› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Greenbow escribió:Si Gandhi consiguió lo que consiguió pacíficamente dudo que haga falta la violencia.
Hidekibcn escribió:Greenbow escribió:Si Gandhi consiguió lo que consiguió pacíficamente dudo que haga falta la violencia.
El problema de la solución pacífica de Ghandi es precisamente...que nos falta Ghandi. No tenemos un líder, una "imagen" con la que reflejarnos y seguir, sonará triste y parecerá que seamos un rebaño pero no hay unidad, todos sentimos que nos maltratan pero cada uno mira para su lado, si hubiera algo en lo que apoyarse y organizarse sería el principio para iniciar la "lucha".
Azsche escribió:Así como idea... y si el viernes nos plantamos miles en el congreso y no les dejamos salir cuando aprueben esta mierda? Quieren quedarse como garrapatas? Que se queden, pero como en el colegio cuando te castigaban, hasta que no hagas bien los deberes, no sales. Puertas y accesos bloqueadas por montones de personas, si vienen lecheras a desbloquear, se las deja pasar hasta una distancia prudencial, se vuelcan y una barrera mas. Y si se quedan jugando con el ipad en internet, que aprovechen para leer las hemerotecas un poco, a ver si se les cae la cara de vergüenza.
Haran escribió:Azsche escribió:Así como idea... y si el viernes nos plantamos miles en el congreso y no les dejamos salir cuando aprueben esta mierda? Quieren quedarse como garrapatas? Que se queden, pero como en el colegio cuando te castigaban, hasta que no hagas bien los deberes, no sales. Puertas y accesos bloqueadas por montones de personas, si vienen lecheras a desbloquear, se las deja pasar hasta una distancia prudencial, se vuelcan y una barrera mas. Y si se quedan jugando con el ipad en internet, que aprovechen para leer las hemerotecas un poco, a ver si se les cae la cara de vergüenza.
...eso no se puede hacer. En serio, eso yo no lo haría. Reivindicar no tiene nada que ver con secuestrar.
Haran escribió:Azsche escribió:Así como idea... y si el viernes nos plantamos miles en el congreso y no les dejamos salir cuando aprueben esta mierda? Quieren quedarse como garrapatas? Que se queden, pero como en el colegio cuando te castigaban, hasta que no hagas bien los deberes, no sales. Puertas y accesos bloqueadas por montones de personas, si vienen lecheras a desbloquear, se las deja pasar hasta una distancia prudencial, se vuelcan y una barrera mas. Y si se quedan jugando con el ipad en internet, que aprovechen para leer las hemerotecas un poco, a ver si se les cae la cara de vergüenza.
...eso no se puede hacer. En serio, eso yo no lo haría. Reivindicar no tiene nada que ver con secuestrar.
Taiyou escribió:Pongo lo que he puesto en facebook en el muro de un amigo:
La única idea productiva/viable/madurada que veo productiva aquí es ir millones de personas al Congreso de los Diputados con antorchas, azadas y objetos cortantes, sacar a unos pocos de dentro (sin discriminar entre partidos), colgarlos de los pies y apalearlos como si fueran piñatas. Como con Mussolini o como Ceaușescu. Y no, no lo digo en un momento de cabreo ni de visceralidad gratuíta. Es lo único que podemos hacer para que nos respeten un poco.
Si no son los del partido de ahora serán los del siguiente, nos seguirán mareando y robando mientras 10 millones de personas siguen lobotomizadas apoyando esta pseudodemocracia de mierda. El siguiente que pongamos en el poder debe sentir TERROR de asumirlo. TERROR ante nosotros. TERROR al saber que si nos miente, que si nos roba, o en definitiva que si nos jode, él y su familia deberían irse del país antes de aparecer quemados en una cuneta.
Esto es lo que habría que hacer. ¿Lo haría yo? No, no tengo estómago ni cojones para ello. ¿Lo hará alguien? Tiene toda la pinta de que no.
Resultado: propongamos lo que propongamos, estamos jodidos igual.
Taiyou
Azsche escribió:Haran escribió:Azsche escribió:Así como idea... y si el viernes nos plantamos miles en el congreso y no les dejamos salir cuando aprueben esta mierda? Quieren quedarse como garrapatas? Que se queden, pero como en el colegio cuando te castigaban, hasta que no hagas bien los deberes, no sales. Puertas y accesos bloqueadas por montones de personas, si vienen lecheras a desbloquear, se las deja pasar hasta una distancia prudencial, se vuelcan y una barrera mas. Y si se quedan jugando con el ipad en internet, que aprovechen para leer las hemerotecas un poco, a ver si se les cae la cara de vergüenza.
