Errejón aportó trabajos hechos antes de firmar el contrato con la universidad.

Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:¿No se supone que el contrato fué hecho ANTES de existir Podemos? Pregunto con sinceridad.

Si, en marzo.

Es que no se pueden agarrar a nada xD

Que tenían una maquina del tiempo, que no os enterais [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:¿No se supone que el contrato fué hecho ANTES de existir Podemos? Pregunto con sinceridad.

Si, en marzo.

Por tanto es imposible hablar de un favor de un político a otro de su mismo partido, pues dicho partido aún no existía.
Si es que al final, se coge antes a un mentiroso que a un cojo, decía mi madre que en paz descanse.
Señor Ventura escribió:

Si, en marzo.

Podemos: Fundación 17 de enero de 2014

http://es.wikipedia.org/wiki/Podemos_%2 ... %ADtico%29

El joven politólogo fue contratado en marzo de 2014

Edit, efectivamente, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo xD
jbauer3000 escribió:
Señor Ventura escribió:

Si, en marzo.

Podemos: Fundación 17 de enero de 2014

http://es.wikipedia.org/wiki/Podemos_%2 ... %ADtico%29

El joven politólogo fue contratado en marzo de 2014

Edit, efectivamente, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo xD

Iñigo Errejon no entro al partido hasta la campaña de las europeas.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Falkiño escribió:
Montaron escribió:
kokosone escribió:
Entonces, por la naturaleza de el trabajo a desempeñar, no es posible que se lo lleve muerto cobrando sin trabajar ¿no? El trabajo ideal para entrar enchufado.

A menos que metamos en la ecuación a la junta de Andalucía y a la universidad de Málaga pero hay que ponerse en situación, esta gente no son cargos electos, son parte de un partido político pero sin cargo publico, por el momento nadie de el entorno politico-empresarial corrupto va a ir regalandoles dinero.

No iba a responder pero ya me habéis citado muchas veces, imagino que esto vale para todo:

Otro dirigente de Podemos lo contrató en la Universidad de Málaga como investigador

Ese mismo dirigente de Podemos que contrata a otro de su partido es el que dice que el contratode su jefe en el partido es legal y busca la manera de lo que sea aunque físicamente no este presente en la universidad.

El dinero procede de un convenio entre la universidad y una consejería de IU

Pero bueno si la cosa va del grado de casta del político ya me contareis.

¿No se supone que el contrato fué hecho ANTES de existir Podemos? Pregunto con sinceridad.

Si fue antes, con la misma sinceridad que preguntas te respondo, aunque no entiendo que justifica eso pero si quieres saber si el titular del hilo es incorrecto, desde luego que no, de hecho ya se conocían del germen de PODEMOS, me explico citando al diario El Mundo adjuntaré enlace para no sesgar la información:

El investigador jefe: 'Avisé a Iñigo Errejón y a otros amigos en el paro'

El jefe del proyecto permitió a Errejón no pisar la universidad pese a la obligación de ir

«A Íñigo se lo comenté yo, sí», aseguró Alberto Montero

Montero, que además de ser profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga (UMA) es ahora miembro del Comité de Dirección Política de Podemos y vicepresidente de la Fundación CEPS -donde Errejón es vocal y colabora desde hace años-, considera que en estos casos, cuando surgen oportunidades de trabajo como el proyecto que encabeza, lo normal es avisar a los amigos o conocidos que están en paro...

Recordemos que requiere una dedicación de 8:00 a 16:00 según consta en el contrato:

Noticia y enlace:

Alberto Montero, director del proyecto de investigación para el que trabaja Íñigo Errejón, avisó a su amigo y compañero en Podemos de la convocatoria de la plaza en la Universidad de Málaga que él propuso y por la que el dirigente político cobra 1.825 euros al mes. Al final, resultó que fue el único candidato al puesto.

«A Íñigo se lo comenté yo, sí», aseguró Alberto Montero en declaraciones a EL MUNDO, «y también a otros amigos que tengo de Ciencias Políticas desempleados».

Montero, que además de ser profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga (UMA) es ahora miembro del Comité de Dirección Política de Podemos y vicepresidente de la Fundación CEPS -donde Errejón es vocal y colabora desde hace años-, considera que en estos casos, cuando surgen oportunidades de trabajo como el proyecto que encabeza, lo normal es avisar a los amigos o conocidos que están en paro. Pero en esta ocasión, de toda aquella gente a la que avisó, según su relato, el único que dio el paso de competir por la plaza pública fue Errejón. Ni sus otros amigos ni ningún otro parado. Pese a lo jugoso del sueldo.

Montero niega que las condiciones fueran a la medida de Errejón. Según sostuvo, la convocatoria fue publicitada como en otras ocasiones: se comunicó en la web de la universidad y en el tablón de anuncios del Rectorado. Se supone que durante 15 días. Pero nadie más prestó interés. «Yo pido un doctor en Ciencias Políticas, con experiencia en análisis de políticas públicas, y ya no tengo que mirar más porque es el único que se presenta, y lo propongo; si me dices que se presentaron otros con los mismos méritos y yo elijo a Errejón, pues vale, pero es que no había más», argumentó Montero.

