaba a máquinas arcade en mi casa y recuerdo especialmente el street fighter II. Cuando años después puse el sf2 champion edition en la md alucinaba aunque no tenía el mando de 6 botones [jaja]
chinitosoccer escribió:
Calculinho escribió:
Yo más que de capa caída diría que se adaptaron a los nuevos tiempos ¿En que géneros metemos juegos como?:
Tai Fu o Jackie Chan (PSX)
Nightmare Creatures II, Dynamite Cop (Dreamcast)
The Warriors, The Mark of Kri (PS2)
TMNT de GBA
etc

En general beat'em up puros sí que bajó el número, pero yo es que veo muchos géneros que aparecieron entonces como una evolución del mismo sin ir más lejos muchos hack'n slash o incluso los Yakuza de PS2 me parece que en gran parte son beat'em up. Lo que pasa es que el cambio al 3D influyó y los juegos con desplazamiento de scroll lateral fueron a menos.


Chaos Legion
Devil May Cry
saga Dinasty Warriors
Añado los que para mí son los dos mejores beat'em ups:
Guardian heroes (saturn)
Mortal Kombat Shaolin Monks (ps2 y xbox).

No es que dejasen de hacer buenos beat'em ups, es que la gente dejó de interesarse por un género demasiado explotado y dejaron de ser rentables.

Tampoco hay que olvidar que beat'em ups y hack and slash se siguen haciendo a saco, lo que pasa es que al ser 3D parecen otra cosa pero no dejan de ser Final Fights y Golden Axes dopados y en 3D.
El Shaolin Monks, buen juego, divertido y con buena jugabilidad, aunque afeado.... por ser un Mortal Kombat.
Joder ese juego se podia haber trabajado tranquilamente en 16 bits , para mi Streets of Rage 2 le da mil vueltas y hay estaba
dadividox escribió:Joder ese juego se podia haber trabajado tranquilamente en 16 bits , para mi Streets of Rage 2 le da mil vueltas y hay estaba


En jugabilidad es posible que SoR2 sea mejor, a fin de cuentas es una cuestión subjetiva... pero a nivel técnico SoR2 está años luz por detrás ya no de C&D sino de cualquier juego de CPS1... desde el minúsculo tamaño de los sprites hasta la cantidad de colores, SoR2 está limitado por todos los sitios!!

Vuelvo a repetir, es posible que SoR2 sea mejor juego que C&D (en mi opinión ni de coña) pero a nivel técnico es indiscutible que C&D le pega 20 pares de vueltas. :o

En mi opinión los segueros tenéis una visión totalmente irreal y sobredimensionada de SoR2, es un muy buen juego, vale... pero, en mi humilde opinión, no tiene nada que hacer frente a la genialidad de los beat'em up de Capcom.
@jonscafe91

Pues, q recuerde... los sprites del SOR2 y del Cadillac, al menos los de los personajes principales, no tienen mucha diferencia de tamanio, por no decir, son iguales

Y no es q en general los beat de capcom fueran muy colorines q digamos
theelf escribió:@jonscafe91

Pues, q recuerde... los sprites del SOR2 y del Cadillac, al menos los de los personajes principales, no tienen mucha diferencia de tamanio, por no decir, son iguales

Y no es q en general los beat de capcom fueran muy colorines q digamos


Vale...

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Igualicos anda. En fin, no hay mayor ciego...
@jonscafe91

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En fin, no hay mayor ciego... que el que no tiene ni idea de que habla
theelf escribió:@jonscafe91

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En fin, no hay mayor ciego... que el que no tiene ni idea de que habla


Que casualidad se te ha olvidao poner el sprite mas grande... [+risas]

Y por cierto, la superioridad gráfica de C&D sobre SoR2 es tan brutal y evidente que puede ser apreciada por cualquier persona, que tu por alguna extraña razón quieras negarlo y buscar tres pies al gato pues es otra historia.
@jonscafe91

4 vs 4 no hay mas personajes principales, y es de asumir los enemigos van relativamente en concordancia al tamaño

Diminutos si....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@jonscafe91
Aunque me pueda arrepentir de preguntarlo... ¿que sprite falta de los protagonistas principales del C&D?

Saludos.


Creo que se refiere al dinosaurio.

