¿Era Cadillacs and Dinosaurs demasiado juego para cualquiera de las dos 16BIT?

1, 2, 3, 4, 5
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura A mi lo que me gusta de esos juegos es que tengan buenas físicas en general.
Que los personajes se sientan sólidos, que cuando golpeas a uno no parezca que golpeas un moniguote de papel.
Que cuando mueves al prota e interactúas con los enemigos sientas el peso de los personajes, que no parezcan de plástico.
Que cuando golpeas a uno sientas que estás dando un buen golpe de verdad y no que parezca un golpe cómico, descompasado o sin contundencia.
Que los golpes estén bien calibrados y no que parezca que pegas y no impacte y viceversa. Nada de golpes random.
Que en el juego puedas combear y tengas variedad de técnicas y que no sea ir con el autofire de un botón puesto.
Que el juego no sea un correcalles donde tienes que espamear un ataque o perder 100 vidas.
Que sientas que estás jugando con personajes reales (sean o no fantásticos) y no de dibujos animados.
Etc.

Eso le pasa a como el 99% de los beat'em ups, por eso restrinjo bastante los que me gustan, y los que lo hacen son casi siempre posteriores a los 16 bits.

Seguramente al FF y al C&D sea a los que menos les pasa y por eso son casi los únicos que me gustan. Por encima pongo a los juegos en los que he visto que apenas pasa eso (en 16 bits), que son SOR2 (y un poco el 3) y Golden Axe 2, y por eso siempre los valoro por encima de los demás. Por mucho que los otros tengan gráficos increíbles, personajes enormes o efectos especiales espectaculares, lo que me importa es una jugabilidad depurada


A mi uno que me parece muy conseguido, es el iron comando. Le achaco mucho los pedazo de saltos kilométricos que se pegan los personajes, que se cargan la progresión de los combates por momentos, pero todo lo demás roza el lujo.

Puedes sentir el peso de los personajes, la acción es algo pesada pero al menos no llega a ser lento, luego los golpes son de lo mas contundente que he visto en el género, y los enemigos son un buen reto.

¿Su problema?, cero carisma. ¿Su punto a favor?, es cañero y un digno sucesor de la escuela del the punisher.

https://youtu.be/C2XTCFyrzSk?t=96


locast escribió:Nop,cuando se inició el desarrollo del juego y durante, no había casi expectativas de tener sf2 en md,más no lo tuvieron, hubo la versión sce (sf2 ww era exclusivo en consola para snes) y sor 2 sale en enero del 93 y sf2sce en octubre.


Que el street fighter 2 influía en todo, no significa que la respuesta a un 1vs1 sea un beat'em up, por motivos evidentes.

Tu mismo lo estás diciendo, en 9 meses salió a la calle el SF2. Sega ya había conseguido ese port como mínimo desde las primeras fases fases de desarrollo del SoR2, así que difícilmente sea la respuesta de sega, ya no solo por ser géneros diferentes, sino porque ya tenían la respuesta al SF2 en la recámara con otro SF2.

locast escribió:Mirate la retrogamer,pone claramente que durante el desarrollo incluyeron elementos a lo sf2(golpes,magias,enemigos) y el ser el primero del sistema con 16megs.


Y no fué el único que se inspiró en eso, pero de ahí a ser una respuesta...

locast escribió:Quien recuerda street gangs? O el súper double dragon? El carisma le llevo a ser nombrado mejor juego de md para los lectores de retrogamer,el carisma hace que su BSO se edite en vinilo,su carisma hace que aún hoy se hable de esta saga absolutamente muerta desde el 94 con las 3 entregas de md y las conversaciones a 8bit de las dos primeras y absolutamente nada más.


El carisma no lo demuestra el hecho de que sea recordado. Todos nos acordamos del rise of the robots, y no hace falta decir que no se debe a que nos encantara su carisma, precisamente. Pero también en el otro sentido, ¿quien no se acuerda del batman returns de snes?, y sin embargo, carisma poquito, salvo que es batman, pero nada mas, el resto del juego pasa sin pena ni gloria.

El street gangs fué un juego que solventaba los problemas de la NES con ese género, pariendo además un juego que te permitía hacer de todo. No hubo otro igual en su tiempo (1989). Y si hablamos de su carisma, solo hay que jugarlo un rato para determinar si lo tiene, no recordarlo.

Y este (street gangs en europa), se ha versionado y porteado varias veces también, y a varias consolas (PC engine y GBA, además de versiones en snes y no se si game boy).

locast escribió:Aún con todo tengo que admitir que c y d es mucho mas potente a nivel técnico (con mucho menos carisma) y es mi favorito en arcade,aunque a nivel doméstico lo seria sor 2 sin lugar a dudas,seguido de cerca por ffcd con su BSO en cd y el time attack de añadido.


A nivel técnico conceptual en cuánto a lo que es un beat em up, el SoR2 es de lo mas logrado en general de la época.

A nivel técnico de hardware, tenía luces y sombras.

A nivel de diversión, hay bastantes juegos a la altura del Sor2... TMNT in time, Ninja warriors again, The combatribes.
theelf escribió:
estoybien escribió:Una característica técnica de la saga streets of rage que no todo el mundo sabe. Si cuando te agarran y te lanzan por los aires pulsas arriba+C caes de pie y no recibes daño, es bastante adictivo.


jeje, yo cada tanto en charlas con amigos digo "oye sabes q guy puede rebotar contra las paredes en el Final Fight" y mas de uno a pesar de llevar aniiioosss de jugar al juego lo descubre

Y luego agrego.... y en realidad tenes dos tipos de rebote... [+risas] y ahi amenizo la charla


Yo me entere de su tercer botón hace pocos meses.
Señor Ventura escribió:A mi uno que me parece muy conseguido, es el iron comando. Le achaco mucho los pedazo de saltos kilométricos que se pegan los personajes, que se cargan la progresión de los combates por momentos, pero todo lo demás roza el lujo.

Puedes sentir el peso de los personajes, la acción es algo pesada pero al menos no llega a ser lento, luego los golpes son de lo mas contundente que he visto en el género, y los enemigos son un buen reto.

¿Su problema?, cero carisma. ¿Su punto a favor?, es cañero y un digno sucesor de la escuela del the punisher.

https://youtu.be/C2XTCFyrzSk?t=96
Pues pinta bastante bien ese juego. Un poco tosco y tal pero mola!

