Errejón aportó trabajos hechos antes de firmar el contrato con la universidad.

Pero a ver. Que abran expediente es algo que pedíamos todos para clarificar el asunto.

Abrir expediente no significa que han visto si ha hecho algo mal. Significa que van a investigarlo. Lo mejor es esperar a ver que determinan antes de lanzarnos al cuello de nadie.

P.D: Que bien os viene para saltar como lobos... espero que no tengais que tragaros vuestras palabras, por vuestro bien xD
Me lo estoy leyendo y pone que reconocen la excelencia del trabajo realizado por Errejon pero que ven irregularidades y puede que no haya cumplido 40 horas de dedicación semanales, que por lo que leo, no son de obligado cumplimiento en el centro ya que hay muchos otros en su misma situación repartidos por todas las universidades de España......

Osea, no me aclaro., eso como se puede demostrar? o me estoy equivocando yo entendiendo mal lo que leo?, que también puede ser. Si alguien lo sabe mas claro que lo ponga.

Y al otro, veo que se le suspende, no por asignar el trabajo a Errejon, que es de lo que le acusaban creo, le suspenden por no verificar que Errejon le ha dedicado 40 horas semanales? xDDD lol
Aquí el problema no está en lo que pase tanto a la derecha de Podemos como a su izquierda, si se les empieza a ver como unos vendidos que no son cargarse un cargo del partido o el programa vuelto socialdemócrata agua a los que están por petarlo todo, estan jodidos. Aparecerán corrientes a un lado que buscarán su propio partido sin casta o se quedaran en casa pa las elecciones.

Más le vale a Pablo llevar esto a la asamblea y que esta diga que Errejón esta impoluto
SMaSeR escribió:Me lo estoy leyendo y pone que reconocen la excelencia del trabajo realizado por Errejon pero que ven irregularidades y puede que no haya cumplido 40 horas de dedicación semanales, que por lo que leo, no son de obligado cumplimiento en el centro ya que hay muchos otros en su misma situación repartidos por todas las universidades de España......

Osea, no me aclaro., eso como se puede demostrar? o me estoy equivocando yo entendiendo mal lo que leo?, que también puede ser. Si alguien lo sabe mas claro que lo ponga.

Y al otro, veo que se le suspende, no por asignar el trabajo a Errejon, que es de lo que le acusaban creo, le suspenden por no verificar que Errejon le ha dedicado 40 horas semanales? xDDD lol

Es que es eso. Errejón renunció a la beca porque no iba a poder cumplir con su trabajo, ¿significa eso que nunca cumplió con el cupo de 40 horas semanales?. Eso se lo quieren encasquetar por todo el morrazo sin que existan pruebas a menos que se investigue. Lo que sea, ya se verá.

A mi lo que me flipa, es que si errejón se despeina, las ideas de podemos ya no valen, y su actitud contra la crisis, tampoco.

Luego hay que aguantar que digan que gente como yo tenemos peligro por fijarnos en podemos, con toda la que tienen liada las otras dos organizaciones criminales que nos han gobernado durante mas de 30 años.
No, si parece que ha robado millones. Y no le justifico, pero vamos, que tampoco creo que sea para ajusticiarlo tal y como pedís muchos.

Aquí lo único que se está haciendo es investigar es si ha habido fraude en todo este caso. Que trabajar ha trabajado, lo que quizá no ha hecho son las horas pactadas por su contrato. Y si así ha sido, que se le imponga el castigo correspondiente a eso, que supongo que la universidad ya tendrá sus mecanismos para estos casos. Y por supuesto que devuelva el importe de la beca. Esos sí, muchos de los que quejan de estas situaciones, son los mismos que preguntan por los foros que envío coger para que no paren el paquete en aduanas y demás trapicheos. Son los mismos que no gastan absolutamente todo el dinero de la beca en temas de estudios y son los mismos que alguna vez cuando van al taller no piden la factura y no pagan religiosamente el IVA...... ya me conozco el cuento, porque reconozco que en alguna ocasión yo mismo soy esa persona.

Para mí, no es un acto lo suficientemente grave como para ya pedir que deje la política, etc. A no ser que salgan a la luz otras cosas, esta no me parece especialmente grave. Y el que dice que quien lo hace a estas escalas, lo hará a gran escala, supongo que habla de él mismo y lo que haría él en ese mismo caso. Es muy osado decir que otra persona que no conoces haría algo así.

Si alguien tiene que decidir algo son los afiliados de Podemos, que deben exigir explicaciones. Ellos deberían ser los que decidan o no que pasa con Errejón. Aun así, decir que se está poniendo el listón demasiado bajo. Ojalá estuviera a la misma altura para todos. Pero si ya por eso exigimos la dimisión, entonces es que creo que no tenemos claro el mundo en le que vivimos. El que creyese que Podemos venía a ser la misma virgen maría se equivocaban.

Pero vamos, para terminar, esta persona dejó su puesto en la universidad antes de que saliese todo esto. Y luego decís que es lo mismo que el que roba millones y dice que los devolverá cuando ya lo han pillado. Igualito.

Ojalá los votantes de derechas, fueran tan críticos con sus políticos. En dicho caso, PP habría desaparecido, porque masas indignadas los habrían quemado a todos dentro de c/Génova.

En cuanto a lo de werdura y la imagen del padre. Digno de la demagogia más inmunda. Que tendrá que ver su padre con él. Si a mí me tuvieran que juzgar políticamente por la opinión política de mi padre, mal íbamos. Y ya ni te cuento mi pareja y mi suegro, con ideas totalmente contrarias. Así que poco o nada dice con la imagen. Eso sí, a él le retrata perfectamente.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Dejaos de ibdicios y demas.
Soy propodemos,si leeis mis mensajes os percatareis...
Pero yo cojo el toro por los cuernos.

