› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura A mi lo que me gusta de esos juegos es que tengan buenas físicas en general.
Que los personajes se sientan sólidos, que cuando golpeas a uno no parezca que golpeas un moniguote de papel.
Que cuando mueves al prota e interactúas con los enemigos sientas el peso de los personajes, que no parezcan de plástico.
Que cuando golpeas a uno sientas que estás dando un buen golpe de verdad y no que parezca un golpe cómico, descompasado o sin contundencia.
Que los golpes estén bien calibrados y no que parezca que pegas y no impacte y viceversa. Nada de golpes random.
Que en el juego puedas combear y tengas variedad de técnicas y que no sea ir con el autofire de un botón puesto.
Que el juego no sea un correcalles donde tienes que espamear un ataque o perder 100 vidas.
Que sientas que estás jugando con personajes reales (sean o no fantásticos) y no de dibujos animados.
Etc.
Eso le pasa a como el 99% de los beat'em ups, por eso restrinjo bastante los que me gustan, y los que lo hacen son casi siempre posteriores a los 16 bits.
Seguramente al FF y al C&D sea a los que menos les pasa y por eso son casi los únicos que me gustan. Por encima pongo a los juegos en los que he visto que apenas pasa eso (en 16 bits), que son SOR2 (y un poco el 3) y Golden Axe 2, y por eso siempre los valoro por encima de los demás. Por mucho que los otros tengan gráficos increíbles, personajes enormes o efectos especiales espectaculares, lo que me importa es una jugabilidad depurada
locast escribió:Nop,cuando se inició el desarrollo del juego y durante, no había casi expectativas de tener sf2 en md,más no lo tuvieron, hubo la versión sce (sf2 ww era exclusivo en consola para snes) y sor 2 sale en enero del 93 y sf2sce en octubre.
locast escribió:Mirate la retrogamer,pone claramente que durante el desarrollo incluyeron elementos a lo sf2(golpes,magias,enemigos) y el ser el primero del sistema con 16megs.
locast escribió:Quien recuerda street gangs? O el súper double dragon? El carisma le llevo a ser nombrado mejor juego de md para los lectores de retrogamer,el carisma hace que su BSO se edite en vinilo,su carisma hace que aún hoy se hable de esta saga absolutamente muerta desde el 94 con las 3 entregas de md y las conversaciones a 8bit de las dos primeras y absolutamente nada más.
locast escribió:Aún con todo tengo que admitir que c y d es mucho mas potente a nivel técnico (con mucho menos carisma) y es mi favorito en arcade,aunque a nivel doméstico lo seria sor 2 sin lugar a dudas,seguido de cerca por ffcd con su BSO en cd y el time attack de añadido.
theelf escribió:estoybien escribió:Una característica técnica de la saga streets of rage que no todo el mundo sabe. Si cuando te agarran y te lanzan por los aires pulsas arriba+C caes de pie y no recibes daño, es bastante adictivo.
jeje, yo cada tanto en charlas con amigos digo "oye sabes q guy puede rebotar contra las paredes en el Final Fight" y mas de uno a pesar de llevar aniiioosss de jugar al juego lo descubre
Y luego agrego.... y en realidad tenes dos tipos de rebote... y ahi amenizo la charla
Pues pinta bastante bien ese juego. Un poco tosco y tal pero mola!Señor Ventura escribió:A mi uno que me parece muy conseguido, es el iron comando. Le achaco mucho los pedazo de saltos kilométricos que se pegan los personajes, que se cargan la progresión de los combates por momentos, pero todo lo demás roza el lujo.
Puedes sentir el peso de los personajes, la acción es algo pesada pero al menos no llega a ser lento, luego los golpes son de lo mas contundente que he visto en el género, y los enemigos son un buen reto.