Después de que Errejón comunicara al profesor a finales de septiembre «que estaba cansado y que no le volviera a renovar el contrato, que cubriera su puesto porque se iba a dedicar más a la política y no tiene tiempo», el director del proyecto solicitó a la UMA la convocatoria de la plaza, que salió en la web el 8 de octubre en las mismas condiciones, «pero ha quedado desierta, no se ha presentado nadie».

La propia rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, admitió ayer que era «un perfil muy particular el que se necesitaba, un doctor en Ciencias Políticas que tenga experiencia en la Administración Pública y con temas de vivienda». Ahora habrá que volver a sacarlo, «y quizá haya que ampliar el perfil» para encontrar sustituto, «depende de lo que necesite el investigador principal».

En este sentido, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló ayer que le llama la atención «que para una plaza de celador se presenten miles de licenciados y que para un contrato de este tipo sólo se haya presentado una persona».

Un contrato de 8.00 a 16.00, de lunes a viernes

Por otra parte, el contrato de trabajo -firmado el 17 de marzo, dos meses antes de las europeas- obliga a «40 horas semanales» en horario de «8.00 a 16.00» de lunes a viernes y especifica que el «centro de trabajo habitual» debe ser el «Departamento de Derecho Financiero, Economía Política y Filosofía del Derecho».

Según la UMA, le corresponde a Montero hacer cumplir el contrato. El profesor y amigo, que reclamó la jornada completa para esta plaza -lo que supone el máximo nivel salarial-, señaló que no tiene «nada que ver» con la redacción de las condiciones, ya que los contratos de investigación son así, «se pone un horario estándar y se adapta». «La lógica universitaria dice que esto se puede hacer así, salvo que la investigación sea un trabajo de campo o de laboratorio, pero como no hay docencia ni vinculación presencial, Errejón no tenía que estar aquí», sostuvo.

Además, dijo que para el análisis de políticas de vivienda y las comparativas -que es la tarea de Errejón- «no necesita hacer trabajo de campo, son estadísticas sobre vivienda en Andalucía, España o Europa, y lo puede hacer desde Madrid o desde donde sea, incluso allí ha tenido acceso a bases de datos y archivos que aquí no podemos».

Pese a las exigencias del contrato, Errejón sólo ha pisado Málaga para este asunto en un par de ocasiones, mientras que centraba la mayor parte de su tiempo en Podemos, en la campaña y en el partido.

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/20 ... 1=obinsite

Yo entiendo que la casta puede ser selectiva... pero ...hay casos en los que :o

Venga, hasta luego.
«Yo pido un doctor en Ciencias Políticas, con experiencia en análisis de políticas públicas, y ya no tengo que mirar más porque es el único que se presenta, y lo propongo; si me dices que se presentaron otros con los mismos méritos y yo elijo a Errejón, pues vale, pero es que no había más».

Creeis que demostrais algo, pero no haceis mas que chocaros.
dani_el escribió:Iñigo Errejon no entro al partido hasta la campaña de las europeas.

Imagen

Las elecciones son en mayo y casualmente en marzo se viene para España y en marzo se crea esta necesidad de un doctor con exp. en bla bla bla que le viene como anillo al dedo.

Se está hablando de que ante esta situación tu PUEDES PENSAR que se ha creado un puesto de trabajo ad hoc para una persona por causas independientes a que ese puesto/contrato fuese necesario. Errejón era amigüito de Iglesias y Monedero, de hacía muchísimo.

Cada uno que opine lo que le parezca sobre la credibilidad y la confianza que merezca el chico y el partido, que por eso es un político y está expuesto al ojo crítico de los demás, no todo es poner el dedo acusador sobre los demás y a vivir la vida.
jbauer3000 escribió:[Imagen

Las elecciones son en mayo y casualmente en marzo se viene para España y en marzo se crea esta necesidad de un doctor con exp. en bla bla bla que le viene como anillo al dedo.

Se está hablando de que ante esta situación tu PUEDES PENSAR que se ha creado un puesto de trabajo ad hoc para una persona por causas independientes a que ese puesto/contrato fuese necesario. Errejón era amigüito de Iglesias y Monedero, de hacía muchísimo.

Cada uno que opine lo que le parezca sobre la credibilidad y la confianza que merezca el chico y el partido, que por eso es un político y está expuesto al ojo crítico de los demás, no todo es poner el dedo acusador sobre los demás y a vivir la vida.

Entiendo, ese puesto de trabajo no era necesario. ¿Como se puede verificar eso?.
Señor Ventura escribió:Entiendo, ese puesto de trabajo no era necesario. ¿Como se puede verificar eso?.

Emmm... para tener una opinión sobre las cosas no es necesario enervar una presunción de inocencia y respetar todas las garantías procesales del detenido (que es un argumento que los peperos utilizan para tapar sus casos de corrupción dicho sea de paso (disclaimer, no equiparo los casos de corrupción ni sus consecuencias, hago una analogía entre las reacciones ante cualquier sospecha, decir que si no hay sentencia uno no puede decir nada)).

Si a mi me preguntan si es necesario un informe sobre "la desmercantilización de la vivienda en Andalucía", de primeras, te diría que no, pero es que muchas cosas que se hacen en la universidad no son necesarias tampoco.