Le han cascao pq hay indicios.
Si esto fuera algo penal,estariamos hablando de una imputacion.

Asique para mi,todo lo q no sea un BUENA EXPLICACION o una BUENA DESTITUCION...pq asi asi,no quiero q lo hagan dimitir.si es culpable,q pase por ña humillacion de la patada..
Todo lo q no sea esto,causara mi baja en podemos.
¿Pero la razón es no acudir al centro de trabajo?

Es un tanto raro que la rectora dijera esto
La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, afirmó que la labor de Errejón ha sido evaluada periódicamente. Respecto a que no la desarrolle presencialmente, dijo: “Si fuera un tema de mi facultad —Ciencias— y de mi línea de investigación, debería estar todo el día en el laboratorio porque es una ciencia experimental, pero una ciencia social, de humanidades o jurídica tiene una forma de trabajar distinta”.

Y ahora se alegue incumplimiento de contrato por ese tema..

Pero bueno, si estaba esa clausula en el contrato aunque luego la practica sea otra supongo que si el pueden coger por ahí.
junajo escribió:ç
En cuanto a lo de werdura y la imagen del padre. Digno de la demagogia más inmunda. Que tendrá que ver su padre con él. Si a mí me tuvieran que juzgar políticamente por la opinión política de mi padre, mal íbamos. Y ya ni te cuento mi pareja y mi suegro, con ideas totalmente contrarias. Así que poco o nada dice con la imagen. Eso sí, a él le retrata perfectamente.

El sistema de castas es una manera particular de estratificación social al que se pertenece solamente a través del nacimiento y se caracteriza por tener un sistema sólido, rígido e inmóvil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casta

De casta le viene al galgo. Bastante claro y nada demagogico de hecho, no estoy criticando las ideas del padre que me dan exactamente igual.

Podemos se ha adueñado de la critica a la constitución del 78 y uno de los pilares en la critica es ligarla al pasado franquista de sus dirigentes y los dirigentes de los actuales partidos sin que hubiera una verdadera ruptura. Haz cuentas y dime si no es lo mismo.
junajo escribió:No, si parece que ha robado millones. Y no le justifico, pero vamos, que tampoco creo que sea para ajusticiarlo tal y como pedís muchos.

No, para justificarlo no.

Lo que si hay que decir, es que se está usando lo de errejón para echar por tierra las ideas de podemos contra la crisis. Y personalmente, no creo que sea la manera mas inteligente de llevar el tema, como ciudadanos.
Gente criticando a Errejón mientras PP, PSOE y UPyD les dan por todos lados y ellos con una sonrisa.

Y lo peor es que lo critican en este caso cuando su trabajo ha sido realizado de forma excelente según la propia Universidad, y renunció a su plaza antes de conocerse esta gilipollez precisamente porque no iba a poder dedicarle el tiempo necesario. Si fuerais tan críticos con vuestros políticos España no estaría en la mierda que está.

Luego lo peor es que cuando se destape un caso de corrupción en Podemos de verdad (que los habrá, no lo dudéis) no les va a creer nadie, sus "líderes intelectuales" (hay que recordar que todos los argumentos de aquí salen de gente como Inda, Esperanza Aguirre...) llevan cientos de rectificaciones a pié de página y algún que otro juicio a sus espaldas, y mil veces los hemos visto mentir o defender a los de arriba en este foro y otros lares como para darles credibilidad alguna.
elliachutodohot escribió:Dejaos de ibdicios y demas.
Soy propodemos,si leeis mis mensajes os percatareis...
Pero yo cojo el toro por los cuernos.

Le han cascao pq hay indicios.
Si esto fuera algo penal,estariamos hablando de una imputacion.

Asique para mi,todo lo q no sea un BUENA EXPLICACION o una BUENA DESTITUCION...pq asi asi,no quiero q lo hagan dimitir.si es culpable,q pase por ña humillacion de la patada..
Todo lo q no sea esto,causara mi baja en podemos.

Si fuese un caso penal. Pero es que no lo es, ni siquiera es parecido. En el caso de que no hubiese trabajado lo que deberia, debera devolver la beca y fin. Es que no hay mas.

Ahora por desgracia muchos alumnos que no cumplan los objetivos tendran que devolver la beca, y no tiene nada que ver con la corrupcion.
Si Errejón ha hecho su trabajo correctamente y no tiene que devolver el dinero que ha estado cobrando, ¿a que viene todo esto ahora?
josemurcia escribió:Si Errejón ha hecho su trabajo correctamente y no tiene que devolver el dinero que ha estado cobrando, ¿a que viene todo esto ahora?

Creo que para demostrar que las cosas siguen su cauce, se ha actuado de acuerdo al protocolo hasta que se aclaren las circunstancias.
En la tertulia del mediodia de La Secta hablaban de q este comunicado puede estar provocado x presiones políticas al rectorado de publicar esta nota. Así si despues, como parece, queda todo en agua de borrajas pasar del tema pero el daño ya está hecho.
También ha dicho el profesor Verstrynge q no había por donde sostener el argumento de las horas xq en todos los estamentos de la educación a los profesores se les contabilizan las horas de trabajo q no son dentro del propio centro educativo.
Zenthorn escribió:
josemurcia escribió:Si Errejón ha hecho su trabajo correctamente y no tiene que devolver el dinero que ha estado cobrando, ¿a que viene todo esto ahora?

Creo que para demostrar que las cosas siguen su cauce, se ha actuado de acuerdo al protocolo hasta que se aclaren las circunstancias.

Hombre abrir expediente y suspender de empleo y sueldo no es seguir el protocolo, es que algo hay...... y también ha salido que el responsable de su contrato.
De esto a un caso de corrupción hay un largo trecho, pero queda feo, y da poca credibilidad de lucha de capa y espada contra la casta...
Señor Ventura escribió:
junajo escribió:No, si parece que ha robado millones. Y no le justifico, pero vamos, que tampoco creo que sea para ajusticiarlo tal y como pedís muchos.