Lo del carisma siempre me ha parecido una cosa muy tonta en ciertos géneros de videojuegos, en todos donde no hay un prota con trasfondo ni una historia con guión que sean el epicentro del juego. Es como comprar un libro por la portada, o peinarse antes de hablar por teléfono...
@Manveru Ainu

efecto papel!!! jaja

solo por curiosidad, lleve un koutetsu no senshi 'solo cartucho( a retrobarcelona, pero ya tenia comprador, asi q lo tuve guardado hasta q llego el chico

Al final le arregle 220 euros, se ve q se habia echo la caja repro, pero queria el original pa dentro [+risas]
Saludos hamijos hoygan

Como ya mencionaron, el C&D tiene el problema de los derechos compartidos, por el comic y por la marca de autos....... tecnicamente podria haber salido en Sega saturn como cualquier juego de CPS-2 de la epoca, pero imagino que tras hacer el estudio de mercado y el tema de derechos se abstuvieron de portarlo, asi de simple.

Capcom fue el maximo exponente de los beat'emups y el apogeo del genero fue en los 90..... particularmente la cuspide son C&D y Alien vs predator.............. este me parece el maximo exponente del genero, con una gran cantidad de personajes, elemtnos en pantalla, movimientos propios, mov especiales, con armas, etc.......

El genero murio en los 90 y su maximo exponente fue capcom, personalmente los SOR siempre me han parecido simplones y sin mayor gracia, mientras el genero evolucionaba este se mantenia con tres movimientos basicos, repetitivo y sin chiste, mas afecto le tengo al final fight 2 de snes por el carisma de los personajes e historia....

Saludos
Omega Rugal escribió: este se mantenia con tres movimientos basicos



Pues yo ademas de golpe normal, y los dos especiales de cada personaje, me vienen a la cabeza otros al menos 10 movimientos basicos


Sobre maximo exponente, adoro capcom, pero no olvidemos que hasta el 93 o asi, Konami estaba a la par, si capcom sacaba un captain comando o knight of the round, konami te sacaba los simpsons, o las tortugas

Desde que konami dejo de hacer beats si que salieron algunos de ultima horneada de capcom sin demasiada competencia ya
Para mi el problema de los que dices es que capcom despues de final fight hacia juegos variados osea king of dragons se juega distinto a captain comando el knight of the round tienen cosas que los diferenciaban mucho del final fight ,experimentaban mas que konami llegando al sumum con el dungeons and dragons por el tema de mezclar ese rollo rpg con un beatmup haciendo que el juego sea largo de cojones por tantas rutas que podias enlazar :)

En cambio los juegos de konami parecen una pequeña mejora unos de otros ademas de parecer mods ,parece que tenian el mismo codigo para todos esos juegos los movimientos son igual, los mismos golpes exactamente los mismos XD ,para mi pecaron de exceso de repeticion


Mirar los run and guns de ellos si no hacian lo mismo,Sunset riders 1991 ,Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa 1992 ,mystic warriors 1993
lilim escribió:En cambio los juegos de konami parecen una pequeña mejora unos de otros ademas de parecer mods ,parece que tenian el mismo codigo para todos esos juegos los movimientos son igual, los mismos golpes exactamente los mismos XD ,para mi pecaron de exceso de repeticion


Y para mi es su fuerte mas grande, y por el que hay beat n up de capcom que casi ni los juego porque me resultan molestos, como el dungeons and dragons q comentas

Como son gustos personales, solo me quedo con la realidad, que hoy en dia, ambas companias tienen beats de arcade que son recordadisimos
theelf escribió:
Omega Rugal escribió: este se mantenia con tres movimientos basicos



Pues yo ademas de golpe normal, y los dos especiales de cada personaje, me vienen a la cabeza otros al menos 10 movimientos basicos


El super double dragon tiene mas [rtfm]
KAISER-77 escribió:
theelf escribió:
estoybien escribió:Una característica técnica de la saga streets of rage que no todo el mundo sabe. Si cuando te agarran y te lanzan por los aires pulsas arriba+C caes de pie y no recibes daño, es bastante adictivo.


jeje, yo cada tanto en charlas con amigos digo "oye sabes q guy puede rebotar contra las paredes en el Final Fight" y mas de uno a pesar de llevar aniiioosss de jugar al juego lo descubre

Y luego agrego.... y en realidad tenes dos tipos de rebote... [+risas] y ahi amenizo la charla


Yo me entere de su tercer botón hace pocos meses.


Yo ahora mismo [boing]
Lo de Capcom con los beat'em ups es como lo de SNK con los juegos de lucha. La magia de los arcades, el jugar en los recreativos siendo peques con aquel ambiente, aquellos piques con los compis, el no poder jugar tanto como nos gustaría y que cada moneda fuese un chute de adrenalina, aquellos graficazos espectaculares, esas pantallas llenas de efectos especiales cual blockbuster de Hollywood, etc, hace que el efecto nostalgia se eleve hasta el infinito y que los juegos no se valoren objetivamente [+risas]
Señor Ventura escribió:
A mi uno que me parece muy conseguido, es el iron comando. Le achaco mucho los pedazo de saltos kilométricos que se pegan los personajes, que se cargan la progresión de los combates por momentos, pero todo lo demás roza el lujo.

Puedes sentir el peso de los personajes, la acción es algo pesada pero al menos no llega a ser lento, luego los golpes son de lo mas contundente que he visto en el género, y los enemigos son un buen reto.

¿Su problema?, cero carisma. ¿Su punto a favor?, es cañero y un digno sucesor de la escuela del the punisher.

https://youtu.be/C2XTCFyrzSk?t=96




El Iron Commando???pero por favor, ese juego es una chusta, casi parece de Amiga, es que ni siquiera es un beat em up japones, fue programado por el estudio ingles Arcade Zone, utiliza el mismo engine y assets de otro titulo programado por esta misma gente "Legend" lanzado tambien en SNES, solo que en este no se complicaron demasiado y ripearon sprites y tilesets de otros juegos, Warriors of Fate, 64th Street, Double Dragon, Undercover cops y el mismo Legend, digno sucesor del The Punisher?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chinitosoccer escribió:El Iron Commando???pero por favor, ese juego es una chusta, casi parece de Amiga, es que ni siquiera es un beat em up japones, fue programado por el estudio ingles Arcade Zone, utiliza el mismo engine y assets de otro titulo programado por esta misma gente "Legend" lanzado tambien en SNES, solo que en este no se complicaron demasiado y ripearon sprites y tilesets de otros juegos, Warriors of Fate, 64th Street, Double Dragon, Undercover cops y el mismo Legend, digno sucesor del The Punisher?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo es que veo al SoR2 mejor en absolutamente todo comparado con ese juego, pero para gustos...
Hombre, por favor, si hasta el final fight queda por debajo, ¿como no iba a hacerlo el iron comando? xDD

Tal vez el problema lo teneis los que defenestrais al legend sin querer ver mas allá, que los que vemos cosas rescatables... y si creeis que aquí se está comparando directamente a este con el SOR2 como juego, teneis que leer mejor lo que se dice.