Si tú crees que Errejón no hubiera participado nunca en una práctica que se desvía de la meritocracia en la universidad, eso es tan respetable como que yo con estos datos no lo crea o tenga mis sospechas.
Mira que le dais vueltas al asunto: con lo fácil que es pensar que viene para España, necesita trabajo y un amigo le propone que opte a su proyecto y como nadie mas se presenta (coño, que han vuelto a sacar la misma plaza hace UN MES y no se ha cubierto XD), se queda con esa plaza, ya le queremos dar la vuelta a la tortilla y decir que el amigo solicitó la beca para poder crearle el puesto o yo que se que tontada [+risas]

Por cierto, alguien debería decir que los contratos de trabajo siguen modelos estandar y que fijen la jornada como 40 horas, con un horario y un domicilio de trabajo, solo obedece a eso y a efectos de cotización, simplemente (mientras se cumplan los objetivos, da igual. Y si no se cumplen, se devuelve la pasta y santas pascuas)
joakylla escribió:He hecho una investigación en una universidad y de doctorado, ahora tendré que mandarte los articulos que he publicado?

Pues si, a mi me gustaría algún enlace a algún artículo que hayas escrito, aunque no digas tu nombre.

jbauer3000 escribió:[qmparto] Yo ya lo dije, que a mi me parece muy conveniente que justo llegar a España este chico a su amigo le surja un proyecto para el que su perfil es idóneo, pudiendo seleccionarlo libremente, evaluándolo él, etc etc.

Pues riete lo que quieras, vete a la universidad y verás que la mayoría de las veces se trabaja mucho entre compañeros de profesión y algunas veces las personas se hacen amigos y al trabajar bien juntos se buscan para seguir trabajando.

jbauer3000 escribió:
Señor Ventura escribió:Entiendo, ese puesto de trabajo no era necesario. ¿Como se puede verificar eso?.

Emmm... para tener una opinión sobre las cosas no es necesario enervar una presunción de inocencia y respetar todas las garantías procesales del detenido (que es un argumento que los peperos utilizan para tapar sus casos de corrupción dicho sea de paso (disclaimer, no equiparo los casos de corrupción ni sus consecuencias, hago una analogía entre las reacciones ante cualquier sospecha, decir que si no hay sentencia uno no puede decir nada)).

Si a mi me preguntan si es necesario un informe sobre "la desmercantilización de la vivienda en Andalucía", de primeras, te diría que no, pero es que muchas cosas que se hacen en la universidad no son necesarias tampoco.

Si tú crees que Errejón no hubiera participado nunca en una práctica que se desvía de la meritocracia en la universidad, eso es tan respetable como que yo con estos datos no lo crea o tenga mis sospechas.

Emmm... no estamos hablando de un tío que tiene el graduado escolar, estamos hablando de un tío con un doctorado en Ciencias políticas.

En cuanto a lo que si te parece necesario un artículo de ese estilo, te respondería que de primeros, que no tendrás ni idea de la realidad sociopolítica andaluza en su conjunto. O puede que si, que realmente no lo se, pero las investigaciones por absurdo que parezca su título, son importantes y hacen avanzar en muchos casos la investigación aunque no sirvan para nada ehh, la investigación también se trata de investigar cosas a priori "absurdas".
Montaron escribió:Recordemos que requiere una dedicación de 8:00 a 16:00 según consta en el contrato

Errejón tenía permiso para hacer en Madrid su trabajo sobre Andalucía

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 23074.html

Si su jefe le dió permiso para trabajar desde Madrid quien narices eres tú o El Mundo para criticarlo??!!

Venga, hasta luego.
Na', Iñigo Errejon es casta y es corrupto porque lo dicen los periódicos en contra de todos los hechos reales, pero coño, lo dice el periódico que yo leo.
PreOoZ escribió:Na', Iñigo Errejon es casta y es corrupto porque lo dicen los periódicos en contra de todos los hechos reales, pero coño, lo dice el periódico que yo leo.

Limpia tu AVATAR de CIBERVOLUNTARIO que lo tienes lleno de CASTA, caspa perdón.
Evidork escribió:
PreOoZ escribió:Na', Iñigo Errejon es casta y es corrupto porque lo dicen los periódicos en contra de todos los hechos reales, pero coño, lo dice el periódico que yo leo.

Dejad de lanzaros puyistas e indirectas, que ya somos mayores (creo), que podemos debatir en sana paz este tema.

O leerlos a ustedes en mi caso :)
elneocs escribió:
Evidork escribió:

Dejad de lanzaros puyistas e indirectas, que ya somos mayores (creo), que podemos debatir en sana paz este tema.

O leerlos a ustedes en mi caso :)

Efectivamente, mejor intentar relajarse, por favor.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no hay nadie imprescindible y por eso mismo deberia ser podemos quien le de puerta para dar ejemplo
La única cosa que tengo claro, es que si esto hubiese sido entre dos personas del PPSOE, los que están defendiendo a Errejón estarían criticando y viceversa.
2pac4ever escribió:La única cosa que tengo claro, es que si esto hubiese sido entre dos personas del PPSOE, los que están defendiendo a Errejón estarían criticando y viceversa.