No, para justificarlo no.

Lo que si hay que decir, es que se está usando lo de Errejón para echar por tierra las ideas de podemos contra la crisis. Y personalmente, no creo que sea la manera mas inteligente de llevar el tema, como ciudadanos.

Sobre todo porque una gran diferencia en Podemos es la gran participación de los círculos, afiliados, etc para tomar decisiones.

Desde los medios intentan personificar a Podemos. Ya sea con Monedero, Pablo o Errejón y Podemos no es representado por ninguno de ellos, sino por todos y cada uno de sus afiliad@s y tod@s los que están trabajando en ello.

Yo de la misma manera que mi voto a Podemos no vendrá por un calentón, quitárselo tampoco vendrá por lo mismo. Ya he explicado porque votaré a Podemos, si lo hago, y no es porque crea que están totalmente limpios, etc. Es por su política de izquierdas. Una política de izquierdas real, cosa que no se ha visto aquí nunca. Que algún tejemaneje saldrá a la luz, no lo dudo. Es que yo no pondría la mano en el fuego por ningún político, ni de izquierdas, ni de derechas, ni liberales, etc.... con unos estaré más de acuerdo en su política que con otros, pero de ahí a pensar que son todos unos santos y no habrá absolutamente nada raro... pues no.

El día que gobiernen y me engañen con sus politicas, me dará igual que sean los más honestos del mundo, que no me servirá y no les votaré. Por ahora, les voy a conceder el beneficio de la duda en estos casos, que no me parecen para nada flagrantes.

Desde luego honesto me parece que dejase su puesto antes de que saliese todo esto, aunque cobrar esa beca si no ha cumplido los requisitos no lo sea.

Yo no pongo la mano en el fuego por Errejón... pero es que si les voto no voy a votar a Errejón. Votaré a un partido y a todos los que lo componen. No voy cambiar mi voto por una persona exclusivamente, porque es que por esa regla de 3 tengo otras personas que están en Podemos, que si me han demostrado una honestidad brutal. Por eso mi voto no vendrá decidido por estas personas para bien o para mal, sino por el conjunto de personas que tenga la formación y sus opiniones políticas.

Un saludo.
zinko6 escribió:Gente criticando a Errejón mientras PP, PSOE y UPyD les dan por todos lados y ellos con una sonrisa.

Y lo peor es que lo critican en este caso cuando su trabajo ha sido realizado de forma excelente según la propia Universidad, y renunció a su plaza antes de conocerse esta gilipollez precisamente porque no iba a poder dedicarle el tiempo necesario. Si fuerais tan críticos con vuestros políticos España no estaría en la mierda que está.

Luego lo peor es que cuando se destape un caso de corrupción en Podemos de verdad (que los habrá, no lo dudéis) no les va a creer nadie, sus "líderes intelectuales" (hay que recordar que todos los argumentos de aquí salen de gente como Inda, Esperanza Aguirre...) llevan cientos de rectificaciones a pié de página y algún que otro juicio a sus espaldas, y mil veces los hemos visto mentir o defender a los de arriba en este foro y otros lares como para darles credibilidad alguna.

Jajajaja criticar a podemos te hace ppsoe que risas, cómo os gusta que os solucionen los problemas.
Podemos me gusta, pero a este pavo, le tengo una tirria que no puedo.
Por mi que lo saquen de ahí. Me parece facha a más no poder.
A mi no me queda una cosa clara, si Errejón ya no está trabajando en la beca y se ha pirado como es posible que lo suspendan de empleo y sueldo.
Es que es una tontería, si la beca incluso ha salido a concurso y todo :-? .
seaman escribió:A mi no me queda una cosa clara, si Errejón ya no está trabajando en la beca y se ha pirado como es posible que lo suspendan de empleo y sueldo.

Porque por no se qué motivo tiene que mantener el contrato hasta finales de año.
seaman escribió:A mi no me queda una cosa clara, si Errejón ya no está trabajando en la beca y se ha pirado como es posible que lo suspendan de empleo y sueldo.

Porque hasta diciembre esta cobrando.El ya ha dicho que no puede hacerlo, sacaron a concurso la plaza y no se encontro a nadie, entonces hasta diciembre sigue el a la espera que entre otro.

En fin, el inicio de la muestra que podemos tambien es casta disfrazada a la espera de entrar en el poder. Todos los politicos son mierda y estos mierda con lazo.

Un saludo.
Mistercho escribió:

Porque hasta diciembre esta cobrando.El ya ha dicho que no puede hacerlo, sacaron a concurso la plaza y no se encontro a nadie, entonces hasta diciembre sigue el a la espera que entre otro.

En fin, el inicio de la muestra que podemos tambien es casta disfrazada a la espera de entrar en el poder. Todos los politicos son mierda y estos mierda con lazo.

Un saludo.

No lo veo así. He leído una noticia más completa y el instructor se basa en la sanción en que no pasaba 40 horas en la universidad, no porque no estuviera trabajando así que lo de casta con lazo es absurdo.

Di que pecaron de listos al no comunicqr que realizaría el trabajo desde Madrid.
Mistercho escribió:

Un saludo.

Lo único que no cumple es estar 8 horas en la universidad, algo que cualquier que sepa un poco de investigación en ciencias sociales sabe que es un completo absurdo.

En todo caso, recibir un enchufe no implica ser casta. Mi vecino trabaja de basurero en el ayuntamiento por un contacto que tiene, y ya te digo que no es casta.
Castel_ escribió:
Mistercho escribió:

Un saludo.

Lo único que no cumple es estar 8 horas en la universidad, algo que cualquier que sepa un poco de investigación en ciencias sociales sabe que es un completo absurdo.