El juego recuerda al legend en todo momento, hasta en los instrumentos de las canciones, pero es que el legend, salvo en lo repetitivo de las oleadas, y un par de cosillas mas a mejorar, es un juego muy sólido.

El iron comando es un juego bien plantado, y con un potencial tremendo, no sin lacras, pero lo que se ha dicho de el es que también es divertido, y que los impactos de los golpes son mas contundentes que los del SOR2, nadie se ha ido a otra cosa.

Si nos ponemos tiquis miquis, también se pueden decir cosas feas del SOR2, y que parezca que es una chusta porque la lista sería larguita, y es que efectivamente la megadrive puede incluso dar mas.
@Señor Ventura , estoy interesado en rejugar un poco al Legend, que es un juego que lo alquilé en su dia para SNES y no me convenció nada, no se, venia de alquilar el King of the dragons, el Final Fight 2 y 3, y alguno mas del estilo, pero recuerdo que no gustó mucho. ¿Que destacas personalmente del juego?.

Y por curiosidad, lo que comentas del SOR2, yo no tuve la suerte de jugarlo en su dia, mas que nada porque tenia la SNES, y alguna vez que me dejaron una MD, pues no tuve la opción de alquilarlo. Ahora, jugandolo en emulador, me parece un juego excelente. ¿Que piensas que la MD podría haber llevado mas al límite con este juego?.

Un saludo.
aranya escribió:@Señor Ventura , estoy interesado en rejugar un poco al Legend, que es un juego que lo alquilé en su dia para SNES y no me convenció nada, no se, venia de alquilar el King of the dragons, el Final Fight 2 y 3, y alguno mas del estilo, pero recuerdo que no gustó mucho. ¿Que destacas personalmente del juego?.


Es un juego que a la larga se acaba haciendo aburrido por lo repetitivo, pero en los primeros compases es un juego ambicioso.

Personajes grandes, decentemente animados (sin aprovechar la capacidad del ancho de banda), y muy contundente... pero es que es repetitivo en todos los sentidos.

Tienes un único patrón de ataques, luego tienes magias pero creo que es siempre la misma, tienes pocos tipos de enemigos que se repiten una y otra vez, y a dobles mejora algo, pero es que en serio, es repetitivo. Al menos es agradable a la vista, pero a mi parecer lo visual no compensa un contenido limitado.

Sin embargo, merece la pena jugarlo para conocerlo, porque técnicamente, y en cuánto a calidad, no es mediocre (que se repita todo constantemente, si lo es).


aranya escribió:Y por curiosidad, lo que comentas del SOR2, yo no tuve la suerte de jugarlo en su dia, mas que nada porque tenia la SNES, y alguna vez que me dejaron una MD, pues no tuve la opción de alquilarlo. Ahora, jugandolo en emulador, me parece un juego excelente. ¿Que piensas que la MD podría haber llevado mas al límite con este juego?.

Un saludo.


Pues un diseño de personajes y escenarios con un estilo que aproveche mejor la capacidad de colores de la megadrive (mira el comix zone), luego las animaciones de los personajes puede dar algo mas de si (no lo digo por decir, hay hacks que añaden personajes con mas cuadros de animación).

Luego está la forma en que están hechos los golpes, no necesita mejorarse para estar bien, pero si, puede estar mejor. También los escenarios podrían dar mas juego, y sin embargo dan la sensación de que solo son una excusa para ir por algún lado.

El sistema de combos y variedad de golpes te permite ya hacer de todo, pero no estaría mal algún bloqueo, algún movimiento que te permita barrer directamente (con limitaciones, para que no te lleves de un viaje a 5 enemigos directamente, sino solo a uno cuando están todos juntos). No se, en general se puede evolucionar el combate.

Espero mucho del project Y... no se si tal vez demasiado XD
Bueno, si la crítica exagerada hacía SoR2 es aceptable en base a que son opiniones particulares, que a alguien le guste más SoR2 que Final Fight es igualmente aceptable. Además, seguro que esa persona puede defender esa idea perfectamente.
Claro que se puede defender, porque hay cosas que no son opiniones, sino hechos.
Claro, y que te guste más un juego que otro es un hecho irrefutable. Y si encima lo puedes explicar, miel sobre hojuelas. XD
gynion escribió:Claro, y que te guste más un juego que otro es un hecho irrefutable. Y si encima lo puedes explicar, miel sobre hojuelas. XD


Y sin embargo se obvia cuando se dice lo que el streets of rage 2 tiene mal, porque si una opinión se explica con hechos, es irrefutable... a menos que se trate del streets of rage 2, claro, ahí no se acepta ningún comentario que lo rebaje de la proclamación parcial y sesgada de "mejor beat em up de la historia".

El streets of rage 2 es probablemente el mejor beat em up de corte clásico que puedas jugar en consola, pero no es el mas divertido, ni el mejor globalmente. Mismamente el TMNT in time y el ninja warriors no desmerecen en absoluto a su lado.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Claro, y que te guste más un juego que otro es un hecho irrefutable. Y si encima lo puedes explicar, miel sobre hojuelas. XD


Y sin embargo se obvia cuando se dice lo que el streets of rage 2 tiene mal, porque si una opinión se explica con hechos, es irrefutable... a menos que se trate del streets of rage 2, claro, ahí no se acepta ningún comentario que lo rebaje de la proclamación parcial y sesgada de "mejor beat em up de la historia".

El streets of rage 2 es probablemente el mejor beat em up de corte clásico que puedas jugar en consola, pero no es el mas divertido, ni el mejor globalmente. Mismamente el TMNT in time y el ninja warriors no desmerecen en absoluto a su lado.


Evidentemente, si rajas de un juego y de que te lo discuten dices que es tú opinión y que no hay nada empírico en ello, luego no puedes venir diciendo que los hechos mandan y que no son opiniones, porque tu mismo has dejado clarísimo antes sólo que era tu opinión, en base a tus gustos.

Pues del mismo modo, en base a los gustos de cada cual, a cualquiera puede gustarle más Sor2 que Final Fight.