Si hubiese sido del PPSOE ni se hubiese mencionado porque es una chorrada. Lo que pasa es que a Podemos se le busca lo que sea con tal de criticarles.
Yo al chaval en concreto, personalmente, tampoco es que diga que merezca que lo cuelguen de la plaza del pueblo. Lo que digo es que denuncia actitudes que él en su vida lleva a cabo. No puedes ir de moralista si cuando se te presenta la oportunidad coges la opción cómoda.

Pasa que lo que defiende en último término es contradictorio (fortalecer el poder del estado para eliminar la corrupción, cuando un mayor poder atrae a más corruptos y hace peores sus consecuencias)

Lo que se necesita es un poder judicial fuerte, una fiscalía independiente y fuerte, participación de los ciudadanos en la justicia, transpariencia, pocas administraciones y pocos políticos con un sueldazo, no un ejército de mediocres con sueldecillo (en mi opinión).
Yo no sé si algunos no os leeis el hilo antes de contestar o esque pasais de leerlo adrede para poder soltar la chorrada.
Creo que la mitad habláis sin saber, ni nada
jbauer3000 escribió:Las elecciones son en mayo y casualmente en marzo se viene para España y en marzo se crea esta necesidad de un doctor con exp. en bla bla bla que le viene como anillo al dedo.

O PUEDES PENSAR que la gente está deseando sacar una mota de polvo para decir "Esto podría ser mierda", que de hecho es lo que está pasando.

Lo que tengo claro es que tú y yo tenemos diferencias sobre lo que significa "ojo crítico". Al poco de que saliese lo de Bárcenas, algunos medios (curiosamente también del grupo Intereconomía) se hicieron eco de que en UPyD estaban pringados con el caso. La noticia era similar a ésta, sensacionalismo puro y duro para intentar hacer mierda de la mota de polvo (edit: noticia encontrada, con un titular algo cambiado, el enlace). El ojo crítico sabría separar lo que es mierda de verdad y lo que es sensacionalismo vende-periódicos. Y tú no sabes.

PD: Yo encontré curro aquí (donde estoy currando ahora) no en el mismo mes, sino en la misma semana de venir de currar fuera. Y cobrando más de esos 1.800€ que algunos ponen como la polla con cebolla. Lo digo para que puedas utilizar ese "ojo crítico" del mismo modo contra mí con la misma información que necesitas para utilizarlo contra Errejón.

PD2: Tengo la impresión (quizá esté equivocado, aunque no lo creo) que esta "noticia" resulta más indignante para algunos, que otras, basadas en hechos y no en especulaciones, como la de que Rajoy siga manteniendo su puesto como registrador de la propiedad. Si hay alguien que se dé por aludido, querría preguntarle, ¿de verdad sois así de idiotas o hay algo que se me escapa?
hilo_cayo-lara-sigue-cobrando-rajoy-como-registrador-de-la-propiedad-de-santa-pola_1814521
@dogma95 cambia el título poruno que se ajuste a la realidad de la noticia.
Thonolan escribió:@dogma95 cambia el título poruno que se ajuste a la realidad de la noticia.

Título cambiado basándome en esta fuente: http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Mira las respuestas que tuvo ese hilo y las respuestas de este.

España,. ese país donde NO nos importa que el Presidente del Gobierno, el que debería dar ejemplo al pueblo, siga cobrando de una función que no ejerce y sin embargo SÍ nos importa un mindundi, que ahora mismo no tiene ningún puesto público, que supuestamente ha podido estar cobrando 1800€ durante unos meses que no ha podido ejercer su trabajo al 100%, además esa misma persona de motu propio decide darse de baja en la propia beca. Aun siendo cierto, tampoco debemos poner el grito en el cielo. En las propias becas hay mecanismos para determinar si se está realizando correctamente el trabajo o no. En caso contrario, y si deciden así, tendrá que devolverla. Y si así lo deciden, me parecerá bien. Lo que no me parece bien es el tinglado mediático que se está montando con esto.

A veces me parece todo un chiste de mal gusto.
España entera es un chiste...
:o
Pues lo que ha sido siempre, país de pandereta.
Os resumo las intervenciones de los podemitas del hilo.

1) Chiquilladas, el PP y el PSOE roban más.
2) La culpa no es suya. Nadie le informó.
3) Operación Púnica, ERES, Tarjetas Black, Gürtel!!!
4) Ya están los cibersorayos ganándose la paguita...
5) Cualquier cosa es mejor que votar al PPSOE, ¿o es que eres un borrego?
6) Como echa mierda la castuza. Se están poniendo nerviosos xD xD

Por cierto, antes de que me quoteeis con alguno de los y tú más que pueda haber soltado, que lo he hecho, os diré que hacerlo alguna vez es normal, el problema es basar la defensa de tu partido y de tus ideas en que cuatro señores son unos chorizos.
sator23 escribió:Os resumo las intervenciones de los podemitas del hilo.

Pero porqué mientes?. Cuanto escozor la virgen.

no creo que sean los más indicados para hablar de una falta individual, al menos todavía no son participes masivamente de la corruppción.

la culpa no hay que quitarsela si realmente ha cometido fraude, pero que vengan a dar lecciones estos partidos (quitando a iu XXX) es irrisorio.
junajo escribió:

Mira las respuestas que tuvo ese hilo y las respuestas de este.