En todo caso, recibir un enchufe no implica ser casta. Mi vecino trabaja de basurero en el ayuntamiento por un contacto que tiene, y ya te digo que no es casta.

es casta.

de hecho, en España, o eres casta o eres un paria.
Castel_ escribió:
Mistercho escribió:

Un saludo.

Definamos las bases de la honradez. Realizar trafico de influencias, aka enchufismo, no es honrado, por lo tanto esta mas cercano a la casta o como querais llamarlo.

Si firmas un contrato con tu amigote, hablais entre vosotros y decis que no hace falta asistir, pasandote por el forro lo que has firmado, te enfrentas a que si el jefe de tu amigote te pilla, te meta un paquete a ti y a tu amigote, quedando ademas como falta de profesionalidad, cara dura y una persona poco fiable debido a tus actos.

En fin, yo estudie sin conocer a ningun profesor y me sace mi carrera, encontre mi trabajo a traves de una beca sin pedir ayuda a nadie y hace poco me presente a unas oposiones quedando segundo y sin la plaza porque no me salio de los huevos llamar a gente que podia influir en la decision. Sere un paria, pero demuestro que soy honrado.

Un saludo.
Mistercho escribió:Definamos las bases de la honradez. Realizar trafico de influencias, aka enchufismo, no es honrado, por lo tanto esta mas cercano a la casta o como querais llamarlo.

Si firmas un contrato con tu amigote, hablais entre vosotros y decis que no hace falta asistir, pasandote por el forro lo que has firmado, te enfrentas a que si el jefe de tu amigote te pilla, te meta un paquete a ti y a tu amigote, quedando ademas como falta de profesionalidad, cara dura y una persona poco fiable debido a tus actos.

En fin, yo estudie sin conocer a ningun profesor y me sace mi carrera, encontre mi trabajo a traves de una beca sin pedir ayuda a nadie y hace poco me presente a unas oposiones quedando segundo y sin la plaza porque no me salio de los huevos llamar a gente que podia influir en la decision. Sere un paria, pero demuestro que soy honrado.

Un saludo.

En las primeras declaraciones de la rectora de la universidad, reconoce que esa es la forma en que se desarrollan las investigaciones siempre. Es decir, no pacta no hacer el trabajo en la universidad -lo que, repito, en ciencias sociales no tiene ningún sentido- porque tenga un trato de favor, sino que es como siempre se hace. El hecho de realizar el trabajo sin estar en el edificio de la universidad tampoco perjudica a su elaboración (en ocasiones es al revés).

Errejón consiguió su plaza por los medios habituales.
Han salido montones de investigadores explicando q el contrato pone las horas totales q se estima q se dedicaran a la semana a la investigación pero q solo en caso de experimentación práctica se tienen q hacer las horas en el laboratorio, q en el resto de investigaciones, como esta, es el tiempo q dedica en total para la investigación en bibliotecas, entrevistando a expertos sobre el tema, trabajando en la universidad o trabajando en casa. Si se obtienen los resultados como confirmó la propia universidad no entiendo a q viene ahora suspenderlo.
Bueno, en realidad si lo entiendo. El poder establecido no puede más con la amenaza de verse en la calle o la carcel y tiran de todas sus influencias para presionar al rectorado para buscar este resquicio para manchar el nombre de estos malditos rojos bolivarianos.
Mistercho escribió:Definamos las bases de la honradez. Realizar trafico de influencias, aka enchufismo, no es honrado, por lo tanto esta mas cercano a la casta o como querais llamarlo.

Un saludo.

En las primeras páginas del hilo habían enlaces que aclaraban si por contrato la jornada era presencial, o no. A mi me suena que no, pero mejor que lo confirme alguien, que ahora tengo la cabeza como un bombo.

Lo que se está achacando, es que no cumplía con las 40 horas semanales, y por eso se ha abierto un expediente, para investigarlo.
De momento me parece un poco absurdo todo, pero ya se verá que pasa al final. De momento, los hechos son que cumplía con sus objetivos, y que renunció a la beca en cuánto vió que no iba a poder seguir cumpliendo con ellos.

A ver como se demuestra que no le dedicaba 40h semanles, pero es que luego te encuentras con que le acusan de que hasta diciembre va a seguir cobrando, cuándo es un dinero que en cuánto se cumplimente la burocracia le tocará devolver, cosa que es lo que el pretende.

Sobre los requisitos para acceder a la beca, la verdad es que no se si son realmente necesarios, ¿eso se ha dicho ya?. Un poco si me da la sensación de que tiene pinta de apaño... pero no nos confundamos, una cosa es eso, y otra pringar las ideas contra la crisis de podemos. Hay que pensar con mas claridad.
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Y Mas votos para podemos. La Casta Le hace la campaña gratis....
Jaja. Que la casta ppsoe, en este caso psoe andaluz, que se mire la viga de su ojo en vez de la paja en el ajeno. Eres? Senadores expresidentes bajo sospecha? Y va a salir diciendo la presidenta andaluza que esto es muy grave? Jajaja.
El chaval tenía permiso del director del proyecto para trabajar desde madrid .... si lo han dicho mil veces. Ahhh, y la universidad donde dije digo hoy dice diego. En que quedamos?
NO MAS CASTA, NO MAS PPSOE
Blackfedora escribió:Menudo caradura.

¿Quien? :-?
Un partido con jose motta en sus filas no me inspiran confianza
Castel_ escribió:
Mistercho escribió:

Un saludo.