Además, no es que se obvien los defectos de SoR2, sino que a lo mejor es que donde unos ven defectos otros no ven nada, o ven tonterías sin importancia.
gynion escribió:Evidentemente, si rajas de un juego y de que te lo discuten dices que es tú opinión y que no hay nada empírico en ello, luego no puedes venir diciendo que los hechos mandan y que no son opiniones, porque tu mismo has dejado clarísimo antes sólo que era tu opinión, en base a tus gustos.


Lo que si que no se puede hacer, es meter todo lo que he dicho en el saco de los gustos personales, porque algunas cosas lo son, y otras son hechos.

Objetivamente al SoR2 le faltan cosas, y objetivamente la forma en que se sucede la acción no satisface todo tipo de jugabilidades como para considerar al streets of rage 2 el juego definitivo que puedes jugar sobre cualquier otro, en cualquier momento.

¿Existe el juego definitivo?, no... ¿entonces SoR2 es el mejor beat em up?, pues evidentemente no.

La pregunta que si admite debate es, ¿es el SoR2 el mejor beat em up de su corte?, ahí es cuando ya entramos en los gustos personales, y ahí es donde nadie puede pretender llevar razón, pero en el resto si que se puede emitir una opinión basada en hechos objetivos.

gynion escribió:Pues del mismo modo, en base a los gustos de cada cual, a cualquiera puede gustarle más Sor2 que Final Fight.


Y sin acudir a los gustos personales. Hay factores que son objetivamente mejores en el SoR2 que en el FF, como por ejemplo los combos y las posibilidades de cada combate.Por su parte, el final fight es claramente mas ágil, va mas suelto, tiene mejores gráficos, mejores animaciones...

Sin embargo, me gusta mas el estilo del final fight, me parece mas carismático, y tiene mas momentazos. Esto si es mi opinión, para mi es el mejor beat em up, y mira que no es el mas complejo, ni mucho menos.

gynion escribió:Además, no es que se obvien los defectos de SoR2, sino que a lo mejor es que donde unos ven defectos otros no ven nada, o ven tonterías sin importancia.


Y donde otros no ven nada, otros ven que esos detalles están mejor hechos en otros juegos.

A mi por ejemplo el SoR2, no me parece tosco, pero si algo parecido... y la forma de los impactos y los golpes no termina de encantarme. Podría ser mas espectacular, y de hecho el SoR3 le supera en esto.
Señor Ventura escribió:¿Existe el juego definitivo?, no... ¿entonces SoR2 es el mejor beat em up?, pues evidentemente no.


Más claro, el agua. Ya está, si es a lo que iba.
gynion escribió:Más claro, el agua. Ya está, si es a lo que iba.


Es que tu fíjate, cuando hablo del combatribes, mas de uno y mas de dos creerán que estoy de coña, o algo, pero es que me parece una jodida gozada a los mandos... y es inferior al SoR2 en todos los sentidos que se te puedan ocurrir (bueno, tal vez no tanto en el colorido).
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Más claro, el agua. Ya está, si es a lo que iba.


Es que tu fíjate, cuando hablo del combatribes, mas de uno y mas de dos creerán que estoy de coña, o algo, pero es que me parece una jodida gozada a los mandos... y es inferior al SoR2 en todos los sentidos que se te puedan ocurrir (bueno, tal vez no tanto en el colorido).


Ya, porque el factor técnico puede ser perfectamente irrelevante según como se use en uno u otro juego, o como lo perciba uno u otro usuario; normalmente prima el uso artístico que se le den a los medios, sin importar las limitaciones de estos, y sobre todo a largo plazo.
Cuando se considera el SOR2 como el mejor beat'em up de la Mega (o de los 16 bits) se hace (subjetivamente) por el global, no porque sea perfecto. Por ejemplo la jugabilidad del 3 es mejor que la del 2, pero el 2 compensa y sobrepasa en lo demás. Por ejemplo el Final Fight CD (aunque sea del Mega CD) tiene gráficos enormes y es más espectacular, pero luego la jugabilidad del FF es algo más tosca y repetitiva que la del SOR2.

Cada juego tiene sus pros y sus contras. Cuando se usa uno como "el mejor" se suele hacer como que en el global es el que más cosas positivas tiene, no que sea de 10 en todo.

Luego tema gustos pues ya se sabe... Yo por ejemplo desde que tengo el SOR Remake soy incapaz de jugar a ninguno de los 3 SOR de Mega. O cuando me pongo un Guardian Heroes, cualquier otro beat'em up de los 90s me parece ultramonótono, machacabotones, supertosco e injugable, y sólo soy capaz de jugar por nostalgia
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Claro, y que te guste más un juego que otro es un hecho irrefutable. Y si encima lo puedes explicar, miel sobre hojuelas. XD


Y sin embargo se obvia cuando se dice lo que el streets of rage 2 tiene mal, porque si una opinión se explica con hechos, es irrefutable... a menos que se trate del streets of rage 2, claro, ahí no se acepta ningún comentario que lo rebaje de la proclamación parcial y sesgada de "mejor beat em up de la historia".

El streets of rage 2 es probablemente el mejor beat em up de corte clásico que puedas jugar en consola, pero no es el mas divertido, ni el mejor globalmente. Mismamente el TMNT in time y el ninja warriors no desmerecen en absoluto a su lado.



jaj mejor beat em up de la historia seguro que no, ni cerca, pero si el mejor que salio para consolas de 16 bits (MEga, SNES, PCE), y por mas vueltas que se le de al aspecto tecnico, que haciendo esto se podria mejorar aquello esto y lo otro y blablabla,,,son todo conjeturas, los hechos demuestran que SOR2, seguido del Bare Knuckle 3 son los mejores beat em ups de 16 bits y punto......ah, y esta solo para Megadrive, porque es imposible que lo pueda mover una SNES o una PC Engine ratataaaa
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Claro, y que te guste más un juego que otro es un hecho irrefutable. Y si encima lo puedes explicar, miel sobre hojuelas. XD


Y sin embargo se obvia cuando se dice lo que el streets of rage 2 tiene mal, porque si una opinión se explica con hechos, es irrefutable... a menos que se trate del streets of rage 2, claro, ahí no se acepta ningún comentario que lo rebaje de la proclamación parcial y sesgada de "mejor beat em up de la historia".