España,. ese país donde NO nos importa que el Presidente del Gobierno, el que debería dar ejemplo al pueblo, siga cobrando de una función que no ejerce y sin embargo SÍ nos importa un mindundi, que ahora mismo no tiene ningún puesto público, que supuestamente ha podido estar cobrando 1800€ durante unos meses que no ha podido ejercer su trabajo al 100%, además esa misma persona de motu propio decide darse de baja en la propia beca. Aun siendo cierto, tampoco debemos poner el grito en el cielo. En las propias becas hay mecanismos para determinar si se está realizando correctamente el trabajo o no. En caso contrario, y si deciden así, tendrá que devolverla. Y si así lo deciden, me parecerá bien. Lo que no me parece bien es el tinglado mediático que se está montando con esto.

A veces me parece todo un chiste de mal gusto.

Es que a mi lo importante aqui no es lo de Errejon, que hasta donde he leido ha actuado correctamente. Y si lo digo asi, correctamente aunque el que le diera la beca sea su amigo.

Aqui lo importante es esta mierda de dar becas asi y que a esto le llamen invertir en I+D+I+Cuento.

Ni un centimo a esto.
santanas213 escribió:

no creo que sean los más indicados para hablar de una falta individual, al menos todavía no son participes masivamente de la corruppción.

la culpa no hay que quitarsela si realmente ha cometido fraude, pero que vengan a dar lecciones estos partidos (quitando a iu XXX) es irrisorio.

Yo no demonizo a Podemos porque Errejón sea un chorizo, tan sólo digo que me parece ridículo el intento de defensa de algunas personas. Si ha cometido fraude pues ya está, que devuelva el dinero y le sancionen. ¿Qué problema hay? Ni que fuera el primer español que abusa del dinero público... XD

Que haya gente dentro de Podemos a la que le guste chupar del bote me parece de lo más normal, y ello no es motivo para invalidar su discurso. ¿Hay alguien tan tonto para pensar que todas las personas que hay metidas ahí dentro son seres de luz incorruptibles?

Si critico a Podemos no es por estas pazguatadas, sino por su deficiente programa de medidas que nos llevaría al default económico en 2 semanas.
sator23 escribió:
santanas213 escribió:

Yo no demonizo a Podemos porque Errejón sea un chorizo, tan sólo digo que me parece ridículo el intento de defensa de algunas personas. Si ha cometido fraude pues ya está, que devuelva el dinero y le sancionen. ¿Qué problema hay?

El problema está en que no hay fraude ni polladas varias que decís.
¿Pero hay ya algo contra Errejón? O se está presuponiendo que el trabajo que ha realizado durante todo este tiempo no existe y la rectora de la Universidad de Málaga está metida en el ajo también.
josemurcia escribió:¿Pero hay ya algo contra Errejón? O se está presuponiendo que el trabajo que ha realizado durante todo este tiempo no existe y la rectora de la Universidad de Málaga está metida en el ajo también.

Si lo hay

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.html#a14

Artículo 14

El ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad.

La resolución motivada reconociendo la compatibilidad o declarando la incompatibilidad, que se dictará en el plazo de dos meses, corresponde al Ministerio de la Presidencia, a propuesta del Subsecretario del Departamento correspondiente; al órgano competente de la Comunidad Autónoma o al Pleno de la Corporación Local, previo informe, en su caso, de los Directores de los Organismos, Entes y Empresas públicas.

Los reconocimientos de compatibilidad no podrán modificar la jornada de trabajo y horario del interesado y quedarán automáticamente sin efecto en caso de cambio de puesto en el sector público.

Quienes se hallen autorizados para el desempeño de un segundo puesto o actividad públicos deberán instar el reconocimiento de compatibilidad con ambos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No sé si le pasa a alguien más...pero cada vez que veo este tipo de noticias me entran más ganas de votarlos...cada vez que veo a Floriano,Cospedal,Aguirre,El Mundo.

Dime quién te critica y te diré quién eres...
dogboyz escribió:No sé si le pasa a alguien más...pero cada vez que veo este tipo de noticias me entran más ganas de votarlos...cada vez que veo a Floriano,Cospedal,Aguirre,El Mundo.

Dime quién te critica y te diré quién eres...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VALE que para unos determinados partidos SI VALE cualquier medio en el que salte una noticia, pero para otros NO. :-? :-? :-? :-? Según vosotros, los medios semueven por audiencia/lectores, por eso se la han dado a podemos, porque es lo que la gente quiere ver.

JAJAJAJA donde decís digo decís diego. Y los de podemos hacéis siempre lo mismo. Se hace una critica y se critica al contrario tal como hace pp/psoe. Jejejeje. Y tu más de toda la vida
werdura escribió:Si lo hay

Artículo 14

El ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad.

La resolución motivada reconociendo la compatibilidad o declarando la incompatibilidad, que se dictará en el plazo de dos meses, corresponde al Ministerio de la Presidencia, a propuesta del Subsecretario del Departamento correspondiente; al órgano competente de la Comunidad Autónoma o al Pleno de la Corporación Local, previo informe, en su caso, de los Directores de los Organismos, Entes y Empresas públicas.

Los reconocimientos de compatibilidad no podrán modificar la jornada de trabajo y horario del interesado y quedarán automáticamente sin efecto en caso de cambio de puesto en el sector público.