No estoy hablando de secuestrar. Estoy hablando de un incremento temporal en su jornada productiva.
Hidekibcn escribió:Greenbow escribió:Si Gandhi consiguió lo que consiguió pacíficamente dudo que haga falta la violencia.
El problema de la solución pacífica de Ghandi es precisamente...que nos falta Ghandi. No tenemos un líder, una "imagen" con la que reflejarnos y seguir, sonará triste y parecerá que seamos un rebaño pero no hay unidad, todos sentimos que nos maltratan pero cada uno mira para su lado, si hubiera algo en lo que apoyarse y organizarse sería el principio para iniciar la "lucha".
Antes pensaba que un político asesinado era una víctima del terrorismo. Ahora lo estoy empezando a dudar...
KoX escribió:
aitorzestua escribió:KoX escribió:
Ahí es cuando toda la gente que esta mirando, huyendo, quejandose... se le tienen que echar encima a los antidisturbios para que aprendan que así no van a ninguna parte.
Sheenmue escribió:Hidekibcn escribió:Greenbow escribió:Si Gandhi consiguió lo que consiguió pacíficamente dudo que haga falta la violencia.
Pero eso es imposible, si Ghandi fuera español hoy en día sería un perroflauta al que los antidisturbios apalearían en las manifestaciones mientras que en algunos medios de comunicación lo calificarían como terrorista. Así es España.
Ticonderoga escribió:Lo que es curioso porque luego sales a la calle y el ambiente que se respira es de frustración y desesperanza, todo el mundo echando bilis por el colmillo porque cada vez tiene menos € en el bolsillo o ya ni tiene, pero si les preguntas nadie vota al PPPSOE. La única herramienta que de verdad tenemos para cambiar la situación es nuestro voto y elecciones tras elecciones siempre son los mismos los que acaparan la mayoría. ¿Masoquismo? ¿incongruencia? ¿manipulación? Supongo que esto daría para una discursión muy larga sobre lo contradictorio que es el ser humano.
Park Chu Young escribió:Ticonderoga escribió:Lo que es curioso porque luego sales a la calle y el ambiente que se respira es de frustración y desesperanza, todo el mundo echando bilis por el colmillo porque cada vez tiene menos € en el bolsillo o ya ni tiene, pero si les preguntas nadie vota al PPPSOE. La única herramienta que de verdad tenemos para cambiar la situación es nuestro voto y elecciones tras elecciones siempre son los mismos los que acaparan la mayoría. ¿Masoquismo? ¿incongruencia? ¿manipulación? Supongo que esto daría para una discursión muy larga sobre lo contradictorio que es el ser humano.
Puedo darte una respuesta muy simple a esto que planteas. A que crees que vota el votante medio, a un programa o a un partido?
Votan un partido, a lo sumo a un político, entonces, como esperas que cambios e incumplimientos en el programa cambien el voto?
Por lógica no va a ser así.
De ahí que me hagan gracia los que piden elecciones, pensando que el incumplimiento del programa haría que la mayoría votase algo distinto.
Azsche escribió:El problema es que incluso, si votas a un programa, ¿que cara se te queda cuando hacen TODO LO CONTRARIO a lo que dijeron en el programa?. Tenia que haber responsabilidad contractual igual que para las empresas. Si no cumplen, a la calle o a la carcel, e inhabilitacion publica.
[erick] escribió:A los que decis de salir a la calle a por los políticos os recuerdo que en Cataluña se hizo y un montón de chavales están a la espera de juicio y a la hora de la verdad si van a la cárcel van ellos y si pagan multa la pagan ellos.
[erick] escribió:A los que decis de salir a la calle a por los políticos os recuerdo que en Cataluña se hizo y un montón de chavales están a la espera de juicio y a la hora de la verdad si van a la cárcel van ellos y si pagan multa la pagan ellos.
Park Chu Young escribió:Azsche escribió:El problema es que incluso, si votas a un programa, ¿que cara se te queda cuando hacen TODO LO CONTRARIO a lo que dijeron en el programa?. Tenia que haber responsabilidad contractual igual que para las empresas. Si no cumplen, a la calle o a la carcel, e inhabilitacion publica.
No, porque el votante medio no vota un programa (para empezar habría que ver si conoce de verdad algún programa).
Ergo le da igual si el programa se cumple en parte, si no se cumple, si se hace exactamente lo contrario, eso no es lo que determina su voto.
El votante medio no exige ninguna responsabilidad al partido de gobierno a la hora de cumplir su programa.