El streets of rage 2 es probablemente el mejor beat em up de corte clásico que puedas jugar en consola, pero no es el mas divertido, ni el mejor globalmente. Mismamente el TMNT in time y el ninja warriors no desmerecen en absoluto a su lado.



jaj mejor beat em up de la historia seguro que no, ni cerca, pero si el mejor que salio para consolas de 16 bits (MEga, SNES, PCE), y por mas vueltas que se le de al aspecto tecnico, que haciendo esto se podria mejorar aquello esto y lo otro y blablabla,,,son todo conjeturas, los hechos demuestran que SOR2, seguido del Bare Knuckle 3 son los mejores beat em ups de 16 bits y punto......ah, y esta solo para Megadrive, porque es imposible que lo pueda mover una SNES o una PC Engine ratataaaa


También está para Master System y Game Gear, máquinas infinitamente más potentes que la SNES y la PC Engine, como todo el mundo sabe. :o
Papitxulo escribió: También está para Master System y Game Gear, máquinas infinitamente más potentes que la SNES y la PC Engine, como todo el mundo sabe. :o


El SOR2 de MS es malo, no tiene nada que ver con el SOR1, es algo curioso, en lugar de pulirlo, la cagan estrepitosamente. Seguramente para MS, el SOR1 sea el mejor Beat em up, y si fuese a 2 players sería el mejor Beat em up de 8bits, pero al ser 1 player..., pues ya no.

Un saludo.
aranya escribió:
Papitxulo escribió: También está para Master System y Game Gear, máquinas infinitamente más potentes que la SNES y la PC Engine, como todo el mundo sabe. :o


El SOR2 de MS es malo, no tiene nada que ver con el SOR1, es algo curioso, en lugar de pulirlo, la cagan estrepitosamente. Seguramente para MS, el SOR1 sea el mejor Beat em up, y si fuese a 2 players sería el mejor Beat em up de 8bits, pero al ser 1 player..., pues ya no.

Un saludo.


Básicamente porque con el 1 se curraron versiones para SMS y SGG, pero con el 2 metieron el de SGG en la master y a correr, Tectoy style.
chinitosoccer escribió:jaj mejor beat em up de la historia seguro que no, ni cerca, pero si el mejor que salio para consolas de 16 bits (MEga, SNES, PCE), y por mas vueltas que se le de al aspecto tecnico, que haciendo esto se podria mejorar aquello esto y lo otro y blablabla,,,son todo conjeturas, los hechos demuestran que SOR2, seguido del Bare Knuckle 3 son los mejores beat em ups de 16 bits y punto......ah, y esta solo para Megadrive, porque es imposible que lo pueda mover una SNES o una PC Engine ratataaaa


No, y punto no. El TMNT in time tiene mucho que decir aquí, y el ninja warriors again mas de lo mismo.

El elemento diferenciador es el corte clásico del juego (SOR2), y los combos, todo lo demás es muy terrenal.

Y luego, si imposible es que la snes no tenga un modo gráfico a 320x224, entonces si, es imposible porque físicamente no puede representarlo, igual que el rpm racing es imposible en megadrive, pero los resultados del SOR2 no son para nada inalcanzables para una snes... como si no hubiesemos visto 6 o 7 personajes simultáneos en otros juegos... y por pixel fill rate no será tampoco, desde luego.
Señor Ventura escribió:No, y punto no. El TMNT in time tiene mucho que decir aquí, y el ninja warriors again mas de lo mismo.

El elemento diferenciador es el corte clásico del juego (SOR2), y los combos, todo lo demás es muy terrenal.

Y luego, si imposible es que la snes no tenga un modo gráfico a 320x224, entonces si, es imposible porque físicamente no puede representarlo, igual que el rpm racing es imposible en megadrive, pero los resultados del SOR2 no son para nada inalcanzables para una snes... como si no hubiesemos visto 6 o 7 personajes simultáneos en otros juegos... y por pixel fill rate no será tampoco, desde luego.


A ver: los beat em ups de Konami no aguanta ninguno el paso del tiempo, incluso en su momento no ofrecían nada mas alla de las 10-20 partidas que provocaba el impacto visual y sonoro inicial , asi que salvo Vendetta y Violent Storm, los beat em ups de Konami, sobre todo los basados en licencias, son todos BASURA, jugabilidad y mecanicas pobres, aburridos, y te lo dice alguien que se los ha aprendido a todos de principio a fin hasta pasármelos con 1 crédito, tengo todas las PCBs originales, Simpsons, TMNT1, TMNT2, Crime Fighters 1, Aliens, X-Men, Bucky'O Hare, Asterix, Metamorphic Force, Gaiapolis y alguno mas, asi que mas o menos sé de lo que hablo, si me gasto una pasta en compralas trato luego de sacarles el jugo, aunque el juego sea una mierda XD

entonces una versión pedorra de SNES del TMNT in time, la cual no llega ni a los pies a la version de arcade, y que a su vez es inferior a la primera parte tambien de arcade, en mi opinion no tiene nada que hacer frente al SOR2, el cual es un juego que aun al dia de hoy aguanta el tipo, jugable y que exprime al máximo la capacidad del sistema en que corre, en concreto: un juego bueno y fumable a dia de hoy, que no soportable como cualquiera de los de Konami antes mencionados.

Del Ninja Warriors Again solo voy a decir que es una secuela resultona que no llega ni a los pies al juego original de Taito para arcade, totalmente entendible ya que el juego ni siquiera fue programado por Taito, sino por Natsume, los cuales hicieron lo que pudieron con el hardware que tenian, el cual no es suficiente para respetar el "meta game" del original, y es que debido al planteamiento general del juego nunca podría haberse reproducido en una SNES debido a limitaciones técnicas,(definitivamente SNES no es un sistema para este tipo de juegos) en el port de MegaCD se las apañaron para replicarlo haciendo una serie de modificaciones, que no vienen al caso detallar aqui pero al final el core del juego esta casi casi "ahí" , se puede decir que la base de la jugabilidad del original esta mas o menos reproducida, aunque queda muy por debajo del arcade.
@DarK-LaMoS , creo que el SOR2 de MS y GG no son el mismo juego, aunque ahora no puedo mirarlo.
chinitosoccer escribió: entonces una versión pedorra de SNES del TMNT in time, la cual no llega ni a los pies a la version de arcade, y que a su vez es inferior a la primera parte tambien de arcade, en mi opinion no tiene nada que hacer frente al SOR2, el cual es un juego que aun al dia de hoy aguanta el tipo, jugable y que exprime al máximo la capacidad del sistema en que corre, en concreto: un juego bueno y fumable a dia de hoy, que no soportable como cualquiera de los de Konami antes mencionados.