Quienes se hallen autorizados para el desempeño de un segundo puesto o actividad públicos deberán instar el reconocimiento de compatibilidad con ambos.

¿Pero de donde sale que Errejón no compatibilizó su trabajo en Podemos con el de becario?
Sobre la incompatibilidad (proviene de una noticia del mundo, otra más xD), un comentario que he leído en otra parte:

"La incompatibilidad del art. 12 que publica El Mundo dice: El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares". Peeeero, resulta que falta el resto del punto del artículo, que especifica todo lo anterior, y dice lo siguiente: "en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público." Es decir, que la incompatibilidad se refiere a que el trabajo que realice en la universidad sea un asunto relacionado con el que desempeña en su puesto público. Evidentemente, no es el caso. Ale, que sigan hurgando en la basura.
No he visto que esté puesto, deja a un lado el tema del enchufismo y se centra en el contrato.

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/21 ... b4578.html
La ley prohíbe a Errejón cobrar de la universidad y de Podemos
Tendría que haber pedido la compatibilidad de labores, que supone bajarle el sueldo

De abril a julio el dirigente ganó 7.476 euros en trabajos para el partido

Íñigo Errejón el pasado lunes en una rueda de prensa tras la... Íñigo Errejón el pasado lunes en una rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido. ANTONIO HEREDIA
SUSANA VILLAVERDEMálaga Actualizado: 21/11/2014 03:47 horas
367
La Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas prohíbe al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, compatibilizar su actividad como investigador contratado en la Universidad de Málaga (UMA) con trabajos remunerados para el partido, como la dirección de la campaña de las europeas -por la que cobró 2.688 euros- o el posterior asesoramiento político de esta formación. La ley lo establece, y un portavoz de la propia UMA lo corroboró ayer a EL MUNDO, pues con un contrato de 40 horas semanales por el que percibe aún 1.825 euros brutos mensuales «no puede dedicarse a otra actividad y cobrar por ello».

El contrato entre Errejón y la UMA incluye en la cláusula octava que el trabajador «tiene conocimiento de las obligaciones que se derivan de la normativa de incompatibilidades establecida en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y disposiciones complementarias», la cual, en su capítulo IV, artículo 12, establece que no se pueden ejercer «actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de entidades o particulares».

En todo caso, tendría que haber solicitado el reconocimiento previo de compatibilidad, como dice el artículo 14, lo cual no ha hecho, según la Universidad de Málaga, a la que sólo le consta «su anuncio (en septiembre pasado) de que se tenía que ir porque no tenía tiempo de investigar», pese a lo cual aún sigue vinculado al proyecto de investigación que dirige su colega y miembro de la dirección de Podemos, el profesor de Economía Aplicada Alberto Montero, quien lo avisó para cubrir la plaza que publicó la UMA y para la que Errejón fue el único candidato.

Además, según explicaron fuentes de la Administración, si hubiera solicitado la compatibilidad y se le hubiese concedido, habría tenido que asumir una disminución salarial proporcional a las horas que dedicase a esa segunda actividad, «ya que su contrato es a tiempo completo».

'Deber de residencia'

El apartado 2 del artículo 20 de la Ley de Incompatibilidades también señala que el ejercicio de cualquier actividad compatible «no servirá de excusa al deber de residencia, a la asistencia al lugar de trabajo que requiera su puesto o cargo, ni al atraso, negligencia o descuido en el desempeño de los mismos».

Sin embargo, desde el 17 de marzo de 2014 Errejón está contratado por la UMA como investigador en el proyecto sobre la vivienda en Andalucía que dirige Montero y financia la Consejería de Fomento (IU), al mismo tiempo que ha trabajado, desde Madrid, en la campaña de las elecciones europeas que se celebraron el 25 de mayo y en labores de «asesoramiento» en Podemos. Como declaró un portavoz oficial de la formación a EL MUNDO, Errejón le ha dedicado al trabajo investigador «el poco tiempo libre que tiene».

Según una factura del 7 de mayo publicada en la web de la formación, Errejón percibió 2.688 euros por la dirección de la campaña electoral. Otro documento del 25 de julio, también de 2.688 euros, se identifica como «asesoramiento junio y julio». Existen otros dos pagos por «servicios profesionales» con fecha 2 de abril de 2014 (900 euros) y el día 3 del mismo mes (1.200 euros). En total, 7.476 euros de Podemos entre abril y julio, periodo durante el cual estaba contratado por la universidad.

La cláusula octava del contrato entre Errejón y la UMA también recoge que el incumplimiento de las incompatibilidades recogidas en la Ley 53/1884 de 26 de diciembre supondrá el fin del contrato. Asimismo, declara que no desarrollará «ninguna actividad que pueda ser incompatible».

En negrita lo que mas me llama la atención, ya que el tema de la residencia o las horas esta muy comentado.

Y me han entrado algunas dudas sobre el tema de incompatibilidades.
con un contrato de 40 horas semanales por el que percibe aún 1.825 euros brutos mensuales «no puede dedicarse a otra actividad y cobrar por ello ¿La incompatibilidad depende del cargo o de las horas y salario?

Tambien mencionan el articulo 12 del capitulo IV de esta ley pero lo cortan.

a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público. en negrita la parte omitida, ¿que significa exactamente eso que ha omitido El Mundo?

