como han dicho ya en este post vengo a reivindicar la psx, que todo el mundo parece ignorar, y que de hecho es igual de capaz que saturn de portar juegos de cps1, de hecho en psx está el strider, ghouls & ghosts, mercs, los 3 street fighter 2 de cps1,el 3 wonders, el captain commando, el pang 3 y el warriors of fate portados a la perfeccion (creo que no se me olvida ninguno)
me encanta la saturn, tiene muchisimos juegazos y en su dia fue injustamente y brutalmente apaleada por la prensa,pero hay un fanboysmo brutal con esta consola, he visto como gente decia que el megaman x3 de saturn es mejor que el de psx como las pedazo de franjas que tiene (el de psx es pixel perfect con snes) o decir que el 3 wonders estaba en saturn y no en psx (he estado desde el 99 con mi psx jugando al 3 wonders)
dicho esto creo que cadillacs & dinosaurs es el mejor beat em up de la historia, puede que otros tengan mas cosas, pero para mi es el top del genero, fue un juego que al menos en españa arrasó en los arcades, y no porque la licencia atrayera a la gente, sino por el juegazo en mayusculas que es
en snes y mega creo que no se portó por falta de potencia, pero en psx y saturn simplemente porque capcom prefirió portar warriors of fate a ambas que tambien es una licencia (tenchi o kurau) que en japón tiene bastante exito, y ademas, los juegos 2d eran literalmente escupidos por la gente en occidente como para aventurarse a hacer un port de un juego de una licencia mas del gusto occidental, para eso podrian haber portado alien vs predator a psx y saturn y no lo hicieron.... al menos sacaron el captain commando en psx y los dungeons & dragons en saturn, pero se hechó muy en falta una conversión del final fight esta vez si, pixel perfect en 32 bits, quizá en un 6º volumen de las capcom generations