¿Su problema?, cero carisma. ¿Su punto a favor?, es cañero y un digno sucesor de la escuela del the punisher.
https://youtu.be/C2XTCFyrzSk?t=96
Omega Rugal escribió: este se mantenia con tres movimientos basicos
lilim escribió:En cambio los juegos de konami parecen una pequeña mejora unos de otros ademas de parecer mods ,parece que tenian el mismo codigo para todos esos juegos los movimientos son igual, los mismos golpes exactamente los mismos ,para mi pecaron de exceso de repeticion
theelf escribió:Omega Rugal escribió: este se mantenia con tres movimientos basicos
Pues yo ademas de golpe normal, y los dos especiales de cada personaje, me vienen a la cabeza otros al menos 10 movimientos basicos
KAISER-77 escribió:theelf escribió:estoybien escribió:Una característica técnica de la saga streets of rage que no todo el mundo sabe. Si cuando te agarran y te lanzan por los aires pulsas arriba+C caes de pie y no recibes daño, es bastante adictivo.
jeje, yo cada tanto en charlas con amigos digo "oye sabes q guy puede rebotar contra las paredes en el Final Fight" y mas de uno a pesar de llevar aniiioosss de jugar al juego lo descubre
Y luego agrego.... y en realidad tenes dos tipos de rebote... y ahi amenizo la charla
Yo me entere de su tercer botón hace pocos meses.
Señor Ventura escribió:
A mi uno que me parece muy conseguido, es el iron comando. Le achaco mucho los pedazo de saltos kilométricos que se pegan los personajes, que se cargan la progresión de los combates por momentos, pero todo lo demás roza el lujo.
Puedes sentir el peso de los personajes, la acción es algo pesada pero al menos no llega a ser lento, luego los golpes son de lo mas contundente que he visto en el género, y los enemigos son un buen reto.
¿Su problema?, cero carisma. ¿Su punto a favor?, es cañero y un digno sucesor de la escuela del the punisher.
https://youtu.be/C2XTCFyrzSk?t=96
chinitosoccer escribió:El Iron Commando???pero por favor, ese juego es una chusta, casi parece de Amiga, es que ni siquiera es un beat em up japones, fue programado por el estudio ingles Arcade Zone, utiliza el mismo engine y assets de otro titulo programado por esta misma gente "Legend" lanzado tambien en SNES, solo que en este no se complicaron demasiado y ripearon sprites y tilesets de otros juegos, Warriors of Fate, 64th Street, Double Dragon, Undercover cops y el mismo Legend, digno sucesor del The Punisher??
aranya escribió:@Señor Ventura , estoy interesado en rejugar un poco al Legend, que es un juego que lo alquilé en su dia para SNES y no me convenció nada, no se, venia de alquilar el King of the dragons, el Final Fight 2 y 3, y alguno mas del estilo, pero recuerdo que no gustó mucho. ¿Que destacas personalmente del juego?.
aranya escribió:Y por curiosidad, lo que comentas del SOR2, yo no tuve la suerte de jugarlo en su dia, mas que nada porque tenia la SNES, y alguna vez que me dejaron una MD, pues no tuve la opción de alquilarlo. Ahora, jugandolo en emulador, me parece un juego excelente. ¿Que piensas que la MD podría haber llevado mas al límite con este juego?.
Un saludo.
gynion escribió:Claro, y que te guste más un juego que otro es un hecho irrefutable. Y si encima lo puedes explicar, miel sobre hojuelas.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Claro, y que te guste más un juego que otro es un hecho irrefutable. Y si encima lo puedes explicar, miel sobre hojuelas.
Y sin embargo se obvia cuando se dice lo que el streets of rage 2 tiene mal, porque si una opinión se explica con hechos, es irrefutable... a menos que se trate del streets of rage 2, claro, ahí no se acepta ningún comentario que lo rebaje de la proclamación parcial y sesgada de "mejor beat em up de la historia".
El streets of rage 2 es probablemente el mejor beat em up de corte clásico que puedas jugar en consola, pero no es el mas divertido, ni el mejor globalmente. Mismamente el TMNT in time y el ninja warriors no desmerecen en absoluto a su lado.
gynion escribió:Evidentemente, si rajas de un juego y de que te lo discuten dices que es tú opinión y que no hay nada empírico en ello, luego no puedes venir diciendo que los hechos mandan y que no son opiniones, porque tu mismo has dejado clarísimo antes sólo que era tu opinión, en base a tus gustos.
gynion escribió:Pues del mismo modo, en base a los gustos de cada cual, a cualquiera puede gustarle más Sor2 que Final Fight.
gynion escribió:Además, no es que se obvien los defectos de SoR2, sino que a lo mejor es que donde unos ven defectos otros no ven nada, o ven tonterías sin importancia.
Señor Ventura escribió:¿Existe el juego definitivo?, no... ¿entonces SoR2 es el mejor beat em up?, pues evidentemente no.
gynion escribió:Más claro, el agua. Ya está, si es a lo que iba.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Más claro, el agua. Ya está, si es a lo que iba.