Lo que tu pretendes es corregir las grietas flagrantes de la democracia con parches de imposible aplicación, lo que dices lo hizo por ejemplo un tal Berlusconi.
Como apagar un fuego a escupitajos.
Reakl escribió:Park Chu Young escribió:Azsche escribió:El problema es que incluso, si votas a un programa, ¿que cara se te queda cuando hacen TODO LO CONTRARIO a lo que dijeron en el programa?. Tenia que haber responsabilidad contractual igual que para las empresas. Si no cumplen, a la calle o a la carcel, e inhabilitacion publica.
No, porque el votante medio no vota un programa (para empezar habría que ver si conoce de verdad algún programa).
Ergo le da igual si el programa se cumple en parte, si no se cumple, si se hace exactamente lo contrario, eso no es lo que determina su voto.
El votante medio no exige ninguna responsabilidad al partido de gobierno a la hora de cumplir su programa.
Lo que tu pretendes es corregir las grietas flagrantes de la democracia con parches de imposible aplicación, lo que dices lo hizo por ejemplo un tal Berlusconi.
Como apagar un fuego a escupitajos.
Entonces, como hay estúpidos a los que no les importa el programa, el resto tenemos que jodernos si incumplen tu programa.
Que huevos macho, justificando las injusticias del sistema.
Park Chu Young escribió:Votante medio = votante mayoritario, el perfil más común, o si se quiere especificar más, el perfil más común de votante a los partidos mayoritarios. Nada más que eso.
Ya se, todos somos personas diferentes en una sociedad de diversidad y... pues no, no pienso así.
No tengo pruebas que demuestren tal cosa, es imposible tenerlas, pero de no ser esto así, yo, los resultados de las elecciones y las encuestas de intención de voto, no sé como explicarlas de ninguna otra manera.
Azsche escribió:Park Chu Young escribió:Votante medio = votante mayoritario, el perfil más común, o si se quiere especificar más, el perfil más común de votante a los partidos mayoritarios. Nada más que eso.
Ya se, todos somos personas diferentes en una sociedad de diversidad y... pues no, no pienso así.
No tengo pruebas que demuestren tal cosa, es imposible tenerlas, pero de no ser esto así, yo, los resultados de las elecciones y las encuestas de intención de voto, no sé como explicarlas de ninguna otra manera.
Tendencias sociologicas y demograficas. Hay una cosa de como funciona el gobierno, y voy a usar terminos habituales de derecha e izquierda aunque no sea lo mas preciso.
Basicamente el tema es que con la ley electoral, los candidatos se reparten sin importar la abstencion. Hay cierta demográfica, y en concreto la derecha mas liberal/conservadora/católica, que es muy leal a la hora de votar por el sentido del deber, y aceptan mejor las jerarquias y los "como Dios manda". La demográfica de izquierda sin embargo es mas crítica en ese asunto. Se casa menos con la gente y tiene mucho mas autocrítica. En general, son mas laxos con las jerarquías por el propio ideario, y no transmiten ese sentimiento de "unidad". Y se castiga mucho mas la mala gestion con la abstencion o el desvio de votos.
Para que veas que no es inventado, y es fundado, tienes los datos de las elecciones en http://elecciones.mir.es/resultadosgene ... TOP_L1.htm
PP 2011: 10.830.693 PP 2008: 10.278.010
PSOE 2011: 6.973.880 PSOE2008: 11.289.335
IU 2011: 1.680.810 IU2008: 969.946
Abstencion 2011: 9.710.775 Abstencion 2008: 9.172.740
Son cifras curiosas, primero un descalabro del psoe que pierde cerca de la mitad de la gente. Siguiendo la teoria el PP deberia haber recogido al menos un par de millones de votos, pero solo suma menos de 500.000. Realmente ha recogido mas votantes descontentos del Psoe la abstencion que el pp en cifras rotundas.
Edito con otra cosa curiosa: la abstencion es la segunda fuerza política de este pais, por delante de Belen Esteban, parece.
Park Chu Young escribió:Azsche escribió:Park Chu Young escribió:Votante medio = votante mayoritario, el perfil más común, o si se quiere especificar más, el perfil más común de votante a los partidos mayoritarios. Nada más que eso.
Tendencias sociologicas y demograficas. Hay una cosa de como funciona el gobierno, y voy a usar terminos habituales de derecha e izquierda aunque no sea lo mas preciso.