Yo, como ya he comentado, creo que se podría hacer una conversión más o menos decente en cualquiera de las 16 bits haciendo recortes y adaptando ciertas partes del juego.

Pero en la cuestión Streets of Rage 2 vs Cadillacs & Dinosaurs, el arcade de Capcom me parece superior en casi todos los aspectos (en la música no :o ).
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Papitxulo
No recuerdo elegir a ningún Dinosaurio, aunque he de reconocer que era de Mustafa.

Saludos.


Creo que jonscafe91 no se refería a los principales (aunque theelf si lo hiciera). Ya sabes, cada uno lleva la conversación al terreno que le resulta más favorable. :o
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si CAPCOM nos sorprendio con Street Fighter Alpha 2 en SNES, con sus cartuchos de 32 Mb y Chips especiales yo creo se pudo haber hecho algo "decente" de Cadillacs and Dinosaurs perteneciente a la placa CPS 1.5 como se dijo en los comentarios de arriba, eso si la conversion a SNES me la imagino con sprites mas pequeños (obvio), pantalla "widescreen" (como Street Fighter 2 WW) algunos cambios en los escenarios, tal vez no estarian todos, solo se podrian eligir 1 o 2 jugadores, faltarian algunos enemigos y estos serian menos en pantalla simultaneamente. Si Capcom tambien hizo un Final Fight para NES (Mighty Final Fight), se pudo haber hecho algo "decente" al menos manteniendo la jugabilidad.
theelf escribió:@jonscafe91

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En fin, no hay mayor ciego... que el que no tiene ni idea de que habla


Joder, ¿entonces los personajes del final fight 2 y 3 son mas grandes que todo eso? :-o
@Señor Ventura , yo creo que si. Justo hace unos días estuve jugando este tipo de juegos en Snes y los del FF 2 y 3 son muy grandes. Llaman la atención comparando por ejemplo con King Of The Dragons.

Me ha gustado la comparación de @theelf . Por cierto, el SoR2 de MD también tiene más personajes jugables no?, Como el Canguro y el boss desbloqueable me parece, ya no recuerdo. Ese es otro punto a favor del SoR2 enfrente del Cadillacs.
Yo es que no veo ningún punto a favor del streets of rage 2 frente al cadillacs and dinosaurs.

Es que para empezar, lo de la jugabilidad no es cierto. El estilo del SoR2 es el mismo estilo ortopédico que el del final fight, pero todavía mas pronunciado.

Los captain commando, cadillacs & dinosaurs, punisher... son otro mundo en cuestiones de jugabilidad. Incluso el mierdi-port del punisher para megadrive tiene algo que decir frente a la machada del SoR2, para que os hagais una idea.


Lo que hay es mucho romanticismo con ese juego por dios. Es muy valorable siendo una plataforma doméstica, pero ya está, ahí se acaba su romanticismo.
Precisamente me lo jugué a dobles con mi primo estas navidades, y por dios, no se acerca ni de lejos a la experiencia de un juego de cps1.

El final fight de mega cd (que es en esencia de megadrive), le da ocho mil vueltas al streets of rage 2.
Curioso este hilo, muy curioso.

Otros juegos, los mueven sin problemas, y podrían haber sido magníficos, sobre el papel, y este no.

Muy curioso.

Personalmente, como en el resto de posibles, un port, mas o menos decente, pero muy complejo acercarse al original. Demasiados elementos a solventar.
Dante_Sparta16 escribió:Si CAPCOM nos sorprendio con Street Fighter Alpha 2 en SNES, con sus cartuchos de 32 Mb y Chips especiales yo creo se pudo haber hecho algo "decente" de Cadillacs and Dinosaurs perteneciente a la placa CPS 1.5 como se dijo en los comentarios de arriba, eso si la conversion a SNES me la imagino con sprites mas pequeños (obvio), pantalla "widescreen" (como Street Fighter 2 WW) algunos cambios en los escenarios, tal vez no estarian todos, solo se podrian eligir 1 o 2 jugadores, faltarian algunos enemigos y estos serian menos en pantalla simultaneamente. Si Capcom tambien hizo un Final Fight para NES (Mighty Final Fight), se pudo haber hecho algo "decente" al menos manteniendo la jugabilidad.