Edito: empecé a escribirlo hace un buen rato y cuando he vistoen la vista previa que lo estabais comentando ya me daba pereza cambiarlo xD
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mensaje equivocado. Borrado.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VALE que para unos determinados partidos SI VALE cualquier medio en el que salte una noticia, pero para otros NO. :-? :-? :-? :-? Según vosotros, los medios semueven por audiencia/lectores, por eso se la han dado a podemos, porque es lo que la gente quiere ver.

JAJAJAJA donde decís digo decís diego. Y los de podemos hacéis siempre lo mismo. Se hace una critica y se critica al contrario tal como hace pp/psoe. Jejejeje. Y tu más de toda la vida

A ver,al PP y al PSOE y a todos sus carlos les tengo un asco bestial...pero bestial...sé a ciencia cierta lo que pretenden difamando a Podemos por lo tanto para ellos hago oídos sordos,no me interesa lo que tenga que decir esa gentuza...es más,les deseo lo peor.

Y yo no soy volante de podemos ni tengo pensarlo ser en un futuro...pero menos aún de PPSOE.
drow25 escribió:
¿Y que ejercicio de actividad profesional ha estado ejerciendo Errejon mientras tenia la beca?.

Pertenecer a un partido politico no es una profesion y salir en las tertulias de television tampoco, aqui lo que se esta diciendo es que como ha salido mucho en la tele y demas se esta presuponiendo que no ha dedicado tiempo a investigar. Es como si a ti te ven mucho haciendo cosas que no son tu de tu trabajo y la gente ya presupone que te estas escaqueando de el.

Por otro lado, en cuanto a compatibilidades e incompatibilidades de funcionarios se nota que no tienes ni idea y que estas intentado tirar mierda por tirar. En primer lugar, Errejon no es funcionario, tener una beca no es ser funcionario que es a lo que afecta el regimen de inompatibilidades, si tu no eres funcionario puedes trabajar en lo que te de la gana para la administracion y para clientes privados. Solo faltaria que ahora un autonomo, por hacerle algun trabajo a la Administracion tuviera algun tipo de limitacion a la hora de ejercer su profesion con otros clientes...

Y, en segundo lugar, aunque Errejon fuera funcionario, el regimen de compatibilidades e incompatibilidades esta ya tipificado para cada funcion y/o puesto, no es algo individual de cada funcionario. Por ejemplo, los profesores de primaria no pueden ejercer en academias privadas aunque sea fuera de su horario lectivo, esto es asi para todos, no es que cada profesor deba pedir permiso y se lo concedan o no. Y dudo mucho, muchisimo, que ser funcionario en la Universidad (que repito, Errejon no lo es) sea incompatible con un trabajo en un partido politico (que repito, no creo que Errejon tenga un puesto remunerado en Podemos aunque pertenezca al partido).

Efectivamente y aun sin ser experto en el tema, dudo infinitamente que a Errejon le aplique el regimen de incompatibilidades de los funcionarios cuando simplemente es un becario en una universidad. Y adicionalmente en las universidades suelen tener reglamentos independientes, ya que sino seria imposible que los departamentos de las universidades hicieran determinadas investigaciones de la mano de empresas.

El hecho que en elmundo corten la mitad del articulo que citan, dice mucho de la calidad de ese medio. Nunca pense que echaria de menos al Pedro J. Porque el tio es un personaje de cojones, pero al menos elmundo era un poquito mas honesto con él al frente.
redscare escribió:
drow25 escribió:
¿Y que ejercicio de actividad profesional ha estado ejerciendo Errejon mientras tenia la beca?.

Pertenecer a un partido politico no es una profesion y salir en las tertulias de television tampoco, aqui lo que se esta diciendo es que como ha salido mucho en la tele y demas se esta presuponiendo que no ha dedicado tiempo a investigar. Es como si a ti te ven mucho haciendo cosas que no son tu de tu trabajo y la gente ya presupone que te estas escaqueando de el.

Por otro lado, en cuanto a compatibilidades e incompatibilidades de funcionarios se nota que no tienes ni idea y que estas intentado tirar mierda por tirar. En primer lugar, Errejon no es funcionario, tener una beca no es ser funcionario que es a lo que afecta el regimen de inompatibilidades, si tu no eres funcionario puedes trabajar en lo que te de la gana para la administracion y para clientes privados. Solo faltaria que ahora un autonomo, por hacerle algun trabajo a la Administracion tuviera algun tipo de limitacion a la hora de ejercer su profesion con otros clientes...

Y, en segundo lugar, aunque Errejon fuera funcionario, el regimen de compatibilidades e incompatibilidades esta ya tipificado para cada funcion y/o puesto, no es algo individual de cada funcionario. Por ejemplo, los profesores de primaria no pueden ejercer en academias privadas aunque sea fuera de su horario lectivo, esto es asi para todos, no es que cada profesor deba pedir permiso y se lo concedan o no. Y dudo mucho, muchisimo, que ser funcionario en la Universidad (que repito, Errejon no lo es) sea incompatible con un trabajo en un partido politico (que repito, no creo que Errejon tenga un puesto remunerado en Podemos aunque pertenezca al partido).