Esta es la tontería más grande que he leído en mucho tiempo. ¿Turtles in Time de SNES inferior al arcade? La versión de súper es mucho mejor que la arcade por varios motivos:

El primero y más importante es que los golpes hacen algo. En la versión de recreativa los golpes eran como picadas de mosquito para los enemigos que te acababan rodeando y haciéndote un bukkake de hostias, en la versión de SNES los golpes hacen que el enemigo se mueva algo hacia atrás y se quede "antontado" durante un momento. Este simple detalle hace que el juego se vuelva jugable de verdad.

El segundo punto: Los jefes de varios niveles se han cambiado por otros mejores. Comenzando por el rey de las ratas y el primer Shredder que te ataca "desde la pantalla" y que antes no aparecían, substituyendo al moco que nadie conoce del nivel de los dinosaurios por Slash y a Tokka y Rahzar del nivel de los piratas por Rocksteady y Bebop. El elenco de jefes es mucho mejor que el de la recreativa.

El tercer punto: Mejores (y nuevos) niveles. Se añade un nivel del tecnódromo que no existía (si no recuerdo mal) y el nivel del futuro es modificado para que use el modo 7, haciéndolo mucho más impresionante.

Lo único que tiene inferior la versión de SNES es su falta de modo a 4 jugadores y que la cantidad de enemigos por pantalla es claramente inferior (esto puede ser una bendición, ya que en el arcade era exagerado).

A mí opinión técnicamente el Turtles in time de Súper es superior al SOR2 y en diversión/jugabilidad están a la par. Las músicas de los dos son cojonudas, aunque de estilos completamente distintos. Personalmente me gusta más el SOR2, pero debido más que nada a su ambientación me atrae más.

Otro que os olvidáis bastante de mencionar de la súper en general es el Final Fight 3, que incluye ataques especiales de los que necesitas tener una barra llena.
chinitosoccer escribió:A ver: los beat em ups de Konami no aguanta ninguno el paso del tiempo, incluso en su momento no ofrecían nada mas alla de las 10-20 partidas que provocaba el impacto visual y sonoro inicial , asi que salvo Vendetta y Violent Storm, los beat em ups de Konami, sobre todo los basados en licencias, son todos BASURA, jugabilidad y mecanicas pobres, aburridos, y te lo dice alguien que se los ha aprendido a todos de principio a fin hasta pasármelos con 1 crédito, tengo todas las PCBs originales, Simpsons, TMNT1, TMNT2, Crime Fighters 1, Aliens, X-Men, Bucky'O Hare, Asterix, Metamorphic Force, Gaiapolis y alguno mas, asi que mas o menos sé de lo que hablo, si me gasto una pasta en compralas trato luego de sacarles el jugo, aunque el juego sea una mierda XD


Es que todo cuenta en un beat em up, no solo que puedas elegir entre varios ataques en lugar de hacer siempre la misma cosa, y la realidad es que el TMNT, por mucho que no te guste, es un título muy potente que divierte jugar, tanto como el streets of rage (porque, si, elegir entre un ataque u otro, en lugar de siempre el mismo ataque, no es todo lo que hace a un juego divertido).

Si no, es que vamos, no se que haces jugando al SoR2 cuando podrías jugar incluso al best of the best, que es todavía mas completo... o el super double dragon, que tiene todavía mas formas de empezar y continuar un ataque que el SoR2.

chinitosoccer escribió:entonces una versión pedorra de SNES del TMNT in time, la cual no llega ni a los pies a la version de arcade, y que a su vez es inferior a la primera parte tambien de arcade, en mi opinion no tiene nada que hacer frente al SOR2, el cual es un juego que aun al dia de hoy aguanta el tipo, jugable y que exprime al máximo la capacidad del sistema en que corre, en concreto: un juego bueno y fumable a dia de hoy, que no soportable como cualquiera de los de Konami antes mencionados.


La versión snes es mas jugable que la versión arcade... y eso es lo que cuenta cuando hablas del SoR2, pero no cuenta cuando hay que hablar del TMNT arcade vs TMNT snes.

chinitosoccer escribió:Del Ninja Warriors Again solo voy a decir que es una secuela resultona que no llega ni a los pies al juego original de Taito para arcade, totalmente entendible ya que el juego ni siquiera fue programado por Taito, sino por Natsume, los cuales hicieron lo que pudieron con el hardware que tenian, el cual no es suficiente para respetar el "meta game" del original, y es que debido al planteamiento general del juego nunca podría haberse reproducido en una SNES debido a limitaciones técnicas,(definitivamente SNES no es un sistema para este tipo de juegos) en el port de MegaCD se las apañaron para replicarlo haciendo una serie de modificaciones, que no vienen al caso detallar aqui pero al final el core del juego esta casi casi "ahí" , se puede decir que la base de la jugabilidad del original esta mas o menos reproducida, aunque queda muy por debajo del arcade.


Snes es precisamente la menos limitada técnicamente para ejecutar el ninja warriors arcade. A 512x224, 4 colores por tile, ningún handicap de procesamiento por usar esa resolución (pues el precio que se paga es gráfico, no de cpu), y un ancho de banda mas que de sobra, la snes es mucho mas adecuada que el megacd para un ninja warriors arcade. De hecho aumenta su pixel fill rate, así que puede acumular todavía mas enemigos.

Ahora, también decir que el ninja warriors again es un juego aparte, no un port del arcade.
Y si hubiera sido concebido como un juego en el que no solo te limitas a ir de izquierda a derecha, sino también tener algo de perspectiva para moverte en todas direcciones, estaríamos hablando de una bomba del género. Si, sin las posibilidades jugables del SoR2, pero tan sólido como el de sega como beat em up.
MasterDan escribió:
Esta es la tontería más grande que he leído en mucho tiempo. ¿Turtles in Time de SNES inferior al arcade? La versión de súper es mucho mejor que la arcade por varios motivos:

El primero y más importante es que los golpes hacen algo. En la versión de recreativa los golpes eran como picadas de mosquito para los enemigos que te acababan rodeando y haciéndote un bukkake de hostias, en la versión de SNES los golpes hacen que el enemigo se mueva algo hacia atrás y se quede "antontado" durante un momento. Este simple detalle hace que el juego se vuelva jugable de verdad.

El segundo punto: Los jefes de varios niveles se han cambiado por otros mejores. Comenzando por el rey de las ratas y el primer Shredder que te ataca "desde la pantalla" y que antes no aparecían, substituyendo al moco que nadie conoce del nivel de los dinosaurios por Slash y a Tokka y Rahzar del nivel de los piratas por Rocksteady y Bebop. El elenco de jefes es mucho mejor que el de la recreativa.

El tercer punto: Mejores (y nuevos) niveles. Se añade un nivel del tecnódromo que no existía (si no recuerdo mal) y el nivel del futuro es modificado para que use el modo 7, haciéndolo mucho más impresionante.