¿Y dónde está la frontera? ¿Ser enchufado en un curro de 1500 al mes todavía no es casta? ¿Y de 3000? ¿Es el coche oficial lo que define la "castidad"? XD XD

Como ya dije en algún post anterior, el que conoce como se investiga un poco, sabe que la presencialidad no tiene nada que ver con realizar o no el trabajo, salvo en ensayos de laboratorio o uso de equipamientos de ese estilo. Hoy en día con internet y la potencia de un ordenador doméstico, se puede hacer gran parte de la investigación desde casa. Mi ex jefe (y yo tb) se echaba currando por ejemplo hasta las tantas de la madrugada cuando hacía falta, y esas horas no las computaba nadie.

Cierto que esta forma de hacer las cosas es peligrosa porque da pie a abusos por el otro extremo (gente que haga como que trabaja sin dar palo al agua), pero salvo que sea personal funcionario o laboral permanente, esa gente se queda en la calle a la de dos.

Por tanto, a priori tengo que creer en la integridad de Errejón y que este asunto está manipuladísimo para que parezca más de lo que es, que va a ser nada.

Pero es que esa clase de defensa que le hacéis, es casi peor que la propia acusación:

- Si el enchufe es para un curro normalito, entonces eso no es "casta" ni es corrupción...

- Es normal recurrir a gente conocida, sabiendo que son capaces de desempeñar el trabajo...

Si aceptamos eso porque sí, entonces puede que haya que aceptarlo cuando la alcaldesa de Alicante enchufaba a 30 o 40 conocidos por la cara, o cuando en no se cuál empresa o institución pública, hay 10 currantes que son parientes de algún sindicalista del Comité de Empresa o del funcionario X de turno.

Si Podemos vende la regeneración integral de la política española, no se pueden aceptar ni tan siquiera los pequeños actos viciados. Y no, antes de que nadie vuelva por donde siempre, ninguna de estas chorradas es comparable CUANTITATIVAMENTE al Secretario de Estado o empresario que trinca millones. Pero si tu visión política es CUALITATIVAMENTE binaria, o blanco o negro, eso hay que aplicarlo para todos por igual.

Como lo de Pablo Iglesias saliéndose por la tangente con la historia del machismo cuando le preguntan por el tema de su novia en Rivas. A todos (creo yo) nos pareció vergonzoso cuando Ana Mato negó saber nada del dinero que pagaba esos deportivos y esas vacaciones de lujo que se pegaba con su marido, y nos indignábamos precisamente porque era el colmo del cinismo fingir desconocimiento cuando convives con una persona. Pues en el otro caso, más de lo mismo. Lo suyo era mojarse y defender la honradez de tu pareja, y después, derivar el asunto a su formación política, sí. Después.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Yo tengo claro que no voy a cambiar mi voto por unas supuestas irregularidades que ya veremos en qué van a quedar. Y menos después enterarme en "Las Mañanas de Cuatro" que Rajoy ha pedido a los medios una campaña antipodemos. Por cierto, muy de tapadillo ha pasado esta noticia de las triquiñuelas del gobierno para frenar la que se le viene encima en unos meses con la continuación del caso Púnica:

El juez Ruz se somete a sí mismo a ‘aislamiento’ voluntario como protesta… y el PP entra en estado de pánico

http://www.elplural.com/2014/12/03/el-juez-ruz-se-somete-a-si-mismo-a-aislamiento-voluntario-como-protesta-y-el-pp-entra-en-estado-de-panico/
bartletrules escribió:¿Y dónde está la frontera? ¿Ser enchufado en un curro de 1500 al mes todavía no es casta? ¿Y de 3000? ¿Es el coche oficial lo que define la "castidad"? XD XD

Es que la casta no se define por lo que cobras. Se define por el uso de influencias políticas para dar beneficios a ti mismo o amiguetes ya sea de forma directa o indirecta. El señor que cambia la ley del suelo para que el piso de su amiga se revalorice es casta. El señor que hace que el ave pase por un pueblo de mala muerte para que el piso de su amiguita se revalorice es casta. El señor que adecúa las leyes para beneficio de otra amiguita a cambio de unos trajes es casta. El señor que ofrece trajes a cambio de favores políticos es casta. El señor que usa el dinero de los contribuyentes para financiar su empresa privada es casta. El señor que manda a los políticos hacer y deshacer a su beneficio es casta.

Un enchufe es un abuso del sistema. Pero la casta no es el que abusa del sistema, la casta es la que manipula el sistema para poder abusar de él.
Reakl escribió:
bartletrules escribió:¿Y dónde está la frontera? ¿Ser enchufado en un curro de 1500 al mes todavía no es casta? ¿Y de 3000? ¿Es el coche oficial lo que define la "castidad"? XD XD

Es que la casta no se define por lo que cobras. Se define por el uso de influencias políticas para dar beneficios a ti mismo o amiguetes ya sea de forma directa o indirecta. El señor que cambia la ley del suelo para que el piso de su amiga se revalorice es casta. El señor que hace que el ave pase por un pueblo de mala muerte para que el piso de su amiguita se revalorice es casta. El señor que adecúa las leyes para beneficio de otra amiguita a cambio de unos trajes es casta. El señor que ofrece trajes a cambio de favores políticos es casta. El señor que usa el dinero de los contribuyentes para financiar su empresa privada es casta. El señor que manda a los políticos hacer y deshacer a su beneficio es casta.

Un enchufe es un abuso del sistema. Pero la casta no es el que abusa del sistema, la casta es la que manipula el sistema para poder abusar de él.

En último término, no hay diferencia formal. Todo ello es un abuso del sistema, la diferencia es que uno abuse desde un puesto con competencias muy delimitadas, o que lo haga desde un puesto con potestad reglamentaria de cualquier clase (que le habilitan para "cambiar el sistema" a su favor, como tú dices).