Efectivamente y aun sin ser experto en el tema, dudo infinitamente que a Errejon le aplique el regimen de incompatibilidades de los funcionarios cuando simplemente es un becario en una universidad. Y adicionalmente en las universidades suelen tener reglamentos independientes, ya que sino seria imposible que los departamentos de las universidades hicieran determinadas investigaciones de la mano de empresas.

El hecho que en elmundo corten la mitad del articulo que citan, dice mucho de la calidad de ese medio. Nunca pense que echaria de menos al Pedro J. Porque el tio es un personaje de cojones, pero al menos elmundo era un poquito mas honesto con él al frente.

Segun El Mundo (asi que a saber xD) una clausula de su contrato dice que si debe ceñirse a la ley de incompatibilidades, asi que aun que sea por contrato las tiene, pero no parece que haya incumplido esa ley.
dogboyz escribió:A ver,al PP y al PSOE y a todos sus carlos les tengo un asco bestial...pero bestial..

Pero que te hemos hecho los Carlos!?!?!?!?!? XD
werdura escribió:
josemurcia escribió:¿Pero hay ya algo contra Errejón? O se está presuponiendo que el trabajo que ha realizado durante todo este tiempo no existe y la rectora de la Universidad de Málaga está metida en el ajo también.

Si lo hay

Artículo 14

Pero ponlo todo:

Artículo 14

El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.

Es decir, que la incompatibilidad se refiere a que el trabajo que realice en la universidad sea un asunto relacionado con el que desempeña en su puesto público. Evidentemente, no es el caso. Ale, que sigan hurgando en la basura.

De nada ;)
kenshinbh escribió:Sobre la incompatibilidad (proviene de una noticia del mundo, otra más xD), un comentario que he leído en otra parte:

"La incompatibilidad del art. 12 que publica El Mundo dice: El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares". Peeeero, resulta que falta el resto del punto del artículo, que especifica todo lo anterior, y dice lo siguiente: "en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público." Es decir, que la incompatibilidad se refiere a que el trabajo que realice en la universidad sea un asunto relacionado con el que desempeña en su puesto público. Evidentemente, no es el caso. Ale, que sigan hurgando en la basura.

Me parece increible la credibilidad que le dais al mismo medio dependendiendo de la noticia, supongo que tampoco te habrás tragado el caso Urdangarín o Barcenas, ambos también sacados por El Mundo mientras El Pais mostraba la foto falsa de Hugo Chavez en un quirófano en portada.
dogma95 escribió:
kenshinbh escribió:Sobre la incompatibilidad (proviene de una noticia del mundo, otra más xD), un comentario que he leído en otra parte:

Me parece increible la credibilidad que le dais al mismo medio dependendiendo de la noticia, supongo que tampoco te habrás tragado el caso Urdangarín o Barcenas, ambos también sacados por El Mundo mientras El Pais mostraba la foto falsa de Hugo Chavez en un quirófano en portada.

Se le está dando credibilidad al artículo de la ley, no al periódico. ¿O tampoco vamos a creernos lo que dice el artículo?
sator23 escribió:Yo no demonizo a Podemos porque Errejón sea un chorizo, tan sólo digo que me parece ridículo el intento de defensa de algunas personas. Si ha cometido fraude pues ya está, que devuelva el dinero y le sancionen. ¿Qué problema hay? Ni que fuera el primer español que abusa del dinero público... XD

El problema es que ya han salido las autoridades relacionadas explicando que no hay irregularidades, que podía cumplir con su trabajo a distancia, y que ninguna revisión de su trabajo ha determinado que no cumpliera con su obligación.

Puedes repetir lo mismo una y otra vez, pero estás mintiendo a propósito porque ya conoces los detalles, y aún así sigues, así que nada mas que decir.

Reakl escribió:Pero ponlo todo:

Artículo 14

El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.

Es decir, que la incompatibilidad se refiere a que el trabajo que realice en la universidad sea un asunto relacionado con el que desempeña en su puesto público. Evidentemente, no es el caso. Ale, que sigan hurgando en la basura.

De nada ;)

Si es que al final todo sale, pero no te preocupes, que desaparecerá un rato, y luego volverá con los mismos argumentos por mucho que se demuestren las cosas (digo, que no por el, sino porque es lo que están haciendo).
Señor Ventura escribió:
sator23 escribió:Yo no demonizo a Podemos porque Errejón sea un chorizo, tan sólo digo que me parece ridículo el intento de defensa de algunas personas. Si ha cometido fraude pues ya está, que devuelva el dinero y le sancionen. ¿Qué problema hay? Ni que fuera el primer español que abusa del dinero público... XD

El problema es que ya han salido las autoridades relacionadas explicando que no hay irregularidades, que podía cumplir con su trabajo a distancia, y que ninguna revisión de su trabajo ha determinado que no cumpliera con su obligación.

Puedes repetir lo mismo una y otra vez, pero estás mintiendo a propósito porque ya conoces los detalles, y aún así sigues, así que nada mas que decir.

Reakl escribió:Pero ponlo todo:

Artículo 14

De nada ;)

Si es que al final todo sale, pero no te preocupes, que desaparecerá un rato, y luego volverá con los mismos argumentos por mucho que se demuestren las cosas (digo, que no por el, sino porque es lo que están haciendo).

Sigue oliendo a dedazo por muy legal y muchas excepciones que se le hayan dado.
945 respuestas