Es que tu fíjate, cuando hablo del combatribes, mas de uno y mas de dos creerán que estoy de coña, o algo, pero es que me parece una jodida gozada a los mandos... y es inferior al SoR2 en todos los sentidos que se te puedan ocurrir (bueno, tal vez no tanto en el colorido).
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Claro, y que te guste más un juego que otro es un hecho irrefutable. Y si encima lo puedes explicar, miel sobre hojuelas.
Y sin embargo se obvia cuando se dice lo que el streets of rage 2 tiene mal, porque si una opinión se explica con hechos, es irrefutable... a menos que se trate del streets of rage 2, claro, ahí no se acepta ningún comentario que lo rebaje de la proclamación parcial y sesgada de "mejor beat em up de la historia".
El streets of rage 2 es probablemente el mejor beat em up de corte clásico que puedas jugar en consola, pero no es el mas divertido, ni el mejor globalmente. Mismamente el TMNT in time y el ninja warriors no desmerecen en absoluto a su lado.
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:gynion escribió:Claro, y que te guste más un juego que otro es un hecho irrefutable. Y si encima lo puedes explicar, miel sobre hojuelas.
jaj mejor beat em up de la historia seguro que no, ni cerca, pero si el mejor que salio para consolas de 16 bits (MEga, SNES, PCE), y por mas vueltas que se le de al aspecto tecnico, que haciendo esto se podria mejorar aquello esto y lo otro y blablabla,,,son todo conjeturas, los hechos demuestran que SOR2, seguido del Bare Knuckle 3 son los mejores beat em ups de 16 bits y punto......ah, y esta solo para Megadrive, porque es imposible que lo pueda mover una SNES o una PC Engine
Papitxulo escribió: También está para Master System y Game Gear, máquinas infinitamente más potentes que la SNES y la PC Engine, como todo el mundo sabe.
aranya escribió:Papitxulo escribió: También está para Master System y Game Gear, máquinas infinitamente más potentes que la SNES y la PC Engine, como todo el mundo sabe.
El SOR2 de MS es malo, no tiene nada que ver con el SOR1, es algo curioso, en lugar de pulirlo, la cagan estrepitosamente. Seguramente para MS, el SOR1 sea el mejor Beat em up, y si fuese a 2 players sería el mejor Beat em up de 8bits, pero al ser 1 player..., pues ya no.
Un saludo.
chinitosoccer escribió:jaj mejor beat em up de la historia seguro que no, ni cerca, pero si el mejor que salio para consolas de 16 bits (MEga, SNES, PCE), y por mas vueltas que se le de al aspecto tecnico, que haciendo esto se podria mejorar aquello esto y lo otro y blablabla,,,son todo conjeturas, los hechos demuestran que SOR2, seguido del Bare Knuckle 3 son los mejores beat em ups de 16 bits y punto......ah, y esta solo para Megadrive, porque es imposible que lo pueda mover una SNES o una PC Engine
Señor Ventura escribió:No, y punto no. El TMNT in time tiene mucho que decir aquí, y el ninja warriors again mas de lo mismo.
El elemento diferenciador es el corte clásico del juego (SOR2), y los combos, todo lo demás es muy terrenal.
Y luego, si imposible es que la snes no tenga un modo gráfico a 320x224, entonces si, es imposible porque físicamente no puede representarlo, igual que el rpm racing es imposible en megadrive, pero los resultados del SOR2 no son para nada inalcanzables para una snes... como si no hubiesemos visto 6 o 7 personajes simultáneos en otros juegos... y por pixel fill rate no será tampoco, desde luego.
chinitosoccer escribió: entonces una versión pedorra de SNES del TMNT in time, la cual no llega ni a los pies a la version de arcade, y que a su vez es inferior a la primera parte tambien de arcade, en mi opinion no tiene nada que hacer frente al SOR2, el cual es un juego que aun al dia de hoy aguanta el tipo, jugable y que exprime al máximo la capacidad del sistema en que corre, en concreto: un juego bueno y fumable a dia de hoy, que no soportable como cualquiera de los de Konami antes mencionados.