No son comparables los efectos, pero son actitudes censurables por igual.
bartletrules escribió:
¿Y dónde está la frontera? ¿Ser enchufado en un curro de 1500 al mes todavía no es casta? ¿Y de 3000? ¿Es el coche oficial lo que define la "castidad"? XD XD

Casta se refiere al poder político-económico que gobierna y utiliza el poder para sus propios intereses (como es lógico, salvo que en este caso resulta que el poder lo tiene el 1%). Alguien que hace chanchullos en la economía informal, por ejemplo, es probablemente el sujeto más opuesto a la casta, y sin embargo no paga impuestos, no está dado de alta, se beneficia de enchufes, etc.
Reakl escribió:

Vamos que la novia/pareja/amiga supuestamente es casta por sus apaños con viviendas protegidas ademas de adjudicación de"concursos", el señor que se aprovecha supuestamente de una asociación sin animo de lucro para trincar unos dineritos es casta , pero sin embargo aquel que se aprovecha del sistema para trincar un sueldo no merecido, eliminando un potencial puesto de trabajo para otro ciudadano tengo que aceptar que abusa y no es casta?

Oye a que me suena esto... ahhhh y tu mas de los partidos clásicos. Tu ultima afirmacion tiene delito, para mi sinvergüenzas que no "casta" es tanto uno como otro.

Un saludo
Menudo personaje , solamente 1.500 euros al mes , madre de dio [facepalm]
bartletrules escribió:En último término, no hay diferencia formal. Todo ello es un abuso del sistema, la diferencia es que uno abuse desde un puesto con competencias muy delimitadas, o que lo haga desde un puesto con potestad reglamentaria de cualquier clase (que le habilitan para "cambiar el sistema" a su favor, como tú dices).

No son comparables los efectos, pero son actitudes censurables por igual.

Hombre. Para nada son actitudes iguales. Una persona que no paga el IVA por un agujero, es una persona que pilla lo que está en el ecosistema social y lo aprovecha. Una persona que hace un agujero legal para no pagar el IVA, es una persona que está destruyendo el ecosistema social.

Después de todo es el político el responsable de que no haya agujeros. Para arreglar estas cosas se les paga. No le puedes exigir al ciudadano que se haga cargo de la política que no han hecho los políticos.

bollitos escribió:Vamos que la novia/pareja/amiga supuestamente es casta por sus apaños con viviendas protegidas ademas de adjudicación de"concursos", el señor que se aprovecha supuestamente de una asociación sin animo de lucro para trincar unos dineritos es casta , pero sin embargo aquel que se aprovecha del sistema para trincar un sueldo no merecido, eliminando un potencial puesto de trabajo para otro ciudadano tengo que aceptar que abusa y no es casta?

Repito:
Después de todo es el político el responsable de que no haya agujeros. Para arreglar estas cosas se les paga. No le puedes exigir al ciudadano que se haga cargo de la política que no han hecho los políticos.

Y sí, si la novia de Pablo Iglesias ha usado sus influencias políticas para conceder favores (que te recuerdo que se demostró que no ha sido así al final), también sería casta. Y el problema lo tendría pablo por pincharse a una castosa, que a ver si eso va a ser contagioso. Por eso no votaría a IU.

El político hace y el ciudadano usa. Es bastante diferente. Y por cierto, atento a la definición de y tú más. Que desde que se ha empezado a acusar a los políticos de usar el tu quoque como argumento electoral la gente no para de sacarlo hasta para mear. El tu quoque se usa para decir que la otra persona hace lo mismo. Por lo tanto, el que está usando la falacia del tu quoque es aquel que equipara lo de errejón con lo de los políticos. Precisamente decir que el ciudadano que no paga el IVA no puede ser considerado igual que un político que manipula el sistema o un banquero que manipula a los políticos es justamente lo opuesto al tu quoque.
Es para mi muy lamentable que se esté llamando casta a Errejón por haber tenido enchufe para una beca de investigación. ¿Sois vosotros casta? ¿No habéis recibido nunca un trabajo porque conocíais a alguien que conocía a otro alguien? Eso no es casta, os estáis equivocando, eso es España, también viene por la lacra de gobernantes que tenemos, pero no es directamente por ellos.

Aunque sí debe decirse que no está del todo bien lo que ha pasado, nunca sabremos si ha cumplido o no con el objeto de investigación, mientras que digan que sí, para mi es suficiente. No creo que pueda compararse a Errejón con Rajoy, con los hijos de De Guindos o con los de Ánsar, Aguirre o Gallardón, que están colocados en puestos donde cobran de todos nosotros por la cara de ser quienes son, sin experiencia alguna previa y no precisamente de becarios.

Qué discusión más absurda que habéis tenido en 66 páginas... pero es que claro, si esto es todo lo que tiene la casta para defenderse... no me extraña que tengan fecha de caducidad bien cercana.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Qué discusión más absurda que habéis tenido en 66 páginas... pero es que claro, si esto es todo lo que tiene la casta para defenderse... no me extraña que tengan fecha de caducidad bien cercana.

¿y que esperabas? ¿que dijeran que el Ministro Errejón ha enchufado a X amigo como su asesor? ¿que el Ministro Errejón hace favores a sus empresarios amiguetes?

Si es lo que yo dije desde el principio: ya da igual lo que se diga de Pablo & cia, sea verdad o mentira, ya la trampa del voto útil está bien trabada desde hace pocos meses sobre la masa votante borreguil.

Por tanto, estos votantes despacharán cualquier polémica con un "cibersorayo" "ladrán luego cabalgamos" y demás. Y si les apretases mucho y dieses muy buenos argumentos acabarían preguntándote con la cara desencajada y desesperados y medio lloriqueando una de las preguntas borreguiles por excelencia: ¿pero a quien votamos si no?!!!. "sí, sí, serán malos..... ¡¡¡pero es que la PPSOE son peores!!!! ¡¡¡y no voy a votar a otros porque es tirar el voto!!!!"

viva er voto útil !!!!!!! Habemus nuevo bipartidismo para los próximos 35 años. Luego ya si eso vendrán los lloriqueos en los foros "buahhh es que TODOS los políticos son iguales, no falla" "buahhh es que ya no voto nunca más a nadie, todos son iguales" "buahhhh es que no nos merecemos estos políticos tan malos" "buahhhh buahhhh"..... luego ya si eso.