Basicamente el tema es que con la ley electoral, los candidatos se reparten sin importar la abstencion. Hay cierta demográfica, y en concreto la derecha mas liberal/conservadora/católica, que es muy leal a la hora de votar por el sentido del deber, y aceptan mejor las jerarquias y los "como Dios manda". La demográfica de izquierda sin embargo es mas crítica en ese asunto. Se casa menos con la gente y tiene mucho mas autocrítica. En general, son mas laxos con las jerarquías por el propio ideario, y no transmiten ese sentimiento de "unidad". Y se castiga mucho mas la mala gestion con la abstencion o el desvio de votos.
Para que veas que no es inventado, y es fundado, tienes los datos de las elecciones en http://elecciones.mir.es/resultadosgene ... TOP_L1.htm
PP 2011: 10.830.693 PP 2008: 10.278.010
PSOE 2011: 6.973.880 PSOE2008: 11.289.335
IU 2011: 1.680.810 IU2008: 969.946
Abstencion 2011: 9.710.775 Abstencion 2008: 9.172.740
Son cifras curiosas, primero un descalabro del psoe que pierde cerca de la mitad de la gente. Siguiendo la teoria el PP deberia haber recogido al menos un par de millones de votos, pero solo suma menos de 500.000. Realmente ha recogido mas votantes descontentos del Psoe la abstencion que el pp en cifras rotundas.
Edito con otra cosa curiosa: la abstencion es la segunda fuerza política de este pais, por delante de Belen Esteban, parece.
Ya, pero el descalabro del PSOE son 7 millones de votos, más de cuatro veces lo que saca el 3er partido con unos resultados considerados excelentes. Eso es lo que me cuesta mucho de entender, sólo encuentro dos maneras de explicarlo; voto por miedo y voto por marca.
Pero si es cierto que el voto del PP es aún más fiel, dudo que llegue a bajar nunca lo que ha bajado el PSOE. Lo cual por otra parte confirma lo que yo digo, el voto medio funciona independientemente de programas y cumplimiento de los mismos. Otra cosa es el voto que puede decantar la balanza entre PP y PSOE, pero nunca entre PP, PSOE y un 3er partido.
Stilo16v escribió:Uhhh... Que en EOL tenemos la mayor cantidad de criminales! el 70% saldría a pegar palos, pero habría que preguntar cuántos de ellos han salido alguna vez a manifestarse en vidareal 2.0 y no por foro / Twitter / Facebook.
Ripper954 escribió:Esto ya solo se resuelve al modo Robespierre, guillotina para todos .
De verdad que ya hace falta una revolución, hay que dar un giro de timón y no dejar que el PP se salga con la suya. El sistema capitalista tal y como esta no funciona, y con eso no quiero decir que haya que destruirlo pero si hay que cambiarlo. Eso de beneficios para unos pocos, y consecuencias para todos no puede seguir sucediendo. No podemos seguir sufragando la deuda de los demas cuando la hay y no compartir los beneficios. Mirad que clase de sueldos hay en España gracias a politicos y empresarios sin escrupulos.
Tiene que haber un reparto equitativo de la riqueza, para que el dinero fluya y se mantenga la economia, para que podamos gastar. Que es en lo que se basa la economia de consumo.
Solo os digo que mireis las ultimas medidas en Francia y mirad las de España, ¿da envidia verdad?
Ripper954 escribió:Esto ya solo se resuelve al modo Robespierre, guillotina para todos .
De verdad que ya hace falta una revolución, hay que dar un giro de timón y no dejar que el PP se salga con la suya. El sistema capitalista tal y como esta no funciona, y con eso no quiero decir que haya que destruirlo pero si hay que cambiarlo. Eso de beneficios para unos pocos, y consecuencias para todos no puede seguir sucediendo. No podemos seguir sufragando la deuda de los demas cuando la hay y no compartir los beneficios. Mirad que clase de sueldos hay en España gracias a politicos y empresarios sin escrupulos.
Tiene que haber un reparto equitativo de la riqueza, para que el dinero fluya y se mantenga la economia, para que podamos gastar. Que es en lo que se basa la economia de consumo.
Solo os digo que mireis las ultimas medidas en Francia y mirad las de España, ¿da envidia verdad?
GaldorAnárion escribió:Las manifestaciones pacíficas ya no sirven de nada.
Azsche escribió:Stilo16v escribió:Uhhh... Que en EOL tenemos la mayor cantidad de criminales! el 70% saldría a pegar palos, pero habría que preguntar cuántos de ellos han salido alguna vez a manifestarse en vidareal 2.0 y no por foro / Twitter / Facebook.
Lo mismo te llevabas una sorpresa con alguno.