Es que precisamente por eso un C&D no funcionaria en consolas de 16 bits, al menos en SNES, es un juego al que le quitas el modo 3 jugadores y todo el pandemonium de enemigos en pantalla y no te queda casi nada,

Es por cosas como esta que dije que otros titulos de Capcom de esa época le superan, Warriors of Fate, The Punisher, Captain Commando o el vetusto Final Fight, tienen una mecanica de juego mas inteligente que C&D, control de multitudes con los golpes justos necesarios para salir de cualquier situacion que se te plantee en todo el transcurso del juego,

CC, TP, FF, WoF possen sets de movimientos justos, donde todos tienen un proposito, en C&D hay movimientos dependiendo del personaje que no sirven para nada, hay incluso algunos personajes como Hanna o Mess que no tienen herramientas para escapar de algunas X situaciones en que te pone el juego, C&D recurre mucho al cambio de valores en las prioridades de los ataques aleatoriamente por lo que es muy dificil salirse de la tipica estrategia de rotura del juego , ademas, asi de memoria creo que C&D es el único en que la alquimia de items es útil unicamente en modo 3 jugadores (para la munición de la M-16 y poco mas) y te lo dice alguien que se ha pasado TODOS los beat em ups de Capcom con 1 crédito en su hardware original, incluído el Trojan.
Tomax_Payne escribió:Curioso este hilo, muy curioso.

Otros juegos, los mueven sin problemas, y podrían haber sido magníficos, sobre el papel, y este no.

Muy curioso.

Personalmente, como en el resto de posibles, un port, mas o menos decente, pero muy complejo acercarse al original. Demasiados elementos a solventar.


Nadie dice que no se pueda mover igual que el arcade, pero si que no puede mostrar tantos personajes.

chinitosoccer escribió:Es que precisamente por eso un C&D no funcionaria en consolas de 16 bits, al menos en SNES


Teneis un concepto muy equivocado de lo que es una megadrive, me parece a mi.

El festival de parpadeos del final fight cd con 2 players, 3 enemigos, y 2 barriles, es épico.
Una Megadrive es Blast Processing.
And Génesis does what Nintendont.

Eso sí, una MD + MCD + 32x no es una SS, pero lo de más arriba si.

Un saludo.
Señor Ventura escribió:Yo es que no veo ningún punto a favor del streets of rage 2 frente al cadillacs and dinosaurs.

Es que para empezar, lo de la jugabilidad no es cierto. El estilo del SoR2 es el mismo estilo ortopédico que el del final fight, pero todavía mas pronunciado.

Los captain commando, cadillacs & dinosaurs, punisher... son otro mundo en cuestiones de jugabilidad. Incluso el mierdi-port del punisher para megadrive tiene algo que decir frente a la machada del SoR2, para que os hagais una idea.


Lo que hay es mucho romanticismo con ese juego por dios. Es muy valorable siendo una plataforma doméstica, pero ya está, ahí se acaba su romanticismo.
Precisamente me lo jugué a dobles con mi primo estas navidades, y por dios, no se acerca ni de lejos a la experiencia de un juego de cps1.

El final fight de mega cd (que es en esencia de megadrive), le da ocho mil vueltas al streets of rage 2.
La diferencia entre Streets of Rage 2 y esos juegos que pones, es que esos juegos son de machacar botones todo el rato y un correcalles sacacuartos sin mucha estrategia, mientras que (dentro de lo que es un beat'em up) SOR2 puedes combear y hacer cosas más variadas. Aparte de que la jugabilidad, las físicas, las hitboxes, la resolución de enfrentamientos... de los SOR son mucho menos ortopédicas que esos juegos que dices. Son juegos que lucen mucho por el tema gráfico, eran los 1080 y 60fps de los 90s, pero en jugabilidad estaban muy lejos.
Manveru Ainu escribió:La diferencia entre Streets of Rage 2 y esos juegos que pones, es que esos juegos son de machacar botones todo el rato y un correcalles sacacuartos sin mucha estrategia, mientras que (dentro de lo que es un beat'em up) SOR2 puedes combear y hacer cosas más variadas. Aparte de que la jugabilidad, las físicas, las hitboxes, la resolución de enfrentamientos... de los SOR son mucho menos ortopédicas que esos juegos que dices. Son juegos que lucen mucho por el tema gráfico, eran los 1080 y 60fps de los 90s, pero en jugabilidad estaban muy lejos.