chinitosoccer escribió:A ver: los beat em ups de Konami no aguanta ninguno el paso del tiempo, incluso en su momento no ofrecían nada mas alla de las 10-20 partidas que provocaba el impacto visual y sonoro inicial , asi que salvo Vendetta y Violent Storm, los beat em ups de Konami, sobre todo los basados en licencias, son todos BASURA, jugabilidad y mecanicas pobres, aburridos, y te lo dice alguien que se los ha aprendido a todos de principio a fin hasta pasármelos con 1 crédito, tengo todas las PCBs originales, Simpsons, TMNT1, TMNT2, Crime Fighters 1, Aliens, X-Men, Bucky'O Hare, Asterix, Metamorphic Force, Gaiapolis y alguno mas, asi que mas o menos sé de lo que hablo, si me gasto una pasta en compralas trato luego de sacarles el jugo, aunque el juego sea una mierda
chinitosoccer escribió:entonces una versión pedorra de SNES del TMNT in time, la cual no llega ni a los pies a la version de arcade, y que a su vez es inferior a la primera parte tambien de arcade, en mi opinion no tiene nada que hacer frente al SOR2, el cual es un juego que aun al dia de hoy aguanta el tipo, jugable y que exprime al máximo la capacidad del sistema en que corre, en concreto: un juego bueno y fumable a dia de hoy, que no soportable como cualquiera de los de Konami antes mencionados.
chinitosoccer escribió:Del Ninja Warriors Again solo voy a decir que es una secuela resultona que no llega ni a los pies al juego original de Taito para arcade, totalmente entendible ya que el juego ni siquiera fue programado por Taito, sino por Natsume, los cuales hicieron lo que pudieron con el hardware que tenian, el cual no es suficiente para respetar el "meta game" del original, y es que debido al planteamiento general del juego nunca podría haberse reproducido en una SNES debido a limitaciones técnicas,(definitivamente SNES no es un sistema para este tipo de juegos) en el port de MegaCD se las apañaron para replicarlo haciendo una serie de modificaciones, que no vienen al caso detallar aqui pero al final el core del juego esta casi casi "ahí" , se puede decir que la base de la jugabilidad del original esta mas o menos reproducida, aunque queda muy por debajo del arcade.
MasterDan escribió:
Esta es la tontería más grande que he leído en mucho tiempo. ¿Turtles in Time de SNES inferior al arcade? La versión de súper es mucho mejor que la arcade por varios motivos:
El primero y más importante es que los golpes hacen algo. En la versión de recreativa los golpes eran como picadas de mosquito para los enemigos que te acababan rodeando y haciéndote un bukkake de hostias, en la versión de SNES los golpes hacen que el enemigo se mueva algo hacia atrás y se quede "antontado" durante un momento. Este simple detalle hace que el juego se vuelva jugable de verdad.
El segundo punto: Los jefes de varios niveles se han cambiado por otros mejores. Comenzando por el rey de las ratas y el primer Shredder que te ataca "desde la pantalla" y que antes no aparecían, substituyendo al moco que nadie conoce del nivel de los dinosaurios por Slash y a Tokka y Rahzar del nivel de los piratas por Rocksteady y Bebop. El elenco de jefes es mucho mejor que el de la recreativa.
El tercer punto: Mejores (y nuevos) niveles. Se añade un nivel del tecnódromo que no existía (si no recuerdo mal) y el nivel del futuro es modificado para que use el modo 7, haciéndolo mucho más impresionante.
Lo único que tiene inferior la versión de SNES es su falta de modo a 4 jugadores y que la cantidad de enemigos por pantalla es claramente inferior (esto puede ser una bendición, ya que en el arcade era exagerado).
A mí opinión técnicamente el Turtles in time de Súper es superior al SOR2 y en diversión/jugabilidad están a la par. Las músicas de los dos son cojonudas, aunque de estilos completamente distintos. Personalmente me gusta más el SOR2, pero debido más que nada a su ambientación me atrae más.
Otro que os olvidáis bastante de mencionar de la súper en general es el Final Fight 3, que incluye ataques especiales de los que necesitas tener una barra llena.
chinitosoccer escribió:El de arcade aunque su jugabilidad y mecanica sea una mierda, por lo menos tiene su reto, porque es un juego pensado para vaciar tus bolsillos aun haciendo trampa, y la diversion consiste justamente en romperlo, pero le sacas eso y no te queda nada la verdad...
Por eso la version de SNES es un somnifero, un pasa diapositivas con un reto casi nulo, donde esta la diversión en un juego que te lo pasas de principio a fin sin perder una sola vida en el nivel mas dificil???