ANEXO.: aprovecho este hilo para denunciar la caradura de moderadores (no se si todos o algunos, que se de por aludido quien quiera) de EOL, cerrando los hilos "incómodos" para podemos y dejando los que son a favor de podemos, como este mismo, donde el título del hilo es claramente tendencioso.
congrio7 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿y que esperabas? ¿que dijeran que el Ministro Errejón ha enchufado a X amigo como su asesor? ¿que el Ministro Errejón hace favores a sus empresarios amiguetes?

Si es lo que yo dije desde el principio. Ya da igual lo que se diga de Pablo & cia, sea verdad o mentira, ya la trampa del voto útil está bien trabada desde hace pocos meses sobre el típico votante borreguil.

Por tanto, estos votantes despacharán cualquier polémica con un "cibersorayo" "ladrán luego cabalgamos" y demás. Porque "sí, sí, serán malos..... ¡¡¡pero es que la PPSOE son peores!!!! ¡¡¡y no voy a votar a otros porque es tirar el voto!!!!"

Como siempre admiradores y detractores actuáis igual, pasando a todos por el colador contrario. Yo no apoyo a Podemos ni creo que lo vaya a hacer nunca, pero igual que me permito la licencia de señalar lo que hacen mal me permito la de señalar lo qué no me parece que esté mal. Apúntatelo para cuando me veas criticar a Podemos no quedarte asustado.

Deberíamos intentar tener un debate de algún contenido intelectual, con esto no quiero decir que hablemos del futuro de la democracia mundial, sino quiero decir que hablar de si Errejón se limpia bien el culo o no es algo muy absurdo, igual que si vamos a criticarle porque cuando era pequeño una vez robó unas pilas de un supermercado o si se fumó un porro. Seamos serios porque comparar a Rajoy & Company con Errejón que ha recibido una beca y ha estado trabajando a distancia, cuando la entidad universitaria afirma que ha cumplido con creces su cometido, es rebajar el discurso al nivel de catadura moral de cucaracha.

Pongamos una báscula y vemos el problema cuantitativamente. Millones de € que ha defraudado Errejón, 0,0001, millones de € que han desfalcado desde PP y PSOE, incalculable tendiendo a PIB. Vamos, yo no compararía nunca tu masa corporal con la del sol para decir que eres como el sol, porque la gente me miraría como si fuera full retarded.

Vayamos más allá, comparemos el concepto, por si tuviera similitud. Te dan una beca de investigación que debe ser realizada en oficina, convences al superior de que es mejor que te permitan realizar tu cometido fuera. Todos contentos siempre que el becador quede satisfecho con el objeto a estudiar/resultados del estudio. Un partido político se dedica a espoliar los recursos de un país cual mafia, financiándose ilegalmente para poder perpetuarse en el poder, privatizando empresas públicas para regalárselas a sus amigos y por el camino generando una infraestructura a sobrecoste para poder inflarse a cobrar comisiones. Está claro que es prácticamente lo mismo y que aquí todo el mundo es casta y vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Cada día estoy más convencido de que lo que falla es la mentalidad de los españoles que son maniqueos por naturaleza y no pueden escapar a esa necesidad de estás conmigo o contra mi. Y así nos va.
Soy totalmente contrario al maniqueismo. Lo odio. Aún así, seguramente caiga en él, pero trato de evitarlo a toda costa.

Claro que no es comparable lo de Errejón a lo del PPSOE, pero es que tampoco lo es el grado de poder que tienen unos y otros. De ahí mi pregunta inicial: ¿que esperabas que dijesen de Errejón, que ha estafado miles de millones de euros con Bankia?

Pero aún así, me atrevo a afirmar que si llegaran al poder no robarían ni 100 menos que el PPSOE, pero aún así me parece que la alternativa al PPSOE que la masa borreguil ha elegido es lamentable: unos feminazis, acomodados con la vida totalmente resuelta dentro de lo público (alejados, por tanto, del pueblo al que dicen representar) y con esa bazofia propia del siglo XIX de izquierdas y derechas siempre presente.
Reakl escribió:Un enchufe es un abuso del sistema. Pero la casta no es el que abusa del sistema, la casta es la que manipula el sistema para poder abusar de él.

Entonces si Podemos pretende aumentar los servicios püblicos, entre los que se incluye la universidad pública, a la que pertenece el nucleo duro de su consejo ciudadano ¿es casta?

Sea como sea, la casta en este caso deben de ser unos centenares de personas a lo máximo, no hay tantas personas con capacidad de manipular el sistema, las cupulas de los partidos que controlan los parlamentarios y poco más.
Gurlukovich escribió:Entonces si Podemos pretende aumentar los servicios püblicos, entre los que se incluye la universidad pública, a la que pertenece el nucleo duro de su consejo ciudadano ¿es casta?

Si lo hace para favorecer a amiguetes, sí. Si lo hace para aumentar la calidad de la enseñanza pública de todos los ciudadanos, no.

Creo que es bastante sencillo de entender. Entiendo que queráis abrir la bolsa de la casta tanto como para que quepa todo el mundo y a: quitarle valor a las intenciones de podemos, b: quitarle valor al estado. Pero creo que la gente que está hasta los cojones tiene bastante claro de qué está harta. No tienes que decirle que también tiene que estar harta de otra cosa.

Gurlukovich escribió:Sea como sea, la casta en este caso deben de ser unos centenares de personas a lo máximo, no hay tantas personas con capacidad de manipular el sistema, las cupulas de los partidos que controlan los parlamentarios y poco más.