Entonces el super double dragon se come con patatas al SoR2, y sin embargo no resulta tan divertido jugarlo, ni se siente igual a los mandos.

Un cadillacs & dinosaurs está jugablemente mucho mas depurado, es tremendamente mas dinámico. En mi opinión el SoR2 es ortopédico moviéndose en comparación.
Señor Ventura escribió:Yo es que no veo ningún punto a favor del streets of rage 2 frente al cadillacs and dinosaurs.

Es que para empezar, lo de la jugabilidad no es cierto. El estilo del SoR2 es el mismo estilo ortopédico que el del final fight, pero todavía mas pronunciado.

Los captain commando, cadillacs & dinosaurs, punisher... son otro mundo en cuestiones de jugabilidad. Incluso el mierdi-port del punisher para megadrive tiene algo que decir frente a la machada del SoR2, para que os hagais una idea.


Lo que hay es mucho romanticismo con ese juego por dios. Es muy valorable siendo una plataforma doméstica, pero ya está, ahí se acaba su romanticismo.
Precisamente me lo jugué a dobles con mi primo estas navidades, y por dios, no se acerca ni de lejos a la experiencia de un juego de cps1.

El final fight de mega cd (que es en esencia de megadrive), le da ocho mil vueltas al streets of rage 2.

Buff,pero si sor2 tiene un ramillete de golpes a lo sf2 (diría que se comento en la última retrogamer) pero este correcalles era la respuesta de sega al sf2 en snes,de ahí los 16 megas,golpes especiales por magias,el pseudo blanka,etc...


Dicho esto el juego es magia en estado puro y es el mas carismático de la historia, no solo por su bso.


Para mi el mejor de su genero de todos los tiempos,lo compre en febrero del 93 y hoy sigo pensando lo mismo,ningún otro juego del genero se llego a desarrollar bajo las mismas circunstancias, eso se nota y lo hace mas mítico, de ahí que el 3(superior a nivel técnico y con jugabilidad demasiado vanguardista) se considera malo al no llegar a tener la misma magia.
locast escribió:Para mi el mejor de su genero de todos los tiempos,lo compre en febrero del 93 y hoy sigo pensando lo mismo,ningún otro juego del genero se llego a desarrollar bajo las mismas circunstancias, eso se nota y lo hace mas mítico, de ahí que el 3(superior a nivel técnico y con jugabilidad demasiado vanguardista) se considera malo al no llegar a tener la misma magia.


Personalmente creo que el 3 se considera malo por su música (siendo la más horrible la de la discoteca) y su censura en occidente (tanto de personajes como de historia).
Streets of Rage 2 no es la gran cosa, su único merito es ser un juego imposible en el sistema de la competencia y nada mas, frente a los grandes que salieron en arcade poco tiene que hacer.
chinitosoccer escribió:Streets of Rage 2 no es la gran cosa, su único merito es ser un juego imposible en el sistema de la competencia y nada mas, frente a los grandes que salieron en arcade poco tiene que hacer.


Exepto al final fight yo diria que el SOR2 se come a casi todos los arcades, pero bien comidos
locast escribió:Buff,pero si sor2 tiene un ramillete de golpes a lo sf2 (diría que se comento en la última retrogamer) pero este correcalles era la respuesta de sega al sf2 en snes,de ahí los 16 megas,golpes especiales por magias,el pseudo blanka,etc...


La respuesta al SF2 de snes fué el SF2 de megadrive.

No le veo el sentido a esto qeu dices.

locast escribió:Dicho esto el juego es magia en estado puro y es el mas carismático de la historia, no solo por su bso.


Para mi el mejor de su genero de todos los tiempos,lo compre en febrero del 93 y hoy sigo pensando lo mismo,ningún otro juego del genero se llego a desarrollar bajo las mismas circunstancias, eso se nota y lo hace mas mítico, de ahí que el 3(superior a nivel técnico y con jugabilidad demasiado vanguardista) se considera malo al no llegar a tener la misma magia.


El SoR2 tiene mucha mística porque fué un juego de sega de un género en el que no entró mucho, y en una plataforma donde generalmente no se competía decentemente (las consolas domésticas).