Lo único que tiene inferior la versión de SNES es su falta de modo a 4 jugadores y que la cantidad de enemigos por pantalla es claramente inferior (esto puede ser una bendición, ya que en el arcade era exagerado).

A mí opinión técnicamente el Turtles in time de Súper es superior al SOR2 y en diversión/jugabilidad están a la par. Las músicas de los dos son cojonudas, aunque de estilos completamente distintos. Personalmente me gusta más el SOR2, pero debido más que nada a su ambientación me atrae más.

Otro que os olvidáis bastante de mencionar de la súper en general es el Final Fight 3, que incluye ataques especiales de los que necesitas tener una barra llena.


Pero por favor, la version de SNES mejor que el arcade, [qmparto] ay, lo que hay que leer......., como va a ser mejor una sub-version de un juego que de entrada esta roto? para empezar las pantallas de la version de SNES son mas cortas con menos animaciones y detalles, los enemigos, tanto los masillas como los jefes finales apenas tienen mas animaciones que Mario en el Donkey Kong;

El de arcade aunque su jugabilidad y mecanica sea una mierda, por lo menos tiene su reto, porque es un juego pensado para vaciar tus bolsillos aun haciendo trampa, y la diversion consiste justamente en romperlo, pero le sacas eso y no te queda nada la verdad...

Por eso la version de SNES es un somnifero, un pasa diapositivas con un reto casi nulo, donde esta la diversión en un juego que te lo pasas de principio a fin sin perder una sola vida en el nivel mas dificil???

Uno podria decir, bien pero lo divertido es el meta juego, los combos, el control de multitudes, las armas, el descifrar los patrones de ataque etc. pero TMNT in time NO tiene nada de eso, es un mata tiempo para una sola partida y de vuelta al cajón.
chinitosoccer escribió:El de arcade aunque su jugabilidad y mecanica sea una mierda, por lo menos tiene su reto, porque es un juego pensado para vaciar tus bolsillos aun haciendo trampa, y la diversion consiste justamente en romperlo, pero le sacas eso y no te queda nada la verdad...

Por eso la version de SNES es un somnifero, un pasa diapositivas con un reto casi nulo, donde esta la diversión en un juego que te lo pasas de principio a fin sin perder una sola vida en el nivel mas dificil???

Uno podria decir, bien pero lo divertido es el meta juego, los combos, el control de multitudes, las armas, el descifrar los patrones de ataque etc. pero TMNT in time NO tiene nada de eso, es un mata tiempo para una sola partida y de vuelta al cajón.


Hace tiempo estuve dándole intensamente al arcade, precisamente para sumar y competir en los torneos de Eol de Slubulus, y fuera de eso la verdad es que a mí también me parece que a ojos de hoy ha perdido gracia (offtopic: el que era divertido compitiendo y sin competir era el Neo Drift Out). De todas formas, aunque la versión de SNES es cierto que es más paseo (no recuerdo si se puede ajustar la dificultad), para esa consola es de lo mejor en brawlers, sobre todo por el tema de los 2 jugadores.
En realidad nunca he entendido el éxito de ningún beat'em up de las tortugas ninja, y eso que fue el primer beat'em up que vi en mi vida en Nes. De todas formas, aunque no les vea casi nada bueno, cuando tiene tanta aceptación entre la gente debo reconocer que tiene que tener algo especial, si no estaría cayendo en el comportamiento que critico.
chinitosoccer escribió:Pero por favor, la version de SNES mejor que el arcade, [qmparto] ay, lo que hay que leer......., como va a ser mejor una sub-version de un juego que de entrada esta roto? para empezar las pantallas de la version de SNES son mas cortas con menos animaciones y detalles, los enemigos, tanto los masillas como los jefes finales apenas tienen mas animaciones que Mario en el Donkey Kong;

El de arcade aunque su jugabilidad y mecanica sea una mierda, por lo menos tiene su reto, porque es un juego pensado para vaciar tus bolsillos aun haciendo trampa, y la diversion consiste justamente en romperlo, pero le sacas eso y no te queda nada la verdad...

Por eso la version de SNES es un somnifero, un pasa diapositivas con un reto casi nulo, donde esta la diversión en un juego que te lo pasas de principio a fin sin perder una sola vida en el nivel mas dificil???

Uno podria decir, bien pero lo divertido es el meta juego, los combos, el control de multitudes, las armas, el descifrar los patrones de ataque etc. pero TMNT in time NO tiene nada de eso, es un mata tiempo para una sola partida y de vuelta al cajón.


Pues es mejor juego simplemente porque este NO está roto. La versión de arcade era un tragacuartos impresionante, dónde la mejor forma de divertirse era jugar a cuatro durante un crédito (uno por persona se entiende) y parar al primer gameover: Si jugabas más te dabas cuenta de lo injusto y tramposo que era el juego.

Jugar a "romperlo" es sumamente aburrido, ya que se basa básicamente en avanzar píxel a píxel para evitar de que te salgan un montón de enemigos a la vez y esto lo hace sumamente tedioso.

¿Que la versión de super tiene recortes en animaciones? Por supuesto, cómo la mayoría de conversiones de recreativa de la época. En el tema de que las pantallas son más cortas, yo personalmente no opino así. Son más cortas que las del Hyperstone Heist de Mega, pero igual de largas que las del arcade.

La dificultad la veo igual que la del SOR2, juego que tampoco es que sea muy chungo la verdad.

Excepto lo de las armas todo lo demás lo tiene el Turtles in Time de la Súper, por lo que discrepo bastante de tu comentario.
MasterDan escribió:La dificultad la veo igual que la del SOR2, juego que tampoco es que sea muy chungo la verdad.


El SoR2 es bastante superior. La dificultad no importa mucho si la experiencia te divierte y es rejugable.
Yo es que a cada cosa que leo me flipo mas
Hacerle caso a chinito que sabe bien de lo que habla, yo leer que el juego de las gortugas de snes mejor que la propia recreativa me ha partido
Ahora va a ser que era mejor tener en casa la snes o mega drive que los juegos de arcade que estaban a años luz [carcajad]
Bueno no me considero una eminencia, ni mucho menos pero es que a veces parece que soy el unico sin vida que realmente malgasta tiempo precioso con estos juegos antiguos [carcajad]
chinitosoccer escribió:Bueno no me considero una eminencia, ni mucho menos pero es que a veces parece que soy el unico sin vida que realmente malgasta tiempo precioso con estos juegos antiguos [carcajad]



¿Llamas a eso malgastar el tiempo? ¡¡Herejía!! XD
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:No, y punto no. El TMNT in time tiene mucho que decir aquí, y el ninja warriors again mas de lo mismo.