Será que no hay políticos, ayuntamientos, enchufes y e influencias políticas.
congrio7 escribió:Soy totalmente contrario al maniqueismo. Lo odio. Aún así, seguramente caiga en él, pero trato de evitarlo a toda costa.

Claro que no es comparable lo de Errejón a lo del PPSOE, pero es que tampoco lo es el grado de poder que tienen unos y otros. De ahí mi pregunta inicial: ¿que esperabas que dijesen de Errejón, que ha estafado miles de millones de euros con Bankia?

Pero aún así, me atrevo a afirmar que si llegaran al poder no robarían ni 100 menos que el PPSOE, pero aún así me parece que la alternativa al PPSOE que la masa borreguil ha elegido es lamentable: unos feminazis, acomodados con la vida totalmente resuelta dentro de lo público (alejados, por tanto, del pueblo al que dicen representar) y con esa bazofia propia del siglo XIX de izquierdas y derechas siempre presente.

Sí, es posible que yo tampoco comparta la opción que ha elegido la mayoría para apoyar y acabar con el bipartidismo, a poco que leas en este mismo hilo podrás ver que he vertido mis críticas y dudas sobre la formación. Sobre lo de feminazis, si es en el sentido estricto de la palabra, creo que para nada son feminazis, de hecho es que hasta diría que pasan del feminismo como de la mierda, más allá del plano visual.

Lo de acomodados... si algún día entras en la política verás que si eres un pobre que no puede llegar a fin de mes, llegar a dedicar mucho tiempo a la política es impensable, además, tener el conocimiento para poder hacerlo y además ser un pobre tirado es harto complicado que se dé en el mismo ser, así que lo de alejados del pueblo al que dicen representar es, cuando menos, falaz.

Si algo tiene Podemos es que intenta pasar del arquetipo de izquierda y derecha reinventándolo, no sé con qué grado de éxito, pero ver como hay manadas de peperos votando a Podemos debería servir para desterrar el mito de izquierda y derecha al que estamos acostumbrados, otra cosa es que vaya a mejor o a peor, que sería objeto de otro debate, o de retomar el que propuse yo en mis anteriores intervenciones.
Lucy_Sky_Diam escribió:
congrio7 escribió:Soy totalmente contrario al maniqueismo. Lo odio. Aún así, seguramente caiga en él, pero trato de evitarlo a toda costa.

Sí, es posible que yo tampoco comparta la opción que ha elegido la mayoría para apoyar y acabar con el bipartidismo, a poco que leas en este mismo hilo podrás ver que he vertido mis críticas y dudas sobre la formación. Sobre lo de feminazis, si es en el sentido estricto de la palabra, creo que para nada son feminazis, de hecho es que hasta diría que pasan del feminismo como de la mierda, más allá del plano visual.

Lo de acomodados... si algún día entras en la política verás que si eres un pobre que no puede llegar a fin de mes, llegar a dedicar mucho tiempo a la política es impensable, además, tener el conocimiento para poder hacerlo y además ser un pobre tirado es harto complicado que se dé en el mismo ser, así que lo de alejados del pueblo al que dicen representar es, cuando menos, falaz.

Si algo tiene Podemos es que intenta pasar del arquetipo de izquierda y derecha reinventándolo, no sé con qué grado de éxito, pero ver como hay manadas de peperos votando a Podemos debería servir para desterrar el mito de izquierda y derecha al que estamos acostumbrados, otra cosa es que vaya a mejor o a peor, que sería objeto de otro debate, o de retomar el que propuse yo en mis anteriores intervenciones.

Yo juzgo por los hechos, no por lo que me digan ellos de sí mismos (faltaría más). Y esto más acentuado cuando se trata de juzgar a políticos.

Y lo que yo veo que es lo que dije en el anterior post.

Lo de peperos que se pasan a podemos no me demuestra nada, salvo que son unos borregos, igual que antes había votantes que se pasaban de pp a psoe y viceversa.
Reakl escribió:

Vaya vaya

viewtopic.php?p=1737573727

Reakl escribió:
jbauer3000 escribió:Ya. Y un obrero cómo puede ser casta? Que me he quedado con curiosidad.

Reakl escribió:Como por ejemplo, los que se dedican a defender los intereses políticos a cambio de beneficios.

jbauer3000 escribió:¬_¬ No lo veo, pero bueno, da igual, que si no, nos eternizamos.

Hombre. Será que no hay enchufados en el mundo laboral. Y basta con que tengas un familiar enchufado para querer defender los intereses de determinado partido. No tienes por qué ser tú mismo. Por eso el PPSOE cuela tan bien en las poblaciones de menos de 1000 habitantes, porque quieras que no, todos se conocen a todos y el que no es familiar del cargo politico de turno es amigo.
Reakl escribió:Si lo hace para favorecer a amiguetes, sí. Si lo hace para aumentar la calidad de la enseñanza pública de todos los ciudadanos, no.

Creo que es bastante sencillo de entender. Entiendo que queráis abrir la bolsa de la casta tanto como para que quepa todo el mundo y a: quitarle valor a las intenciones de podemos, b: quitarle valor al estado. Pero creo que la gente que está hasta los cojones tiene bastante claro de qué está harta. No tienes que decirle que también tiene que estar harta de otra

Será que no hay políticos, ayuntamientos, enchufes y e influencias políticas.

¿Entonces si los del PP creen firmemente que beneficia a los españoles construir carreteras, aves, aeropuertos y proteger sus ahorros rescatando bancos, ya no son casta? Vale que algunos coleguillas se lucran, pero todos los ciudadanos se benefician.
Lo que pasa es que casta es "quien es casta y además me interesa que lo sea porque no piensa como yo".
Los ayuntamientos no tienen competencias para legislar, solo se "aprovechan de los huecos".
945 respuestas