Estándo ahí el double dragon, final fight, golden axe... es imposible que se pueda decir con objetividad que el SoR2 es el mas carismático. Y de consolas al street gangs no hay quien le tosa en carisma.

A nivel técnico no está ni lejos del asterix de konami, cadillacs &dinosaurs, warriors of fate, undercover cops, o el hook... y eso limitándonos a 1992, si hablamos en general la reventada es maja.

Por último, lo de vanguardista no se a que te refieres, pero si tiene que ver a las posibilidades jugables en cuánto a combos y resultados de un combate, mismamente el super double dragon de snes ofrece mas en cualquier sentido.

chinitosoccer escribió:Streets of Rage 2 no es la gran cosa, su único merito es ser un juego imposible en el sistema de la competencia y nada mas, frente a los grandes que salieron en arcade poco tiene que hacer.


De nuevo, tienes un concepto muy sobreestimado de lo que es una megadrive.

Si eso es imposible en una snes, ya apaga y vámonos xD
Curioso es que Sor2 sea ortopédico y Final Fight sea la esencia de la efervescencia XD
Señor Ventura escribió:Entonces el super double dragon se come con patatas al SoR2, y sin embargo no resulta tan divertido jugarlo, ni se siente igual a los mandos.

Un cadillacs & dinosaurs está jugablemente mucho mas depurado, es tremendamente mas dinámico. En mi opinión el SoR2 es ortopédico moviéndose en comparación.
El super double dragon es muy muy ortopédico. El C&D tiene la misma jugabilidad que el FF, está genial pero aún tiene sus defectos.

Muchos veis el SOR2 como un mal juego o con mala jugabilidad porque los personajes no corren, y es porque no os podéis quitar el chip de los arcades de que un beat'em up tiene que ser un correcalles sacacuartos. Los mejores beat'em ups son los que no son ni un correcalles ni un macachabotones, sino en los que puedes jugar de manera estratégica, combeando, con buenas físicas y sin cosas raras digamos xD.
Ahh.. para mi correr es lo que mata a un beat n up... joder, con caminar ya esta bien
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
theelf escribió:@jonscafe91

Imagen

En fin, no hay mayor ciego... que el que no tiene ni idea de que habla


Creía que los sprites de SOR2 serían sensiblemente más pequeños pero veo que estaban muy cerca de los de C&D, impresionante [boing]
O´Neill escribió:Curioso es que Sor2 sea ortopédico y Final Fight sea la esencia de la efervescencia XD


Yo no he dicho eso. He dicho que tienen el mismo estilo ortopédico, porque no se mueven nada bien (por decirlo de algún modo).

Manveru Ainu escribió:El super double dragon es muy muy ortopédico. El C&D tiene la misma jugabilidad que el FF, está genial pero aún tiene sus defectos.

Muchos veis el SOR2 como un mal juego o con mala jugabilidad porque los personajes no corren, y es porque no os podéis quitar el chip de los arcades de que un beat'em up tiene que ser un correcalles sacacuartos. Los mejores beat'em ups son los que no son ni un correcalles ni un macachabotones, sino en los que puedes jugar de manera estratégica, combeando, con buenas físicas y sin cosas raras digamos xD.


Las sensaciones que me transmite el SoR2 a los mandos no es nada positiva en comparación con otros juegos del género. A mi gusto es un juego pesado y tosco, y ya le puedes meter todos los combos que quieras, y ser todo lo genial que quieras, que es imposible que el SoR2 sea el beat em up definitivo en todas las ligas.

Y luego lo del carisma, es que ya es de traca que se le vea el carisma a este juego en comparación a un double dragon, golden axe, o final fight.
Ya lo han dicho, ser un corre calles no es sinónimo de mejor juego. Yo me lo paso genial jugando al Double Dragon o Golden Axe y no tienen nada que ver con el C&D. SOR2 es un gran juego por muchas cosas, su digno apartado técnico, lo inspirado de sus gráficos y música, y porque es tremendamente jugable. C&D es un gran juego también, pero se reduce a un beat em up frenético para enganchar rápido al jugador y de paso sacarle su dinero, lo cual, tampoco es necesariamente malo.

Respecto al hilo, hay gente aquí que podría orientarnos mejor, yo el problema que veo a la hora de convertir el C&D es que hay mucha acción en pantalla, quizás demasiada para una 16-bit, y si le quitas esa chicha matas al juego.