El elemento diferenciador es el corte clásico del juego (SOR2), y los combos, todo lo demás es muy terrenal.

Y luego, si imposible es que la snes no tenga un modo gráfico a 320x224, entonces si, es imposible porque físicamente no puede representarlo, igual que el rpm racing es imposible en megadrive, pero los resultados del SOR2 no son para nada inalcanzables para una snes... como si no hubiesemos visto 6 o 7 personajes simultáneos en otros juegos... y por pixel fill rate no será tampoco, desde luego.


A ver: los beat em ups de Konami no aguanta ninguno el paso del tiempo, incluso en su momento no ofrecían nada mas alla de las 10-20 partidas que provocaba el impacto visual y sonoro inicial , asi que salvo Vendetta y Violent Storm, los beat em ups de Konami, sobre todo los basados en licencias, son todos BASURA, jugabilidad y mecanicas pobres[...] [...] se las apañaron para replicarlo haciendo una serie de modificaciones, que no vienen al caso detallar aqui pero al final el core del juego esta casi casi "ahí" , se puede decir que la base de la jugabilidad del original esta mas o menos reproducida, aunque queda muy por debajo del arcade.


Discrepo con TMNT Turtles In Time. Para mi el segundo mejor beat 'em up de los 16 bits después del SOR2, ni más ni menos. Como tal es una conversión increíble de la recreativa de la que ya han detallado virtudes. Defectos... tenerlos los tiene como todos los juegos y más ahora vistos con una perspectiva de 25 años

Jugarlo con el dash en manual es una pasada y un anticipo de la siguiente hornada de "brawlers" donde se podía correr o coger carrerilla para golpear.

Por cierto para peleitas SNES-Megadrive y tal ya está el hilo creado a tal efecto: https://www.elotrolado.net/hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472

Respecto a la pregunta del hilo: No creo ni que la Neo-Geo pudiera hacer una versión que se acercara a la recreativa del Cadillacs and Dinosaurs.
La conversión para cualquiera de las 16 bits estaría SI o SI recortada, con menos enemigos en pantalla y con dinosaurios estáticos o puede que hasta sin ellos.

Saludos. [bye] [bye] [bye]
Un bea'em up que no se menciona mucho y que para mí está entre los mejores de los 16 bits es el Alien Storm. Supongo que pasa inadvertido por el famoso tema del carisma, pero creo que es de los beat'em ups más robustos que hubo.
sgonzalez escribió:
Respecto a la pregunta del hilo: No creo ni que la Neo-Geo pudiera hacer una versión que se acercara a la recreativa del Cadillacs and Dinosaurs.
La conversión para cualquiera de las 16 bits estaría SI o SI recortada, con menos enemigos en pantalla y con dinosaurios estáticos o puede que hasta sin ellos.

Saludos. [bye] [bye] [bye]



Ni la Neo Geo AES?
Gustando tanto a la gente lo retro 2D, porque os da a todos por seguir en las viejas consolas? Es decir, lo mas bonito de las 2D se encontraba en los recreativos, no creo que nadie llegue a discutir eso, montones de placas arcade de distintas compañias ofreciéndonos entornos grácicos muy superiores, desde Taito hasta completas desconocidas por mucha gente, hay tantas y tantos juegos bestiales que siempre leer los mismos buffff.
AES escribió:Gustando tanto a la gente lo retro 2D, porque os da a todos por seguir en las viejas consolas? Es decir, lo mas bonito de las 2D se encontraba en los recreativos, no creo que nadie llegue a discutir eso, montones de placas arcade de distintas compañias ofreciéndonos entornos grácicos muy superiores, desde Taito hasta completas desconocidas por mucha gente, hay tantas y tantos juegos bestiales que siempre leer los mismos buffff.


No se de que te extrañas, porque es fácil de comprender. En algunos casos es cierto que la versión arcade es la mejor, total y linealmente mejor, y ahí no hay lugar a dudas. En otros, pueden haber variaciones o aspectos que hagan también interesante un port, y estando en un momento en el que podemos acceder a todo tampoco tenemos por qué entregarnos en exclusiva a los arcades, sólo porque antes no podíamos acceder a ellos y ahora sí.

Con respecto a estos, algunos ports pueden añadir contenido o modos exclusivos, más acordes para jugarlos en un sistema doméstico, por ejemplo. Algunos con dificultad ajustable o más asequibles, como el TMNT de SNES.
Otros juegos directamente es que son exclusivos, como la saga SoR.

Y bueno, que lo más bonito de las 2D se encontrará en los arcade es subjetivo, porque tener que meterte en un bar siendo niño, rodeado de alcohol, tabaco, y todo lo que pululaba por algunos de ellos, sólo para jugar a una mierda partida, muchas veces además tramposa y sacacuartos (como algunos juegos del Neo-Geo, o el propio TMNT) lo único bonito que tiene es el sacrificio y la ilusión de ese niño, apasionado por los videojuegos. Mucho más bonito es abrir el regalo navideño en tu casa, y toparte con esa SNES con el SF2 o TMNT, por muy descafeinados que estos fueran.
AES escribió:Gustando tanto a la gente lo retro 2D, porque os da a todos por seguir en las viejas consolas? Es decir, lo mas bonito de las 2D se encontraba en los recreativos, no creo que nadie llegue a discutir eso, montones de placas arcade de distintas compañias ofreciéndonos entornos grácicos muy superiores, desde Taito hasta completas desconocidas por mucha gente, hay tantas y tantos juegos bestiales que siempre leer los mismos buffff.


Nadie dice que nos quedemos en las viejas consolas sólo. Mucha gente es apasionada de los recreativos, pero también es lógico que la mayoría dispusiera de una de estas consolas y no de un recreativo en casa, por lo que es más normal que se hable de estas. Otro punto es que aunque técnicamente los recreativos suelen ser superiores a las consolas, estos primeros están diseñados para sacarte las monedas mientras que los juegos de estas últimas suelen tener una dificultad mejor medida o simplemente juegos que no serian rentables en un arcade (los rpg por ejemplo). Es como lo que se comenta del TMNT Turtles in time: la versión de recreativa tiene posibilidad de cuatro jugadores a la vez, más cuadros de animación, voces, enemigos en pantalla, etc. pero la versión doméstica tiene la dificultad y jugabilidad adaptada para que sea más justo y divertido (además de otros cambios mencionados en un post anterior).
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