Uno podria decir, bien pero lo divertido es el meta juego, los combos, el control de multitudes, las armas, el descifrar los patrones de ataque etc. pero TMNT in time NO tiene nada de eso, es un mata tiempo para una sola partida y de vuelta al cajón.
chinitosoccer escribió:Pero por favor, la version de SNES mejor que el arcade, ay, lo que hay que leer......., como va a ser mejor una sub-version de un juego que de entrada esta roto? para empezar las pantallas de la version de SNES son mas cortas con menos animaciones y detalles, los enemigos, tanto los masillas como los jefes finales apenas tienen mas animaciones que Mario en el Donkey Kong;
El de arcade aunque su jugabilidad y mecanica sea una mierda, por lo menos tiene su reto, porque es un juego pensado para vaciar tus bolsillos aun haciendo trampa, y la diversion consiste justamente en romperlo, pero le sacas eso y no te queda nada la verdad...
Por eso la version de SNES es un somnifero, un pasa diapositivas con un reto casi nulo, donde esta la diversión en un juego que te lo pasas de principio a fin sin perder una sola vida en el nivel mas dificil???
Uno podria decir, bien pero lo divertido es el meta juego, los combos, el control de multitudes, las armas, el descifrar los patrones de ataque etc. pero TMNT in time NO tiene nada de eso, es un mata tiempo para una sola partida y de vuelta al cajón.
MasterDan escribió:La dificultad la veo igual que la del SOR2, juego que tampoco es que sea muy chungo la verdad.
chinitosoccer escribió:Bueno no me considero una eminencia, ni mucho menos pero es que a veces parece que soy el unico sin vida que realmente malgasta tiempo precioso con estos juegos antiguos
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:No, y punto no. El TMNT in time tiene mucho que decir aquí, y el ninja warriors again mas de lo mismo.
El elemento diferenciador es el corte clásico del juego (SOR2), y los combos, todo lo demás es muy terrenal.
Y luego, si imposible es que la snes no tenga un modo gráfico a 320x224, entonces si, es imposible porque físicamente no puede representarlo, igual que el rpm racing es imposible en megadrive, pero los resultados del SOR2 no son para nada inalcanzables para una snes... como si no hubiesemos visto 6 o 7 personajes simultáneos en otros juegos... y por pixel fill rate no será tampoco, desde luego.
A ver: los beat em ups de Konami no aguanta ninguno el paso del tiempo, incluso en su momento no ofrecían nada mas alla de las 10-20 partidas que provocaba el impacto visual y sonoro inicial , asi que salvo Vendetta y Violent Storm, los beat em ups de Konami, sobre todo los basados en licencias, son todos BASURA, jugabilidad y mecanicas pobres[...] [...] se las apañaron para replicarlo haciendo una serie de modificaciones, que no vienen al caso detallar aqui pero al final el core del juego esta casi casi "ahí" , se puede decir que la base de la jugabilidad del original esta mas o menos reproducida, aunque queda muy por debajo del arcade.
sgonzalez escribió:
Respecto a la pregunta del hilo: No creo ni que la Neo-Geo pudiera hacer una versión que se acercara a la recreativa del Cadillacs and Dinosaurs.
La conversión para cualquiera de las 16 bits estaría SI o SI recortada, con menos enemigos en pantalla y con dinosaurios estáticos o puede que hasta sin ellos.
Saludos.
AES escribió:Gustando tanto a la gente lo retro 2D, porque os da a todos por seguir en las viejas consolas? Es decir, lo mas bonito de las 2D se encontraba en los recreativos, no creo que nadie llegue a discutir eso, montones de placas arcade de distintas compañias ofreciéndonos entornos grácicos muy superiores, desde Taito hasta completas desconocidas por mucha gente, hay tantas y tantos juegos bestiales que siempre leer los mismos buffff.
AES escribió:Gustando tanto a la gente lo retro 2D, porque os da a todos por seguir en las viejas consolas? Es decir, lo mas bonito de las 2D se encontraba en los recreativos, no creo que nadie llegue a discutir eso, montones de placas arcade de distintas compañias ofreciéndonos entornos grácicos muy superiores, desde Taito hasta completas desconocidas por mucha gente, hay tantas y tantos juegos bestiales que siempre leer los mismos buffff.