Señor Ventura escribió:El festival de parpadeos del final fight cd con 2 players, 3 enemigos, y 2 barriles, es épico.

No exageremos...
Señor Ventura escribió:
El festival de parpadeos del final fight cd con 2 players, 3 enemigos, y 2 barriles, es épico.


No tenía ni idea de esto. Me ha dado por ir a mirar y dejo capturas de lo que he visto

ImagenImagenImagen
Habran usado cantidad de sprites de 8x8, 16x8 o similares para formar los personajes y objetos, en vez de grandes de 32x32

Es lo que tiene usar el soporte CD con poca ram


@ZIDEVS me canse de jugar al FFCD de a dobles, y realmente nunca me habia percatado del flickering. Realmente en juego, ni se nota
@theelf una cosa es que el efecto no moleste que es algo que cada persona valorará de manera diferente en base a muchos criterios, si lo jugaste en los 90 en tu casa la vara de medir la tendrías más baja que ahora en 2017 que tenemos acceso fácil a todas las versiones.

A mi no me molestan los parpadeos de Nintendo World Cup de NES por ejemplo, pero están ahí y es comprensible que mucha gente les moleste en la actualidad. Sobre todo teniendo en cuenta que el juego de Kunio-Kun de Hockey es perfecto en este aspecto.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@Calculinho

Ni se nota =/ no me molesta

Y todas mis opiniones estan basadas en experiencias modernas. Hablar de cosas del pasado de memoria no es lo mio

El FFCD lo juge cuando el hack de pyron con mi hermano para estrenarlo, no se, 2 anios o asi atras. Eso si, usando kega
theelf escribió:Habran usado cantidad de sprites de 8x8, 16x8 o similares para formar los personajes y objetos, en vez de grandes de 32x32

Es lo que tiene usar el soporte CD con poca ram


@ZIDEVS me canse de jugar al FFCD de a dobles, y realmente nunca me habia percatado del flickering. Realmente en juego, ni se nota
Sí, seguramente como iban sobrados de capacidad de sprites y cortos en tiempo de actualización de frames, la optimización de los personajes iba más orientada a minimizar la cantidad de tiles que no de sprites. Esto provoca que un bichejo que pueda dibujarse con 6 o 7 sprites se acabe dibujando con 15.

A mí me pasa lo mismo, que he jugado a dobles mucho al FFCD y no recordaba ese problema, por lo que debe ser mínimo y no afectar a la jugabilidad. Con el C&D sería parecido aunque menor porque los personajes son bastante más pequeños.

Por cierto Pyron sacó la versión final del parche de color hace poco, por si quieres echar una partidilla para probarlo.
theelf escribió:Habran usado cantidad de sprites de 8x8, 16x8 o similares para formar los personajes y objetos, en vez de grandes de 32x32

Es lo que tiene usar el soporte CD con poca ram


Es justo lo que sucede con el king of dragons de snes, que a pesar de poder mostrar hasta 34 sprites de 8x8, si te empeñas en hacerlo así, llega un momento en que parpadean que es un gusto.
@theelf y es muy respetable, yo jugué el NWC en octubre. Pero no dejan de ser nuestras opiniones, a mi si alguien me dice que NWC tiene parpadeos le doy la razón porque objetivamente la tiene por mucho que a mi no me molesten. Y FFCD es el mismo caso, lo cual no le quita méritos como conversión de un arcade en 1993 y perfectamente disfrutable para mucha gente a día de hoy, pero esa percepción nuestra o adaptabilidad o simplemente transigencia a defectos en los juegos no tiene la menor importancia a la hora de valorar si un juego tiene o no parpadeos y FFCD los tiene. El que lea el post y pueda interesarle jugarlo que sepa que esta versión los tiene y ya luego que juzgue el mismo a cual le da.
@Manveru Ainu

Cantidad de sprites necesarios bajo al poder gastar tiles sin remordimientos, poca necesidad de reusar tiles, lo q mejora la capacidad de usar mejores colores...

Limitaciones q con un flash cart te las saltas todas... otra epoca



@Calculinho

No doy mi opinion, digo lo q veo. Eso NO es opinion alguna

No es lo mismo.Digo q no se nota, xq yo no veo parpadeo en juego, no al menos como en las capturas
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